Mundo Economía
AliExpress celebra su 15º aniversario con más productos locales y entregas más rápidas

(Información remitida por la entidad que la firma:)
«AliExpress presenta en España Local+, el canal que ofrece más productos entregados desde España, haciendo la experiencia de compra más rápida y local. Alto Crecimiento en España: Los perfumes aumentan 25 veces, el jamón 5 veces y el aceite de oliva triplica sus ventas. AliExpress celebra esta fecha especial con descuentos de hasta el 80% en miles de productos
AliExpress, el marketplace online internacional, celebra su 15º aniversario reforzando su apuesta por el mercado español con más productos locales, envíos más rápidos y una serie de promociones exclusivas.
Desde su llegada a España, AliExpress ha ido evolucionado hacia un modelo más local, ofreciendo a los consumidores una selección de productos entregados desde España a través de su canal Local+. Este canal permite a los consumidores acceder a una amplia variedad de artículos con envíos en un plazo de 3 a 5 días. Local+ representa un paso clave en la estrategia de la compañía para acercar a los consumidores españoles productos nacionales y con entrega desde España con mayor rapidez y flexibilidad.
Esta apuesta por el mercado local se refleja en un aumento de las ventas en España de los productos enviados desde este país. Además, durante el último medio año, el valor bruto de la mercancía en España ha crecido exponencialmente en varias categorías de productos: la categoría de perfumes se multiplicó por 25, mientras que productos tan locales como el jamón y el aceite de oliva, han quintuplicado y triplicado su valor, respectivamente.
El emocionante recorrido de AliExpress en España, uno de sus mercados prioritarios en Europa
AliExpress llegó a España en 2010, marcando el inicio de una nueva era en el e-commerce. En 2014, la compañía revolucionó el sector con la introducción del 11.11 Global Shopping Festival, que generó 6,8 millones de dólares en ventas en un solo día a nivel global.
En 2022, AliExpress lanzó Choice, un servicio que garantiza entregas internacionales en 3-5 días, envíos gratuitos y devoluciones fáciles. En 2023, se consolidó como la segunda plataforma de e-commerce más visitada en España.
Ahora, en 2025, AliExpress sigue evolucionando con más innovación, rapidez y experiencias mejoradas para sus usuarios, siendo «más AliExpress que nunca, más rápido y local».
Como parte de la celebración, AliExpress ha inaugurado una pop-up store en Gran vía 46 (Madrid), del 17 al 24 de marzo, junto a la plaza de Callao. La pop-up store de AliExpress es un espacio inmersivo que simula un mercado dinámico con experiencias interactivas, sorteos y premios para los asistentes.
Además, los usuarios podrán disfrutar durante estos días de ‘Agita y Gana’, una iniciativa dinámica dentro de la app que permite ganar cupones y premios exclusivos al mover el teléfono móvil de lado a lado para desbloquear recompensas, haciendo que las compras sean más divertidas y ofreciendo una experiencia única.
Sara Zheng, Directora de Marketing para España e Italia de AliExpress, dijo: «Estamos felices de poder celebrar también de forma local nuestro 15º aniversario con los consumidores españoles. Queremos seguir reforzando nuestro compromiso local con el mercado español, impulsando una experiencia de compra más local, cercana y rápida, que responda a las necesidades y prioridades de los usuarios de AliExpress en España».
Para conmemorar este hito, AliExpress lanza su gran campaña promocional del 15º aniversario, que se extenderá del 17 al 24 de marzo, ofreciendo descuentos de hasta el 80% en miles de productos.
Contacto
Nombre contacto: AliExpress España
Descripción contacto: Edelman
Teléfono de contacto: 914 18 48 76
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261730/Paco_Len.jpg
Pie de foto: Paco León, Embajador de Marca para AliExpress España
Autor: AliExpress»
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada AliExpress celebra su 15º aniversario con más productos locales y entregas más rápidas se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
De 1 a 4 millones; HOMEnFUN revoluciona la gestión turística con tecnología, diseño y rentabilidad

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La compañía alcanza los 2 millones de euros en facturación y prevé superar los 4 millones en 2026 gracias a su modelo tecnológico y de gestión integral.
La empresa de gestión de activos turísticos HOMEnFUN da un paso decisivo en su evolución con la incorporación de tres nuevos edificios en Barcelona, Madrid y L’Hospitalet, así como con la gestión de su primer hotel. En conjunto, estos activos suman un total de 80 camas, marcando una nueva etapa de expansión en la que la compañía consolida su modelo de gestión integral de alojamientos y activos hoteleros, combinando tecnología, eficiencia y diseño para atraer inversión y generar valor sostenible.
Crecimiento sostenido y visión a largo plazo
En 2024, HOMEnFUN alcanzó por primera vez el umbral de 1 millón de euros de facturación.
De cara a 2025, las previsiones casi duplican esta cifra hasta alcanzar los 2 millones de euros, con un ritmo de crecimiento proyectado de entre el 70% y el 100% en 2026, lo que situaría la facturación entre los 3,6 y 4 millones de euros.
Estos resultados reflejan la solidez de un modelo empresarial centrado en la optimización operativa, la digitalización y la rentabilidad a largo plazo, posicionando a HOMEnFUN como un socio de confianza para inversores y family offices interesados en el sector hotelero y turístico.
Innovación tecnológica y automatización inteligente
El crecimiento de HOMEnFUN se apoya en la implementación de tecnología avanzada y automatismos en todos sus procesos.
La compañía ha desarrollado un modelo de gestión que combina inteligencia artificial, herramientas de control remoto y sistemas automatizados de check-in, mantenimiento y atención al huésped, lo que permite reducir costes, aumentar la eficiencia y ofrecer una experiencia fluida y personalizada tanto para propietarios como para viajeros.
“Nuestra apuesta por la tecnología no busca sustituir la atención humana, sino potenciarla. Gracias a la automatización conseguimos ser más rápidos y precisos, pero seguimos manteniendo la cercanía, la confianza y el trato personal que caracterizan a HOMEnFUN”, explica Pablo Ramiro, CEO de la compañía.
Niddo: reformas, interiorismo y revalorización de activos
Una de las grandes fortalezas del grupo es Niddo, su división especializada en reformas, interiorismo y puesta a punto de activos hoteleros y turísticos.
Desde proyectos de renovación integral hasta rediseños funcionales o decorativos, Niddo transforma los espacios para maximizar su rentabilidad y atractivo, adaptándolos a las nuevas tendencias del mercado y al perfil del viajero contemporáneo.
Cada proyecto combina diseño, sostenibilidad y eficiencia, permitiendo que los edificios gestionados por HOMEnFUN no solo incrementen su valor inmobiliario, sino que también destaquen por su estética, confort y diferenciación dentro del mercado.
“Niddo nos permite ofrecer un servicio completo: desde la adquisición o reforma del activo hasta su gestión operativa. Creamos espacios que inspiran y generan retorno para los propietarios e inversores”, añade Ramiro.
Atraer inversión para un crecimiento sostenible
El objetivo de HOMEnFUN es seguir ampliando su cartera de edificios, hoteles y hostales, tanto en propiedad como en régimen de gestión.
El modelo que propone la compañía combina eficiencia tecnológica, control de costes y atención personalizada, generando altos márgenes de rentabilidad y oportunidades de inversión atractivas para fondos y grupos familiares que buscan estabilidad en un sector en continua transformación.
Con la entrada en la gestión hotelera, HOMEnFUN consolida su papel como operador integral capaz de asumir la gestión completa de activos turísticos, desde su rehabilitación y diseño hasta su explotación, mantenimiento y rentabilidad final.
Compromiso con la calidad y la innovación
La visión de HOMEnFUN se fundamenta en un principio claro: innovar para ofrecer calidad.
Cada paso de su expansión está guiado por la búsqueda de eficiencia, sostenibilidad y excelencia operativa, con el objetivo de consolidarse como un referente de gestión profesional y tecnológica dentro del sector turístico español.
“Creemos en un turismo urbano más profesionalizado, sostenible y rentable. Nuestro objetivo es seguir creciendo junto a inversores que compartan esta visión y quieran formar parte de un modelo de éxito probado”, concluye Ramiro.
Sobre HOMEnFUN
HOMEnFUN es una empresa española especializada en la gestión integral de alojamientos turísticos y hoteleros.
Ofrece a propietarios e inversores un servicio 360º que abarca desde la puesta a punto del activo y su posicionamiento en el mercado, hasta la gestión de reservas, mantenimiento, limpieza y atención al huésped.
Con presencia en Barcelona, Madrid, L’Hospitalet, Baqueira y Menorca, la compañía continúa consolidando su crecimiento mediante nuevos edificios, hoteles y colaboraciones estratégicas.
Su compromiso con la tecnología, la innovación y el diseño la posicionan como un aliado sólido para la inversión en activos turísticos en España.
DATOS PÚBLICOS:
(Información remitida por la empresa firmante)
IMAGEN: HOMEnFUN
PIE DE FOTO: De 1 a 4 millones; HOMEnFUN revoluciona la gestión turística con tecnología, diseño y rentabilidad
Contacto Emisor: HOMEnFUN Contacto: HOMEnFUN Número de contacto: 691787012
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada De 1 a 4 millones; HOMEnFUN revoluciona la gestión turística con tecnología, diseño y rentabilidad se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
6.411 personas se han beneficiado del Banco de Energía y del programa RSC de Visalia durante el 2025.

(Información remitida por la entidad que la firma:)
- Visalia sigue impulsando su compromiso social con su Banco de Energía, la ayuda a la infancia y la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Visalia, tercer operador energético nacional de infraestructuras de producción de energía renovable urbana y con 1.000km de redes de distribución de energía y de telecomunicaciones, ha realizado en 2025 más de 2.200 acciones a través de su Banco de Energía, consiguiendo ayudar a 4.365 personas beneficiarias, la mayoría familias con hijos menores, personas con discapacidad o en situación de dependencia, y personas mayores de toda España. Las ayudas se han destinado a garantizar el acceso a la energía en estos hogares, a través de la gestión del bono social eléctrico y térmico, pago de facturas de luz, gas, gasoil, o la compra de estufas, mantas, equipos de frío y calor. También se han realizado otras acciones vinculadas con la falta de recursos para cubrir servicios esenciales como lavadoras, cocinas, acceso a wifi o asumiendo el coste de desplazamientos para que algunos jóvenes sin recursos puedan ir a la Universidad.
El Banco de Energía es una iniciativa pionera en España y Portugal que tiene como objetivo facilitar que las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión que sufren pobreza energética, puedan acceder a energía mediante un sistema organizado y coordinado de donaciones hechas por empresas y consumidores vinculados a cualquier tipo de energía: electricidad, gas natural, propano, butano, gasolina, gasoil, biomasa, hidrógeno y nuevas energías.
Además de la lucha contra la pobreza energética a través de su proyecto Banco de Energía, ha desarrollado otros programas que han impactado directamente en más de 2.000 personas. En total 6.411 personas han podido mejorar su situación gracias al compromiso social de Visalia.
Visalia ha seguido apostando este 2025 por su compromiso social en el ámbito de la lucha contra la pobreza energética a través de esta iniciativa, así como también mediante otras acciones de ayuda a la infancia (en los ámbitos de la salud, la educación, la investigación de enfermedades raras, etc.) y el apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Asimismo, cabe remarcar que Visalia está muy involucrada en el apoyo a la investigación de la ELA, atendiendo especialmente los casos infantiles, que son minoritarios, al haber únicamente cinco menores en España que sufren ELA. Además, Visalia, que colabora con adELA desde hace cuatro años, contribuye mensualmente con los costes de los tratamientos de fisioterapia y otras terapias, como hidroterapia y logopedia, que se faciliten a los enfermos. Adicionalmente, Visalia también colabora en impulsar mejoras en el servicio asistencial, tanto en centros especializados como en domicilios, así como en prestar asesoramiento y orientación a las familias afectadas.
Por otro lado, Visalia también ayuda en la proporción de recursos para la investigación de enfermedades raras, becas para actividades sociales y educativas de niños en riesgo de exclusión y donación de equipos informáticos para facilitar la educación de niños. Además, organiza talleres educativos en centros de formación profesional para dar a conocer las energías renovables y el sector eléctrico.
El CEO de Visalia, Pablo Abejas, ha destacado que “queremos garantizar el acceso a la energía a los colectivos más vulnerables, con una perspectiva amplia de pobreza energética: familias que no pueden lavar su ropa, cocinar comida caliente, o estudiar porque no pueden pagarse el wifi. Visalia es un operador energético que incluye electricidad, gas, gasóleo y energía solar accesible para todos a través de sus más de 300 Barrios Solares. También contamos con infraestructuras de distribución propias – con 9 gasocentros de gasóleo y más de 1000km de redes de electricidad y fibra. Queremos poner nuestros recursos a disposición de las personas que más lo necesitan. Y para hacer toda esta labor contamos con nuestro equipo humano e involucramos a toda nuestra cadena de valor. Gracias a todos ellos este año hemos podido ayudar a más de 6.000 personas que lo necesitan”.
II edición de los Premios Energéticos de Visalia
Visalia ha celebrado este pasado mes de noviembre la IV Edición de Living Visalia, el punto de encuentro anual de todos los trabajadores de la compañía, donde se ha hecho balance de todo lo acontecido en este 2025. Durante el transcurso del evento, ha tenido lugar la II edición de los Premios Energéticos de Visalia, galardones que reconocen el esfuerzo, la pasión y el trabajo en equipo de los trabajadores. En esta segunda edición, donde hay habido un total de 14 proyectos presentados, el ganador ha sido “Escuelas con Energía”, una iniciativa social propuesta por Lidia García que promueve la educación ambiental y energética en centros escolares, fomentando el uso responsable de la energía y la sostenibilidad. El programa busca formar a las nuevas generaciones en valores de ahorro, eficiencia y respeto por el medio ambiente, al mismo tiempo que transforma los espacios educativos en modelos de consumo energético responsable.
En la primera edición del certamen de Visalia, la iniciativa ganadora fue “Oficina Sin Papel para la Sostenibilidad”, cuyo objetivo era el de reducir al mínimo el uso de papel en las operaciones diarias mediante herramientas digitales y procesos automatizados, alineándose con los principios de sostenibilidad y modernización de la empresa. Como resultado, se ha conseguido reducir drásticamente el consumo de celulosa, con el consecuente beneficio directo para el medio ambiente.
Coordinación y ejecución a través de la Fundación Energía Responsable
Las acciones de RSC de Visalia son coordinadas y ejecutadas a través de la Fundación Energía Responsable, de la que la compañía es uno de los patronos fundadores. La fundación tiene como objetivo luchar contra la pobreza energética e impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector energético, además de promover todo tipo de obra social mediante el fomento de la responsabilidad social corporativa en el sector energético contribuyendo con otros fines sociales y ambientales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial, en colaboración con más de 110 fundaciones y asociaciones de ámbito local, nacional e internacional.
Acerca de VISALIA
VISALIA es un operador de infraestructuras de energía y de telecomunicaciones que opera 477 km de redes propias de electricidad y más de 500 km de fibra de alta velocidad, además de 300 comunidades solares, 110 puntos de recarga de vehículo eléctrico y 9 gasocentros de gasóleo de calefacción desde los que abastece su flota de 28 camiones cisterna. Visalia suministra electricidad, gas, gasóleo, internet y telefonía móvil a más de 160.000 clientes de España y Portugal, siendo el operador energético independiente y verticalmente integrado con redes de distribución propias que cuenta con mayor número de clientes tras los operadores dominantes. En 2024 Visalia facturó 261 millones, mantuvo un EBITDA estable de 24,4 millones en línea con los dos años anteriores y consolidó el rating ‘investment grade’ BBB- con tendencia estable otorgado por EthiFinance Ratings SL. Visalia es uno de los patronos fundadores de la Fundación Energía Responsable y dentro de su programa ESG, impulsa múltiples programas sociales y ambientales como los Bancos de Energía contra la pobreza energética en diferentes localidades, la ayuda a niños vulnerables o con enfermades graves como cáncer, ELA y enfermedades raras, el apoyo a la investigación para la cura de estas enfermedades o la inclusión laboral de personas con discapacidad. https://grupovisalia.com
Alexandra Rojas Visalia Tel: +34 649 013 064 arojas@grupovisalia.com Juan López Alegre Strategycomm Tel: +34 627 49 19 49 jlopez@strategycomm.net
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada 6.411 personas se han beneficiado del Banco de Energía y del programa RSC de Visalia durante el 2025. se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Grup Boix alerta sobre el riesgo de incendios y reivindica la gestión forestal con la llegada del invierno

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La empresa berguedana Boix, referente en gestión forestal y transformación de la madera, hace un llamamiento público a reforzar la gestión de los bosques con el inicio del invierno, un periodo en el que el riesgo de incendios deja de ocupar titulares, pero en el que se llevan a cabo la mayoría de las actuaciones que permiten prevenirlos. Boix recuerda que la prevención real se realiza durante los meses fríos, cuando es posible reducir la carga de combustible forestal y mejorar el estado general de las masas forestales.
Un año crítico de incendios en Europa y España
El Grup Boix advierte de que 2025 ha sido un año crítico para los incendios forestales a escala europea. Según datos del Centro Común de Investigación de la Unión Europea, más de 1.031.000 hectáreas han ardido en el continente desde el inicio del año, casi tres veces más que en el mismo periodo de 2024. En total, se han registrado 2.187 incendios, y las emisiones asociadas superan los 42 millones de toneladas de CO₂, el doble que el año anterior. La UE confirma que se trata del peor año en superficie devastada desde que existen registros.
Los incendios de mayor extensión se han concentrado en Portugal, España, el sur de Francia, Grecia y el sur de Italia, así como en zonas de Turquía, Ucrania y el Reino Unido. La Península Ibérica, especialmente su zona occidental —incluyendo gran parte de Castilla y León, Extremadura, Portugal y áreas de Galicia—, ha sido el escenario de la mayoría de los incendios superiores a 5.000 hectáreas.
En el Estado español, la situación ha sido especialmente grave: hasta el 25 de noviembre, la superficie quemada asciende a 392.923 hectáreas, el equivalente al 39% de todo lo calcinado en la Unión Europea en 2025. También se ha detectado un incremento significativo de incendios fuera de temporada, con episodios severos en primavera y otoño.
Cataluña: un bosque que crece más de lo que se gestiona
La compañía considera que este contexto demuestra la urgencia de reforzar la gestión forestal, especialmente en territorios como Cataluña, donde los bosques crecen mucho más rápido de lo que se gestionan. Según datos del sector, la masa forestal catalana crece aproximadamente tres veces más de lo que se aprovecha mediante cortas selectivas. Esta acumulación de biomasa, a menudo en bosques envejecidos y poco gestionados, multiplica el riesgo de incendios y reduce la capacidad de los bosques de actuar como grandes sumideros naturales de carbono.
Para Boix, la gestión forestal sostenible —basada en la corta selectiva, el mantenimiento de los bosques y la regeneración natural— es una responsabilidad ambiental y social. “La madera que gestionamos forma parte de un ciclo vital que preserva el equilibrio ambiental. Un bosque abandonado es un bosque vulnerable, tanto frente a los incendios como frente al cambio climático”, explica Carles Martí, director general del grupo.
Cincuenta años de experiencia y compromiso con el territorio
Con más de cincuenta años de historia, el grupo ha sido pionero en Cataluña al contar con un equipo propio de ingenieros forestales y trabaja bajo certificaciones PEFC y CatForest, que acreditan las buenas prácticas forestales y el respeto por las funciones ecológicas de los ecosistemas. La compañía defiende que la gestión activa del bosque permite reducir riesgos, crear empleo cualificado e impulsar una bioeconomía de proximidad vinculada al territorio.
Arraigada en el Berguedà, pero con proyección europea, Boix reitera que, en un contexto de emergencia climática y de temporadas de incendios cada vez más largas e imprevisibles, la gestión forestal debe ser una prioridad. “Proteger el bosque de hoy es garantizar el de mañana”, concluye la empresa.
Sobre Boix
Boix es un grupo industrial catalán con más de 50 años de experiencia en la gestión forestal y la transformación de la madera. Con dos plantas productivas en el Berguedà y una plantilla de más de 120 personas, es una de las cinco serrerías más grandes del Estado español.
El grupo opera bajo una estrategia de circularidad y proximidad, con actividades en gestión forestal, embalaje, biomasa y construcción con madera. Sus instalaciones cuentan con certificaciones PEFC y CatForest, que acreditan la sostenibilidad de sus procesos.
Más información: www.grupboix.com
Contactos de prensa: Carlos Tost – Lluís Feliu info@edeon.net Tel. 931 929 647 www.edeon.net
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Grup Boix alerta sobre el riesgo de incendios y reivindica la gestión forestal con la llegada del invierno se publicó primero en EFE Comunica.
-
RSE2 díasLas últimas empresas europeas de energía solar fotovoltaica se alían contra la amenaza china
-
RSE2 díasMoeve celebra 60 años en Andalucía mirando al futuro de combustibles más sostenibles
-
RSE2 díasCataluña lidera el desarrollo del biometano en España con casi la mitad de las plantas
-
Mundo Política2 díasLos eurodiputados endurecen las salvaguardias agrícolas y preparan el terreno para un enfrentamiento en el Consejo por Mercosur
-
Mundo Sociedad2 díasLa conexión a internet en zonas rurales de España llega al 85 %, 27 puntos más que Europa
-
Mundo Economía2 díasFundación Mapfre Canarias premia talento e innovación social con los V Proyecto Futuro
-
Mundo Economía2 díasRicardo Ramos D’Agostino impulsa la nueva Unidad de Valoración Real de Grupo Capital
-
Mundo Economía10 horasDe 1 a 4 millones; HOMEnFUN revoluciona la gestión turística con tecnología, diseño y rentabilidad
