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Entrevista exclusiva con Alex González, CEO de Grupo Padelpoint

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Entrevista exclusiva con Alex González, CEO de Grupo Padelpoint

(Información remitida por la entidad que la firma:)

De La Nucía al mundo: El sueño de conquistar 92 países se hace realidad

Nos encontramos con Alex González en las instalaciones de Tienda Padelpoint en La Nucía, el epicentro de lo que hoy se ha convertido en una de las mayores empresas de distribución de material de pádel del mundo. Con más de 22 años de trayectoria, Alex nos recibe con la misma pasión que le llevó a transformar un modesto club de 2 pistas en un imperio global que factura decenas de millones de euros.

Alex, cuando iniciaste este proyecto hace casi 25 años en La Nucía, ¿imaginabas que estarías vendiendo en 92 países del mundo?

La verdad es que cuando empezamos con esas 2 pistas en 2003, jamás hubiéramos imaginado llegar donde estamos hoy. Es emocionante poder decir que hemos alcanzado ese reto de vender en 92 países del mundo a día de hoy. Hemos vivido el crecimiento del pádel en cada momento, y ahora tenemos el privilegio de estar presentes prácticamente en todos los rincones del planeta donde se juega este deporte.

Los números son impresionantes. Hablas de superar los 40 millones de facturación este año, cuando en 2024 facturasteis 25 millones. ¿Cómo se explica este crecimiento exponencial?

Estamos muy felices porque actualmente estamos más que doblando la facturación del año pasado mensualmente. El sector del pádel ha tenido un desarrollo vertiginoso, un crecimiento constante en todo el mundo, y nosotros hemos sabido posicionarnos como intermediarios entre esas grandes marcas que evolucionan y crecen, y estos cada vez más jugadores de pádel que cada vez exigen más. La inversión privada del más alto nivel, incluso grandes fondos de inversión, se están introduciendo en este mundo, y eso impulsa todo el ecosistema.

De la tienda por internet y 5 tiendas en 2024 a 15 puntos de venta actualmente entre España, Italia, Portugal y Marruecos, y el objetivo de superar las 20 franquicias. ¿Cuál es la estrategia de expansión?

La estrategia es clara: queremos estar cerca de esos jugadores de pádel allí donde estén. El pádel no para de crecer en todas las fronteras, incluso en países donde antes no se hubiera imaginado que se iban a volcar por el pádel tan fuertemente. Nuestro modelo de franquicias nos permite ofrecer ese servicio de asesoramiento técnico que es nuestro fuerte, nuestro plus, en cada uno de estos mercados. Cada punto de venta mantiene la esencia de lo que hacemos aquí en La Nucía: el asesoramiento personalizado y la posibilidad de probar el material antes de comprarlo.

Mencionas el asesoramiento técnico como diferencial. En un mercado cada vez más saturado, ¿qué hace especial a Padelpoint?

El consumidor de pádel, el jugador de pádel, exige máximas calidades, exige mejores servicios, exige mucho más que antes. Nosotros trabajamos para estar como intermediarios entre esas grandes marcas y estos jugadores cada vez más exigentes. Ofrecemos asesoramiento técnico online y telefónico 24/7, enviamos más de 600 pedidos al día, trabajamos en esos 92 países… pero siempre manteniendo esa cercanía. El material con el que cuenta un jugador de pádel para jugar hoy es eternamente superior al de hace 30 años, y nuestro trabajo es ayudarles a encontrar exactamente lo que necesitan.

Hablando de la evolución del material, ¿cómo ves la influencia de las figuras del pádel profesional en las ventas? Y aprovecho para preguntarte por una novedad muy importante: el relanzamiento de vuestra propia marca de palas Alacrán.Jugadores como Agustín Tapia, Galán, Lebrón, Paquito, Lamperti o Bela son referentes mundiales del pádel, con gran visibilidad que impulsa el consumo y las ventas. En este contexto, estamos muy orgullosos de haber relanzado nuestra marca de palas de pádel: Alacrán, con 8 nuevos modelos profesionales, destacando la Imperator. Tras casi 25 años de experiencia, hemos creado palas que realmente marcan la diferencia. La evolución del deporte exige marcas a su altura, y nosotros estamos preparados para ello.

De Padelpoint Europa enviando 600 pedidos diarios a conquistar 92 países. ¿Cuáles son los mercados más prometedores para el futuro?

Seguimos viendo países que se están volcando por el pádel fuertemente. Los países nórdicos, Italia, los países del este de Europa… Tenemos a diario jugadores que llegan de Bélgica, de Rusia, Ucrania, Eslovenia, Estonia. El pádel está rompiendo barreras geográficas y culturales. Marruecos ya es una realidad para nosotros, y vemos oportunidades enormes en mercados que hace unos años parecían impensables para este deporte.

El club de La Nucía sigue siendo el corazón de todo. ¿Cómo mantienes esa esencia local mientras conquistas el mundo?

Trabajamos con orgullo en el pádel desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía —premiada a nivel nacional e internacional— y en el Club de Pádel Meliá Villaitana. Con el apoyo del ayuntamiento, hemos organizado grandes eventos como cinco World Padel Tour, campeonatos de España y Europa. Nuestra esencia está en estas 13 pistas y en una escuela 100% amateur e integradora, para todas las edades. Además, abriremos próximamente Padelpoint Dénia con 10 pistas más, sumando un total de 30 entre los tres clubs. Aquí nació todo, y aquí seguimos, fieles a nuestros valores.

Mirando hacia el futuro, ¿cuál es el gran sueño de Alex González para Padelpoint?

Nuestro sueño es seguir creciendo junto al pádel. Aunque ya es enorme en España, el deporte sigue expandiéndose con nuevos clubes cada día. Queremos ser referencia mundial en distribución de material, manteniendo siempre la cercanía con el jugador, desde el amateur al profesional. El pádel nos ha dado mucho, y queremos seguir devolviéndoselo al deporte y a su comunidad.

Una última pregunta, Alex. ¿Qué consejo darías a un emprendedor que quiere seguir tus pasos en el mundo del deporte?

Que viva el deporte con pasión, que conozca profundamente su sector, y que nunca pierda de vista al usuario final. Nosotros empezamos siendo jugadores de pádel, entendemos las necesidades porque las hemos vivido. La clave está en mantener esa autenticidad, en seguir aprendiendo, y en no conformarse nunca. El pádel nos ha enseñado que siempre se puede mejorar, siempre se puede crecer, y siempre hay que estar preparados para el siguiente punto.

     Datos claves de la entrevista:

Facturación objetivo 2024: Superar los 40 millones de euros

Puntos de venta actuales: 15 (España, Italia, Portugal, Marruecos)

Objetivo de las franquicias: Superar las 20

Países de venta: 92 países mundialmente

Crecimiento mensual: Más del doble respecto al año anterior

Pedidos diarios: Más de 600

Trayectoria: Más de 22 años a pie de pista, desde las 2 pistas iniciales hasta las 30 pistas actuales

Esta entrevista refleja el momento cumbre de una empresa que ha sabido evolucionar desde sus raíces locales hasta convertirse en un referente global del pádel. Alex González mantiene ese equilibrio perfecto entre la ambición empresarial y la pasión deportiva que ha caracterizado su trayectoria.

 Contacto

Nombre del emisor: Tienda Padelpoint

Descripción de contacto: Gabinete Periodístico

Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

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Francia y Alemania se enfrentan por el controvertido diseño presupuestario de la UE

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Bruselas (Euractiv)- Francia y Alemania, dos de los principales contribuyentes al presupuesto de la UE, se enfrentaron el lunes en un intento de reunir a un grupo de países afines antes de las negociaciones sobre el próximo plan.

En un desayuno de trabajo previo al debate ministerial del lunes, nueve de los países que más contribuyen, entre ellos Holanda, Irlanda y Bélgica, trataron de coordinar su respuesta al presupuesto de 2 billones de euros propuesto por la Comisión para el periodo 2028-2034.

Todos coincidieron en que el plan es demasiado caro en su forma actual. «Para Suecia supondría un aumento del 60 % de nuestras contribuciones», dijo la ministra de Asuntos Europeos, Jessica Rosencrantz. «Eso no es realista». Un gran aumento de las contribuciones «no es aceptable, ni económica ni políticamente», dijo la ministra austriaca Claudia Plakolm.

El grupo sigue dividido sobre qué recortar y cómo remodelar el presupuesto, que ha desatado la polémica desde que la Comisión lo propuso en julio. Alemania, junto con Suecia, los Países Bajos y Finlandia, es una firme defensora de los controvertidos planes de reforma de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, para fusionar y recortar drásticamente las subvenciones agrícolas y regionales.

Francia, en cambio, va en la dirección contraria. En la reunión del lunes, el ministro delegado de Asuntos Europeos de Francia, Benjamin Haddad, pidió que se detuvieran las reformas agrícolas y respaldó el nuevo objetivo rural de Von der Leyen de gastar unos 50.000 millones de euros más en ayudas a los agricultores.

«La Comisión ha dado varias respuestas concretas que creo que van en la buena dirección, pero tenemos que ir más allá», dijo Haddad el lunes. Sin embargo, no llegó a pedir la retirada de los fondos agrícolas de los planes nacionales centralizados propuestos y negociados entre Bruselas y las capitales nacionales. En cambio, insistió en la necesidad de mantener un apoyo financiero suficiente.

Otros miembros del grupo también expresaron su preocupación. Irlanda argumentó que la asignación reservada a la Política Agrícola Común es inadecuada, mientras que Austria advirtió de que el planteamiento de la reforma «podría conducir a una fragmentación innecesaria».

Fuera del grupo de los nueve, la oposición a los recortes es aún más fuerte. «Es importante que este grupo se mantenga unido», dijo Rosencrantz.

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(Editado por mm/Euractiv.com y Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)

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Servimedia celebra un diálogo en Bruselas para hablar del papel de las cooperativas

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Madrid (Servimedia)- El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con varios expertos, acto organizado en colaboración con Bidafarma. En concreto, participarán la portavoz del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat, y la secretaria general del PSOE en el Parlamento Europeo, Leire Pajín.

También intervendrán el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance; el presidente de Cepes y de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño; el presidente de Cooperativas Europa y vicepresidente de Social Economy Europe, Giuseppe Guerini y el presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud, Carlos Zarco.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en Bruselas en la sede del periódico Euractiv, la plataforma online líder de noticias sobre política europea con la que Servimedia suscribió un acuerdo el pasado mes de junio para trabajar conjuntamente en la redacción y difusión de noticias sobre la Unión Europea.

Además, este diálogo podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas en verlo en directo deben inscribirse a través del formulario de la web ‘https://www.servimedia.es/index.php/dialogos/cooperativas’ para recibir el enlace a la emisión.

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(Editado por s/mjg/pai)

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La UE apuesta por gravar los paquetes pequeños para atajar la avalancha de importaciones chinas

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Los Estados miembros de la UE acordaron el jueves suprimir la exención de derechos de aduana para los pedidos de poco valor de gigantes minoristas como Temu y Shein, con el fin de hacer frente a la avalancha de importaciones chinas baratas.

En la actualidad no se gravan los paquetes de menos de 150 euros importados directamente a los consumidores de los Veintisiete, en muchos casos a través de plataformas basadas en China.

El año pasado entraron en la UE 4.600 millones de estos pequeños paquetes -más de 145 por segundo- y el 91 % procedía de China. La UE espera que esta cifra aumente.

Los Estados miembros y el ejecutivo de la UE esperan que la exención de derechos pueda suprimirse a partir de principios del próximo año, en lugar de en 2028. Ahora trabajan en «una solución simple y temporal que permita una aplicación anticipada lo antes posible», dijo un funcionario de la UE.

Los minoristas europeos afirman que se enfrentan a la competencia desleal de plataformas extranjeras, como AliExpress, Shein y Temu, que según ellos no suelen cumplir las estrictas normas de la UE sobre productos.

«Alcanzar un acuerdo político (…) envía una señal clara de que Europa se toma en serio la competencia leal y la defensa de los intereses de sus empresas», declaró tras el acuerdo el comisario de Comercio de la UE, Maroš Šefčovič. «Europa debe ser capaz de proteger eficazmente sus fronteras y defender la competencia leal», añadió.

La medida se produce en un momento en que la UE se esfuerza por reforzar la competitividad del continente, facilitando la actividad de las empresas europeas mediante la reducción de la burocracia.

Francia celebra la decisión

Francia está especialmente preocupada, ya que solo el año pasado se enviaron a su territorio unos 800 millones de paquetes de este tipo. El ministro francés de Economía, Roland Lescure, acogió con satisfacción la decisión, afirmando que los esfuerzos de París por alcanzar un acuerdo habían «dado sus frutos».

«Es un paso clave para la protección de los consumidores europeos y el mercado interior, para luchar más eficazmente contra la entrada de productos peligrosos y que no cumplen con la normativa europea», declaró Lescure a la AFP. «Hemos dado un paso importante para la soberanía económica de la Unión Europea», añadió el ministro.

Junto a la medida acordada el jueves, el Ejecutivo comunitario propuso en mayo una pequeña tasa de manipulación de paquetes por valor de dos euros. Los Estados miembros aún no se han puesto de acuerdo sobre la cuantía de la tasa, pero esperan que se aplique a partir de finales de 2026.

Hartos de esperar, algunos Estados ya han adelantado sus propios planes, entre ellos Rumanía, que ha impuesto una tasa de cinco euros a los paquetes pequeños.

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(Editado por Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)

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