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Los Veintisiete reclaman más protagonismo en la Agencia Europea de Seguridad Marítima

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Veintisiete reclaman mas protagonismo en la Agencia Europea de Seguridad Maritima e1718723203313 QegRdt

Luxemburgo (EuroEFE).- Los países de la Unión Europea (UE) reclamaron este martes más protagonismo de los Veintisiete en la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés), que está inmersa en una revisión legislativa para reforzar sus competencias.

El Consejo de la UE (los países) tendrá aún que negociar la normativa definitiva con el Parlamento Europeo, con asistencia de la Comisión Europea, que presentó una propuesta de revisión en junio de 2023 dentro de un amplio paquete de seguridad marítima.

Aunque la seguridad marítima en las aguas de la UE es actualmente muy alta, con pocas muertes y sin derrames de petróleo importantes recientemente, todavía se registran «más de 2.000 accidentes e incidentes marítimos cada año«, recordó el Consejo.

Las nuevas normas, una vez adoptadas, equiparán a la UE con «herramientas modernas para apoyar una navegación más limpia y segura», señaló el Consejo.

‼️AGREED

Maritime safety: 🇪🇺 @EUCouncil adopts position to strengthen the role of the European Maritime Safety Agency @EMSA_EU in the areas of:

✓ green and digital transition 🌿💻
✓ surveillance 🔎
✓ maritime awareness 🌊

👇 Press release #TTE

— EU Council Press (@EUCouncilPress) June 18, 2024

Y la EMSA desempeñara un «papel destacado» en la implementación de los nuevos requisitos, de manera que esa agencia verá reforzadas sus competencias en materia de prevención y respuesta a la contaminación, descarbonización, digitalización y vigilancia.

Los Veintisiete han mantenido en su enfoque compartido el espíritu de la propuesta de la Comisión, pero proponen algunos cambios como centrar el trabajo de la agencia en sus tareas principales, aunque sin excluir que asuma tareas adicionales «si y cuando los Estados miembros y la Comisión lo consideren necesario y apropiado».

Reclaman también que se tengan en cuenta las implicaciones financieras de las nuevas tareas y piden fortalecer «el peso de los Estados miembros en el consejo de administración» de EMSA y garantizar «la adecuada participación de este en la toma de decisiones», entre otros puntos.

«La decisión de hoy establece las bases para un transporte marítimo más sostenible, seguro y limpio, proporcionando un marco sólido y a prueba de futuro para la asistencia de la Agencia Europea de Seguridad Marítima a los Estados miembros y a la Comisión Europea para abordar eficazmente las necesidades cambiantes del sector marítimo», declaró en un comunicado el ministro belga de Justicia y del mar del Norte, Paul Van Tigchelt.

Con el 75 % del comercio exterior de la UE transportado por mar, el transporte marítimo «no solo es la arteria de una economía globalizada, sino también una línea de vida para las islas de la UE y las regiones marítimas periféricas y remotas», subrayó el Consejo.

Acelerar estándares para reforzar las vías navegables interiores

Por otra parte, los países de la UE acordaron este martes un enfoque común para reforzar los servicios de información fluvial en las vías navegables interiores que permitirá al Consejo de la UE entablar conversaciones con el Parlamento Europeo para negociar la normativa definitiva.

Los servicios de información fluvial, conocidos como RIS por sus siglas en inglés, son servicios avanzados y funcionalidades que proporcionan principalmente información sobre tráfico y transporte para la navegación interior.

🤝 AGREED

Inland waterways: 🇪🇺 member states adopt position for

✅ safer
✅ more efficient
✅ environmentally friendly

river information services (RIS)

🔽 Press release #TTE

— EU Council Press (@EUCouncilPress) June 18, 2024

La Comisión Europea presentó en enero de 2024 una propuesta de revisión de la Directiva creada en 2005 que establece el marco para el despliegue de esos servicios corrigiendo los problemas identificados.

Bruselas había detectado que la implementación de los RIS sigue siendo lenta y fragmentada, lo que obstaculiza la competitividad y seguridad del sector, y frena su contribución a los objetivos del Pacto Verde Europeo, y propuso revisarlo con el objetivo de mejorar la seguridad, la eficiencia y el respeto al medio ambiente en las vías navegables interiores.

Ahora, los Veintisiete han fijado su posición negociadora y piden que se garantice «la disponibilidad de datos RIS y estándares armonizados facilitar la integración del transporte por vías navegables interiores en la cadena multimodal garantizar una mayor adopción e interoperabilidad de soluciones digitales y abordar las preocupaciones sobre protección de datos», indicó el Consejo en un comunicado.

El Consejo mantiene el enfoque de la Comisión, pero introduce cambios «principalmente con el objetivo de hacer que las reglas existentes sean más claras y coherentes desde una perspectiva técnica».

En concreto, mantienen que la Directiva se siga aplicando a las vías navegables interiores y puertos interiores que formen parte de la red transeuropea de transporte (TEN-T) y que estén directamente conectados a vías navegables interiores, y también a puertos interiores de otro Estado miembro que también formen parte de la TEN-T.

También proponen cambios en el mecanismo de gestión de quejas propuesto por la Comisión.

«Una vez acordada con el Parlamento Europeo, esta nueva ley fomentará el tan deseado cambio modal en Europa, allanando el camino para que los servicios de transporte en nuestras vías navegables interiores sean más seguros, ecológicos y eficientes en los próximos años», declaró el ministro belga de Movilidad, Georges Gilkinet, cuyo país ostenta este semestre la presidencia rotatoria del Consejo de la UE.

Tasas de CO2 al transporte marítimo

La Comisión Europea pidió este martes paciencia a España y a los otros nueve países que reclaman una revisión urgente del modernizado sistema ETS de emisiones de CO2 para el transporte marítimo ante una posible pérdida de competitividad de los puertos comunitarios frente a terceros países vecinos.

«Llevamos solamente cinco meses aplicando el ETS» en su versión actualizada y «puede ser demasiado pronto para llegar a conclusiones», dijo la directora general de Transportes de la Comisión Europea, Magda Kopczynska, en un debate de ministros de Transportes de los países de la UE celebrado en Luxemburgo.

En ese foro, España -a través del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente- y otros nueve países trasladaron a los Veintisiete y al Ejecutivo comunitario una declaración en la que advertía del peligro de que las tasas climáticas aplicadas en los puertos europeos favorezcan que los mercantes desvíen sus buques a embarcaderos de países como Argelia, Marruecos o Reino Unido, que no gravan las emisiones de CO2.

El ministro @oscar_puente_ traslada la preocupación existente sobre los riesgos de fuga de carbono y pérdida de competitividad de puertos europeos al desviarse rutas marítimas a terceros países para evitar el UE ETS.

🗣️»Hay que establecer mecanismos de supervisión y corrección». pic.twitter.com/qnbS1As99v

— Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob) June 18, 2024

Con el apoyo de Italia, Grecia, Malta, Croacia, Chipre, Bulgaria, Portugal, Rumanía y, con más reservas, Países Bajos, esos países piden a la Comisión un control exhaustivo de la situación, presión para encontrar una solución global a través de la Organización Marítima Internacional (OMI) y una revisión urgente de la normativa comunitaria, gravando por ejemplo los contenedores en lugar de las embarcaciones.

«Es un tema recurrente, delicado y crucial. No hay que llegar tarde», dijo el representante italiano, Stefano Verrecchia, quien abogó por «acciones más eficaces» que las previstas en la normativa, que contempla una cláusula de revisión en 2026 que previsiblemente no se aplicaría antes de 2028.

El ministro griego, Christos Staikouras, subrayó que «afecta a toda la economía» de la UE, no sólo a los países con puertos de mar, mientras que el secretario de Estado portugués del ramo, Hugo Espírito Santo, señaló que la normativa «favorece a los puertos de países terceros, especialmente a los de tránsito del norte de África».

«Es crucial para mantener la competitividad» del transporte marítimo comunitario, dijo, por su parte, la responsable lituana, Loreta Maskaliovien.

La responsable de la Comisión Europea respondió que Bruselas está en ello, pero que es aún pronto para sacar conclusiones.

«Estamos haciendo seguimiento», dijo Kopczynska, quien señaló que Bruselas presentará un primer informe sobre la aplicación de la normativa en diciembre de 2024, donde el Ejecutivo comunitario propondrá medidas si corresponde.

Además, la Comisión ha creado un nuevo grupo de trabajo sobre este asunto que estará presidido por Chipre y Grecia y que mantendrá su primera reunión el próximo 4 de julio.

La directora general de Transportes de la Comisión Europea recordó también que los Estados miembros pueden utilizar los fondos recaudados a través del Sistema de Comercio de Derechos de Emisión (ETS) «para apoyar la descarbonización del sector» marítimo y se mostró partidaria de buscar soluciones a través de la OMI.

También Dinamarca se expresó en la misma línea, al señalar que «hay que darle tiempo al sistema», que «entró en vigor hace menos de medio año».

«Esperamos el informe de la Comisión sobre la implementación del ETS (…) de forma que podamos resolver los problemas cuando se constaten», dijo el secretario de Estado danés, Jacob Heinsen, en línea con su homólogo sueco, Johan Davidson, quien indicó que Estocolmo no cree que haya que «reabrir este debate sin tener pruebas claras de que se estén produciendo desvíos».

Editado por Sandra Municio

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El Eurogrupo pide continuar en 2025 con los ajustes fiscales para reducir déficit y deuda

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El Eurogrupo pide continuar en 2025 con los ajustes fiscales para reducir deficit y deuda kApAgp

Bruselas (EuroEFE).- Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) se comprometieron este lunes a continuar con los ajustes fiscales en 2025 para seguir reduciendo los niveles de déficit y deuda públicos, aunque de una forma que no perjudique el crecimiento y mantenga o incluso aumente la inversión.

Los responsables de Economía de los veinte países de la moneda común aprobaron una declaración común en la que remarcan que el periodo de «amplio apoyo presupuestario» entre 2020 y 2022, vital para afrontar las «consecuencias negativas» de la covid y la crisis energética y para «proteger a los más vulnerables», también ha conducido a un «debilitamiento de las finanzas públicas».

#Eurogroup issued a statement on the fiscal stance for the euro area in 2025.

Read it here 👇

— EU Council Press (@EUCouncilPress) July 15, 2024

«Sigue siendo necesaria una consolidación fiscal gradual y sostenida en la zona euro dada la necesidad de reducir los altos niveles de déficit y deuda», remarcan, con respecto a la preparación de los presupuestos para 2025 tras un ejercicio, el presente, en el que los datos preliminares apuntan a que la política fiscal de la eurozona ya será «contractiva».

Sin embargo, los socios del euro añaden a continuación que este proceso de consolidación fiscal «debe desarrollarse de una forma que minimice el impacto en el crecimiento y al mismo tiempo siga reforzando la productividad e incluso aumentando la inversión», un aspecto que ven «esencial» para que la economía sea «competitiva, dinámica y sólida».

«En adelante, es necesaria una consolidación fiscal gradual y sostenida (…) Mejorar la calidad del gasto público y salvaguardar las inversiones será crucial para minimizar cualquier impacto en el crecimiento económico», resumió el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

We are halfway through 2024. We have made some great progress on our #Eurogroup agenda and much to focus on in the months to come.

👉 https://t.co/67cLQZhLpQ pic.twitter.com/7zgxC7PmvS

— Paschal Donohoe (@Paschald) July 15, 2024

 

En un escenario de «aceleración» de la actividad económica gracias al consumo privado, advierten que la zona euro sigue afrontando riesgos a la baja debido al «complicado entorno exterior» y por eso prometen seguir de una forma «rápida y coherente» las reglas del nuevo marco fiscal, que se aplicará por primera vez en los presupuestos nacionales de 2025.

De hecho, se espera que los ministros de Economía y Finanzas de la UE den este martes su visto bueno a la apertura de los expedientes por déficit excesivo a siete países, entre ellos Francia e Italia, cuyos desvíos superaron el pasado año el límite del 3 % del PIB, en la que es la primera aplicación práctica de las nuevas normas.

«Tener una consolidación fiscal no es una tarea fácil para ningún país, pero es una necesidad para varios países», afirmó a su llegada a la reunión el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, preguntado específicamente por el caso francés y las dudas sobre la política presupuestaria del futuro nuevo Gobierno en el Elíseo.

El italiano ha defendido que las trayectorias fiscales que Bruselas ha mandado a las capitales para que preparen sus sendas de ajuste para los próximos años son «realistas» y también apuntó que la institución tendrá en cuenta las «dificultades institucionales» en las que se encuentren los países.

«Pero está claro que hay que realizar ajustes fiscales en Francia y en el resto de países con deuda alta«, insistió Gentiloni, quien de nuevo llamó a continuar con las emisiones de deuda común para afrontar la «montaña de necesidades de inversión» que el bloque tendrá que afrontar en los próximos años para reforzar su competitividad.

Esta idea, por el contrario, fue descartada por el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, quien afirmó que es «mucho más importante» acabar con las barreras en los mercados de capitales que suponen una «desventaja competitiva» con respecto a Estados Unidos.

Lindner, en cualquier caso, defendió que «todos los Estados miembros tendrán que cumplir con las nuevas reglas fiscales» porque «va en el interés de todos», incluido «cualquier futuro gobierno francés».

La cita de este martes fue el estreno del nuevo ministro de Finanzas de Países Bajos, Eelco Heinen, quien también remarcó que emitir «más deuda sea la forma de avanzar», y apostó por «reducir el gasto público» y la deuda y por tener unas finanzas públicas «sólidas».

En una línea similar, la ministra finlandesa, Riikka Purra apuntó que «todos los Estados miembros tienen que estar comprometidos con la necesaria consolidación fiscal».

Editado por Miriam Burgués

 

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Europa

La Comisión Europea no enviará representantes al máximo nivel a ministeriales en Hungría

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La Comision Europea no enviara representantes al maximo nivel a ministeriales en Hungria 3sJaSI

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) anunció este lunes que no enviará a sus comisarios a las reuniones informales que tengan lugar en Hungría durante la presidencia rotatoria del Consejo de la UE de este país, que comenzó el pasado 1 de julio con polémicas visitas del primer ministro Viktor Orbán a Rusia o China.

«A la luz de los recientes desarrollos al inicio de la presidencia húngara, la presidenta (de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen) ha decidido que la Comisión estará representada únicamente a nivel de altos funcionarios en las reuniones informales del Consejo. No tendrá lugar el viaje del colegio de comisarios a la presidencia», dijo en X el portavoz del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

In light of recent developments marking the start of the Hungarian Presidency, the President has decided that @EU_Commission will be represented at senior civil servant level only during informal meetings of the Council.

The College visit to the Presidency will not take place.

— Eric Mamer (@MamerEric) July 15, 2024

Cada país que ostenta la presidencia del Consejo de la UE de manera rotatoria y semestral celebra en su territorio una serie de reuniones informales con los ministros de cada ramo, que tradicionalmente cuentan con la asistencia del comisario de la cartera correspondiente y de los ministros de los Veintisiete.

Además, las presidencias suelen comenzar con un viaje de la Comisión Europea al completo al país que la ostenta, durante el cual mantienen reuniones entre ministros y comisarios, así como entre la presidencia de la Comisión y el primer ministro de dicho país.

Sin embargo, la presidencia húngara comenzó el pasado 1 de julio con viajes del primer ministro del país, Viktor Orbán, a Rusia y a China para reunirse con los respectivos presidentes de ambas naciones, Vladímir Putin y Xi Jinping. También ha mantenido un encuentro en Estados Unidos con el candidato republicano a la presidencia de ese país, Donald Trump.

Desde las instituciones comunitarias se ha insistido en que en esos desplazamientos Orbán solo representaba a su propio país y no al conjunto de la Unión Europea, pero el material en redes sociales compartido por el Gobierno húngaro iba acompañado del logotipo de la presidencia húngara.

La presidencia rotatoria no representa a la UE de cara al exterior, responsabilidad que recae en el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Retirar el derecho a voto a Hungría

Por otro lado, un grupo de 63 eurodiputados volvió a insistir este lunes en retirar a Hungría el derecho a voto en el Consejo de la UE ante el malestar que han generado los viajes de Orbán.

La carta, dirigida a los presidentes de la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo, acumula las firmas de 63 eurodiputados de diferentes colores políticos, desde el conservador Partido Popular Europeo hasta los progresistas de los Verdes/Alianza Libre Europea, aunque ninguno de ellos español.

«La presidencia húngara del Consejo acaba de empezar apenas y el primer ministro Orbán ya ha causado un daño significativo abusando del papel de la presidencia. Orbán ha hecho varias visitas diplomáticas en las que engañó de manera intencionada sobre su mandato», señala el texto.

I have sent a letter with 62 colleagues from @Europarl_EN that EU must suspend Hungary’s right to vote in the EU due to Hungarian Prime Minister Viktor Orbán’s public undermining of the EU, including visits to #Russia and #China.@vonderleyen @EP_President @CharlesMichel pic.twitter.com/kvmLwNIHW0

— Riho Terras (@RihoTerras) July 15, 2024

 

«En su ‘misión de paz’ el primer ministro Orbán dejó la impresión deliberada de que estaba actuando en nombre de la Unión Europea, cuando en realidad no tiene ninguna autoridad para representar a la UE o a ningún otro Estado miembro aparte de a sí mismo», aseguraron los eurodiputados.

En este sentido, piden que la Unión Europea avance en el expediente abierto a Budapest desde hace varios años por infringir los valores básicos comunitarios y que puede culminar en la retirada del derecho a voto de Hungría en el Consejo, un proceso complejo porque se requiere la unanimidad de los otros 26 Estados miembros.

«Orbán socava activamente posiciones comunes europeas cuando, por ejemplo, impulsa un alto el fuego a cualquier coste y no un alto el fuego en los términos de Ucrania. No sólo se excede en sus poderes (…) sino que persigue activamente una agenda política contraria a las posturas europeas», advierten.

El pleno del Parlamento Europeo, que celebra este martes su sesión constitutiva tras las elecciones europeas de junio, acogerá un debate el miércoles sobre el apoyo continuado de la UE a Ucrania ante la agresión rusa en el que previsiblemente se mencionará el papel de Hungría en el inicio de su presidencia rotatoria.

Editado por Miriam Burgués

 

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¿Quién lleva las riendas en la Eurocámara? Los principales cargos y sus funciones

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Quien lleva las riendas en la Eurocamara Los principales cargos y sus funciones 1024x666 1CLITb

Bruselas (EuroEFE).- El Parlamento Europeo acogerá este martes su primera sesión plenaria de la nueva legislatura en Estrasburgo (Francia), donde tendrá lugar la votación de toda una nueva arquitectura institucional que no solo incluirá al presidente o presidenta de esta institución.

La elección afectará también a los 14 vicepresidentes, los cuestores, la Mesa y los diputados que conformarán las comisiones parlamentarias que darán voz a la actividad política en la próxima legislatura.

Los 720 eurodiputados elegidos en las elecciones europeas del 6 al 9 de junio participarán en unas votaciones clave para decidir los nuevos nombres que dirigirán los principales cargos del Parlamento Europeo y de las instituciones comunitarias de la Unión Europea (UE).

La presidencia del Parlamento

La primera misión de los nuevos eurodiputados en esta sesión plenaria será elegir al nuevo presidente o presidenta del Parlamento Europeo para los próximos dos años y medio, es decir, la mitad de una legislatura, una elección que puede ser renovable.

Las candidaturas son presentadas ya sea por un grupo político o por 36 eurodiputados, es decir, lo equivalente a la vigésima parte de los miembros. El plazo para presentar las candidaturas concluyó este lunes a las 19.00 horas.

La elección se lleva a cabo por una votación secreta y necesita la mayoría absoluta de votos válidos emitidos (la mitad más uno), además, no se tendrán en cuenta los votos en blanco o nulos.

Salvo sorpresa mayúscula, se espera que obtenga un respaldo mayoritario del pleno para presidir la institución la popular maltesa Roberta Metsola, que ya ocupa este asiento desde enero de 2022.

Sin embargo, si no hubiera elección en la primera ronda, se podrán nominar a los mismos candidatos o a otros nuevos en una segunda vuelta, e incluso puede haber una tercera ronda. Si no hubiera acuerdo en esta tercera vuelta, los dos más votados competirán en una cuarta y última votación, y quien reciba más votos será elegido presidente del Parlamento y asumirá el cargo de inmediato.

El presidente es el responsable de dirigir las actividades del Parlamento Europeo, preside las sesiones plenarias y se encarga de la adopción definitiva del presupuesto de la Unión Europea.

Los 14 vicepresidentes

Los vicepresidentes también se eligen por un mandato de dos años y medio, y las candidaturas pueden ser presentadas por el grupo político o la vigésima parte de los eurodiputados.

Los vicepresidentes son elegidos por voto secreto y deben obtener la mayoría absoluta de los votos emitidos.

Si en la primera votación resultan elegidos menos de 14 candidatos, tendrá lugar una segunda votación en las mismas condiciones para completar los puestos restantes. Si fuera necesario una tercera ronda, será suficiente alcanzar la mayoría simple.

Los vicepresidentes son los encargados de sustituir al presidente del Parlamento, también en las sesiones plenarias o representarlo en ceremonias y, junto con los cuestores, conforman la  Mesa del Parlamento Europeo.

Los cinco cuestores

Reunión de cuestores en abril de 1986 en Estrasburgo (Francia). EFE/Parlamento Europeo/ © Communautés européennes

La elección de los cuestores sigue el mismo procedimiento que la designación de las 14 vicepresidencias.

Los cuestores son cinco y conforman el órgano del Parlamento responsable de los asuntos administrativos y económicos que afectan a los eurodiputados y sus condiciones laborales como, por ejemplo, poner a su disposición instalaciones y servicios generales.

Pueden presentar propuestas de modificación de textos relativos a las reglamentaciones adoptadas por la Mesa y se reúnen, por norma general, una vez al mes.

La Mesa

La Mesa es el órgano de dirección reglamentario de la Eurocámara y está conformada por la presidencia del Parlamento, los catorce vicepresidentes y los cinco cuestores elegidos.

Respecto a sus competencias, la Mesa desempeña tareas administrativas y financieras interparlamentarias. También, puede establecer el anteproyecto de estado de previsiones del presupuesto del Parlamento Europeo. Por ejemplo, la Mesa decide la cuantía de las asignaciones concedidas a los partidos políticos del Parlamento.

Además, la Mesa nombra al secretario general del Parlamento, encargado de dirigir el funcionamiento interno de la institución y determina la organización de la secretaría general.

Suele celebrar reuniones una vez al mes y todo eurodiputado puede formular preguntas relativas a las actividades de la Mesa.

Comisiones y delegaciones del Parlamento

Este pleno confirmará también, en su reunión del miércoles, el número y tamaño de las comisiones, subcomisiones y delegaciones del Parlamento Europeo; mientras que el nombre de los diputados miembros de cada comisión (una decisión interna de los grupos) se anunciará el viernes.

En la teoría, la representación de los grupos políticos en las comisiones debe reflejar la composición del Parlamento en su conjunto.

Las comisiones, que se reúnen una o dos veces al mes en Bruselas, son las encargadas de elaborar y votar propuestas legislativas e informes de propia iniciativa, así como organizar debates, audiencias con expertos o realizar misiones de investigación sobre el terreno.

Editado por Lucía Leal

Más información:

¿Quiénes son los 61 eurodiputados españoles del nuevo Parlamento Europeo?

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