Connect with us

Newswire

Día Mundial del Pan: Kerry combina innovación y concienciación para reducir el desperdicio

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El pan es mucho más que un alimento en América Latina: simboliza la tradición y la diversidad de la región. Presente en casi todos los hogares, el pan de cada día conecta culturas, genera empleo y mueve una de las cadenas productivas más importantes del continente. Pero, a pesar de su relevancia, el pan también se encuentra entre los alimentos más desperdiciados del mundo, un desafío que exige una acción urgente.

Según la FAO, un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se pierde o se desperdicia, mientras millones de personas aún padecen hambre. Solo en el sector de la panificación, cerca del 10% del pan producido se descarta, principalmente por la aparición de moho, el envejecimiento y el endurecimiento. Este escenario impacta no solo al medio ambiente, sino también al bolsillo de las familias y a la sostenibilidad del sector.

La buena noticia es que la innovación ya ofrece caminos para cambiar esta realidad. Soluciones como las tecnologías de frescura para panificación desarrolladas por Kerry prolongan la vida útil del pan, mantienen su frescura y sabor por más tiempo y ayudan a reducir el desperdicio a lo largo de toda la cadena, desde el productor hasta el consumidor final. Y el consumidor latinoamericano está atento: el 85% afirma que compraría panes reformulados para evitar el desperdicio, y la mitad está dispuesta a pagar más por productos sostenibles.

En América Latina, el sector de la panificación continúa en expansión, con un crecimiento anual proyectado del 4,2%, consolidándose como uno de los más dinámicos de la industria alimentaria y presente en prácticamente todos los hogares de la región. Pero, para garantizar un futuro más sostenible, es necesario unir tradición, tecnología y conciencia.

«La nutrición sostenible es el camino para lograr que el pan, y todos los alimentos, sean más accesibles, seguros y respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, debemos actuar ahora, porque este desperdicio no es respetuoso con ninguna de las partes involucradas», advierte Alejandra Rullan, líder de Nutrición y Sostenibilidad de Kerry en América Latina.

En este Día Mundial del Pan, celebramos no solo el sabor y la historia de este alimento universal, sino también el compromiso de toda la cadena productiva y de los consumidores para combatir el desperdicio y promover un futuro más sostenible para todos.

Para saber más sobre las soluciones para evitar el desperdicio de alimentos en panificación, visite:https://www.kerry.com/products/bakery-freshness/2025-insights

Acerca de Kerry

Kerry es un líder mundial en nutrición sostenible para los mercados de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. En América Latina, la empresa celebra 30 años de transformaciones y crecimiento, en un viaje exitoso que continúa evolucionando.Innovamos junto a nuestros clientes para crear productos de gran sabor con una nutrición y funcionalidad mejoradas, garantizando al mismo tiempo un mejor impacto para el planeta. Nuestros conocimientos líderes sobre los consumidores, nuestro equipo global de I+D formado por más de 1.100 científicos de alimentos y nuestra amplia presencia global nos permiten resolver los complejos desafíos de nuestros clientes con soluciones diferenciadas.En Kerry, estamos impulsados por el propósito de ser el socio más valioso de nuestros clientes en la creación de un mundo de nutrición sostenible, y llegaremos a más de dos mil millones de consumidores con soluciones de nutrición sostenible para 2030.Para obtener más información, visite kerry.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2795209/Baker_with_Fresh_Bread_Dough.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/dia-mundial-del-pan-kerry-combina-innovacion-y-concienciacion-para-reducir-el-desperdicio-302582719.html

FUENTE Kerry

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Día Mundial del Pan: Kerry combina innovación y concienciación para reducir el desperdicio se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

El bróker líder Mitrade amplía su alcance mundial con la licencia FSCA mediante la adquisición de Fridah Asset Managers

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Mitrade, plataforma de trading de contratos por diferencia (CFD, por sus siglas en inglés) galardonada, adquirió Fridah Asset Managers Pty Ltd, Proveedor de servicios financieros (FSP, por sus siglas en inglés) autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica. La empresa, que pasará a llamarse Mitrade Markets Pty Ltd, representa la quinta licencia regulatoria de Mitrade y fortalece aún más su estrategia de expansión mundial en África, Medio Oriente y América Latina.

Esta adquisición tiene un papel fundamental en la estrategia a largo plazo de Mitrade para llegar a los mercados emergentes, particularmente a Medio Oriente y África del Norte (MENA) y América Latina (LATAM). Según el Finance Magnates Q2 2025 Intelligence Report, mientras que Asia continúa liderando la actividad de trading de CFD a nivel mundial, la participación de regiones en desarrollo como MENA y LATAM está aumentando, lo que refleja un compromiso minorista más amplio y un creciente interés por el acceso al trading desde dispositivos móviles.

«En un clima macroeconómico volátil, la construcción de infraestructura resiliente en todas las jurisdicciones con licencia es la forma en que escalamos de manera sostenible», declaró Kevin Lai, vicepresidente de Mitrade. «Esta adquisición forma parte de una estrategia más amplia para promover la inclusión mediante la ampliación del acceso a brókers confiables y regulados en regiones como LATAM y MENA, y para ofrecer a los operadores experiencias de trading intuitivas que se adapten a ellos dondequiera que estén».

La huella regulatoria de Mitrade ya incluye licencias de ASIC (Australia), CIMA (Islas Caimán), FSC (Mauricio) y CySEC (Chipre). Añadir la licencia FSCA mediante Fridah Asset Managers Pty Ltd mejora aún más la capacidad de Mitrade para ofrecer un acceso constante a más de 800 instrumentos financieros, como divisas, índices, materias primas, fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) y acciones.

Acerca de Mitrade

Mitrade es una plataforma de trading de CFD reconocida a nivel mundial y galardonada con licencia de CIMA de las Islas Caimán (SIB1612446), FSC de Mauricio (GB20025791), ASIC de Australia (AFSL398528) y CySEC de Chipre (CIF438/23). La marca democratiza el acceso al mercado, ya que conecta a más de 5 millones de operadores con mercados extrabursátiles (OTC, por sus siglas en inglés), incluidos índices, divisas, materias primas, ETF, acciones y mucho más.

La plataforma de Mitrade está diseñada para brindar una ejecución rápida de las operaciones, spreads competitivos y una interfaz fácil de usar accesible a través de múltiples dispositivos.

Advertencia de riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El presente artículo solo tiene fines informativos y no representa asesoramiento financiero, una oferta o una solicitud.

Para más información, visite https://www.mitrade.com/

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2641632/Mitrade_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-broker-lider-mitrade-amplia-su-alcance-mundial-con-la-licencia-fsca-mediante-la-adquisicion-de-fridah-asset-managers-302579429.html

FUENTE Mitrade

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada El bróker líder Mitrade amplía su alcance mundial con la licencia FSCA mediante la adquisición de Fridah Asset Managers se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Tequila Don Julio colabora con la aclamada panadería Rosetta de México para llevar el espíritu del Día de Muertos al mundo

Publicado

el

Por

Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Tequila Don Julio sigue celebrando y compartiendo la cultura mexicana a nivel mundial con eventos emergentes de Panadería Don Julio para el Día de Muertos, y les ofrece a los visitantes la oportunidad de saborear el pan de muerto, una de las tradiciones más apreciadas de las fiestas

Tequila Don Julio continúa con su compromiso de compartir la cultura mexicana con el mundo celebrando el Día de Muertos mediante una experiencia emergente a nivel mundial: Panadería Don Julio. Gracias al impulso del año pasado, cuando la marca presentó un producto impresionante, Ofrendas: altares bellamente ornamentados: en ocho ciudades de todo el mundo, este año Tequila Don Julio reinventa otro ritual muy apreciado de estas fiestas: compartir el pan de muerto, un pan dulce y aromático que simboliza el amor y el recuerdo. Este pan se fabrica en colaboración con Panadería Rosetta, una de las panaderías más aclamadas de México, la cual dirige la chef de renombre mundial, Elena Reygadas. Panadería Don Julio aparecerá en más de doce ciudades emblemáticas, y mostrará la belleza y la energía del Día de Muertos en un escenario mundial.

Vea aquí el comunicado de prensa interactivo multicanal completo: https://www.multivu.com/tequila-don-julio/9357551-es-tequila-don-julio-partners-panaderia-rosetta-dia-de-muertos

Panadería Don Julio cobrará vida en todo el mundo por medio de iteraciones únicas, cada una diseñada como una experiencia única de la esencia misma del Día de Muertos. Aunque cada ciudad ofrecerá su propia interpretación, cada evento emergente combinará la calidez de una panadería tradicional mexicana con la vitalidad de un bar de tequila. Los clientes podrán disfrutar del icónico pan de muerto de Panadería Rosetta durante el día y por la noche podrán celebrar con cócteles especiales elaborados por el bar Handshake Speakeasy de Ciudad de México, catalogado como el bar n.º 1 en América del Norte y el n.º 2 en el mundo. El espacio Ofrendas estará rodeado de elementos tradicionales de las festividades, como velas encendidas, donde se podrán dejar ofrendas para los seres queridos, cascadas de caléndulas y mucho más, los eventos emergentes de Panadería Don Julio reunirán a la gente para que experimente el espíritu y la gran energía de la festividad de una manera auténtica y con inspiración local.

«Esta festividad es una celebración del amor, el legado y la tradición, valores que constituyen la esencia misma de Tequila Don Julio», afirmó Sophie Kelly, vicepresidente sénior global de las categorías de Tequila y Mezcal de Diageo. «Gracias a nuestra colaboración con socios de primer nivel, como Panadería Rosetta y Handshake Speakeasy, nos complace volver a llevar esta vibrante festividad al público de todo el mundo, y rendir homenaje al rico patrimonio cultural y al arte culinario de México de una forma significativa y extraordinaria».

«El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México, en la que la vida y la muerte se encuentran mediante la memoria, la comida y los rituales», declaró la chef Elena Reygadas, fundadora de Panadería Rosetta. «El Pan de muerto es un gesto de cariño que nos conecta con quienes ya no están con nosotros. Colaborar con Tequila Don Julio nos permite compartir esta tradición viva con el mundo, y honrar la riqueza y la creatividad de la cultura de México.

Los eventos emergentes de Panadería Don Julio aparecerán en todo el mundo en colaboración con panaderías locales, y cada lugar ofrecerá el icónico pan de muerto de Panadería Rosetta a nuevas comunidades. Entre las ciudades se incluyen Bogotá, Caracas, Delhi, Johannesburgo, Los Ángeles, Londres, Bombay, Santo Domingo y otras ciudades.

Para quienes no puedan ir a Panadería Don Julio en persona, Tequila Don Julio transmitirá el Día de Muertos al público mundial mediante video promocional en Instagram (@donjuliotequila) que celebra tanto las ricas tradiciones de la festividad como su evolución en el mundo actual. La película destaca el simbolismo y las historias personales que conforman el Día de Muertos, una celebración del amor, el recuerdo y la conexión, con la participación de la visionaria chef mexicana Elena Reygadas y el embajador cultural Carlos Eric López, que invita al público de todo el mundo a honrar a sus seres queridos, experimentar el arte de México y conectar con el significado más profundo de esta festividad.

Tequila Don Julio siempre celebrará el Día de Muertos, ya que es un momento para honrar a nuestro fundador, Don Julio González y el trabajo de toda su vida para ayudar a dar a conocer el tequila de lujo al mundo. El tequila sigue siendo una de las bebidas espirituosas con mayor crecimiento en todo el mundo1 y Tequila Don Julio sigue siendo un referente de autenticidad, elaborado con 100 % agave azul Weber y fiel a su visión.

ACERCA DE TEQUILA DON JULIO

Fundado sobre los principios agrícolas pioneros de Don Julio González y su búsqueda personal de la perfección, Tequila Don Julio revolucionó la industria del tequila y estableció el estándar para el tequila ultrapremium. Tequila Don Julio, el tequila de lujo original de México, utiliza únicamente el Agave Azul de más alto calibre, totalmente maduro, seleccionado a mano en los ricos suelos arcillosos de la región de Los Altos, en el estado de Jalisco. La cartera de Tequila Don Julio incluye Tequila Don Julio Blanco, Tequila Don Julio Reposado, Tequila Don Julio Añejo, Tequila Don Julio 70 Cristalino, Tequila Don Julio Rosado, Tequila Don Julio 1942, Tequila Don Julio Alma Miel y Tequila Don Julio Última Reserva. Para más información acerca de Tequila Don Julio, visite http://www.DonJulio.com.

ACERCA DE ELENA REYGADAS

Elena Reygadas es chef, autora, y voz cultural de la Ciudad de México, reconocida por su enfoque transformador de la cocina mexicana contemporánea. Es la chef y propietaria de Rosetta, un restaurante con una estrella Michelin que aparece constantemente en las listas The World’s 50 Best Restaurants, así como de Panadería Rosetta, una de las panaderías más famosas de México. Proclamada con el The World’s Best Female Chef 2023, su trabajo va más allá de la cocina y se extiende al mundo editorial y educativo. Es la fundadora de la beca Elena Reygadas, que apoya a las jóvenes en el ámbito de la gastronomía y es la editora de Notebooks on Food Culture, Health, and the Environment (Cuadernos sobre cultura alimentaria, salud y medio ambiente). Su filosofía culinaria se basa en la biodiversidad, la sostenibilidad y el simbolismo cultural de los ingredientes y tradiciones mexicanas.

ACERCA DE PANADERÍA ROSETTA

Panadería Rosetta se fundó en 2012 por la chef Elena Reygadas, y se ha convertido en una de las panaderías más queridas de México, famosa por reinterpretar los panes y pasteles tradicionales mexicanos. Conocida internacionalmente por su emblemático rollo de guayaba y pan de muerto, la panadería refleja un profundo respeto por la elaboración, la memoria y la biodiversidad. Cada receta se guía por la atención al tiempo, la textura y el sabor, a la vez que se inspira en el patrimonio culinario y la riqueza agrícola de México. En la actualidad, Panadería Rosetta no solo es una institución vecinal en la Ciudad de México, sino que también es un referente cultural de la panadería mexicana en el ámbito internacional.

ACERCA DE DIAGEO

Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas con una excelente colección de marcas en todas las categorías de licores y cervezas. Estas marcas incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B y Buchanan’s, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Captain Morgan, el licor Baileys, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guinness.

Diageo es una empresa mundial y nuestros productos se venden en casi 180 países de todo el mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Londres (DGE) como en la Bolsa de Nueva York (DEO). Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y desempeño, visítenos en http://www.diageo.com Visite el repositorio global de Diageo sobre consumo responsable, http://www.DRINKiQ.com, para más información, iniciativas y formas de compartir buenas prácticas. Celebramos la vida, todos los días, en todas partes.

1 Según datos del Valor de ventas minoristas de IWSR en 2024

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/tequila-don-julio-colabora-con-la-aclamada-panaderia-rosetta-de-mexico-para-llevar-el-espiritu-del-dia-de-muertos-al-mundo-302583397.html

FUENTE Tequila Don Julio

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Tequila Don Julio colabora con la aclamada panadería Rosetta de México para llevar el espíritu del Día de Muertos al mundo se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

ADO celebra 14 años de Caravana Rosa con un incremento del 14% en mastografías gratuitas

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

ADO, empresa líder en transporte terrestre de pasajeros, anuncia la décimo cuarta edición de Caravana Rosa, bajo el lema «Primero tú, después todo». Esta iniciativa continúa promoviendo la detección oportuna del cáncer de mama mediante la entrega de mastografías gratuitas. Este año, la compañía incrementará en 14% el número de estudios realizados respecto a 2024, fortaleciendo su compromiso con la salud de las mujeres en 16 ciudades del centro y sur del país.

El cáncer de mama representa uno de los principales retos de salud para las mujeres en México. Según el INEGI (2025), más de 8 mil mujeres fallecieron en 2024 por esta enfermedad. Esta cifra subraya la importancia de la detección oportuna, ya que cuando el cáncer se diagnostica en etapas iniciales, las posibilidades de tratamiento y recuperación aumentan significativamente.

«El cáncer de mama nos involucra a todos: no distingue edad, profesión ni condición social. La detección oportuna es esencial para un tratamiento exitoso y para recordar que la salud no puede esperar. En Caravana Rosa buscamos que más mujeres accedan a una mastografía gratuita, porque detrás de cada Pase Rosa hay una oportunidad de esperanza y de futuro. En 14 años hemos facilitado más de 15 mil mastografías y 4 mil traslados, impulsando una verdadera cultura de detección temprana que transforma vidas y familias», afirmó Karla Zubieta Amabilis, directora de Recursos Humanos de Mobility ADO.

La edición 2025 de Caravana Rosa se desplegará en 16 terminales de ADO en: Pachuca, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México, Campeche, Mérida, Veracruz, Córdoba, Xalapa, Puebla, Coatzacoalcos, Cancún, Acapulco, Oaxaca, Villahermosa y San Cristóbal de las Casas.

El Pase Rosa es el corazón operativo de esta iniciativa: una herramienta gratuita, cercana y accesible que permite a las mujeres realizarse una mastografía sin costo, sin necesidad de ser pasajeras de ADO. Para obtenerlo, solo es necesario acudir a cualquiera de las 16 sedes, marcar al número impreso en el Pase Rosa y agendar la cita.

Las interesadas podrán solicitar su Pase Rosa hasta el 30 de noviembre de 2025 en las sedes participantes. En las terminales ADO de San Cristóbal de las Casas, Xalapa y Villahermosa, la atención se brindará mediante unidades móviles en las siguientes fechas y horarios:

  • San Cristóbal de las Casas: 28, 29 y 30 de octubre, a partir de las 10:00 horas.
  • Villahermosa: 3, 4 y 5 de noviembre, a partir de las 11:00 horas.
  • Xalapa: 10, 11 y 12 de noviembre, a partir de las 11:00 horas.

Con estas acciones, ADO reafirma su compromiso con la vida y la salud de las comunidades donde opera, promoviendo la mastografía como una herramienta esencial para el cuidado integral de las mujeres. Al sumarse a la construcción de una cultura de detección oportuna, la empresa impulsa la conciencia sobre la importancia de atenderse a tiempo y acompañar a quienes más lo necesitan.

Caravana Rosa 2025 es un llamado a la voluntad y al acompañamiento: invita a las mujeres a acudir por su Pase Rosa y realizarse su mastografía gratuita, pero también convoca a quienes las rodean a regalar un pase como acto de amor, empatía y compromiso. Porque sin el cuidado de las mujeres, nada de lo que sostiene a las familias y comunidades puede permanecer; por eso, primero tú, después todo.

Contacto - martha.paez@elemepr.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2793025/Pase_Rosa.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/ado-celebra-14-anos-de-caravana-rosa-con-un-incremento-del-14-en-mastografias-gratuitas-302582894.html

FUENTE ADO

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada ADO celebra 14 años de Caravana Rosa con un incremento del 14% en mastografías gratuitas se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas