Líderes y Emprendedores
Florencia Sabatini, directora de Comunicaciones para Google Hispanoamérica, estuvo en el ciclo Rockear las Comunicaciones
Florencia Sabatini es una reconocida profesional de las comunicaciones. Graduada de UADE, es directora de Comunicaciones para Google Hispanoamérica y fue honrada con diversos premios a su desempeño, entre los que figuran Konex de Platino, Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Women to watch y Jerry Goldenberg, entre otros.
En esta conversación para el ciclo Rockear las Comunicaciones, arrancó con un look rockero con su campera de cuero y lista para hablar sobre comunicaciones y reputación.
-¿Cuánto hace que te dedicás a las comunicaciones y a las Relaciones Públicas?
-Más de 25 años.
-¿Es decir que tu carrera comenzó en la era pre Internet?
-Sí, correcto. Yo egresé en 1991. Al año siguiente empecé la facultad y era una era pre Internet. El boom de Internet lo sentí cuando fui elegida en 1996 para un intercambio en Finlandia que, en ese momento, no era lo que es hoy. Se estaba gestando el boom de Finlandia a nivel educativo, si bien sí existía Nokia. Cuando estuve unos meses estudiando en la Universidad de Helsinki todo tenía que ver con Internet (dial up).
Ahí tuve el bautismo de fuego del efecto de la tecnología relacionada con la comunicación, porque empecé a usar emails, a chatear a través de ICQ. Ahí empecé a entender el efecto de la tecnología.
En ese momento con mi familia yo me comunicaba por teléfono o por carta, mi abuela me mandaba cartas que todavía las tengo guardadas, pero ya en Finlandia había emails. Ahí sentí que algo iba a pasar, algo que claramente iba a transformar la manera en la cual nos comunicábamos como individuos, como personas. Estaba arrancando en otro lugar que no era Argentina y tenía que ver con países nórdicos, Europa, Estados Unidos, básicamente, los países desarrollados.
-¿Cuándo advertiste que todo esto se iba a involucrar en tu mundo profesional?
-Inmediatamente. El viaje de intercambio a Finlandia, que me permitió chatear con alguien que estaba en la otra punta del planeta, fue mi bautismo de fuego. En Argentina ya había Internet en los cibercafés. Al que yo iba estaba enfrente del Hotel Hyatt, en la calle Posadas y Libertad, en Buenos Aires, y antes de viajar a Finlandia ya estaba chateando con gente desde ese cibercafé. En ese momento, como persona de comunicaciones, aunque era estudiante, sentí que la manera en la cual iba a desarrollarme profesionalmente iba a ser muy distinta de ahí en más. Una transformación digital total. Los jóvenes no lo pueden sentir pero nosotros, que somos una generación que vivimos tantos cambios, por lo menos en mí, generó un bautismo de fuego que nunca más voy a olvidar. Sentí que lo que estaba estudiando era totalmente obsoleto para lo que estaba en camino.
–Y en esa bisagra, ¿cuál es el antes y el después? Yo cuento siempre la anécdota «del todo pasa al todo queda». Antes de Internet pasaban las cosas y listo, se olvidaban, pero desde Internet todo queda.
-Como bien decís, pasamos del todo pasa al todo queda. También empezamos a adentrarnos en la era del prosumidor, donde la persona consume y produce contenido al mismo tiempo. La voz de todos bajo una igualdad, cualquier persona puede tener una voz que impacta de la misma manera que otras voces que en el pasado tenían mucho más poder, como por ejemplo los medios.
El nivel de credibilidad del otro, el famoso «peer to peer». El nivel de confianza que se construye a partir de que un par, ya sea conocido o desconocido, te dice si algo está bueno o no, te habla de distintas cosas a partir de su propia experiencia, que es muy parecida a la tuya.
-Con esta comunicación tan maravillosa, ¿de qué tenemos que tener cuidado?
-Primero, la sobreexposición, que nunca es positiva, ni para una empresa ni para una persona. Sobreexponerse te hace mucho más vulnerable, que desde el punto de vista emocional no tiene nada de malo, pero en un sentido privado y con la gente en la que vos confiás. Sobreexponerse con gente desconocida, que es lo que puede generar la tecnología hoy a partir de las redes, no es algo positivo.
«La comunicación es el ADN de la compañía», dice Florencia Sabatini
Segundo, desarrollar nuevas habilidades. Poder identificar una información real o fidedigna versus una información falsa es un ejercicio y es una de las nuevas habilidades que tenemos que desarrollar. Es como un músculo que antes no teníamos y ahora tenemos que detectarlo y desarrollarlo. Es difícil, pero antes la gente tenía que aprender a leer y escribir para que no les metieran el perro y les dijeran «firma acá» y de repente vendían su casa o se quedaban sin algo. Saber leer y escribir era importantísimo para poder protegerse, estar alerta y cuidar las pocas cosas que uno había podido conseguir, etc. La habilidad de poder discernir entre lo verdadero o falso, o lo más creíble de lo menos creíble, o lo que está escrito en buena ley versus lo que está escrito con mala fe, es la nueva habilidad que deberían adquirir las personas digitales, del nuevo ciudadano digital que todos somos.
Antes era aprender a escribir, hoy tenemos que saber leer y escribir, por lo menos, un idioma más, preferentemente en inglés y en algunos años posiblemente sea el chino mandarín y también desarrollar la capacidad de poder discernir fuentes confiables de información a través de las cuales podemos informarnos, capacitarnos, eventualmente educarnos. Porque el libre acceso tiene que estar acompañado de una capacidad extra, que la tenemos que ejercitar, porque no viene con nosotros.
-¿Cuál es el abordaje de un comunicador, respecto de la tecnología, para hacer su trabajo cada día mejor?
-Antes que nada, hay que abrazarla, porque no todos los comunicadores abrazan la tecnología. Hay muchas personas que ven una grieta entre la comunicación de «the old school» y la comunicación atravesada por la tecnología.
La realidad es que la tecnología es una herramienta complementaria que tiene la capacidad de potenciar las disciplinas como la comunicación, la educación, las finanzas, en los procesos, etc. Entonces, lo primero que le diría a la gente que abraza a las comunicaciones, es que no le tenga aversión a la tecnología. Porque la tecnología no implica la deshumanización de las comunicaciones ni de las conversaciones. Ese es un prejuicio del cual yo no estoy de acuerdo. Tampoco estoy de acuerdo con que las buenas relaciones solamente son aquellas que se pueden dar a partir de lo personal/presencial. Sí sé que por ejemplo, en el momento de la pandemia, nosotros hemos podido trabajar en equipo o seguir relacionándonos con otros virtualmente porque existía una relación humana personal preexistente. A lo que voy con esto es que la tecnología sigue siendo una herramienta complementaria que ayuda a la comunicación y además en muchas ocasiones la potencia.
Además, la tecnología en el ámbito de las comunicaciones nos ha traído un regalo precioso, que son los datos. Porque antes para poder medir el momento cero, de evaluación y luego el momento uno, el momento dos, y el momento final para ver si una campaña había sido exitosa, los datos y la información que teníamos era demasiado subjetiva, no era tan precisa. Cuando entra en juego la tecnología en los procesos de comunicación y en las tácticas comunicacionales lo que vuelve es oro en polvo, porque los datos que se nos ofrecen cuando hacemos una campaña online, un streaming, una videoconferencia, contienen mucha información acerca de cuán preciso fuimos en dar en el target, cuál fue el nivel de interés del mensaje que estábamos exponiendo.
Y cuando hablamos de datos, el respeto por la privacidad tiene un rol central. En Google hemos dicho muchas veces que la privacidad es algo que se define a nivel individual y dar a cada persona la posibilidad de elegir qué datos quiere compartir y qué datos no, es clave para preservar su confianza.
Para que sea posible seguir teniendo una web gratuita y sustentable, es indispensable contar con la publicidad como soporte económico. Tenemos que construir una Internet que brinde a las personas la información de calidad que necesitan, con la privacidad que merecen. Y para ello, la automatización es una gran aliada: ahora podemos procesar millones de señales en pocos segundos y aprender de ellas mediante sistemas de inteligencia artificial que nos posibilitan personalizar cada vez más la comunicación publicitaria usando, al mismo tiempo, cada vez menos datos de las personas.
-La comunicación no es la última milla sino que forma parte intrínseca de todo.
-La comunicación es el ADN de la compañía. Como vos comunicás es como se te define como empresa. No es una consecuencia táctica en el último paso, cuando querés lograr algo, En la compañía donde yo trabajo es considerado así, en Google la comunicación es parte del ADN de la compañía. Todo deja su huella, pero cuando dejás una huella, tratá de que sea positiva y no negativa.
Líderes y Emprendedores
Agencias Independientes Presentan Estrategias de Crecimiento en PRovoke Global Summit 2024
Tres líderes agencias de Argentina, Alemania y España exploraron cómo la innovación, el desarrollo de talento y la adaptabilidad impulsan el crecimiento en un mercado competitivo.
Washington, DC, 30 de octubre de 2024 – En la 14° edición del PRovoke Global Summit 2024 -organizado por PRovoke Media en Washington, DC-, los retos y estrategias de crecimiento en la industria de la comunicación fueron el tema central del panel Scaling Up: Growth Strategies for Independent Agencies, en el marco del Entrepreneurs´ Forum. Patricia Santa Marina, fundadora y CEO de MINERBA Corporate Communication (Argentina), estuvo junto a Andreas Fischer-Appelt, socio fundador de fischerAppelt AG (Alemania), y Jeff Lambert, U.S. Chairman de Lambert by LLYC, para compartir sus enfoques y experiencias de expansión como líderes de agencias independientes.
Santa Marina, quien llevó a MINERBA a expandirse desde Argentina hacia otros seis países en América Latina y Estados Unidos, destacó la importancia de la adaptabilidad en un entorno competitivo y en constante evolución. “Emprender en la industria de la comunicación exige no sólo una visión clara y estrategias sólidas, sino también la capacidad de adaptarse a los rápidos cambios del mercado. Los retos son constantes, pero los resultados son gratificantes”, señaló. En su experiencia, “darle a los colaboradores oportunidades para crecer, enseñarles, guiarlos; eso es algo que realmente valoran”, lo cual ha sido clave en el crecimiento sostenido en su agencia.
Fischer-Appelt -quien maneja la agencia más grande de Alemania-, resaltó cómo manejar cuentas clave dentro de la agencia permite crecer internamente. “Cuando tienes una agencia de cierto tamaño, tienes cuentas clave. A estas cuentas las tratas de manera diferente, porque tienes la oportunidad de hacerlas crecer dentro de la empresa sin necesidad de adquirir otras”, explicó.
Lambert, cuya empresa de comunicaciones fue adquirida recientemente por LLYC, coincidió en la relevancia de fomentar una cultura de crecimiento, afirmando que “crear oportunidades de crecimiento es una de las formas en que tratamos de fortalecer nuestra cultura”.
En ese sentido, los panelistas coincidieron en que la innovación, la resiliencia y el desarrollo de talento son fundamentales para prosperar. “Si contratáramos a personas “antiguas” aunque con experiencia, no tendríamos la misma cultura”, reflexionó Fischer-Appelt, enfatizando la importancia de cultivar una dinámica organizacional actual. Santa Marina también hizo hincapié en la necesidad de contar con colaboradores estables y con habilidades de interacción social: “Necesitas personas que sean constantes, que sepan cómo interactuar con otros, algo que los jóvenes están perdiendo en este momento”.
Vale destacar que tanto MINERBA como Fischer-Appelt y Lambert by LLYC, son miembros de PROI Worldwide, una red líder con más de 90 agencias globales, y patrocinador de esta sesión.
El PRovoke Global Summit 2024 -que se lleva a cabo desde el 28 al 30 de octubre- es uno de los eventos más importantes en el ámbito de las comunicaciones a nivel global, reuniendo a líderes para explorar las oportunidades y desafíos de la industria.
Líderes y Emprendedores
La Versatilidad de Ana María Villalpando: Un Viaje de Aprendizaje Continuo
Ana María Villalpando, oriunda de Bolivia, es un ejemplo vivo de versatilidad y resiliencia en un mundo que cambia rápidamente. Su trayectoria profesional y personal abarca múltiples disciplinas y roles, reflejando su compromiso inquebrantable con el aprendizaje continuo y la enseñanza efectiva. Desde sus inicios como Secretaria Bilingüe hasta su actual labor como docente y coach, Ana María ha sabido reinventarse y adaptarse a las exigencias de cada etapa de su vida.
La historia de Ana María comienza en el Instituto Canadiense de Cochabamba, donde se formó como Secretaria Bilingüe. Esta etapa inicial no solo le proporcionó habilidades valiosas, sino que también le permitió apoyar a su esposo en su camino hacia la especialización profesional. Tras regresar de D.F. México, decidió dedicarse plenamente a la crianza de sus cuatro hijos, un periodo que, aunque gratificante, la llevó a la reflexión sobre su propio desarrollo personal y profesional.
Con el tiempo, y a medida que sus hijos crecían, Ana María sintió la necesidad de volver al mundo laboral. Comenzó a trabajar en FedEx, donde descubrió su talento natural para las ventas. «Llegaba muy bien a los clientes, y ellos se quedaban con la empresa», recuerda. Esta experiencia la impulsó a pensar en su futuro profesional y a decidir que era el momento de estudiar Marketing y Relaciones Públicas, lo cual complementaría su experiencia en ventas. Hasta el día de hoy, muchos de esos clientes siguen siendo parte de su red profesional, lo que habla de su habilidad para cultivar relaciones duraderas.
Sin embargo, el verdadero cambio en su vida llegó cuando sus hijos y nietos se mudaron al exterior. Ana María se sintió un poco deprimida por la ausencia de su familia, pero en lugar de dejarse vencer por la tristeza, tomó la decisión de regresar a los estudios y se inscribió en la carrera de Derecho. Su motivación era clara: demostrar que se puede alcanzar la excelencia académica a cualquier edad. Este desafío personal no solo la llevó a obtener excelentes calificaciones, sino que también le permitió reflexionar sobre su experiencia como estudiante y sobre lo que significaba ser docente en el futuro.
A medida que avanzaba en su carrera de Derecho, Ana María comenzó a vislumbrar su futuro en la enseñanza. Sus docentes, conscientes de su potencial, la motivaron a realizar un postgrado en Educación Superior. Esta decisión tuvo un impacto significativo en su enfoque educativo. Ana María reflexionó sobre las prácticas docentes que había vivido y se propuso aplicar las técnicas más efectivas en su propia enseñanza. «Si algún día soy docente, aplicaré esta técnica y/o esta herramienta», pensaba, sin criticar a sus maestros, sino reflexionando sobre cómo podía contribuir a mejorar el aprendizaje de sus futuros alumnos.
Una de las herramientas que comenzó a implementar en su práctica fue la gamificación. Influenciada por su encuentro con Mauricio, un psicólogo que había trabajado con su hijo Oscar, Ana María aprendió la importancia de hacer del aprendizaje una experiencia lúdica. Utilizando la gamificación, logró que sus alumnos se sintieran más motivados y comprometidos, lo que se tradujo en un mejor rendimiento académico. Además, aplicó conceptos de co-creación, permitiendo que sus estudiantes participaran en el proceso de aprendizaje, adaptando los contenidos a sus propias experiencias y conocimientos previos.
La dramatización fue otra técnica que incorporó en su enseñanza de Derecho. Ana María organizaba actividades en las que sus estudiantes se vestían como personajes históricos romanos, lo que les permitía sumergirse en el contexto histórico y comprender mejor los principios del Derecho de esa época. Estas experiencias no solo enriquecieron su aprendizaje, sino que también hicieron que los estudiantes desarrollaran una conexión más profunda con los contenidos.
Ana María también se ha formado en neuroeducación, un enfoque que le ha permitido entender mejor cómo funciona el cerebro y cómo la plasticidad cerebral puede influir en el aprendizaje. «Es fundamental saber cómo se comporta nuestro cerebro, las emociones y el respaldo que tiene cada estudiante para lograr un mejor aprendizaje, utilizando todos sus sentidos», sostiene. Su formación como coach ha complementado su labor docente, permitiéndole acompañar a sus estudiantes en el desarrollo de estrategias personalizadas que potencian sus habilidades y talentos.
La versatilidad de Ana María no se limita a su labor educativa. Ha estado involucrada en múltiples proyectos que buscan generar un impacto social positivo. Uno de los más destacados fue su participación en un proyecto en el Ministerio de Educación, donde trabajó en un equipo interdisciplinario que incluía a un profesor, una periodista y a ella como especialista en marketing. Enfrentaron el desafío de romper con esquemas tradicionales de enseñanza, especialmente con un docente que se resistía al cambio. A pesar de las dificultades, lograron crear una sinergia positiva, lo que fue reconocido por el Viceministro de Educación.
Además, Ana María ha estado involucrada en la creación de una revista jurídica estudiantil, un proyecto que no solo promovió la escritura y el análisis crítico entre los estudiantes de Derecho, sino que también les brindó la oportunidad de ser parte de una iniciativa reconocida a nivel institucional.
Otro proyecto importante en su carrera fue su participación en la capacitación de comunidades rurales en contabilidad básica. «Fue muy bien recibido y quedó encantada con el aprendizaje», recuerda. Esta experiencia no solo benefició a los participantes, sino que también le permitió a Ana María aplicar sus habilidades de manera práctica, impactando directamente en la vida de las personas.
Ana María ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, pero lo que más valora son las experiencias y relaciones construidas. Uno de los momentos más significativos fue su trabajo en un proyecto de labor social en el área rural, donde se sintió profundamente satisfecha al contribuir al bienestar de personas necesitadas.
Durante la pandemia, junto a su hijo, organizó conferencias y talleres de crecimiento personal en Chile a través de la iniciativa Do It Well. Esta experiencia no solo le permitió aplicar sus conocimientos en un contexto diferente, sino que también fortaleció su compromiso con el desarrollo personal y profesional de otros.
Ana María también tiene aspiraciones a futuro, ya que desea establecer una fundación en Bolivia que ayude a personas de bajos recursos. Su visión es ser una especie de «Robin Hood moderno», donde quienes puedan pagar lo hagan para que otros, menos privilegiados, también tengan acceso a oportunidades de desarrollo.
El enfoque de Ana María en coaching y crecimiento personal es otra faceta de su versatilidad. Tanto en su labor como coach como en su función docente, considera que ambas son una vocación de servicio. Su propósito es ayudar a estudiantes, profesionales y personas en general a alcanzar sus objetivos, motivándolos a descubrir sus potencialidades. Utiliza la Programación Neurolingüística (PNL) para guiar a sus coachees en la identificación de patrones limitantes y en el proceso de cambio personal.
«Es crucial prestar atención a la escucha activa y motivar a los estudiantes. A través del uso del lenguaje, el lenguaje corporal y la oratoria, podemos lograr un aprendizaje más efectivo», explica Ana María. Su compromiso con la educación se traduce en la creación de un entorno de aprendizaje seguro y enriquecedor, donde los estudiantes pueden explorar y desarrollar sus capacidades sin temor.
Su libro, «Empoderando la Docencia con el Coaching,» fue escrito como requisito para obtener su título en esta área. A través de esta obra, Ana María comparte su amor por la docencia y su deseo de contribuir a la mejora del sistema educativo en Bolivia. Critica la Ley 070 Avelino Siñani, promulgada en 2010, sugiriendo que necesita modificaciones para adaptarse a las metodologías y procedimientos educativos más avanzados a nivel mundial.
La vida de Ana María Villalpando es un testimonio de que la versatilidad y el compromiso pueden transformar no solo la propia vida, sino también la de quienes nos rodean. Su dedicación a la educación, la innovación y el crecimiento personal sigue inspirando a muchos, recordándonos que nunca es tarde para aprender, adaptarse y hacer una diferencia en el mundo. Con su enfoque en el bienestar y el desarrollo de otros, Ana María continúa dejando una huella imborrable en cada persona que tiene el privilegio de cruzarse en su camino. Su legado es un llamado a la acción para todos nosotros: abrazar la versatilidad y utilizar nuestras habilidades para contribuir al bienestar de nuestra comunidad y del mundo.
Instagram: mentor_coach_educativo_tarija
Líderes y Emprendedores
Alejandra Amador: Cómo la Formación Internacional Potencia la Medicina en Bolivia
Alejandra Amador es una odontóloga boliviana que, con determinación, esfuerzo y el apoyo incondicional de su familia, ha superado barreras para alcanzar sus sueños. Su camino la llevó a Argentina, donde vivió 15 años, dividiéndose entre Salta y Buenos Aires. Durante ese tiempo, se formó intensamente en su profesión, siempre con la meta clara de especializarse y perfeccionarse, incluso en circunstancias económicas difíciles.
Proveniente de una familia de clase media, Alejandra tuvo la suerte de acceder a una beca que en su momento era posible gracias a un convenio entre universidades. Sin embargo, cuando el gobierno suspendió esos acuerdos, su estancia en Argentina se complicó. «Tuve la suerte de estar en Argentina por temas de documentación justo cuando el convenio fue retirado, pero mi familia fue mi gran apoyo para seguir adelante», recuerda.
Un Crecimiento Más Allá de lo Profesional
Para Alejandra, su vida en Argentina no fue solo una etapa de crecimiento profesional, sino también personal. «Mi vida en Argentina me marcó profundamente. Fue una experiencia de vida en la que pude conocer maestros y colegas maravillosos, personas que se convirtieron en mi familia de corazón», cuenta emocionada. Durante su tiempo en Buenos Aires, no solo creció como profesional, sino también como madre, ya que allí nació su hijo.
Alejandra habla de cómo vivir fuera de Bolivia la preparó para los desafíos de la vida. «Salir del colegio y romper el vínculo con la familia para enfrentar la vida en el extranjero es muy duro, especialmente viniendo de Bolivia, donde el sentido de familia es muy fuerte. Pero fue un desafío que me fortaleció, tanto personal como profesionalmente».
Regreso a Bolivia: La Fuerza de la Familia
Después de años en Argentina, Alejandra decidió regresar a Bolivia por motivos personales y familiares. «A pesar de haber formado una familia de corazón en Buenos Aires y Salta, mi hijo me pedía estar cerca de su familia en Bolivia, y mis padres también estaban aquí. Decidí poner un freno a mi carrera para priorizar lo más importante: mi familia», confiesa. Se estableció en Tarija, buscando un equilibrio entre su vasta experiencia adquirida en Argentina y su vida en Bolivia.
En su regreso, también cumplió un sueño largamente compartido con su amiga del alma, Johana Gajardo, una chilena a quien conoció durante sus años de formación. Juntas, soñaban con trabajar lado a lado, y ese sueño se hizo realidad. «Siempre soñamos con trabajar juntas, y hoy brindamos nuestros conocimientos adquiridos en el extranjero a nuestra gente en Bolivia», afirma con orgullo.
La Superación Constante: Un Compromiso con la Excelencia
Alejandra no se conforma con lo que ha logrado hasta ahora. «Un verdadero profesional no puede conformarse con solo tener una carrera universitaria. Es importante seguir creciendo, perfeccionarse, para brindar el mejor servicio a nuestros pacientes», asegura. A lo largo de los años, ha sumado especializaciones en endodoncia y rehabilitación. Actualmente, tiene en mente un nuevo proyecto: especializarse en armonización facial con bótox, una área que está en auge y que considera clave para el futuro de su carrera.
Sin embargo, también ha experimentado las dificultades de ingresar al sector público en Bolivia, donde, según cuenta, la afiliación política parece ser un requisito. «Es una lástima que en Bolivia, para ocupar ciertos cargos, debas tener un color político. A veces, la experiencia y el conocimiento no son suficientes», lamenta. Aun así, sigue comprometida con ayudar desde donde puede, porque para ella, el crecimiento profesional es una responsabilidad con su país.
Un Mensaje de Inspiración para las Nuevas Generaciones.
Alejandra Amador es una mujer que no solo inspira por su éxito profesional, sino también por su perseverancia y su amor por la familia. «Mis padres son mis mayores consejeros, y en Bolivia, la familia es un valor inigualable. Los jóvenes deben aprovechar esa energía de querer comerse el mundo, pero también deben entender que para lograrlo, es necesario estudiar, capacitarse y estar preparados», aconseja.
Para las nuevas generaciones, tiene un mensaje claro: «Atrévete a salir de tu zona de confort. Si tienes la oportunidad de formarte en el exterior, no dudes en tomarla. Las batallas de la vida se ganan con conocimiento y preparación, y nunca debes dejar de soñar y perseguir tus metas».
Alejandra Amador es un testimonio de cómo, con esfuerzo y determinación, es posible alcanzar cualquier sueño. Hoy, continúa inspirando a jóvenes y colegas, recordándoles que la educación y la capacitación constante son las claves para superar cualquier obstáculo.
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