Newswire
México y Hong Kong: mercados estratégicos para la expansión de empresas colombianas, según nuevo estudio de Nuvei

(Información remitida por la entidad que la firma:)
- México y Hong Kong han sido identificados como mercados estratégicos a nivel mundial, con los cuáles Colombia podría aumentar su comercio transnacional.
- En el marco del panorama arancelario mundial, mercados como el mexicano y colombiano podrían ser complementarios, a través de encadenamientos productivos, para capitalizar oportunidades en otros países.
- Se proyecta que el comercio electrónico en México supere los USD 184.2 mil millones en 2027.
Nuvei, fintech canadiense de tecnología financiera, presentó su más reciente edición del estudio «Guía de expansión Global para mercados de alto crecimiento», destacando a México y Hong Kong. Esta nueva entrega hace parte de una serie de reportes sobre mercados estratégicos identificados a nivel mundial, entre los que se encuentra además Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y Brasil. Con este panorama, los colombianos podrian capitalizar importantes oportunidades de negocio en estas naciones.
México está tomando fuerza como un gran referente digital en América Latina, gracias al aumento constante en el uso de internet y al rápido crecimiento del comercio electrónico. En tanto, Hong Kong sobresale por su amplio uso de billeteras digitales y su ubicación estratégica, que lo convierte en un punto clave de conexión entre Occidente y China continental. Según proyecciones de PCMI, ambos países podrían superar juntos los 214 mil millones de dólares en eCommerce para 2027.
México: un mercado digital con afinidad regional
México es el segundo mercado de comercio electrónico más grande de América Latina, con un crecimiento proyectado del 21% anual y una valorización esperada de USD 184.2 mil millones en 2027. Según el informe de Nuvei, este crecimiento está impulsado por la digitalización financiera y una mayor confianza en los pagos electrónicos.
De acuerdo con Procolombia, México es uno de los principales socios comerciales de Colombia en América Latina y ambos países buscan profundizar aún más sus intercambios de mercancías, bienes y servicios, teniendo en cuenta el panorama arancelario impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Para la Cámara Comercio Colomboamericana (AmCham Colombia) colombianos y mexicanos pueden ampliar sus oportunidades frente a otros mercados a través de los llamados encadenamientos productivos.
Según un comunicado de prensa de la Cancillería de Colombia y de la Secretaría de Economía de México, luego de una reunión realizada en marzo de 2025; se trabajará en el impulso de medidas entre ambas naciones para facilitar el comercio, fortalecer los mercados regionales y posicionar la marca latinoamericana en el ámbito comercial. Por lo que soluciones como las presentadas por Nuvei, cobran especial relevancia en medio de esta coyuntura.
El eCommerce transfronterizo ya está completamente normalizado en México, con un 79% de los compradores online adquiriendo productos en tiendas internacionales. La logística en México ha mejorado considerablemente en la última década, y las ventas cross-border representaron el 21% de las transacciones de eCommerce en 2024. Sin embargo, debido a cambios en las preferencias de los consumidores y en las relaciones comerciales, se espera que esta cifra aumente al 26% para 2027.
Por otra parte, entre las ventajas para realizar negocios en México se encuentran sistemas de pagos desarrollados por el Banco de México, que ha tenido una adopción significativa, y se espera que represente más del 6% del total de las compras en línea para 2027. Además, más del 80% de las transacciones de eCommerce en el país se realizan mediante dispositivos móviles, lo que refuerza la necesidad de optimizar las plataformas digitales para este formato.
Entre las verticales más dinámicas se encuentran el retail digital, que se estima alcanzará los USD 142.3mil millones en 2027; las apuestas en línea (iGaming), con una proyección de USD 4,1 mil millones; y el sector de turismo y viajes, que podría superar los USD 17,1 mil millones para el mismo año.
«México representa una gran oportunidad para las empresas colombianas. No solo por su cercanía geográfica y cultural, sino también por los patrones de consumo digital que comparten. El avance en inclusión financiera y el crecimiento del comercio electrónico demuestran que la digitalización está abriendo nuevas puertas para los negocios en la región», afirmó Juan Jorge Soto, Gerente General Nuvei Latam.
Hong Kong: puerta de entrada al mercado asiático
Hong Kong se posiciona como un hub estratégico en Asia para el comercio digital. Se espera que el comercio electrónico en este territorio crezca a una tasa anual del 8%, alcanzando los USD 30,5 mil millones en 2027. Esta evolución está relacionada con el alto nivel de bancarización de la población, la integración de pagos móviles y una fuerte cultura de consumo transfronterizo.
Según el informe, el 45% de los consumidores en línea en Hong Kong utilizan tarjetas digitales, mientras que las billeteras móviles como AlipayHK y PayMe están en pleno auge. El comercio móvil representa más del 70% de todas las transacciones, lo que refleja un entorno digital avanzado y altamente competitivo.
Las verticales con mayor potencial incluyen el retail digital, proyectado en USD 12,9 mil millones para 2027; y turismo y viajes, con una proyección de USD 7,4 mil millones.
A pesar de la distancia geográfica, Hong Kong se ha venido constituyendo en un mercado de especial interés para Colombia, pues es denominado en muchos aspectos la puerta a Asia y al principal mercado del mundo: China.
De acuerdo con el Consulado de Colombia en Hong Kong, precisamente las nuevas oportunidades para el país, con el que mantiene una balanza comercial favorable, (exportando principalmente materias primas y productos manufacturados, mientras importa productos electrónicos) podrían darse en sectores emergentes como agrotecnología, fintech, biotecnología y comercio electrónico.
Estos sectores cobran especial relevancia teniendo en cuenta que el panorama de eCommerce en Hong Kong está dominado por pagos transfronterizos y procesamiento multimoneda, ya que los consumidores compran frecuentemente a marcas globales. Además, esta región tiene un claro enfoque en diversificar el comercio con Colombia buscando exportar más productos de valor agregado, como artículos de lujo y artesanías.
«Muchas empresas usan Hong Kong como trampolín para explorar los mercados de China y Asia, ya que aquí las regulaciones son mucho menos complejas. Su ubicación estratégica, ambiente favorable para los negocios, entorno internacional dinámico e infraestructura de clase mundial lo convierten en un hub clave para el eCommerce.» anota Juan Jorge Soto, Gerente General Nuvei Latam.
Acerca de Nuvei
Nuvei es la fintech canadiense que acelera el negocio de los clientes en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrezcan todas las opciones de pago y se beneficien con los servicios bancarios, de emisión de tarjetas, y de gestión del fraude y del riesgo. Al conectar empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y mundial, con una sola integración.
Para obtener más información, visite http://www.nuvei.com.
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2699298/Nuvei.jpg
View original content to download multimedia:
FUENTE Nuvei
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada México y Hong Kong: mercados estratégicos para la expansión de empresas colombianas, según nuevo estudio de Nuvei se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Bajo el concepto «Innovación en su estado natural», la Marca País esencial COSTA RICA celebró la novena edición del B2B Forum, un encuentro que reunió a más de 600 representantes de empresas licenciatarias para compartir experiencias, aprendizajes y herramientas que fortalezcan su gestión en sostenibilidad e innovación.
Durante la jornada, esencial COSTA RICA presentó la actualización de su protocolo de licenciamiento empresarial, un proceso más ágil y digital que simplifica la evaluación para las compañías que buscan obtener o renovar su licencia. Este modelo incorpora homologaciones con más de 40 certificaciones internacionales, reconoce prácticas previamente verificadas y ofrece una experiencia más eficiente para las empresas interesadas en representar a Costa Rica en el exterior bajo los valores de la Marca País.
«La evolución del protocolo responde al compromiso de seguir acompañando a las empresas —nuevas y consolidadas— en su proceso de licenciamiento. Más que un trámite, buscamos que sea una herramienta práctica que impulse la mejora continua y la competitividad, bajo los valores que distinguen a la Marca País», señaló Adriana Acosta, Directora de esencial COSTA RICA.
El foro contó con la participación de expertos internacionales que compartieron perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en un entorno global cada vez más competitivo. Las charlas abordaron temas como transformación tecnológica, sostenibilidad, turismo responsable y atracción de talento, con la participación de John Knohr (DHL Global Forwarding), Bernardo Mesén (HPE), Inés Cano (ABA Global Marketing) y María Fernanda Sánchez (Doris Peters). Sus ponencias aportaron una mirada diversa sobre cómo la innovación y la colaboración entre sectores pueden acelerar la transición hacia modelos empresariales más sostenibles.
El componente cultural del evento integró arte y música como expresiones de la identidad costarricense. El artista Deeikel, exponente de la música urbana nacional, interpretó su canción «Esencial» junto a la Orquesta Sinfónica Intermedia, como parte de la campaña nacional «Si se bota, se nota», en colaboración con la Marca País para promover una cultura de limpieza y responsabilidad ambiental en los espacios públicos. La iniciativa invita a la ciudadanía a asumir el hábito de no botar basura como un reflejo de identidad y orgullo costarricense. Asimismo, los artistas embajadores de esencial COSTA RICA, Ale Rámbar y Man Yu presentaron una galería de arte durante el evento, inspirada en la creatividad y el talento costarricense como motores de innovación.
El B2B Forum 2025 demostró cómo la innovación y la sostenibilidad se entrelazan en la forma de hacer empresa en Costa Rica. «La innovación no sucede de forma aislada. Ocurre cuando compartimos conocimiento, cuando colaboramos y cuando entendemos que cada mejora, por pequeña que sea, suma al progreso del país. En Costa Rica, esa forma de innovar desde la sostenibilidad es parte de nuestra esencia y de cómo proyectamos el futuro. Espacios como el B2B Forum nos permiten materializarlo, al reunir a quienes hacen posible que esa visión se convierta en acción», concluyó Acosta.
View original content to download multimedia
FUENTE Essential COSTA RICA
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Más de 600 asistentes de la comunicad licenciataria de esencial COSTA RICA se reunieron en el B2B Forum 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La 138.ª Canton Fair, una importante oportunidad para observar las tendencias del comercio exterior de China, concluyó con éxito. En este evento de renombre mundial, PHOMI presentó una importante serie de productos principales: materiales de construcción sostenibles para todo tipo de escenarios.
Líneas de productos principales llamativas con una destacada competitividad en todos los escenarios
Durante la feria, los tres productos clave de PHOMI abarcaron los escenarios de uso en «techos, suelos y paredes» de forma integral, tanto en espacios interiores como en exteriores y se convirtieron en uno de los principales atractivos del evento.
Entre ellos, la cortina eDisplay se destacó como el «producto estrella» de la feria. Gracias a su impresionante atractivo visual, su multifuncionalidad y su compromiso con el diseño ecológico, se alzó con el premio de oro del premio a la innovación en diseño de Canton Fair (CF Award). Su práctica instalación modular y sus ventajas de bajas emisiones de carbono y respeto al medio ambiente atrajeron numerosas consultas de compradores en el sitio, y demostró por completo el valor innovador del producto y su reconocimiento en el mercado de la decoración arquitectónica.
El sistema eBIPV (eSolarFacade) integra de forma innovadora la tecnología de generación de energía fotovoltaica al ejercer una función de paredes cortina en los edificios. Mientras cumple con los requisitos de decoración arquitectónica, logra la autosuficiencia energética y proporciona una solución integrada «estética + ahorro de energía» para una arquitectura más ecológica, y está en perfecta consonancia con la tendencia mundial del desarrollo bajo en carbono.
El sistema eCovering desarrollado a nivel interno por PHOMI cumple de manera estricta con la norma nacional de protección contra incendios de Clase A. Además, este sistema combina las características de las propiedades de bajas emisiones de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida y presenta alta durabilidad, lo que la hace ampliamente aplicable en escenarios de paredes y suelos en espacios interiores. Estas características ofrecen doble protección tanto para la seguridad como para el desempeño ambiental de los edificios.
Según se informa, estas tres series de productos funcionaron en sinergia para generar una capacidad de cobertura para todo tipo de escenarios que abarca desde la decoración de interiores hasta los muros cortina en exteriores, y desde los requisitos funcionales hasta el diseño estético.
Concentró la atención mundial e impulsó la cooperación en el sitio
El periodista observó en el recinto de la Canton Fair que el stand de PHOMI estaba continuamente lleno de visitantes. Participantes de todo el mundo mostraron un gran interés en los materiales de construcción sostenibles de PHOMI.
En un rincón del stand, representantes de los centros operativos internos de PHOMI mantenían animadas conversaciones con equipos de Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Rusia, India y otros países. Estos representantes exploraron en profundidad aspectos como las características de los nuevos productos, sus usos en el mercado y los modelos de cooperación. Con frecuencia tomaron notas sobre los materiales y el ambiente en el lugar, que estuvo extremadamente animado. Se lograron múltiples acuerdos de cooperación en profundidad iniciales para nuevos productos.
Al otro lado del stand, la zona de firmas también tuvo mucha actividad. Representantes de contratistas de ingeniería de países como Bulgaria, Ecuador y Nigeria, tras conocer al detalle el rendimiento y las ventajas del producto, no dudaron en firmar acuerdos de cooperación de inmediato y realizaron pedidos. Estos pedidos incluyeron proyectos de construcción de diferentes escalas y tipos, lo que refleja por completo la competitividad y la capacidad de adaptación de los productos de PHOMI en el mercado mundial.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2809146/eDisplay_eBIPV_________1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2809147/eDisplay_eBIPV_________2.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/edicion-138-de-la-canton-fair-las-soluciones-de-materiales-de-construccion-sostenibles-de-phomi-en-el-centro-de-atencion-302600858.html
FUENTE PHOMI HOLDING
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos

Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos
PR Newswire
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Con motivo del 55 .º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Chile, el 27 de octubre se inauguró en el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la Gran Colección de Pinturas Chinas a través de los siglos. El evento se basa en los intercambios interpersonales y los lazos culturales entre los dos países y está organizado conjuntamente por el Departamento Provincial de Cultura, Radio, Televisión y Turismo de Zhejiang y la Universidad de Zhejiang.
A la ceremonia de apertura asistieron unos 90 invitados, entre ellos el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao; Lai Yingjie, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Publicidad del Comité Provincial de Zhejiang del CPC; Ye Min, Vicepresidente del Comité de Desarrollo de la Universidad de Zhejiang; y Amelia Saavedra Ramírez, Directora de MAVI.
Amelia Saavedra Ramírez señaló que la exposición crea un diálogo artístico a través del tiempo entre dos culturas, demostrando el compromiso del museo con la colaboración internacional y uniendo a las personas con la historia a través del arte. Espera fomentar más conexiones culturales en los próximos años.
Con el tema «Still Waters Run Deep», la exposición reúne 100 reproducciones seleccionadas de La colección completa de pinturas de la dinastía Song . Se divide en tres partes: «Sublime Peaks: A Journey of Awe», «Nature’s Chorus: A Symphony of Life» y «Luminous Lives: The Radiance Within», que ilustran las antiguas visiones chinas de la naturaleza y la vida a través de paisajes, pájaros y flores, y pinturas de figuras. Un segmento dedicado, «Un regalo para el futuro», describe las dos décadas de obras del proyecto. Las sesiones prácticas, que incluyen la creación de patrones de la era Song y la asistencia a ceremonias tradicionales del té, proporcionan una forma inmersiva para que los visitantes se involucren con la elegancia duradera de la cultura Song y el atractivo duradero del arte chino.
FUENTE Zhejiang Provincial Department of Culture, Radio, Television and Tourism
La entrada Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Economía3 díasCaja Rural de Salamanca llena el Palacio de Congresos con una espectacular conferencia de Mario Alonso Puig
-
Mundo Economía2 díasMarina Villanueva Redondo: “Sonreír ante la adversidad también es una forma de curarse”
-
Mundo Economía2 díasLa Conferencia 2025 sobre la Filosofía de la Mente de Wang Yangming se inaugura en Yuyao, Ningbo
-
Mundo Economía2 díasLa inflación de la eurozona baja en octubre al 2,1% y se sitúa un punto por debajo de la española
-
Mundo Economía2 díasEl comercio exterior es columna vertebral de la economía: COMCE
-
Mundo Economía2 díasEl BCE mantiene los tipos de interés por tercera vez consecutiva
-
Newswire3 díasWalmart y Sam’s Club en alianza con INVEX Banco y Mastercard presentan sus nuevas Tarjetas de Crédito para impulsar el acceso financiero en México.
-
Mundo Política2 díasBruselas recela de la tregua comercial entre Estados Unidos y China
