Mundo Economía
DuckDuckGo carga contra Google y pide a Bruselas que le haga cumplir «plenamente» las normas de la UE
Bruselas (Euractiv.com/.es) – En una carta reciente dirigida a las Comisarias Teresa Ribera y Henna Virkkunen varias empresas del sector digital, entre ellas el motor de búsqueda DuckDuckGo, además de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), instan a Bruselas a aplicar plenamente contra el gigante Google el Reglamento de Mercados Digitales (RMD).
La misiva expresa la preocupación por el hecho de que la Comisión Europea no aplique «plenamente» el RMD contra Google, especialmente contra su plataforma de búsqueda, el único motor de clasificado como «gatekeeper» según la norma europea, por su cumplimiento del acceso justo a la clasificación de búsquedas y la introducción de pantallas de elección.
Intercambio equitativo de datos
El artículo 6 (11) del RMD exige que el motor de búsqueda de Google proporcione un acceso justo, razonable y no discriminatorio (FRAND) a los datos de clasificación de búsquedas, consultas, “clics” y visualizaciones, algo que no ha hecho según se asegura en la carta.
En la misiva se afirma que Google no proporciona condiciones justas para el intercambio de datos sobre “clics” y consultas y abusa de la salvaguardia de «anonimización» incorporada en el RMD, lo cual provoca que hasta el 99% de las consultas de búsqueda se eliminen del conjunto de datos.
Consultado por Euractiv, un portavoz de Google manifestó su rotundo rechazo al contenido de la misiva y a las acusaciones vertidas en ella.
El portavoz afirmó que Google ha lanzado «el mayor conjunto de datos anonimizados de la historia para que los competidores puedan utilizar los datos y la experiencia de Google para crear productos de búsqueda (…)”.
El portavoz se refirió directamente a DuckDuckGo, y aseguró que se trata de una empresa que «se enorgullece de ser un motor de búsqueda que da prioridad a la privacidad» pero que pide a Google que «viole la privacidad de los usuarios e ignore las obligaciones legales para acceder a las consultas de búsqueda privadas de la gente».
Pantallas de elección
La carta denuncia que el motor de búsqueda de Google no cumple el requisito del RMD de introducir pantallas de elección de navegador y permitir cambiar fácilmente de navegador predeterminado.
Todos los dispositivos Android en el ámbito del RMD comercializados antes de 2024 no mostraban pantallas de búsqueda y elección de navegador y, en general, los dispositivos Android mantenían barreras para cambiar fácilmente de motor de búsqueda predeterminado, bloqueaban las aplicaciones de búsqueda de los rivales de Google y mostraban un “filtro” a modo de excesivas pantallas a los usuarios que intentaban cambiar de motor de búsqueda predeterminado.
Según el portavoz de Google, el diseño de la pantalla de elección ha demostrado su eficacia y ofrece a los usuarios una forma adicional de tomar una decisión informada sobre su motor de búsqueda y su navegador.
«Una pantalla de elección no puede, ni debe, obligar a los usuarios a seleccionar un motor de búsqueda que no desean utilizar», agregó el mismo portavoz de Google.
En la misiva se pide a Bruselas que inicie de inmediato una investigación contra Google por incumplimiento de las normas comunitarias.
La Comisión Europea abrió en 2024 una investigación contra Alphabet por considerar que favorecía indebidamente sus servicios de búsqueda vertical, como Google Shopping y Google Hotels.
Está previsto que Bruselas se pronuncie al respecto a finales de marzo.
///
(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)
The post DuckDuckGo carga contra Google y pide a Bruselas que le haga cumplir «plenamente» las normas de la UE appeared first on Euractiv ES.
Mundo Economía
EE. UU. dice que la UE debe recortar los aranceles antes de beneficiarse de una reducción en sus gravámenes
Bruselas (Euractiv)- La UE debe recortar los aranceles a las importaciones industriales y agrícolas estadounidenses antes de que Washington elimine más gravámenes a las exportaciones europeas, declaró el lunes el responsable de Comercio estadounidense, Jamieson Greer.
Tras reunirse con sus homólogos europeos en Bruselas, Greer declaró que Washington no eximirá a los productos de la UE de un arancel general del 15 % hasta que Bruselas cumpla con su parte de la declaración conjunta UE-EE. UU. acordada este verano.
Washington ya ha cumplido su promesa de reducir los aranceles sobre las exportaciones de automóviles de la UE del 27,5 % al 15 %. Sin embargo, la Comisión Europea aún no ha reducido los gravámenes sobre todos los productos industriales estadounidenses y muchos productos agrícolas, incluidos los lácteos, los frutos secos y algunas frutas y hortalizas.
Bruselas presentó en agosto un texto legislativo para recortar los aranceles a los productos estadounidenses, pero tanto el Consejo como el Parlamento Europeo aún deben aprobarlo. Aunque el Consejo ha señalado que no propondrá grandes cambios a la propuesta, el Parlamento está deseando «mejorar» el pacto comercial.
«Es realmente difícil pasar a otras cosas antes de aplicar plenamente la primera parte del acuerdo», dijo Greer, añadiendo que EE. UU. había cumplido su parte del trato reduciendo los gravámenes a los coches europeos.
«La Unión Europea tiene en marcha el proceso legislativo en el Parlamento para reducir sus aranceles, todo eso va por buen camino», añadió. «Y por eso necesitamos tener eso bien controlado antes de poder entrar en otras conversaciones, que estaremos encantados de tener».
En respuesta a los comentarios de Greer, el comisario de Comercio de la UE, Maroš Šefčovič, dijo que estudiaría la forma de «avanzar aún más rápido» en el Consejo y el Parlamento Europeo, un asunto que afirmó que plantearía a los eurodiputados a finales de esta semana en Estrasburgo.
El principal negociador del Parlamento, el eurodiputado alemán Bernd Lange, ha propuesto cambios significativos en el texto, incluida una cláusula de extinción de 18 meses que suspendería el acuerdo tras ese periodo.
Lange afirmó anteriormente que no espera un acuerdo sobre las concesiones arancelarias de EE. UU. hasta la próxima primavera.
///
(Editado por cm/Euractiv.com y Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)
The post EE. UU. dice que la UE debe recortar los aranceles antes de beneficiarse de una reducción en sus gravámenes appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
Abrir una franquicia en 2025: más oportunidades y un modelo como MBE que responde al mercado

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Con el sistema de franquicias español en uno de sus mejores momentos y el mercado logístico creciendo a gran velocidad, abrir una franquicia se ha convertido en una opción cada vez más realista para quienes buscan emprender con respaldo. En este escenario, Mail Boxes Etc. (MBE) ofrece un modelo orientado al autoempleo profesional, basado en servicios útiles, demanda recurrente y un acompañamiento integral al franquiciado
Según los datos de la Asociación Española de la Franquicia (AEF), el sistema franquicia cerró 2024 con más enseñas, más establecimientos y un impacto económico relevante sobre el empleo y el PIB. Por su parte, el informe de la CNMC sobre el sector postal sitúa la paquetería y mensajería en cifras récord: más de 1.216 millones de envíos en 2024, con un crecimiento del 20% interanual. Estas dos tendencias se cruzan y hacen que modelos como el de MBE, centrados en servicios útiles y cercanos, sean cada vez más atractivos para emprender.
Una franquicia multiservicio para pymes, e-commerce y particulares
Abrir una franquicia MBE significa formar parte de una red que opera centros especializados en envíos, logística, impresión y soluciones de marketing local. Su clientela es híbrida, empresas, comercio electrónico y consumidores, lo que permite mantener actividad estable y diversificar ingresos. Con más de 260 centros en España y presencia en 57 países, MBE combina escala internacional con cercanía local.
Los nuevos franquiciados acceden a formación inicial, soporte operativo continuo, tecnología propia y acuerdos preferentes con operadores logísticos líderes en el sector. Esta fórmula permite, al emprendedor, centrarse en la gestión comercial y en el servicio al cliente, mientras MBE proporciona procesos estandarizados y herramientas para maximizar el rendimiento del negocio.
Un modelo que minimiza riesgos
Frente a modelos de negocio más expuestos a la estacionalidad o la moda, el modelo de MBE se apoya en necesidades estructurales: enviar, embalar, imprimir, externalizar procesos, entre otros. Además, el creciente peso del comercio electrónico y la digitalización de las pymes generan una demanda continua de este tipo de servicios.
Portavoz de MBE España: «Cuando alguien se pregunta cómo abrir una franquicia con recorrido, nuestro mensaje es claro: un negocio de servicios útiles para pymes y particulares, apoyado en acuerdos logísticos potentes, formación continua y una red que ya opera con éxito en todo el país. El objetivo es que el franquiciado se enfoque en vender y fidelizar, mientras la marca aporta procesos, tecnología y marketing».
Para saber más
Las personas interesadas en abrir una franquicia con MBE pueden solicitar información sobre inversión inicial, requisitos, proceso de selección y zonas disponibles a través de www.mbe-franchising.es. La marca organiza sesiones informativas periódicas para resolver dudas y mostrar el modelo de negocio en detalle.
Contacto Nombre contacto: Paula Romera Descripción contacto: Mail Boxes Etc. Teléfono de contacto: 933 624 730
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1267769/01_box_about_mbe-e1679332452583-1.jpg
Pie de foto: Centro Mail Boxes Etc.
Autor: Mail Boxes Etc.»
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Abrir una franquicia en 2025: más oportunidades y un modelo como MBE que responde al mercado se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Se inaugura en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El 20 de noviembre se inauguró en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China (en adelante, la «Feria Europa-China»), organizada por la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC) y la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China (EUCCC).
Durante la ceremonia de apertura intervinieron Liu Jiannan, vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT); Chen Zhiyong, vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Chengdu; Raquel Ramírez Alexander, vicepresidenta de la EUCCC y presidenta de su capítulo en el suroeste de China; y Dario Mihelin, embajador de Croacia en China. El Sr. Cai Run, jefe de la misión china ante la Unión Europea, ofreció un mensaje en video.
Liu Jiannan señaló que la cuarta sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China trazó un ambicioso plan para el desarrollo económico y social del país durante los próximos cinco años, aportando así una mayor estabilidad y certidumbre al mundo. Añadió que tanto el CCPIT como la CCOIC reforzarán su papel como puentes entre gobierno y empresas, conectando canales nacionales e internacionales y facilitando vínculos entre la oferta y la demanda. Asimismo, apoyarán a las empresas chinas y europeas en la exploración de nuevas áreas de cooperación en inversión, comercio, innovación tecnológica y economía digital; defenderán conjuntamente la estabilidad y fluidez de las cadenas industriales y de suministro, así como el sistema de libre comercio global; y seguirán profundizando la cooperación económica y comercial entre China y Europa.
Celebrada del 19 al 21 de noviembre en el Centro de Negocios e Innovación para la Cooperación China-Europa (CCEC) en Chengdu, y bajo el lema «Confianza mutua y conectividad, éxito compartido y prosperidad», la 18ª Feria Europa-China incluyó una ceremonia inaugural, sesiones plenarias, una mesa redonda de asociaciones empresariales China-Europa, cinco sesiones paralelas por sectores (Energía y Protección Ambiental; Biomedicina; Creatividad Digital y Cultural; Agricultura y Alimentación; Robótica Inteligente), el intercambio “Linking Europe”, encuentros B2B y visitas a parques industriales y empresas líderes. Los debates se centraron en las relaciones económicas y comerciales bilaterales entre China y Europa, así como en la cooperación en cadenas industriales y de suministro, con el objetivo de reforzar el diálogo entre gobiernos y empresas, mejorar la coordinación internacional y construir consensos para la colaboración.
Esta edición de la Feria destacó por su gran escala, alto nivel de participación, enfoque en industrias de vanguardia y énfasis en la cooperación práctica. Más de 600 representantes de organismos gubernamentales, asociaciones empresariales, misiones diplomáticas extranjeras, empresas líderes, así como expertos y académicos de más de 20 países participaron presencialmente. Entre los asistentes se encontraban importantes empresas chinas e internacionales, incluidas compañías del Fortune 500 como China Three Gorges Corporation, CATL, BGI Group, AstraZeneca, Bayer, SAP, BASF y el Grupo Suez.
Cabe destacar que la sesión B2B de emparejamiento empresarial China-Europa fue especialmente dinámica y generó resultados concretos. Representantes de 204 empresas chinas y extranjeras, procedentes de 15 países, participaron en 257 reuniones individuales de emparejamiento, centradas en comercio, inversión y cooperación tecnológica en sectores como energía renovable, inteligencia artificial, biomedicina, tecnología digital y creatividad cultural, manufactura inteligente y agroalimentación, lo que dio lugar a 166 expresiones de intención de cooperación.
Lanzada en 2002 como una iniciativa de la Comisión Europea y celebrada en Chengdu desde 2006, la Feria Europa-China se ha consolidado como una de las principales plataformas de referencia para la inversión, el comercio y la cooperación tecnológica entre China y Europa, con amplia participación de Estados miembros de la UE y empresas europeas. Desde su creación, el evento ha reunido a más de 12.000 empresas chinas y europeas, facilitado más de 29.000 reuniones de emparejamiento empresarial y propiciado la firma de más de 3.200 cartas de intención de cooperación.
Fuente: Cámara de Comercio Internacional de China Contacto: zhangcuicui@ccoic.cn
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Se inaugura en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política3 díasLa UE recurre a países «afines» para debatir el plan de paz para Ucrania
-
Ciencia y Salud3 díasEstos son los países europeos que permiten la muerte asistida
-
Mundo Política2 díasEl futuro digital de África se escribe en Pekín. ¿Cuándo despertará Occidente?
-
Newswire19 horasGAC COMMERCIAL VEHICLE organiza test drive de la nueva SMILODON PRO : «El Compañero Fiable» recibe elogios unánimes de invitados nacionales e internacionales.
-
Mundo Economía18 horasAbrir una franquicia en 2025: más oportunidades y un modelo como MBE que responde al mercado
-
Newswire2 díasDesde Vietnam hasta Italia y Medio Oriente: Better by MTA amplía la red Platinum de excelencia en la atención médica mundial
-
Newswire2 díasBybit promueve el diálogo regulatorio en Regulation Day 2025 de Argentina, con el fin de destacar el papel de las criptomonedas en la inclusión financiera
-
Mundo Economía21 horasSe inaugura en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China
