Mundo Economía
En 2040 los nuevos casos de cáncer podrían superar los 30 millones a nivel global

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Hoy en día, el cáncer es una de las principales causas de muerte de millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en una problemática que demanda una mayor concientización, tratamiento y atención. De acuerdo con datos de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), 1 de cada 5 personas desarrollará esta enfermedad en su vida.
En ese sentido, Amgen se une a la iniciativa liderada por la UICC en el Día Mundial contra el Cáncer, el cual se conmemora el 4 de febrero de cada año. Tan solo en 2022, se registraron más de 9.7 millones de muertes por esta enfermedad, más de 19.9 millones de casos nuevos alrededor del mundo y expertos estiman que para el 2040, los nuevos casos de cáncer superarán los 30 millones.
Bajo el lema de “Unidos por lo Único”, a partir de este año y hasta 2027, el objetivo dictado por la UICC será reducir la carga global de cáncer y ofrecer atención centrada en las personas, lo que implica involucrar no solo a los pacientes, sino también a las familias y comunidades más allá del entorno clínico.
De acuerdo con el Dr. Max Saráchaga, director médico de Amgen México, “la atención centrada en las personas promueve la equidad e inclusión y tiene como fin brindar atención de mayor calidad a los pacientes. Es un enfoque que mejora la educación en salud y los resultados en prevención y tratamiento del cáncer”.
Uno de los cánceres con mayor incidencia en México es el de mama, del cual se reportaron más de 31,000 casos en 2022 y se presenta comúnmente en mujeres mayores de 50 años.
Entre los cánceres más comunes, también se encuentran el cáncer de pulmón y colorrectal. Este último con frecuencia se manifiesta en personas con sobrepeso y obesidad, y en quienes adoptan una dieta rica en carnes rojas y procesadas, tabaquismo y abuso de alcohol. De acuerdo con la Secretaría de Salud, cada año se diagnostican cerca de 15,000 casos nuevos de este tipo de cáncer.
En cuanto al cáncer de pulmón, se trata no solo uno de los principales en términos de incidencia, sino también en mortalidad, provocando más de 7,800 fallecimientos al año. Este padecimiento se divide en el de células pequeñas, presente casi exclusivamente en las personas con tabaquismo; y el de células no pequeñas, término utilizado para denominar a varios tipos de cáncer de pulmón que se comportan de manera similar.
Alineados con el propósito de la campaña “Unidos por lo Único”, Amgen México, líder en el desarrollo de tratamientos biotecnológicos, cuenta con un enfoque dirigido hacia las necesidades de los pacientes que atraviesan algunas de las enfermedades más complejas como el cáncer; siempre utilizando la ciencia e innovación a su favor.
“Amgen está comprometido a transformar el proceso que viven los pacientes en su lucha contra los cánceres más difíciles: aquellos que han sido resistentes a los medicamentos, los que avanzan rápidamente y aquellos con pocas opciones de tratamiento,” explicó el Dr. Sarachaga.
“Las terapias personalizadas están diseñadas para adaptarse al caso de cada persona, mejorando notablemente su historia clínica y calidad de vida.”
El cáncer no distingue sexo o edades. Datos del INEGI indican que, en México, es la segunda causa de muerte entre los niños de 5 a 14 años. La leucemia linfoblástica aguda (LLA), es uno de los cánceres hematológicos más comunes en este sector de la población. Se estima que en México hay aproximadamente 5,000 nuevos casos anuales en menores de 19 años, y suele ocurrir con mayor frecuencia entre los dos y 5 años.
Por su parte, el mieloma múltiple es el segundo tipo de cáncer hematológico más común, representando el 1% de la carga total del cáncer y suele ser diagnosticado en personas mayores de 60 años, un sector de la población en México que cada vez se va haciendo más grueso.
“Existen opciones de tratamientos biotecnológicos que llegan a modificar el curso de la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes. En esencia, utilizan la biología y las capacidades del cuerpo humano a favor del paciente, inhibiendo la reproducción de las células malignas o conteniendo el efecto dominó provocado por la enfermedad”, indicó Saráchaga.
Agregó que Amgen México ha innovado con terapias de soporte que disminuyen el impacto que el cáncer tiene en la vida de los pacientes, atenuando los efectos secundarios que los tratamientos provocan en quienes viven con la enfermedad, tales como anemia, neutropenia febril, así como para eventos óseos derivados de metástasis.
Finalmente, hizo hincapié en la importancia de la detección temprana como herramienta para combatir esta enfermedad: “por ejemplo, para el cáncer de mama es fundamental realizarse autoexploraciones cada mes y programar mamografías periódicas, mientras que para el colorrectal hay pruebas de diagnóstico, como la inmunoquímica fecal, que pueden realizarse a partir de los 50 años. Lo importante es que cada persona sea consciente de su salud y los riesgos a los que podríamos estar expuestos para detectar y accionar a tiempo.”
Acerca de Amgen
Amgen descubre, desarrolla, fabrica y suministra medicamentos innovadores para ayudar a millones de pacientes en su lucha contra algunas de las enfermedades más duras del mundo. Hace más de 40 años, Amgen ayudó a fundar la industria biotecnológica y sigue a la vanguardia de la innovación, utilizando la tecnología y los datos genéticos humanos para ir más allá de lo que se conoce hoy en día. Amgen está desarrollando una amplia y profunda cartera de medicamentos para tratar el cáncer, las cardiopatías, la osteoporosis, las enfermedades inflamatorias y las enfermedades raras.
En 2024, Amgen fue nombrada una de las «Empresas más innovadoras del mundo» por Fast Company y una de las «Mejores grandes empresas de Estados Unidos» por Forbes, entre otros reconocimientos externos. Amgen es una de las 30 empresas que componen el Dow Jones Industrial Average®, y también forma parte del Nasdaq-100 Index®, que incluye las empresas no financieras más grandes e innovadoras que cotizan en el mercado de valores Nasdaq en función de su capitalización bursátil.
Visita: https://www.amgen.com.mx y síguenos en X @AmgenMexico, Facebook
Amgen México y LinkedIn Amgen
Contacto: Nadia García / 55 48493285 (agencia RRPP) nadia.garcia@bcw-global.com Katya Vite / 55 41345123 (agencia RRPP) katya.delgadillo@bcw-global.com
Fuentes:
World Cancer Day. Consultado el 21 de enero de 2025 desde: https://www.worldcancerday.org/sites/default/files/2024-10/wcd25_action_toolkit_fa_es.pdf
International Agency for Cancer Research, World Health Organization. All Cancers. Consultado el 13 de junio de 2024 desde: https://gco.iarc.who.int/media/globocan/factsheets/cancers/39-all-cancers-fact-sheet.pdf
International Agency for Research on Cancer, World Health Organization. Estimated number of new cases in 2020, Mexico, both sexes, all ages. Consultado el 14 de abril 2023 desde: https://gco.iarc.fr/today/online-Mexico
Factores de riesgo de CCR Consultado el 14 de abril 2023 desde: https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-colon-o-recto/causas-riesgos-prevencion/factores-de-riesgo.html
Gobierno de México. Día Mundial contra el Cáncer de Colon el 31 de marzo. Consultado el 08 de marzo de 2023 desde: https://www.gob.mx/insabi/articulos/dia-mundial-contra-el-cancer-de-colon-31-de-marzo?idiom=es#:~:text=el%20de%20colon%3F- ,En%20nuestro%20pa%C3%ADs%2C%20cada%20a%C3%B1o%20se%20diagnostican%20cerca%20de%2015,entidades%20del%20norte%20del%20pa%C3%ADs
https://gco.iarc.who.int/media/globocan/factsheets/populations/484-mexico-fact-sheet.pdf
Clavero R., José Miguel, et., al., Estado Actual del tratamiento del cáncer pulmonar. Revista Médica Clínica Las Condes. Consultado el 14 de abril 2023 desde: Estado actual del tratamiento del cáncer pulmonar | Revista Médica Clínica Las Condes (elsevier.es)
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). ESTADÍSTICAS DE DEFUNCIONES REGISTRADAS (EDR) 2022. Consultado el 13 de junio de 2024 desde: https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2023/EDR/EDR2022-Dft.pdf
Cáncer infantil en México. Secretaría de gobernación. Gobierno de México. 2021. Consultado el 18 de enero de 2024.
ESMO, Anticancer Found. Serie de Guías para pacientes ESMO/FCC. Consultado el 23 de enero de 2025. https://www.esmo.org/content/download/138236/2546627/file/ESMieloma-Multiple-Guia-para-Pacientes.pdf
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada En 2040 los nuevos casos de cáncer podrían superar los 30 millones a nivel global se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Los canales digitales se consolidan como forma mayoritaria de relación con los bancos

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El Instituto Español de Banca y Finanzas ha celebrado una nueva sesión del ‘Banking Lab’ titulada ‘Pagos digitales y experiencia de usuario: innovación en el nuevo ecosistema financiero’. En ella se presentó la II Edición del ‘Observatorio Banca y Sociedad’, elaborado por Grupo Inmark y participaron Ana Delia Revilla, business development manager of multi-clients studies en Grupo Inmark; Ángel Nigorra, director general de Bizum; y Santiago Carbó, catedrático y director de Papeles de Economía de Funcas
Según la investigación elaborada por Grupo Inmark para AEB, CECA y UNACC, tres de cada cuatro personas utilizan el canal online para realizar gestiones bancarias. Esta vía se consolida como forma mayoritaria de relación con los bancos, con un porcentaje de digitales financieros del 72,2%, sin dejar atrás la oficina y el cajero.
Ángel Nigorra, ha destacado que el ecosistema de pagos en España «está experimentando una transformación acelerada, gracias a la colaboración y el compromiso de las entidades bancarias con la transformación digital». También, la creciente adopción de tecnologías innovadoras por parte de los usuarios, que «buscan en ellas comodidad, seguridad e inmediatez para sus pagos».
La adopción tecnológica se refleja en el grado de satisfacción del cliente. La banca móvil lidera con un 89% de usuarios que se declaran muy o bastante satisfechos; seguida por la banca por Internet (78,5%), el gestor personal (76,9%), la oficina (72,3%), el cajero automático (70,1%) y la banca telefónica (58%).
«La experiencia de uso lleva cada vez más a utilizar de manera habitual la banca online, frente a la presencial», ha afirmado Ana Delia Revilla. De hecho, según el «Observatorio Banca y Sociedad», el 52,4% de las personas ha utilizado la banca móvil en las últimas 24 horas, frente al 5,8% en el caso del uso de la oficina y del 19,8% del cajero. Además, la percepción de poco esfuerzo o ningún esfuerzo en la relación con los bancos ocupa la tercera mejor valoración, solo por detrás del comercio y los centros de enseñanza.
El Observatorio revela también que la seguridad es el factor más valorado para el 91,4%, seguido por la inclusión y accesibilidad a los servicios financieros, para el 86,4%; y por la digitalización, para el 79,3%. «Los medios de pago son uno de los principales mecanismos por los que las empresas participan y se integran en la vida económica; sin ellos, no sería posible realizar adecuadamente nuestras decisiones de consumo e inversión», ha señalado Santiago Carbó. «Son un eje fundamental para la inclusión financiera; por ello, es necesario y conveniente el buen funcionamiento de esos sistemas de pago, con eficiencia y buena experiencia de usuario», añade.
«La inclusión no es solo tener acceso a internet o a una app, sino entender, usar y confiar en esos canales», ha remarcado Revilla. «Es importante diseñar la accesibilidad desde el inicio, ofrecer formación personalizada y mantener opciones omnicanales». Según los datos del estudio, solo 3 de cada 10 personas declara haber recibido formación financiera, principalmente a través del sistema educativo y bancos.
Sobre la evolución de los bancos en la última década, Carbó ha destacado que «el sector bancario español ha innovado notablemente en medios de pago, lo que le permite mantener el liderazgo en los mismos, a pesar de la fuerte competencia de otros operadores». Por su parte, Nigorra ha señalado que «uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos es la creación de un sistema de pagos europeo soberano».
Contacto Nombre contacto: María Lozano Descripción contacto: Associate, Media Relations. Weber Shandwiclk Teléfono de contacto: 917458639
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1264694/Fotografa_01.jpg
Pie de foto: Instituto Español de Banca y Finanzas
Autor: Instituto Español de Banca y Finanzas
Archivos
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Los canales digitales se consolidan como forma mayoritaria de relación con los bancos se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Sonde3 refuerza su liderazgo en España y avanza como referente internacional

(Información remitida por la entidad que la firma:)
» La compañía española irrumpe en la escena global como la empresa independiente líder en nuestro país y se convierte en un referente emergente en la industria musical internacional
En un momento clave para la transformación de la industria musical, Sonde3 se consolida como la promotora y agencia de management independiente número uno en España, culminando un año histórico de expansión, grandes producciones y proyección internacional que la posiciona como uno de los actores más influyentes del sector.
Con un crecimiento de facturación superior al 40% respecto al año anterior, Sonde3 ha superado todos los estándares previstos, liderando la organización de 7 festivales, 25 giras nacionales e internacionales y con operaciones en 23 países. En total, la compañía ha producido en el último año más de 600 eventos musicales en vivo, superando la venta de 500.000 entradas y llevando la experiencia de la música en vivo a decenas de miles de espectadores en múltiples mercados clave de Europa y Latinoamérica.
Uno de los hitos más trascendentes del año fue la llegada a España del festival internacional Music Bank, un icono del fenómeno global del K-Pop. Esta primera edición, organizada por Sonde3, no solo atrajo a miles de seguidores, sino que estableció un precedente en la historia de los eventos musicales de nuestro país. A ello se suma el desembarco de Green Day en territorio español con una de las giras más esperadas del calendario mundial, así como el rotundo sold out de Trueno en el Movistar Arena, cuya venta anticipada agotó localidades semanas antes del evento. Todos ellos fueron producidos con el sello distintivo de Sonde3, caracterizado por la excelencia, la visión global y la cercanía con el artista.
Desde sus inicios, Sonde3 ha seguido una filosofía clara que busca convertir la música en directo en una experiencia transformadora. Su enfoque humanista, que combina talento artístico, estrategia cultural e innovación técnica, ha convertido a la compañía en un puente sólido entre artistas, audiencias e instituciones. Su roster diverso, que abarca desde iconos consolidados hasta nuevas voces emergentes en múltiples géneros, demuestra su capacidad para adaptarse a una industria dinámica, competitiva y en constante evolución.
“La música no es solo espectáculo; también es identidad, emoción y cambio. Y eso es lo que perseguimos en cada proyecto”, afirma Germán Quimasó, CEO de Sonde3. “Este reconocimiento como líderes del sector independiente refleja un trabajo apasionado, comprometido y profundamente conectado con el poder cultural de la música en vivo”.
Con una visión ambiciosa y alianzas estratégicas en plena expansión, Sonde3 se prepara ahora para su siguiente capítulo, que consistirá en la internacionalización definitiva. Próximamente, se anunciarán nuevos proyectos en territorios clave que prometen seguir reconfigurando el mapa de la música en directo a nivel global.
Sobre Sonde3
Sonde3 es una promotora musical y agencia de management independiente con sede en Madrid, líder del sector en España y con creciente proyección internacional. Organiza algunos de los festivales más destacados del país, como SanSan Festival, Festival Río Babel, Music Bank World Tour, WOMAD Cáceres, SonRías Baixas y Aiara Fest.
La empresa representa a artistas como Álvaro de Luna, Travis Birds, Macaco, Rayden, La Pegatina, Morochos o Mr. Kilombo, y es promotora de giras nacionales e internacionales como las de Trueno, Cypress Hill, Guitarricadelafuente, Rawayana o Dubioza Kolektiv. Su enfoque artístico y estratégico la ha convertido en un referente en la música en vivo a nivel nacional e internacional.
Contacto Nombre del emisor: Sonde3 Descripción de contacto: Gabinete Periodístico Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Sonde3 refuerza su liderazgo en España y avanza como referente internacional se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Barcelona consolida su liderazgo en inversión inmobiliaria con el respaldo de GG Real Estate Barcelona

(Información remitida por la entidad que la firma:)
En los últimos años, el mercado inmobiliario barcelonés ha experimentado un notable dinamismo, atrayendo tanto a compradores nacionales como internacionales. Este fenómeno ha posicionado a la ciudad como uno de los destinos más atractivos para la inversión inmobiliaria en el sur de Europa. El crecimiento sostenido de la demanda, unido a la estabilidad económica y al atractivo estilo de vida mediterráneo, ha convertido a Barcelona en un polo estratégico para capitales interesados en el sector residencial y comercial. En este escenario de consolidación, firmas especializadas como GG Real Estate Barcelona juegan un papel fundamental, ofreciendo servicios a medida para inversores exigentes.
La demanda internacional impulsa el mercado premium
La llegada constante de compradores extranjeros ha reconfigurado el panorama de la vivienda de alta gama en Barcelona. GG Real Estate Barcelona, con más de 30 años de experiencia, se ha convertido en un referente para quienes buscan propiedades exclusivas en zonas como Eixample, Pedralbes, Sarrià y otras áreas prime de los alrededores como Maresme o Garraf. La agencia destaca por su enfoque integral, que incluye asesoramiento legal, financiero y fiscal, lo que facilita a los inversores internacionales realizar operaciones seguras y eficientes.
El equipo de más de 30 expertos multilingües de la firma ofrece un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de cada cliente. Esto ha sido clave para generar confianza en mercados como el ruso, el británico, el alemán, el estadounidense y otras regiones europeas como Francia, Suiza o los Países Bajos, que continúan siendo protagonistas en la adquisición de viviendas de lujo en la capital catalana y sus alrededores.
Tendencias sostenidas y perspectivas de crecimiento
Según datos del sector, la inversión inmobiliaria en Barcelona ha registrado un incremento del 32% en el último año. La escasez de suelo disponible, combinada con una demanda robusta, ha provocado una revalorización significativa de los activos. GG Real Estate Barcelona proyecta que esta tendencia se mantendrá, especialmente en el segmento de propiedades con alto valor arquitectónico y ubicaciones privilegiadas.
A pesar de la reciente reforma fiscal y tributaria, los inversores siguen mostrando un alto interés por activos de gran valor, como hoteles, residencias exclusivas y masías situadas tanto en la ciudad como en zonas colindantes de alto atractivo. La estabilidad política y la mejora de infraestructuras urbanas refuerzan el atractivo de la ciudad para quienes buscan un refugio de inversión sólido. En este contexto, GG Real Estate Barcelona se posiciona como un socio estratégico para canalizar capitales hacia oportunidades inmobiliarias de alto rendimiento.
Con un enfoque basado en la transparencia, el conocimiento del mercado local y la excelencia en el servicio, la compañía sigue fortaleciendo la presencia internacional de Barcelona como destino clave para la inversión inmobiliaria.
Contacto: Nombre del emisor: GG Real Estate Barcelona Descripción de contacto: Gabinete Periodístico Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Barcelona consolida su liderazgo en inversión inmobiliaria con el respaldo de GG Real Estate Barcelona se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía2 días
Fortalecer educación financiera y ampliar acceso a servicios, retos clave en Centroamérica
-
Ciencia y Salud3 días
Año 2030: un “escenario optimista y realista” para el principio del fin de la alopecia
-
Ciencia y Salud3 días
Las enfermedades crónicas evitables, las que más muertes causan en Europa, según Eurostat
-
Newswire3 días
La exposición cultural Lingnan en Río de Janeiro refuerza los lazos entre los países BRICS
-
Mundo Política2 días
Grecia se enfrenta a una oleada migratoria, mientras Libia y Turquía estrechan lazos en el Mediterráneo
-
Mundo Economía2 días
Aumentan un 1,3% los accidentes laborales en 2024 según el Observatorio de siniestralidad Mutua Universal
-
Newswire2 días
UAG será sede del 3er Foro Mundial de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos
-
Newswire3 días
El puente de Bybit hacia Wall Street se amplía con las acciones tokenizadas xStocks