El defensor le dejó los tapones en el talón izquierdo del punta
El último cuarto de hora de la primera etapa transcurría sin emociones en el encuentro de San Lorenzo y Fortaleza por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana cuando se dio un cruce que, a priori, no parecía de gravedad. Un pisotón de Emanuel Brítez sobre el tobillo izquierdo de Adam Bareiro había pasado inadvertido en la óptica del árbitro Esteban Ostojich, pero el delantero explotó de la bronca con la derrota consumada en el Nuevo Gasómetro.
Te puede interesar: San Lorenzo perdió 2-0 con Fortaleza sobre el final y cedió el liderazgo en el Grupo H de la Copa Sudamericana
“Una vergüenza total. Se siguió como si no fuera nada”, escribió el punta en una historia de su cuenta personal de Instagram con una imagen que da cuenta de la violencia de la entrada. La caída del defensor provocó una herida profunda, a tal punto que le dejó un tajo de algunos centímetros en la zona afectada. Esta acción obligó a que debiera ser atendido y, en el entretiempo, fue suturado. A pesar de la virulencia de la infracción, el juez uruguayo dejó seguir la jugada al entender que era una acción natural en el movimiento del lateral con pasado reciente en Unión de Santa Fe. Debido a esto, no cobró nada y tampoco le mostró una cartulina.
Esto no le impidió a Bareiro continuar en la cancha, aunque el futbolista de 26 años debió retirarse a los 15 minutos del complemento para permitir el ingreso de Iván Leguizamón en la primera de las tres modificaciones realizadas por Ruben Darío Insua. Su ausencia le quitó una referencia ofensiva de peso a los conducidos por el Gallego, que debieron prescindir también de Andrés Vombergar en el tramo final.
La publicación de Adam Bareiro en sus redes sociales
Estas bajas complicaron el panorama general de San Lorenzo ante el elenco brasileño, aunque parecía poder sostener los cimientos de la igualdad tras la victoria inicial ante Estudiantes de Mérida en Venezuela. Sin embargo, el rival encontró su fortaleza en los últimos minutos y se llevó el parcial con goles de Augusto Batalla en contra y Guilherme. Ambos festejos tuvieron lugar en el tiempo adicionado del compromiso para lamento del dueño de casa.
Te puede interesar: Finalizó la fecha 12 y River Plate manda en la Liga Profesional: así están las posiciones, el ingreso a las Copas y el descenso
Esta caída del Ciclón le puso fin a una racha positiva de cinco duelos sin derrotas, pero rápidamente tendrá revancha frente a su público este fin de semana ante Platense por la Liga Profesional. Deberá volver al triunfo obligatoriamente para no perderle pisada a River Plate en la cima del campeonato, ya que el Millonario lidera con 30 unidades y 6 puntos más atrás aparece el Azulgrana. Además, regresará al certamen continental el próximo miércoles 3 de mayo para medirse ante Palestino en Chile.
Seguir leyendo:
Te puede interesar: River Plate tomó mayor distancia en una Liga Profesional que sigue siendo muy pareja: hay 13 equipos separados por apenas 5 puntos