Innovación y Tecnología
Barbie la película: usa la nostalgia para conectarse con sus seguidores
Con videojuegos y redes sociales, los seguidores de Barbie la película, han podido conectar con ella antes del lanzamiento de la producción
El 21 de julio de 2023, llegará a los cines Barbie, la película, una producción que ha sacado provecho de su efecto nostálgico para usar la tecnología y promocionar su lanzamiento, en una estrategia que mezcló videojuegos y redes sociales.
Una postura que contrasta con las decisiones que tomaron desde la dirección del film, quienes decidieron no apostar por el CGI (imágenes generadas por computador) para recrear escenas que incluían montañas y el cielo, sino que prefirieron pintar los fondos.
Un Xbox de Barbie
Microsoft ha hecho alianzas con diferentes marcas para lanzar ediciones especiales de sus consolas. Con Barbie decidieron crear una Series S rosa, que será única en el mundo porque solamente habrá una unidad.
Con un diseño característico de la muñeca y dentro de la casa de los sueños, la consola será sorteada el 10 de julio a través de Twitter y una persona en el mundo será la afortunada de llevarla a su casa como una pieza importante de colección.
Junto a ella se regalarán cinco tapas para los controles con diseños inspirados en los trajes de Barbie y Ken. Además, se lanzarán 10 muñecos con la línea de ropa de Xbox en las diferentes versiones en las que se presenta este icónico juguete.
La película usa la nostalgia para conectarse con sus seguidores.
Barbie dentro de un videojuego
Desde 2015 este juguete no tiene un videojuego en propiedad, pero ha colaborado con diferentes títulos llevando su marca a ellos. El próximo caso será el de Forza Horizon 5, que contará con dos autos icónicos de la franquicia.
El juego exclusivo de Xbox y PC contará con el clásico Chevrolet Corvette EV Corvette de 1956 que pertenece a Barbie y saldrá en la película, y también estará la camioneta GMC HUMMER EV 2022.
Ambos contenidos son un obsequio de las marcas y los jugadores los podrán descargar sin ningún costo desde el Centro de mensajes del juego, para luego agregarlos a su garaje y usarlos en carreras.
Adicionalmente, se añadirán historias de los desarrolladores de Forza 5 sobre su relación con Barbie y el 14 de julio habrá un evento en vivo desde el Mundo de Barbie, para conocer más sobre la muñeca y ver a una serie de invitados disfrutar de los autos de la película dentro del videojuego.
La película usa la nostalgia para conectarse con sus seguidores.
Filtro en redes sociales
Además de enfocarse en el mercado gaming, la película también ha sacado provecho de la viralización de redes sociales para dar a conocer su elenco e involucrar a sus seguidores para crear una experiencia conjunta.
A través de un filtro, el film dio a conocer todos los actores y personajes que estarán en la producción. En él se utiliza la estética que ha caracterizado a los juguetes en sus cajas para presentar el nombre y una frase relacionada con la profesión o rol del muñeco, que en este caso se puede personalizar a nuestro agrado.
La película usa la nostalgia para conectarse con sus seguidores.
Para usar este filtro hay que seguir los siguientes pasos:
1. Ir a barbieselfie.ai en un navegador web.
2. Hacer clic en Start.
3. Elegir si queremos tomarnos una foto o subir una desde el dispositivo.
4. Se abrirá una ventana de edición para personalizar la imagen, cambiándole el color, la frase y la ubicación.
5. Al tener la imagen lista se debe dar clic en Continue.
6. Se mostrará el diseño final y las opciones para compartirla en redes sociales o descargar la imagen.
Innovación y Tecnología
Encuesta: 86% de las empresas busca adoptar rápidamente la IA para modernizar sus sistemas mainframe
NUEVA YORK, 11 de septiembre de 2024 — Kyndryl ha publicado los resultados de su segunda encuesta anual sobre el estado de la modernización del mainframe, en la que declara que 2024 es el año de la adopción de la IA en el mainframe. La encuesta también reafirmó que, si bien los proyectos de modernización están generando importantes beneficios financieros, muchas organizaciones continúan enfrentando escasez de habilidades, lo que impide la transformación de sistemas complejos y de misión crítica.
A medida que los líderes empresariales se enfrentan a desafíos económicos, competitivos, tecnológicos y regulatorios, buscan cada vez más transformar y obtener nuevo valor de su patrimonio de TI, incluido el mainframe. La encuesta de Kyndryl entre 500 líderes empresariales y de TI revela que el 86% de los encuestados está adoptando rápidamente la IA y la IA generativa para acelerar sus iniciativas de modernización de mainframes. Un tercio de los encuestados indicó que la plataforma se ha convertido en una base para ejecutar cargas de trabajo habilitadas para IA. Además, casi la mitad tiene como objetivo utilizar la IA generativa para desbloquear y transformar los datos críticos del mainframe en información procesable.
“Los mainframes continúan desempeñando un papel crucial en entornos híbridos y están evolucionando para atender nuevos casos de uso, donde la inteligencia artificial y la seguridad juegan un papel cada vez más relevante en los planes de modernización», dijo Petra Goude, Líder de Prácticas Globales para Core Enterprise y zCloud en Kyndryl. “Al trabajar con
socios en su viaje hacia la modernización del mainframe y la IA, las empresas pueden
desbloquear nuevas oportunidades, mejorar la resiliencia, mitigar los desafíos de habilidades e
impulsar mejores resultados. De este modo, los mainframes pueden seguir prosperando y
proporcionar un fuerte valor empresarial en entornos híbridos”.
De acuerdo con los encuestados, los proyectos y patrones de modernización de TI están produciendo resultados comerciales sustanciales, incluido un retorno de la inversión (ROI) de tres dígitos en un año del 114% al 225% y ahorros colectivos de $ 11.9 mil millones anuales. Casi todas las organizaciones han optado por una estrategia de TI híbrida, una combinación de modernización en el mainframe, integración con la nube pública/privada y traslado de aplicaciones y datos fuera de la plataforma. Además, el 96% de los encuestados está migrando algunas cargas de trabajo, en promedio el 36%, a la nube.
Como novedad este año, los encuestados identificaron la observabilidad en toda la empresa como fundamental para aprovechar eficazmente todos los datos en su entorno de TI híbrido. De hecho, el 92% de los encuestados indicó que un solo panel de control es importante para monitorear sus operaciones, pero el 85% afirmó que le resulta difícil hacerlo correctamente. Kyndryl Bridge proporciona una plataforma de integración abierta impulsada por IA que puede resolver este desafío, ayudando a las organizaciones a mejorar la observabilidad, la orquestación y la eficiencia en todos sus entornos tecnológicos.
La encuesta también confirmó que muchos encuestados todavía están lidiando con una escasez de habilidades, especialmente en nuevas áreas como la IA generativa que puede facilitar la transformación del mainframe y ayudar a aliviar la brecha de habilidades. Además, las habilidades de seguridad tienen una gran demanda debido a los crecientes requisitos de cumplimiento normativo, y casi todos los encuestados señalan la seguridad como el factor clave que impulsa las decisiones de modernización. Con este aumento de la presión, la encuesta reveló que el 77% de las organizaciones están utilizando proveedores externos para llevar a cabo proyectos de modernización de mainframes.
Esta segunda encuesta global anual de líderes empresariales y de TI proporciona información sobre el papel actual y futuro del mainframe en la TI híbrida, y cómo continúa transformándose. Para obtener más información sobre cómo los encuestados ven la transformación del mainframe y la modernización de las aplicaciones, así como los desafíos, riesgos y beneficios relacionados con sus iniciativas.
Fuente: Kyndryl
Innovación y Tecnología
El eCommerce Day Argentina será el escenario de la nueva era del Digital Commerce
El Tour de eventos de la industria del digital commerce más importante de América Latina y el Caribe llega a Argentina. Por 18° año consecutivo se realizará el eCommerce Day, un evento que se ha transformado a lo largo de sus ediciones en el punto de encuentro de los líderes de la industria que están transformando el digital commerce en el país y la región.
Buscando dar impulso al conocimiento, fomentando el desarrollo de los negocios y persiguiendo la innovación, es que el eCommerce Institute año tras año impulsa la realización de este evento en el país de la mano de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE. Este año el eCommerce Day vuelve en un formato híbrido, con una agenda de tres días entre el 28 y 30 de agosto.
El 29 de Agosto será el encuentro presencial en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, un escenario ideal para desarrollar nuevas habilidades, recibir información actualizada sobre las tendencias de la industria y explorar nuevas oportunidades de negocio a través del networking y el acceso a la feria comercial que se desarrollará en el predio, como así también de los espacios de capacitación que transcurrirá entre conferencias, plenarias y workshops.
Para registrarse y comprar la entrada los interesados pueden acceder a: https://ecommerceday.org.ar/2024/reserva-tu-lugar
Los días 29 y 30 de agosto se realizarán actividades online y se podrá acceder a workshops on-demand y al Hands-On práctico EN VIVO sobre la IA Aumentada: Innovación en el Comercio Digital para quienes quieren profundizar sus conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital.
“Estamos muy entusiasmados de encontrarnos en una nueva edición del eCommerce Day Argentina, un evento fundamental que reúne a los líderes del comercio electrónico, promueve el networking y explora las últimas tendencias en un mundo cada vez más digital. Este año, con nuestro formato híbrido, aspiramos a llegar a una audiencia aún más amplia, ofreciendo oportunidades tanto presenciales como en línea. Desde CACE, consideramos esencial estar a la vanguardia de las tecnologías que impulsan nuestro sector para seguir profesionalizándolo y fomentando su crecimiento”, destacó Andrés Zaied, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
«La 18va edición del eCommerce Day Argentina 2024 está por empezar y con la misma celebramos los 25 años de esta génesis del ecosistema digital en Iberoamérica planteando una mirada del origen para entender el presente y diseñar el futuro, hoy, teniendo a la inteligencia artificial como un aliado indispensable para las marcas y retailers, potenciando la personalización y optimización de la experiencia del cliente en tiempo real. Venimos con la vara muy alta desde la edición pasada y de lo que va del Tour en la región; en 2023, vimos cómo la adopción del digital commerce en Argentina alcanzó cifras récord y con una penetración de más de dos dígitos de los canales digitales sobre el total del consumo masivo en Argentina, con un crecimiento del 125% respecto al año anterior. Este incremento refleja el auge de las compras online, además de la capacidad de adaptación y resiliencia de las empresas frente a los desafíos globales. Es inspirador ver cómo la penetración del digital commerce en mercados como el de Argentina ya se sitúa en dos dígitos, demostrando el dinamismo y potencial de nuestra región siendo como hace 25 años atrás una de las turbinas que potencia y lidera la evolución del digital commerce al comercio unificado en Latinoamérica. Los invito a aprovechar al máximo cada momento de este evento y cada una de las iniciativas, a compartir conocimientos y a construir juntos el futuro del digital commerce en nuestra región”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.
La celebración del eCommerce Day Argentina se da en el marco de los 25 años del ecosistema digital. Y para celebrar este gran hito es que el eCommerce Institute desarrolló diferentes iniciativas:
- Lanzamiento de Commerce Society IA: es una innovadora herramienta con Inteligencia Artificial denominada Commerce Society IA – CSIA. Diseñada para revolucionar la forma en que las personas exploran y consultan los temas relacionados con el digital commerce. “Hemos desarrollado y entrenado a esta potente herramienta de consulta utilizando una extensa base de datos compuesta por el contenido de nuestros eventos, más nuestros programas de capacitación, workshops, docuseries y podcast. A través de ella, tienes acceso a información actualizada y detallada sobre los temas que te interesan con solo un clic”, sostiene Pueyrredon.
- Podcast eLíderesx25: reúne entrevistas de alto perfil realizadas a más de 150 cLevels de la región, jugadores fundamentales que han participado de los orígenes de esta industria y que hacen parte de la transformación constante de la misma. El podcast eLíderesx25 se puede escuchar en las siguientes plataformas: Spotify, YouTube y Amazon Podcast
- Lanzamiento del Libro «Génesis de un futuro digital»: un homenaje a los 25 Años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con AI aumentada: más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada. Se puede acceder aquí: https://genesisfuturo.digital/.
Innovación y Tecnología
Claves para una implementación exitosa de Inteligencia Artificial Generativa
Por Nicolás Pantuliano, Chief Technology Officer de Kyndryl Argentina & Uruguay
La inteligencia artificial generativa ha emergido como una fuerza disruptiva en el panorama empresarial, ofreciendo oportunidades sin precedentes para la innovación y la diferenciación competitiva. Su capacidad para crear contenido nuevo y original de manera autónoma está transformando industrias enteras, desde el arte y el entretenimiento hasta la publicidad y la investigación científica.
Según Gartner, el 38% del foco primario de soluciones de Gen AI están destinadas a la mejora de la satisfacción del cliente, o a la retención de los mismos.
Esta transformación en el mundo de los negocios permite aumentar las capacidades humanas, automatizar procesos, mejorar las experiencias de los clientes y generar nuevos conocimientos a partir de los datos
¿Cómo aplicar IA generativa en los negocios?
Aplicar la inteligencia artificial generativa en el ámbito empresarial exige una visión estratégica clara, una comprensión profunda de los objetivos y desafíos del negocio, y una sólida infraestructura de datos. Además, implica la gestión de un ecosistema complejo de tecnologías, herramientas, plataformas y proveedores que deben ser evaluados e integrados de manera cuidadosa. Es crucial contar con un liderazgo diverso y cualificado durante la planificación, implementación y pruebas, para asegurar un marco ético y una gobernanza de datos sólida.
Por lo tanto, implementar la inteligencia artificial generativa a nivel empresarial requiere contar con un ecosistema tecnológico confiable. En este sentido, encontrar un socio de confianza con profundo conocimiento y experiencia es fundamental para diseñar la mejor estrategia posible.
Las empresas deben buscar impulsar la eficiencia y ofrecer mayor valor a través de la innovación colaborativa, modelos específicos de la industria, y soluciones que potencien experiencias óptimas para los usuarios. Para lograrlo, en primer lugar, es importante poder construir bases y arquitecturas de datos confiables para diseñar la estrategia adecuada y es clave que los líderes empresariales tengan claridad sobre lo que quieren lograr para sus organizaciones. Definir objetivos precisos, asegura resultados confiables. Es indispensable poder investigar e identificar la tecnología adecuada que mejor se adapta a las necesidades del negocio y preparar los datos para garantizar la calidad de los mismos.
Luego de tener definida la estrategia, es recomendable comenzar por implementar un caso de negocio que esté bien definido. Ése sería el punto de partida adecuado. Documentar claramente el problema y los resultados esperados es esencial para evaluar las ganancias potenciales, los riesgos y la escala de la inversión. En esta etapa, es cuando se realizan las pruebas de validación y evaluación del proyecto, utilizando métricas que permitan identificar problemas.
Por último, antes de la salida a producción, es fundamental evaluar el marco de IA responsable, la privacidad & seguridad, el escalamiento, el monitoreo y los indicadores de performance esperados
Al referirnos a IA generativa es indispensable proteger los datos y la clave para lograrlo es contar con talento especializado para evitar el uso indebido de datos de entrada sensibles o sesgados y monitorear la distorsión. Proteger la información personal sensible de clientes o empleados, la propiedad y el capital intelectual debe ser una preocupación primordial.
En este contexto, debemos ser conscientes que somos testigos de la democratización de la IA al ver crecer el interés en todas las industrias sobre cómo implementar la tecnología de manera efectiva. Expertos, especialistas, líderes y toda la comunidad técnica en general, tenemos que prepararnos para que el concepto de empresas inteligentes cobre más protagonismo.
-
Ciencia y Salud4 días
Vigilantes de la vida: hablar del suicidio no lo fomenta, lo previene
-
¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?4 días
Bettina Brozzo estrena su unipersonal musical «Se Dice de Tita»
-
Líderes y Emprendedores3 días
Alejandra Amador: Cómo la Formación Internacional Potencia la Medicina en Bolivia
-
Europa5 días
Sánchez ofrece a China tender puentes con la UE para un orden comercial justo
-
Innovación y Tecnología3 días
Encuesta: 86% de las empresas busca adoptar rápidamente la IA para modernizar sus sistemas mainframe
-
Europa3 días
Bruselas tramita una iniciativa ciudadana para utilizar terapias psicodélicas en la salud mental
-
Ciencia y Salud3 días
La colaboración es clave para resolver barreras en salud en Latinoamérica, según expertos
-
Europa4 días
Bruselas amenaza con usar todos sus «poderes» contra Hungría si envía migrantes irregulares a la capital comunitaria