Mundo Economía
El papa anima a mantener «el cooperativismo y el trabajo en equipo» al recibir a Covirán

El papa Francisco alentó este sábado a «seguir con el cooperativismo» y «el trabajo en equipo y esfuerzo» durante una audiencia privada con consejeros y directivos de la cooperativa española de distribución alimentaria Covirán, según explicó su presidente, José Antonio Benito.
El pontífice se reunió con una comitiva de 20 personas de la cooperativa de origen granadino a primera hora de la mañana, antes de su audiencia general, y les transmitió un mensaje de apoyo.
«Nos ha transmitido que sigamos con el cooperativismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, y que la unión de muchos pequeños hace uno grande», relató Benito a EFE a la salida del encuentro.
El presidente de Covirán describió el encuentro como «muy emocionante» e «histórico para la cooperativa, para todos sus socios y trabajadores», e hizo hincapié en su importancia «incluso para la economía social española, precisamente en el Año Mundial del Cooperativismo«.
Valores compartidos

En la audiencia, de unos 30 minutos, Benito compartió con Francisco que la visión de Covirán «coincide con el mensaje del Evangelio y los valores defendidos por el Papa». También recordó que el movimiento cooperativista en España nació «como una respuesta solidaria a las necesidades, guiado por los valores del Evangelio».
El papa en su discurso destacó la labor que realizan como empresa y como fundación «pues la primera ayuda que podemos dar a la sociedad es poner en valor los bienes que tenemos, con un servicio profesional que afronte las necesidades reales de las personas y permita un desarrollo sostenible».
«Es desde ahí que podemos ofrecer nuestro auxilio a aquellos que, por causa de las calamidades naturales, la guerra, la discapacidad o la exclusión social, necesitan un apoyo ulterior. Ustedes se han propuesto alcanzar ambos estándares y me parece un hermoso propósito», afirmó.
Francisco tomó el nombre de la cooperativa «Virgen de las Angustias», patrona de Granada, para afirmar: «¿Qué mejor eslogan para una institución como la de ustedes que la gente pudiese decir que les han tratado ‘como lo hubiera hecho una madre’?».
Y sobre ‘las angustias» recordó: «Todos ustedes conocen bien la imagen que preside la Basílica de la Carrera de la Virgen. Nuestra Madre está ante Cristo yacente sobre una mesa, en vez de la tradicional representación del descendimiento de la cruz en el que María abraza a su Hijo. Esa mesa, donde yace Jesús, se nos presenta como tarea, poniendo en el banco de nuestro establecimiento, en el despacho de la oficina, el dolor del mundo que Jesús llevó hasta el calvario».
Obsequios de Covirán
Covirán cuenta con 2.535 supermercados en España y Portugal, 2.200 socios y más de 15.000 trabajadores.
Durante la visita, los miembros de la comitiva hicieron varios obsequios al papa, incluidos un cuadro en plata de la Virgen de las Angustias, un lote de productos de su marca de distintas zonas de España y una camiseta del equipo de baloncesto Covirán Granada, del que son el principal patrocinador.
Benito explicó que el papa bendijo una de las camisetas «para que esta temporada nos salvemos», y también se realizó un «simbólico donativo para las acciones de caridad que el Papa considere oportunas».
Uno de los principales motivos de la visita fue la celebración del 65 aniversario de la cooperativa el próximo año, además de su participación en el Año Internacional de las Cooperativas de la ONU, este año bajo el lema «Las cooperativas construyen un mundo mejor».
José Antonio Benito también agradeció al arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, quien les acompañó en esta ocasión. EFE
La entrada El papa anima a mantener «el cooperativismo y el trabajo en equipo» al recibir a Covirán se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
La Costa del Sol se pone a la altura de la Riviera francesa impulsada por el auge de las branded residences

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El mercado inmobiliario de lujo se posiciona en la Costa del Sol con las branded residences como tendencia en expansión. En este marco, Prestige Expo lanza Tyrian Residences en Estepona, el primer edificio frente al mar con servicios premium 24/7 y certificación WELL
La Costa del Sol se afianza como uno de los mercados residenciales de lujo más atractivos de Europa. En 2025, Marbella alcanzó un precio medio de 5.213 €/m², máximo histórico, mientras que en enclaves prime, como la Milla de Oro y Sierra Blanca, se registraron operaciones por encima de los 30.000 €/m². Estas cifras sitúan a la región en la misma conversación que Mónaco, la Riviera francesa o Portofino. A nivel nacional, seis de las diez calles más caras de España se encuentran en Málaga, con La Zagaleta (Benahavís) a la cabeza, donde el precio medio supera los 12 millones de euros por vivienda.
El salto responde no solo al paisaje, sino a una combinación de factores que ponen a la Costa del Sol en ventaja frente a otros destinos europeos de lujo. Con más de 320 días de sol al año, una red consolidada de colegios internacionales y hospitales privados, conexión aérea directa con las principales capitales del mundo y una comunidad cosmopolita de más de 150 nacionalidades, la región se está posicionando como la nueva dirección permanente del lujo. El polo tecnológico de Málaga añade además dinamismo, atrayendo a trabajadores cualificados y nómadas digitales que encuentran aquí un lugar donde vivir todo el año.
A este ecosistema se suman nuevos modelos residenciales. Las branded residences —proyectos que integran hospitalidad de lujo, servicios personalizados y seguridad avanzada— se consolidan como la respuesta natural a un comprador global que busca tener todo resuelto sin renunciar a la privacidad. Según el Wealth Report de Knight Frank, el 17% de los grandes patrimonios del mundo sitúan el lujo residencial y las branded residences entre sus segmentos prioritarios de inversión inmobiliaria. Según datos publicados por Idealista, España cuenta ya con más de 2.000 unidades de este tipo, y cerca del 60% se concentran en la Costa del Sol.
Marbella ha sido pionera con desarrollos de gran repercusión internacional como Design Hills Marbella con Dolce & Gabbana o Marea by Missoni en Finca Cortesin. Ahora, el concepto se expande hacia Estepona, donde Prestige Expo, en alianza con Grupo BZH, impulsa Tyrian Residences. Diseñado por el multipremiado estudio Yodezeen y adaptado localmente por Arata Arquitectura, Tyrian es el primer desarrollo frente al mar concebido como branded residence, con servicios premium y sin operador hotelero. «El comprador busca cada vez más proyectos que le ofrezcan un estilo de vida completo. Nuestro trabajo es anticiparnos a esas tendencias y crear desarrollos que respondan a las nuevas formas de vivir», afirma Vitaliy Rushchynskyy, CEO y fundador de Prestige Expo, la firma que en 2021 marcó un punto de inflexión con la venta de Villa Cullinan por 32 millones de euros, entonces la villa más cara de España.
En un mercado donde, según Knight Frank, más de cuatro de cada diez family offices planean aumentar su exposición al real estate en los próximos 18 meses, la zona se proyecta como un destino sólido, capaz de atraer capital privado global y de seguir marcando la pauta del lujo residencial europeo.
Contacto Nombre contacto: Constanza Llompart Laigle Descripción contacto: Prensa & Comunicación - Velmure Marketing Teléfono de contacto: 682690925
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1266053/Dolce_Gabbana_Design_Hills_Marbella_1.jpg
Pie de foto: Uno de los principales branded residences de Marbella.
Autor: Design Hills Dolce & Gabbana Marbella
https://static.comunicae.com/photos/notas/1266053/Fachada_Frontal_Tyrian_Residences_Estepona_1.jpg
Pie de foto: Desarrollado por Prestige Expo y BZH, con diseño de Yodezeen.
Autor: Tyrian Residences
https://static.comunicae.com/photos/notas/1266053/Marbella_Golden_Mile_1.jpg
Pie de foto: De fondo, el pico de La Concha, ícono geográfico de Marbella.
Autor: Velmure Studio
Pie de foto: El primer branded residence frente al mar en Estepona.
Autor: Tyrian Residences
https://static.comunicae.com/photos/notas/1266053/Vista_de_Sotogrande_1.jpg
Pie de foto: Golf con vistas al Mediterráneo, Gibraltar y la costa africana.
Autor: Velmure Studio
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada La Costa del Sol se pone a la altura de la Riviera francesa impulsada por el auge de las branded residences se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
El Gobierno aprueba este martes la actualización del cuadro macro que eleva el crecimiento por encima del 2,6%

Madrid (Servimedia) – El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este martes la actualización del cuadro macroeconómico y elevará la previsión de crecimiento del PIB español por encima del 2,6% de la revisión de abril.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este lunes, en la reunión interparlamentaria socialista, que la economía española ha superado “todas las previsiones realizadas” y de ahí la necesidad de “elevar las previsiones para 2025” en el cuadro macroeconómico.
“España es el país que más crece y que más empleo crea, y la cuarta economía que más reduce su deuda pública”, expresó Sánchez.
El mandatario señaló que este avance económico es el resultado de “las reformas que están dando frutos”, pero también agradeció el aporte de “empresas, trabajadores y familias”, por lo que solo puede interpretarse como “un éxito de país”.
En abril, el Gobierno aprobó una actualización del cuadro macroeconómico en el que mantuvo la perspectiva de crecimiento en el 2,6% para este año, si bien reconoció cambios en el peso de los factores que aportaban a ese repunte.
Por entonces, se mantenía la incertidumbre causada por la guerra comercial de Estados Unidos y se contemplaba un arancel del 20% para la Unión Europea (UE), si bien se encontraba pausado por la tregua arancelaria.
El Ejecutivo calculó entonces un impacto negativo de una décima para el PIB español, pero se veía compensada por una décima positiva del consumo privado.
Casi cinco meses después, y ya con un acuerdo comercial de por medio entre Estados Unidos y la UE, se conoce que el arancel no será del 20%, sino del 15%.
Además, en este tiempo también se han publicado nuevos datos del PIB español. En julio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó de que la economía española había avanzado un 0,7% en el segundo trimestre, su repunte más alto desde el segundo trimestre de 2024.
En tasa interanual, el Producto Interior Bruto (PIB) repuntó un 2,8% en el segundo trimestre, una cifra similar a la registrada en los tres meses anteriores.
Tras el anuncio del presidente, se espera que la nueva revisión del Ejecutivo sitúe el crecimiento del PIB por encima del 2,6%. En el cuadro anterior, el Gobierno fijó en el 2,2% el avance del PIB español para 2026, el mismo porcentaje estimado para los próximos cuatro años.
El Gobierno basó esas previsiones en el efecto arrastre dejado por el crecimiento del 3,2% de 2024 y por el 0,6% registrado en el primer trimestre de este año, además de las buenas cifras de empleo y afiliación.
Las proyecciones económicas del Ejecutivo estimaban en abril un promedio anual de 480.000 ocupados de media para los próximos cuatro años. Para este 2025, se fijó en 500.000 nuevos ocupados. Esto hará que la tasa de paro quede en el 10,3% este ejercicio y baje al 9,6% en 2026.
Economía sostuvo en abril que el factor principal detrás del crecimiento económico para 2025 y 2026 es la demanda interna, liderada por el consumo privado y la inversión.
///
(Editado por FA/NVR/gja/Servimedia)
The post El Gobierno aprueba este martes la actualización del cuadro macro que eleva el crecimiento por encima del 2,6% appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
Air Europa debuta en Oriente Medio con la operación de un vuelo diario Abu Dabi–Madrid para Etihad Airways

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La aerolínea española comenzó a operar, desde el 24 de junio de 2025, uno de los vuelos diarios de Etihad entre Abu Dabi y Madrid, bajo un acuerdo de wet-lease con Boeing 787-9 Dreamliner
Air Europa ha dado un paso histórico en su expansión internacional al comenzar a operar en Oriente Medio, dentro de su acuerdo estratégico con Etihad Airways. Desde el 24 de junio, la compañía española gestiona uno de los dos vuelos diarios que Etihad ofrece en la ruta Abu Dabi–Madrid.
El servicio se realiza en modalidad de wet-lease con un Boeing 787-9 Dreamliner, configurado con 32 plazas en Clase Business y 307 en Economy. Se trata del vuelo identificado como EY103, que parte cada tarde desde Abu Dabi hacia Madrid-Barajas. Esta operación no solo amplía la red de destinos de Air Europa, sino que también refuerza su presencia en un mercado estratégico donde compiten algunos de los mayores grupos de aviación del mundo.
La operación marca la primera vez que Air Europa opera de forma regular en Oriente Medio, reforzando a Madrid como un hub intercontinental clave. La conexión permite ampliar las oportunidades de tránsito para los pasajeros procedentes de España y Latinoamérica, que ahora tendrán acceso más ágil a los destinos que Etihad opera en Asia y África a través de Abu Dabi.
Alianza reforzada
El acuerdo complementa la colaboración ya existente entre ambas aerolíneas, que incluye código compartido y coordinación en los programas de viajero frecuente. Con este refuerzo, los viajeros pueden acumular y redimir millas de manera más flexible y beneficiarse de una mayor integración en los servicios ofrecidos.
«Esta operación abre una nueva etapa en la historia de Air Europa y confirma nuestra capacidad de proyectarnos más allá de Europa y América Latina», subrayó Javier Hidalgo, uno de los impulsores de la estrategia internacional de la aerolínea.
Un hito estratégico
La incorporación de esta ruta supone un avance en el proceso de expansión de Air Europa, al tiempo que fortalece la competitividad de Etihad en el mercado europeo. El uso del Boeing 787-9 garantiza una mayor eficiencia en consumo de combustible y menores emisiones de CO₂, en línea con los compromisos de sostenibilidad de ambas aerolíneas.
Con esta alianza, Air Europa no solo amplía su huella internacional, sino que también consolida su papel como socio estratégico en la aviación global. La compañía refuerza así su visión de crecimiento sostenible y su apuesta por conectar continentes a través de acuerdos que mejoran la conectividad y la experiencia del pasajero.
Contacto Nombre contacto: Air Europa PR Descripción contacto: Air Europa Teléfono de contacto: +34 911 401 501
Imágenes
Pie de foto: Air Europa debuta en Oriente Medio
Autor: Air Europa»
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Air Europa debuta en Oriente Medio con la operación de un vuelo diario Abu Dabi–Madrid para Etihad Airways se publicó primero en EFE Comunica.
-
Newswire3 días
«Una espada perfeccionada durante ocho años»: CoinW establece nuevos estándares en el trading de futuros con visión a largo plazo
-
Mundo Política2 días
Kiev cifra en 120.000 millones de dólares las necesidades de defensa para 2026, aunque acabe la guerra con Rusia
-
Mundo Política1 día
La UE sopesa restringir los visados turísticos y diplomáticos a ciudadanos rusos
-
Ciencia y Salud1 día
¿Pérdida parcial del gusto? Es hipogeusia y te contamos en qué consiste
-
Mundo Economía1 día
Cómo las empresas se preparan para la temporada alta; la logística clave para triunfar, según Envía.com
-
Newswire1 día
Bladex y Scotiabank estructuran préstamo por US$250 millones para fortalecer infraestructura energética en Perú
-
Mundo Política1 día
Salvador Illa dice que “negar” el “genocidio” en Gaza es “equivocarse”
-
Mundo Economía5 horas
La Costa del Sol se pone a la altura de la Riviera francesa impulsada por el auge de las branded residences