Newswire
SK chemicals refuerza su posición en envasado de cosméticos con materiales reutilizables en la China Beauty Expo

(Información remitida por la entidad que la firma:)

PR Newswire

SK chemicals está reforzando su posición en el mercado de envases de cosméticos con materiales de reciclado circular optimizados para envases.
El 14 de mayo, Ahn Jae-hyun, CEO de SK chemicals, anunció su participación en la China Beauty Expo 2025, que se celebró del 12 al 14 de mayo en el Shanghai New International Expo Center (SNIEC).
En su 29.ª edición, China Beauty Expo es la mayor feria de productos de belleza de Asia, con más de 400.000 visitantes de más de 80 países. El evento congrega a marcas mundiales de cosméticos y participantes de la cadena de suministro —desde I+D y fabricación hasta envasado y logística— para mostrar tendencias, tecnologías y productos de vanguardia. La exposición de este año contó con más de 3200 expositores y más de 10.000 marcas.
SK chemicals, líder en el sector del copoliéster en China, hizo su presentación con el eslógan «Soluciones prácticas para un futuro sostenible», que se centra en los materiales reutilizables disponibles en el mercado para envases de cosméticos.
SK chemicals expuso una variedad de envases de productos premium para el cuidado de la piel desarrollados y comercializados en colaboración con marcas cosméticas mundiales. La línea de productos, que recibió comentarios positivos de los visitantes, incluía productos fabricados con materiales reciclados y materiales diseñados para mejorar su reciclabilidad luego de su uso.
Entre los artículos expuestos se encontraban frascos para productos para la piel y lociones, frascos de crema, estuches compactos y diversas tapas para cosméticos fabricados con ECOTRIA CLARO, un copoliéster que se puede clasificar y reciclar dentro del flujo de los tereftalatos de polietileno (PET). Además, se expusieron frascos para productos para la piel y lociones, tapas de fragancias y tapas de cierre hermético para productos compactos fabricados con ECOTRIA CLARO-CR70, un material «reciclado y reciclable» que incorpora contenido reciclado posconsumo (PCR), diseñado para seguir siendo reciclable después de su uso.
Estos materiales no solo son compatibles con una gran variedad de formatos de envases, sino que también ofrecen resistencia mecánica y calidad estética, necesarias para envases de cosméticos de primera calidad, lo que puede atribuirse a su base de copoliéster de alto rendimiento. En comparación con plásticos convencionales como el PET, el copoliéster ofrece transparencia superior, incluso en envases de contorno grueso, lo que lo hace ideal para aplicaciones de alta gama en las que es esencial una presentación cristalina.
CLARO-CR70, el mencionado material de copoliéster circular de alto rendimiento presentado el año pasado, contiene hasta un 70% de PCR. El material CLARO CR70 utiliza plástico reciclado como materia prima y se puede reciclar luego de su uso, lo que lo convierte en un material ideal para establecer un sistema de reciclado de plástico de circuito cerrado.
Además, la empresa presentó otros materiales sostenibles adaptados a aplicaciones de belleza, como SKYPET CR, un PET circular adecuado para envases de gran volumen destinados al cuidado corporal, y ECOTRION, un poliol 100% biológico derivado de plantas, utilizado en esponjas y accesorios de piel sintética.
Kim Eung-soo, responsable la División de Negocios de Materiales Ecológicos de SK chemicals, comentó: «Cada año se desechan en el mundo casi 60.000 toneladas de envases de cosméticos y casi un 90% no se recicla debido a la dificultad de separar los materiales mezclados». Y agregó: «Al aprovechar nuestras tecnologías de reciclado circular basadas en la despolimerización, pretendemos construir un ecosistema sostenible de circuito cerrado para los envases de cosméticos mediante la colaboración activa con nuestro socios».
Hace poco, en octubre de 2024, SK chemicals presentó por primera vez envases para cosméticos fabricados con CLARO CR70 en colaboración con la empresa mundial de envases de lujo Toly. En 2023, la empresa prosiguió su colaboración con la firma mediante memorandos de entendimiento con la marca internacional de belleza Estée Lauder, Yonwoo, filial de Kolmar Korea y el fabricante líder mundial de diseños originales (ODM) COSMAX, para desarrollar envases de plástico sostenibles.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2686135/SK_chemicals_participated_China_Beauty_Expo_2025_held_May_12.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2686136/Overview_SK_chemicals_exhibition_booth.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2030193/5316071/SK_Chemicals_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/sk-chemicals-refuerza-su-posicion-en-envasado-de-cosmeticos-con-materiales-reutilizables-en-la-china-beauty-expo-302455662.html
FUENTE SK chemicals
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada SK chemicals refuerza su posición en envasado de cosméticos con materiales reutilizables en la China Beauty Expo se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Huawei Cloud presenta nueva identidad visual y refuerza su posición como pionero en IA

Huawei Cloud presenta nueva identidad visual y refuerza su posición como pionero en IA
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025
La nueva identidad visual marca el camino de la compañía para liderar la era de la inteligencia artificial aplicada a las industrias.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Huawei Cloud anunció la renovación de su identidad visual, alineada a su estrategia global de consolidarse como The AI Pioneer – el pionero en inteligencia artificial aplicada a las industrias.
El nuevo icono de Huawei Cloud se diseñó con base en la proporción áurea, combinando la representación de la nube con las iniciales «IA». El diseño traduce visualmente la centralidad de la inteligencia artificial en la estrategia de la marca y simboliza sus tres pilares: Infraestructura como Servicio, Tecnología como Servicio y Experiencia como Servicio, en una oferta integrada y accesible globalmente.
El color institucional «Huawei Red» preserva la herencia visual de la marca, transmitiendo energía, confianza y liderazgo. Las directrices revisadas priorizan el formato vertical y garantizan la coherencia en todos los puntos de contacto, desde las plataformas digitales hasta los grandes eventos.
Según Mark Chen, presidente de Huawei Cloud LAR: «La nueva identidad visual refuerza la ambición de transformar la nube en un verdadero catalizador de la innovación. Con la estrategia The AI Pioneer, demostramos que la inteligencia artificial no es un futuro lejano, sino un presente que genera un impacto real en las empresas. Queremos que cada cliente tenga el poder de convertir sus ideas en resultados concretos».
La IA en el centro de la estrategia
Presente en más de 170 países y regiones, con 96 zonas de disponibilidad e infraestructura de baja latencia, Huawei Cloud acelera la adopción de inteligencia artificial con el enfoque dual de IA para la nube y nube para IA.
Esto significa hacer que los servicios en la nube sean más inteligentes (con tecnologías como Ascend AI Cloud Service, Pangu Models y GaussDB ), así como aplicar la nube como motor para el desarrollo y la escalabilidad de la propia IA.
El impacto ya se está sintiendo en sectores estratégicos como la salud, la energía, las finanzas, la manufactura y el gobierno, con soluciones que aumentan la eficiencia, reducen costos y crean nuevas formas de innovación.
Más que una simple actualización estética, la nueva identidad posiciona a Huawei Cloud como la marca que lidera la construcción de un futuro impulsado por inteligencia artificial a escala global.
Acerca de Huawei Cloud:Huawei Cloud pone al servicio de sus clientes más de 30 años de experiencia técnica en tecnología, innovación e infraestructura TIC. Cada vez más empresas crecen gracias a la estabilidad, seguridad y mejora continua de los servicios que ofrece Huawei Cloud, de forma accesible, incluyendo la IA. Con una plataforma informática y de desarrollo potente y fácil de usar, Huawei Cloud facilita estrategias integrales de IA para cualquier escenario.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2754937/Picture1_huawei.jpg
Contacto: Matías Carrocera, matias.carrocera@axicom.com
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-cloud-presenta-nueva-identidad-visual-y-refuerza-su-posicion-como-pionero-en-ia-302535097.html
FUENTE HUAWEI
La entrada Huawei Cloud presenta nueva identidad visual y refuerza su posición como pionero en IA se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Los nuevos plegables Galaxy Z registran un crecimiento del 30% en la preventa en América Latina

Los nuevos plegables Galaxy Z registran un crecimiento del 30% en la preventa en América Latina
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025
El Galaxy Z Fold7 destacó al representar el 56% de los pedidos en preventa, impulsado por un diseño más delgado, cámaras mejoradas y funciones avanzadas de inteligencia artificial
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Pionera en la categoría de smartphones plegables por más de seis años, Samsung presentó la séptima generación de la línea Galaxy Z, que despertó un gran interés en América Latina, donde las preventas de los nuevos Galaxy Z Fold7, Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Flip7 FE crecieron alrededor de un 30% en comparación con el año anterior, en México hubo un incremento del 20% durante la semana de lanzamiento. Estos modelos ya están disponibles para ofrecer portabilidad, cámaras mejoradas y nuevas experiencias de productividad y creatividad, con lo que se continúa fortaleciendo aún más la presencia de la marca en el mercado latinoamericano. aún más la presencia de la marca en el mercado latinoamericano.
Entre los puntos destacados, el Galaxy Z Fold7 lideró el rendimiento, representando más de la mitad de los pedidos en preventa, con un 56% de participación en América Latina y del 60% en México, y una fuerte preferencia por sus mejoras en diseño, cámaras e inteligencia artificial. En cuanto a preferencias de color a nivel regional, el modelo tuvo mayor demanda en las versiones Negro (46%) y Azul (45%). Por su parte, el Galaxy Z Flip7 mantuvo relevancia en la categoría, con ventas impulsadas por los colores Azul y Coral Red, que representaron cerca del 20%.
«Este momento va más allá del rendimiento en cifras, se trata también de un rendimiento con propósito. Los plegables dejaron de ser una curiosidad para convertirse en una elección consciente de consumidores que exigen más: más productividad, más creatividad, más flexibilidad en la forma en que viven, trabajan y se expresan», afirmó HS Jo, Presidente y CEO de Samsung Electronics de América Latina.
El Galaxy Z Fold7 cuenta con solo 8.9 mm de grosor cuando está cerrado y 4.2 mm abierto, con una pantalla interna AMOLED Dinámica 2X de 8 pulgadas. Su nueva bisagra Armor FlexHinge es un 27% más delgada y un 43% más ligera que la generación anterior, con componentes más resistentes y una apertura que proporciona una pantalla más plana. La pantalla principal es un 39% más delgada, mientras que el Ultra Thin Glass (UTG) es un 50% más grueso, reduciendo el pliegue. El modelo también incorpora una cámara gran angular de 200 MP, una novedad en celulars plegables, y está impulsado por el procesador Snapdragon® 8 Elite for Galaxy, ideal para multitareas y juegos.
El Galaxy Z Flip7 es el modelo Flip más delgado de Samsung, al medir 6.5 mm abierto y 13.7 mm cerrado. La nueva bisagra FlexHinge es un 29% más delgada y su pantalla externa Super AMOLED de 4.1 pulgadas cubre toda la parte frontal, permitiendo interacciones rápidas sin abrir el dispositivo. El marco de la pantalla principal mide solo 1.25 mm, lo que es el más delgado entre los plegables del mercado. El modelo incorpora una batería ampliada de 4,300 mAh y una cámara rediseñada con un perfil más delgado y enfoque automático.
Por su parte, el nuevo Galaxy Z Flip7 FE amplía el acceso a la tecnología plegable, manteniendo el formato Flip con una pantalla externa de 3.4″ y una interna de 6.7″. Además, este smartphone plegable está equipado con una cámara doble de 50 MP, resistencia al agua IP48 y funciones de inteligencia artificial para fotografía y productividad.
Los tres modelos funcionan con One UI 8 basada en Android 16, con énfasis en funciones de IA como Gemini Live, accesible desde la pantalla externa del Z Flip7, y Circle to Search de Google, disponible en juegos con el Z Fold7. La seguridad está garantizada por la plataforma Samsung Knox, con Knox Enhanced Encrypted Protection (KEEP) y cifrado poscuántico para Wi-Fi Seguro.
Las innovaciones de los nuevos plegables reflejan el compromiso de Samsung con la evolución de la tecnología móvil, combinando portabilidad, rendimiento e inteligencia artificial.
Para más información sobre el Galaxy Z Fold7, Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Flip7 FE, visita https://news.samsung.com/mx/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2754683/combo_galaxy_zfold7_blueshadow_Zflip7_blueshadow_1000.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/los-nuevos-plegables-galaxy-z-registran-un-crecimiento-del-30-en-la-preventa-en-america-latina-302534902.html
FUENTE Samsung Mexico
La entrada Los nuevos plegables Galaxy Z registran un crecimiento del 30% en la preventa en América Latina se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
HONOR protege tu inversión con su programa de Garantía 360

HONOR protege tu inversión con su programa de Garantía 360
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025
Ante la consolidación del smartphone como una inversión a largo plazo en México, HONOR posiciona su esquema de protección extendida, respondiendo a la necesidad de mayor seguridad en la vida útil de sus dispositivos.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Hoy más que nunca, el smartphone se ha convertido en el compañero inseparable de nuestro día a día: lo usamos para trabajar, estudiar, divertirnos, mantenernos conectados y hasta para inmortalizar nuestros mejores recuerdos. Consciente de lo importante que resulta esta inversión para millones de personas en México, HONOR consolida su esquema de protección extendida Garantía 360 para su nueva HONOR 400 Series, diseñada para brindar tranquilidad y protección en los aspectos más relevantes de tu dispositivo.
Una de las transformaciones más significativas observadas en el comportamiento del consumidor mexicano es la prolongación de la vida útil de los dispositivos. La frecuencia de reemplazo, que en 2014 era de aproximadamente 12 meses, se extendió a 24 meses para 2021, y esta tendencia a conservar los smartphones por periodos más largos se ha mantenido y fortalecido. Este cambio subraya la necesidad crítica de que los dispositivos no solo ofrezcan capacidades avanzadas al momento de la compra, sino que también aseguren su funcionalidad, rendimiento y relevancia a lo largo de varios años, mitigando la obsolescencia y protegiendo la inversión del usuario.
El esquema de Garantía 360 de HONOR 400 Series es un programa de protección integral que aborda las principales preocupaciones de los usuarios en cuanto a la durabilidad de sus dispositivos, alineándose con esta tendencia de uso prolongado:· 12 meses de garantía en protección de pantalla: Cubriendo posibles daños accidentales en uno de los componentes más expuestos y costosos de reparar, fundamental para la interacción diaria.
· 12 meses de garantía en protección contra daños por agua: Ofreciendo una capa adicional de seguridad frente a situaciones cotidianas.
· 24 meses de garantía en protección de batería: Asegurando que la autonomía y el rendimiento energético se mantengan óptimos, un factor crucial para el uso prolongado del smartphone y alineado con el ciclo de vida extendido que los usuarios esperan.
Esta propuesta, única en su categoría, se suma a atractivas ofertas disponibles en el e-commerce de HONOR hasta el 31 de agosto: el HONOR 400, con un precio de $12,999 pesos, incluye un cupón de $2,500 pesos, audífonos HONOR Choice y un HONOR Watch 5, además de la posibilidad de adquirir una HONOR Pad X8a por solo $2,499 pesos adicionales.
Por su parte, el HONOR 400 Pro, disponible por $19,999 pesos, incorpora un cupón de $4,000 pesos y un paquete que añade HONOR Choice Headphones, HONOR Watch 5 y HONOR Earbuds Open. Todo ello pensado para que la experiencia de compra sea tan completa y segura como el propio dispositivo.
Esta iniciativa de HONOR no solo refuerza la confianza en la calidad y durabilidad de sus productos, sino que también ofrece un valor añadido tangible que respalda la inversión del consumidor en HONOR 400 Series. Al centrarse en la protección de componentes clave y en periodos que superan las garantías estándar, HONOR busca fortalecer la relación con sus usuarios y asegurar una experiencia tecnológica satisfactoria a lo largo del tiempo.
Acerca de HONOR
HONOR es una compañía global líder en IA para dispositivos y ecosistemas. Está comprometida con revolucionar la interacción entre humanos y dispositivos para conectar el ecosistema de IA con todos los consumidores en la era de la IA agente y más allá. La compañía busca romper las barreras industriales a través de una colaboración abierta y fluida, con el fin de co-crear un ecosistema de valor compartido junto con sus aliados del sector. Con un portafolio innovador que abarca teléfonos con IA, PCs, tabletas, wearables y más, HONOR tiene como objetivo empoderar a cada persona, permitiéndoles abrazar el nuevo mundo inteligente.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2753901/Honor_400_Series_ID_foto_4_5__V1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/honor-protege-tu-inversion-con-su-programa-de-garantia-360-302533810.html
FUENTE Honor
La entrada HONOR protege tu inversión con su programa de Garantía 360 se publicó primero en EFE Comunica.
-
Lifestyle, Viajes y Gastronomía2 días
Experiencias que trascienden el confort: el lujo re-define su significado
-
Lifestyle, Viajes y Gastronomía13 horas
W Hotels ingresa al mercado de «Todo Incluido» con el debut de W Punta Cana
-
Innovación y Tecnología3 días
Un estudio de la UE advierte de las deficiencias de la evaluación comparativa de la IA
-
Ciencia y Salud3 días
La inmunoterapia y terapias dirigidas reducen el riesgo de un segundo cáncer de pulmón
-
Ciencia y Salud3 días
Congelar óvulos para encontrar el momento de ser madre, una opción en alza
-
Mundo Política3 días
Kazajstán quiere reabrir la base de Baikonur para competir en la nueva carrera espacial internacional
-
Newswire2 días
HONOR 400 Series, el siguiente paso de una estrategia global enfocada en IA
-
Mundo Política3 días
Los países europeos pedirán a Trump claridad sobre su compromiso para ofrecer garantías de seguridad a Ucrania