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Breve guía para no perderse en la compleja madeja de los «eurobonos»

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Bruselas (Euractiv.com/.es) – Es probable que quienes se interesan de vez en cuando por conocer mejor el complejo entramado normativo de la Unión Europea (UE) se hayan topado con términos como empréstito común, a veces denominado deuda común, deuda conjunta, empréstito conjunto o eurobonos.

Es una de las cuestiones más controvertidas que debaten actualmente los jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Ello se debe en gran parte a que Francia y Alemania, el «motor» de la construcción comunitaria, discrepan sobre el tema: París lo apoya y Berlín se opone rotundamente.

De hecho, el tema es tan espinoso que algunos diplomáticos de la UE han instado, literalmente, a no debatirlo, al menos por ahora.

«Es un debate polémico porque muchos Estados miembros no se ponen de acuerdo sobre la financiación de la deuda para defensa ni para ninguna otra cosa», comenta a Euractiv un diplomático comunitario, al tiempo que añade que los socios del bloque deberían dar prioridad a alcanzar un consenso sobre qué proyectos requieren financiación común de la UE.

«Si se empieza a debatir sobre financiación, no se hablará del resto», subraya.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este debate? ¿Por qué es tan controvertido? ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de los eurobonos? ¿Y cómo puede evolucionar este debate en los próximos meses?

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La idea básica

Aunque las propuestas individuales difieren, la idea básica que subyace al endeudamiento conjunto es la siguiente:

Primer paso. La Comisión Europea recauda fondos en nombre de la UE endeudándose en los mercados de capitales, es decir, emitiendo bonos de la UE.

Segundo paso. El dinero se utiliza para financiar inversiones esenciales de tres maneras:

  1. Se gasta directamente en la UE.
  2. En forma de préstamos a los Estados miembros, que se devuelven a la Comisión.
  3. En forma de subvenciones a los Estados miembros, que no tienen que devolver individualmente, sino que son reembolsadas de manera colectiva por los 27 Estados miembros de la UE.

¿No lo está haciendo ya la Comisión Europea?

Sí, pero no como le gustaría a la mayoría de los partidarios de los eurobonos.

Hay dos ejemplos principales de planes de empréstito conjunto en curso o anunciados recientemente.

(1) El plan«Rearm Europe» de la Comisión Europea. Presentado y aprobado por los Estados miembros a principios de este mes, incluye una propuesta de 150.000 millones de euros en préstamos a los Estados miembros para financiar inversiones en defensa de interés «paneuropeo», como sistemas de defensa cibernética, aérea y antimisiles. (Se trata de un plan de préstamos conjuntos «(2)», según el esquema de clasificación presentado en la sección anterior).

(2) El fondo de la UE para la recuperación post pandemia. Conocido formalmente como programa Next Generation EU (NextGenEU), ofrece 800.000 millones de euros en préstamos y subvenciones a los Estados miembros para financiar inversiones ecológicas, digitales y otras inversiones esenciales (excluida la defensa) a cambio de determinadas reformas. (Se trata de un híbrido de un plan de préstamos conjuntos (2) y (3))

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¿Por qué se habla tanto de préstamos conjuntos?

Por dos razones.

En primer lugar, porque Europa tiene enormes necesidades de inversión que, según muchos analistas, sólo se pueden satisfacer emitiendo más eurobonos. El ex primer ministro italiano Mario Draghi afirmó recientemente que la UE debería aumentar las inversiones en al menos 750.000 millones de euros al año, es decir, el 4,4% del PIB anual del bloque, y que esas inversiones deberían financiarse, al menos en parte, mediante la emisión de deuda común de la UE.

En segundo lugar, porque los planes mencionados no son exactamente lo que la mayoría de los partidarios de los eurobonos tenían en mente en un principio.

El plan de préstamos ReArm Europe (cuya nomenclatura no ha gustado ni a España ni a Italia), por ejemplo, se limita específicamente a inversiones en defensa. Sin embargo, los partidarios de los eurobonos sostienen que los empréstitos conjuntos deberían utilizarse para financiar una gama mucho más amplia de inversiones, por ejemplo  infraestructuras, redes energéticas, investigación básica y cambio climático; en resumen, en bienes públicos europeos.

«Los bienes públicos europeos son sin duda una de las principales razones para recaudar fondos a nivel europeo y gastarlos a nivel europeo», asegura Philipp Lausberg, analista del European Policy Centre.

En cambio, NextGenEU ha sido criticado por no incluir la defensa entre sus inversiones permitidas. Además, algunos sostienen que el dinero se ha gastado en proyectos que benefician a Estados miembros concretos y no a la UE en su conjunto.

«Hay que gastar el dinero en la UE», subraya Lausberg, quien lamenta que una gran proporción de los fondos de NextGenEU fueran «gastados por los Estados miembros (..) en sus intereses nacionales».

Sin embargo, quizá la razón más importante por la cual se habla tan a menudo del endeudamiento conjunto es que NextGenEU expira en 2026.

Y tampoco se prevé que se renueve, dada la firme resistencia de Alemania, Países Bajos y otros Estados miembros «frugales» (en su mayoría del norte de Europa).

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¿Cuáles son los argumentos a favor del endeudamiento conjunto?

Hay varios, y la mayoría están relacionados entre sí.

En primer lugar, muchos Estados miembros se endeudan actualmente a tipos considerablemente más altos que si la Comisión Europea lo hiciera en su nombre. Por eso, al emitir deuda común de la UE, muchos países se ahorran tener que pagar tipos de interés innecesariamente altos.

(Alemania y los Países Bajos, por su parte, se endeudan a un tipo considerablemente inferior al de la UE, lo que, posiblemente, explique su rechazo al endeudamiento conjunto)

«Hay países concretos -y me viene a la mente Francia- que están completamente ‘endeudados'», asegura Maria Demertzis, directora del Programa de Estrategia Económica y Finanzas de The Conference Board Europe.

«Si se endeudaran [más], podrían tener problemas», agrega.

Un segundo argumento, relacionado con el anterior, a favor de la deuda común de la UE es que las normas fiscales del bloque -que limitan los déficits al 3% y los niveles de deuda al 60% del PIB anual- prohíben de hecho a muchos Estados miembros endeudarse más por su cuenta sin incurrir en la ira de Bruselas, ya que muchos países del bloque tienen niveles de deuda iguales o superiores a esos límites.

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De hecho, ocho Estados miembros, entre ellos Francia e Italia, ya están sujetos a un «procedimiento de déficit excesivo», es decir, a una amonestación formal de Bruselas por rebasar el umbral presupuestario del bloque.

Pero la principal razón para el endeudamiento conjunto es facilitar las inversiones que los Estados miembros, por diversas razones, son reacios a financiar.

«Yo no diría que el menor coste de los empréstitos sea un argumento de peso para aumentar el endeudamiento de la UE», afirma Zsolt Darvas, investigador principal de Bruegel, un grupo de reflexión con sede en Bruselas. «Yo diría más bien que la razón es, sencillamente, que los países no tienen previsto hacer tanta inversión adicional, [y] necesitamos mucha inversión pública»

¿Cuáles son los argumentos en contra del endeudamiento conjunto?

Hay dos principales.

El primero es que el programa emblemático de endeudamiento conjunto que ha existido hasta la fecha -NextGenEU- ha sido, según algunos, un fracaso estrepitoso.

Los críticos señalan el bajo nivel de utilización, con decenas de miles de millones de euros aún sin solicitar a pesar de que el fondo expira el año que viene.

Además, señalan los altos niveles de corrupción en relación con el sistema y el hecho de que está excesivamente centralizado, con una aportación mínima de las regiones de la UE.

El segundo argumento en contra del endeudamiento conjunto es que, a la larga, habrá que devolver el dinero. Por tanto, la emisión de eurobonos no hace sino aplazar la inevitable crisis fiscal.

Algunos Estados miembros, sobre todo los Países Bajos, señalan que a partir de 2028 tendrán que desembolsar unos 30.000 millones de euros al año para devolver la deuda acumulada de NextGenEU, lo que equivale a una quinta parte del presupuesto ordinario de la UE.

Los partidarios de los eurobonos suelen responder al primer argumento aduciendo que se trata de problemas específicos de NextGenEU que no se aplican al endeudamiento conjunto per se. Algunos también afirman que es demasiado pronto para afirmar que no se utilizarán todos los fondos de NextGenEU.

En cuanto al segundo argumento, algunos sostienen que la deuda de NextGenEU debería simplemente «refinanciarse», reembolsando únicamente el tipo de interés, y no el principal, al menos por ahora.

«Una buena opción sería simplemente refinanciar», comenta Darvas, al tiempo que añade que  «Es lo que hacen todos los gobiernos. Países Bajos Alemania, todos los países lo hacen», subraya.

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¿Cuál será la conclusión de este debate?

Factores estructurales -incluidas las enormes necesidades de inversión de Europa, sobre todo en defensa e inversiones climáticas- hacen prever que esta cuestión seguirá muy presente en un futuro próximo.

Pero las divisiones entre los Estados miembros están muy arraigadas. De hecho, un funcionario europeo familiarizado con los detalles de una reciente reunión de ministros de Economía de la UE sugirió que los Estados miembros siguen tan divididos «como siempre».

«Aunque algunos países plantearon que querían explorar la posibilidad de pedir préstamos conjuntos, otros se opusieron y dijeron que les resultaría muy difícil», afirmó la fuente.

Darvas también expresó su pesimismo. «Me temo que, en la actualidad, todavía no existe la voluntad política», subrayó.

Otros analistas, sin embargo, señalaron la reciente decisión de Alemania de suavizar el «freno de la deuda» para financiar un programa de inversión de un billón de euros como prueba de que las cosas podrían cambiar pronto.

«En realidad, pensaba que los alemanes aceptarían más rápido la deuda común que el cambio del freno de la deuda», comenta Demertzis. «Así que creo que lo conseguiremos», agrega.

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[Editado por DE/BTS/Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es]

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realme lanza el GT 8 Pro: máximo rendimiento, potencia dual y fotografía RICOH GR

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Pie de foto: realme GT 8 Pro_whiteAutor: realme

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El nuevo dispositivo ofrece rendimiento de nivel flagship con el Snapdragon® 8 Elite Gen 5 y el chip Hyper Vision+ AI. Cuenta con el primer sistema de cámara RICOH GR, diseñado para ofrecer capacidades de fotografía callejera de referencia. Con el primer módulo de cámara intercambiable del mundo, está fabricado con materiales premium. También se presenta hoy el realme GT 8 Pro Dream Edition, cocreado con el equipo Aston Martin Aramco F1®

realme presenta el GT 8 Pro, su flagship más avanzado, combinando un sistema de imagen revolucionario, potencia de última generación, experiencias de IA y un diseño atrevido orientado a romper los patrones de la gama alta.

El GT 8 Pro ofrece una experiencia GR completa. Incorpora un sistema de cámara GR pionero en la industria con focales clásicas de 28 mm y 40 mm que replican la mirada humana, Snap Focus con Super QPD Snap para disparos instantáneos y cinco tonalidades clásicas GR, logrando una estética analógica auténtica. A esta base se suma el primer teleobjetivo Ultra Clarity de 200 MP de su segmento, con sensor de 1/1,56″ y zoom sin pérdidas hasta 12X. El retrato se beneficia de la distancia focal golden 3x y del detalle real de 200 MP. La cámara ultra gran angular de 50 MP (116°, F2.0) amplía opciones para grupos y paisajes. En vídeo, permite Dolby Vision 4K 120 fps, 8K 30 fps y Log 10 bits en 4K 120 fps.

Impulsado por el Snapdragon® 8 Elite Gen 5 (3 nm TSMC) y el chip Hyper Vision+ AI, el GT 8 Pro logra su mayor salto de rendimiento. La CPU Qualcomm Oryon de 3ª generación a 4,6 GHz mejora rendimiento (20%) y eficiencia (35%). El renderizado en paralelo con la GPU permite resolución hasta 4x y 144 Hz. Supera los 4 millones en AnTuTu y ofrece multitarea fluida incluso en cargas pesadas. Con AI Gaming Super Frame mantiene 144 Hz en MLBB y 120 Hz en BGMI a 35 ºC. Además, cuenta con batería Titan de 7000 mAh con carga ultrarrápida de 120 W y carga inalámbrica de 50 W. La pantalla 2K 144Hz HyperGlow alcanza 7000 nits, acompañada de Symmetric Master Acoustic Speaker, motor Ultra Haptic y refrigeración 7K Ultimate VC.

El GT 8 Pro introduce el primer módulo de cámara intercambiable del mundo. Los usuarios pueden desenroscar y cambiar módulos para transformar el dispositivo en una pieza personalizada. La versión Urban Blue incorpora materiales reciclados, cuero con pigmentos naturales y textura tipo papel; disponible junto a Diary White.

     Dream Edition x Aston Martin Aramco F1®

La Dream Edition lleva más lejos la filosofía flagship gracias a su colaboración con Aston Martin Aramco F1®. Combina Aston Martin Racing Green con Lime Essence, un emblema plateado central y una interfaz temática de Fórmula 1. Incluye fondo dinámico AMR25 y GT Mode con sonido de circuito. Más allá del diseño, representa el espíritu ‘Race Your Own Way’, uniendo artesanía premium, competición e innovación funcional.

    Precio y disponibilidad

Disponible en España desde hoy en Diary White y Urban Blue por 1.099€ (16+512 GB) y 999€ (12+256 GB). Oferta hasta el 6 de enero de 2026 con 100 € de descuento, cargador de 120 W y módulo intercambiable: 999€ y 899€ respectivamente.

La Dream Edition (16+512 GB) parte de 1.199€. Especificaciones y precios pueden variar según región.

Para más información: https://www.realme.com/es/

Imágenes del realme GT 8 Pro aquí. Imágenes del realme GT 8 Pro Dream Edition aquí.

Contacto

Nombre contacto: ATREVIA

Descripción contacto: realme

Teléfono de contacto: 915 64 07 25

Imágenes

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Pie de foto: realme GT 8 Pro_blue

Autor: realme

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Pie de foto: realme GT 8 Pro Dream Edition Aston Martin

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Pie de foto: realme GT 8 Pro_white

Autor: realme»

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Toyota España anuncia el nombramiento de Francisco Berrocal como nuevo Presidente & CEO

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Toyota España anuncia el nombramiento de Francisco Berrocal como nuevo Presidente & CEO

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 Toyota España ha anunciado el nombramiento de Francisco Berrocal como nuevo Presidente & CEO de Toyota y Lexus España, relevando a Miguel Carsi, quien asumirá nuevos retos como Head of H2 Cluster Business Development and Value Chain en Toyota Motor Europe (TME), con sede en Bruselas. 

Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de enero de 2026. 

Con más de veinticinco años de trayectoria en el sector de la automoción, la mayor parte vinculada a Toyota, Francisco Berrocal aporta una sólida experiencia en gestión comercial, transformación de canales, excelencia de cliente y dirección estratégica, tanto en España como en ámbito europeo. Su nombramiento responde a la apuesta de Toyota Motor Europe por consolidar el posicionamiento de la compañía en el mercado español, reforzando su liderazgo en electrificación, innovación y experiencia de cliente.

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid (especialidad Mecánica y Automoción), Berrocal inició su carrera en Lexus España en 2002 como Gerente de Desarrollo de Canal. Desde entonces ha ocupado distintas posiciones estratégicas en Toyota España, entre las que destacan Toyota & Lexus Dealer Development General Manager, Toyota Marketing Communications General Manager, Consumer Excellence Director y posteriormente Operations and Channel Management Director.

En 2021 se incorporó a Toyota Motor Europe como Head of Omnichannel & UCX, liderando proyectos de transformación digital y experiencia de cliente. En 2024 regresó a España como Director Comercial de Toyota, puesto desde el que ha impulsado el crecimiento sostenible de la compañía.

Tras su nombramiento, Berrocal ha destacado: “Es un honor asumir la Presidencia de Toyota y Lexus España en un momento clave para la industria y para nuestra compañía. Mi objetivo será seguir fortaleciendo el liderazgo de Toyota en electrificación y movilidad sostenible, generando valor para nuestros clientes, la red de concesionarios y la sociedad ”. 

Por su parte, Miguel Carsi, actual Presidente & CEO de Toyota y Lexus España, iniciará una nueva etapa profesional en Toyota Motor Europe como Head of H2 Cluster Business Development and Value Chain, responsabilidad que representa un reconocimiento a su trayectoria y contribución en los últimos años. Bajo su liderazgo, Toyota España ha logrado consolidar su posición en el mercado, acelerar la transición hacia la movilidad electrificada y fortalecer la reputación corporativa de la marca.

Carsi se incorporó a Toyota España en 1999, ocupando diferentes posiciones de responsabilidad como Director Financiero y Director de la División Lexus. En 2019 fue nombrado Presidente & CEO de Toyota y Lexus España, conduciendo a la compañía a una etapa de crecimiento sostenido, consolidación de la red y liderazgo en electrificación, con el impulso decisivo en híbrido eléctrico, híbrido enchufable y cero emisiones.

Ha sido un privilegio liderar Toyota y Lexus en España estos siete años. Agradezco el compromiso de los equipos y la confianza de la red de concesionarios que han hecho posible los grandes éxitos alcanzados. Afronto con ilusión este nuevo reto en Europa en el desarrollo del negocio de hidrógeno, que cuenta con un gran futuro de cara a la descarbonización de nuestra sociedad”, ha señalado.

Let’s Go Beyond by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 25 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son un 95% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Corolla Touring Sports, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 75 concesionarios Toyota, presentes en 159 puntos de venta Toyota y 176 puntos de taller Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en Alcobendas (Madrid). En el ejercicio 2024, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 104.358 unidades matriculadas y las de Lexus 8.997 unidades. 

Contacto:

 inaki.arriandiaga@toyota.es

alejandro.callejo@external.toyota.es

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SPQR Investments; Análisis y opiniones sobre la firma que revoluciona la rentabilidad inmobiliaria

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SPQR Investments; Análisis y opiniones sobre la firma que revoluciona la rentabilidad inmobiliaria

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En un escenario económico marcado por la inflación persistente y la baja remuneración del ahorro tradicional, los inversores buscan alternativas capaces de ofrecer seguridad y rendimientos sostenidos. El sector inmobiliario, especialmente el de activos alternativos, se está consolidando como uno de los refugios más sólidos y rentables. Dentro de este contexto, SPQR Investments emerge como uno de los referentes del sector, combinando experiencia con un modelo de digitalización integral que está redefiniendo la relación entre gestor e inversor.

Con más de dos décadas gestionando patrimonio privado y un volumen que supera los 100 millones de euros anuales en operaciones, la firma se ha situado en el radar de inversores que buscan rentabilidades competitivas respaldadas por activos reales.

A continuación, se analiza su evolución tecnológica, su modelo de negocio y las claves que explican las crecientes opiniones positivas sobre SPQR Investments dentro del sector.

    2025: Transparencia total a través de la plataforma digital

SPQR Investments ha iniciado en 2025 una profunda transformación de su sistema de gestión mediante la implantación de una plataforma digital propia. Este año marca un punto de inflexión operativo para la compañía al haber desplegado un ecosistema tecnológico diseñado para otorgar al inversor el control absoluto.

Esta herramienta permite a los inversores:

– Consultar el estado en tiempo real de sus operaciones.

– Visualizar la evolución del capital invertido.

Revisar la documentación clave de cada proyecto.

Eliminar la incertidumbre típica de la inversión en activos físicos.

La firma responde así a una demanda creciente del mercado: más control directo y más transparencia operativa, sin renunciar a la gestión especializada.

    El modelo «Skin in the Game»: Invertir junto al cliente

Uno de los pilares diferenciales del modelo de SPQR Investments es su política de coinversión.

La regla del 30%: SPQR no solo gestiona capital de terceros; participa con un mínimo de 30% con fondos propios, en cada operación.

Esta filosofía conocida como Skin in the Game envía un mensaje claro: la empresa no solo gestiona, sino que invierte junto al cliente y asume el mismo riesgo.

Gracias a su red de contactos y su posición consolidada en el sector, la firma accede a activos alternativos en condiciones preferentes, ejecutando operaciones de valor añadido como:

Reformas integrales.

Adquisición de lotes.

Reposicionamiento y puesta en valor de inmuebles.

Desinversiones rápidas y optimizadas.

El resultado: operaciones ágiles, eficientes y con un potencial de rentabilidad superior.

    Rentabilidad y garantías: ¿Qué ofrece SPQR Investments?

La conversación en torno a las opiniones sobre SPQR Investments suele centrarse en su capacidad para ofrecer retornos por encima de la media del sector. La compañía ofrece dos modalidades de inversión:

Rentabilidad fija

– Ideal para inversores que priorizan la estabilidad.

– Rentabilidad anual: 14%.

Pagos periódicos y definidos.

Garantía bajo contrato.

Inversión por operación

– Dirigida a perfiles que buscan un rendimiento mayor vinculado al éxito del proyecto.

Rentabilidad variable según la operación.

– Duración habitual: entre 8 y 12 meses.

Retorno tras la venta o liquidación del activo.

Garantía respaldada mediante garantía hipotecaria sobre el activo correspondiente.

En ambos casos, la firma destaca por ofrecer seguridad jurídica, formalizando cada operación mediante contratos detallados y transparentes, respaldados por tasaciones oficiales y por inmuebles reales como garantía.

Estructura profesional: un equipo para gestionar todo el ciclo del activo

La compañía opera bajo un modelo de gestión integral, apoyado en un equipo multidisciplinario encabezado por:

Javier García, CEO.

Alex Castejón, COO.

A su alrededor se articula una estructura compuesta por departamentos especializados:

– Jurídico

– Técnico

– Diseño y Reformas

– Comercial

– Financiero

Este enfoque permite controlar desde el análisis inicial y la adquisición del inmueble hasta la reforma, comercialización y retorno final del capital.

El inversor, sea minorista o profesional, delega toda la gestión sin renunciar a información constante y verificada.

   Conclusión: SPQR Investments, una oportunidad robusta en tiempos de incertidumbre

Con más de 100 millones de euros gestionados cada año, una política de coinversión que alinea intereses y una plataforma digital que aporta transparencia plena, SPQR Investments se posiciona en 2025 como una opción destacada para inversores que buscan diversificación, seguridad y rentabilidad.

Su combinación de tecnología, activos tangibles y compromiso real con el cliente conforma una propuesta de valor difícil de ignorar en un mercado cada vez más exigente.

     Ficha de Negocio: SPQR Investments

Nombre Comercial: SPQR Investments

Razón Social: SPQR INVERSIONES Y PATRIMONIOS SL

Web: spqrinvestments.com

Sector: Inversión Inmobiliaria y Activos Alternativos

CEO: Javier García

Sede Central: Av. Diagonal, 538, 6º 1ª, Barcelona

Email: info@spqrinvestments.com

Rentabilidad: 14%

Volumen de Negocio: +100 millones de euros anuales

Estrategia: 30% inversión con capital propio

Garantías: Contratos vinculantes, activos inmobiliarios reales con garantía hipotecaria

DATOS PÚBLICOS:

(Información remitida por la empresa firmante)

IMAGEN: SPQR Investments

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Emisor: SPQR Investments

Contacto: SPQR Investments

Número de contacto: +34 935 270 252

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