Mundo Economía
Breve guía para no perderse en la compleja madeja de los «eurobonos»
Bruselas (Euractiv.com/.es) – Es probable que quienes se interesan de vez en cuando por conocer mejor el complejo entramado normativo de la Unión Europea (UE) se hayan topado con términos como empréstito común, a veces denominado deuda común, deuda conjunta, empréstito conjunto o eurobonos.
Es una de las cuestiones más controvertidas que debaten actualmente los jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Ello se debe en gran parte a que Francia y Alemania, el «motor» de la construcción comunitaria, discrepan sobre el tema: París lo apoya y Berlín se opone rotundamente.
De hecho, el tema es tan espinoso que algunos diplomáticos de la UE han instado, literalmente, a no debatirlo, al menos por ahora.
«Es un debate polémico porque muchos Estados miembros no se ponen de acuerdo sobre la financiación de la deuda para defensa ni para ninguna otra cosa», comenta a Euractiv un diplomático comunitario, al tiempo que añade que los socios del bloque deberían dar prioridad a alcanzar un consenso sobre qué proyectos requieren financiación común de la UE.
«Si se empieza a debatir sobre financiación, no se hablará del resto», subraya.
Pero, ¿en qué consiste exactamente este debate? ¿Por qué es tan controvertido? ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de los eurobonos? ¿Y cómo puede evolucionar este debate en los próximos meses?
La idea básica
Aunque las propuestas individuales difieren, la idea básica que subyace al endeudamiento conjunto es la siguiente:
Primer paso. La Comisión Europea recauda fondos en nombre de la UE endeudándose en los mercados de capitales, es decir, emitiendo bonos de la UE.
Segundo paso. El dinero se utiliza para financiar inversiones esenciales de tres maneras:
- Se gasta directamente en la UE.
- En forma de préstamos a los Estados miembros, que se devuelven a la Comisión.
- En forma de subvenciones a los Estados miembros, que no tienen que devolver individualmente, sino que son reembolsadas de manera colectiva por los 27 Estados miembros de la UE.
¿No lo está haciendo ya la Comisión Europea?
Sí, pero no como le gustaría a la mayoría de los partidarios de los eurobonos.
Hay dos ejemplos principales de planes de empréstito conjunto en curso o anunciados recientemente.
(1) El plan«Rearm Europe» de la Comisión Europea. Presentado y aprobado por los Estados miembros a principios de este mes, incluye una propuesta de 150.000 millones de euros en préstamos a los Estados miembros para financiar inversiones en defensa de interés «paneuropeo», como sistemas de defensa cibernética, aérea y antimisiles. (Se trata de un plan de préstamos conjuntos «(2)», según el esquema de clasificación presentado en la sección anterior).
(2) El fondo de la UE para la recuperación post pandemia. Conocido formalmente como programa Next Generation EU (NextGenEU), ofrece 800.000 millones de euros en préstamos y subvenciones a los Estados miembros para financiar inversiones ecológicas, digitales y otras inversiones esenciales (excluida la defensa) a cambio de determinadas reformas. (Se trata de un híbrido de un plan de préstamos conjuntos (2) y (3))
¿Por qué se habla tanto de préstamos conjuntos?
Por dos razones.
En primer lugar, porque Europa tiene enormes necesidades de inversión que, según muchos analistas, sólo se pueden satisfacer emitiendo más eurobonos. El ex primer ministro italiano Mario Draghi afirmó recientemente que la UE debería aumentar las inversiones en al menos 750.000 millones de euros al año, es decir, el 4,4% del PIB anual del bloque, y que esas inversiones deberían financiarse, al menos en parte, mediante la emisión de deuda común de la UE.
En segundo lugar, porque los planes mencionados no son exactamente lo que la mayoría de los partidarios de los eurobonos tenían en mente en un principio.
El plan de préstamos ReArm Europe (cuya nomenclatura no ha gustado ni a España ni a Italia), por ejemplo, se limita específicamente a inversiones en defensa. Sin embargo, los partidarios de los eurobonos sostienen que los empréstitos conjuntos deberían utilizarse para financiar una gama mucho más amplia de inversiones, por ejemplo infraestructuras, redes energéticas, investigación básica y cambio climático; en resumen, en bienes públicos europeos.
«Los bienes públicos europeos son sin duda una de las principales razones para recaudar fondos a nivel europeo y gastarlos a nivel europeo», asegura Philipp Lausberg, analista del European Policy Centre.
En cambio, NextGenEU ha sido criticado por no incluir la defensa entre sus inversiones permitidas. Además, algunos sostienen que el dinero se ha gastado en proyectos que benefician a Estados miembros concretos y no a la UE en su conjunto.
«Hay que gastar el dinero en la UE», subraya Lausberg, quien lamenta que una gran proporción de los fondos de NextGenEU fueran «gastados por los Estados miembros (..) en sus intereses nacionales».
Sin embargo, quizá la razón más importante por la cual se habla tan a menudo del endeudamiento conjunto es que NextGenEU expira en 2026.
Y tampoco se prevé que se renueve, dada la firme resistencia de Alemania, Países Bajos y otros Estados miembros «frugales» (en su mayoría del norte de Europa).
¿Cuáles son los argumentos a favor del endeudamiento conjunto?
Hay varios, y la mayoría están relacionados entre sí.
En primer lugar, muchos Estados miembros se endeudan actualmente a tipos considerablemente más altos que si la Comisión Europea lo hiciera en su nombre. Por eso, al emitir deuda común de la UE, muchos países se ahorran tener que pagar tipos de interés innecesariamente altos.
(Alemania y los Países Bajos, por su parte, se endeudan a un tipo considerablemente inferior al de la UE, lo que, posiblemente, explique su rechazo al endeudamiento conjunto)
«Hay países concretos -y me viene a la mente Francia- que están completamente ‘endeudados'», asegura Maria Demertzis, directora del Programa de Estrategia Económica y Finanzas de The Conference Board Europe.
«Si se endeudaran [más], podrían tener problemas», agrega.
Un segundo argumento, relacionado con el anterior, a favor de la deuda común de la UE es que las normas fiscales del bloque -que limitan los déficits al 3% y los niveles de deuda al 60% del PIB anual- prohíben de hecho a muchos Estados miembros endeudarse más por su cuenta sin incurrir en la ira de Bruselas, ya que muchos países del bloque tienen niveles de deuda iguales o superiores a esos límites.
De hecho, ocho Estados miembros, entre ellos Francia e Italia, ya están sujetos a un «procedimiento de déficit excesivo», es decir, a una amonestación formal de Bruselas por rebasar el umbral presupuestario del bloque.
Pero la principal razón para el endeudamiento conjunto es facilitar las inversiones que los Estados miembros, por diversas razones, son reacios a financiar.
«Yo no diría que el menor coste de los empréstitos sea un argumento de peso para aumentar el endeudamiento de la UE», afirma Zsolt Darvas, investigador principal de Bruegel, un grupo de reflexión con sede en Bruselas. «Yo diría más bien que la razón es, sencillamente, que los países no tienen previsto hacer tanta inversión adicional, [y] necesitamos mucha inversión pública»
¿Cuáles son los argumentos en contra del endeudamiento conjunto?
Hay dos principales.
El primero es que el programa emblemático de endeudamiento conjunto que ha existido hasta la fecha -NextGenEU- ha sido, según algunos, un fracaso estrepitoso.
Los críticos señalan el bajo nivel de utilización, con decenas de miles de millones de euros aún sin solicitar a pesar de que el fondo expira el año que viene.
Además, señalan los altos niveles de corrupción en relación con el sistema y el hecho de que está excesivamente centralizado, con una aportación mínima de las regiones de la UE.
El segundo argumento en contra del endeudamiento conjunto es que, a la larga, habrá que devolver el dinero. Por tanto, la emisión de eurobonos no hace sino aplazar la inevitable crisis fiscal.
Algunos Estados miembros, sobre todo los Países Bajos, señalan que a partir de 2028 tendrán que desembolsar unos 30.000 millones de euros al año para devolver la deuda acumulada de NextGenEU, lo que equivale a una quinta parte del presupuesto ordinario de la UE.
Los partidarios de los eurobonos suelen responder al primer argumento aduciendo que se trata de problemas específicos de NextGenEU que no se aplican al endeudamiento conjunto per se. Algunos también afirman que es demasiado pronto para afirmar que no se utilizarán todos los fondos de NextGenEU.
En cuanto al segundo argumento, algunos sostienen que la deuda de NextGenEU debería simplemente «refinanciarse», reembolsando únicamente el tipo de interés, y no el principal, al menos por ahora.
«Una buena opción sería simplemente refinanciar», comenta Darvas, al tiempo que añade que «Es lo que hacen todos los gobiernos. Países Bajos Alemania, todos los países lo hacen», subraya.
¿Cuál será la conclusión de este debate?
Factores estructurales -incluidas las enormes necesidades de inversión de Europa, sobre todo en defensa e inversiones climáticas- hacen prever que esta cuestión seguirá muy presente en un futuro próximo.
Pero las divisiones entre los Estados miembros están muy arraigadas. De hecho, un funcionario europeo familiarizado con los detalles de una reciente reunión de ministros de Economía de la UE sugirió que los Estados miembros siguen tan divididos «como siempre».
«Aunque algunos países plantearon que querían explorar la posibilidad de pedir préstamos conjuntos, otros se opusieron y dijeron que les resultaría muy difícil», afirmó la fuente.
Darvas también expresó su pesimismo. «Me temo que, en la actualidad, todavía no existe la voluntad política», subrayó.
Otros analistas, sin embargo, señalaron la reciente decisión de Alemania de suavizar el «freno de la deuda» para financiar un programa de inversión de un billón de euros como prueba de que las cosas podrían cambiar pronto.
«En realidad, pensaba que los alemanes aceptarían más rápido la deuda común que el cambio del freno de la deuda», comenta Demertzis. «Así que creo que lo conseguiremos», agrega.
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[Editado por DE/BTS/Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es]
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Mundo Economía
Alcampo refuerza su colaboración con CRIS Contra el Cáncer a través de su marca One Two Fun

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Desde 2019 Alcampo ha entregado más de 400.000 euros a la organización. Donará el 1% de las ventas de los juguetes de su marca
Desde el 4 de noviembre de 2025 hasta el 7 de enero de 2026, Alcampo donará el 1 % de las ventas de todos los juguetes de su marca exclusiva One Two Fun así como 2 € por cada peluche Julio o Julia vendido, también de la marca One Two Fun.
One Two Fun, la marca de juguetes exclusiva de Alcampo, cuenta con más de 800 referencias que incluyen muñecos, juegos de mesa, construcciones, vehículos, juguetes deportivos y peluches, entre otros.
Con su acción con CRIS Contra el Cáncer, Alcampo refuerza una colaboración que mantiene desde 2019 y que ya ha permitido destinar más de 400.000 € a proyectos de investigación contra el cáncer infantil, apoyando el desarrollo de tratamientos innovadores.
Cáncer infantil y Unidad CRIS de Terapias Avanzadas
La Fundación CRIS Contra el Cáncer creó en 2018 la pionera Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, liderada por el doctor Antonio Pérez, donde se han tratado ya 1.000 niños y niñas.
Carlos Pedreira, Director General de Alcampo indica: «Nuestra colaboración con la Fundación CRIS financia directamente la investigación, que es la única vía para luchar contra el cáncer y ofrecer tratamientos a los niños y niñas que no responden a las terapias convencionales. Cada juguete One Two Fun vendido contribuye a proyectos pioneros que buscan soluciones reales» .
El doctor Antonio Pérez Martínez, pediatra, jefe de Onco-Hematología y Trasplante Hematopoyético, y director de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, explica que «el cáncer infantil debe considerarse una enfermedad rara y abordarse con estrategias específicas de investigación y tratamiento. Esto requiere de recursos y para eso necesitamos de la unión entre la ciencia, las instituciones y la sociedad civil. Desde CRIS Contra el Cáncer agradecemos a Alcampo su implicación y compromiso».
Sobre la Fundación CRIS Contra el Cáncer
Tiene sede en España, Reino Unido y Francia. Actualmente, financia proyectos en 87 centros de investigación de todo el mundo. En España cuenta con unidades propias de terapias y ensayos clínicos en los principales hospitales de la sanidad pública.
En sus 15 años de vida ha invertido 64 millones de euros en investigación, 46 en los últimos 5 años; y tiene un compromiso de 150 para los próximos 5 años. Ha desarrollado 646 ensayos clínicos en Unidades y Proyectos CRIS; puesto en marcha 342 líneas de investigación; apoyado a 342 investigadores y 115 equipos; y contribuido a la formación de jóvenes investigadores a través de 140 tesis doctorales. Además, se han licenciado 16 patentes y hay 5 en curso. Los pacientes beneficiados directamente en los ensayos clínicos apoyados por CRIS suman más de 15.500, y los avances en investigación contra el cáncer beneficiarán a 14 millones de potenciales pacientes.
Descargar los materiales aquí.
Contacto Nombre contacto: María José Rebollo Descripción contacto: Responsable de Comunicación y Relaciones Externas Teléfono de contacto: 686932748
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1267466/1.jpeg
Pie de foto: Castores Julio y Julia
Autor: Alcampo 2025
https://static.comunicae.com/photos/notas/1267466/7.jpeg
Pie de foto: Juguetes Alcampo One, Two, Fun
Autor: Alcampo 2025″
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Mundo Economía
La «explosiva» deuda pública europea exige revisar el contrato social, advierte el FMI
Washington/Bruselas (Euractiv.com) – Los crecientes niveles de deuda pública en Europa deberían obligar a los gobiernos a «replantearse» a fondo su papel en la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos, según advirtió este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI),
El FMI afirma que los niveles de deuda de Europa corren el riesgo de convertirse en «explosivos» si no se aplican reformas empresariales y laborales, y no se recortan los déficits aumentando los ingresos fiscales, frenando el gasto social y mejorando la eficiencia de la Administración.
El Fondo también advirtió de que los niveles de deuda de Europa -que van camino de duplicarse hasta el 130% de media en 2040- son ahora tan altos que, incluso con reformas rápidas, «un replanteamiento del papel del gobierno puede ser inevitable en algunos países».
«Si las reformas y la consolidación a medio plazo son insuficientes, entonces medidas fiscales más radicales podrían incluir la reevaluación del alcance de los servicios públicos y otras funciones del gobierno, afectando potencialmente al contrato social», según señala la institución.
El aumento de los niveles de deuda se produce en un momento en el cual los gobiernos de los países de la Unión Europea (UE) están cada vez más presionados por la necesidad de mantener a una población que envejece y, al mismo tiempo, impulsar las inversiones estratégicas, especialmente en tecnologías ecológicas y defensa.
El año pasado, el ex jefe del Banco Central Europeo , Mario Draghi, declaró que la UE debería aumentar sus inversiones anuales en al menos 800.000 millones de euros, o el 4-5% del PIB anual del bloque, para evitar quedarse rezagada respecto a Estados Unidos y China. Según Draghi, hasta la mitad de esa cantidad la debería aportar el sector público.
Doce de los 27 países de la UE superan ya el umbral del 60% de deuda en relación con el PIB. Varias economías importantes, como Italia, Francia y España, tienen ratios de deuda superiores al 100%. Italia y Francia figuran también entre los nueve países de la UE sometidos a un «procedimiento de déficit excesivo» -o amonestación formal- por parte de la Comisión Europea por rebasar el umbral de déficit de la UE del 3%.
El FMI, sin embargo, sugirió que los costes de endeudamiento relativamente bajos, los mayores ingresos fiscales y unos mercados financieros más profundos y líquidos significan que la mayoría de los gobiernos de la UE pueden ahora mantener con seguridad un ratio de deuda del 90% sin poner en peligro su sostenibilidad fiscal.
También señaló que la necesidad de recortar los déficits y los niveles de deuda podría compensarse en gran medida con reformas que «potencien el crecimiento». Entre ellas figuran la profundización del mercado único de capitales y energía, la simplificación de la normativa empresarial y la emisión de deuda común de la UE para financiar «bienes públicos» esenciales, como las infraestructuras energéticas y militares.
Aun así, un paquete de reformas «moderado» no bastaría para restablecer la sostenibilidad de la deuda en muchos Estados miembros, según el FMI.
Cerca de una cuarta parte de los países europeos tendrían que recortar el gasto neto en más de un punto porcentual del PIB cada año durante cinco años, una cifra significativamente superior a la consolidación fiscal experimentada habitualmente por los países europeos en las últimas décadas.
En esos países parece inevitable un debate sobre el alcance y la sostenibilidad del «modelo europeo»», señaló el FMI.
Los gobiernos podrían tratar de «diferenciar entre servicios básicos y de primera calidad» en ámbitos clave como las pensiones, la educación y la sanidad, y mantener únicamente los servicios básicos financiados con fondos públicos y de libre acceso, según el Fondo.
Sin embargo, el FMI reconoce que es probable que esas medidas se topen con una fuerte resistencia pública, ya que en muchos países de la UE el sentimiento antigubernamental es alimentado por el deterioro de los servicios públicos, la desindustrialización galopante y el descenso o estancamiento de los salarios.
Alfred Kammer, Director del Departamento Europeo del FMI, afirmó este martes que «algunos sectores» de la población europea experimentarán las reformas propuestas «con dolor, pero entonces hay que lidiar con ese dolor».
«Cuando se hacen reformas, no se quiere crear dolor, nada más que dolor, en los años venideros», dijo Kammer en rueda de prensa, al tiempo que añadió que los gobiernos deben «ser honestos» y tratar de «encontrar compromisos» con los ciudadanos europeos.
«Es más probable que los pasos incrementales sean factibles y obtengan el apoyo de la opinión pública (…) los gobiernos deben explicar claramente la razón de ser de las reformas, identificar las presiones de gasto que abordan y restablecer las expectativas públicas», señaló el FMI.
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(Editado por Martina Monti/Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)
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Mundo Economía
Wone Health y la Comunidad de Madrid demuestran el impacto de la Medicina de Estilo de Vida en docentes

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Wone Health y la Comunidad de Madrid lideran un estudio pionero que demuestra cómo la Medicina de Estilo de Vida transforma la salud del profesorado
Un programa de 8 semanas consigue restaurar la curva hormonal del estrés, reducir el peso total sin reducir masa muscular, mejorar neurotransmisores intestinales y aumentar la resiliencia emocional en docentes de secundaria.
Profesores de secundaria de la Comunidad de Madrid han sido los protagonistas de un proyecto pionero de Medicina de Estilo de Vida (MEV) que demuestra que es posible transformar la salud y el bienestar sin fármacos, solo con la adopción de hábitos sostenibles y guiados científicamente.
El programa fue impulsado por Wone Health, compañía especializada en salud digital y Medicina de Estilo de Vida de última generación, en colaboración con los Ayuntamientos de Las Rozas y Colmenarejo. El estudio estuvo dirigido por un comité científico de excelencia: Cristina Pacheco (COO de Wone Health), Dr. P. Galván (Director Médico de Wone Health, doctor en Medicina y neumólogo de referencia en asma y tos crónica), Dra. Begoña Carbelo (Doctora en Psicología, Diplomada en Enfermería y Máster en Inteligencia Emocional, experta en emociones positivas y salud) y la Dra. G. Jiménez Ambriz (Doctora Cum Laude en Psicología Clínica y de la Salud, Universidad Autónoma de Madrid).
Wone Health: ciencia y tecnología para vivir mejor
Fundada con la misión de acercar la ciencia del autocuidado a la población, Wone Health aplica los pilares de la Medicina de Estilo de Vida (nutrición, movimiento, sueño, salud mental, equilibrio emocional y relaciones sociales) integrados con las últimas herramientas digitales de medición y seguimiento. Su enfoque es claro: prevenir antes que tratar.
La compañía combina mediciones avanzadas (microbiota, hormonas del estrés, biometría corporal, variabilidad cardíaca, entre otras) con el acompañamiento de un equipo multidisciplinar que traduce los resultados en recomendaciones prácticas y personalizadas.
El estudio: ciencia aplicada al día a día de los docentes
Durante ocho semanas, un grupo de 15 docentes de secundaria participó en un programa pionero basado en los principios de la Medicina de Estilo de Vida. El objetivo fue explorar cómo el equilibrio entre cuerpo, mente y hábitos cotidianos puede restaurarse mediante prácticas sencillas y sostenidas en el tiempo. El programa incluyó sesiones de respiración consciente, pausas activas, higiene del sueño, ajustes nutricionales y ejercicios de corrección postural.
Las mediciones realizadas antes y después del programa mostraron resultados consistentes y reveladores:
Cortisol y DHEA: las hormonas relacionadas con el estrés recuperaron un patrón de equilibrio más natural, reflejando una mejor capacidad del organismo para regular la tensión diaria y favorecer el descanso reparador.
Neurotransmisores intestinales (GABA, serotonina e histamina): se observó un aumento de los compuestos asociados a la calma, la motivación y el bienestar emocional. El incremento de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, se vinculó con un sueño más estable y un estado de ánimo más equilibrado.
Variabilidad cardíaca y coherencia emocional: los registros indicaron una mayor resiliencia fisiológica, con predominio del sistema nervioso parasimpático, lo que se asocia con mayor serenidad y capacidad de recuperación frente al estrés.
Respiración y postura: los patrones respiratorios evolucionaron de una respiración torácica y superficial hacia una respiración diafragmática más profunda, con mejoras en la oxigenación y la relajación general.
Composición corporal: se evidenció una reducción de la grasa visceral y del peso total, junto con una mejora en la eficiencia metabólica y la sensación de ligereza física.
Percepción subjetiva: los cuestionarios de Medicina de Estilo de Vida reflejaron una disminución significativa del estrés percibido, acompañada de un aumento de la energía vital, la calidad del sueño y la sensación general de equilibrio interno.
La voz de los expertos
Dra. Begoña Carbelo, especialista en emociones y salud:
«Hemos constatado cómo la serotonina de los docentes se elevó significativamente, lo que no solo se refleja en sus análisis, sino también en su actitud diaria. Muchos nos expresaron sentirse con más calma y motivación en el aula.»
Dr. P. Galván, Director Médico de Wone Health:
«La mejora en la variabilidad de la coherencia cardiaca es un hallazgo fascinante. Significa que el corazón de los docentes ha aprendido a responder mejor al estrés. Esto es una señal inequívoca de salud cardiovascular y emocional.»
Cristina Pacheco, COO de Wone Health:
«Equilibrar la relación cortisol-DHEA es como devolver al organismo su brújula natural frente al estrés. Ver cómo este cambio se traduce en más energía y mejor descanso en solo ocho semanas es el mejor aval de que la Medicina de Estilo de Vida funciona.»
La experiencia de los docentes
Los protagonistas del estudio también han querido dejar su testimonio:
E.S.: «El primero y más importante para mí ha sido aprender a parar y observar: parar para respirar, observar mi respiración, observar mi cuerpo y parar para escucharlo.»
S.A.: «He aprendido y estoy aplicando cambios reales, muchos: priorizar objetivos, medir expectativas, sobreponerme a los imprevistos, centrarme, respirar, relajarme, meditar, hacer ejercicio, mejorar mi postura y alimentación, descansar, dormir, mejorar mi comunicación y agradecer.»
S.E.: «Sin duda, el contenido, las herramientas que hemos adquirido sirven para todos los docentes y realmente te hacen enfrentarte al día a día más tranquilo.»
Un modelo replicable para la salud pública
Este estudio piloto demuestra que la Medicina de Estilo de Vida aplicada al profesorado es práctica, transformadora y escalable. Wone Health plantea este modelo como referencia para centros educativos, instituciones sanitarias y empresas, integrando ciencia, tecnología y acompañamiento humano.
“Cuando cuidamos a quienes educan, multiplicamos el impacto en toda la sociedad”, concluyen los investigadores.
Están abiertos a colaboraciones con cualquier entidad que quiera emprender este camino hacia el equilibrio, el bienestar y la longevidad saludable.
Más información: www.wonehealth.es
Cristina Pacheco (COO Wone Health): cristina@wonehealth.es
DATOS PÚBLICOS:
(Información remitida por la empresa firmante)
IMAGEN: Wone Health
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Contacto Emisor: Wone Health Contacto: Wone Health Número de contacto: 616474471
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