Connect with us

Newswire

El informe del Estado de los Medios de Comunicación 2025 de Cision revela un punto de inflexión en la confianza, la tecnología y las alianzas entre relaciones públicas y periodistas

Publicado

el

El informe del Estado de los Medios de Comunicación 2025 de Cision revela un punto de inflexión en la confianza, la tecnología y las alianzas entre relaciones públicas y periodistas

PR Newswire

CHICAGO, 13 de mayo de 2025

El 16.º informe anual analiza las tendencias globales de los medios de comunicación en IA, redes sociales, mejores prácticas de presentación y la evolución del rol de las relaciones públicas.

CHICAGO, 13 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Cision, líder mundial en inteligencia de consumidores y medios, publicó hoy su 16.º informe anual del Estado de los Medios de Comunicación, un estudio que define la industria en el que participaron más de 3000 periodistas en 19 mercados globales. Los hallazgos de este año revelan las presiones y posibilidades que están dando forma al periodismo moderno, desde el cambio de comportamiento de la audiencia y la interrupción de la IA hasta la demanda continua de relevancia, precisión y conexión humana real en la difusión de las relaciones públicas.

Durante más de una década y media, el informe del Estado de los Medios de Comunicación de Cision ha ofrecido una perspectiva sin igual de la dinámica cambiante de las alianzas entre periodistas y profesionales de relaciones públicas. El informe 2025 profundiza más que nunca, y revela diferencias regionales en América del Norte, la zona EMEA y APAC, y saca a la luz los temas globales más importantes en los medios actualmente.

«Los resultados de este año refuerzan la importancia de que los equipos de relaciones públicas se centren en la precisión, la empatía y la adaptabilidad», afirmó Jim Daxner, director de Producto y jefe de Estrategia de Cision. «El panorama de los medios está evolucionando con gran rapidez: la IA está transformando la forma en que se crea contenido, el comportamiento de la audiencia está más fragmentado que nunca y los periodistas se enfrentan a inmensas presiones. Nuestro informe proporciona a los profesionales de relaciones públicas la hoja de ruta para ser colaboradores valiosos y confiables en ese entorno».

Conclusiones clave del informe 2025:· La relevancia lo es todo: el 86 % de los periodistas afirma que rechazará de inmediato una propuesta que no esté alineada con su tema o audiencia, lo que destaca la necesidad de que los equipos de relaciones públicas investiguen y adapten cada comunicación.

· Los comunicados de prensa siguen reinando: a pesar de que el panorama mediático está en constante evolución, el 72 % de los periodistas todavía afirman que los comunicados de prensa siguen siendo el recurso más útil que pueden ofrecer los equipos de relaciones públicas. Cuando se combinan con multimedia, el impacto aumenta significativamente.

· Adopción de IA y precaución: más de la mitad de los periodistas a nivel mundial ahora utilizan herramientas de IA generativa como ChatGPT, si bien el 72 % se preocupa por los errores factuales en el contenido de relaciones públicas generado por IA. La transparencia, la precisión y la supervisión humana siguen siendo esenciales.

· Relaciones públicas prioriza las relaciones: la mayoría de los periodistas (85 %) afirma que la mejor manera de construir una relación es simple: presentarse por correo electrónico, incluso sin introducir una historia. Las relaciones siguen siendo lo más importante en las relaciones con los medios.

· Uso fragmentado de las redes sociales: LinkedIn sigue siendo la plataforma más utilizada a nivel mundial, mientras que plataformas específicas de cada región como WeChat (China), WhatsApp (EMEA) y BlueSky (Norteamérica) muestran la naturaleza cambiante de la interacción con los medios.

Una perspectiva mundial que impulsa unas relaciones públicas más inteligentes

La encuesta de este año abarca información de 19 países y refleja una industria global en transición. Desde la adopción de IA por parte de APAC hasta el enfoque continuo de América del Norte en la confianza y la credibilidad de los medios, el informe de 2025 ayuda a los profesionales de relaciones públicas a adaptar sus estrategias a las realidades regionales y, al mismo tiempo, alinearse con las mejores prácticas universales.

El informe también incluye orientación táctica sobre cómo presentar propuestas, preferencias multimedia, uso de IA en la creación de contenido y cómo construir relaciones a largo plazo con los medios en un mundo digitalmente fracturado.

Lea el Informe sobre el Estado de los Medios de Comunicación 2025 completo (disponible actualmente solo en inglés) .

Cision también organizará un seminario web en vivo con expertos en medios de comunicación y periodistas para profundizar en los datos. Los detalles de la inscripción se anunciarán pronto.

Acerca de Cision

Cision es el líder mundial en soluciones de inteligencia para consumidores y medios, participación y comunicación. Equipamos a los profesionales de relaciones públicas, comunicaciones corporativas, marketing y redes sociales con las herramientas que necesitan para sobresalir en el mundo actual impulsado por los datos. Nuestra profunda experiencia, asociaciones de datos exclusivas y productos galardonados, incluidos CisionOne, Brandwatch y PR Newswire, permiten que más de 75.000 empresas y organizaciones, incluidas el 84 % de las de Fortune 500, vean y sean vistas, comprendan y sean comprendidas por las audiencias que más les importan.

Contacto de prensa:Relaciones Públicas de CisionCisionPR@cision.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2683647/Cision_2025_State_of_the_Media_Report.jpgLogotipohttps://mma.prnewswire.com/media/2075643/5310635/cisionlogo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-informe-del-estado-de-los-medios-de-comunicacion-2025-de-cision-revela-un-punto-de-inflexion-en-la-confianza-la-tecnologia-y-las-alianzas-entre-relaciones-publicas-y-periodistas-302452684.html

FUENTE Cision Ltd.

La entrada El informe del Estado de los Medios de Comunicación 2025 de Cision revela un punto de inflexión en la confianza, la tecnología y las alianzas entre relaciones públicas y periodistas se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Huawei Cloud presenta nueva identidad visual y refuerza su posición como pionero en IA

Publicado

el

Por

Huawei Cloud presenta nueva identidad visual y refuerza su posición como pionero en IA

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025

La nueva identidad visual marca el camino de la compañía para liderar la era de la inteligencia artificial aplicada a las industrias.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Huawei Cloud anunció la renovación de su identidad visual, alineada a su estrategia global de consolidarse como The AI Pioneer – el pionero en inteligencia artificial aplicada a las industrias.

El nuevo icono de Huawei Cloud se diseñó con base en la proporción áurea, combinando la representación de la nube con las iniciales «IA». El diseño traduce visualmente la centralidad de la inteligencia artificial en la estrategia de la marca y simboliza sus tres pilares: Infraestructura como Servicio, Tecnología como Servicio y Experiencia como Servicio, en una oferta integrada y accesible globalmente.

El color institucional «Huawei Red» preserva la herencia visual de la marca, transmitiendo energía, confianza y liderazgo. Las directrices revisadas priorizan el formato vertical y garantizan la coherencia en todos los puntos de contacto, desde las plataformas digitales hasta los grandes eventos.

Según Mark Chen, presidente de Huawei Cloud LAR: «La nueva identidad visual refuerza la ambición de transformar la nube en un verdadero catalizador de la innovación. Con la estrategia The AI Pioneer, demostramos que la inteligencia artificial no es un futuro lejano, sino un presente que genera un impacto real en las empresas. Queremos que cada cliente tenga el poder de convertir sus ideas en resultados concretos».

La IA en el centro de la estrategia

Presente en más de 170 países y regiones, con 96 zonas de disponibilidad e infraestructura de baja latencia, Huawei Cloud acelera la adopción de inteligencia artificial con el enfoque dual de IA para la nube y nube para IA.

Esto significa hacer que los servicios en la nube sean más inteligentes (con tecnologías como Ascend AI Cloud Service, Pangu Models y GaussDB ), así como aplicar la nube como motor para el desarrollo y la escalabilidad de la propia IA.

El impacto ya se está sintiendo en sectores estratégicos como la salud, la energía, las finanzas, la manufactura y el gobierno, con soluciones que aumentan la eficiencia, reducen costos y crean nuevas formas de innovación.

Más que una simple actualización estética, la nueva identidad posiciona a Huawei Cloud como la marca que lidera la construcción de un futuro impulsado por inteligencia artificial a escala global.

Acerca de Huawei Cloud:Huawei Cloud pone al servicio de sus clientes más de 30 años de experiencia técnica en tecnología, innovación e infraestructura TIC. Cada vez más empresas crecen gracias a la estabilidad, seguridad y mejora continua de los servicios que ofrece Huawei Cloud, de forma accesible, incluyendo la IA. Con una plataforma informática y de desarrollo potente y fácil de usar, Huawei Cloud facilita estrategias integrales de IA para cualquier escenario.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2754937/Picture1_huawei.jpg

Contacto: Matías Carrocera, matias.carrocera@axicom.com

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-cloud-presenta-nueva-identidad-visual-y-refuerza-su-posicion-como-pionero-en-ia-302535097.html

FUENTE HUAWEI

La entrada Huawei Cloud presenta nueva identidad visual y refuerza su posición como pionero en IA se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Los nuevos plegables Galaxy Z registran un crecimiento del 30% en la preventa en América Latina

Publicado

el

Por

Los nuevos plegables Galaxy Z registran un crecimiento del 30% en la preventa en América Latina

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025

El Galaxy Z Fold7 destacó al representar el 56% de los pedidos en preventa, impulsado por un diseño más delgado, cámaras mejoradas y funciones avanzadas de inteligencia artificial

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Pionera en la categoría de smartphones plegables por más de seis años, Samsung presentó la séptima generación de la línea Galaxy Z, que despertó un gran interés en América Latina, donde las preventas de los nuevos Galaxy Z Fold7, Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Flip7 FE crecieron alrededor de un 30% en comparación con el año anterior, en México hubo un incremento del 20% durante la semana de lanzamiento. Estos modelos ya están disponibles para ofrecer portabilidad, cámaras mejoradas y nuevas experiencias de productividad y creatividad, con lo que se continúa fortaleciendo aún más la presencia de la marca en el mercado latinoamericano. aún más la presencia de la marca en el mercado latinoamericano.

Entre los puntos destacados, el Galaxy Z Fold7 lideró el rendimiento, representando más de la mitad de los pedidos en preventa, con un 56% de participación en América Latina y del 60% en México, y una fuerte preferencia por sus mejoras en diseño, cámaras e inteligencia artificial. En cuanto a preferencias de color a nivel regional, el modelo tuvo mayor demanda en las versiones Negro (46%) y Azul (45%). Por su parte, el Galaxy Z Flip7 mantuvo relevancia en la categoría, con ventas impulsadas por los colores Azul y Coral Red, que representaron cerca del 20%.

«Este momento va más allá del rendimiento en cifras, se trata también de un rendimiento con propósito. Los plegables dejaron de ser una curiosidad para convertirse en una elección consciente de consumidores que exigen más: más productividad, más creatividad, más flexibilidad en la forma en que viven, trabajan y se expresan», afirmó HS Jo, Presidente y CEO de Samsung Electronics de América Latina.

El Galaxy Z Fold7 cuenta con solo 8.9 mm de grosor cuando está cerrado y 4.2 mm abierto, con una pantalla interna AMOLED Dinámica 2X de 8 pulgadas. Su nueva bisagra Armor FlexHinge es un 27% más delgada y un 43% más ligera que la generación anterior, con componentes más resistentes y una apertura que proporciona una pantalla más plana. La pantalla principal es un 39% más delgada, mientras que el Ultra Thin Glass (UTG) es un 50% más grueso, reduciendo el pliegue. El modelo también incorpora una cámara gran angular de 200 MP, una novedad en celulars plegables, y está impulsado por el procesador Snapdragon® 8 Elite for Galaxy, ideal para multitareas y juegos.

El Galaxy Z Flip7 es el modelo Flip más delgado de Samsung, al medir 6.5 mm abierto y 13.7 mm cerrado. La nueva bisagra FlexHinge es un 29% más delgada y su pantalla externa Super AMOLED de 4.1 pulgadas cubre toda la parte frontal, permitiendo interacciones rápidas sin abrir el dispositivo. El marco de la pantalla principal mide solo 1.25 mm, lo que es el más delgado entre los plegables del mercado. El modelo incorpora una batería ampliada de 4,300 mAh y una cámara rediseñada con un perfil más delgado y enfoque automático.

Por su parte, el nuevo Galaxy Z Flip7 FE amplía el acceso a la tecnología plegable, manteniendo el formato Flip con una pantalla externa de 3.4″ y una interna de 6.7″. Además, este smartphone plegable está equipado con una cámara doble de 50 MP, resistencia al agua IP48 y funciones de inteligencia artificial para fotografía y productividad.

Los tres modelos funcionan con One UI 8 basada en Android 16, con énfasis en funciones de IA como Gemini Live, accesible desde la pantalla externa del Z Flip7, y Circle to Search de Google, disponible en juegos con el Z Fold7. La seguridad está garantizada por la plataforma Samsung Knox, con Knox Enhanced Encrypted Protection (KEEP) y cifrado poscuántico para Wi-Fi Seguro.

Las innovaciones de los nuevos plegables reflejan el compromiso de Samsung con la evolución de la tecnología móvil, combinando portabilidad, rendimiento e inteligencia artificial.

Para más información sobre el Galaxy Z Fold7, Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Flip7 FE, visita https://news.samsung.com/mx/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2754683/combo_galaxy_zfold7_blueshadow_Zflip7_blueshadow_1000.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/los-nuevos-plegables-galaxy-z-registran-un-crecimiento-del-30-en-la-preventa-en-america-latina-302534902.html

FUENTE Samsung Mexico

La entrada Los nuevos plegables Galaxy Z registran un crecimiento del 30% en la preventa en América Latina se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

HONOR protege tu inversión con su programa de Garantía 360

Publicado

el

Por

HONOR protege tu inversión con su programa de Garantía 360

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025

Ante la consolidación del smartphone como una inversión a largo plazo en México, HONOR posiciona su esquema de protección extendida, respondiendo a la necesidad de mayor seguridad en la vida útil de sus dispositivos.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Hoy más que nunca, el smartphone se ha convertido en el compañero inseparable de nuestro día a día: lo usamos para trabajar, estudiar, divertirnos, mantenernos conectados y hasta para inmortalizar nuestros mejores recuerdos. Consciente de lo importante que resulta esta inversión para millones de personas en México, HONOR consolida su esquema de protección extendida Garantía 360 para su nueva HONOR 400 Series, diseñada para brindar tranquilidad y protección en los aspectos más relevantes de tu dispositivo.

Una de las transformaciones más significativas observadas en el comportamiento del consumidor mexicano es la prolongación de la vida útil de los dispositivos. La frecuencia de reemplazo, que en 2014 era de aproximadamente 12 meses, se extendió a 24 meses para 2021, y esta tendencia a conservar los smartphones por periodos más largos se ha mantenido y fortalecido. Este cambio subraya la necesidad crítica de que los dispositivos no solo ofrezcan capacidades avanzadas al momento de la compra, sino que también aseguren su funcionalidad, rendimiento y relevancia a lo largo de varios años, mitigando la obsolescencia y protegiendo la inversión del usuario.

El esquema de Garantía 360 de HONOR 400 Series es un programa de protección integral que aborda las principales preocupaciones de los usuarios en cuanto a la durabilidad de sus dispositivos, alineándose con esta tendencia de uso prolongado:· 12 meses de garantía en protección de pantalla: Cubriendo posibles daños accidentales en uno de los componentes más expuestos y costosos de reparar, fundamental para la interacción diaria.

· 12 meses de garantía en protección contra daños por agua: Ofreciendo una capa adicional de seguridad frente a situaciones cotidianas.

· 24 meses de garantía en protección de batería: Asegurando que la autonomía y el rendimiento energético se mantengan óptimos, un factor crucial para el uso prolongado del smartphone y alineado con el ciclo de vida extendido que los usuarios esperan.

Esta propuesta, única en su categoría, se suma a atractivas ofertas disponibles en el e-commerce de HONOR hasta el 31 de agosto: el HONOR 400, con un precio de $12,999 pesos, incluye un cupón de $2,500 pesos, audífonos HONOR Choice y un HONOR Watch 5, además de la posibilidad de adquirir una HONOR Pad X8a por solo $2,499 pesos adicionales.

Por su parte, el HONOR 400 Pro, disponible por $19,999 pesos, incorpora un cupón de $4,000 pesos y un paquete que añade HONOR Choice Headphones, HONOR Watch 5 y HONOR Earbuds Open. Todo ello pensado para que la experiencia de compra sea tan completa y segura como el propio dispositivo.

Esta iniciativa de HONOR no solo refuerza la confianza en la calidad y durabilidad de sus productos, sino que también ofrece un valor añadido tangible que respalda la inversión del consumidor en HONOR 400 Series. Al centrarse en la protección de componentes clave y en periodos que superan las garantías estándar, HONOR busca fortalecer la relación con sus usuarios y asegurar una experiencia tecnológica satisfactoria a lo largo del tiempo.

Acerca de HONOR

HONOR es una compañía global líder en IA para dispositivos y ecosistemas. Está comprometida con revolucionar la interacción entre humanos y dispositivos para conectar el ecosistema de IA con todos los consumidores en la era de la IA agente y más allá. La compañía busca romper las barreras industriales a través de una colaboración abierta y fluida, con el fin de co-crear un ecosistema de valor compartido junto con sus aliados del sector. Con un portafolio innovador que abarca teléfonos con IA, PCs, tabletas, wearables y más, HONOR tiene como objetivo empoderar a cada persona, permitiéndoles abrazar el nuevo mundo inteligente.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2753901/Honor_400_Series_ID_foto_4_5__V1.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/honor-protege-tu-inversion-con-su-programa-de-garantia-360-302533810.html

FUENTE Honor

La entrada HONOR protege tu inversión con su programa de Garantía 360 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas