Connect with us

Última Hora

“IA se ha unido al grupo”: cómo ChatGPT está optimizando los asistentes de voz

Publicado

el

La pantalla de una computadora que muestra el texto de la página ChatGPT en el sitio web de OpenAI (AP Foto/Richard Drew, Archivo)
La pantalla de una computadora que muestra el texto de la página ChatGPT en el sitio web de OpenAI (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

Años atrás, los asistentes de voz eran apodados “el futuro de la IA”. La realidad fue que terminaron realizando funciones básicas, respondiendo de forma automática preguntas rudimentarias. Con el auge de ChatGPT, tienen una nueva oportunidad: ahora, los asistentes de voz pueden responder a requerimientos más complejos de los usuarios de una manera más precisa y con un estilo más conversacional.

ChatGPT tiene un enorme potencial para ayudar a los asistentes de voz a ofrecer valor a escala. Y, debido a que es un modelo de aprendizaje, cuanto más se aplique, mejor será. Así es como la nueva estrella de la tecnología está optimizando los asistentes de voz.

Con ChatGPT, los asistentes de voz de las empresas pueden realizar una serie de tareas que mejoran la experiencia del usuario, escalan la capacitación y agilizan los procesos internos.

Por ejemplo, ChatGPT sabe 39 idiomas y puede traducir documentos y recursos en poco tiempo, ideal para empresas que necesitan comunicarse con equipos en diferentes ubicaciones. La tecnología también puede convertir documentos a otros formatos y transcribir grabaciones de video y audio, lo que significa un ahorro de tiempo significativo y menos espacio para el error humano. También puede resumir artículos de noticias que son importantes para empresas en etapas de investigación o empresas que realizan análisis de mercado y de la competencia.

ChatGPT tiene un enorme potencial para ayudar a los asistentes de voz a ofrecer valor a escala

En otros aspectos, es útil en escenarios de capacitación, ya que puede formular el contenido del curso existente en cuestionarios interactivos que se entregan a través de asistentes de voz. Esta funcionalidad es crucial para compartir la experiencia de manera amplia, particularmente para el reclutamiento, la incorporación, el cumplimiento, el desarrollo profesional y el entrenamiento. Sin mencionar que es probable que el contenido más atractivo mejore la base de conocimientos de los empleados y mantenga a las empresas actualizadas con capacitaciones obligatorias.

ChatGPT ya ha sido adoptado por los asistentes de voz de Meta, Canva y Shopify para responder a las consultas de los clientes. El software puede crear guiones de llamadas para los agentes de servicio al cliente, enviar respuestas de correo electrónico con apariencia humana a los usuarios y escribir artículos sobre preguntas frecuentes e incorporación y políticas de productos. De hecho, el sector de servicio al cliente es una de las áreas donde ChatGPT tendrá el mayor impacto, ya que su velocidad y precisión pueden significar menos tickets de clientes y una mayor satisfacción del cliente, lo que se traduce en un mayor retorno de la inversión para las empresas.

Una característica importante de los asistentes de voz que usan ChatGPT es el enfoque en conversaciones que suenan naturales. Mientras que los asistentes como Siri y Alexa brindan información y completan tareas a pedido, ChatGPT permite a los asistentes mantener un diálogo de ida y vuelta. Además, las respuestas son más profundas y dinámicas, por lo que los usuarios reciben mensajes detallados de forma orgánica.

El sector de servicio al cliente es una de las áreas donde ChatGPT tendrá el mayor impacto

Parte de la razón por la que ChatGPT tiene una comunicación tan humana es porque fue entrenado en grandes cantidades de datos escritos por personas; por lo tanto, imita formas reales de hablar. Y, debido a que ChatGPT se basa en un modelo de aprendizaje automático, puede recordar conversaciones pasadas. Luego usa estos chats históricos para informar cómo responderá en el futuro. Ni Siri ni Alexa conservan información de instrucciones o solicitudes anteriores que hayan realizado.

Aunque ChatGPT no es de código abierto, puede integrarse fácilmente con la IA de otros jugadores tecnológicos a través de API; como resultado, hay un gran margen para herramientas y recursos que aprovechan los beneficios de ChatGPT. Aun así, hay problemas que resolver en la tecnología.

ChatGPT necesitará en algún momento una regulación para evitar la desinformación y el comportamiento fraudulento. Los principales jugadores ya están tratando de crear esos estándares, pero existe el riesgo de que la tecnología se expanda antes de que se regule. Mientras tanto, se han expresado preocupaciones sobre la precisión de ChatGPT: los informes han dicho que las respuestas del software pueden ser engañosas o no completamente objetivas. Por supuesto, la precisión de la tecnología mejorará cuanto más se aplique, pero los usuarios aún deben mantener un grado de precaución.

En el futuro, el software podría incluir activación por voz y otras funciones accesibles, para garantizar que todos puedan aprovechar su potencial

ChatGPT también necesita mejorar sus esfuerzos de accesibilidad. Actualmente, se basa en una interfaz de texto, donde las personas tienen que escribir manualmente su pregunta. Para personas con discapacidad visual o movilidad limitada, ChatGPT es excluyente. En el futuro, el software podría incluir activación por voz y otras funciones accesibles, para garantizar que todos puedan aprovechar su potencial.

Los asistentes de voz son solo uno de los muchos dispositivos que ChatGPT está ayudando a evolucionar. Y debido a las diversas capacidades de los asistentes de voz, hay mucho espacio para que las empresas y las personas experimenten y descubran nuevos valores en una variedad de contextos.

El mundo espera, entonces, la próxima iteración de ChatGPT y el próximo capítulo de sofisticados asistentes de voz.

Fuente

Seguir leyendo

Última Hora

Los 13 looks más emblemáticos de Tina Turner, el ícono pop que revolucionó los 80

Publicado

el

A lo largo de su extensa carrera, la cantante desplegó un estilo marcado por los vestidos cortos y un peinado que la posicionó como una referente arriba y debajo de los escenarios. Incluso, sus sexys piernas fueron aseguradas por una cifra millonaria

Seguir leyendo

Última Hora

El InterAmerican Institute for Democracy presenta el foro “Henry Kissinger y sus tiempos”

Publicado

el

Expertos en la materia expondrán sobre el ex Secretario de Estado de los Estados Unidos y su paso por las altas esferas del Gobierno de una de las superpotencias mundiales, que lo convirtió en una de las figuras más influyentes de la política internacional

Seguir leyendo

Última Hora

Vandalizaron la tumba de Mahsa Amini en Irán

Publicado

el

Fue atacado el lugar de descanso de la joven kurda cuya muerte desencadenó un movimiento de protesta de gran magnitud contra los dirigentes políticos y religiosos iraníes

Seguir leyendo

destacadas