Connect with us

Mundo Economía

BBVA, el banco con mejor visibilidad en Internet en España

Publicado

el

rss efec3acace25b095e9651555130861394b97615c6bew 430x258 YUm2Fd

Pie de foto: portada del estudioAutor: Internet República

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La agencia de marketing digital Internet República ha puesto el foco en los ecosistemas digitales de los bancos españoles. En un estudio basado en el posicionamiento en buscadores, profundiza en aspectos como su visibilidad en internet y los aspectos mejorables para lograr un mejor posicionamiento orgánico

BBVA, CaixaBank y Banco Santander, a la cabeza en posicionamiento en buscadores

El posicionamiento de las entidades bancarias en las búsquedas de Google y otros buscadores es determinante para la atracción y fidelización de los clientes, quienes, con la expansión de la banca online, han visto cómo se multiplicaban las opciones entre las que poder elegir.

En este sentido, y a partir del análisis de herramientas como Sistrix y Google.es, Internet República ha identificado que BBVA es el banco tradicional con mejor visibilidad orgánica en la actualidad. El banco presidido por Carlos Torres Vila se sitúa por delante de CaixaBank y Banco Santander, que obtuvieron los mayores incrementos en el índice de visibilidad durante el último año.

Por su parte, los bancos online poseen una visibilidad significativamente menor, aunque consiguen crecimientos relevantes. La solidez de ING Direct en España lo convierte en la entidad digital con mejor posicionamiento, si bien Revolut puede considerarse como la gran triunfadora de este año, después de incrementar dicha visibilidad en un 110%. Su contenido de calidad y reseñas confiables han sido premiados por las actualizaciones más recientes del algoritmo de Google.

Dominio de los bancos tradicionales en búsquedas locales y transaccionales

Los bancos tradicionales dominan el 84% de las búsquedas transaccionales y de productos en el sector hipotecario, reflejando su fuerza en decisiones inmediatas y productos específicos. Además, capturan un 89% de las búsquedas locales relacionadas con sucursales y cajeros. Todo ello es el resultado de su asociación con una presencia física relevante y la confianza del usuario en servicios financieros tradicionales.

En concreto, Banco Santander, Caixabank y Sabadell lideran en búsquedas locales, respondiendo de manera efectiva a los usuarios que buscan servicios financieros en su entorno cercano. Por su BBVA pierde terreno en este tipo de búsquedas, siendo, incluso, superado por ING en este contexto específico.

Según los datos extraídos del estudio, este tipo de búsquedas locales son predominantemente geolocalizadas y específicas, estando muy vinculadas a la ubicación de cajeros o sucursales y utilizando términos como el nombre de la ciudad o el concepto de proximidad,

Oportunidades en contenido informativo y educativo

Aunque los bancos tradicionales lideran en búsquedas de productos y servicios transaccionales, tienen un margen significativo de mejora en búsquedas informativas y herramientas como simuladores financieros, donde son los portales especializados los que compiten directamente con la etapa inicial del proceso de decisión del cliente.

Además, existen áreas de mejora en el denominado SEO técnico. En este sentido, los especialistas destacan la importancia de solucionar problemas de encabezados duplicados, mejorar la velocidad de carga de los sitios y optimizar meta descripciones para aumentar la relevancia en búsquedas orgánicas.

Las conclusiones del estudio de Internet República revelan que el foco de las estrategias de los bancos para mejorar la visibilidad en Internet y dar solución a las necesidades de los clientes y potenciales clientes debe estar puesto en mejorar el posicionamiento de las palabras clave con alta intención comercial que más buscan los usuarios.

Enlace al estudio: https://bit.ly/Estudio_Banca

Contacto

Nombre contacto: Carlos Estévez

Descripción contacto: COO - Director de operaciones

Teléfono de contacto: 607 264 143

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1260419/Captura_de_Pantalla_2025-01-23_a_las_13.57.23.png

Pie de foto: portada del estudio

Autor: Internet República

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada BBVA, el banco con mejor visibilidad en Internet en España se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

El sesenta por ciento de los empleados planea cambiar de trabajo este año, según el último estudio de Aon

Publicado

el

rss efe31559c882f91e6bed71e4aac968ae6fc0206c01bw 428x286 EIzSOX

Pie de foto: Employee Sentiment StudyAutor: Aon

(Información remitida por la entidad que la firma:)

 La primera edición del estudio realizado en 23 geografías revela que los empleados están cuestionando la cultura del esfuerzo constante (fenómeno que Aon denomina «Hustle Reset»), a medida que reevalúan dónde y cuánto trabajan

Aon plc (NYSE: AON), firma líder en servicios profesionales a nivel global, ha publicado los resultados de su Estudio de Human Capital «Employee Sentiment Study» 2025. El informe global realizado a más de 9,000 empleados en 23 países, incluido EE. UU., Reino Unido, Brasil, Australia y España, muestra que la mayoría de los trabajadores tienen la vista puesta en su próximo paso y no se sienten motivados para desarrollar sus habilidades, ya que priorizan el bienestar y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

El estudio de Aon revela que un impactante 60% de los empleados ya están considerando cambiar de empleo y podrían o definitivamente buscarán un nuevo trabajo en los próximos 12 meses, lo que revela una insatisfacción generalizada con su trabajo actual. Además, los empleados encuestados mostraron un bajo compromiso con la mejora de sus habilidades en IA, ya que poco más de un tercio de los empleados de todo el mundo se sienten motivados a desarrollar nuevas habilidades para seguir siendo relevantes cuando se les pregunta sobre la nueva tecnología.

Al mismo tiempo, la demanda de flexibilidad va en aumento, ya que los empleados clasifican los beneficios de equilibrio entre el trabajo y la vida personal, como la jornada compartida o la desconexión digital, como el tercer beneficio más valorado en general. Los empleados de la Generación Z califican los programas de equilibrio entre el trabajo y la vida personal como su segundo beneficio más valorado, justo detrás de los beneficios médicos y superando al tiempo libre remunerado, el desarrollo profesional y el ahorro para la jubilación.

En conjunto, estos resultados ilustran que los empleados de todo el mundo están reevaluando su relación con su empleador y, en general, con la «cultura del trabajo constante», el agotamiento (burnout) y el espíritu «siempre disponible» que han definido los últimos años de discurso sobre el futuro del trabajo, un fenómeno que Aon denomina «Hustle Reset».

En España, los resultados muestran que aunque el 18% de los empleados se sienten infravalorados, solo el 30% está considerando cambiar de empleo en los próximos 12 meses, destacando la importancia de la estabilidad económica y cultural en la retención de talento. Stephanie Zweifel, CCO Human Capital Aon España, «En Aon, estamos comprometidos a ayudar a las empresas españolas a entender y abordar estas dinámicas, proporcionando soluciones que mejoren la satisfacción y retención de sus empleados a través de beneficios personalizados y estrategias de flexibilidad laboral».

Otras tendencias globales identificadas en el Employee Sentiment Study de Aon incluyen:

•  Los ejecutivos y los empleados tienen diferentes expectativas respecto a la IA.

•  Los trabajadores híbridos se sienten los más valorados.

•  En la guerra por el talento, el dinero es lo que manda.

•  Demasiados empleadores no logran adaptarse a las diferentes necesidades.

•  La comunicación ineficaz está obstaculizando la utilización de los beneficios por parte de los empleados.

Contacto

Nombre contacto: Dirección de Comunicación

Descripción contacto: Aon

Teléfono de contacto: 91 340 50 00

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1260408/Employee_Sentiment_Study_Aon.png

Pie de foto: Employee Sentiment Study

Autor: Aon»

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada El sesenta por ciento de los empleados planea cambiar de trabajo este año, según el último estudio de Aon se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Voxel, an Amadeus company refuerza su propuesta de valor en pagos B2B en una nueva edición de FITUR

Publicado

el

rss efed3012db437975b78bd0d40c2931f857b15b082ccw 381x286

Voxel, an Amadeus company refuerza su propuesta de valor en pagos B2B en una nueva edición de FITUR

(Información remitida por la entidad que la firma:)

 Esta es la primera edición en la que Voxel participa en FITUR como parte de Amadeus IT Group, tras su adquisición el pasado mes de marzo de 2024.

Voxel y Outpayce from Amadeus han abordado los principales retos y oportunidades de los pagos B2B en el sector turístico en el panel “¿Cómo tener una agencia de viajes más rentable y eficiente?: Cerrando el círculo de pagos B2B”.

Voxel, an Amadeus company ha regresado a FITUR, uno de los eventos más destacados del sector turístico, para presentar sus soluciones innovadoras en pagos B2B y facturación electrónica capaces de transformar la eficiencia operativa de las empresas del sector turístico y canal horeca.

Voxel se ha presentado de nuevo en esta edición de Fitur con un stand propio poniendo especial énfasis en la tecnológica en pagos B2B. Tras su reciente adquisición por parte de Amadeus el pasado mes de marzo, la compañía colabora estrechamente con los diferentes equipos de Amadeus para encontrar aquellas sinergias que permitan mejorar la propuesta de valor para sus clientes. Concretamente, en el ámbito de los pagos B2B, Voxel y Outpayce están combinando lo mejor de sus tecnologías para dar más valor a agencias de viajes, turoperadores, TMC (Travel Management Company), agregadores hoteleros y hoteles.

Voxel y Outpayce han abordado los principales retos y oportunidades del sector de los pagos B2B a través de la participación en el panel titulado ¿Cómo tener una agencia de viajes más rentable y eficiente?: Cerrando el círculo de pagos B2B. Borja Risueño, Director of Sales Travel Sellers de Voxel y Jesús Ferreiro, Product Manager de Outpayce han explorado cómo la automatización de pagos y la integración de soluciones de pago mejoran la liquidez, seguridad y confianza entre agencias, proveedores y clientes, mostrando soluciones innovadoras que reducen costos operativos y aceleran tiempos de liquidación. Además, han comentado cuáles son las estrategias para optimizar los pagos B2B en agencias de viajes y han abordado temas como la automatización de pagos como clave para agilizar el proceso de facturación al completo. Por último, han resaltado casos de éxito de pagos eficientes en la industria.

Además, Voxel ha aprovechado esta nueva edición de FITUR para abordar el estado actual de la Ley Crea y Crece, que incluye la implementación de la facturación electrónica obligatoria entre empresas en España. Aunque la ley acumula meses de retrasos, se espera que su publicación sea inminente, introduciendo importantes cambios en los procesos administrativos con el objetivo de digitalizar el tejido empresarial y combatir la morosidad fiscal. Voxel también está siguiendo de cerca otros cambios legislativos en relación a la factura electrónica, como el sistema VeriFactu, que define un registro de factura, con un formato y estructura específicos. Estas medidas presentan tanto oportunidades como desafíos para sectores clave como el turismo y la hostelería que Voxel, con su tecnología más puntera, pretende resolver.

Sobre Voxel, an Amadeus company

Voxel desarrolla soluciones tecnológicas para digitalizar los procesos de facturación, pago y abastecimiento a través de su plataforma Bavel. La plataforma Bavel conecta a más de 70.000 hoteles, 1.000 empresas de viajes, 1.200 proveedores y 3.000 restaurantes en todo el mundo, gestionando más 100 millones de transacciones al año. Las principales soluciones de Voxel son: Bavel Billing, Bavel Pay y Bavel Procurement.

Como parte de Amadeus IT Group, Voxel comparte la visión de Amadeus de crear una experiencia de pago de viajes más fluida y refuerza la oferta integral del grupo, proporcionando un ecosistema de pago y factura electrónica integrado que conecta a las empresas turísticas con la innovación tecnológica y la eficiencia de procesos.

Para más información o concertar una entrevista contacta con:

Marga Cañellas / Laura Sali Pérez

689 688 822 / 667 656 269

Departamento de Prensa

press@voxelgroup.net

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Voxel, an Amadeus company refuerza su propuesta de valor en pagos B2B en una nueva edición de FITUR se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Agustín Barenas, el contador que revoluciona la inversión extranjera en Estados Unidos

Publicado

el

rss efe65033cf47a4afa81e65f8dd4aed4e74fc7afd969w 430x165

Agustín Barenas, el contador que revoluciona la inversión extranjera en Estados Unidos. SOLO USO EDITORIAL /EFE

(Información remitida por la entidad que la firma:)

  • Diseña Global Investment Leader para atraer capitales internacionales, impulsar el empleo y fortalecer la educación fiscal a través de su asesoría contable impositiva como CEO de Ivanko Global (www.ivankoglobal.com), por esto fue reconocido como rostros de éxito de este 2025 por Diario Las Américas.

El empresario argentino, Agustín Barenas, impulsa Global Investment Leader, innovador proyecto para atraer inversión extranjera, fomentar la creación de empleos y promover la educación fiscal en USA.

Reconocido en Miami por su talento y gestión

Agustín Barenas, contador público certificado y empresario de origen argentino, es un ejemplo del impacto positivo que pueden tener los profesionales extranjeros en Estados Unidos.

A través de su experiencia personal y profesional, Barenas ha diseñado un proyecto enfocado en potenciar el crecimiento económico del país, atrayendo inversión extranjera directa (IED), promoviendo la competitividad empresarial y fortaleciendo la educación fiscal.

Con más 25 años de experiencia y un enfoque claro en la gestión de riesgos y optimización fiscal, Barenas lidera iniciativas que han generado un impacto significativo, estimado en $60 millones, principalmente en sectores como bienes raíces, gastronomía y tecnología.

Su proyecto también prioriza el uso de tecnologías avanzadas como inteligencia artificial y análisis predictivo para garantizar estructuras fiscales más eficientes y seguras.

El proyecto de Barenas tiene como objetivo facilitar la entrada de capital extranjero en mercados clave, mientras apoya a empresas estadounidenses en su expansión internacional.

Además, al garantizar la correcta estructuración fiscal y el cumplimiento normativo, se fomenta la estabilidad financiera y se reducen riesgos asociados, como el fraude fiscal.

Los beneficios no se limitan a los inversores. Este modelo contribuye al incremento de empleos,fortaleciendo el tejido laboral y económico de las comunidades donde opera.

Según Barenas:»Una empresa con la adecuada estructuración fiscal, no solo crece, sino que impulsa la contratación de fuerza laboral, creando un círculo virtuoso que beneficia a todos».

Un impacto que trasciende fronteras

En menos de cuatro años, la firma Ivanko Global Barenas (https://www.ivankoglobal.com) ha apoyado la creación de más de 300 empresas en Estados Unidos. Esto no solo refleja la eficacia de su modelo, sino también su compromiso con el crecimiento económico del país.

«Apostamos por educar a nuestros clientes en la importancia de la gestión fiscal y en cómo una planificación adecuada puede transformar no solo negocios, sino también comunidades», afirma Barenas.

Aliado del crecimiento económico estadounidense

El proyecto de Barenas está alineado con iniciativas como ‘Invest in America’, que busca impulsar la inversión privada y la creación de empleo en el país.

Este enfoque refuerza la competitividad de las empresas estadounidenses en el mercado global y contribuye a la integridad del sistema económico.

Con una visión clara y un compromiso con el progreso, Agustín Barenas demuestra que el crecimiento económico y el impacto social pueden ir de la mano, consolidando su papel como un aliado clave y comprometido con el desarrollo económico de Estados Unidos.

Más información: www.ivankoglobal.com

Fuente: Tca Media www.lornacollante.com

Contacto:

Teléfono: 954.751.2072

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Agustín Barenas, el contador que revoluciona la inversión extranjera en Estados Unidos se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas