Mundo Economía
«El Secreto del Dinero»: el bestseller para lograr la clave oculta de la abundancia financiera

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Jorge Muñoz Parral, autor del bestseller y mentor internacional, desvela los principios ocultos de la riqueza en su nueva obra que está revolucionando la educación financiera. El libro cuenta con más de 10.000 ejemplares vendidos y una comunidad de más de 1,3 millones de seguidores. Además, es triple bestseller en Amazon en tres categorías
Jorge Muñoz Parral, escritor, coach e influencer, ha publicado recientemente su libro El Secreto del Dinero, una obra que está transformando la manera de entender la abundancia y la prosperidad.
A diferencia de los libros tradicionales sobre finanzas, esta obra no se limita únicamente a consejos sobre ahorro e inversión. El Secreto del Dinero va más allá, revelando una fórmula milenaria basada en la Cábala y estrategias de manifestación para desbloquear el flujo de la abundancia.
Inspirado en enseñanzas judías y estrategias financieras ocultas, el libro expone el conocimiento que ha sido resguardado por siglos y que ahora se encuentra al alcance de todos.
Una obra literaria que rompe paradigmas
Este éxito editorial responde a la necesidad creciente de desmentir mitos sobre el dinero y dotar a los lectores de herramientas reales para generar abundancia.
Entre las claves más destacadas, el libro expone los secretos mejor guardados sobre la riqueza y cómo desbloquear el flujo de dinero en la vida, desmonta creencias limitantes sobre el éxito financiero, comparte técnicas prácticas basadas en neurociencia y manifestación financiera y, por último, presenta casos reales de éxito y estrategias aplicables en el día a día.
Un fenómeno mundial
Desde el momento de su lanzamiento, El Secreto del Dinero ha logrado alcanzar el triple bestseller en Amazon, consolidándose así en las categorías de finanzas, crecimiento personal y éxito.
Su importancia se ha visto reflejada en miles de testimonios de lectores que han aplicado las enseñanzas y han visto como cambiaba su relación con el dinero de forma positiva.
En un contexto mundial en el que aproximadamente el 70% de personas vive con menos de 1.000 dólares en su cuenta bancaria, este libro llega con el propósito de romper los patrones de escasez y hacer llegar a sus lectores a una nueva mentalidad de prosperidad.
Jorge Muñoz Parral: un referente en educación financiera
El autor de El Secreto del Dinero es discípulo de Mario Sabán, Tony Robbins y Grant Cardone. Muñoz Parral combina su formación en filosofía con su conocimiento en Cábala y finanzas.
«Este no es un libro más sobre dinero. Es el resultado de años de estudio, práctica y prueba en mi propia vida. La riqueza no es cuestión de suerte, sino de conocer y aplicar las reglas del juego. Este libro es una llave que puede cambiar vidas», afirma Jorge Muñoz Parral, autor bestseller y mentor internacional.
Su enfoque totalmente innovador en estos ámbitos ha logrado cautivar a miles de seguidores en redes sociales, convirtiéndolo en un referente del desarrollo personal y la educación financiera.
Gracias a sus cursos, programas, mentorías y coaching es posible que sus alumnos amplíen la visión y encuentren las diferentes perspectivas que permitan encontrar la manera de alimentarse, entrenar y vivir.
Es posible adquirir el libro en Amazon: https://amzn.eu/d/2aPNYPf
También se pueden seguir las novedades de Jorge Muñoz Parral en su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/jorgemunozpr
Contacto Nombre contacto: Jorge Muñoz Parral Descripción contacto: Escritor Teléfono de contacto: +34659809002
Imágenes
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Pie de foto: El Libro tripe bestseller en Amazon
Autor: JORGE MUÑOZ PARRAL
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Pie de foto: Jorge es autor bestseller y tiene más de 1,3M de seguidores
Autor: JORGE MUÑOZ PARRAL
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Autor: JORGE MUÑOZ PARRAL
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Mundo Economía
A la conquista de la industria europea de la moda: ¿Se ha impuesto Shein?
París (Euractiv)- La apertura de la primera tienda Shein del mundo en París hace tres semanas ha causado alarma entre las autoridades públicas, el sector textil y las asociaciones de consumidores, que temen la llegada de la moda ultrarrápida china a Europa.
Las operaciones de Shein en Europa son muy controvertidas. Pero a pesar de las fuertes objeciones éticas y medioambientales, cientos de clientes hicieron cola ante el Bazar de l’Hôtel de Ville (BHV) el 5 de noviembre, donde la marca china, imbatiblemente barata, abrió su primera tienda física.
Las críticas no son generalizadas, y muchos consumidores están deseosos de comprar estas prendas. Aisseta Keita fue una de las primeras 500 personas que entraron en la tienda de París. «Estoy totalmente en contra de las muñecas [sexuales ] que Shein vende en su página web. Pero en cuanto a la ropa, es igual a la que encuentras en Zara o H&M», dijo. «Si puedo comprar en tiendas de estas marcas, también puedo comprar en Shein. Estoy a favor de la ropa a precios razonables y accesibles para todos. No todo el mundo puede permitirse comprar productos de marca».
No es casualidad que la primera tienda de Shein esté en París. Francia es su mayor mercado en la Unión Europea, con 23 millones de consumidores activos. El instituto británico de investigación Oxford Economics calcula que las actividades de Shein generaron 640 millones de euros en la economía francesa en 2023 y crearon cerca de 3.000 puestos de trabajo.
Demanda de ropa barata
La Organización Europea de Consumidores (BEUC) de Bruselas reconoce este éxito. «Hay una fuerte demanda de ropa barata. Shein y otras empresas de moda rápida la ofrecen, lo que en sí mismo no es censurable», afirma Nora Shoki, abogada de la BEUC.
El «pero» radica en la escala de Shein, dijo Shoki. «La marca está presente en todas las redes sociales y, por tanto, en todos los teléfonos. Esto hace casi imposible que los consumidores escapen a ella».
Muchos han dado el paso del teléfono a la tienda presencial. «Más de 50.000 personas vinieron a descubrir Shein en el BHV», escribió Frédéric Merlin, de la Société des Grands Magasins (SGM), propietaria de BHV, en Instagram el 10 de noviembre, cinco días después de la aperturaq de la tienda de Shein en París.
Un transeúnte que entró en la tienda «por curiosidad» comparó la calidad de Shein con la de las marcas La Redoute, 3 Suisses y Monoprix. Según su experiencia profesional, «los japoneses solo fabrican artículos de lujo, al igual que los coreanos. Con los chinos, encontramos problemas de acabados y calidad».
¿La muerte del Made in EU?
Shein ha sido acusada de competencia desleal y de destruir el sector textil francés y europeo. El 19 de noviembre, 12 federaciones profesionales y un centenar de marcas decidieron emprender una acción sin precedentes y demandar a Shein por competencia desleal. Con un producto medio en la web francesa de Shein que cuesta 7,90 euros y un catálogo que crece en más de 7.000 nuevos artículos al día, los minoristas tradicionales de ropa se sienten desbordados.
La única excepción es el minorista de moda francés Pimkie, que se encuentra en dificultades financieras y ha decidido jugársela asociándose con la marca asiática. «Nuestro objetivo es alcanzar los 100 millones de euros en ventas con Shein en 2028, lo que representa un tercio de nuestro negocio» explicó a Le Monde Salih Halassi, director general de Pimkie.
La Federación Francesa de Comercio y Distribución afirma que la fusión «agrava una distorsión insoportable de la competencia, denunciada desde hace tiempo por los profesionales del sector» y pone en peligro la industria textil francesa y europea.
Sin embargo, Quentin Ruffat, portavoz de Shein en Francia, señaló a Franceinfo que la compañía llegó a Francia en 2018. Sostiene que la empresa «no puede ser culpada de todos los males de la industria francesa de la moda rápida».
Precios más elevados que en el online
Los precios en la tienda de París están más cerca de la moda rápida que de la moda ultrarrápida de la oferta online. Un mono vaquero se vende por 69 euros, un jersey por 22 euros o una chaqueta por 45 euros. Esta discrepancia entre la web y la tienda no ha pasado desapercibida para los clientes de Shein.
Manuel Morales, profesor e investigador de la Escuela de Comercio de Clermont, afirma que es inevitable: «Shein no solo debe tener en cuenta el coste de los productos fabricados en China, sino también todo lo asociado al funcionamiento de una tienda, es decir, los costes de almacenamiento, alquiler y electricidad», explica.
Estos costes fijos influyen en los precios de los productos que se venden en la tienda. Morales compara Shein con Zara, afirmando que «entre el 40 % y el 60 % de la producción del grupo español Inditex -propietario de Zara, entre otras marcas- se realiza fuera de la UE, frente al 100 % de la producción de Shein».
Ruffat, por su parte, señaló que Shein tiene 10.000 proveedores en China, muchos de los cuales abastecen también a otras marcas francesas de prêt-à-porter. «Kiabi, Decathlon y Zara tienen los mismos proveedores que nosotros», dijo.
Moda rápida o no, «la mayoría de los tejidos procede del sudeste asiático, no sólo de China», afirmó Morales.
Saltarse las normas
Los productores textiles europeos acusan a Shein de saltarse las normas medioambientales, laborales y de seguridad de los consumidores, y Bruselas exige cada vez más respuestas. La Comisión Europea ha solicitado dos veces información a la empresa en virtud de la Ley de Servicios Digitales (en junio de 2024 y febrero de 2025), mientras que las asociaciones de consumidores multiplican las quejas. En junio, la BEUC presentó una denuncia contra Shein ante la Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección de los consumidores por prácticas engañosas.
Varios Estados miembros también han tomado medidas. Este verano, Italia y Francia multaron a la empresa con 1 y 40 millones de euros, respectivamente. El 1 de septiembre, la autoridad francesa de protección de datos impuso otra multa de 150 millones de euros a la entidad europea de Shein en Dublín por incumplir las normas sobre rastreo de cookies.
En respuesta, la empresa alega que está invirtiendo para cumplir las normas de la UE. Un portavoz declaró a los medios de comunicación que Shein gastó «más de 15 millones de euros en seguridad de los productos en 2025» para garantizar su cumplimiento.
«Shein está especializada en un sector de nicho, la venta de ropa de bajo coste por internet, que antes no estaba regulado. Esto ha supuesto importantes beneficios para la empresa, sobre todo en los dos últimos años», afirmó Morales.
Impuesto a los paquetes pequeños
La Asamblea Nacional francesa también ha aprobado un impuesto de 2 euros a los paquetes pequeños importados de fuera de la UE, y varios Estados miembros están presionando para poner fin a la exención aduanera de la que se benefician los productos de valor inferior a 150 euros.
Para apoyar al sector textil europeo, la Comisión tiene previsto crear la asociación «Textiles del futuro» dotada con 60 millones de euros en el marco de Horizonte Europa 2025-27.
Según Morales, la trayectoria de Shein depende ahora de la normativa. «Shein solo podrá convertirse en un actor como los demás si la legislación fija el marco de actuación», afirmó.
El futuro de la moda europea sigue en el aire.
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(Editado por ow, cs, cm/Euractiv.com y Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)
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Mundo Economía
Los gobiernos abogan por una reestructuración de las instituciones de la UE para reducir costes
Bruselas (Euractiv)- Los gobiernos europeos abogan por una profunda simplificación de las instituciones de la UE. Opinan que la administración de Bruselas debe someterse al mismo esfuerzo de racionalización que se está imponiendo en otros ámbitos, según un proyecto de posición sobre el próximo presupuesto al que ha tenido acceso Euractiv.
El texto -que recoge la incipiente posición conjunta de las capitales en el Consejo- reclama «disciplina presupuestaria» en todos los organismos de la UE, incluidos el Parlamento Europeo y la Comisión, y advierte de que el plan de gasto posterior a 2028 no debe contener «márgenes excesivos» Las propuestas apuntan a una reorganización profunda de la estructura administrativa de la UE.
«Los esfuerzos de simplificación en todos los ámbitos políticos, incluidos los paquetes ómnibus y la reducción del número de programas [del Marco Financiero Plurianual], así como la introducción de nuevas tecnologías, incluida la IA, deberían conducir a una reducción de las cargas administrativas y a los ahorros correspondientes», reza el documento.
En julio, la Comisión propuso destinar 118.000 millones de euros a costes administrativos dentro de un presupuesto de 2 billones de euros -frente a los 82.000 millones del ciclo actual-, un fuerte aumento que los gobiernos han cuestionado en medio del ajuste interno del cinturón.
Revisar periódicamente los gastos
El documento invita a todas las instituciones, órganos, oficinas y agencias de la UE «a revisar periódicamente sus gastos administrativos». Los diplomáticos quieren escuchar ideas del comisario de Presupuesto, Piotr Serafin, sobre cómo hacer más eficiente la cooperación entre las instituciones de la UE en ámbitos como la informática, la ciberseguridad, la contratación pública y los edificios de oficinas.
La Comisión también ha pedido a los gobiernos financiación para 2.500 puestos adicionales de funcionarios en el próximo ciclo presupuestario. Pero en una reunión interna celebrada en noviembre, Serafin dijo al personal que era probable que persistiera la pauta de «nuevas tareas sin nuevos recursos».
Sugirió que cuanto más se comprometa la institución con su «Revisión a Gran Escala» en curso -un esfuerzo por modernizar los flujos de trabajo de la Comisión- más sólidos serán sus argumentos a la hora de pedir dinero extra a los gobiernos nacionales.
En la misma reunión, Ilze Juhansone, secretaria general de la Comisión, cuestionó las arraigadas prácticas de trabajo en el Berlaymont. «Hay muchas cosas que hacemos porque siempre las hemos hecho», dijo. «¿Para qué necesitamos este informe de 25 páginas si sabemos que nadie lo va a leer?»
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Con información de Eddy Wax
(Editado por ew, cz/Euractiv.com y Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)
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Mundo Economía
Por qué la economía española no va tan bien
Madrid, Bruselas (Euractiv)- En Europa hay muchas ideas equivocadas sobre España. La mayoría de los españoles, por ejemplo, nunca duerme la siesta. La sangría no es la bebida favorita del país. Y casi nadie asiste regularmente a los toros. Pero el mayor error, del que han sido víctimas muchos periódicos, políticos y economistas, es que la economía española, la cuarta de la UE, está «en auge». Según indicadores clave, como el crecimiento de la productividad, el desempleo y también las encuestas a los ciudadanos, no es así.
De hecho, los numerosos artículos que ensalzan la «milagrosa»economía española se basan abrumadoramente en el hecho de que el PIB del país -el valor total de sus bienes y servicios producidos- está aumentando rápidamente.
En comparación con otros países de la UE, es cierto que el crecimiento del PIB español ha sido extraordinario en los últimos años. CaixaBank, el mayor prestamista nacional del país, informó a principios de esta semana de que la producción de España ha aumentado un 10 % desde 2019, muy por encima de la media de la eurozona del 6,4 % y la friolera de cien veces más que la anémica expansión del 0,1 %de Alemania.
El rápido crecimiento tampoco muestra signos de remitir. A principios de mes, la Comisión Europea y el Banco de España elevaron sus previsiones de crecimiento para este año hasta el 2,9 %, más del doble de la media prevista para la UE (1,4 %). «Se espera que el crecimiento del PIB real siga siendo fuerte en 2025», señaló la Comisión, añadiendo que también se espera que «la actividad económica» «se mantenga robusta» hasta 2027.
Datos no tan prometedores
Pero, como señala José Boscá, economista del centro de estudios FEDEA de Madrid, los datos del PIB español «no son tan prometedores» si se ajustan al crecimiento de su población, que también ha aumentado en los últimos años. «Si sólo evaluamos el crecimiento económico basándonos en los datos del PIB, hay factores que no estamos teniendo en cuenta», afirma Boscá.
De hecho, el crecimiento del PIB español es en gran medida consecuencia directa de su creciente población. El aumento de la inmigración -especialmente la procedente de América Latina- ha hecho que la población total de España se dispare en los últimos años y, como era de esperar, también ha provocado un aumento de su producción y consumo totales.
Según el Real Instituto Elcano, la población inmigrante del país ha aumentado en unas 600.000 personas al año desde el final de la pandemia, lo que ha llevado a su población a un récord de casi 50 millones. Aproximadamente una de cada cinco personas que viven actualmente en España nació en el extranjero.
Además de impulsar la producción neta, la afluencia de trabajadores ha aumentado los ingresos públicos y, al moderar las subidas salariales, ha contribuido a mantener la inflación apenas una fracción por encima del objetivo del 2 % fijado por el Banco Central Europeo.
Vivir con los padres hasta los 30 años
Pero también ha exacerbado la escasez crónica de viviendas asequibles en España y ha agravado la crisis del coste de la vida, especialmente para los jóvenes, la gran mayoría de los cuales sigue viviendo con sus padres y una cuarta parte está actualmente en paro. Según los últimos datos disponibles de Eurostat, el español medio no abandona el hogar hasta los 30 años: muy por encima de la media de la Unión, que es de 26 años.
La ola de inmigración también ha hecho cada vez más difícil que España reduzca su tasa global de desempleo, que con un 10,45 % sigue siendo la más alta de la UE. Nueve de cada diez empleos creados entre enero de 2024 y marzo de 2025 fueron ocupados por trabajadores extranjeros, señala el Instituto Elcano. Muchos españoles con empleo han experimentado un tibio crecimiento de los salarios reales durante décadas, lo que ha limitado su poder adquisitivo y, en muchos casos, su motivación.
Estos factores explican por qué el «milagro» económico español no está siendo percibido mayoritariamente por sus ciudadanos. Una encuesta reciente del centro de investigación Funcas reveló que el 55 % de los españoles piensa que la situación económica es peor que antes de la pandemia, mientras que el 90 % cree que ha perdido poder adquisitivo.
¿Luz al final del túnel?
La inmigración no es la única razón del rápido ritmo de crecimiento de España. El auge del turismo tras la pandemia es también un factor importante, como lo es el cambio general del país hacia sectores de servicios de alto valor añadido, como el inmobiliario, el financiero y el de las tecnologías de la información.
«No se trata sólo del turismo, sino también de los servicios no turísticos», declaró el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, a la CNBC a principios de año. El hecho de que los 100.000 millones de euros anuales que España exporta en servicios no turísticos superen ahora los 95.000 millones de euros que exporta en turismo subraya también la «modernización de la economía española», afirmó.
Los inversores extranjeros, entre ellos el fabricante chino de baterías CATL y el gigante automovilístico Stellantis, se han visto atraídos por la energía relativamente barata de España, cuya abundante luz solar es cada vez más aprovechada por los fabricantes mediante inversiones en energía solar.
También han contribuido los pagos del fondo de la UE para la recuperación tras la pandemia. España está a punto de recibir de Bruselas un total de 163.000 millones de euros en subvenciones y préstamos para finales del año próximo: la segunda mayor cantidad del bloque, después de Italia.
Obstáculos estructurales
Pero persisten profundos obstáculos estructurales. Entre ellos, los elevados niveles de deuda pública en relación con el PIB heredado de la crisis y la pandemia de la eurozona; el desempleo generalizado; y la inestabilidad política engendrada en parte por el Gobierno en minoría del presidente Pedro Sánchez, envuelto en escándalos de corrupción que implican a su círculo más íntimo. Debido a la disfunción política, España no ha conseguido aprobar un nuevo presupuesto desde 2022, lo que ha obligado al Gobierno a prorrogar el de 2023, a pesar de que su floreciente población y sus sólidos ingresos fiscales han creado una nueva realidad en el país.
Dicho esto, ni siquiera un nuevo presupuesto solucionaría el mayor problema de España: la baja productividad. Boscá señaló que esto se debe en gran medida a la composición del sector industrial español, donde el 99,8 % de las empresas son pequeñas y medianas empresas de menos de 10 empleados. Este panorama industrial frena inevitablemente el crecimiento de la productividad y la inversión nacional.
«España depende totalmente de los ciclos económicos», afirma Judith Arnal, investigadora principal de Elcano y asesora independiente del Banco de España. «Y las reformas deben aplicarse urgentemente mientras la economía vaya bien».
Consumo privado e inversión
Además, como señalaba el informe de la Comisión de este mismo mes, la economía española -aunque menos expuesta que otros países de la UE a las perturbaciones comerciales de EE. UU. y China- sigue dependiendo en gran medida del turismo de otras naciones exportadoras, como Alemania, que son vulnerables en el contexto actual.
Además, advirtió Bruselas, «una ralentización de los flujos migratorios más pronunciada de lo previsto podría reducir el dinamismo del mercado laboral, lo que se traduciría en unas perspectivas menos favorables para el consumo privado y la inversión.»
En resumen, España está creciendo, pero no como sugieren muchos titulares. Si se elimina el aumento de la población, el panorama es mucho menos milagroso. Y a menos que la productividad se reactive, el auge seguirá siendo más estadístico que real. Para un país cargado de tópicos desde hace mucho tiempo, puede resultar que el mayor error de todos no se refiera a las siestas o a la sangría, sino a la fuerza de su recuperación.
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(Editado por Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)
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