Mundo Economía
AliExpress celebra su 15º aniversario con más productos locales y entregas más rápidas

(Información remitida por la entidad que la firma:)
«AliExpress presenta en España Local+, el canal que ofrece más productos entregados desde España, haciendo la experiencia de compra más rápida y local. Alto Crecimiento en España: Los perfumes aumentan 25 veces, el jamón 5 veces y el aceite de oliva triplica sus ventas. AliExpress celebra esta fecha especial con descuentos de hasta el 80% en miles de productos
AliExpress, el marketplace online internacional, celebra su 15º aniversario reforzando su apuesta por el mercado español con más productos locales, envíos más rápidos y una serie de promociones exclusivas.
Desde su llegada a España, AliExpress ha ido evolucionado hacia un modelo más local, ofreciendo a los consumidores una selección de productos entregados desde España a través de su canal Local+. Este canal permite a los consumidores acceder a una amplia variedad de artículos con envíos en un plazo de 3 a 5 días. Local+ representa un paso clave en la estrategia de la compañía para acercar a los consumidores españoles productos nacionales y con entrega desde España con mayor rapidez y flexibilidad.
Esta apuesta por el mercado local se refleja en un aumento de las ventas en España de los productos enviados desde este país. Además, durante el último medio año, el valor bruto de la mercancía en España ha crecido exponencialmente en varias categorías de productos: la categoría de perfumes se multiplicó por 25, mientras que productos tan locales como el jamón y el aceite de oliva, han quintuplicado y triplicado su valor, respectivamente.
El emocionante recorrido de AliExpress en España, uno de sus mercados prioritarios en Europa
AliExpress llegó a España en 2010, marcando el inicio de una nueva era en el e-commerce. En 2014, la compañía revolucionó el sector con la introducción del 11.11 Global Shopping Festival, que generó 6,8 millones de dólares en ventas en un solo día a nivel global.
En 2022, AliExpress lanzó Choice, un servicio que garantiza entregas internacionales en 3-5 días, envíos gratuitos y devoluciones fáciles. En 2023, se consolidó como la segunda plataforma de e-commerce más visitada en España.
Ahora, en 2025, AliExpress sigue evolucionando con más innovación, rapidez y experiencias mejoradas para sus usuarios, siendo «más AliExpress que nunca, más rápido y local».
Como parte de la celebración, AliExpress ha inaugurado una pop-up store en Gran vía 46 (Madrid), del 17 al 24 de marzo, junto a la plaza de Callao. La pop-up store de AliExpress es un espacio inmersivo que simula un mercado dinámico con experiencias interactivas, sorteos y premios para los asistentes.
Además, los usuarios podrán disfrutar durante estos días de ‘Agita y Gana’, una iniciativa dinámica dentro de la app que permite ganar cupones y premios exclusivos al mover el teléfono móvil de lado a lado para desbloquear recompensas, haciendo que las compras sean más divertidas y ofreciendo una experiencia única.
Sara Zheng, Directora de Marketing para España e Italia de AliExpress, dijo: «Estamos felices de poder celebrar también de forma local nuestro 15º aniversario con los consumidores españoles. Queremos seguir reforzando nuestro compromiso local con el mercado español, impulsando una experiencia de compra más local, cercana y rápida, que responda a las necesidades y prioridades de los usuarios de AliExpress en España».
Para conmemorar este hito, AliExpress lanza su gran campaña promocional del 15º aniversario, que se extenderá del 17 al 24 de marzo, ofreciendo descuentos de hasta el 80% en miles de productos.
Contacto
Nombre contacto: AliExpress España
Descripción contacto: Edelman
Teléfono de contacto: 914 18 48 76
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261730/Paco_Len.jpg
Pie de foto: Paco León, Embajador de Marca para AliExpress España
Autor: AliExpress»
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada AliExpress celebra su 15º aniversario con más productos locales y entregas más rápidas se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
EE. UU. dice que la UE debe recortar los aranceles antes de beneficiarse de una reducción en sus gravámenes
Bruselas (Euractiv)- La UE debe recortar los aranceles a las importaciones industriales y agrícolas estadounidenses antes de que Washington elimine más gravámenes a las exportaciones europeas, declaró el lunes el responsable de Comercio estadounidense, Jamieson Greer.
Tras reunirse con sus homólogos europeos en Bruselas, Greer declaró que Washington no eximirá a los productos de la UE de un arancel general del 15 % hasta que Bruselas cumpla con su parte de la declaración conjunta UE-EE. UU. acordada este verano.
Washington ya ha cumplido su promesa de reducir los aranceles sobre las exportaciones de automóviles de la UE del 27,5 % al 15 %. Sin embargo, la Comisión Europea aún no ha reducido los gravámenes sobre todos los productos industriales estadounidenses y muchos productos agrícolas, incluidos los lácteos, los frutos secos y algunas frutas y hortalizas.
Bruselas presentó en agosto un texto legislativo para recortar los aranceles a los productos estadounidenses, pero tanto el Consejo como el Parlamento Europeo aún deben aprobarlo. Aunque el Consejo ha señalado que no propondrá grandes cambios a la propuesta, el Parlamento está deseando «mejorar» el pacto comercial.
«Es realmente difícil pasar a otras cosas antes de aplicar plenamente la primera parte del acuerdo», dijo Greer, añadiendo que EE. UU. había cumplido su parte del trato reduciendo los gravámenes a los coches europeos.
«La Unión Europea tiene en marcha el proceso legislativo en el Parlamento para reducir sus aranceles, todo eso va por buen camino», añadió. «Y por eso necesitamos tener eso bien controlado antes de poder entrar en otras conversaciones, que estaremos encantados de tener».
En respuesta a los comentarios de Greer, el comisario de Comercio de la UE, Maroš Šefčovič, dijo que estudiaría la forma de «avanzar aún más rápido» en el Consejo y el Parlamento Europeo, un asunto que afirmó que plantearía a los eurodiputados a finales de esta semana en Estrasburgo.
El principal negociador del Parlamento, el eurodiputado alemán Bernd Lange, ha propuesto cambios significativos en el texto, incluida una cláusula de extinción de 18 meses que suspendería el acuerdo tras ese periodo.
Lange afirmó anteriormente que no espera un acuerdo sobre las concesiones arancelarias de EE. UU. hasta la próxima primavera.
///
(Editado por cm/Euractiv.com y Luis de Zubiaurre/Euractiv.es)
The post EE. UU. dice que la UE debe recortar los aranceles antes de beneficiarse de una reducción en sus gravámenes appeared first on Euractiv.es.
Mundo Economía
Abrir una franquicia en 2025: más oportunidades y un modelo como MBE que responde al mercado

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Con el sistema de franquicias español en uno de sus mejores momentos y el mercado logístico creciendo a gran velocidad, abrir una franquicia se ha convertido en una opción cada vez más realista para quienes buscan emprender con respaldo. En este escenario, Mail Boxes Etc. (MBE) ofrece un modelo orientado al autoempleo profesional, basado en servicios útiles, demanda recurrente y un acompañamiento integral al franquiciado
Según los datos de la Asociación Española de la Franquicia (AEF), el sistema franquicia cerró 2024 con más enseñas, más establecimientos y un impacto económico relevante sobre el empleo y el PIB. Por su parte, el informe de la CNMC sobre el sector postal sitúa la paquetería y mensajería en cifras récord: más de 1.216 millones de envíos en 2024, con un crecimiento del 20% interanual. Estas dos tendencias se cruzan y hacen que modelos como el de MBE, centrados en servicios útiles y cercanos, sean cada vez más atractivos para emprender.
Una franquicia multiservicio para pymes, e-commerce y particulares
Abrir una franquicia MBE significa formar parte de una red que opera centros especializados en envíos, logística, impresión y soluciones de marketing local. Su clientela es híbrida, empresas, comercio electrónico y consumidores, lo que permite mantener actividad estable y diversificar ingresos. Con más de 260 centros en España y presencia en 57 países, MBE combina escala internacional con cercanía local.
Los nuevos franquiciados acceden a formación inicial, soporte operativo continuo, tecnología propia y acuerdos preferentes con operadores logísticos líderes en el sector. Esta fórmula permite, al emprendedor, centrarse en la gestión comercial y en el servicio al cliente, mientras MBE proporciona procesos estandarizados y herramientas para maximizar el rendimiento del negocio.
Un modelo que minimiza riesgos
Frente a modelos de negocio más expuestos a la estacionalidad o la moda, el modelo de MBE se apoya en necesidades estructurales: enviar, embalar, imprimir, externalizar procesos, entre otros. Además, el creciente peso del comercio electrónico y la digitalización de las pymes generan una demanda continua de este tipo de servicios.
Portavoz de MBE España: «Cuando alguien se pregunta cómo abrir una franquicia con recorrido, nuestro mensaje es claro: un negocio de servicios útiles para pymes y particulares, apoyado en acuerdos logísticos potentes, formación continua y una red que ya opera con éxito en todo el país. El objetivo es que el franquiciado se enfoque en vender y fidelizar, mientras la marca aporta procesos, tecnología y marketing».
Para saber más
Las personas interesadas en abrir una franquicia con MBE pueden solicitar información sobre inversión inicial, requisitos, proceso de selección y zonas disponibles a través de www.mbe-franchising.es. La marca organiza sesiones informativas periódicas para resolver dudas y mostrar el modelo de negocio en detalle.
Contacto Nombre contacto: Paula Romera Descripción contacto: Mail Boxes Etc. Teléfono de contacto: 933 624 730
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1267769/01_box_about_mbe-e1679332452583-1.jpg
Pie de foto: Centro Mail Boxes Etc.
Autor: Mail Boxes Etc.»
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Abrir una franquicia en 2025: más oportunidades y un modelo como MBE que responde al mercado se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Se inaugura en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El 20 de noviembre se inauguró en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China (en adelante, la «Feria Europa-China»), organizada por la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC) y la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China (EUCCC).
Durante la ceremonia de apertura intervinieron Liu Jiannan, vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT); Chen Zhiyong, vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Chengdu; Raquel Ramírez Alexander, vicepresidenta de la EUCCC y presidenta de su capítulo en el suroeste de China; y Dario Mihelin, embajador de Croacia en China. El Sr. Cai Run, jefe de la misión china ante la Unión Europea, ofreció un mensaje en video.
Liu Jiannan señaló que la cuarta sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China trazó un ambicioso plan para el desarrollo económico y social del país durante los próximos cinco años, aportando así una mayor estabilidad y certidumbre al mundo. Añadió que tanto el CCPIT como la CCOIC reforzarán su papel como puentes entre gobierno y empresas, conectando canales nacionales e internacionales y facilitando vínculos entre la oferta y la demanda. Asimismo, apoyarán a las empresas chinas y europeas en la exploración de nuevas áreas de cooperación en inversión, comercio, innovación tecnológica y economía digital; defenderán conjuntamente la estabilidad y fluidez de las cadenas industriales y de suministro, así como el sistema de libre comercio global; y seguirán profundizando la cooperación económica y comercial entre China y Europa.
Celebrada del 19 al 21 de noviembre en el Centro de Negocios e Innovación para la Cooperación China-Europa (CCEC) en Chengdu, y bajo el lema «Confianza mutua y conectividad, éxito compartido y prosperidad», la 18ª Feria Europa-China incluyó una ceremonia inaugural, sesiones plenarias, una mesa redonda de asociaciones empresariales China-Europa, cinco sesiones paralelas por sectores (Energía y Protección Ambiental; Biomedicina; Creatividad Digital y Cultural; Agricultura y Alimentación; Robótica Inteligente), el intercambio “Linking Europe”, encuentros B2B y visitas a parques industriales y empresas líderes. Los debates se centraron en las relaciones económicas y comerciales bilaterales entre China y Europa, así como en la cooperación en cadenas industriales y de suministro, con el objetivo de reforzar el diálogo entre gobiernos y empresas, mejorar la coordinación internacional y construir consensos para la colaboración.
Esta edición de la Feria destacó por su gran escala, alto nivel de participación, enfoque en industrias de vanguardia y énfasis en la cooperación práctica. Más de 600 representantes de organismos gubernamentales, asociaciones empresariales, misiones diplomáticas extranjeras, empresas líderes, así como expertos y académicos de más de 20 países participaron presencialmente. Entre los asistentes se encontraban importantes empresas chinas e internacionales, incluidas compañías del Fortune 500 como China Three Gorges Corporation, CATL, BGI Group, AstraZeneca, Bayer, SAP, BASF y el Grupo Suez.
Cabe destacar que la sesión B2B de emparejamiento empresarial China-Europa fue especialmente dinámica y generó resultados concretos. Representantes de 204 empresas chinas y extranjeras, procedentes de 15 países, participaron en 257 reuniones individuales de emparejamiento, centradas en comercio, inversión y cooperación tecnológica en sectores como energía renovable, inteligencia artificial, biomedicina, tecnología digital y creatividad cultural, manufactura inteligente y agroalimentación, lo que dio lugar a 166 expresiones de intención de cooperación.
Lanzada en 2002 como una iniciativa de la Comisión Europea y celebrada en Chengdu desde 2006, la Feria Europa-China se ha consolidado como una de las principales plataformas de referencia para la inversión, el comercio y la cooperación tecnológica entre China y Europa, con amplia participación de Estados miembros de la UE y empresas europeas. Desde su creación, el evento ha reunido a más de 12.000 empresas chinas y europeas, facilitado más de 29.000 reuniones de emparejamiento empresarial y propiciado la firma de más de 3.200 cartas de intención de cooperación.
Fuente: Cámara de Comercio Internacional de China Contacto: zhangcuicui@ccoic.cn
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Se inaugura en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política2 díasEl futuro digital de África se escribe en Pekín. ¿Cuándo despertará Occidente?
-
Newswire1 díaGAC COMMERCIAL VEHICLE organiza test drive de la nueva SMILODON PRO : «El Compañero Fiable» recibe elogios unánimes de invitados nacionales e internacionales.
-
Mundo Economía1 díaAbrir una franquicia en 2025: más oportunidades y un modelo como MBE que responde al mercado
-
Mundo Economía1 díaSe inaugura en Chengdu la 18ª Feria de Cooperación Empresarial y Tecnológica Europa-China
-
Newswire2 díasDesde Vietnam hasta Italia y Medio Oriente: Better by MTA amplía la red Platinum de excelencia en la atención médica mundial
-
Newswire2 díasBybit promueve el diálogo regulatorio en Regulation Day 2025 de Argentina, con el fin de destacar el papel de las criptomonedas en la inclusión financiera
-
Mundo Economía21 horasEE. UU. dice que la UE debe recortar los aranceles antes de beneficiarse de una reducción en sus gravámenes
-
Mundo Sociedad1 día«Reclutamiento ético» en Guatemala: un freno a los abusos y a la migración irregular
