Connect with us

Newswire

¿Cómo saber si tu pantalla tiene verdaderos QLEDs?

Publicado

el

¿Cómo saber si tu pantalla tiene verdaderos QLEDs?

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Al buscar una nueva pantalla es muy probable que hayas encontrado una gran variedad de modelos QLED, de diferentes marcas, tamaños, precios y características. Sin embargo, no todas las pantallas QLED son iguales, aunque compartan el nombre, existen diferencias importantes en calidad de imagen y otros aspectos que distinguen a los QLEDs reales.

¿Qué son las pantallas QLED?

QLED significa Quantum-dot Light Emitting Diode o en español Diodo Emisor de Luz con Puntos Cuánticos, y las pantallas con esta tecnología tienen Quantum Dots, cristales semiconductores diminutos con un tamaño de apenas una fracción del grosor de un cabello humano, los cuales tienen propiedades eléctricas y ópticas extraordinarias.

Este diminuto tamaño es perfecto para mejorar la imagen en pantallas. Por ejemplo, los LED convencionales ofrecen alrededor de 500 nits de luminosidad, pero en las pantallas de Quantum Dots de Samsung pueden alcanzar los 2,000 nits o más, lo equivalente a 2,000 velas, para crear un nuevo nivel de calidad de imagen.

En cuanto al color, los Quantum Dots pueden expresar una amplia gama cromática que se asemeja mucho a los colores percibidos por el ojo humano. Esto es posible gracias a que emiten luz en todas direcciones, para crear una luminancia uniforme y un color homogéneo desde cualquier ángulo de visión; además de que ajustan la luz a nivel de pixel para obtener niveles de negro más precisos.

¿Pantallas QLED que no tienen QLED?

Todas estas ventajas han provocado que muchos productos en el mercado se anuncien como QLED, pero en la práctica no ofrecen la misma experiencia visual. La razón es que no todos utilizan realmente la tecnología de puntos cuánticos como base para generar el color.

Para que una pantalla sea verdaderamente QLED debe cumplir con un requisito clave: usar los Quantum Dots para crear los colores que ves en la imagen. Esto significa que los puntos cuánticos deben ser los encargados principales de convertir la luz azul en colores precisos, como el rojo y el verde. No basta con añadir un filtro o simplemente mencionar la tecnología en el empaque.

En el caso de los modelos QLED de Samsung, incorporan más de 3,000 partes por millón de puntos cuánticos, con lo que pueden generar el 100% del rojo y del verde que aparece en pantalla. En cambio, si una televisión no cuenta con esa cantidad ni usa los puntos cuánticos de forma activa para generar color, es probable que no sea un QLED real y más bien sea una versión simplificada, o incluso una imitación.

Ante esta situación cabe preguntarse cómo identificar una pantalla con QLEDs reales, por fortuna existen reconocimientos independientes que avalan esta tecnología. Este es el caso de la certificación «Real Quantum Dot Display» de TÜV Rheinland, la cual tienen las Smart TVs QLED de Samsung y confirman que cumplen con los estándares globales en estructura de pantalla de puntos cuánticos.

Esta certificación en particular se realiza al analizar el espectro de luz que emiten las televisiones QLED, y confirma una separación clara entre los colores rojo, verde y azul, un indicador clave de precisión cromática. Esta distinción se logra gracias al uso de puntos cuánticos, a diferencia de otras tecnologías basadas en materiales alternativos, que tienden a mezclar colores o reducir la nitidez.

Un enemigo oculto: el cadmio

En los primeros años de desarrollo de los puntos cuánticos su evolución dependía en gran medida del cadmio, por su capacidad para mejorar la reproducción del color y la eficiencia lumínica. Sin embargo, su elevada toxicidad representa un riesgo grave para la salud humana y el medio ambiente.

Por esta razón, también es importante considerar opciones libres de este elemento. Desde 2014, Samsung ha sido pionera en el desarrollo de Quantum Dots sin cadmio, y hoy la lámina de puntos cuánticos de sus pantallas QLED tienen la certificación de cumplimiento de la directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS), y se verificó que no contiene cadmio por parte del instituto de certificación global, Société Générale de Surveillance (SGS).

No todas las pantallas que llevan la etiqueta QLED ofrecen la misma calidad ni utilizan la tecnología de manera auténtica. Es importante mirar más allá del nombre y conocer qué hay detrás, pues elegir una pantalla QLED con verdaderos Quantum Dots y sin materiales peligrosos es una opción más segura y responsable con el medio ambiente.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2736209/Samsung_Quantum_Dots_QLED.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/como-saber-si-tu-pantalla-tiene-verdaderos-qleds-302511070.html

FUENTE Samsung México

La entrada ¿Cómo saber si tu pantalla tiene verdaderos QLEDs? se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Se inaugura el Centro Global de Comercio Digital en Yiwu, que establece un punto de referencia para el comercio digital a nivel mundial

Publicado

el

Por

Se inaugura el Centro Global de Comercio Digital en Yiwu, que establece un punto de referencia para el comercio digital a nivel mundial

PR Newswire

YIWU, China, 26 de octubre de 2025

YIWU, China, 26 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — El Centro Global de Comercio Digital en Yiwu, el emblemático proyecto del mercado de sexta generación de la ciudad, abrió sus puertas de manera oficial el 14 de octubre. Con su apertura se completa la última actualización del mercado, y representa el cambio de Yiwu del comercio tradicional a un ecosistema de comercio digital a gran escala, que ubica a la ciudad como un centro mundial popular, internacional, moderno, digital y con bajas emisiones de carbono.

Situado en el corazón de la provincia de Zhejiang y a cerca de 300 km de Shanghái, Yiwu es una ciudad comercial y mercantil con un vibrante mercado e ilimitadas oportunidades de negocio. Yiwu ha publicado el primer «Índice crediticio del mercado» de China. El mercado de Yiwu ha sido considerado por organizaciones acreditadas como el mercado mayorista de pequeñas mercancías más grande del mundo.

En los últimos años, con la llegada de la era del comercio digital, Yiwu está nuevamente preparada para iniciar la actualización iterativa del mercado.

Con un área de 1,25 millones de metros cuadrados, el centro está integrado por cinco zonas: el mercado, edificios de oficinas, el distrito comercial, apartamentos y el Centro de Comercio Digital. El mercado ya acoge a vendedores de joyería de moda, juguetes creativos y populares y equipos inteligentes; más de la mitad son comerciantes de segunda generación, emprendimientos de próxima generación o titulares de marcas o propiedad intelectual.

Cerca de 3.700 vendedores nuevos utilizan y venden herramientas de IA; los compradores pueden explorar el centro a través de la IA para localizar más rápidamente productos, tiendas y contactos.

Zhou Jian, director general de Yiwu China Commodities City Big Data Co., Ltd., comentó que los arrendatarios están realizando una producción masiva de videos promocionales utilizando la propia herramienta del centro, «Xiaoshang AI Video Creator» (Creador de videos con IA Xiaoshang). Anteriormente, la producción de un video tomaba una semana y costaba más de 1.000 RMB (cerca de $140). Ahora los vendedores le hablan a la cámara, añaden un texto y reciben versiones multilingües en cuestión de minutos, lo que ahorra tiempo y dinero.

«El desarrollo de joyería de plata solía requerir grandes inversiones. La herramienta de inteligencia artificial Xiaoshang AI ahora convierte al instante una idea en diseño, algo rápido e inspirador. «, expresó Cao Fanyue, dueña de Muqi Jewelry, una arrendataria cuya producción mensual ahora supera las 200 nuevas SKU.

La instalación desarrolla un Centro de Comercio Digital de alto nivel y tres plataformas principales: Chinagoods para servicios de comercio digital, una plataforma de cadena de suministro digital para una logística eficiente y Yiwu Pay para el pago; las tres apoyan de conjunto el comercio digital integral.

También implementa distintas situaciones de capacitación digital, mientras que los modelos de IA de gran tamaño, el comercio digital y el comercio digital transfronterizo se expanden rápidamente.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2804328/image_841617_11359225.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/se-inaugura-el-centro-global-de-comercio-digital-en-yiwu-que-establece-un-punto-de-referencia-para-el-comercio-digital-a-nivel-mundial-302594588.html

FUENTE Yiwu Global Digital Trade Center

La entrada Se inaugura el Centro Global de Comercio Digital en Yiwu, que establece un punto de referencia para el comercio digital a nivel mundial se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Soundcore trae a México tecnología e innovación para el oído

Publicado

el

Por

Soundcore trae a México tecnología e innovación para el oído

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2025

· La marca líder en tecnología de audio presenta la campaña de lanzamiento «Soundcore envolviendo la ciudad» en CDMX, Monterrey y Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Como parte de la estrategia de expansión en México, Soundcore, marca líder de Anker Innovations, lanzó una campaña masiva para presentar tecnología de vanguardia en sus audífonos con traducción por Inteligencia Artificial (IA), en las tres ciudades más importantes del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Con esta campaña, el líder en tecnología de audio celebra la manera en que lleva la música a los momentos cotidianos, conectando a las personas con el mundo, la aventura y con la armonía, y con ello, redefinir la experiencia auditiva personal con tecnología que se anticipa al futuro.

Durante aproximadamente un mes, la marca vistió la Ciudad de México en más de 100 puntos, con vallas publicitarias, kioscos digitales, publicidad en centros comerciales y autobuses, con el objetivo de hacerse presentes en su recién llegada a México, y cubrir las necesidades de entretenimiento auditivo de los consumidores mexicanos.

Anker y Soundcore, destacan por incluir tecnología de punta en sus productos. Prueba de esto es que Anker destina al menos 8.5% de sus ingresos a tareas de Investigación y Desarrollo, lo que incluye el 53% de su plantilla laboral.

Como resultado de su constante innovación, presentan los productos:

Liberty 5: Audífonos insignia que combinan calidad de sonido premium, cancelación activa de ruido, y un diseño elegante y ergonómico.

AeroFit 2: Audífonos open-ear de nueva generación, diseñados para el movimiento, con la revolucionaria función de traducción por inteligencia artificial integrada, pensados para viajeros, exploradores urbanos y cualquier persona que quiera mantenerse conectada con el mundo sin aislarse de su entorno.

Actualmente, parte del portafolio de Soundcore se puede adquirir en Mercado Libre, Amazon, Coppel, Liverpool, Palacio de Hierro, Walmart, entre otros puntos de venta; y cada vez se irán incorporando más productos para completar la oferta.

Con presencia en más de 140 países y más de 40 millones de usuarios activos, Anker Innovations lidera el desarrollo de tecnología en carga móvil, dispositivos de seguridad, audio premium y soluciones para hogares inteligentes a través de sus principales marcas: Anker, Soundcore y eufy.

Para más información, consulta http://anker-latam.com/

Acerca de Soundcore

Marca premium de audio comprometida con reinventar la experiencia auditiva y hacerla accesible para todos. Su portafolio incluye audífonos inalámbricos de alta gama y bocinas diseñadas con estilo para interiores y exteriores, así como una creciente gama de productos para hogares inteligentes y experiencias sonoras envolventes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2804993/Foto_Anker_comunicado.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/soundcore-trae-a-mexico-tecnologia-e-innovacion-para-el-oido-302594324.html

FUENTE Anker

La entrada Soundcore trae a México tecnología e innovación para el oído se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

ABERCROMBIE & FITCH Y El EQUIPO MCLAREN FORMULA 1 TEAM CELEBRAN EL ESPÍRITU DE LAS CARRERAS CON UNA COLECCIÓN EXCLUSIVA

Publicado

el

Por

ABERCROMBIE & FITCH Y El EQUIPO MCLAREN FORMULA 1 TEAM CELEBRAN EL ESPÍRITU DE LAS CARRERAS CON UNA COLECCIÓN EXCLUSIVA

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Abercrombie & Fitch se une con la escudería británica McLaren Formula 1 Team, para presentar en el marco del evento automovilístico más esperado del año en la Ciudad de México, una colección exclusiva de piezas especiales para aquellos amantes de las carreras.

Inspirada en la energía deportiva del equipo McLaren Formula 1 Team, la colección celebra el espíritu de la velocidad y la autenticidad a través de sudaderas, playeras, piezas con prints y detalles únicos, diseñadas para quienes viven el ritmo de la carrera dentro y fuera del circuito.

Con esta propuesta, Abercrombie & Fitch busca conectar con los fanáticos de la gran fiesta del premio de la Ciudad de México, celebrando la fusión entre la moda y la cultura racing, dos universos que comparten la pasión por la autenticidad y el rendimiento.

La colección estará disponible por tiempo limitado en todas las tiendas de Abercrombie & Fitch México y a través de su tienda en línea http://www.abercrombie.com.mx, ofreciendo a los seguidores de la marca y del automovilismo la oportunidad de vestir con el mismo dinamismo que define al equipo McLaren Formula 1 Team

Sigue las novedades y contenido exclusivo de esta colaboración a través de @abercrombie_mexico en Instagram y no te pierdas las sorpresas especiales para esta temporada.

Acerca de Abercrombie & Fitch:

Abercrombie busca hacer que cada día sea más excepcional, creando una sensación de escape a través de su ropa, accesorios y fragancias de alta calidad diseñadas para cada ocasión. Abercrombie & Fitch es la marca homónima de Abercrombie & Fitch Co. (NYSE: ANF) y se vende en más de 200 tiendas (incluyendo abercrombie kids) en todo el mundo y en abercrombie.com a nivel global.

sergio@trilogystudio.com.mx

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2804901/Abercrombie__Mexico_Mclaren.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/abercrombie–fitch-y-el-equipo-mclaren-formula-1-team-celebran-el-espiritu-de-las-carreras-con-una-coleccion-exclusiva-302594135.html

FUENTE Abercrombie Mexico

La entrada ABERCROMBIE & FITCH Y El EQUIPO MCLAREN FORMULA 1 TEAM CELEBRAN EL ESPÍRITU DE LAS CARRERAS CON UNA COLECCIÓN EXCLUSIVA se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas