Newswire
Coursera presenta precios adaptados a la región para que el aprendizaje sea hasta un 40% más asequible en México

Coursera presenta precios adaptados a la región para que el aprendizaje sea hasta un 40% más asequible en México
PR Newswire
CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre de 2025
CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Coursera, Inc. (NYSE: COUR), plataforma líder mundial de aprendizaje en línea, anunció hoy una nueva experiencia de vista previa de cursos y precios adaptados para que el contenido de primera clase y las herramientas basadas en IA sean más accesibles y asequibles para los estudiantes en México. Este lanzamiento representa un gran paso hacia el objetivo de Coursera de ayudar a estudiantes de todo el mundo a dominar las habilidades necesarias para impulsar sus carreras profesionales.
Reemplazando la experiencia de auditoría anterior, el nuevo modelo ofrece a los estudiantes acceso gratuito al primer módulo de casi todos los cursos de Coursera, con tareas calificadas, contenido en video y funciones de soporte basadas en IA como Coursera Coach, cuando estén disponibles dentro del curso. Esta vista previa más profunda e interactiva permite a los estudiantes explorar el contenido de forma significativa antes de comprometerse con un curso completo.
Los nuevos precios localizados de Coursera en México incluyen:· Certificados y especializaciones profesionales desde MXN 560/mes (hasta un 40% más económico)
· Suscripción mensual a Coursera Plus desde MXN 670/mes (40% más económico)
· Suscripción anual a Coursera Plus desde MXN 4,590 (40% más económico)
Coursera Plus ofrece a los estudiantes acceso a más de 10,000 cursos y certificados profesionales de más de 350 universidades y socios de la industria. Los estudiantes interesados en un curso individual aún pueden inscribirse por MXN 940.
«Como uno de nuestros mercados de estudiantes con mayor crecimiento y participación en Latinoamérica, México es el centro de nuestra misión», afirmó Greg Hart, director ejecutivo de Coursera. «La nueva experiencia de vista previa de los cursos hace que el aprendizaje sea más atractivo desde el primer día, ofreciendo a los estudiantes una forma más completa de explorar el contenido, mientras que nuestros precios localizados garantizan un acceso más amplio a nivel nacional».
Los estudiantes también tendrán acceso gratuito a los Cursos de Impacto Comunitario que abordan necesidades sociales urgentes, como salud mental, apoyo a refugiados y salud pública. Los estudiantes elegibles pueden seguir solicitando ayuda financiera.
Este lanzamiento forma parte de una expansión global en más de 100 países. Las primeras pruebas muestran que el acceso a todas las funciones del curso, incluyendo tareas y herramientas de IA, impulsa una mayor participación y tasas de finalización. Con 8 millones de estudiantes, México es el tercer mercado más grande de Coursera a nivel mundial, con inscripciones a cursos GenAI que superan las 204,000 hasta la fecha.
Acerca de Coursera
Coursera fue fundada en 2012 por Andrew Ng y Daphne Koller, con la misión de brindar acceso universal a un aprendizaje de primer nivel. Actualmente, Coursera es una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes del mundo, con más de 183 millones de estudiantes registrados al 30 de junio de 2025. Coursera colabora con más de 350 universidades líderes y líderes del sector para ofrecer un amplio catálogo de contenido y credenciales.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2772208/PHOTO_2025_09_12_10_57_44.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/coursera-presenta-precios-adaptados-a-la-region-para-que-el-aprendizaje-sea-hasta-un-40-mas-asequible-en-mexico-302555599.html
FUENTE Coursera
La entrada Coursera presenta precios adaptados a la región para que el aprendizaje sea hasta un 40% más asequible en México se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Pearson es el nuevo proveedor exclusivo de exámenes de certificación de Salesforce

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Pearson (FTS:PSON.L) y su unidad Pearson VUE, líder mundial en soluciones de evaluación computarizada, anuncian una alianza exclusiva con Salesforce, el software líder mundial de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) basado en IA, para convertirse en el proveedor exclusivo de exámenes de certificación de Salesforce a nivel mundial.
A medida que las tecnologías avanzadas y la IA transforman la forma en que operan las empresas, los profesionales y las organizaciones se esfuerzan por mantener sus habilidades actualizadas y relevantes. Juntos, Pearson y Salesforce satisfacen esta demanda integrando los confiables sistemas de evaluación de Pearson VUE en el programa de certificación de Salesforce, dotando a empleados y empleadores con las habilidades más actualizadas y verificadas para generar mayor valor para sus empresas y clientes.
Los principales beneficios de la alianza incluyen una nueva ruta de certificación simplificada, un catálogo de exámenes y opciones de entrega flexibles. La inscripción para los exámenes de certificación de Salesforce se abrió el 21 de julio.
Para Gary Gates, director general de Pearson VUE, esta alianza con Salesforce refuerza el compromiso compartido con la innovación y el crecimiento profesional. «Nuestra nueva experiencia de certificación integrada es una inversión en el futuro del talento a nivel mundial, brindando oportunidades para el desarrollo profesional individual y el éxito organizacional», afirmó Gates.
Según el Informe de Candidatos a la Certificación de TI 2025 de Pearson, más del 70 % de los profesionales certificados reportan mayor eficiencia, innovación y productividad como resultado de obtener una certificación. Aproximadamente el 63 % ha recibido o anticipado un ascenso como resultado de obtener una certificación.
Para Salesforce, las certificaciones ayudan a garantizar que los profesionales que utilizan la herramienta monitoreen su progreso y aprovechen al máximo sus capacidades. Salesforce se ha vuelto esencial a medida que las empresas adoptan la transformación digital, integrando capacidades avanzadas de IA en sus flujos de trabajo para alcanzar nuevos niveles de eficiencia en los equipos de ventas, marketing y servicio.
A medida que las organizaciones buscan maneras de superar a la competencia y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado, aprovechar las capacidades de CRM e IA de Salesforce es fundamental para lograr un éxito duradero y la excelencia operativa. Las certificaciones de Salesforce liberan este potencial, capacitando a los profesionales para perfeccionar sus habilidades, demostrar experiencia y liderar a sus organizaciones hacia la excelencia operativa y un crecimiento duradero», afirmó Sanjeev Balakrishnan, Vicepresidente Ejecutivo de Éxito del Cliente en Salesforce.
Un proceso de certificación unificado
Pearson y Salesforce han conectado sus sistemas para crear un proceso único y optimizado para los candidatos a la certificación. Desde el registro hasta el día del examen, todo está en un solo lugar, diseñado específicamente para el candidato. Pearson VUE supervisará un catálogo diverso de 80 exámenes de certificación de Salesforce, que incluyen:· Administrador de Salesforce: Certificación que valida las habilidades en la personalización de Salesforce y la gestión de usuarios y datos.
- Especialista en Agentforce: Certificación especializada que destaca la experiencia en la gestión de interacciones cliente-agente.Pearson VUE ofrecerá exámenes de certificación de Salesforce en tres formatos flexibles diseñados para profesionales, ya sea en línea, presencialmente o asistiendo a eventos para clientes:· Supervisión en línea a través de OnVUE para quienes prefieren realizar sus exámenes a distancia, a menudo desde la comodidad de su hogar.
- Centros de Exámenes Pearson VUE en todo el mundo, que ofrecen un entorno de evaluación presencial seguro y profesional.
- Exámenes basados en eventos, donde los candidatos serán evaluados durante un período predefinido bajo la supervisión del cliente.
«Este acuerdo representa un paso adelante en el compromiso de Pearson de acelerar su estrategia corporativa de aprendizaje y habilidades. Nos enorgullece asociarnos con Salesforce y ayudar a los profesionales a demostrar su experiencia con certificaciones tan innovadoras y revolucionarias como la tecnología que dominan», concluyó Gary Gates, Director General de Pearson VUE.
Acerca de Pearson
En Pearson, nuestro propósito es simple: ayudar a las personas a alcanzar la vida que imaginan a través del aprendizaje. Creemos que cada oportunidad de aprender es una oportunidad de desarrollo personal. Por eso, aproximadamente 18.000 de nuestros empleados se comprometen a crear experiencias de aprendizaje vibrantes y enriquecedoras, diseñadas para generar un impacto positivo en la vida real. Somos la empresa líder mundial en soluciones de aprendizaje permanente, y atendemos a clientes en casi 200 países con contenido digital, evaluaciones, cualificaciones y datos. Para nosotros, aprender no es solo lo que hacemos. Es nuestra esencia. Visita: Contáctenos en pearsonplc.com.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/pearson-es-el-nuevo-proveedor-exclusivo-de-examenes-de-certificacion-de-salesforce-302555252.html
FUENTE Pearson
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Pearson es el nuevo proveedor exclusivo de exámenes de certificación de Salesforce se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Forjada a partir de una relación a largo plazo cimentada en la cultura mexicana, la creatividad y el espíritu de celebración, Tequila Don Julio y el galardonado diseñador de moda méxico-americano Willy Chavarria se reúnen una vez más para presentar el nuevo diseño de la botella Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition, inspirado en el Día de Muertos. Esta edición rinde homenaje al México contemporáneo a través de la herencia, la artesanía y la innovación, fusionando el arte atemporal con el diseño moderno para narrar una historia de orgullo y resiliencia cultural.
Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo: https://www.multivu.com/tequila-don-julio/9352451-es-tequila-don-julio-willy-chavarria-70-year-cristalino-artist-edition-bottle
Reconocido por sus siluetas audaces que fusionan la cultura chicana con la sastrería de alta moda, Willy Chavarria imprime su sello en esta nueva edición de la botella Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino, inspirándose en sus raíces y tradiciones para cada detalle creativo. Tras el éxito de la primera edición, lanzada el año pasado y altamente demandada, esta nueva versión incorpora de manera protagonista la icónica rosa roja de Chavarría, símbolo de pasión, fortaleza y amor eterno, junto con elementos clásicos de la iconografía mexicana vestidos con algunos de sus diseños característicos incluyendo el sombreros floral, chaqueta tipo box cutter y sus emblemáticos pantalones Toluca y Cascada, en conmemoración de la festividad del Día de Muertos.
«Mi colaboración con Tequila Don Julio ha evolucionado de manera natural a lo largo de los años, alimentada por nuestra pasión compartida por el legado y la artesanía mexicana», comenta Chavarría. «Esta nueva edición de la botella Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition refleja la evolución de nuestro proceso creativo. Las rosas rojas, un motivo central en mi obra, se despliegan en el diseño como emblema de lealtad, amor eterno y la belleza atemporal de la cultura mexicana».
En honor a este lanzamiento, Chavarría también presenta su visión artística a través de la Colección Willy Chavarria x Tequila Don Julio Cristalino, una línea de joyería artesanal sin precedentes, elaborada en Ciudad de México e inspirada en Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino. Cada pieza, trabajada en oro blanco y engastada con diamantes pavé y cristales radiantes, constituye un tributo moderno a México con el distintivo motivo de la rosa de Chavarría y serpientes entrelazadas. La colección, que incluye un collar, un anillo y un brazalete, estará disponible exclusivamente mediante una subasta en línea en CharityBuzz.com. Las ganancias netas de las tres ofertas ganadoras se destinarán íntegramente a organizaciones que apoyan a creativos mexicanos e hispanos: National Association of Latino Arts and Cultures (NALAC) y Plataforma Arte Contemporáneo. La subasta abrirá el domingo 2 de noviembre a las 12 p.m. (hora del Este), en celebración del Día de Muertos.
«Estamos profundamente agradecidos con Tequila Don Julio y Willy Chavarria por apoyar la misión de NALAC de impulsar a artistas, organizaciones culturales y trabajadores del arte hispano», señaló Mari Hernández, Subdirectora de NALAC. «Esta colaboración garantiza que las futuras generaciones de creativos mexicanos e hispanos tengan acceso a los recursos que necesitan para prosperar».
«En Plataforma creemos en la importancia de respaldar al arte contemporáneo mexicano y a las voces que marcan el rumbo de la cultura», afirmó José Noé Suro, cofundador de Plataforma Arte Contemporáneo. «Con el apoyo de Tequila Don Julio y Willy Chavarría, podemos seguir fomentando el talento y la innovación que definen el panorama creativo de México».
Como parte del compromiso compartido entre Tequila Don Julio y Willy Chavarria de fortalecer a las comunidades mexicanas e hispanas, se realizará una donación adicional a NALAC y Plataforma Arte Contemporáneo, destinada a impulsar a creativos emergentes mediante programas enfocados en liderazgo, desarrollo profesional y sostenibilidad de carrera a largo plazo.
«Como una marca orgullosamente mexicana, es fundamental para nosotros colaborar con socios que compartan nuestro profundo compromiso de celebrar la cultura y la gente de México», dijo Karen Harris, Vicepresidenta Senior de Agave en Diageo Norte America. «Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino refleja nuestro amor por el arte de la elaboración del tequila y honra el espíritu de nuestro fundador, Don Julio González, quien creó su tequila Por Amor».
Cada edición especial conserva la excelencia del líquido que los amantes del tequila reconocen y aprecian. Todas las botellas de Tequila Don Julio se elaboran en los Altos de Jalisco, México, a partir de 100% agave azul Weber, tal como se ha hecho desde 1942. Tras un añejamiento de 18 meses en barricas de roble blanco americano, Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino une la riqueza y complejidad de un Añejo tradicional con la frescura y vitalidad de un Blanco. Pionero en la categoría Cristalino, este tequila marcó un antes y un después en el universo del tequila de lujo. Con notas delicadas de vainilla, miel y roble tostado, se disfruta idealmente en cócteles, en las rocas o bien frío, para resaltar al máximo su perfil fresco y elegante.
La botella Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition diseñada por Willy Chavarria estará disponible en presentación de 750 ml a un precio sugerido de $69.99 en tiendas seleccionadas de todo el país y en línea en DonJulio.WillyChavarria.com, hasta agotar existencias.
Sigue a @DonJulioTequila y @WillyChavarria para conocer más sobre cómo unirte a las celebraciones de esta temporada.
Sobre Tequila Don Julio
Fundado sobre los principios agrícolas pioneros de Don Julio González y su búsqueda personal de la perfección, Tequila Don Julio revolucionó la industria y estableció el estándar para el ultra-premium. Considerado el tequila de lujo original en México, Tequila Don Julio utiliza únicamente agave azul de la más alta calidad, completamente maduro y seleccionado a mano de los ricos suelos arcillosos de la región de Los Altos, en el estado de Jalisco. El portafolio de Tequila Don Julio incluye Blanco, Reposado, Añejo, 70 Añejo Cristalino, Rosado, 1942, Alma Miel y Última Reserva. Para más información sobre Tequila Don Julio, visite www.DonJulio.com.
SOBRE WILLY CHAVARRIA
La misión de Willy Chavarria es empoderar a quienes están subrepresentados a través del poder transformador del arte y el diseño. Las colecciones de la marca reflejan un enfoque sensible y cinematográfico, fusionando de manera armoniosa la profundidad emocional del arte con temas políticos contemporáneos, contando historias poderosas sobre el espíritu humano. Willy busca ser la voz de quienes no la tienen, colaborando frecuentemente con organizaciones para promover la justicia social. Su inspiración proviene de elementos biográficos, incluyendo referencias a su herencia mexicoamericana, la belleza que encuentra en las calles y la cultura que lo rodea.
SOBRE DIAGEO NA
Diageo es líder global en bebidas alcohólicas, con una destacada colección de marcas en las categorías de destilados y cerveza. Entre sus marcas se incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B y Buchanan’s; los vodkas Smirnoff y Ketel One; y otros reconocidos como Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.
Diageo es una compañía global, y sus productos se venden en casi 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) y en la Bolsa de Nueva York (DEO). Para más información sobre Diageo, su equipo, sus marcas y desempeño, visite http://www.diageo.com. Para recursos sobre consumo responsable a nivel mundial, visite http://www.DRINKiQ.com, donde encontrará información, iniciativas y formas de compartir buenas prácticas.
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.
**El monto donado no incluye comisiones de tarjeta de crédito ni honorarios del subastador. No se acepta ninguna oferta y no se realiza ninguna donación si no se alcanza el precio de reserva de la subasta. Debe ser mayor de 21 años y contar con tarjeta de crédito válida para participar. Fechas de la subasta: 2/11/2025 – 16/11/2025. Subastador: Charitybuzz, LLC, 437 Fifth Avenue, Nueva York, NY 10016. Las donaciones se realizarán a la National Association of Latino Arts and Culture (NALAC) y a Plataforma Arte Contemporáneo.
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Tequila Don Julio y Willy Chavarria Presentan la Nueva Edición del Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino Artist Edition en Honor al Legado y la Artesanía mexicana se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Bladex realizó exitosamente su emisión inaugural de bonos AT1 por US$200 millones, atrayendo una sólida demanda global de inversionistas

Bladex realizó exitosamente su emisión inaugural de bonos AT1 por US$200 millones, atrayendo una sólida demanda global de inversionistas

PR Newswire
CIUDAD DE PANAMÁ, 12 de septiembre de 2025
CIUDAD DE PANAMÁ, 12 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Bladex anunció el día de hoy, su exitosa primera oferta de capital primario adicional («AT1» por sus siglas en inglés) en los mercados internacionales por US$200 millones. Los instrumentos perpetuos subordinados y no acumulativos, con fecha inicial de llamado fijada a siete años, mantienen un cupón de 7.50%, atrayendo el significativo interés de una amplia y diversificada base de inversionistas institucionales globales. Esta transacción fue más de tres veces sobre suscrita, reflejando la sólida confianza del mercado en el Banco.
Esta histórica transacción marca el debut de Bladex con un instrumento híbrido en los mercados de capitales. Esta emisión está dirigida a optimizar la estructura de capital del Banco, en pleno cumplimiento con la regulación local vigente y conforme al marco de Basilea III. Los fondos serán utilizados para fortalecer aún más la base de capital de Bladex, respaldando el crecimiento futuro de la cartera de préstamos y manteniendo los niveles de capitalización confortablemente por encima de los requisitos regulatorios.
Jorge Salas, Presidente Ejecutivo de Bladex, indica:»Esta emisión representa un hito clave en el proceso de transformación de Bladex, ampliando acceso a nuevos inversionistas y reforzando la estrategia de crecimiento a largo plazo, a la vez que fortalece la posición de capital del Banco. Una robusta base de capital refuerza aún más nuestra habilidad de financiamiento de comercio exterior y atender clientes corporativos en toda Latinoamérica, mientras que la sólida demanda de inversionistas y la sobre suscripción refleja la confianza en la visión y rol de Bladex como socio regional de confianza en el financiamiento del comercio exterior.»
Annette van Hoorde de Solis, Vicepresidente Ejecutiva de Finanzas («CFO») de Bladex, añade:»Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra primera emisión de bonos subordinados (AT1), que amplía nuestro acceso al mercado global de capitales y mejora nuestra flexibilidad financiera. La fuerte sobre suscripción nos permitió alcanzar un precio altamente competitivo, a la vez que captamos recursos adicionales para expandir prudentemente nuestra cartera de préstamos y mantener métricas robustas de capital y liquidez. Agradecemos a nuestros colocadores líderes, Bank of America y J.P. Morgan, así como a Jefferies en su función de co-colocador, por la alta gestión profesional.»
La transacción fue liderada conjuntamente por Bank of America Securities y J.P. Morgan Securities, LLC como Coordinador Global, con Jefferies actuando como co-colocador.
Bladex está calificado en BBB/Baa2/BBB (S&P/Moody’s/Fitch), y los instrumentos AT1 están calificados en BB-/Ba2/BB- (S&P/Moody’s/Fitch)
Bladex es un banco multinacional fundado en 1979 por los bancos centrales de América Latina y el Caribe para promover el financiamiento del comercio y la integración económica en la región. Con sede en Panamá y oficinas representativas en Argentina, Brasil, Colombia, México y una agencia de representación en Estados Unidos, el banco ofrece soluciones financieras a instituciones y corporaciones en toda la región. Bladex cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: BLX) desde 1992 y en la Bolsa Mexicana de Valores desde hace más de diez años. Su base accionaria incluye bancos centrales, entidades gubernamentales y bancos de veintitrés países latinoamericanos, así como inversionistas institucionales y privados.
Contacto: Carlos RaadEVP – Chief Investor Relations Officer and SustainabilityEmail: ir@bladex.comHead Office Address: Edificio Business Park, Torre V, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este, Panama, Republic of Panama.www.bladex.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2771503/BLADEX_NYSE.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2665948/PNG_Logo.jpg
FUENTE Bladex
La entrada Bladex realizó exitosamente su emisión inaugural de bonos AT1 por US$200 millones, atrayendo una sólida demanda global de inversionistas se publicó primero en EFE Comunica.
-
Innovación y Tecnología2 días
Las empresas redescubren el valor del mainframe en la era de la IA y el cloud
-
Arte y Cultura2 días
Desfile Inclusivo de CILSA, junto al diseñador Panni Margot y Advanced, en el Hilton Buenos Aires
-
Mundo Economía3 días
Magnus Commodities, pioneros en IA para Energy Procurement y Descarbonización en M•Tech
-
Ciencia y Salud3 días
Volver a la rutina tras el verano para una persona mayor: pautas contra la desorientación
-
Mundo Economía3 días
Cenas en peligro de extinción: HelloFresh anima a recuperar el hábito en 21 días
-
Newswire2 días
PedidosYa lanza programa de formación para repartidores en colaboración con Microsoft e IBM
-
Newswire3 días
Vantage tiene una fuerte presencia en el Cripto Latin Fest 2025 en Medellín
-
Mundo Economía3 días
Qué es el Home Staging y por qué puede ser clave para vender una vivienda