Newswire
PagBank registra ingresos netos de 4,9 mil millones de reales y beneficio neto recurrente de 554 millones de reales en el 1T25

PagBank registra ingresos netos de 4,9 mil millones de reales y beneficio neto recurrente de 554 millones de reales en el 1T25
PR Newswire
SÃO PAULO, 14 de mayo de 2025
La compañía anuncia su primer pago de dividendos de aproximadamente 250 millones de reales (USD 0,14 por acción ordinaria) y planea distribuir dividendos anualmente
SÃO PAULO, 14 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — PagBank (NYSE: PAGS), el banco digital líder ofrece un conjunto integral de servicios financieros y soluciones de pago, con el objetivo constante de facilitar la vida financiera de personas y empresas, cerró el primer trimestre de 2025 (1T25) con una expansión en los resultados y una mejora en la rentabilidad, incluso en un entorno macroeconómico desafiante. Durante el período, se presentaron un aumento en el volumen captado, así como en las carteras de crédito y depósitos.
En el trimestre, los ingresos netos totalizaron 4,9 mil millones de reales, un crecimiento del 13% interanual, y el margen bruto alcanzó 1,9 mil millones de reales, una expansión del 7% en el mismo período, reflejando los resultados combinados de la expansión de las operaciones de las unidades de negocio de pagos, banca y crédito. En el mismo período, el beneficio neto recurrente registrado fue de 554 millones de reales, un aumento del 6% interanual, y el beneficio por acción de 1,72 real, una expansión del 14% interanual, reafirmando la capacidad de crecimiento y de generación de valor para los accionistas.
La cartera de crédito también creció, alcanzando 3,7 mil millones de reales, un aumento del 34% en comparación con el primer trimestre del año anterior y del 6% frente al trimestre anterior, manteniendo un perfil conservador, con aproximadamente el 85% de la cartera respaldada por garantías. El índice de morosidad superior a 90 días (NPL >90) se mantuvo estable en 2,3%, mientras que el desempeño observado del mercado se deterioró hasta el 4,4% en el 1T25.
«Más que un proveedor de pagos, más que un banco digital, somos socios del éxito de nuestros clientes. Nuestra estrategia y posicionamiento están basados en ofrecer un ecosistema completo, simple, seguro y accesible, fundamentado en tres pilares — pagos, banca y crédito. No por casualidad, hoy contamos con una base sólida de más de 32 millones de clientes, de los cuales 17,7 millones están activamente comprometidos con nuestro ecosistema. Estamos en constante evolución, impulsando el crecimiento de PagBank y ampliando nuestro protagonismo en el sistema financiero nacional», destaca Alexandre Magnani, CEO de PagBank.
Margen financiero y beneficio por acción crecen incluso con una tase de interés más alta
La expansión del margen financiero presentada es reflejo de la disciplina y del enfoque en mejorar la rentabilidad, con la búsqueda activa de iniciativas para minimizar el impacto de la tasa de interés (tasa Selic) media más elevada en el período.
Como resultado, el margen bruto subió del 38% al 39% (trimestral). El beneficio por acción (EPS) creció más del 14% en la comparación anual, ambos alineados con el guidance, mientras que el retorno sobre el patrimonio neto (ROE) alcanzó el 15% en base anualizada, una expansión de 140 puntos básicos interanual, en línea con la disciplina de capital y el compromiso con la generación de valor.
El volumen de depósitos totalizó 33,9 mil millones de reales, un crecimiento del 10,9% en la comparación anual, con un costo financiero estable, lo que evidencia la eficiencia en la captación incluso en un escenario de tasas de interés elevadas. Por su parte, el volumen total procesado en pagos (TPV) alcanzó 129 mil millones de reales, creciendo un 16% con relación al año anterior, y el cash in, una métrica importante que indica el compromiso de los clientes de banking, alcanzó 83 mil millones de reales, una expansión del 26% interanual.
Desde agosto de 2024, el segundo programa de recompra de acciones ha sido ejecutado de manera consistente, totalizando en el período más de 353 millones de reales en acciones recompradas, lo que demuestra la confianza de la gestión en la estrategia de crecimiento y su compromiso con la generación de valor para los accionistas.
Además, PagBank anuncia la cancelación de aproximadamente 24 millones de acciones e informa que realizará su primer pago de dividendos, por un valor de USD 0,14 por acción, a ser pago el 6 de junio de 2025 (fecha ex el 24 de mayo de 2025). La empresa también planea distribuir, anualmente, dividendos correspondientes a aproximadamente el 10% de su beneficio neto, sujeto a las condiciones de mercado y previa aprobación del Consejo de Administración.
Para acceder a los estados financieros de PagBank del 1T25, haga clic aquí.
Acerca de PagBank PagBank promueve soluciones innovadoras en servicios financieros y medios de pago, automatizando el proceso de compra, venta y transferencia para promover el negocio de cualquier persona o empresa de forma simple y segura. PagBank, empresa del Grupo UOL – líder de Internet en Brasil – actúa como emisor y adquirente, ofreciendo cuentas digitales y soluciones completas para pagos en línea y presenciales (a través de dispositivos móviles y TPV). PagBank también ofrece una amplia variedad de métodos de pago, como tarjetas de crédito y prepago, así como transferencias bancarias, pagos de boletos, saldos de cuentas y mucho más. PagBank (PagSeguro Internet Instituição de Pagamento S.A.) está regulada por el Banco Central de Brasil como institución de pago, emisora de dinero electrónico, emisora de instrumentos de pospago y adquirente, con asociaciones con las principales marcas de tarjetas. Su empresa matriz, PagSeguro Digital Ltd., cotiza en bolsa en Estados Unidos (NYSE: PAGS) y está regulada por la SEC (Securities and Exchange Commission). La distribución de fondos de inversión la realiza BancoSeguro S.A., autorizada por el Banco Central de Brasil, la Comisión de Valores Mobiliarios y afiliada a ANBIMA.
CONTACTOS DE PRENSAXCOM – Agencia de comunicación de PagBankIsabelle Bonizzi / isabelle.bonizzi@xcom.net.br / (11) 96436-5456 Sofia Andreassa/ sofia.andreassa@xcom.net.br/ (11) 99183-5814Cláudio Monteiro / claudio.monteiro@xcom.net.br / (11) 98970-4477 Deborah Slobodticov / deborah.slo@xcom.net.br / (11) 98829-7900 Visite la Sala de Prensa PagBank
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2686916/PagBank_01__1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/pagbank-registra-ingresos-netos-de-4-9-mil-millones-de-reales-y-beneficio-neto-recurrente-de-554-millones-de-reales-en-el-1t25–302455196.html
FUENTE PagBank
La entrada PagBank registra ingresos netos de 4,9 mil millones de reales y beneficio neto recurrente de 554 millones de reales en el 1T25 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Huawei Cloud presenta nueva identidad visual y refuerza su posición como pionero en IA

Huawei Cloud presenta nueva identidad visual y refuerza su posición como pionero en IA
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025
La nueva identidad visual marca el camino de la compañía para liderar la era de la inteligencia artificial aplicada a las industrias.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Huawei Cloud anunció la renovación de su identidad visual, alineada a su estrategia global de consolidarse como The AI Pioneer – el pionero en inteligencia artificial aplicada a las industrias.
El nuevo icono de Huawei Cloud se diseñó con base en la proporción áurea, combinando la representación de la nube con las iniciales «IA». El diseño traduce visualmente la centralidad de la inteligencia artificial en la estrategia de la marca y simboliza sus tres pilares: Infraestructura como Servicio, Tecnología como Servicio y Experiencia como Servicio, en una oferta integrada y accesible globalmente.
El color institucional «Huawei Red» preserva la herencia visual de la marca, transmitiendo energía, confianza y liderazgo. Las directrices revisadas priorizan el formato vertical y garantizan la coherencia en todos los puntos de contacto, desde las plataformas digitales hasta los grandes eventos.
Según Mark Chen, presidente de Huawei Cloud LAR: «La nueva identidad visual refuerza la ambición de transformar la nube en un verdadero catalizador de la innovación. Con la estrategia The AI Pioneer, demostramos que la inteligencia artificial no es un futuro lejano, sino un presente que genera un impacto real en las empresas. Queremos que cada cliente tenga el poder de convertir sus ideas en resultados concretos».
La IA en el centro de la estrategia
Presente en más de 170 países y regiones, con 96 zonas de disponibilidad e infraestructura de baja latencia, Huawei Cloud acelera la adopción de inteligencia artificial con el enfoque dual de IA para la nube y nube para IA.
Esto significa hacer que los servicios en la nube sean más inteligentes (con tecnologías como Ascend AI Cloud Service, Pangu Models y GaussDB ), así como aplicar la nube como motor para el desarrollo y la escalabilidad de la propia IA.
El impacto ya se está sintiendo en sectores estratégicos como la salud, la energía, las finanzas, la manufactura y el gobierno, con soluciones que aumentan la eficiencia, reducen costos y crean nuevas formas de innovación.
Más que una simple actualización estética, la nueva identidad posiciona a Huawei Cloud como la marca que lidera la construcción de un futuro impulsado por inteligencia artificial a escala global.
Acerca de Huawei Cloud:Huawei Cloud pone al servicio de sus clientes más de 30 años de experiencia técnica en tecnología, innovación e infraestructura TIC. Cada vez más empresas crecen gracias a la estabilidad, seguridad y mejora continua de los servicios que ofrece Huawei Cloud, de forma accesible, incluyendo la IA. Con una plataforma informática y de desarrollo potente y fácil de usar, Huawei Cloud facilita estrategias integrales de IA para cualquier escenario.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2754937/Picture1_huawei.jpg
Contacto: Matías Carrocera, matias.carrocera@axicom.com
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-cloud-presenta-nueva-identidad-visual-y-refuerza-su-posicion-como-pionero-en-ia-302535097.html
FUENTE HUAWEI
La entrada Huawei Cloud presenta nueva identidad visual y refuerza su posición como pionero en IA se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Los nuevos plegables Galaxy Z registran un crecimiento del 30% en la preventa en América Latina

Los nuevos plegables Galaxy Z registran un crecimiento del 30% en la preventa en América Latina
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025
El Galaxy Z Fold7 destacó al representar el 56% de los pedidos en preventa, impulsado por un diseño más delgado, cámaras mejoradas y funciones avanzadas de inteligencia artificial
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Pionera en la categoría de smartphones plegables por más de seis años, Samsung presentó la séptima generación de la línea Galaxy Z, que despertó un gran interés en América Latina, donde las preventas de los nuevos Galaxy Z Fold7, Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Flip7 FE crecieron alrededor de un 30% en comparación con el año anterior, en México hubo un incremento del 20% durante la semana de lanzamiento. Estos modelos ya están disponibles para ofrecer portabilidad, cámaras mejoradas y nuevas experiencias de productividad y creatividad, con lo que se continúa fortaleciendo aún más la presencia de la marca en el mercado latinoamericano. aún más la presencia de la marca en el mercado latinoamericano.
Entre los puntos destacados, el Galaxy Z Fold7 lideró el rendimiento, representando más de la mitad de los pedidos en preventa, con un 56% de participación en América Latina y del 60% en México, y una fuerte preferencia por sus mejoras en diseño, cámaras e inteligencia artificial. En cuanto a preferencias de color a nivel regional, el modelo tuvo mayor demanda en las versiones Negro (46%) y Azul (45%). Por su parte, el Galaxy Z Flip7 mantuvo relevancia en la categoría, con ventas impulsadas por los colores Azul y Coral Red, que representaron cerca del 20%.
«Este momento va más allá del rendimiento en cifras, se trata también de un rendimiento con propósito. Los plegables dejaron de ser una curiosidad para convertirse en una elección consciente de consumidores que exigen más: más productividad, más creatividad, más flexibilidad en la forma en que viven, trabajan y se expresan», afirmó HS Jo, Presidente y CEO de Samsung Electronics de América Latina.
El Galaxy Z Fold7 cuenta con solo 8.9 mm de grosor cuando está cerrado y 4.2 mm abierto, con una pantalla interna AMOLED Dinámica 2X de 8 pulgadas. Su nueva bisagra Armor FlexHinge es un 27% más delgada y un 43% más ligera que la generación anterior, con componentes más resistentes y una apertura que proporciona una pantalla más plana. La pantalla principal es un 39% más delgada, mientras que el Ultra Thin Glass (UTG) es un 50% más grueso, reduciendo el pliegue. El modelo también incorpora una cámara gran angular de 200 MP, una novedad en celulars plegables, y está impulsado por el procesador Snapdragon® 8 Elite for Galaxy, ideal para multitareas y juegos.
El Galaxy Z Flip7 es el modelo Flip más delgado de Samsung, al medir 6.5 mm abierto y 13.7 mm cerrado. La nueva bisagra FlexHinge es un 29% más delgada y su pantalla externa Super AMOLED de 4.1 pulgadas cubre toda la parte frontal, permitiendo interacciones rápidas sin abrir el dispositivo. El marco de la pantalla principal mide solo 1.25 mm, lo que es el más delgado entre los plegables del mercado. El modelo incorpora una batería ampliada de 4,300 mAh y una cámara rediseñada con un perfil más delgado y enfoque automático.
Por su parte, el nuevo Galaxy Z Flip7 FE amplía el acceso a la tecnología plegable, manteniendo el formato Flip con una pantalla externa de 3.4″ y una interna de 6.7″. Además, este smartphone plegable está equipado con una cámara doble de 50 MP, resistencia al agua IP48 y funciones de inteligencia artificial para fotografía y productividad.
Los tres modelos funcionan con One UI 8 basada en Android 16, con énfasis en funciones de IA como Gemini Live, accesible desde la pantalla externa del Z Flip7, y Circle to Search de Google, disponible en juegos con el Z Fold7. La seguridad está garantizada por la plataforma Samsung Knox, con Knox Enhanced Encrypted Protection (KEEP) y cifrado poscuántico para Wi-Fi Seguro.
Las innovaciones de los nuevos plegables reflejan el compromiso de Samsung con la evolución de la tecnología móvil, combinando portabilidad, rendimiento e inteligencia artificial.
Para más información sobre el Galaxy Z Fold7, Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Flip7 FE, visita https://news.samsung.com/mx/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2754683/combo_galaxy_zfold7_blueshadow_Zflip7_blueshadow_1000.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/los-nuevos-plegables-galaxy-z-registran-un-crecimiento-del-30-en-la-preventa-en-america-latina-302534902.html
FUENTE Samsung Mexico
La entrada Los nuevos plegables Galaxy Z registran un crecimiento del 30% en la preventa en América Latina se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
HONOR protege tu inversión con su programa de Garantía 360

HONOR protege tu inversión con su programa de Garantía 360
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025
Ante la consolidación del smartphone como una inversión a largo plazo en México, HONOR posiciona su esquema de protección extendida, respondiendo a la necesidad de mayor seguridad en la vida útil de sus dispositivos.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Hoy más que nunca, el smartphone se ha convertido en el compañero inseparable de nuestro día a día: lo usamos para trabajar, estudiar, divertirnos, mantenernos conectados y hasta para inmortalizar nuestros mejores recuerdos. Consciente de lo importante que resulta esta inversión para millones de personas en México, HONOR consolida su esquema de protección extendida Garantía 360 para su nueva HONOR 400 Series, diseñada para brindar tranquilidad y protección en los aspectos más relevantes de tu dispositivo.
Una de las transformaciones más significativas observadas en el comportamiento del consumidor mexicano es la prolongación de la vida útil de los dispositivos. La frecuencia de reemplazo, que en 2014 era de aproximadamente 12 meses, se extendió a 24 meses para 2021, y esta tendencia a conservar los smartphones por periodos más largos se ha mantenido y fortalecido. Este cambio subraya la necesidad crítica de que los dispositivos no solo ofrezcan capacidades avanzadas al momento de la compra, sino que también aseguren su funcionalidad, rendimiento y relevancia a lo largo de varios años, mitigando la obsolescencia y protegiendo la inversión del usuario.
El esquema de Garantía 360 de HONOR 400 Series es un programa de protección integral que aborda las principales preocupaciones de los usuarios en cuanto a la durabilidad de sus dispositivos, alineándose con esta tendencia de uso prolongado:· 12 meses de garantía en protección de pantalla: Cubriendo posibles daños accidentales en uno de los componentes más expuestos y costosos de reparar, fundamental para la interacción diaria.
· 12 meses de garantía en protección contra daños por agua: Ofreciendo una capa adicional de seguridad frente a situaciones cotidianas.
· 24 meses de garantía en protección de batería: Asegurando que la autonomía y el rendimiento energético se mantengan óptimos, un factor crucial para el uso prolongado del smartphone y alineado con el ciclo de vida extendido que los usuarios esperan.
Esta propuesta, única en su categoría, se suma a atractivas ofertas disponibles en el e-commerce de HONOR hasta el 31 de agosto: el HONOR 400, con un precio de $12,999 pesos, incluye un cupón de $2,500 pesos, audífonos HONOR Choice y un HONOR Watch 5, además de la posibilidad de adquirir una HONOR Pad X8a por solo $2,499 pesos adicionales.
Por su parte, el HONOR 400 Pro, disponible por $19,999 pesos, incorpora un cupón de $4,000 pesos y un paquete que añade HONOR Choice Headphones, HONOR Watch 5 y HONOR Earbuds Open. Todo ello pensado para que la experiencia de compra sea tan completa y segura como el propio dispositivo.
Esta iniciativa de HONOR no solo refuerza la confianza en la calidad y durabilidad de sus productos, sino que también ofrece un valor añadido tangible que respalda la inversión del consumidor en HONOR 400 Series. Al centrarse en la protección de componentes clave y en periodos que superan las garantías estándar, HONOR busca fortalecer la relación con sus usuarios y asegurar una experiencia tecnológica satisfactoria a lo largo del tiempo.
Acerca de HONOR
HONOR es una compañía global líder en IA para dispositivos y ecosistemas. Está comprometida con revolucionar la interacción entre humanos y dispositivos para conectar el ecosistema de IA con todos los consumidores en la era de la IA agente y más allá. La compañía busca romper las barreras industriales a través de una colaboración abierta y fluida, con el fin de co-crear un ecosistema de valor compartido junto con sus aliados del sector. Con un portafolio innovador que abarca teléfonos con IA, PCs, tabletas, wearables y más, HONOR tiene como objetivo empoderar a cada persona, permitiéndoles abrazar el nuevo mundo inteligente.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2753901/Honor_400_Series_ID_foto_4_5__V1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/honor-protege-tu-inversion-con-su-programa-de-garantia-360-302533810.html
FUENTE Honor
La entrada HONOR protege tu inversión con su programa de Garantía 360 se publicó primero en EFE Comunica.
-
Lifestyle, Viajes y Gastronomía2 días
Experiencias que trascienden el confort: el lujo re-define su significado
-
Lifestyle, Viajes y Gastronomía13 horas
W Hotels ingresa al mercado de «Todo Incluido» con el debut de W Punta Cana
-
Innovación y Tecnología3 días
Un estudio de la UE advierte de las deficiencias de la evaluación comparativa de la IA
-
Ciencia y Salud3 días
La inmunoterapia y terapias dirigidas reducen el riesgo de un segundo cáncer de pulmón
-
Ciencia y Salud3 días
Congelar óvulos para encontrar el momento de ser madre, una opción en alza
-
Mundo Política3 días
Kazajstán quiere reabrir la base de Baikonur para competir en la nueva carrera espacial internacional
-
Newswire2 días
HONOR 400 Series, el siguiente paso de una estrategia global enfocada en IA
-
Mundo Política3 días
Los países europeos pedirán a Trump claridad sobre su compromiso para ofrecer garantías de seguridad a Ucrania