De esto están persuadidos Alejandro Cupitó y Facundo Venencio, porque desde que conformaron la productora artística CV Producciones, en plena pandemia, la sinergia o acción conjunta han contribuido para que la dupla obtuviera reconocimiento y credibilidad en destinos turísticos no tradicionales (como el balneario Las Grutas, en Río Negro, y la ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires) para crear plazas teatrales o espectáculos de alcance nacional.
Alejandro Cupitó, de simple actor a dueño de productora.
Sin dudas, este era uno de los grandes sueños de Cupitó, quien a los 3 años perdió a su papá y quizás ese hecho templó su espíritu y lo hizo una persona que supo valerse por sí mismo y siempre ha bregado en ser la persona que es.
Apenas terminó la escuela secundaria en su San Isidro natal, Alejandro se inscribió en la carrera de ingeniería electrónica. Cuando cursaba el cuarto año, se cruzó varias veces con Ricardo Piñeyro quien le aconsejó dedicarse al modelaje y la actuación. De la noche a la mañana, dejó la carrera universitaria y se sumó a la agencia del representante, en donde comenzaron a convocar para realizar numerosas publicidades.
Su mamá, desilusionada por el cambio de rumbo, le dijo que “no podía dedicarse solamente a eso, que tenía que hacer además una carrera”.Ni lerdo ni perezoso, Cupitó se anotó en un instituto de enseñanza periodística. “Una de las materias que tenía era teatro. Cuando lo hice me voló la cabeza y dije quiero hacer esto para toda la vida”, rememora.
Como periodista sólo trabajó en programas de Radio Palermo y Radio La Salada. “Siempre evité hacer lo que no me gusta; por todos los medios busqué dedicarme a la actuación”, afirma el morocho de ojos verdes que 1997 logró ingresar a “Café Fashion”, emblemático programa del viejo Canal 9 conducido por el recordado humorista Carlos Sánchez, en donde actuaban Alakrán, Beatriz Salomón y Esteban Mellino.
COMO ASISTENTE DE SUSANA GIMÉNEZ CONOCIÓ LA FAMA
Con el tiempo, Alejandro fue convocado por otros ciclos televisivos, como los de Antonio Gasalla y Leo Montero, que empezaron a darle cierta notoriedad. Hasta que la fama golpeó su puerta. Fue luego de conquistar el concurso de modelaje “Chico 10” en el programa de Susana Giménez, y transformarse en uno de los asistentes o “Susano”.
Pese a que solo estuvo tres años en ese staff, “la repercusión fue inmensa, tuve de entrada un hermoso vínculo con Susana y los productores, que me dieron muchas libertades para hacer lo que quisiera y yo las aproveché”, rememora orgulloso el morocho de ojos verdes, que siempre fue tentado por la conductora para que volviese.
Aunque ha pasado mucho tiempo, el escorpiano no tiene más que palabras de agradecimiento. «¡Susana es una genia! Es lo más, es humilde. Nos escribimos, de vez en cuando. Siempre me responde con afecto. Sin duda, fue una etapa muy feliz en mi vida», admite el propietario de Roque, un perro caniche que recibió de manos de la mismísima conductora.
“Apenas me lo dio, comenzó a escribirme todo el tiempo. Para ver si lo cuidaba y si le daba de comer. Hasta que un día me hizo llamar por una de sus asistentes personales para pedirme que se lo devolviera. Obviamente, le dije que no”, revela sonriendo con picardía.
FORMADO CON GRANDES PROFESORES Y MUCHOS TRABAJOS ACTORALES
Tras superar la tentación de la “fama rápida”, estudió actuación con Esteban Mellino, Agustín Alezzo y Alicia Zanca. También hizo workshops con Joy Morris, prestigiosa maestra de actuación en Los Ángeles, Estados Unidos. Con todos esos conocimientos, comenzó a subir en importantes escenarios, de la mano de grandes artistas, como Carmen Barbieri, Alicia Zanca y Julio Chávez.
En televisión tuvo participaciones en novelas de grandes éxitos: “Un año para recordar”, “Botineras” y “Casados con hijos 1 y 2” (encarnó el personaje que hacía de novio de Luisana Lopilato).
En la pantalla chica también actuó en “Enamorarte”, “Se dice amor”, “Culpable de este amor”, “Hechizada” y “Los Felipes”, entre otros.
CV PRODUCCIONES, EL SUEÑO HECHO REALIDAD DE CUPITÓ
El contacto con Facundo Venencio, actual socio de Alejandro en CV Producciones, aconteció en forma casual años atrás, cuando el abogado especializado en contratos de toda índole, se comunicó con el actor para convocarlo una película, cuyo eje principal era San Fernando, localidad bonaerense en donde reside.
“La película no se realizó, pero pegamos onda. Al poco tiempo, Facundo me volvió a llamar para que forme parte de la obra teatral ‘Dos locos con vergüenza’, en el Teatro Martinelli, allá por el año 2017, junto a Carmen Barbieri”,relata Cupitó comentando que años después fue él quien lo llamó para contratarlo como abogado y lo asesora en temas de una productora que tenía con una mujer.
Meses después, disolvió esa productora. “Pero seguí en contacto con Facundo, quien me propuso hacer teatro en una plaza distinta: San Pedro. Desde allí que nos mantuvimos juntos. Esa temporada, con la dirección de Marcelo Cosentino hicimos en el club de Pescadores de San Pedro, la obra ‘Fiesta en la estancia’, junto a la talentosa Costa. La respuesta de la gente nos motivó a traer distintas obras de teatro con grandes figuras.Allí, nos dimos cuenta que instalamos una nueva plaza teatral, a 150 kilómetros de Capital Federal, que posibilitó la generación de fuentes de trabajo, no solo de artistas, sino de prestadores turísticos, gastronómicos y comercios”, describe.
A partir de esas señales, Cupitó y Venencio percibieron la necesidad de trabajar con una estructura que permita crecer y poder ofrecer eventos y espectáculos de nivel. Fue así que decidieron crear la productora y expandirse hacia otros horizontes, como el Balneario Las Grutas.
“Nosotros nos complementamos a la perfección. Yo me encargo de la parte artística; en tanto, Facundo se ocupa de lo legal, en la producción de eventos”, dice Alejandro.
Facundo coincide y agrega: “nos entendemos con solo mirarnos, cada uno se dedica a lo suyo, pero nos apoyamos mutuamente”.
Recientemente, la productora dio un paso gigante, tras haber ganado la licitación para organizar El Carnaval del País, en la ciudad de Gualeguaychú, durante este verano. El 2023 tiene la particularidad de que CV Producciones están potenciando su estructura para que el afamado carnaval tenga más visualización, no solo en Argentina, sino en países vecinos.
Asimismo, Alejandro Cupitó y Facundo Venencio ya están evaluando algunas propuestas que han recibido desde otros puntos del país y el exterior. “Hoy todos quieren trabajar con nosotros” concluyen orgullosos.
Para saber más o contactarse con la productora, ingresar a los Instagram @producciones.cv y @alecupito
Se llama Arjaus, fue gestada hace más de 10 años por iniciativa del destacado DJ y productor musical Mariano Trocca, junto a sus colegas Matías Sundblad y Gabriel Gorostidi, conocido como London Ground. En sus aulas, que tienen nombres de artistas célebres y están ambientadas con equipos de última generación se puede estudiar producción musical de diversos géneros (electrónica, urbana, rock, latina y para publicidad) y DJ, tanto en forma presencial como online. Desde su creación pasaron más de 10.000 alumnos.
La única academia de música argentina certificada por la prestigiosa compañía alemana Ableton, que está enfocada en la innovación musical, en la educación y exporta conocimientos al mundo se llama Arjaus.
Nació hace más de una década por inquietud del prestigioso DJ y productor musical Mariano Trocca, junto a sus colegas Matías Sundblad y Gabriel Gorostidi, conocido como London Ground, en el ambiente.
“Somos un grupo unido por la pasión que sentimos por la música y el arte, compartimos una visión que nos hace avanzar y ver a nuestros estudiantes crecer con sus proyectos día a día. Transmitimos una forma de vivir, un pensamiento en el cual la música atraviesa todos los aspectos de nuestra vida”, afirma Trocca con entusiasmo.
En la academia, cuyo IG es @arjaus se puede estudiar producción musical de diversos géneros (electrónica, urbana, rock, latina y para publicidad) y DJ, en forma presencial y online. Al respecto, el fundador señala que “nuestro objetivo es formar profesionales en áreas de producción musical y diseño sonoro basado, en síntesis, composición y vivo; transmitiendo nuestros valores, vivencias y espíritu en cada encuentro. A su vez, instruimos a Dj’s con un equipo de trabajo activo en la escena nacional y referentes con amplia experiencia”.
Cada aula lleva el nombre de un artista célebre y está ambientada con equipos de última generación. “Arjaus tiene como uno de sus valores arraigados ‘la mejora continua’. Por eso, siempre estamos atentos a las novedades que propone la industria musical y, cada año, los contenidos son ajustados. Es que nuestro foco está en el hacer y la concreción de las obras. Enseñamos metodologías para crear teoría musical, historia de la música electrónica, géneros musicales y a gestar sonidos, usando sintetizadores, y a extraer sonidos de otras canciones, conocido como samplear”, detalla.
Desde la docencia, el director de la academia y su equipo tienen un compromiso absoluto. “Dejamos la vida por nuestra comunidad, trabajamos mucho y tenemos el apoyo de muchas empresas. Asimismo, nos da mucho prestigio internacional ser parte de la comunidad de academias certificadas, como Ableton Certified Training Center, una de las pocas de habla hispana en el mundo. Al ser parte, nos permite tener todas las novedades mucho tiempo antes. Los contenidos de los cursos los actualizamos antes de que salga la beta de cada versión”, cuenta el fundador.
Hay algo que enorgullece a Arjaus y es que Mariano Trocca y Santo Domingo Devia son los dos únicos Ableton Certified Trainers, en la Argentina. “Somos sede oficial de los Ableton User Groups, que son encuentros de entusiastas del live. Hacemos eventos gratuitos, en donde diversos expositores muestran qué es lo que hacen con live: producción, vivo, visuales y programación. Hay de todo en los grupos de usuarios”, ilustra Trocca.
Los alumnos que concurren a esta casona de la avenida Congreso 3541, en el barrio porteño de Belgrano, se topan con “Hacé lo que te gusta”, el lema que identifica a Arjaus. “Nosotros creemos que, si las personas se dedican a hacer algo que les apasiona, todo va a estar mejor. Por eso, nuestro slogan va mucho más lejos que nuestra comunidad. Hacé lo que te gusta, es un mensaje a la sociedad”, dice.
Desde su fundación, el programa educativo, la elección de los docentes y la enseñanza impartida por los responsables de la academia han contribuido para que el número de egresados en 2023 supere los 10.000 estudiantes. “En la actualidad y en forma permanente, tenemos cursando 1.000 personas de todas las edades”, destaca orgulloso el primo del cocinero Fernando Trocca.
A diferencia de otras academias, el equipo está integrado por personas que se han formado en ella o son parte de la comunidad. “Siempre y de forma orgánica la estructura de Arjaus, como empresa, empezó a armarse con egresados. Esto genera una vibra única. Dado que la mayoría de los que llevan adelante la academia, también son DJs, productores o músicos. Tocar en la noche anterior justifica llegar tarde, cambiar horario o no venir, porque ‘Hacé lo que te gusta’, siempre es prioridad”, asegura el directivo.
Otro de los ejes importantes que resalta Trocca es el desarrollo personal del alumnado. “Ayudamos a crear de forma consciente, disfrutar del proceso soltando el resultado, finalizar lo que se empezó y a bajar la vara de autoexigencia en el proceso de aprendizaje. En definitiva, enseñamos a hacer foco para que los chicos creen concentrados, por tiempo cada vez más prolongados”, puntualiza el DJ y productor musical.
Como la cultura fluye en cada uno de sus rincones, a menudo y en forma desinteresada, la academia recibe la visita músicos, productores y profesionales consagrados del arte, que concurren a dar charlas y transmitir sus conocimientos (en forma gratuita, mayormente) a estudiantes o asistentes de la sociedad.
Para que puedan desempeñarse en forma óptima al término de sus estudios, los alumnos de DJ, por ejemplo, son elegidos para hacer prácticas profesionales en eventos de mucha relevancia, como Lollapalooza, La Playa, La Feria, Crobar, Club 69 y Artlab.
Por cierto, los egresados tienen múltiples salidas laborales. Es que, cada uno de ellos, a partir de recibir su diploma, se van desarrollando profesionalmente en fiestas, reuniones y festivales nacionales e internacionales. Otros, han conquistado el tan ansiado Premio Gardel. Y hasta Tatool, un egresado en producción, fue nominado en 2022 para los Latin Grammys, como mejor canción de Rap/Hip Hop, por haber producido el tema “Dance Crip”, de Trueno. Eso no es todo, para Trueno y Nicki Nicole, dos años antes había producido, junto a Bizarrap y Taiu, “Mamichula”, un tema que ya lleva 395 millones de reproducciones en YouTube.
En Arjaus tienen objetivos en carpeta. Uno de ellos, es la de brindar una plataforma a los egresados para que la música que creen pueda distribuirse a audiencias en todo el mundo. Por eso, han rubricado un convenio con The Orchard, el principal distribuidor independiente del sector y empresas de servicios discográficos. Otro de los objetivos apunta a darle mayor internacionalización a la academia. “Desde 2015, Arjaus viene creciendo en el exterior con los cursos online. La pandemia nos dio un impulso e hizo que la humanidad se acostumbre a esta forma de aprender. Así que, uno de nuestros horizontes como empresa, es crecer en el mundo de habla hispana”, concluye Mariano Trocca.
Para saber más o contactarte, ingresá a la web oficial: https://arjaus.com/ o consulta el IG: @arjaus
El destacado mago e ilusionista, que obtuvo en 2011 un Récord Guinness en el Obelisco porteño, se presentará el sábado 29 de abril, sábado 7 y sábado 14 de mayo, en el stand 1913 de la institución sin fines de lucro. Facundo Cabrera, tal su verdadera identidad, que es hincha de Racing Club de Avellaneda, se formó en la Academia de Magia de El Mago Emanuel en el Actors Studio.
Facundo Cabrera, conocido como El Mago Facundo, hará shows solidarios de cartomagia en el marco de la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará en el predio ferial de La Rural.
Esto acontecerá el sábado 29 de abril, sábado 7 de mayo y sábado 14 de mayo, en el stand 1913 de la Fundación Garrahan, donde desplegará todo su arte.
Cabe recordar que, semanas antes, el sábado 8 de abril, el hincha de Racing Club de Avellaneda, hizo demostraciones durante la exhibición oficial “Campeones del Mundo”, que está realizando la Asociación del Fútbol Argentino, en el Pabellón Frers, del citado predio ferial.
El mago e ilusionista se formó en la Academia de Magia de El Mago Emanuel, en el Actors Studio, cuyo director es Carlos Gandolfo.
Facundo Cabrera se inició en la magia, a los 7 años, con una caja llena de trucos que le obsequiaron para su cumpleaños. Pero fue recién a los 12, cuando su abuelo, que no era Mago, le regaló el primer truco de magia profesional, que hasta la actualidad lo sigue presentando en sus shows.
El obsequio familiar le despertó el interés por la magia y el ilusionismo. En el año 2003 empezó a estudiar en la Academia De Magia de El Mago Emanuel en el Actors Studio, del director Carlos Gandolfo.
En el año 2008 presentó su primer espectáculo teatral llamado “Adrenalina” y en el 2009 el segundo llamado “Euforia”.
Para darle un mejor marco a sus presentaciones, estudió comunicación, locución y expresión corporal para darle un mejor marco a sus presentaciones.
También hizo Cursos y Charlas para sumar su aprendizaje e integrarlos a sus shows.
Para obtener más información, ingresar la web: www.elmagofacundo.com.ar o consultar los Instagram @elmagofacundo y @produccionespokerdeases
Las criptomonedas o monedas digitales pertenecen a una industria que mueve más de 400 millones de usuarios en el mundo y esta tendencia crece a diario. Aún con su alta volatilidad, las criptomonedas se han convertido en un fenómeno para todas las edades y nacionalidades.
Atento a todo ello, nació “Quiero ser Criptonario”, la primera Cripto-Lotería desarrollada por el argentino Juan Pablo Papaleo y el peruano Carlos Alfredo Kong Álvarez.
El objetivo de esta lotería es que, entre toda la gente de cualquier lugar del mundo, que compren un ticket de 10 dólares, por única vez, puedan ganarse 1 millón de dólares en forma mensual.
Al respecto, Papaleo, que viene del ambiente de la publicidad y la comunicación, explica que el mecanismo de participación en esta lotería es simple: “con un ticket de U$10 por única vez, participas de por vida y tenés muchísimas posibilidades de ser millonario.”
Su amigo y socio de la idea, Kong Álvarez, que es un pionero en tecnología y en cripto, agrega: “con menos del 5% del mercado, podemos convertir a un millonario por mes con esta Cripto-Lotería.”
A su vez, los propulsores señalan que, todos los meses, van a haber sorteos de 5, 10, 20 y 30 mil dólares.
La idea de “Quiero ser Criptonario” se disparó durante una reunión, cuando Kong Álvarez le contó a Papaleo el insólito pedido que le hicieron en la escuela a Juli, su hijo de sólo 5 años: que creara una novedosa rifa o lotería. Inquieto y creativo como es, el pequeño quiso sorprender a sus amiguitos del establecimiento educativo con algo que no fuera común y corriente.
Cabe destacar que, además de este desarrollo, Juan Pablo y Carlos tienen en su haber la realización de otras startups exitosas como “Mala”, el primer museo de criptoarte de la región, que alberga obras en NFT de un centenar de artistas.
Para interiorizarte, contactarte con los propulsores o participar de la Cripto-Lotería y ser el próximo Criptonario, clickeá aquí: https://whowantstobeacryptonaire.co/.
También podés consultar en el siguiente IG: whowantstobeacryptonaire
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Al hacer clic en "Aceptar", aceptás el uso de TODAS las cookies. Podés visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.