Decidieron llevar el cambio que implementaron en la alimentación de sus perros un poco más allá de sus hogares y crearon una marca de snacks saludables que se consolida en el mercado.
El mercado de la alimentación saludable no está solo reservado para seres humanos. Así como la conciencia con respecto a los productos que consumimos se reforzó en los últimos años, esa mirada también se trasladó a los animales con los que compartimos el hogar.
A Nancy Dominguez, Antonella Cattaneo y Federico Sillitti los unía la preocupación por los alimentos que le daban a sus perros y decidieron llevar el cambio que implementaron puertas adentro, un poco más allá.
Comenzaron a preparar helados y snacks saludables para animales y pronto lo transformaron en negocio. Crearon Pupukis Food, que ya consolidó una fiel comunidad en Instagram y ahora planea expandirse también en España.
Pupukis Food ofrece una variedad de productos naturales que pueden conseguirse a través de su Instagram.
CÓMO NACIÓ PUPUKIS FOOD, LA MARCA DE SNACKS SALUDABLES PARA ANIMALES QUE BUSCA CRUZAR FRONTERAS
«Hubo todo un camino detrás. A mi me pasaba que, cocinando verduras, por ejemplo, le daba un poco a Buki (su perra), le encantaba y empecé a probar variantes», cuenta a El Cronista Antonella.
Hacia el 2019 conoció a Nancy, actual socia, que es adiestradora canina y también incursionaba en ofrecerle variantes a sus propios animales. «Yo había visto una marca de afuera que vendía tortas para perros, le comenté, y ella me contó que estaba haciendo heladitos para sus perros«, relata.
Por su puesto, esta opción distinta, casera, hecha a base de carnes cocidas, verduras, frutas y libres de conservantes y aditivos sintéticos, recibió el visto bueno de sus compañeros de cuatro patas. Lo que, junto con el tercer socio del equipo, Federico, los llevó a pensar en expandir la propuesta.
Nancy Dominguez, Antonella Cattaneo y Federico Sillitti, creadores de Pupukis Food.
En su momento,invirtieron unos $3000 cada uno para adquirir materia prima, elaborar los productos y sumar packaging. Ahora, cuentan con un espacio propio, con freezers para almacenar los alimentos.
Para fin de ese año, plena temporada de verano, lanzaron Pupukis, que pronto se ganó la aceptación masiva de una enorme comunidad amante de los animales, en Instagram. Es que, los productos que ofrece la marca, no solo aportan sabor y alimento, sino que conlleva varios fines.
«Además de que nos pareció ideal el momento porque estábamos ofreciendo un producto estacional, fin de año es una época que es sinónimo de estrés para nuestros perros; y para quienes somos tutores de animales, lo sufrimos con ellos», indica la emprendedora.
«El snack, además de hidratar, ayuda a bajar mucho el estrés a partir del lamido. Es una actividad que el perro puede hacer para bajar ansiedad, para entretenerse y para positivizar distintas situaciones», explica.
La marca ofrece «tortas», con nutrientes naturales. (Foto: gentileza Antonella Cattaneo-Pupukis Food).
LA PANDEMIA, DIVERSIFICACIÓN Y EXPANSIÓN DEL NEGOCIO
Al igual que a todo el mundo emprendedor. la llegada del 2020 y la pandemia a poco tiempo de haber iniciado el año, obligaron a repensarse.
En el caso de Pupukis, si bien las ventas continuaron realizándose por Internet, y la comunidad se expandió, los creadores decidieron ampliarse y buscar nuevas opciones para abordar la alimentación saludable de los animales del hogar.
«Empezamos a meternos más en la parte nutricionaly de comportamiento, más allá de crear algo que fuese innovador, la idea era que aportara beneficios reales en cada receta. Así ampliamos un poco más la oferta», señala Antonella.
Pese a las trabas que reconocen existen en el país para desarrollarse como pequeño negocio, cuentan que el camino hasta hoy también fue de aprendizaje y gran crecimiento.
«Lo más difícil es aumentar la estructura, sumar repartidores, más stock, más fechas de entrega, más espacio, contar con varios proveedores, es difícil emprender, por la inestabilidad económica», asegura. «Nos ha pasado que no queríamos subir los precios muchas veces, pero los productos básicos, que es lo que usamos para producir, aumentan constantemente», relata.
Las opciones no contienen conservantes ni productos sintéticos. (Foto: gentileza Antonella Cattaneo- Pupukis Food).
Sin embargo, se muestran agradecidos con la comunidad fiel que lograron forjar. «Cuando creaste marca y la gente percibe el valor agregado que tiene tu producto, ya dejás de preocuparte tanto por la comparación con competencia, por ejemplo. Para nosotros es un placer que nos elijan a la marca, porque vamos entendiendo lo hacen por lo que ofrecemos».
Además de brindar opciones para que se hidraten, nutran y también jueguen, Pupukis busca transmitir también un mensaje acerca de las posibilidades que existen para alimentar a nuestros animales.
«Las personas están siendo más conscientes en el tema. Se puede elegir. Lo importante es informarse acerca de lo que pueden comer, que sepan que hay otras alternativas, que no son necesariamente el corte más caro, por ejemplo (para quienes optan por la dieta cruda para perros o gatos)», señala Antonella.
«Y al final terminás ahorrando más en remedios y veterinaria», remarca.
También ofrecen «packs» de degustación para conocer los productos. (Foto: gentileza Antonella Cattaneo-Pupukis Food).
CUÁLES SON LOS PRODUCTOS QUE OFRECE PUPUKIS FOOD Y CÓMO CONSEGUIRLOS
Actualmente el listado de snacks que ofrece la marca se expandió y cuentan con una variedad de opciones, además de los clásicos helados. Por otra parte, el negocio está en plena expansión, dado que, de a poco, comenzaron a introducir la marca en Barcelona, España, en donde vive Antonella.
Helados: de distintos sabores, libres de colorantes y conservantes, se elaboran con frutas y verduras orgánicas (como remolacha, banana, mandarina, zucchini, zanahoria), y también con carnes.
Gelatinas: se cocinan a base de caldo de hueso (lo que aporta muchos beneficios para perros de edad avanzada, principalmente, y se puede usar para toda la vida, dado que refuerza el sistema inmune).
Productos horneados: elaborados con carnes, ideales para acompañar adiestramiento. Son bocaditos y grisines.
Dips: salsas, que también brindan una posibilidad para las personas que les dan comida ultraprocesada a sus animales, para poder humedecer el alimento, o como suplemento.
Kéfir: de agua, una de las más recientes incorporaciones, es un probiótico natural, con beneficios para la flora intestinal y la salud en general, ya que posee propiedades antiinflamatorias, mejora la digestión y refuerza el sistema inmune.
Tortas: de unos 140 mililitros, sin harinas. Se hacen con la misma base de las gelatinas, con caldo de hueso, y con suplementos como espirulina, cúrcuma, semillas de chía, de calabaza, entre otros.
Los dips o aderezos pueden utilizarse para sumar al alimento. (Foto: gentileza Antonella Cattaneo – Pupukis Food).
Pueden consumirlos perros y gatos, sin problemas. Los pedidos salen todas las semanas, según relatan, los días jueves y sábados, y se realizan a través del Instagram de la marca, en donde también brindan la cuenta de WhatsApp.
Se llama Arjaus, fue gestada hace más de 10 años por iniciativa del destacado DJ y productor musical Mariano Trocca, junto a sus colegas Matías Sundblad y Gabriel Gorostidi, conocido como London Ground. En sus aulas, que tienen nombres de artistas célebres y están ambientadas con equipos de última generación se puede estudiar producción musical de diversos géneros (electrónica, urbana, rock, latina y para publicidad) y DJ, tanto en forma presencial como online. Desde su creación pasaron más de 10.000 alumnos.
La única academia de música argentina certificada por la prestigiosa compañía alemana Ableton, que está enfocada en la innovación musical, en la educación y exporta conocimientos al mundo se llama Arjaus.
Nació hace más de una década por inquietud del prestigioso DJ y productor musical Mariano Trocca, junto a sus colegas Matías Sundblad y Gabriel Gorostidi, conocido como London Ground, en el ambiente.
“Somos un grupo unido por la pasión que sentimos por la música y el arte, compartimos una visión que nos hace avanzar y ver a nuestros estudiantes crecer con sus proyectos día a día. Transmitimos una forma de vivir, un pensamiento en el cual la música atraviesa todos los aspectos de nuestra vida”, afirma Trocca con entusiasmo.
En la academia, cuyo IG es @arjaus se puede estudiar producción musical de diversos géneros (electrónica, urbana, rock, latina y para publicidad) y DJ, en forma presencial y online. Al respecto, el fundador señala que “nuestro objetivo es formar profesionales en áreas de producción musical y diseño sonoro basado, en síntesis, composición y vivo; transmitiendo nuestros valores, vivencias y espíritu en cada encuentro. A su vez, instruimos a Dj’s con un equipo de trabajo activo en la escena nacional y referentes con amplia experiencia”.
Cada aula lleva el nombre de un artista célebre y está ambientada con equipos de última generación. “Arjaus tiene como uno de sus valores arraigados ‘la mejora continua’. Por eso, siempre estamos atentos a las novedades que propone la industria musical y, cada año, los contenidos son ajustados. Es que nuestro foco está en el hacer y la concreción de las obras. Enseñamos metodologías para crear teoría musical, historia de la música electrónica, géneros musicales y a gestar sonidos, usando sintetizadores, y a extraer sonidos de otras canciones, conocido como samplear”, detalla.
Desde la docencia, el director de la academia y su equipo tienen un compromiso absoluto. “Dejamos la vida por nuestra comunidad, trabajamos mucho y tenemos el apoyo de muchas empresas. Asimismo, nos da mucho prestigio internacional ser parte de la comunidad de academias certificadas, como Ableton Certified Training Center, una de las pocas de habla hispana en el mundo. Al ser parte, nos permite tener todas las novedades mucho tiempo antes. Los contenidos de los cursos los actualizamos antes de que salga la beta de cada versión”, cuenta el fundador.
Hay algo que enorgullece a Arjaus y es que Mariano Trocca y Santo Domingo Devia son los dos únicos Ableton Certified Trainers, en la Argentina. “Somos sede oficial de los Ableton User Groups, que son encuentros de entusiastas del live. Hacemos eventos gratuitos, en donde diversos expositores muestran qué es lo que hacen con live: producción, vivo, visuales y programación. Hay de todo en los grupos de usuarios”, ilustra Trocca.
Los alumnos que concurren a esta casona de la avenida Congreso 3541, en el barrio porteño de Belgrano, se topan con “Hacé lo que te gusta”, el lema que identifica a Arjaus. “Nosotros creemos que, si las personas se dedican a hacer algo que les apasiona, todo va a estar mejor. Por eso, nuestro slogan va mucho más lejos que nuestra comunidad. Hacé lo que te gusta, es un mensaje a la sociedad”, dice.
Desde su fundación, el programa educativo, la elección de los docentes y la enseñanza impartida por los responsables de la academia han contribuido para que el número de egresados en 2023 supere los 10.000 estudiantes. “En la actualidad y en forma permanente, tenemos cursando 1.000 personas de todas las edades”, destaca orgulloso el primo del cocinero Fernando Trocca.
A diferencia de otras academias, el equipo está integrado por personas que se han formado en ella o son parte de la comunidad. “Siempre y de forma orgánica la estructura de Arjaus, como empresa, empezó a armarse con egresados. Esto genera una vibra única. Dado que la mayoría de los que llevan adelante la academia, también son DJs, productores o músicos. Tocar en la noche anterior justifica llegar tarde, cambiar horario o no venir, porque ‘Hacé lo que te gusta’, siempre es prioridad”, asegura el directivo.
Otro de los ejes importantes que resalta Trocca es el desarrollo personal del alumnado. “Ayudamos a crear de forma consciente, disfrutar del proceso soltando el resultado, finalizar lo que se empezó y a bajar la vara de autoexigencia en el proceso de aprendizaje. En definitiva, enseñamos a hacer foco para que los chicos creen concentrados, por tiempo cada vez más prolongados”, puntualiza el DJ y productor musical.
Como la cultura fluye en cada uno de sus rincones, a menudo y en forma desinteresada, la academia recibe la visita músicos, productores y profesionales consagrados del arte, que concurren a dar charlas y transmitir sus conocimientos (en forma gratuita, mayormente) a estudiantes o asistentes de la sociedad.
Para que puedan desempeñarse en forma óptima al término de sus estudios, los alumnos de DJ, por ejemplo, son elegidos para hacer prácticas profesionales en eventos de mucha relevancia, como Lollapalooza, La Playa, La Feria, Crobar, Club 69 y Artlab.
Por cierto, los egresados tienen múltiples salidas laborales. Es que, cada uno de ellos, a partir de recibir su diploma, se van desarrollando profesionalmente en fiestas, reuniones y festivales nacionales e internacionales. Otros, han conquistado el tan ansiado Premio Gardel. Y hasta Tatool, un egresado en producción, fue nominado en 2022 para los Latin Grammys, como mejor canción de Rap/Hip Hop, por haber producido el tema “Dance Crip”, de Trueno. Eso no es todo, para Trueno y Nicki Nicole, dos años antes había producido, junto a Bizarrap y Taiu, “Mamichula”, un tema que ya lleva 395 millones de reproducciones en YouTube.
En Arjaus tienen objetivos en carpeta. Uno de ellos, es la de brindar una plataforma a los egresados para que la música que creen pueda distribuirse a audiencias en todo el mundo. Por eso, han rubricado un convenio con The Orchard, el principal distribuidor independiente del sector y empresas de servicios discográficos. Otro de los objetivos apunta a darle mayor internacionalización a la academia. “Desde 2015, Arjaus viene creciendo en el exterior con los cursos online. La pandemia nos dio un impulso e hizo que la humanidad se acostumbre a esta forma de aprender. Así que, uno de nuestros horizontes como empresa, es crecer en el mundo de habla hispana”, concluye Mariano Trocca.
Para saber más o contactarte, ingresá a la web oficial: https://arjaus.com/ o consulta el IG: @arjaus
El destacado mago e ilusionista, que obtuvo en 2011 un Récord Guinness en el Obelisco porteño, se presentará el sábado 29 de abril, sábado 7 y sábado 14 de mayo, en el stand 1913 de la institución sin fines de lucro. Facundo Cabrera, tal su verdadera identidad, que es hincha de Racing Club de Avellaneda, se formó en la Academia de Magia de El Mago Emanuel en el Actors Studio.
Facundo Cabrera, conocido como El Mago Facundo, hará shows solidarios de cartomagia en el marco de la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará en el predio ferial de La Rural.
Esto acontecerá el sábado 29 de abril, sábado 7 de mayo y sábado 14 de mayo, en el stand 1913 de la Fundación Garrahan, donde desplegará todo su arte.
Cabe recordar que, semanas antes, el sábado 8 de abril, el hincha de Racing Club de Avellaneda, hizo demostraciones durante la exhibición oficial “Campeones del Mundo”, que está realizando la Asociación del Fútbol Argentino, en el Pabellón Frers, del citado predio ferial.
El mago e ilusionista se formó en la Academia de Magia de El Mago Emanuel, en el Actors Studio, cuyo director es Carlos Gandolfo.
Facundo Cabrera se inició en la magia, a los 7 años, con una caja llena de trucos que le obsequiaron para su cumpleaños. Pero fue recién a los 12, cuando su abuelo, que no era Mago, le regaló el primer truco de magia profesional, que hasta la actualidad lo sigue presentando en sus shows.
El obsequio familiar le despertó el interés por la magia y el ilusionismo. En el año 2003 empezó a estudiar en la Academia De Magia de El Mago Emanuel en el Actors Studio, del director Carlos Gandolfo.
En el año 2008 presentó su primer espectáculo teatral llamado “Adrenalina” y en el 2009 el segundo llamado “Euforia”.
Para darle un mejor marco a sus presentaciones, estudió comunicación, locución y expresión corporal para darle un mejor marco a sus presentaciones.
También hizo Cursos y Charlas para sumar su aprendizaje e integrarlos a sus shows.
Para obtener más información, ingresar la web: www.elmagofacundo.com.ar o consultar los Instagram @elmagofacundo y @produccionespokerdeases
Las criptomonedas o monedas digitales pertenecen a una industria que mueve más de 400 millones de usuarios en el mundo y esta tendencia crece a diario. Aún con su alta volatilidad, las criptomonedas se han convertido en un fenómeno para todas las edades y nacionalidades.
Atento a todo ello, nació “Quiero ser Criptonario”, la primera Cripto-Lotería desarrollada por el argentino Juan Pablo Papaleo y el peruano Carlos Alfredo Kong Álvarez.
El objetivo de esta lotería es que, entre toda la gente de cualquier lugar del mundo, que compren un ticket de 10 dólares, por única vez, puedan ganarse 1 millón de dólares en forma mensual.
Al respecto, Papaleo, que viene del ambiente de la publicidad y la comunicación, explica que el mecanismo de participación en esta lotería es simple: “con un ticket de U$10 por única vez, participas de por vida y tenés muchísimas posibilidades de ser millonario.”
Su amigo y socio de la idea, Kong Álvarez, que es un pionero en tecnología y en cripto, agrega: “con menos del 5% del mercado, podemos convertir a un millonario por mes con esta Cripto-Lotería.”
A su vez, los propulsores señalan que, todos los meses, van a haber sorteos de 5, 10, 20 y 30 mil dólares.
La idea de “Quiero ser Criptonario” se disparó durante una reunión, cuando Kong Álvarez le contó a Papaleo el insólito pedido que le hicieron en la escuela a Juli, su hijo de sólo 5 años: que creara una novedosa rifa o lotería. Inquieto y creativo como es, el pequeño quiso sorprender a sus amiguitos del establecimiento educativo con algo que no fuera común y corriente.
Cabe destacar que, además de este desarrollo, Juan Pablo y Carlos tienen en su haber la realización de otras startups exitosas como “Mala”, el primer museo de criptoarte de la región, que alberga obras en NFT de un centenar de artistas.
Para interiorizarte, contactarte con los propulsores o participar de la Cripto-Lotería y ser el próximo Criptonario, clickeá aquí: https://whowantstobeacryptonaire.co/.
También podés consultar en el siguiente IG: whowantstobeacryptonaire
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