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Los países de la UE prevén respaldar el plan de vivienda asequible de Bruselas, pero con matices

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Bruselas (Euractiv.com/.es) – Los países miembros de la Unión Europea (UE) prevén dar su apoyo al Plan de Vivienda Asequible de la Comisión Europea, aunque han pedido a Bruselas prudencia regulatoria en la nueva norma, según el borrador de conclusiones del Consejo al cual ha tenido acceso Euractiv.

El borrador, fechado el lunes, no exige una nueva legislación en la materia, pero refleja las propuestas de la Comisión, con algunas salvedades.

Apoya la revisión de las normas sobre ayudas estatales, incluidas las relativas a los servicios de interés económico general y el Reglamento general de exención por categorías, para permitir a los gobiernos apoyar proyectos de vivienda «de forma más rápida y sencilla», pero sólo «cuando sea apropiado debido a fallos del mercado».

También propone un «centro» para reunir fondos de la UE con capital privado y conectar ciudades, promotores, gobiernos e inversores.

Los Estados miembros instan a la Comisión a acelerar la concesión de permisos «sin comprometer las normas medioambientales» y, «cuando proceda», a reservar suelo para proveedores de vivienda social y asequible.

El proyecto insta además a simplificar «la planificación, la concesión de permisos, la construcción y la renovación (…) cumpliendo al mismo tiempo los objetivos políticos de la UE».

También subraya que «la política de vivienda se mantiene como una competencia de los Estados miembros» y señala la ausencia de definiciones compartidas en la UE de vivienda asequible o social.

Por otro lado, se piden medidas «adecuadas y equilibradas» para regular el mercado de alquiler a corto plazo, «respetando los contextos nacionales, las prioridades políticas y las tradiciones normativas».

El Grupo de Asuntos Sociales del Consejo afinará el texto el 6 de octubre, antes de que lo debatan los líderes de la UE en la cumbre de Bruselas los próximos 23 y 24 de octubre.

Propuestas de la Comisión

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió acelerar los trabajos sobre el plan en su discurso sobre el estado de la Unión (SOTEU2025) el pasado 10 de septiembre, una medida que ha sido considerada una concesión a los eurodiputados del grupo socialista (S&D), el segundo mayor de Estrasburgo tras el grupo del Partido Popular Europeo (PPE).

En ese sentido, Dan Jørgensen, comisario europeo de Energía y Vivienda, dio algunos detalles de la iniciativa al pasado lunes.

Para resolver la crisis de la vivienda, «tenemos que aprovechar todas las soluciones a nuestro alcance», comentó Jørgensen, al tiempo que insto a aprobar una nueva legislación sobre alquileres a corto plazo, normas más laxas sobre ayudas estatales, una plataforma de inversión público-privada para impulsar la financiación y una amplia campaña de simplificación.

«Es hora de derribar todas las barreras innecesarias», añadió.

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(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

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GHENOVA presenta nuevo organigrama y estrategia de expansión para su vertical de energía

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Pie de foto: Jornadas estratégicas de Ghenova Energy and WaterAutor: Ghenova Energy and Water

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La vertical GHENOVA ENERGY & WATER reúne a su equipo en unas jornadas estratégicas donde se ha destacado la fuerza de la suma de las capacidades del grupo a nivel global y la innovación

Ghenova Group ha reunido en Sevilla a su equipo de Energía, Agua, Industria e Infraestructuras de todos sus centros nacionales, con el objetivo de alinear sus equipos en torno a la estrategia de crecimiento de la compañía. El encuentro se replicará en próximas fechas en sus filiales de Brasil y Colombia.

GHENOVA ENERGY & WATER encara una etapa de crecimiento, centrando en sus capacidades en áreas estratégicas como la transición energética, la valorización energética, la gestión del agua, la generación térmica, y los proyectos híbridos que combinan tecnologías convencionales y renovables.

Y todo ello con un amplio equipo de personas altamente especializado y cualificado, dirigido por Lourdes García Sanz, ingeniera industrial por la Universidad de Sevilla. Lourdes cuenta con más de 30 años de experiencia adquiridos en empresas como Ghenova, Abengoa y Lantania. Dentro de los pilares de la compañía, Lourdes García ha explicado que «en GHENOVA ENERGY & WATER estamos alineando nuestro talento, capacidades tecnológicas y experiencia multisectorial para responder a los retos del mercado con una visión innovadora».

GHENOVA ENERGY & WATER estructura su actividad en cuatro líneas: energía, industria, agua e infraestructura. En el sector energético, aborda proyectos de valorización energética de residuos, biomasa, biogás, biocombustibles, hidrógeno y derivados y centrales hidráulicas, así como ciclos combinados, cogeneraciones y redes eléctricas.

La vertical cuenta con la experiencia de un grupo consolidado como es Ghenova Group y con una trayectoria sólida en colaboración con algunos de los EPCistas líderes a nivel mundial, «lo que permite a la compañía hablar el mismo lenguaje que los grandes actores del sector» ha destacado la directora de la vertical.

Por su parte, el CEO del Ghenova Group, Francisco Cuervas ha destacado que «estamos cumpliendo rigurosamente nuestro plan estratégico, que nos llevará a superar los 100 M€ en 2027. GHENOVA ENERGY & WATER tiene y tendrá en los próximos años un papel clave en este crecimiento, y todo ello desde nuestros valores clave, como son el espíritu de equipo y la colaboración, tanto interna, entre centros y países, como externa, con clientes y colaboradores».

En este sentido, Cuervas ha hecho hincapié en que «no basta con tener buenos ingenieros, tienen que ser además personas con buenos valores que se alineen con el ADN de la compañía. Somos una empresa ideal para jóvenes con ambición, con ganas de aprender, de conocer mundo y de desarrollar una carrera internacional».

Además, la vertical refuerza su apuesta por la digitalización, aplicando metodología BIM para optimizar los procesos de diseño y facilitar la construcción, operación y mantenimiento de los proyectos. En este encuentro, GHENOVA GROUP reafirma su compromiso con la innovación, la automatización de procesos e incorporación de la IA, la ingeniería de alto valor y la sostenibilidad, consolidando su papel como referente internacional en el desarrollo de soluciones energéticas integradas.

Contacto

Nombre contacto: Cristina Cuervas

Descripción contacto: Directora de Comunicación del Grupo Ghenova

Teléfono de contacto: 647 656 079

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1266607/DSCF5999.jpg

Pie de foto: Lourdes García, Directora de Ghenova Energy and Water

Autor: Ghenova Energy and Water

https://static.comunicae.com/photos/notas/1266607/XTSR2504.jpg

Pie de foto: Jornadas estratégicas de Ghenova Energy and Water

Autor: Ghenova Energy and Water

https://static.comunicae.com/photos/notas/1266607/XTSR2726.jpg

Pie de foto: Equipo directivo de Ghenova Energy and Water

Autor: Ghenova Energy and Water

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Plataformas digitales garantizan eficiencia y cumplimiento de la regulación laboral en grandes empresas, según Plannam

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Plataformas digitales garantizan eficiencia y cumplimiento de la regulación laboral en grandes empresas, según Plannam

(Información remitida por la entidad que la firma:)

En un entorno donde la regulación laboral cambia con rapidez, muchas organizaciones se enfrentan al reto de gestionar grandes plantillas sin perder eficiencia ni seguridad jurídica. Plannam, especialista en soluciones SaaS para planificación de personal, ofrece un sistema que integra automatización avanzada con un cumplimiento riguroso de las normativas vigentes. La propuesta combina tecnología en la nube, inteligencia artificial y funcionalidades adaptadas a sectores con alta rotación de empleados, como supermercados, restauración, hostelería o sanidad. Este enfoque permite que la gestión de turnos, ausencias y registro horario se realice de manera fluida, manteniendo siempre la trazabilidad exigida por la legislación.

   Regulación laboral como ventaja competitiva

El debate sobre cómo aplicar la regulación laboral sin afectar la productividad ha ganado protagonismo en los últimos años. Muchas empresas todavía consideran la normativa un obstáculo operativo. Sin embargo, la experiencia demuestra que la aplicación inteligente de sistemas digitales convierte la obligación legal en una palanca de competitividad. En ese sentido, Plannam sitúa la regulación en el centro de su propuesta tecnológica.

El software no solo registra la jornada laboral de forma precisa y de acuerdo a lo requerido por la ley en España y otros países europeos, sino que también genera informes automáticos listos para auditorías o inspecciones. Además, ofrece mecanismos de control en tiempo real que alertan sobre desviaciones de jornada o incumplimientos potenciales antes de que generen sanciones. Este nivel de previsión resulta especialmente valioso en organizaciones con más de 300 empleados, donde el margen de error es reducido y los riesgos legales pueden afectar directamente la cuenta de resultados.

    Eficiencia operativa con base tecnológica

La clave está en que la plataforma no se limita a cumplir con la regulación, sino que ayuda a optimizar los recursos humanos de manera sostenible. Al automatizar la creación de turnos y gestionar incidencias con rapidez, el sistema libera a los departamentos de recursos humanos de tareas repetitivas. De este modo, los equipos pueden dedicar más tiempo a la estrategia y al desarrollo del talento.

Otra ventaja diferencial es la facilidad de integración con ERPs, sistemas de nóminas y soluciones de control de presencia biométrica o digital. Este ecosistema permite que la información fluya sin fricciones, garantizando coherencia entre planificación, registro y pago de horas trabajadas. La transparencia obtenida mejora tanto la relación con los empleados como la capacidad de la empresa para tomar decisiones basadas en datos.

En palabras de un portavoz de Plannam, “cumplir con la regulación no debería ser un lastre, sino una oportunidad para aumentar la eficiencia y generar confianza en los equipos”. Con esta visión, la compañía refuerza su compromiso con las empresas que buscan transformar la gestión laboral en un proceso estratégico y, al mismo tiempo, seguro desde el punto de vista legal.

DATOS PÚBLICOS:

(Información remitida por la empresa firmante)

IMAGEN: PLANNAM

PIE DE FOTO: Plataformas digitales que garantizan eficiencia y cumplimiento de la regulación laboral en grandes empresas

Contacto

Emisor: PLANNAM

Contacto: PLANNAM

Número de contacto: 606346890

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Prosegur acoge en su sede el seminario internacional «retos y estrategias de la seguridad en el siglo XXI»

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Prosegur acoge en su sede el seminario internacional "retos y estrategias de la seguridad en el siglo XXI"

(Información remitida por la entidad que la firma:)

  •  El encuentro ha sido inaugurado por la Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo y el Secretario general de Prosegur, Antonio Rubio.
  • Durante la jornada se han abordado cuestiones clave como la protección de infraestructuras críticas, la seguridad urbana, la colaboración público-privada, los marcos regulatorios para la inversión y los retos de la ciberseguridad, entre otros.

Prosegur, compañía líder en el sector de la seguridad privada, junto con la Fundación Consejo España Brasil, Fundación Consejo España Colombia y Fundación Consejo España Perú, ha presentado una jornada internacional sobre “Retos y Estrategias de Seguridad en el Siglo XXI: Una Visión Iberoamericana desde la Seguridad Física, Jurídica y Digital”, con el objetivo de convertirse en una fuente informativa de referencia sobre la seguridad y promover el conocimiento, la información y el debate sobre nuevos modelos de seguridad en un contexto global.

El evento fue inaugurado por Susana Sumelzo, Secretaria de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo y Antonio Rubio, Secretario General de Prosegur, y contó con la participación de expertos, autoridades y directivos de empresas de Brasil, Colombia y Perú, quienes debatieron sobre los retos actuales del sector y la relevancia de la cooperación internacional.

Durante la jornada se han abordado cuestiones clave como la protección de infraestructuras críticas, la seguridad urbana, la colaboración público-privada, el estado de derecho, los marcos regulatorios para la inversión, los retos de la ciberseguridad, la soberanía digital, así como el desarrollo de una inteligencia artificial responsable y la gobernanza tecnológica.

En este marco, Antonio Rubio ha explicado que “en un mundo cada vez más interconectado y complejo, la seguridad debe abordarse desde una perspectiva integral, que combine la dimensión física, jurídica y digital. Este seminario refleja el compromiso de Prosegur con la cooperación iberoamericana y con la construcción de un marco de confianza que permita a empresas, instituciones y ciudadanos afrontar los desafíos del siglo XXI con garantías”.

El encuentro ha contado con un destacado panel de ponentes procedentes de instituciones y organizaciones como Cipher, BBVA, Indra Group, Telefónica Hispam, Mapfre, Ministerio de Ciencia, Fundación Carolina, Alcaldía de Cali, Cyber Hunter Intelligence, Tecnología e Innovación de Colombia, Colegio de Registradores, Fundación Iberoamérica Empresarial, BID Invest, Uría Menéndez y Martínez Quintero Mendoza González Laguado & de la Rosa Abogados.

Con esta iniciativa, Prosegur refuerza su compromiso con la generación de conocimiento y el impulso de la colaboración entre actores públicos y privados para hacer frente a los nuevos desafíos de seguridad que plantea el siglo XXI. Asimismo, la compañía consolida su papel como referente internacional en el desarrollo de soluciones innovadoras y en la promoción de un ecosistema seguro y sostenible que contribuya al progreso de la sociedad.

    Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Cipher y AVOS Tech, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global en 36 países de los cinco continentes, Prosegur facturó un total de 4.908 millones de euros en 2024. Asimismo, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 177.000 empleados.

Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Para obtener más información visite www.prosegur.com

Contacto:

prensa@prosegur.com

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