Economía y Negocios
Elon Musk ya es el dueño de Twitter y arrancó despidiendo a la cúpula de la empresa
Elon Musk se convirtió este jueves en el nuevo propietario de Twitter Inc (TWTR.N) , despidió a altos ejecutivos a los que había acusado de engañarlo y proporcionó poca claridad sobre cómo logrará las elevadas ambiciones que ha esbozado para las influyentes redes sociales. plataforma.
El CEO del fabricante de autos eléctricos Tesla Inc dijo que quiere «derrotar» a los robots de spam en Twitter, hacer que los algoritmos que determinan cómo se presenta el contenido a sus usuarios estén disponibles públicamente y evitar que la plataforma se convierta en una cámara de eco. por el odio y la división, incluso cuando limita la censura.
Sin embargo, Musk no ha ofrecido detalles sobre cómo logrará todo esto y quién dirigirá la empresa. Ha dicho que planea recortar puestos de trabajo , dejando a los aproximadamente 7.500 empleados de Twitter preocupados por su futuro. También dijo el jueves que no compró Twitter para ganar más dinero sino «para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo».
Musk despidió al presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y al jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde, según personas familiarizadas con el asunto. Los acusó de engañarlo a él y a los inversores de Twitter sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma de redes sociales.
Luego de meses de conflictos e idas y vueltas, la adquisición se concretó antes de la fecha límite, establecida por la corte para este viernes. Según se informa, los bancos involucrados en la transacción se encuentran en pleno proceso para enviar US$ 13 mil millones para financiar el acuerdo.
The Washington Post informó de los planes multimillonarios para eliminar alrededor del 75% de la fuerza laboral de aproximadamente 7500 personas de Twitter, que parece basarse en los planes de reducción que Twitter ya tenía, aunque Musk negó esos informes mientras se reunía con el personal de Twitter esta semana, según Bloomberg.
Los primeros pasos de Elon Musk en Twitter
El multimillonario Elon Musk dijo que no permitirá que Twitter se convierta en un «infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias» en una carta abierta a los anunciantes publicada este jueves y antes de hacerse dueño. Esto se entendió como un aparente intento de aliviar los temores de algunos anunciantes y usuarios a pocas horas de que esté listo para completar su compra de la compañía por US$ 44 mil millones.
En un tuit dirigido a los anunciantes de Twitter, Musk dijo que su razón para comprar la empresa no es ganar dinero, sino «tratar de ayudar a la humanidad» mediante la creación de una «plaza digital común» para el diálogo abierto.
Musk, un crítico de las prácticas de moderación de Twitter, dijo que la plataforma de redes sociales «obviamente no puede convertirse» en un lugar donde «se puede decir cualquier cosa sin consecuencias», y agregó que, en general, los sitios de redes sociales corren el riesgo de dividirse en «extrema derecha» y «cámaras de eco de extrema izquierda» que «generan más odio» y división.
Antecedentes clave
Musk ha criticado con vehemencia las reglas de moderación de Twitter y sugirió que será más permisivo con los tipos de contenido permitidos en el sitio cuando asuma el control, argumentando que Twitter debería permitir prácticamente todo el discurso legal. También se comprometió a reactivar la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump, que fue prohibida permanentemente después de los disturbios del 6 de enero del año pasado.
La semana pasada, dio la bienvenida al músico Kanye West a Twitter después de que su cuenta de Instagram fuera restringida por comentarios antisemitas eliminados; Twitter luego bloqueó la cuenta de West por un tuit antisemita. Sin embargo, el argumento de Musk de que Twitter debería ser un mercado de ideas totalmente libre ha sido criticado por algunos grupos, quienes argumentan que relajar las políticas de moderación de la compañía podría facilitar la difusión de discursos de odio y afirmaciones falsas en la plataforma.
Qué observar
Twitter aceptó la oferta de Musk de privatizar la empresa por 44.000 millones de dólares (54.20 dólares por acción) en abril, pero semanas después amenazó con renegar y acusó a Twitter de subestimar las cuentas de spam, lo que provocó seis meses de ida y vuelta y una demanda de Twitter busca cerrar el trato en los términos originales.
Tangente
Musk les dijo a los posibles inversionistas que planea despedir a casi las tres cuartas partes del personal de Twitter antes de completar la compra, informó el Washington Post la semana pasada. Una reducción masiva que, según informa el Post, podría afectar la capacidad de la compañía para moderar el contenido. Musk negó el reclamo en conversaciones con empleados de Twitter esta semana, según Bloomberg .
Número Grande
US$ 12.5 mil millones. Eso es lo que Musk ha obtenido en préstamos para financiar la adquisición, incluidos 2.500 millones de dólares de Bank of America, Barclays y Morgan Stanley. Es probable que aproveche su patrimonio neto masivo y otros inversores para financiar los US$ 31.5 mil millones restantes.
Números de valoración de Forbes
Estimamos que Musk, el director ejecutivo del fabricante de naves espaciales SpaceX y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, tiene una fortuna de 221.200 millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico del mundo.
El video de la discordia
Un video extraño que Elon Musk compartió de sí mismo entrando a la sede de Twitter sosteniendo un lavabo del baño el miércoles se convirtió rápidamente en el tweet más popular de la semana pasada y uno de los más populares del mes pasado, según la firma de seguimiento de redes sociales NewsWhip, justo antes de la esperada adquisición de la empresa por parte de un multimillonario.
El video de 9 segundos ha sido visto casi 30 millones de veces en las 23 horas desde que se publicó, y el tuit ha atraído más de 1 millón de me gusta y más de 178.000 retuits. Musk tuiteó el mensaje «Entrando en la sede de Twitter, ¡que se hunda!» junto con el video, no ha dicho si había una razón por la que tenía el fregadero además de hacer el juego de palabras.
Musk también cambió su biografía de Twitter a «Chief Twit» y marcó su ubicación como «Twitter HQ» el miércoles, en otra fuerte indicación de que su acuerdo de US$ 44 mil millones para comprar el gigante tecnológico se llevará a cabo el viernes según lo planeado.
Qué observar
En esa línea, Elon Musk dijo el miércoles a los empleados de Twitter Inc. que no planea recortar el 75% del personal cuando asuma el control de la empresa, según personas familiarizadas con el asunto.
La fuerza laboral de la compañía de redes sociales ahora asciende a alrededor de 7.500 y muchos empleados reciben con inquietud la perspectiva de que Musk sea propietario. El multimillonario espera duplicar los ingresos en tres años. En los últimos días, han aumentado los temores sobre una reducción importante en la plantilla u otra reorganización.
Y por el momento, los despidos arrancaron por arriba.
Economía y Negocios
Mystery Shopper: La Clave para Revolucionar la Atención al Cliente en Argentina
Las empresas en Argentina buscan constantemente formas de optimizar la experiencia de compra y aumentar la satisfacción del cliente. Una estrategia que ha ganado popularidad en los últimos años es el Mystery Shopping o Mystery Shopper. Esta técnica no solo permite evaluar la calidad del servicio, sino que también contribuye significativamente a la mejora de servicios y al aumento de ingresos.
¿Qué es el mystery shopping?
El mystery shopping es una metodología de evaluación de servicios que implica la contratación de evaluadores anónimos, conocidos como mystery shoppers, para visitar y analizar puntos de venta, servicios, y todo lo relacionado a el contacto directo o indirecto con un cliente. Estos evaluadores se comportan como clientes normales y, tras su experiencia, proporcionan informes detallados sobre diversos aspectos del servicio, como la atención al cliente, la limpieza del establecimiento, la disponibilidad de productos. Hay que considerar que los servicios de venta y experiencia del cliente son estandarizados a nivel mundial.
Esta técnica permite a las empresas obtener una visión objetiva y precisa de su operación, ayudando a identificar áreas de mejora y a implementar estrategias para optimizar la atención al cliente.
Beneficios del mystery shopping para las empresas
El mystery shopping ofrece múltiples beneficios a las empresas en Argentina:
- Mejora de la experiencia del cliente: Al identificar problemas en la atención al cliente, las empresas pueden realizar ajustes que incrementen la satisfacción del cliente.
- Formación del personal: Los informes obtenidos a través de esta metodología permiten a las empresas formar mejor a su personal, abordando puntos débiles y resaltando buenas prácticas.
- Evaluación de la competencia: A través de comparativas con otros puntos de venta, las empresas pueden entender su posición en el mercado y establecer estrategias diferenciadoras.
- Aumento de ingresos: Según estudios, las empresas que implementan programas de mystery shopping han reportado un incremento del 20% en sus ingresos debido a la mejora de la atención y la experiencia del cliente.
- Detección de tendencias: Los mystery shoppers pueden ofrecer insights sobre cambios en las expectativas de los consumidores, permitiendo a las empresas adaptarse rápidamente.
La evolución de la atención al cliente: de la indiferencia a la experiencia
Históricamente, la atención al cliente en Argentina ha pasado por diversas etapas. Desde un enfoque en la transacción, donde la satisfacción del cliente no era una prioridad, hasta un enfoque centrado en la experiencia, donde cada interacción cuenta. Esta evolución ha sido impulsada en gran parte por la competencia y las expectativas crecientes de los consumidores.
Estudios recientes indican que el 78% de los argentinos considera que la atención al cliente es un factor decisivo al momento de elegir un proveedor. Por ello, las empresas que implementan el mystery shopping no solo mejoran su servicio, sino que también se posicionan mejor en la mente del consumidor.
Mystery Shopper Argentina
En Argentina, Mystery Shopper Argentina se ha consolidado como un referente en la evaluación de servicios. Su equipo de mystery shoppers capacitados realiza visitas a diferentes sectores, como el retail, restaurantes, hoteles, estaciones de servicio, cines, lugares de entretenimiento y un gran etcétera, lo que garantiza su experiencia en el rubro, garantizando una evaluación exhaustiva y objetiva.
El mystery shopping se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas en Argentina que desean mejorar su experiencia de compra y, en consecuencia, aumentar su satisfacción del cliente. La capacidad de obtener información objetiva sobre la atención al cliente y los servicios ofrecidos permite a las empresas adaptarse y prosperar en un entorno competitivo.
Si estás buscando contratar un mystery shopper en Argentina, visita la web Mystery Shopper Argentina para conocer más sobre sus servicios.
Economía y Negocios
«El problema de la Argentina es su reputación, no su realidad»
Jeffrey David Sachs dijo que «nadie confía» en el país por su «mala reputación» y una «crisis financiera autocumplida». Alertó por la crisis económica mundial y cuestionó el rol de Estados Unidos como el causante del «20% de este desastre»
El director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, Jeffrey David Sachs, alertó hoy que «nadie confía en Argentina» en un contexto de crisis económica mundial donde el rol de los Estados Unidos para sostener la salud de la macroeconomía internacional es cuestionable. Para el economista, «Argentina no tiene pésimos fundamentos, pero no tiene confianza en los mercados financieros. El problema del país es su reputación, no su realidad«.
Sachs, denominado el «gurú de la pobreza», cuestionó la política económica de Estados Unidos y sus consecuencias en los países en desarrollo durante las Jornadas Monetarias y Bancarias organizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Mediante una videoconferencia, instó a que la Argentina plantee estos desequilibrios en el marco del G20 ya que a su juicio resulta indispensable la «cooperación» de las economías centrales en un contexto macroeconómico «grave, que posiblemente empeore en el corto plazo».
«El problema de la Argentina es su reputación, no su realidad. Si se comparan los balances fiscales de Argentina y Estados Unidos, preferiría tener el de Argentina, con menores deudas y déficits más bajos«, señaló Sachs. De hecho, admitió que si de esos balances se sacara el «nombre Argentina, nadie estaría muy preocupado«.
“Entonces, incluso cuando vienen montos bajos de refinanciación de deuda, genera una crisis. El país tiene mala reputación, no puede recibir un préstamo, entonces empeora su reputación porque no puede refinanciar sistemáticamente sus deudas. Eso es una crisis financiera autocumplida, y es algo que el sistema financiero internacional tiene que abordar. Es un fracaso profundo del mercado, y no es normal, porque nuestras instituciones no abordan este tipo de pánico financiero”, consideró el académico.
Sachs había dicho a principios de año que no veía obstáculos «para un nuevo periodo de estabilidad y crecimiento para la Argentina», pero, como hoy, había lamentado que Argentina estaba tildada de «incorregible» y «destinada al default». «Este país no merece las crisis y sin embargo está en una crisis eterna», declaró en esa ocasión.
Crisis económica mundial
Para el académico estadounidense, el mundo atraviesa «la principal crisis económica desde principios de los años 80, ahora con una guerra peligrosa, por lo tanto resulta indispensable que las instituciones financieras internacionales brinden mayores préstamos a los países que realicen inversiones estructurales, por ejemplo en energía verde».
«La crisis mundial corre el riesgo de perder el control y no veo voluntad en los mercados de capitales para colaborar«, advirtió Sachs.
En cuanto al comportamiento de los mercados y los organismos de crédito multilaterales para fomentar mejorar condiciones medioambientales, indicó que es necesario el «financiamiento a largo plazo con tasas bajas, pero los países ricos no hacen nada para la transformación energética».
«El problema son las elevadas tasas de interés, me gustaría ver al BID y a la CAF multiplicar por diez su financiamiento para energía verde. Alguien le debería decir a Estados Unidos que generó el 20% de este desastre y, por lo tanto, debe hacer algo al respecto», enfatizó el economista.
Como concepto global, más allá del fenómeno medioambiental, propuso una «reforma del sistema monetario y financiero porque el acuerdo de Bretton Woods (impulsó la creación del FMI y el Banco Mundial tras la Segunda Guerra Mundial) llegó a su fin».
«El sistema de endeudamiento es injusto y debe arreglarse, por eso el G20 debe pensar en grande porque se necesitan nuevas disposiciones monetarias y financieras», reflexionó.
Sugerencias para el desarrollo
Por su parte, el exsecretario ejecutivo adjunto de la CEPAL, Mario Cimoli, instó a repensar nuevas políticas de desarrollo, a partir de los cambios de estrategia en diferentes regiones, mientras América Latina «se duerme en los debates«.
En ese debate, las condiciones estructurales de la región «son muy débiles y se verán presiones muy grandes de las economías centrales para volver al modelo de los años 70/80».
Por lo tanto, en este contexto, Cimoli propuso no sólo analizar las cuestiones «distributivas y fiscales», sino también «recomponer inversiones con un aumento de la productividad, lo que representa una nueva política de desarrollo».
Mañana, miércoles 23, comienzan las Jornadas Monetarias y Bancarias, Desafíos del nuevo contexto global para la estabilidad macroeconómica y el crecimiento.
— BCRA (@BancoCentral_AR) November 22, 2022
En el hilo te contamos más sobre las #JornadasBCRA 👇 pic.twitter.com/sEx3bgwL6E
Participan del primer panel de las #JornadasBCRA, Estabilidad macrofinanciera y desarrollo económico:
— BCRA (@BancoCentral_AR) November 22, 2022
🇦🇷 | @MarioCimoli, ex @cepal_onu y @eclac_un
🇮🇳 | @Jayati1609, @UMassAmherst
🇧🇷 | Luiz Awazu Pereira da Silva, @BIS_org
🇺🇸 | Jeffrey D. Sachs, @Columbia pic.twitter.com/V6NogFtKSt
A su turno, la profesora de la Universidad de Massachusetts Amherst, Jayati Ghosh, remarcó la importancia de gravar con mayor decisión la «riqueza de los ciudadanos con mayores ingresos, como así también a las multinacionales».
También sugirió que los inversores regionales en materia de litio no solo la impulsen para su «extracción sino que además se comprometan a transferir tecnología».
Por último, el brasileño Luiz Pereira da Silva (director general adjunto del Banco de Pagos Internacionales) expresó que los «bancos centrales deben ser duros con el problema de la inflación, porque estamos con un alto riesgo de tener elevada inflación durante un período prolongado».
Las jornadas continuarán el próximo miércoles con la participación de Humberto Colmán Castillo (director del Banco Central de Paraguay), Roger Edwin Rojas Ulo (presidente del Banco Central de Bolivia) y Julio Velarde (presidente del Banco Central de Perú).
Economía y Negocios
¿Cómo está funcionando el programa Precios Justos?
Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, explicó el desenvolvimiento en supermercados e hipermercados de la medida para controlar la inflación.
El pasado 11 de noviembre, el Gobierno lanzó Precios Justos, medida que incluyó la fijación de los valores de 1.500 productos por cuatro meses y para los que no ingresen al programa estipula que no pueden aumentar más del 4%.
A más de 10 días de su lanzamiento, Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADUCC), explicó cómo se está desenvolviendo en supermercados e hipermercados la medida que busca controlar la inflación.
«En Capital comenzaron algunos supermercados e hipermercados a acordar el tema de los Precios Justos», comentó el titular de ADUCC en diálogo con Gustavo Sylvestre al aire de Radio 10. En esa línea, comentó también que hay irregularidades en el cumplimiento del programa: «Hay muchos lugares del interior del país que todavía no tienen la cartelería de Precios Justos«.
Bassano destacó la necesidad de que «Precios Justos llegue a todos las góndolas del país» y advirtió que «los mayoristas todavía no tienen los Precios Justos para que los minoristas puedan hacer uso».
En último lugar, reveló que es muy difícil el cumplimiento del programa. «Estamos avanzando en el tema pero cuesta mucho que se cumpla. Hay mucha especulación respecto al tema de los precios«, cerró.
Precios Justos: ya se exhiben los nuevos carteles en supermercados
Los supermercados que se sumaron al programa impulsado desde el Ministerio de Economía, Precios Justos, comenzaron el lunes a instalar la señalética correspondiente y se espera que todos los que forman parte del nuevo esquema de precios lo hagan en los próximos días.
Fuentes de la Secretaría de Comercio Interior citadas por Télam, algunas de las cadenas adheridas ya tienen en sus góndolas los carteles oficiales que, son circulares de fondo azul y letras blancas, publicitando los productos ofrecidos del programa que fue anunciado el pasado viernes 11 de noviembre por el titular de Hacienda, Sergio Massa.
Desde el sector supermercadista señalaron que el momento de inicio de la colocación de los carteles del programa “depende de cada empresa” y que en el curso de esta semana se espera que se vayan sumando más sucursales de las cadenas participantes en todo el país, según informa Télam.
El pasado viernes, el Palacio de Hacienda aprobó la señalética del programa Precios Justos con su correspondiente imagen y descripción técnica, a través de la disposición 1/2022 de la Subsecretaría de Política para el Mercado Interno publicada en el Boletín Oficial.
“La señalética de Precios Justos deberá ser utilizada por todas las empresas alcanzadas por esa medida en su folletería, páginas web, plataformas digitales o cualquier otro material o medio de difusión relacionado con su respectivo negocio, en el que se haga mención al programa o a los productos incorporados a este, respetando la descripción técnica”, consigna la norma.
Precios Justos absorberá los productos dentro de Precios Cuidados y establece la fijación de valores de cerca de 2.000 productos de primera necesidad de noviembre a febrero, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.
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