Connect with us

Newswire

PedidosYa realiza la mayor innovación técnica y de diseño de su historia para mejorar la experiencia del usuario.

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La plataforma es ahora más rápida, robusta, moderna y atractiva

PedidosYa – la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica– anuncia la actualización completa de su app que ya está operativa en la región. La misma es el resultado de un ágil pero profundo proceso de innovación técnica y de diseño. Esta renovación es una completa reconstrucción de sus tecnologías nativas y su sistema de diseño, lo que se traduce en una experiencia superior para el usuario.

Una nueva era de tecnología en PedidosYa

Esta innovación es el resultado de un arduo trabajo que atravesó a casi todos los equipos de Producto, Experiencia de usuario e Ingeniería de la compañía durante varios meses. «Proyectos de este calibre demandan una coordinación muy fina entre centenas de profesionales de distintas disciplinas y equipos que participaron» comenta Leandro Malandrini, CPO de PedidosYa. Implicó migrar toda la aplicación a tecnologías nativas y la reconstrucción del sistema de diseño y permitió obtener velocidades de carga significativamente mayores, además de una solidez y estabilidad mejoradas. La interfaz también ha sido rediseñada, ofreciendo una estética más moderna y atractiva.

«Esto, más que una actualización; es casi lanzar una nueva aplicación desde cero», afirma Juan Martín Sotuyo Dodero, CTO de la compañía. «Hemos invertido en una reconstrucción técnica completa para ofrecer una experiencia mucho más rápida, y amigable. Además sentó bases sobre las cuales podemos construir más ágilmente futuros desarrollos e innovaciones.»

Este nuevo relanzamiento, o «Revamp» como le llaman en PedidosYa, es un paso importante en la estrategia de mejora continua de su producto digital.

Principales beneficios de la nueva aplicación· Mayor velocidad: La nueva aplicación es más rápida y ágil, y proporciona una experiencia de usuario más fluida, amigable y eficiente. La navegación dentro de la app se ha optimizado hasta en un 75%.

  • Diseño moderno y atractivo: La interfaz ha sido completamente rediseñada para ser más intuitiva y visualmente atractiva. Se actualizaron más de 1100 pantallas y casos de uso diferentes.
  • Rendimiento superior y mayor estabilidad: Es más robusta técnicamente.
  • Base para futuros desarrollos: La nueva arquitectura permite la rápida implementación de innovaciones y funcionalidades de manera más eficiente.

«Con esta nueva aplicación, buscamos ofrecer una experiencia que no solo cumpla, sino que exceda las expectativas de nuestros usuarios», concluye Pablo Celsi, UX Sr. Director de PedidosYa. «Queremos que sientan la diferencia en cada interacción y que disfruten de una plataforma que evoluciona constantemente con sus necesidades.»

Imagen: la app: antes y después

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2735578/Pantalla_PedidosYa.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/pedidosya-realiza-la-mayor-innovacion-tecnica-y-de-diseno-de-su-historia-para-mejorar-la-experiencia-del-usuario-302510804.html

FUENTE PedidosYa

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada PedidosYa realiza la mayor innovación técnica y de diseño de su historia para mejorar la experiencia del usuario. se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Coursera celebra 185,000 inscripciones a GenAI en México en el mes del Día de Reconocimiento de la IA

Publicado

el

Por

Coursera celebra 185,000 inscripciones a GenAI en México en el mes del Día de Reconocimiento de la IA

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Coursera, plataforma líder mundial de aprendizaje en línea, celebra el Día de Reconocimiento de la IA anunciando una gama de Certificados Profesionales, cursos y especializaciones centrados en IA, de socios líderes de la industria y universidades. Con este lanzamiento, el catálogo de IA Generativa de Coursera ahora incluye más de 925 cursos.

México experimenta una de las tasas más rápidas de evolución de habilidades. Las inscripciones a GenAI en Coursera han superado las 185,000, lo que refleja la creciente demanda de habilidades en IA en el país. En 2025, los estudiantes contribuyeron a una tasa global de 12 nuevas inscripciones por minuto.

Desde el lanzamiento de ChatGPT, los estudiantes en México han dedicado más de 230,000 horas a desarrollar habilidades GenAI en Coursera, el equivalente a 26 años de aprendizaje.

El 98% de las inscripciones a cursos GenAI en México son de nivel principiante, lo que resalta la necesidad de desarrollar habilidades más avanzadas. La demanda abarca generaciones, con los millennials liderando con el 60% de las inscripciones, seguidos de la Generación X (19%), la Generación Z (16%) y los Baby Boomers (2%). La brecha de género se está reduciendo lentamente, con un aumento interanual de 0.4 puntos porcentuales en la participación de las mujeres en las inscripciones de GenAI. Aun los hombres representan el 59% de las inscripciones, lo que demuestra la necesidad de seguir trabajando para impulsar la participación femenina en el aprendizaje de IA.

Coursera ha traducido más de 5500 cursos y 65 Certificados Profesionales a 26 idiomas, incluido el español. Esto ha ayudado a involucrar a más de 1.3 millones de estudiantes en México, impulsando más de 3.8 millones de inscripciones en contenido traducido.

«En México, observamos un creciente interés por la educación GenAI, ya que los estudiantes buscan mantenerse competitivos en un mercado laboral en constante evolución», afirmó Marni Baker, directora de contenido de Coursera. «El Día de Agradecimiento a la IA es un momento para celebrar su progreso y reafirmar nuestro compromiso de hacer que las experiencias de aprendizaje transformadoras, impulsadas por la IA, sean más accesibles para todos, sin importar su origen o ubicación. Al asociarnos con los principales líderes de la industria, ayudamos a más estudiantes en México a adquirir las habilidades que necesitan para prosperar en la era de la IA».

Las nuevas ofertas en IA anunciadas en Coursera incluyen:· Siete certificados profesionales · Dos nuevos certificados de AWS· Aplicaciones de IA generativa de AWS

· IA generativa de AWS para desarrolladores

· Dos nuevos certificados de Microsoft· Gerente de producto de IA de Microsoft

· Microsoft 365 con IA generativa

· Líder de IA generativa de Google Cloud

· IBM RAG y Agentic AI

· IA Generativa Snowflake

·

· Nuevos cursos y especializaciones · Recuperación de Generación Aumentada (DeepLearning.AI)

· Cuatro especializaciones GenAI específicas para cada puesto (IBM): IA Generativa para profesionales de RR. HH.; IA Generativa para propietarios de producto;IA Generativa para marketing de crecimiento; IA Generativa para desarrolladores de Java y Spring.

· Agentes de IA en Java con especialización en IA Generativa (Universidad de Vanderbilt).

· IA en Servicios Financieros: Especialización desde Fundamentos hasta Tendencias Futuras (Saïd Business School, Universidad de Oxford).

· Especialización en Líder Estratégico en IA Generativa (Universidad de Vanderbilt).

· IA Generativa e Informes Financieros Gubernamentales (Universidad de Rutgers).

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2736909/Coursera_IA__39.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/coursera-celebra-185-000-inscripciones-a-genai-en-mexico-en-el-mes-del-dia-de-reconocimiento-de-la-ia-302512226.html

FUENTE Coursera

La entrada Coursera celebra 185,000 inscripciones a GenAI en México en el mes del Día de Reconocimiento de la IA se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Secret Desodorante x Amorino: la Pop-Up más FRESCA llega a Polanco

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Este verano, Secret Desodorante y Amorino se unen para ofrecerte una colaboración que redefine lo que significa estar fresca y protegida.

Del 24 al 27 de julio y del 31 de julio al 3 de agosto, Plaza Miyana en Polanco se convertirá en el punto más fresco de la CDMX con una Pop-Up que fusiona los aromas irresistibles de Secret y los sabores artesanales de Amorino

Porque si hay algo que Secret y Amorino comparten es su capacidad para refrescar tu día y elevar tu rutina con pequeños lujos cotidianos.

¿Qué hace tan especial esta colaboración?

Para lograr momentos memorables y conectar. Secret se alía con Amorino no solo para seguir dando a conocer el nuevo aroma de Cherry Blossom, sino para crear una experiencia que merece ser compartida así como la sensación de estar fresca y protegida.

Este colaboración brinda un espacio que resalta la frescura que da Secret al estar en medio del caos de la ciudad y se comparte con la frescura de disfrutar los helados Amorino así como con la diversión de ganar diferentes productos hechos especialmente para ti .

El nuevo Secret Cherry Blossom

En el centro de esta experiencia está el nuevo Secret Cherry Blossom, con una fragancia suave, floral y su tecnología de activación instantánea te mantiene fresca y protegida todo el día.

Pop-Up Secret x Amorino:

Asiste a la Pop-Up en Playa Miyana en Polanco y ¡tu gelato va por nuestra cuenta!. Además, al presentar tu ticket de compra de productos Secret, podrás intercambiarlo por merch edición limitada inspirada en la frescura del cherry blossom. Habrá desde gorras, termos, hoodies hasta una ¡maleta! Mientras más productos Secret compres más merch podrás cambiar.

No olvides aprovechar los espacios frescos llenos de Cherry Blossoms para subir tus fotos a redes sociales y tener la oportunidad de girar la ruleta con recompensas.

Más allá del gelato, más allá del aroma, esta colaboración representa el compromiso de Secret y Amorino por llevar la frescura al siguiente nivel. En un verano donde el calor es inevitable, estar fresca y protegida se vuelve un momento único.

No es solo una pop-up.Es frescura que se siente y se disfruta.

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2736388/SecretXAmorino.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/secret-desodorante-x-amorino-la-pop-up-mas-fresca-llega-a-polanco-302511287.html

FUENTE Secret

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada Secret Desodorante x Amorino: la Pop-Up más FRESCA llega a Polanco se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

AIRS Medical acelera la adopción de SwiftMR™ en América Latina con alianzas clave

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

AIRS Medical, creador de la solución de mejora de resonancia magnética potenciada por IA, SwiftMR, está expandiendo su presencia global a través de alianzas estratégicas y un aumento en el crecimiento de clientes en toda América Latina. Solo en los últimos seis meses, más de 150 centros de imagen en Brasil han adoptado SwiftMR, lo que subraya la creciente demanda en la región de una resonancia más rápida y mejorada con IA.

Escalando SwiftMR en América Latina

En 2024, AIRS Medical se asoció con Iosei – Participações para introducir SwiftMR a proveedores de salud en todo Brasil — una colaboración que impulsó esta rápida expansión. Ahora, centros de diagnóstico por imágenes en todo el país están optimizando flujos de trabajo y mejorando la calidad de imagen en una variedad de sistemas de RM.

A partir de ese impulso, AIRS Medical se ha asociado con líderes regionales adicionales para expandir el alcance de SwiftMR:

  • Argentina – Simbioxia
  • Chile – Medizintechnik y Evolutive Medica
  • México – Simbioxia
  • Perú – Evolutive Medica

Con estas alianzas en marcha, AIRS Medical se enfoca en profundizar su presencia y acelerar el acceso a RM potenciada por IA en toda la región.

«A medida que crece la demanda por una resonancia más eficiente, estamos emocionados de llevar SwiftMR a más proveedores y pacientes en toda América Latina», dijo Yeji Sung, Líder de Desarrollo de Negocios en América Latina. «Estas alianzas son un paso fundamental — pero son solo el comienzo. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros socios a desbloquear todo el potencial de sus sistemas de resonancia.»

Transformando la RM con IA SwiftMR utiliza aprendizaje profundo para mejorar las imágenes de RM. Sus beneficios clave incluyen:· Tiempos de escaneo reducidos: SwiftMR reduce los tiempos de escaneo hasta en un 50%¹ en comparación con el estándar de atención.

  • Imágenes más nítidas: La reconstrucción de imágenes proporciona imágenes más detalladas para una lectura con mayor confianza.
  • Operaciones más eficientes: Exámenes más cortos permiten a los proveedores atender a más pacientes por día.
  • Compatibilidad universal: SwiftMR se integra sin problemas con todos los fabricantes y modelos de escáner de hasta 3.0T.

Acerca de AIRS

MedicalAIRS Medical es un líder reconocido en imágenes diagnósticas potenciadas por IA y ha sido nombrado como una de las principales empresas de salud digital del mundo. El producto insignia de la empresa, SwiftMR, ha recibido múltiples premios² ³ por su velocidad en RM, y el equipo detrás ha sido celebrado como innovador en IA. Impulsada por una misión de ampliar el acceso a la atención preventiva, AIRS Medical está a la vanguardia de la eficiencia en RM, permitiendo a los centros de imagen atender a más pacientes y brindar atención esencial a sus comunidades.

Para obtener más información sobre AIRS Medical, visite http://airsmed.com/en/.

Ashley Guidace AIRS Medical VP de Marketing Global ashley.guidace@airsmed.com +1 (847) 306-8731

¹ Para fines de investigación en países fuera de Estados Unidos, Europa, Corea del Sur, Canadá, Brasil, Japón, Taiwán, Malasia, Arabia Saudita, EAU, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Sudáfrica, Singapur e India. Aprobado por la FDA 510(k) para respaldar imágenes con reducción de tiempo de escaneo de hasta un 50% en Estados Unidos.² AIRS Medical elogiada por Frost & Sullivan por reducir los tiempos de espera para exámenes de equipos de RM con su tecnología SwiftMR³ Mejores Empresas de Salud Digital del Mundo 2024

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2457674/airs_logo_new_Logo.jpg

View original content: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/airs-medical-acelera-la-adopcion-de-swiftmr-en-america-latina-con-alianzas-clave-302511110.html

FUENTE AIRS Medical

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada AIRS Medical acelera la adopción de SwiftMR™ en América Latina con alianzas clave se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas