Newswire
Midea celebra HVAC Latin America 2025 Partner Summit y comparte estrategias para el liderazgo de la industria

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Con participantes de 18 países, el evento presentó una cartera de soluciones, tendencias de mercado y casos de éxito en la región.
La semana pasada, Midea, uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos del mundo, organizó la Cumbre de Socios de HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) América Latina 2025 en el Grand Hyatt Hotel de São Paulo. La reunión reunió a 170 personas de 18 países de la región, incluyendo ejecutivos globales y regionales de la compañía, con el objetivo de reconocer resultados, compartir estrategias y esbozar los planes de la marca para los próximos años en el mercado de la climatización. Durante el evento, Midea también fue reconocida por Euromonitor como número 1 en aires acondicionados en América Latina.
«Esta reunión refuerza la importancia de las alianzas regionales y la innovación continua para impulsar el sector de la climatización en la región. Más que reconocer resultados, buscamos crear espacios estratégicos para mirar hacia el futuro y construir, juntos, las soluciones que el mercado y el consumidor final esperan de nosotros en los próximos años», afirma Felipe Costa, CEO de Midea Carrier Brasil, Argentina y Chile.
Los ejecutivos globales presentan estrategias para los próximos años
Dennis Lee, Vicepresidente de Negocios Internacionales de Build Technologies (MBT) en Midea, presentó la visión global de la compañía, destacando el objetivo de convertirse en líder mundial para 2027, con soluciones completas para diferentes segmentos y una fuerte expansión internacional.
Vicent Chou, vicepresidente de RAC (Room Air Conditioner) en Midea, compartió expectativas para los próximos dos años y el lanzamiento de AI Ecomaster, el primer aire acondicionado de la marca con inteligencia artificial. También reforzó el compromiso de la empresa con las soluciones fiables, la integración regional y la producción local. «Queremos ofrecer soluciones asequibles y confiables para todas las clases, con innovación real y proximidad regional, asegurando una experiencia completa para el consumidor», dijo. El ejecutivo también anunció US$ 1.950 millones en inversiones en I + D y el objetivo de alcanzar casi US$ 4.000 millones en ventas para 2027.
Portafolio inteligente y soluciones innovadoras
Wenyang Lan, Director de Planificación de Producto, presentó el impacto de más de 20 encuestas regionales realizadas por Midea en los últimos tres años, que guiaron lanzamientos como AI Ecomaster, desarrollado a partir de datos que indican que el 82 % de los usuarios de la región priorizan el ahorro energético.
Laurent Ropain, Product Manager RAC, mostró cómo la marca está expandiendo sus soluciones residenciales para el segmento comercial ligero, haciendo que las tecnologías avanzadas sean accesibles para diferentes perfiles de consumidores.
Francisco Torres, Gerente de Capacitación de MBT, detalló el portafolio de soluciones comerciales de Midea, como sistemas VRF, enfriadoras y elevadores, enfocándose en la eficiencia energética y la adaptación a las demandas locales.
Posteriormente, Maggie Chou, Gerente de Producto Digital Inteligente de MBTIB, abordó la digitalización de los servicios de HVAC, con énfasis en el mantenimiento remoto predictivo y la detección de problemas, aumentando la agilidad y reduciendo los costos operativos.
Tendencias y regulaciones del mercado
Fabio Assunção, Market CS Manager LATAM en GfK/NIQ, una empresa de investigación e inteligencia de mercado, compartió datos sobre el comportamiento del consumidor en la región, destacando el avance del comercio electrónico, la creciente adopción de tecnologías integradas y la consolidación del aire acondicionado como una categoría en expansión, incluso en un escenario económico desafiante. Según el ejecutivo, aunque América Latina registra un nivel de crecimiento por debajo de la media mundial, se mantiene por delante de mercados desarrollados como Europa.
Asunción también explicó que los electrodomésticos de línea blanca, especialmente refrigeradores, lavadoras y estufas, continúan aprovechando el sector de electrodomésticos, pero el mercado de aire acondicionado mantiene un papel destacado. A pesar de una ligera desaceleración en el ritmo de expansión, la demanda de aires acondicionados sigue siendo alta, especialmente en Argentina y Brasil, impulsada por factores como el aumento de las temperaturas y la expansión de los canales de venta.
Henry Hwong, Vicepresidente Global de Servicios de AHRI (Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración), presentó actualizaciones sobre los nuevos estándares y regulaciones de eficiencia energética en la industria.
Finalmente, José Jorge Nascimento, presidente ejecutivo de Eletros (Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Electroelectrónicos), también presentó datos sobre el mercado brasileño de aire acondicionado, que creció un 38 % en 2023 y ya acumuló un crecimiento del 29 % en 2025. El ejecutivo analizó el impacto de la concentración productiva en la Zona Franca de Manaos y las perspectivas de un mercado más sostenible y competitivo.
Desarrollo de canales y posventa en América Latina
El programa continuó con la presentación de casos de expansión y postventa, como ColdSmart ProSHOP Perú, MDI Elevator y Cozy Cool de Venezuela y el fortalecimiento del servicio postventa en México.
Laurent Ropain presentó las iniciativas del Brasil Midea Club, un programa de relación exclusiva para instaladores, que ya cuenta con 22.000 profesionales registrados, 16.000 certificados y más de 35.000 instalaciones registradas. El ejecutivo presentó el Midea Service Master, una plataforma de formación y fidelización, con formación y certificaciones gratuitas, así como un sistema de puntuación y beneficios.
Resultados y planes empresariales para 2027
Al cerrar la Cumbre, Carter Yang, Director de Ventas de RAC LATAM, presentó los resultados de la división y el objetivo de aumentar las ventas en un 20 % para 2027.
Luego, Tim Xie, Director de Ventas de MBT LATAM, compartió la estrategia de Midea para alcanzar la tercera posición en el mercado de Building Technologies en América Latina, centrándose en la expansión del canal, la mejora de los servicios técnicos y las inversiones en marketing.
Acerca de Midea HVAC Latin America Partner Summit
El Midea HVAC Latin America 2025 Partner Summit es parte de la estrategia de la compañía para expandirse en la región y consolidar la marca como un referente en innovación, proximidad regional y soluciones personalizadas para las demandas locales. Esta fue la segunda edición de la reunión, que se establece como el principal evento de relación y planificación estratégica de Midea para sus socios comerciales en América Latina.
Acerca de Midea Carrier
Midea Carrier es el resultado de la unión de dos gigantes del mercado global: Midea, líder en la producción de electrodomésticos, y Carrier, líder en aire acondicionado y fundada por el inventor del aire acondicionado – Willis Carrier. En 2011, las dos compañías formaron una empresa conjunta para producir y distribuir productos en Brasil, Argentina y Chile, convirtiéndose así en el mayor fabricante de equipos de aire acondicionado de América Latina. En Brasil, el grupo posee las marcas Midea, Carrier, Springer, Toshiba y Comfee que ofrecen una amplia cartera de productos para satisfacer las necesidades comerciales y residenciales de los consumidores brasileños.
La empresa cuenta con un centro de ingeniería e investigación, encargado de lanzar nuevas tecnologías que hagan que sus productos sean cada vez más innovadores, eficientes, económicos y sostenibles. Las fábricas de Midea Carrier en Brasil cuentan con métodos de producción sostenibles que garantizan el compromiso de la empresa con la gestión empresarial responsable.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2715901/2L3A2859_3734082823.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2715900/2L3A0192_3734079443.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2715899/2L3A0842_3734057911.jpg
View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/midea-celebra-hvac-latin-america-2025-partner-summit-y-comparte-estrategias-para-el-liderazgo-de-la-industria-302487456.html
FUENTE Midea
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Midea celebra HVAC Latin America 2025 Partner Summit y comparte estrategias para el liderazgo de la industria se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Bajo el concepto «Innovación en su estado natural», la Marca País esencial COSTA RICA celebró la novena edición del B2B Forum, un encuentro que reunió a más de 600 representantes de empresas licenciatarias para compartir experiencias, aprendizajes y herramientas que fortalezcan su gestión en sostenibilidad e innovación.
Durante la jornada, esencial COSTA RICA presentó la actualización de su protocolo de licenciamiento empresarial, un proceso más ágil y digital que simplifica la evaluación para las compañías que buscan obtener o renovar su licencia. Este modelo incorpora homologaciones con más de 40 certificaciones internacionales, reconoce prácticas previamente verificadas y ofrece una experiencia más eficiente para las empresas interesadas en representar a Costa Rica en el exterior bajo los valores de la Marca País.
«La evolución del protocolo responde al compromiso de seguir acompañando a las empresas —nuevas y consolidadas— en su proceso de licenciamiento. Más que un trámite, buscamos que sea una herramienta práctica que impulse la mejora continua y la competitividad, bajo los valores que distinguen a la Marca País», señaló Adriana Acosta, Directora de esencial COSTA RICA.
El foro contó con la participación de expertos internacionales que compartieron perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en un entorno global cada vez más competitivo. Las charlas abordaron temas como transformación tecnológica, sostenibilidad, turismo responsable y atracción de talento, con la participación de John Knohr (DHL Global Forwarding), Bernardo Mesén (HPE), Inés Cano (ABA Global Marketing) y María Fernanda Sánchez (Doris Peters). Sus ponencias aportaron una mirada diversa sobre cómo la innovación y la colaboración entre sectores pueden acelerar la transición hacia modelos empresariales más sostenibles.
El componente cultural del evento integró arte y música como expresiones de la identidad costarricense. El artista Deeikel, exponente de la música urbana nacional, interpretó su canción «Esencial» junto a la Orquesta Sinfónica Intermedia, como parte de la campaña nacional «Si se bota, se nota», en colaboración con la Marca País para promover una cultura de limpieza y responsabilidad ambiental en los espacios públicos. La iniciativa invita a la ciudadanía a asumir el hábito de no botar basura como un reflejo de identidad y orgullo costarricense. Asimismo, los artistas embajadores de esencial COSTA RICA, Ale Rámbar y Man Yu presentaron una galería de arte durante el evento, inspirada en la creatividad y el talento costarricense como motores de innovación.
El B2B Forum 2025 demostró cómo la innovación y la sostenibilidad se entrelazan en la forma de hacer empresa en Costa Rica. «La innovación no sucede de forma aislada. Ocurre cuando compartimos conocimiento, cuando colaboramos y cuando entendemos que cada mejora, por pequeña que sea, suma al progreso del país. En Costa Rica, esa forma de innovar desde la sostenibilidad es parte de nuestra esencia y de cómo proyectamos el futuro. Espacios como el B2B Forum nos permiten materializarlo, al reunir a quienes hacen posible que esa visión se convierta en acción», concluyó Acosta.
View original content to download multimedia
FUENTE Essential COSTA RICA
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La 138.ª Canton Fair, una importante oportunidad para observar las tendencias del comercio exterior de China, concluyó con éxito. En este evento de renombre mundial, PHOMI presentó una importante serie de productos principales: materiales de construcción sostenibles para todo tipo de escenarios.
Líneas de productos principales llamativas con una destacada competitividad en todos los escenarios
Durante la feria, los tres productos clave de PHOMI abarcaron los escenarios de uso en «techos, suelos y paredes» de forma integral, tanto en espacios interiores como en exteriores y se convirtieron en uno de los principales atractivos del evento.
Entre ellos, la cortina eDisplay se destacó como el «producto estrella» de la feria. Gracias a su impresionante atractivo visual, su multifuncionalidad y su compromiso con el diseño ecológico, se alzó con el premio de oro del premio a la innovación en diseño de Canton Fair (CF Award). Su práctica instalación modular y sus ventajas de bajas emisiones de carbono y respeto al medio ambiente atrajeron numerosas consultas de compradores en el sitio, y demostró por completo el valor innovador del producto y su reconocimiento en el mercado de la decoración arquitectónica.
El sistema eBIPV (eSolarFacade) integra de forma innovadora la tecnología de generación de energía fotovoltaica al ejercer una función de paredes cortina en los edificios. Mientras cumple con los requisitos de decoración arquitectónica, logra la autosuficiencia energética y proporciona una solución integrada «estética + ahorro de energía» para una arquitectura más ecológica, y está en perfecta consonancia con la tendencia mundial del desarrollo bajo en carbono.
El sistema eCovering desarrollado a nivel interno por PHOMI cumple de manera estricta con la norma nacional de protección contra incendios de Clase A. Además, este sistema combina las características de las propiedades de bajas emisiones de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida y presenta alta durabilidad, lo que la hace ampliamente aplicable en escenarios de paredes y suelos en espacios interiores. Estas características ofrecen doble protección tanto para la seguridad como para el desempeño ambiental de los edificios.
Según se informa, estas tres series de productos funcionaron en sinergia para generar una capacidad de cobertura para todo tipo de escenarios que abarca desde la decoración de interiores hasta los muros cortina en exteriores, y desde los requisitos funcionales hasta el diseño estético.
Concentró la atención mundial e impulsó la cooperación en el sitio
El periodista observó en el recinto de la Canton Fair que el stand de PHOMI estaba continuamente lleno de visitantes. Participantes de todo el mundo mostraron un gran interés en los materiales de construcción sostenibles de PHOMI.
En un rincón del stand, representantes de los centros operativos internos de PHOMI mantenían animadas conversaciones con equipos de Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Rusia, India y otros países. Estos representantes exploraron en profundidad aspectos como las características de los nuevos productos, sus usos en el mercado y los modelos de cooperación. Con frecuencia tomaron notas sobre los materiales y el ambiente en el lugar, que estuvo extremadamente animado. Se lograron múltiples acuerdos de cooperación en profundidad iniciales para nuevos productos.
Al otro lado del stand, la zona de firmas también tuvo mucha actividad. Representantes de contratistas de ingeniería de países como Bulgaria, Ecuador y Nigeria, tras conocer al detalle el rendimiento y las ventajas del producto, no dudaron en firmar acuerdos de cooperación de inmediato y realizaron pedidos. Estos pedidos incluyeron proyectos de construcción de diferentes escalas y tipos, lo que refleja por completo la competitividad y la capacidad de adaptación de los productos de PHOMI en el mercado mundial.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2809146/eDisplay_eBIPV_________1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2809147/eDisplay_eBIPV_________2.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/edicion-138-de-la-canton-fair-las-soluciones-de-materiales-de-construccion-sostenibles-de-phomi-en-el-centro-de-atencion-302600858.html
FUENTE PHOMI HOLDING
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos

Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos
PR Newswire
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Con motivo del 55 .º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Chile, el 27 de octubre se inauguró en el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la Gran Colección de Pinturas Chinas a través de los siglos. El evento se basa en los intercambios interpersonales y los lazos culturales entre los dos países y está organizado conjuntamente por el Departamento Provincial de Cultura, Radio, Televisión y Turismo de Zhejiang y la Universidad de Zhejiang.
A la ceremonia de apertura asistieron unos 90 invitados, entre ellos el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao; Lai Yingjie, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Publicidad del Comité Provincial de Zhejiang del CPC; Ye Min, Vicepresidente del Comité de Desarrollo de la Universidad de Zhejiang; y Amelia Saavedra Ramírez, Directora de MAVI.
Amelia Saavedra Ramírez señaló que la exposición crea un diálogo artístico a través del tiempo entre dos culturas, demostrando el compromiso del museo con la colaboración internacional y uniendo a las personas con la historia a través del arte. Espera fomentar más conexiones culturales en los próximos años.
Con el tema «Still Waters Run Deep», la exposición reúne 100 reproducciones seleccionadas de La colección completa de pinturas de la dinastía Song . Se divide en tres partes: «Sublime Peaks: A Journey of Awe», «Nature’s Chorus: A Symphony of Life» y «Luminous Lives: The Radiance Within», que ilustran las antiguas visiones chinas de la naturaleza y la vida a través de paisajes, pájaros y flores, y pinturas de figuras. Un segmento dedicado, «Un regalo para el futuro», describe las dos décadas de obras del proyecto. Las sesiones prácticas, que incluyen la creación de patrones de la era Song y la asistencia a ceremonias tradicionales del té, proporcionan una forma inmersiva para que los visitantes se involucren con la elegancia duradera de la cultura Song y el atractivo duradero del arte chino.
FUENTE Zhejiang Provincial Department of Culture, Radio, Television and Tourism
La entrada Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos se publicó primero en EFE Comunica.
-
RSE3 díasEl IPC escala al 3,1% en octubre, por la luz y el transporte
-
Mundo Economía3 díasCaja Rural de Salamanca llena el Palacio de Congresos con una espectacular conferencia de Mario Alonso Puig
-
Mundo Economía3 días¡Entra al camerino de Belinda! Airbnb te invita al “Mentiverso” en una Experiencia exclusiva tras bambalinas
-
Mundo Economía3 díasWolfie se renueva: más autonomía, orden y velocidad para la industria musical impulsada por IA
-
RSE3 díasEEUU, Canadá, Australia y Noruega bloquean el fin gradual del petróleo y el gas
-
RSE3 díasEl Gobierno español exigirá a la UE mantener objetivos del Acuerdo de París en la COP30
-
Mundo Economía2 díasLa Conferencia 2025 sobre la Filosofía de la Mente de Wang Yangming se inaugura en Yuyao, Ningbo
-
Newswire3 díasLa edición número 138 de la Canton Fair refleja el creciente impulso en el desarrollo de fabricación inteligente
