Mundo Economía
Economista explica por qué NEVs son la nueva presentación de China en un seminario coorganizado por el CNS

(Información remitida por la entidad que la firma:)
China News Service (CNS) coorganizó seminario en Beijing donde un economista chino explica por qué los vehículos NEV son esenciales en la transición del país de productor de automóviles a potencia automotriz.
Enlace de YouTube:
Según un comunicado de prensa del seminario emitido el martes, Xiao Xinjian, director del Segundo Departamento de Investigación del Centro de Pensamiento Xi Jinping, del Centro de Estudios de Economía, dijo a CNS que el éxito de la industria china de NEV (vehículos de nueva energía, en español) tiene sus raíces en un doble compromiso con el crecimiento impulsado por el mercado y el apoyo gubernamental. La planificación estratégica ha guiado la expansión del sector, mientras que las fuerzas competitivas del mercado han impulsado la innovación y el crecimiento industrial.
“La base de estos esfuerzos es la adhesión del gobierno chino a la filosofía económica de Xi Jinping, la cual enfatiza el desarrollo de una economía verde, baja en carbono y la promoción de una manufactura de alta calidad”, dijo el experto en el seminario.
Durante la última década, China se ha convertido en un líder mundial en producción y ventas de NEV. La producción y las ventas anuales se dispararon de menos de 20,000 unidades en 2014 a más de 12 millones de unidades en 2024, lo que representa más del 60% del mercado mundial. En tanto, la cuota de mercado interno de los NEVS creció de menos del 0.1% a más del 40%, lo que demuestra el rápido progreso de China en la construcción de una industria altamente competitiva.
“En el corazón de la estrategia NEV de China está la innovación”, subrayó Xiao, señalando que China ha cultivado un ecosistema donde las empresas estatales, las empresas privadas y los fabricantes de automóviles extranjeros colaboran y compiten, creando un ambiente vibrante para el avance tecnológico.
A escala mundial, China sigue comprometida con el desarrollo verde y bajo en carbono, contribuyendo a la lucha mundial contra el cambio climático, agregó Xiao.
Dijo que la transformación de China a una potencia NEV ofrece lecciones valiosas para otras naciones que buscan desarrollar industrias sostenibles de alta tecnología. También señaló que China tiene como objetivo profundizar su integración de informatización e industrialización, acelerar el crecimiento de la manufactura avanzada y fomentar un ecosistema industrial equilibrado que combine las fortalezas tanto de los sectores público como privado.
Información de contacto: Organization: China News Service Persona de contacto: Mr. Yulong Li Número de teléfono:+8615982225939 Correo electrónico: Liyulong@Chinanews.com.cn Enlace del informe:https://www.chinanews.com.cn/cj/2024/06-18/10236060.shtml País/Ciudad: China/Beijing Dirección:Baiwanzhuang South Street 12, 100037
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Economista explica por qué NEVs son la nueva presentación de China en un seminario coorganizado por el CNS se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
EE. UU. dice que la UE debe recortar los aranceles antes de beneficiarse de una reducción en sus gravámenes
Bruselas (Euractiv)- La UE debe recortar los aranceles a las importaciones industriales y agrícolas estadounidenses antes de que Washington elimine más gravámenes a las exportaciones europeas, declaró el lunes el responsable de Comercio estadounidense, Jamieson Greer.
Tras reunirse con sus homólogos europeos en Bruselas, Greer declaró que Washington no eximirá a los productos de la UE de un arancel general del 15 % hasta que Bruselas cumpla con su parte de la declaración conjunta UE-EE. UU. acordada este verano.
Washington ya ha cumplido su promesa de reducir los aranceles sobre las exportaciones de automóviles de la UE del 27,5 % al 15 %. Sin embargo, la Comisión Europea aún no ha reducido los gravámenes sobre todos los productos industriales estadounidenses y muchos productos agrícolas, incluidos los lácteos, los frutos secos y algunas frutas y hortalizas.
Bruselas presentó en agosto un texto legislativo para recortar los aranceles a los productos estadounidenses, pero tanto el Consejo como el Parlamento Europeo aún deben aprobarlo. Aunque el Consejo ha señalado que no propondrá grandes cambios a la propuesta, el Parlamento está deseando «mejorar» el pacto comercial.
«Es realmente difícil pasar a otras cosas antes de aplicar plenamente la primera parte del acuerdo», dijo Greer, añadiendo que EE. UU. había cumplido su parte del trato reduciendo los gravámenes a los coches europeos.
«La Unión Europea tiene en marcha el proceso legislativo en el Parlamento para reducir sus aranceles, todo eso va por buen camino», añadió. «Y por eso necesitamos tener eso bien controlado antes de poder entrar en otras conversaciones, que estaremos encantados de tener».
En respuesta a los comentarios de Greer, el comisario de Comercio de la UE, Maroš Šefčovič, dijo que estudiaría la forma de «avanzar aún más rápido» en el Consejo y el Parlamento Europeo, un asunto que afirmó que plantearía a los eurodiputados a finales de esta semana en Estrasburgo.
El principal negociador del Parlamento, el eurodiputado alemán Bernd Lange, ha propuesto cambios significativos en el texto, incluida una cláusula de extinción de 18 meses que suspendería el acuerdo tras ese periodo.
Lange afirmó anteriormente que no espera un acuerdo sobre las concesiones arancelarias de EE. UU. hasta la próxima primavera.
///
(Editado por cm/Euractiv.com y Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)
The post EE. UU. dice que la UE debe recortar los aranceles antes de beneficiarse de una reducción en sus gravámenes appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
Abrir una franquicia en 2025: más oportunidades y un modelo como MBE que responde al mercado

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Con el sistema de franquicias español en uno de sus mejores momentos y el mercado logístico creciendo a gran velocidad, abrir una franquicia se ha convertido en una opción cada vez más realista para quienes buscan emprender con respaldo. En este escenario, Mail Boxes Etc. (MBE) ofrece un modelo orientado al autoempleo profesional, basado en servicios útiles, demanda recurrente y un acompañamiento integral al franquiciado
Según los datos de la Asociación Española de la Franquicia (AEF), el sistema franquicia cerró 2024 con más enseñas, más establecimientos y un impacto económico relevante sobre el empleo y el PIB. Por su parte, el informe de la CNMC sobre el sector postal sitúa la paquetería y mensajería en cifras récord: más de 1.216 millones de envíos en 2024, con un crecimiento del 20% interanual. Estas dos tendencias se cruzan y hacen que modelos como el de MBE, centrados en servicios útiles y cercanos, sean cada vez más atractivos para emprender.
Una franquicia multiservicio para pymes, e-commerce y particulares
Abrir una franquicia MBE significa formar parte de una red que opera centros especializados en envíos, logística, impresión y soluciones de marketing local. Su clientela es híbrida, empresas, comercio electrónico y consumidores, lo que permite mantener actividad estable y diversificar ingresos. Con más de 260 centros en España y presencia en 57 países, MBE combina escala internacional con cercanía local.
Los nuevos franquiciados acceden a formación inicial, soporte operativo continuo, tecnología propia y acuerdos preferentes con operadores logísticos líderes en el sector. Esta fórmula permite, al emprendedor, centrarse en la gestión comercial y en el servicio al cliente, mientras MBE proporciona procesos estandarizados y herramientas para maximizar el rendimiento del negocio.
Un modelo que minimiza riesgos
Frente a modelos de negocio más expuestos a la estacionalidad o la moda, el modelo de MBE se apoya en necesidades estructurales: enviar, embalar, imprimir, externalizar procesos, entre otros. Además, el creciente peso del comercio electrónico y la digitalización de las pymes generan una demanda continua de este tipo de servicios.
Portavoz de MBE España: «Cuando alguien se pregunta cómo abrir una franquicia con recorrido, nuestro mensaje es claro: un negocio de servicios útiles para pymes y particulares, apoyado en acuerdos logísticos potentes, formación continua y una red que ya opera con éxito en todo el país. El objetivo es que el franquiciado se enfoque en vender y fidelizar, mientras la marca aporta procesos, tecnología y marketing».
Para saber más
Las personas interesadas en abrir una franquicia con MBE pueden solicitar información sobre inversión inicial, requisitos, proceso de selección y zonas disponibles a través de www.mbe-franchising.es. La marca organiza sesiones informativas periódicas para resolver dudas y mostrar el modelo de negocio en detalle.
Contacto Nombre contacto: Paula Romera Descripción contacto: Mail Boxes Etc. Teléfono de contacto: 933 624 730
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1267769/01_box_about_mbe-e1679332452583-1.jpg
Pie de foto: Centro Mail Boxes Etc.
Autor: Mail Boxes Etc.»
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Abrir una franquicia en 2025: más oportunidades y un modelo como MBE que responde al mercado se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Se inaugura en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El 20 de noviembre se inauguró en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China (en adelante, la «Feria Europa-China»), organizada por la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC) y la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China (EUCCC).
Durante la ceremonia de apertura intervinieron Liu Jiannan, vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT); Chen Zhiyong, vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Chengdu; Raquel Ramírez Alexander, vicepresidenta de la EUCCC y presidenta de su capítulo en el suroeste de China; y Dario Mihelin, embajador de Croacia en China. El Sr. Cai Run, jefe de la misión china ante la Unión Europea, ofreció un mensaje en video.
Liu Jiannan señaló que la cuarta sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China trazó un ambicioso plan para el desarrollo económico y social del país durante los próximos cinco años, aportando así una mayor estabilidad y certidumbre al mundo. Añadió que tanto el CCPIT como la CCOIC reforzarán su papel como puentes entre gobierno y empresas, conectando canales nacionales e internacionales y facilitando vínculos entre la oferta y la demanda. Asimismo, apoyarán a las empresas chinas y europeas en la exploración de nuevas áreas de cooperación en inversión, comercio, innovación tecnológica y economía digital; defenderán conjuntamente la estabilidad y fluidez de las cadenas industriales y de suministro, así como el sistema de libre comercio global; y seguirán profundizando la cooperación económica y comercial entre China y Europa.
Celebrada del 19 al 21 de noviembre en el Centro de Negocios e Innovación para la Cooperación China-Europa (CCEC) en Chengdu, y bajo el lema «Confianza mutua y conectividad, éxito compartido y prosperidad», la 18ª Feria Europa-China incluyó una ceremonia inaugural, sesiones plenarias, una mesa redonda de asociaciones empresariales China-Europa, cinco sesiones paralelas por sectores (Energía y Protección Ambiental; Biomedicina; Creatividad Digital y Cultural; Agricultura y Alimentación; Robótica Inteligente), el intercambio “Linking Europe”, encuentros B2B y visitas a parques industriales y empresas líderes. Los debates se centraron en las relaciones económicas y comerciales bilaterales entre China y Europa, así como en la cooperación en cadenas industriales y de suministro, con el objetivo de reforzar el diálogo entre gobiernos y empresas, mejorar la coordinación internacional y construir consensos para la colaboración.
Esta edición de la Feria destacó por su gran escala, alto nivel de participación, enfoque en industrias de vanguardia y énfasis en la cooperación práctica. Más de 600 representantes de organismos gubernamentales, asociaciones empresariales, misiones diplomáticas extranjeras, empresas líderes, así como expertos y académicos de más de 20 países participaron presencialmente. Entre los asistentes se encontraban importantes empresas chinas e internacionales, incluidas compañías del Fortune 500 como China Three Gorges Corporation, CATL, BGI Group, AstraZeneca, Bayer, SAP, BASF y el Grupo Suez.
Cabe destacar que la sesión B2B de emparejamiento empresarial China-Europa fue especialmente dinámica y generó resultados concretos. Representantes de 204 empresas chinas y extranjeras, procedentes de 15 países, participaron en 257 reuniones individuales de emparejamiento, centradas en comercio, inversión y cooperación tecnológica en sectores como energía renovable, inteligencia artificial, biomedicina, tecnología digital y creatividad cultural, manufactura inteligente y agroalimentación, lo que dio lugar a 166 expresiones de intención de cooperación.
Lanzada en 2002 como una iniciativa de la Comisión Europea y celebrada en Chengdu desde 2006, la Feria Europa-China se ha consolidado como una de las principales plataformas de referencia para la inversión, el comercio y la cooperación tecnológica entre China y Europa, con amplia participación de Estados miembros de la UE y empresas europeas. Desde su creación, el evento ha reunido a más de 12.000 empresas chinas y europeas, facilitado más de 29.000 reuniones de emparejamiento empresarial y propiciado la firma de más de 3.200 cartas de intención de cooperación.
Fuente: Cámara de Comercio Internacional de China Contacto: zhangcuicui@ccoic.cn
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Se inaugura en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política2 díasEl futuro digital de África se escribe en Pekín. ¿Cuándo despertará Occidente?
-
Newswire1 díaGAC COMMERCIAL VEHICLE organiza test drive de la nueva SMILODON PRO : «El Compañero Fiable» recibe elogios unánimes de invitados nacionales e internacionales.
-
Mundo Economía1 díaAbrir una franquicia en 2025: más oportunidades y un modelo como MBE que responde al mercado
-
Mundo Economía1 díaSe inaugura en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China
-
Newswire2 díasDesde Vietnam hasta Italia y Medio Oriente: Better by MTA amplía la red Platinum de excelencia en la atención médica mundial
-
Newswire2 díasBybit promueve el diálogo regulatorio en Regulation Day 2025 de Argentina, con el fin de destacar el papel de las criptomonedas en la inclusión financiera
-
Mundo Economía21 horasEE. UU. dice que la UE debe recortar los aranceles antes de beneficiarse de una reducción en sus gravámenes
-
Mundo Sociedad1 día«Reclutamiento ético» en Guatemala: un freno a los abusos y a la migración irregular
