Connect with us

Mundo Economía

Grupo 365 nombra a Patricia Cortizas como nueva Ceo

Publicado

el

Grupo 365 nombra a Patricia Cortizas como nueva Ceo

(Información remitida por la entidad que la firma:)

  • El nombramiento marca el inicio a una nueva etapa centrada en el crecimiento y la transformación

Grupo 365 anuncia el nombramiento de Patricia Cortizas como nueva CEO, efectiva desde el 1 de febrero. Su incorporación al grupo marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento y eficiencia, impulsando la transformación del modelo de negocio del grupo y reforzando su compromiso con la innovación y la excelencia operativa.

Cortizas aporta una sólida experiencia en liderazgo empresarial y gestión estratégica, adquirida a lo largo de más de dos décadas en Mercadona, donde ha sido clave en áreas como Expansión, Relaciones Institucionales y, más recientemente, en la dirección de Recursos Humanos. Su visión transformadora y su compromiso con el buen gobierno se reflejan en su participación en diversos consejos asesores, como Wagestream y OmnicomPRGroup, y en su formación en liderazgo y gobernanza en instituciones de prestigio como el IESE y el Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A).

«Estamos encantados de anunciar la incorporación de Patricia Cortizas como consejera delegada. Es una profesional con una gran experiencia y una visión estratégica alineada con el modelo de empresa que queremos ser. Confiamos plenamente en que su liderazgo nos permitirá afrontar esta nueva etapa con todas las garantías necesarias, consolidando nuestro crecimiento y reforzando los valores que nos han traído hasta aquí”, ha afirmado Juan Antonio Tena, fundador del Grupo.

Por su parte, Patricia Cortizas ha declarado que “es un honor asumir la dirección de este grupo familiar. Mi propósito inicial es definir e implantar una estrategia centrada en las personas, la innovación y el crecimiento sostenible, conservando la esencia y los valores que han convertido a Grupo 365 en una referencia en el sector. Considero que es el momento de explorar nuevas oportunidades de desarrollo y expansión”.

Este nombramiento refleja el compromiso del Consejo de Administración de Grupo 365 con una gestión basada en el buen gobierno, la visión a largo plazo y la excelencia operativa, siempre con las personas en el centro de su estrategia.

Sobre Grupo 365

Grupo 365 es una empresa familiar, fundada en 1999 por Emilia Castro y Juan Antonio Tena, que se ha consolidado como un referente en el sector. Con un equipo de más de 1.400 profesionales, elabora a diario en su obrador productos que fusionan tradición e innovación. Estos llegan a más de 200 puntos de venta, donde la compañía se distingue por su trato cercano y una experiencia de compra única.

Contacto prensa. Nal3 - Marta Liñán marta@nal3.com

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Grupo 365 nombra a Patricia Cortizas como nueva Ceo se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

EVOWALL inicia el montaje de «La Termal», proyecto piloto de viviendas industrializadas de energía positiva

Publicado

el

Pie de foto: Render del proyecto "La Termal" Autor: Evowall Technology

(Información remitida por la entidad que la firma:)

EVOWALL, empresa catalana de construcción industrializada sostenible, inicia en marzo el montaje de «La Termal», un innovador proyecto de energía positiva enmarcado en el programa europeo REN+HOMES. Gracias a su tecnología, la obra, ejecutada por ROIG Construcciones, reducirá significativamente los plazos sin comprometer calidad ni sostenibilidad, posicionando a EVOWALL como referente en edificación eficiente

La transformación digital del proyecto

Más allá de la colaboración entre promotores, arquitectos y especialistas, la clave del éxito en este proyecto ha sido la capacidad de Evowall para liderar la transformación digital en la construcción. En este proceso, Evowall se encarga de toda la digitalización del proyecto, desde la estructura portante hasta la envolvente completa. Los paneles EvoWall se modelan en BIM, incluyendo la estructura de acero, el mortero ligero Evo-in y el resto de materiales que los componen.  Así se calculan al milímetro los materiales y detalles necesarios, incluyendo los pasos para instalaciones y otros acabados que se realizarán en fábrica. Esta metodología de trabajo reduce errores, optimiza recursos y acelera los plazos de ejecución.

Del diseño a la obra: un sistema industrializado

Mientras se construía el sótano in situ, se fabricaban los paneles Evowall a medida, asegurando la máxima precisión. Estos paneles incluyen, además, componentes industrializados de la envolvente, lo que reduce drásticamente los tiempos de obra y asegura la eficiencia y la calidad. En este proyecto se incluyen: cajas de persianas y guías, cierres y remates perimetrales, aislamiento y estructura de la fachada ventilada, aislamiento para el SATE, aislamiento y rastreles en cubiertas inclinadas, y las rampas de escaleras. De esta manera, la fase de montaje es reducida, lo que permite completar la estructura y envolvente de los edificios en pocas semanas. Para garantizar un flujo de trabajo continuo y eficiente, el proceso de transporte y logística ha sido meticulosamente planificado para una instalación ágil y sin interrupciones, optimizando el montaje. Un paso adelante hacia la sostenibilidad europea

Más que un proyecto arquitectónico, «La Termal» es un modelo de innovación que sitúa a La Garriga como referente en sostenibilidad. Con certificación Passivhaus Plus, el edificio generará más energía de la que consumirá, contribuyendo a la descarbonización del sector y marcando un precedente en la construcción de viviendas eficientes.

Este es el único proyecto de obra nueva en España seleccionado por el programa REN+HOMES, financiado por la Unión Europea, consolidándose como un ejemplo de cómo la industrialización y la digitalización pueden transformar la manera en que se conciben y construyen edificios en Europa.

Seguir el montaje en directo

EVOWALL compartirá la evolución del montaje a través de sus redes sociales, como LinkedIn e Instagram. Además, se organizarán próximamente visitas técnicas para conocer de primera mano este sistema innovador.

Con este hito, EVOWALL reafirma su compromiso con la construcción sostenible y la excelencia industrializada, abriendo camino a una nueva era de edificios eficientes, de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Más información:

•  EVOWALL: www.evowall.com

•  Proyecto REN+HOMES: https://renplushomes.eu/

•  Hem Green&Balanced Architecture: https://www.hem.cat/ 

Contacto

Nombre contacto: Gemma Anguera

Descripción contacto: Evowall Technology

Teléfono de contacto: 675584485

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1261860/2021-05-04_184119-1.jpg

Pie de foto: Transporte de los paneles EvoWall

Autor: Evowall Technology

https://static.comunicae.com/photos/notas/1261860/EXT_04.jpg

Pie de foto: Render del proyecto «La Termal» Autor: Evowall Technology

https://static.comunicae.com/photos/notas/1261860/MUNTATGE_AUVINYA_H_2.jpg

Pie de foto: Ejemplo de montaje del sistema EvoWallAutor: Evowall Technology

https://static.comunicae.com/photos/notas/1261860/muntatge_forjat.jpg

Pie de foto: Ejemplo de montaje del sistema EvoWall

Autor: Evowall Technology

Videos

Archivos

https://static.comunicae.com/files/notas/2025/03/1261860/INFORMACIN_EVOWALL.pdf

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada EVOWALL inicia el montaje de «La Termal», proyecto piloto de viviendas industrializadas de energía positiva se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

El sector europeo del plástico apoya el objetivo del 25% de reciclado

Publicado

el

Bruselas (Euractiv.com/.es) – A pesar de que el Parlamento Europeo y el Consejo han estado dando largas a los objetivos de reciclado de plástico y acero para automóviles, el sector asegura que son metas factibles y necesarias para impulsar la demanda.

Según la propuesta de Bruselas para 2023, el 25% del plástico utilizado en vehículos nuevos debe proceder de materiales reciclados, incluidos los vehículos al final de su vida útil.

Tras un estudio de viabilidad, también puede adoptarse un objetivo para el acero, según Bruselas.

Pero tanto la Eurocámara como el Consejo (jefes de Estado y de Gobierno) han paralizado las negociaciones, puesto que algunos Estados miembros quieren rebajar el objetivo del plástico al 15%.

Pero la industria europea del reciclaje apoya el objetivo de la Comisión Europea del 25% de contenido reciclado para los plásticos de los vehículos nuevos.

Esa meta está «basada en una amplia investigación que demuestra que es factible» y es «la forma más eficiente de aumentar la circularidad de los plásticos de automoción», según explica a Euractiv María Vera Durán, directora de la Asociación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC).

Mientras tanto, varios fabricantes de automóviles han fijado ya sus propios objetivos de reciclado.

Volvo quiere incorporar un 25% de contenido reciclado para 2025, mientras que Renault se ha fijado un objetivo del 33% para 2030.

Mobilize Duo, un modelo del Grupo Renault que se lanzará en abril, incorporará un 60% de plástico reciclado, una cifra récord, según explica a Euractiv Raluca Barb, miembro de The Future is Neutral, un operador de economía circular del automóvil.

«Se trata de una primicia en la integración de material reciclado en los parachoques, una pieza especialmente exigente», comenta Barb al tiempo que añade que la mitad de estos materiales reciclados proceden de Vehículos Fuera de Uso (VFU).

En la actualidad, los fabricantes de automóviles utilizan entre un 5% y un 20% de materiales reciclados, según un estudio del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

«En la mayoría de los casos, el precio del plástico reciclado ofrece una ventaja competitiva sobre el plástico virgen», razón por la cual los fabricantes «han integrado a lo largo de los años el plástico reciclado en sus coches», comenta a Euractiv una fuente de Veolia, uno de los mayores recicladores de plásticos de Europa.

La capacidad de reciclado de plástico de la UE ha aumentado más de un 55% en los últimos cinco años, pero gran parte de ella sigue infrautilizada debido a la débil demanda, añade Duran.

La «introducción de medidas vinculantes para incentivar el uso de materiales reciclados» es «esencial para crear demanda en el mercado y garantizar las inversiones necesarias para aumentar la capacidad de reciclado en la UE», subraya.

///

[Editado por Martina Monti/Euractiv com y Fernando Heller/Euractiv.es]

The post El sector europeo del plástico apoya el objetivo del 25% de reciclado appeared first on Euractiv.es.

Seguir leyendo

Mundo Economía

La Teva Web vuelve a obtener el reconocimiento de Google Partner Premier 2025

Publicado

el

Pie de foto: El equipo de La Teva Web optimiza campañas como Google Partner.Autor: La Teva Web

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Google creó el programa Google Partners como una forma de garantizar que las empresas que gestionan publicidad en su plataforma cumplen con los más altos estándares de calidad y, dentro de este programa, el nivel Premier Partner es la máxima distinción, reservada solo para aquellas agencias que demuestran un desempeño excepcional

La Teva Web ha sido reconocida un año más como Google Partner Premier 2025. O lo que es lo mismo, se ha colocado entre el 3% de mejores agencias de Google Ads en España, reafirmando su compromiso con esto de hacer campañas publicitarias digitales. Desde 2017 y durante ocho años, han mantenido esta acreditación gracias a la experiencia obtenida y su enfoque en los resultados de sus clientes.

Y es que este reconocimiento no es fácil de lograr. Para alcanzarlo, no basta con cumplir los requisitos de certificación y volumen de inversión. Google evalúa a las agencias en función del crecimiento de sus clientes, capacidad de retención, diversificación de los formatos publicitarios que utilizan y la gestión del presupuesto.

¿Qué significa esto para los clientes?

Más allá del reconocimiento y de poder poner un sello en su página web, ser Partner Premier trae una serie de ventajas para los clientes que confían en La Teva Web:

•  Resultados garantizados: Google avala la calidad de sus estrategias publicitarias, certificando que sus campañas generan un impacto real en el crecimiento de los negocios de sus clientes.

•  Beneficios exclusivos: La agencia accede a descuentos y herramientas avanzadas que permiten optimizar al máximo la inversión publicitaria de sus clientes.

•  Soporte prioritario de Google: Tiene acceso anticipado a nuevas funcionalidades y soluciones innovadoras, mejorando constantemente la rentabilidad de las campañas.

•  Expertos certificados en todas las áreas: Su equipo cuenta con certificaciones en todas las categorías publicitarias de Google, desde búsqueda hasta shopping, display, vídeo y apps.

El camino para ser Google Partner Premier

Cada año, Google revisa los resultados de las agencias y selecciona a las que destacan en aspectos como la capacidad para ayudar a sus clientes a crecer mediante estrategias de publicidad eficaces. Además, La Teva Web ha demostrado su excelencia en la captación y gestión de nuevos clientes en Google Ads, asegurando su fidelización con campañas optimizadas y rentables.

La capacidad para diversificar estrategias más allá de la búsqueda, incluyendo diversos formatos, junto con una gestión eficiente del presupuesto, maximiza el retorno de inversión y garantiza resultados para sus clientes.

Una agencia certificada para impulsar negocios

Las empresas que buscan resultados, innovación y rentabilidad en sus campañas, pueden confiar en los profesionales de La Teva Web, ya que, como socio certificado por Google, está preparado para mejorar la visibilidad de cualquier negocio con estrategias de publicidad digital de alto rendimiento.

Sobre La Teva Web

La Teva Web es una agencia de diseño web y marketing digital en Barcelona con más de 20 años de trayectoria. Nació con la misión de ayudar a empresas y profesionales a adentrarse en el mundo digital, combinando el diseño web con estrategias efectivas de marketing online. A lo largo de los años, se ha consolidado como una de las primeras agencias en integrar diseño web y marketing digital de manera simultánea, destacando especialmente en posicionamiento SEO y campañas SEM. Su equipo multidisciplinar combina conocimientos en consultoría, diseño y estrategias digitales para ofrecer soluciones a medida para cada cliente.

Contacto

Nombre contacto: Carles

Descripción contacto: La Teva Web / Técnico Marketing

Teléfono de contacto: 932503586

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1261832/google-partner-premier-2025_ES.jpg

Pie de foto: Equipo completo de La Teva Web

Autor: La Teva Web

https://static.comunicae.com/photos/notas/1261832/_MG_1766.jpg

Pie de foto: El equipo de La Teva Web optimiza campañas como Google Partner.

Autor: La Teva Web

https://static.comunicae.com/photos/notas/1261832/_MG_1891.jpg

Pie de foto: La Teva Web celebra su acreditación como Google Partner Premier.

Autor: La Teva Web

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada La Teva Web vuelve a obtener el reconocimiento de Google Partner Premier 2025 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas