Newswire
Una nueva encuesta revela que los empleadores están interesados en contratar graduados de escuelas de negocios a medida que se acelera la integración de la IA

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La última encuesta de reclutadores corporativos de GMAC envía una señal prometedora a los recién graduados.
A pesar de que los empleadores informan sobre la influencia continua de la inflación, los temores de recesión y las decisiones de los líderes nacionales en sus contrataciones, los recién graduados de las escuelas de negocios pueden mantenerse optimistas sobre sus perspectivas profesionales, ya que estas perspectivas están impulsadas por la integración acelerada de la inteligencia artificial (IA) en el panorama empresarial moderno. Según la última encuesta anual de reclutadores corporativos mundiales publicada hoy por Graduate Management Admission Council (GMAC), la resolución de problemas y el pensamiento estratégico siguen siendo las principales habilidades que los empleadores buscan, tanto en la actualidad como en el futuro. Además, la importancia actual del conocimiento de los nuevos empleados sobre cómo usar herramientas de IA ha aumentado de forma considerable en la perspectiva del empleador promedio desde el año pasado y encabeza la lista de las habilidades que los empleadores valorarán más dentro de cinco años.
«A medida que la IA se vuelve más integral en la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias de una empresa, los empleadores continúan recurriendo a graduados de escuelas de negocios por su versatilidad y pensamiento estratégico, junto con una creciente apreciación de su capacidad para innovar, experimentar desafíos y oportunidades de innovación tecnológica», afirmó Joy Jones, directora ejecutiva de GMAC. «Felicitaciones a las escuelas de negocios por su intención de alentar estas habilidades tan relevantes en sus estudiantes, quienes se destacan aún más como contribuyentes valiosos y futuros líderes en el mundo de los negocios en constante evolución».
La encuesta de este año se realizó con un total de 1.108 reclutadores corporativos y gerentes de contratación, casi dos tercios pertenecen a empresas de la lista Fortune 500, que participaron de organizaciones y empresas de dotación de personal en 46 países.
Principales hallazgos para los graduados y aspirantes a escuelas de negocios
- Percepciones positivas de los empleadores sobre la educación empresarial: un abrumador 99 % de los empleadores a nivel mundial expresan confianza en la capacidad de las escuelas de negocios para preparar a los graduados para tener éxito dentro de sus organizaciones. Además, casi dos tercios afirman que las habilidades adquiridas con un título en negocios son más importantes que nunca, ya que las empresas adoptan tecnología emergente cada vez más seguido.
- La importancia duradera y creciente de las habilidades humanas en la fuerza laboral moderna: más de la mitad de los empleadores a nivel mundial citan el valor de las habilidades de comunicación en sus decisiones de contratación y también valoran la inteligencia emocional y la adaptabilidad de los postulantes en sus decisiones de contratación actuales y futuras.
- Aumentar la confianza del empleador con una mayor flexibilidad en el trabajo y el estudio: el 56 % de los empleadores mundiales está de acuerdo o muy de acuerdo en que las habilidades adquiridas mediante un título en negocios son más importantes que antes para las empresas que utilizan acuerdos de trabajo remoto o híbrido; aproximadamente el mismo porcentaje (55 %) también está de acuerdo o muy de acuerdo en que valoran a los graduados de los programas en línea o predominantemente en línea y presenciales por igual.
- Los empleadores — en cierta medida — han desmitificado el profesionalismo de los nuevos empleados de la «Generación Z»: el 61 % de los reclutadores corporativos considera que los recién graduados en educación de posgrado en gestión (GME, por sus siglas en inglés) demuestran el mismo nivel de profesionalismo, como confiabilidad, respeto o apariencia profesional, que los graduados de años anteriores. Sin embargo, aproximadamente una cuarta parte de los reclutadores de consultoría y atención médica y farmacéutica más orientados al cliente no están de acuerdo.
- Proyección de contratación que destaca la popularidad de los títulos de negocios generalistas: el 76 % de los empleadores mundiales predice que contratará aproximadamente a la misma cantidad o más de recién graduados en maestría de administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) en 2025 en comparación con 2024. De hecho, el 90 % de ellos planea contratar talentos con MBA, incluso más que los posibles empleados con títulos de licenciatura o que provienen directamente de otras organizaciones.
«A medida que la flexibilidad laboral y el aprendizaje se convierten en norma, los graduados de escuelas de negocios, con títulos o credenciales obtenidos de forma presencial o remota, deben sentirse capacitados para que sus contrataciones continúen superando a quienes no tienen título de gestión avanzado, en especial cuando comprenden y destacan su habilidad de pensamiento estratégico, la resolución de problemas y las comunicaciones junto con la inteligencia tecnológica», declaró Christine Murray, decana asociada y directora general de McDonough Career Center en la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown.
Durante más de dos décadas, la encuesta de reclutadores corporativos ha proporcionado a las escuelas de negocios y empleadores de posgrado del mundo datos e información para comprender las tendencias actuales en la demanda de habilidades, la contratación, la remuneración y las percepciones sobre los graduados de MBA y maestría en negocios. GMAC realizó la encuesta de este año, junto con los colaboradores de la encuesta European Foundation for Management Development (EFMD) y Career Services and Employer Alliance (CSEA), de enero a marzo de 2025. Para obtener más información sobre otros hallazgos clave de la encuesta de reclutadores corporativos 2025 de GMAC, visite gmac.com.
Acerca de GMAC
El Graduate Management Admission Council (GMAC) es una asociación impulsada por la misión de las principales escuelas de negocios de posgrado de todo el mundo. GMAC proporciona investigación de clase mundial, conferencias de la industria, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para la industria de la educación de gestión de posgrado, así como recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos por su experiencia en la educación superior. GMAC es dueño y administra el examen Graduate Management Admission Test, que es la evaluación de escuela de negocios de posgrado más utilizada.
Más de 13 millones de futuros estudiantes al año confían en los sitios web de GMAC, incluido mba.com, para aprender acerca de los programas de MBA y maestría en negocios, conectarse con escuelas de todo el mundo, prepararse y registrarse para los exámenes y obtener asesoramiento para postularse con éxito a los programas de MBA y maestría en negocios. BusinessBecause y GMAC Tours son filiales de GMAC, una organización mundial con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.
Para más información acerca de nuestro trabajo, visite http://www.gmac.com
Logotipo
https://mma.prnewswire.com/media/2664006/gmac_LogoV1.jpg
View original content:
FUENTE Graduate Management Admission Council
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Una nueva encuesta revela que los empleadores están interesados en contratar graduados de escuelas de negocios a medida que se acelera la integración de la IA se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
JA Solar recibe el galardón «Overall Highest Achiever» del RETC por sexto año consecutivo

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La compañía consolida su liderazgo global en la industria fotovoltaica con su módulo insignia DeepBlue 4.0 Pro
JA Solar, referente global en soluciones fotovoltaicas, ha sido distinguida por sexto año consecutivo con el galardón «Overall Highest Achiever» en el informe 2025 PV Module Index, elaborado por el Renewable Energy Test Center (RETC). El reconocimiento destaca la calidad, el rendimiento y la fiabilidad del DeepBlue 4.0 Pro, de su módulo insignia basado en tecnología TopCon tipo N.
Los módulos DeepBlue 4.0 Pro de JA Solar se destacó en 12 categorías de prueba individuales, incluyendo calor húmedo (DH), degradación inducida por potencial (PID), degradación por radiación ultravioleta (UVID) y eficiencia, superando a todas las marcas evaluadas en esta edición. Estos resultados confirman su solidez en términos de durabilidad a largo plazo y capacidad de generación de energía, incluso en condiciones ambientales extremas.
Los módulos DeepBlue 4.0 Pro de JA Solar se destacó en 12 categorías de prueba individuales, incluyendo calor húmedo (DH), degradación inducida por potencial (PID), degradación por radiación ultravioleta (UVID) y eficiencia, superando a todas las marcas evaluadas en esta edición. Estos resultados confirman su solidez en términos de durabilidad a largo plazo y capacidad de generación de energía, incluso en condiciones ambientales extremas.
Este reconocimiento del RETC se suma a otro reciente logro internacional: el DeepBlue 4.0 Pro también fue destacado como «Top Performer» en el informe 2025 PV Module Reliability Scorecard, publicado por PVEL, otro laboratorio independiente con amplio reconocimiento global.
«Nuestro compromiso constante con el desarrollo de módulos de alta calidad y fiabilidad responde al firme propósito de generar valor real para nuestros clientes», señaló Aiqing Yang, presidente ejecutivo de JA Solar. «Los reconocimientos reiterados por parte de instituciones de prestigio como RETC y PVEL respaldan la solidez de nuestra tecnología y refuerzan la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros a nivel global.»
La serie DeepBlue 4.0 Pro se encuentra instalada en una amplia variedad de proyectos fotovoltaicos a gran escala y de generación distribuida en distintas regiones del mundo, con un sólido desempeño en condiciones reales de operación. Basado en la avanzada plataforma de tecnología tipo N de JA Solar, este módulo ofrece un alto rendimiento energético y operación estable, lo que lo convierte en una opción atractiva para inversionistas y desarrolladores que priorizan la rentabilidad a largo plazo y los objetivos de sostenibilidad.
En el marco de su aniversario número 20, JA Solar reafirma su compromiso con la innovación en tecnología fotovoltaica y su contribución a la transición energética global, a través de soluciones confiables y de alto rendimiento.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2723775/trophy.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/ja-solar-recibe-el-galardon-overall-highest-achiever-del-retc-por-sexto-ano-consecutivo-302498145.html
FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada JA Solar recibe el galardón «Overall Highest Achiever» del RETC por sexto año consecutivo se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
5 innovaciones de pantallas que ya están sorprendiendo a la industria

(Información remitida por la entidad que la firma:)
En el reciente 2025 LATAM Visual Display Seminar, Samsung mostró a medios y expertos una clara visión de cómo las pantallas de nuestro hogar van mucho más allá de mostrar contenido
Frente a las pantallas de nuestro hogar vemos series, películas, conciertos, deportes y más, pero ahora se están presentando en el mercado innovaciones que van más allá de mostrar contenido, al hacer que las Smart TVs se adapten al entorno, transformen el espacio e incluso respondan a emociones.
El 2025 LATAM Visual Display Seminar (LATAM VD Seminar) se realizó hace unos días en São Paulo, Brasil, para que medios e influencers enfocados en tecnología descubrieron las últimas innovaciones en inteligencia artificial de su portafolio de pantallas, barras de sonido y monitores.
Fueron dos días de mostrar tecnologías que se están posicionando como referentes en innovación y experiencia de usuario. Se presentaron diversas funciones que están transformando el entretenimiento en el hogar, la conectividad y el control entre dispositivos de la marca. Entre los aspectos que más sorprendieron a los asistentes de este esperado seminario estuvieron:
1. 3D sin lentes
Uno de los lanzamientos que más llamó la atención de los asistentes fue el monitor Odyssey 3D de 27″ al ofrecer imágenes en 3D sin necesidad de lentes especiales. Gracias a su tecnología de seguimiento ocular y lente lenticular patentado, cada escena cobra profundidad y realismo desde cualquier ángulo.
Además, cuenta con un sistema de conversión con inteligencia artificial que transforma contenido convencional en 3D, analizando escena por escena para lograr un efecto uniforme y natural, con menos fatiga visual.
2. Pet Care
Las nuevas pantallas de Samsung cuentan con Vision AI una combinación de tecnologías avanzadas con inteligencia artificial que personaliza y simplifica la forma en que los usuarios interactúan con su televisión.
Entre estas tecnologías está Pet Care, una función a través de la cual las pantallas pueden detectar sonidos como ladridos y reproducir contenido relajante para calmar a tus mascotas. Además, ofrece actualizaciones en tiempo real y acceso a registros de eventos directamente en la televisión, lo que garantiza mayor seguridad y tranquilidad en el día a día.
3. Galería de arte personal
La pantalla The Frame por años ha sido una forma elegante de tener arte en casa, y en este seminario se vio como estas experiencias artísticas llegan a nuevos niveles. En principio con la nueva The Frame Pro, que tiene Quantum Mini LED combinados con la tecnología Quantum Dot para colores brillantes, profundidad increíble un contraste preciso.
El arte cobra vida en la Samsung Art Store, con más de 3,500 obras curadas de prestigiosas instituciones como el MoMA y The Metropolitan Museum of Art. Lo mejor es que en los modelos 2025 esta galería de arte virtual también estará disponible también en las pantallas Neo QLED y QLED.
4. Karaoke
La diversión también tiene su lugar en la innovación, lo que es evidente con la nueva función de karaoke integrada en las pantallas 2025 de Samsung, a través de la cual los usuarios pueden acceder a más de 100 mil canciones en la app Stingray Music. La televisión se convierte en el escenario perfecto, e incluso el smartphone se puede usar como un micrófono para compartir momentos con amigos y familiares.
5. QLEDs reales
El seminario también fue una gran oportunidad para descubrir cómo la tecnología Quantum Dots está a la vanguardia de la innovación en pantallas, con una de las reproducciones de color más precisas entre los materiales existentes.
Esta tecnología está certificada por TÜV Rheinland, por cumplir con los estándares internacionales para una pantalla de puntos cuánticos (QD) auténtica. Esta certificación TÜV subraya el liderazgo de Samsung en la fabricación de paneles con una pureza de color, un brillo y un rendimiento duradero superiores.
Incluso, estos Quantum Dots de Samsung recibieron la certificación SGS por su diseño sin cadmio, un material con elevada toxicidad que representa un riesgo grave para la salud humana y el medio ambiente.
Para conocer más sobre todo lo que se compartió durante el 2025 LATAM VD Seminar, visita: news.samsung.com/mx/ y http://www.samsung.com/mx.
View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/5-innovaciones-de-pantallas-que-ya-estan-sorprendiendo-a-la-industria-302498065.html
FUENTE Samsung Mexico
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada 5 innovaciones de pantallas que ya están sorprendiendo a la industria se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Bambu Lab: tres años transformando la impresión 3D

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Con un entusiasta «¡Hola mundo!» Bambu Lab fue lanzada al mercado hace tres años con una misión clara: revolucionar la experiencia global de impresión 3D. Hoy, la empresa es referente internacional en el desarrollo de impresoras 3D de escritorio, con una sólida comunidad de usuarios y un ecosistema de soluciones que no deja de crecer.
Uno de los hitos clave en esta historia ocurrió en junio de 2022, cuando comenzaron las entregas del primer modelo, la X1C, reconocida ese mismo año por la revista TIME como una de las mejores invenciones del momento. Esta impresora destacó por combinar velocidad, precisión y automatización inteligente en un solo equipo.
Desde entonces, Bambu Lab ha apostado por innovaciones que han marcado diferencia. Una de las más populares es el Sistema Automático de Materiales (AMS), que permite imprimir con hasta cuatro filamentos distintos al mismo tiempo, y que puede escalar hasta 16 colores en una sola impresión.
Pero no todo ha sido hardware en este recorrido. La compañía ha impulsado una comunidad global a través de plataformas como Bambu Lab Wiki, así como foros activos en Discord y Reddit, donde los usuarios comparten dudas, consejos y experiencias.
En 2023, lanzaron MakerWorld, una plataforma de contenidos que ya alberga más de un millón de modelos imprimibles y que se integra fácilmente con Bambu Studio y Bambu Handy. Esta herramienta ha facilitado el acceso a diseños de calidad y ha potenciado la creatividad de millones de personas alrededor del mundo.
Por otro lado, destacan las impresoras P1P y P1S. La primera, lanzada en noviembre de 2022, fue diseñada para fomentar la personalización y la creatividad del usuario, con paneles intercambiables y cámara integrada para grabar procesos de impresión. Por su parte, la P1S, presentada en julio de 2023, ofrece una versión más cerrada con sistema de enfriamiento activo y filtración, ideal para materiales más exigentes.
En septiembre, debutó la A1 mini, seguida en diciembre por la A1, una impresora de mayor tamaño con diseño cartesiano tipo «bed slinger», conectividad Wi-Fi y firmware que compensa vibraciones durante la impresión.
Para 2024, la empresa lanzó MakerLab, una plataforma que incorpora inteligencia artificial para modelado 3D y acceso a miles de archivos listos para imprimir. Y este 2025, Bambu Lab presentó el H2D, un centro de manufactura personal que combina impresión 3D con grabado láser, corte y trazado, pensado para llevar el «hazlo tú mismo» a otro nivel.
La expansión de la compañía continúa, y este año ha puesto el foco en América Latina, con una presencia más fuerte en Brasil y México, donde busca conectar con creadores, diseñadores y makers que ven en la impresión 3D una herramienta de transformación.
«Liberar el poder creativo de las personas nos llevará a un mundo más inteligente, más bello y más sostenible. Esa ha sido nuestra misión desde el primer día», se lee en el blog oficial de la compañía.
Sobre Bambu Lab
Bambu Lab es una empresa tecnológica global dedicada al desarrollo de impresoras 3D de alto rendimiento para creadores, profesionales y entusiastas de la manufactura digital. Su enfoque combina velocidad, precisión y automatización para ofrecer una experiencia de impresión 3D más eficiente, accesible y sostenible.
Más información en: https://bambulab.com/es-mx
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2724382/ES.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bambu-lab-tres-anos-transformando-la-impresion-3d-302497857.html
FUENTE Bambu Lab
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Bambu Lab: tres años transformando la impresión 3D se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía3 días
Fortalecer educación financiera y ampliar acceso a servicios, retos clave en Centroamérica
-
Mundo Economía3 días
Aumentan un 1,3% los accidentes laborales en 2024 según el Observatorio de siniestralidad Mutua Universal
-
Mundo Política2 días
Grecia se enfrenta a una oleada migratoria, mientras Libia y Turquía estrechan lazos en el Mediterráneo
-
Newswire3 días
UAG será sede del 3er Foro Mundial de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos
-
Mundo Economía2 días
Madrid se viste de gala con los Premios Diamante: tributo a líderes del mundo empresarial y mediático
-
Ciencia y Salud3 días
Mercosur y Ucrania, cruciales para satisfacer la elevada demanda de carne de ave en la UE
-
Ciencia y Salud2 días
¿Qué impacto podría tener para los europeos una reducción del 90% de las emisiones de CO2?
-
Mundo Economía2 días
GEFISCAL, ganadora de los Premios Liderazgo e Innovación en la gestión de personas de Asociación CENTRHO