Newswire
El canal elGourmet cumple 25 años: una celebración con sabor a historia, talento y comunidad

El canal elGourmet cumple 25 años: una celebración con sabor a historia, talento y comunidad
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2025
LINK PARA FOTOS
LINK AL REEL / VIDEO
elGourmet celebra un cuarto de siglo con programación especial durante todo julio y participaciones de chefs reconocidos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2025 /PRNewswire/ — ¡Está lista la mesa para la fiesta! Este julio, elGourmet festeja 25 años al aire y lo hace con todo el sabor, la emoción y el talento que lo han convertido en el canal gastronómico más visto y querido de toda América Latina.
En julio, el canal iniciará un mes de celebraciones bajo su lema «La comida nos une», con una programación especial que rinde homenaje a los chefs y grandes momentos para demostrar programa a programa, que alrededor de una mesa pasan las mejores historias.
Desde el 1 de julio de 2025, de lunes a viernes a las 11 am, se podrán degustar de nuevo los grandes programas ya clásicos de elGourmet como:· Sabor a Milpa con la chef sinaloense Zahie Téllez
· Como niño en chocolatería con el chef José Ramón Castillo
· Cocina al cubo con los chefs Mikel Alonso, Poncho Cadena y Sumito Estévez
· Tradición latina con el chef Sumito Estévez
El canal nació a comienzos de los 2000 como una marca con una propuesta innovadora que revolucionó la televisión gastronómica en toda la región.
Figuras de la cocina mexicana como Zahie Téllez, la familia Cadena, Juan Ramón Castillo, Mikel Alonso y Sumito Estévez, entre otros fueron quienes pusieron sus manos y ollas al fuego, pioneras y pioneros de México que le dieron identidad y corazón a una señal que no solo enseñó a cocinar, sino que cambió la forma de comer, de viajar y compartir.
Con estos años, elGourmet se convirtió en un puente cultural que hoy tiene una celebración de plata: la cocina como forma de encuentro, memoria y comunidad. Así llegaron nuevas propuestas donde los viajes y la cultura gastronómica han sido los protagonistas.
El compromiso con la producción original sigue siendo una de sus marcas registradas: más de 200 horas de estrenos en español cada año, más de 90% de programación con contenidos propios y una comunidad digital vibrante, con más de 5 millones de seguidores y más de 250 millones de reproducciones anuales.
Todo esto consolida a elGourmet como la plataforma líder de contenidos gastronómicos en América Latina. Este año, las producciones originales siguen en toda la región y también en México con el nuevo programa «Los favoritos de Osuna en Querétaro» que celebra la cocina de esta histórica ciudad, desde una mirada íntima y local que se transmite los miércoles a las 6pm.
elGourmet cumple un cuarto de siglo y lo celebra a lo grande, con una propuesta que combina historia, sabor y emoción. Porque la comida no solo se cocina: se cuenta, se celebra y se comparte. Los grandes programas de elGourmet 25 años se podrán saborear también todos los sábados y domingos de julio a las 3pm.
El canal elGourmet se puede degustar en: Izzi – canal 227 / Total Play – canal 268 / SKY – canal 223 y HD 1237 / Megacable – canal 223 y HD 1223 / Dish – canal 241 y HD 741.
Acerca de El Gourmet
El Gourmet es la plataforma de contenidos gastronómicos líder en América Latina que desde hace más de 20 años eleva la experiencia culinaria al siguiente nivel. Con +200 horas de estrenos en español por año, una comunidad de más de 5 millones de fans en redes sociales, logrando más de 250 millones de reproducciones de video al año y 130 de los chefs más celebrados de la región es referente de la conversación gastronómica en América Latina. Innovador e inspirador, El Gourmet celebra la diversidad y los sabores más auténticos; es un espacio de colaboración, disfrute y unión que conecta de manera emocional y práctica con la audiencia.
Contacto con medios: info@pulpopr.com
Para más información: Sitio Web: elgourmet.com Facebook: @ElGourmet Instagram: @ElGourmet.tv Pinterest: ElGourmetCom TikTok: @ElGourmet
X: @ElGourmet YouTube: elgourmet
Acerca de AMC Networks International – Latin America
AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 125 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye las marcas globales AMC y SundanceTV, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.
AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts, Europa Europa, Strib y StribLab.
Sitio Web: amcnetworkslatam.com LinkedIn: AMC Networks International Latin AmericaX: @AMCNetworksLA
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2723100/Picture1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-canal-elgourmet-cumple-25-anos-una-celebracion-con-sabor-a-historia-talento-y-comunidad-302496048.html
FUENTE AMC Networks International Latin America
La entrada El canal elGourmet cumple 25 años: una celebración con sabor a historia, talento y comunidad se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Bajo el concepto «Innovación en su estado natural», la Marca País esencial COSTA RICA celebró la novena edición del B2B Forum, un encuentro que reunió a más de 600 representantes de empresas licenciatarias para compartir experiencias, aprendizajes y herramientas que fortalezcan su gestión en sostenibilidad e innovación.
Durante la jornada, esencial COSTA RICA presentó la actualización de su protocolo de licenciamiento empresarial, un proceso más ágil y digital que simplifica la evaluación para las compañías que buscan obtener o renovar su licencia. Este modelo incorpora homologaciones con más de 40 certificaciones internacionales, reconoce prácticas previamente verificadas y ofrece una experiencia más eficiente para las empresas interesadas en representar a Costa Rica en el exterior bajo los valores de la Marca País.
«La evolución del protocolo responde al compromiso de seguir acompañando a las empresas —nuevas y consolidadas— en su proceso de licenciamiento. Más que un trámite, buscamos que sea una herramienta práctica que impulse la mejora continua y la competitividad, bajo los valores que distinguen a la Marca País», señaló Adriana Acosta, Directora de esencial COSTA RICA.
El foro contó con la participación de expertos internacionales que compartieron perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en un entorno global cada vez más competitivo. Las charlas abordaron temas como transformación tecnológica, sostenibilidad, turismo responsable y atracción de talento, con la participación de John Knohr (DHL Global Forwarding), Bernardo Mesén (HPE), Inés Cano (ABA Global Marketing) y María Fernanda Sánchez (Doris Peters). Sus ponencias aportaron una mirada diversa sobre cómo la innovación y la colaboración entre sectores pueden acelerar la transición hacia modelos empresariales más sostenibles.
El componente cultural del evento integró arte y música como expresiones de la identidad costarricense. El artista Deeikel, exponente de la música urbana nacional, interpretó su canción «Esencial» junto a la Orquesta Sinfónica Intermedia, como parte de la campaña nacional «Si se bota, se nota», en colaboración con la Marca País para promover una cultura de limpieza y responsabilidad ambiental en los espacios públicos. La iniciativa invita a la ciudadanía a asumir el hábito de no botar basura como un reflejo de identidad y orgullo costarricense. Asimismo, los artistas embajadores de esencial COSTA RICA, Ale Rámbar y Man Yu presentaron una galería de arte durante el evento, inspirada en la creatividad y el talento costarricense como motores de innovación.
El B2B Forum 2025 demostró cómo la innovación y la sostenibilidad se entrelazan en la forma de hacer empresa en Costa Rica. «La innovación no sucede de forma aislada. Ocurre cuando compartimos conocimiento, cuando colaboramos y cuando entendemos que cada mejora, por pequeña que sea, suma al progreso del país. En Costa Rica, esa forma de innovar desde la sostenibilidad es parte de nuestra esencia y de cómo proyectamos el futuro. Espacios como el B2B Forum nos permiten materializarlo, al reunir a quienes hacen posible que esa visión se convierta en acción», concluyó Acosta.
View original content to download multimedia
FUENTE Essential COSTA RICA
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La 138.ª Canton Fair, una importante oportunidad para observar las tendencias del comercio exterior de China, concluyó con éxito. En este evento de renombre mundial, PHOMI presentó una importante serie de productos principales: materiales de construcción sostenibles para todo tipo de escenarios.
Líneas de productos principales llamativas con una destacada competitividad en todos los escenarios
Durante la feria, los tres productos clave de PHOMI abarcaron los escenarios de uso en «techos, suelos y paredes» de forma integral, tanto en espacios interiores como en exteriores y se convirtieron en uno de los principales atractivos del evento.
Entre ellos, la cortina eDisplay se destacó como el «producto estrella» de la feria. Gracias a su impresionante atractivo visual, su multifuncionalidad y su compromiso con el diseño ecológico, se alzó con el premio de oro del premio a la innovación en diseño de Canton Fair (CF Award). Su práctica instalación modular y sus ventajas de bajas emisiones de carbono y respeto al medio ambiente atrajeron numerosas consultas de compradores en el sitio, y demostró por completo el valor innovador del producto y su reconocimiento en el mercado de la decoración arquitectónica.
El sistema eBIPV (eSolarFacade) integra de forma innovadora la tecnología de generación de energía fotovoltaica al ejercer una función de paredes cortina en los edificios. Mientras cumple con los requisitos de decoración arquitectónica, logra la autosuficiencia energética y proporciona una solución integrada «estética + ahorro de energía» para una arquitectura más ecológica, y está en perfecta consonancia con la tendencia mundial del desarrollo bajo en carbono.
El sistema eCovering desarrollado a nivel interno por PHOMI cumple de manera estricta con la norma nacional de protección contra incendios de Clase A. Además, este sistema combina las características de las propiedades de bajas emisiones de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida y presenta alta durabilidad, lo que la hace ampliamente aplicable en escenarios de paredes y suelos en espacios interiores. Estas características ofrecen doble protección tanto para la seguridad como para el desempeño ambiental de los edificios.
Según se informa, estas tres series de productos funcionaron en sinergia para generar una capacidad de cobertura para todo tipo de escenarios que abarca desde la decoración de interiores hasta los muros cortina en exteriores, y desde los requisitos funcionales hasta el diseño estético.
Concentró la atención mundial e impulsó la cooperación en el sitio
El periodista observó en el recinto de la Canton Fair que el stand de PHOMI estaba continuamente lleno de visitantes. Participantes de todo el mundo mostraron un gran interés en los materiales de construcción sostenibles de PHOMI.
En un rincón del stand, representantes de los centros operativos internos de PHOMI mantenían animadas conversaciones con equipos de Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Rusia, India y otros países. Estos representantes exploraron en profundidad aspectos como las características de los nuevos productos, sus usos en el mercado y los modelos de cooperación. Con frecuencia tomaron notas sobre los materiales y el ambiente en el lugar, que estuvo extremadamente animado. Se lograron múltiples acuerdos de cooperación en profundidad iniciales para nuevos productos.
Al otro lado del stand, la zona de firmas también tuvo mucha actividad. Representantes de contratistas de ingeniería de países como Bulgaria, Ecuador y Nigeria, tras conocer al detalle el rendimiento y las ventajas del producto, no dudaron en firmar acuerdos de cooperación de inmediato y realizaron pedidos. Estos pedidos incluyeron proyectos de construcción de diferentes escalas y tipos, lo que refleja por completo la competitividad y la capacidad de adaptación de los productos de PHOMI en el mercado mundial.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2809146/eDisplay_eBIPV_________1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2809147/eDisplay_eBIPV_________2.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/edicion-138-de-la-canton-fair-las-soluciones-de-materiales-de-construccion-sostenibles-de-phomi-en-el-centro-de-atencion-302600858.html
FUENTE PHOMI HOLDING
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos

Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos
PR Newswire
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Con motivo del 55 .º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Chile, el 27 de octubre se inauguró en el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la Gran Colección de Pinturas Chinas a través de los siglos. El evento se basa en los intercambios interpersonales y los lazos culturales entre los dos países y está organizado conjuntamente por el Departamento Provincial de Cultura, Radio, Televisión y Turismo de Zhejiang y la Universidad de Zhejiang.
A la ceremonia de apertura asistieron unos 90 invitados, entre ellos el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao; Lai Yingjie, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Publicidad del Comité Provincial de Zhejiang del CPC; Ye Min, Vicepresidente del Comité de Desarrollo de la Universidad de Zhejiang; y Amelia Saavedra Ramírez, Directora de MAVI.
Amelia Saavedra Ramírez señaló que la exposición crea un diálogo artístico a través del tiempo entre dos culturas, demostrando el compromiso del museo con la colaboración internacional y uniendo a las personas con la historia a través del arte. Espera fomentar más conexiones culturales en los próximos años.
Con el tema «Still Waters Run Deep», la exposición reúne 100 reproducciones seleccionadas de La colección completa de pinturas de la dinastía Song . Se divide en tres partes: «Sublime Peaks: A Journey of Awe», «Nature’s Chorus: A Symphony of Life» y «Luminous Lives: The Radiance Within», que ilustran las antiguas visiones chinas de la naturaleza y la vida a través de paisajes, pájaros y flores, y pinturas de figuras. Un segmento dedicado, «Un regalo para el futuro», describe las dos décadas de obras del proyecto. Las sesiones prácticas, que incluyen la creación de patrones de la era Song y la asistencia a ceremonias tradicionales del té, proporcionan una forma inmersiva para que los visitantes se involucren con la elegancia duradera de la cultura Song y el atractivo duradero del arte chino.
FUENTE Zhejiang Provincial Department of Culture, Radio, Television and Tourism
La entrada Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía2 díasMarina Villanueva Redondo: “Sonreír ante la adversidad también es una forma de curarse”
-
Mundo Economía2 díasLa Conferencia 2025 sobre la Filosofía de la Mente de Wang Yangming se inaugura en Yuyao, Ningbo
-
Mundo Economía2 díasLa inflación de la eurozona baja en octubre al 2,1% y se sitúa un punto por debajo de la española
-
Mundo Economía2 díasEl comercio exterior es columna vertebral de la economía: COMCE
-
Mundo Economía2 díasEl BCE mantiene los tipos de interés por tercera vez consecutiva
-
Mundo Política2 díasBruselas recela de la tregua comercial entre Estados Unidos y China
-
Ciencia y Salud2 días
Halloween puede ayudar a gestionar el miedo en la infancia
-
Newswire3 díasWalmart y Sam’s Club en alianza con INVEX Banco y Mastercard presentan sus nuevas Tarjetas de Crédito para impulsar el acceso financiero en México.
