Newswire
The St. Regis Cap Cana Resort inicia una nueva era de lujo en la República Dominicana

The St. Regis Cap Cana Resort inicia una nueva era de lujo en la República Dominicana

PR Newswire

BETHESDA, Maryland, 2 de mayo de 2025
El primer resort de la icónica marca en el destino redefine la elegancia en el Caribe con experiencias exquisitas y rituales celebrados.
BETHESDA, Maryland, 2 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — The St. Regis Hotels & Resorts, parte de Marriott International, anuncia la apertura de The St. Regis Cap Cana Resort, marcando el esperado debut de la marca en la República Dominicana. Ubicado en la exclusiva zona de Cap Cana, el resort se encuentra a lo largo de la más codiciada franja de costa de arena blanca de la isla, un área reconocida no solo por su golf de clase mundial y playas prístinas, sino también por su rica herencia cultural y espíritu acogedor. Inspirado en la rica historia de la región, sus vibrantes tradiciones y su impresionante belleza natural, The St. Regis Cap Cana combina perfectamente el lujo atemporal con el alma de la República Dominicana. En un entorno de exuberante esplendor tropical, los huéspedes experimentarán la calidez de la hospitalidad dominicana, los ritmos de su animada música y los sabores de su célebre cocina, todo dentro de un ambiente que redefine la elegancia y el servicio personalizado en el corazón del Caribe.
«Estamos encantados de presentar The St. Regis Cap Cana Resort, llevando la elegancia atemporal de St. Regis a la República Dominicana por primera vez», dijo George Fleck, vicepresidente senior y líder global de marca, St. Regis Hotels & Resorts. «Situado a lo largo de las prístinas costas de Cap Cana, este nuevo y glamoroso refugio abraza los impresionantes paisajes de la isla y su vibrante cultura, ofreciendo la sofisticación característica de la marca, servicio personalizado y rituales que han definido a St. Regis por más de 120 años. Mientras continuamos expandiéndonos en los destinos más codiciados del mundo—con planes de duplicar nuestro portafolio de resorts en la próxima década—The St. Regis Cap Cana Resort ejemplifica nuestra visión de crear escapes exquisitos que combinan tradición con refinamiento contemporáneo para viajeros globales y locales por igual.»
Diseño Exquisito, Inspirado en el Paraíso Con la arquitectura de la galardonada firma Acebal Canney Arquitectos & Asociados y el diseño por CHAPI Design / Chapi Chapo Design, los espacios del resort se inspiran en las exuberantes playas bordeadas de palmeras, acantilados dramáticos y la vibrante energía que define el entorno circundante. En el corazón del diseño del resort se encuentra un homenaje al legado multicultural de la isla, simbolizado por la «muñeca sin rostro». Creada por artesanos dominicanos como un emblema de unidad y diversidad, y presente en toda la propiedad, sus colores vibrantes representan la tierra, su ornamentación refleja el carácter de la gente y su forma sin rostro encarna a todos. Con cada detalle, el diseño del resort cuenta una historia de transformación—la tierra moldeada en arte, las aguas dando forma al territorio y las culturas diversas armonizándose—tejiendo sin esfuerzo las texturas, colores y energía del paisaje dominicano, reflejando la calidez y vitalidad de su gente en todo el resort. Por ejemplo, el spa incorpora una mezcla armoniosa de agua y roca, reflejando la escénica costa de la isla. Las habitaciones cuentan con azulejos de piedra personalizados que rinden homenaje a la belleza natural de la isla, mientras que el salón de cigarros presenta líneas curvas que evocan el suave flujo del humo ascendiendo contra un atardecer caribeño.
Ideal para parejas, familias o viajeros multigeneracionales, The St. Regis Cap Cana ofrece 200 lujosas habitaciones, incluyendo 36 suites con acceso directo a piscina, todas con impresionantes vistas al mar. Las habitaciones reflejan una interpretación contemporánea pero elegante del espíritu caribeño, con una Suite Presidencial de 6,500 pies cuadrados, diseñada para una experiencia de lujo inigualable. Las habitaciones están diseñadas para reflejar la dramática belleza de los acantilados y el mar circundantes, evocando una sensación de confort refinado con muebles personalizados, texturas naturales y una paleta de colores suaves, azules oceánicos y neutros arenosos inspirados en los alrededores costeros. Una iluminación pensada y muebles a medida realzan la atmósfera serena, mientras que los amplios diseños con vistas al mar invitan a los huéspedes a experimentar la armonía entre la arquitectura y el paisaje circundante.
Servicios Inigualables y Experiencias Personalizadas para Todas las Edades Atendiendo a los viajeros que buscan un ambiente refinado pero relajado, The St. Regis Cap Cana cuenta con cuatro piscinas, incluyendo espacios exclusivos reservados para adultos y áreas familiares diseñadas para huéspedes de todas las edades, así como un exclusivo Club Infantil y de Adolescentes, donde experiencias culturales y educativas dan vida a la rica herencia de la República Dominicana; todo complementado por el servicio personalizado de mayordomo de St. Regis. Fuera de la propiedad, los entusiastas del golf disfrutarán de la proximidad al legendario campo de golf Punta Espada, diseñado por Jack Nicklaus, con vistas panorámicas al mar y un diseño desafiante. Además, el resort está idealmente ubicado cerca de las principales atracciones de Cap Cana, incluyendo la Marina Cap Cana, Scape Park y el Centro Ecuestre Los Establos, asegurando una variedad de aventuras al aire libre y experiencias culturales para los huéspedes.
Un Destino de Excelencia Culinaria The St. Regis Cap Cana Resort cuenta con nueve espacios gastronómicos diversos, incluido su restaurante insignia Nina, dirigido por el galardonado chef peruano Diego Muñoz, reconocido por su trayectoria en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. El fuego es el protagonista en Nina, un nombre que en quechua —idioma indígena de la región andina de Sudamérica— se traduce como «brasa», «vela» o «fuego». Desde selecciones perfectamente a la parrilla hasta platos fríos elegantemente presentados, cada platillo está elaborado con ingredientes seleccionados de manera meticulosa provenientes de toda América. Para una experiencia aún más exclusiva, la Bodega Uma ofrece un espacio privado con un menú personalizado creado por el chef Muñoz.
Como parte esencial de la experiencia de marca, The St. Regis Bar encarna la cultura dominicana con una elegancia moderna, ofreciendo bocados al estilo omakase, ritual de caviar y el icónico ritual de sableado de champaña de St. Regis. Todo esto se disfruta frente a un impresionante mural de una muñeca sin rostro, símbolo profundamente arraigado en la cultura y el patrimonio local, que añade un toque único y sofisticado al ambiente. Los huéspedes también pueden deleitarse con el cóctel insignia del resort, el «Quisqueya Mary», una versión dominicana del Bloody Mary, inspirado en un plato típico local y preparado con ron ligero producido en la isla, una mezcla de especias casera e infusión de plátano frito.
Para los amantes de los cigarros, The Amber Room es un lounge de lujo que ofrece una selección premium de ron, coñac y whisky, acompañado de cocteles ahumados y bocados de inspiración latina como empanadas, caviar y jamón. Con un humidor de libre acceso, una boutique de puros dentro del bar y la experiencia de un sommelier de cigarros y un «rummelier», los huéspedes podrán disfrutar de maridajes perfectos, realzados con elegantes accesorios para cigarros.
Cassava, el restaurante de inspiración latinoamericana del resort, sirve desayuno, almuerzo y cena en un entorno exuberante y acogedor, con espacios privados y brunch los fines de semana. El rooftop bar Cielo Mío ofrece una atmósfera sofisticada de inspiración costera con impresionantes vistas, complementada con refinada cocina mexicana y latinoamericana. Para quienes buscan sabores mediterráneos, Marola Mediterranean Grill ofrece una variedad de mariscos, carnes a la parrilla y platos clásicos, ideales para disfrutar junto a la piscina o frente al mar. Kawa Coffee Shop brinda una experiencia práctica «grab-and-go» con delicias de cacao local y pastelería artesanal, mientras que El Huerto funciona como un espacio versátil tipo pop-up que acoge experiencias gastronómicas a base de plantas, eventos con chefs invitados y catas interactivas. Finalmente, Carey Bay, el exclusivo bar de playa del resort, ofrece cocteles frescos con inspiración caribeña y platos ligeros y sabrosos, todo servido directamente a los huéspedes que disfrutan del entorno sereno frente al mar.
Rejuvenecimiento Refinado Con 14 impresionantes salas de tratamiento y experiencias diseñadas para relajar, revitalizar y deleitar los sentidos, el spa de The St. Regis cobra vida a través de seis principios fundamentales: celebración, personalización, conexión con lo natural, estímulo sensorial, refinamiento y lo extraordinario; todos trabajando en conjunto para crear un refugio exquisito para el viajero exigente. Sumergiendo a los huéspedes en la naturaleza, el espacio combina sin esfuerzo lo exterior con tratamientos indulgentes arraigados en antiguas tradiciones y mejorados con ingredientes locales, ofreciendo una escapada sensorial para cuerpo y mente. El spa cuenta con áreas de hidroterapia para hombres y mujeres, espacios de relajación interiores y exteriores, una tienda boutique y una exclusiva Spa Suite, ideal para disfrutar entre amigos o seres queridos. Además, los huéspedes pueden mantenerse activos en el gimnasio de última generación.
Reuniones Elevadas & Celebraciones Inolvidables Un lugar excepcional para eventos de todos los tamaños, The St. Regis Cap Cana ofrece espacios versátiles para reuniones y celebraciones especiales con un nuevo nivel de glamour tropical. Tres espacios para eventos, incluyendo la terraza exterior Hibiscus y la sala de juntas John Jacob Astor, suman un total de 650 metros cuadrados de área para eventos. Los salones de baile, salas de reuniones y áreas pre-funcionales del resort han sido diseñados cuidadosamente para capturar el espíritu animado, el movimiento y la energía del merengue, el latido del corazón de la República Dominicana.
«La gran apertura de The St. Regis Cap Cana Resort marca una ocasión trascendental al presentar el legado de la marca en este destino», comparte Laura Santoni, gerente general de The St. Regis Cap Cana Resort. «Celebrada por su diversidad cultural, su belleza natural y sus vibrantes tradiciones musicales, la República Dominicana es el lugar perfecto para el nuevo St. Regis. Nuestro resort ofrece una gama de experiencias curadas, desde playas apartadas y gastronomía de clase mundial, hasta un spa elegantemente diseñado y acceso a golf de nivel campeonato».
A solo minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y a una hora del Aeropuerto Internacional de La Romana (LRM), The St. Regis Cap Cana Resort está convenientemente ubicado cerca de las mejores tiendas, restaurantes, vida nocturna y atracciones turísticas de Cap Cana. Las tarifas por noche comienzan desde los $899 USD. Para más información o para hacer una reserva, visite el sitio web del resort.
Acerca de The St. Regis Cap Cana Resort The St. Regis Cap Cana Resort redefine la hospitalidad de lujo en la República Dominicana, ofreciendo una escapada privilegiada en el exclusivo enclave de Cap Cana, un refugio privado dentro de Punta Cana con el tramo de costa de arena blanca más extenso de la región. El resort cuenta con 200 habitaciones lujosas y 36 suites de lujo, incluyendo opciones con acceso directo a piscina, brindando a los huéspedes una experiencia inigualable de confort y elegancia. Con nueve propuestas culinarias únicas, The St. Regis Cap Cana Resort ofrece alta cocina moderna y sofisticación casual frente al mar, incluyendo el restaurante insignia Nina dirigido por el reconocido chef Diego Muñoz. Entre sus experiencias, el resort también ofrece el deslumbrante campo de golf Punta Espada diseñado por Jack Nicklaus y el exclusivo St. Regis Spa, con tratamientos personalizados diseñados para rejuvenecer cuerpo y mente. Un escenario ideal tanto para celebraciones íntimas como grandiosas, el resort también alberga más de 650 metros cuadrados de espacios para eventos interiores y exteriores. Para más información, visite el sitio web del resort.
Acerca de St. Regis Hotels & Resorts Combinando glamour atemporal con un espíritu vanguardista, St. Regis Hotels & Resorts se compromete a ofrecer experiencias exquisitas en más de 60 hoteles y resorts de lujo en las mejores ubicaciones del mundo. Desde la inauguración del The St. Regis Hotel en Nueva York por John Jacob Astor IV a principios del siglo XX, la marca ha mantenido su compromiso con un nivel inigualable de servicio personalizado y anticipatorio para todos sus huéspedes, entregado impecablemente por el exclusivo servicio de mayordomo de St. Regis. Para más información y nuevas aperturas, visita stregis.com o sigue nuestras cuentas en Instagram y Facebook. St. Regis se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a sus miembros una extraordinaria cartera de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios inigualables, incluyendo noches gratuitas y reconocimiento de estatus Elite. Para inscribirse gratuitamente o para más información sobre el programa, visita marriottbonvoy.com.
Acerca de Marriott Bonvoy® La extraordinaria cartera de Marriott Bonvoy ofrece una hospitalidad reconocida en los destinos más memorables del mundo, con más de 30 marcas adaptadas a cada tipo de viaje. Desde The Ritz-Carlton y St. Regis hasta W Hotels y más, Marriott Bonvoy tiene más ofertas de lujo que cualquier otro programa de viajes. Los miembros pueden ganar puntos por estancias en hoteles y resorts, incluyendo resorts todo incluido y alquileres de casas premium, y a través de compras diarias con tarjetas de crédito co-branded. Los miembros pueden canjear sus puntos por experiencias, incluyendo estancias futuras, Marriott Bonvoy Moments, o a través de socios por productos de lujo de Marriott Bonvoy Boutiques®. Para inscribirse gratuitamente o para más información sobre Marriott Bonvoy, visita marriottbonvoy.com.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2677093/STR_PUJXR_lobby3_2895.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2677094/STR_PUJXR_amberroom1_3483.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1779787/5295592/marriott_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/the-st-regis-cap-cana-resort-inicia-una-nueva-era-de-lujo-en-la-republica-dominicana-302442973.html
FUENTE Marriott International
La entrada The St. Regis Cap Cana Resort inicia una nueva era de lujo en la República Dominicana se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
MetLife, Exitus Credit y Murguía lanzan Vidaluz Seguros: Una alianza para democratizar el seguro en México

(Información remitida por la entidad que la firma:)
MetLife México, la fintech Exitus Credit y el broker especializado Murgía, anunciaron su alianza para crear Vidaluz Seguros, una propuesta que busca democratizar el acceso a los seguros y da protección financiera de las familias mexicanas que históricamente han carecido de estos servicios. La accesibilidad a los seguros es un factor clave para la protección de las familias y en México, solo el 23% de la población reporta tener un seguro, debido que son considerados como servicios «caros» (ENIF 2024). Esta alianza se enfoca en cambiar esa tendencia.
Durante el evento de presentación realizado en la Torre MetLife, Elías Rahmane, CEO de Exitus Credit, destacó que «VidaLuz Seguros tiene accesibilidad económica real mediante pólizas desde $195 al mes que brindan consultas médicas digitales ilimitadas, estudios de laboratorio y otros servicios de salud, además de las coberturas tradicionales, como seguro de vida o indemnización por enfermedades; VidaLuz Seguros también brinda servicios de uso cotidiano como check ups médicos, asistencias dentales, visuales y servicios funerarios; lo que permite a las personas cuidar su salud, su economía y a sus familias en todo momento, no sólo en emergencias».
Esta alianza ratifica que la experiencia, el conocimiento del mercado financiero y asegurador, así como el compromiso de ofrecer un servicio de excelencia y personalizado generaron una solución clara, justa y centrada en el bienestar de millones de mexicanos que buscan planes de protección a un costo accesible y coberturas claras que garantizan su protección diaria.
«A través de un canal no convencional que incluye plataformas digitales y un modelo de negocios binivel, podremos llegar a más personas de forma rápida y con menor costo. Gracias a estas características, las pólizas representan una innovación que impulsa la inclusión financiera y abre nuevas oportunidades de crecimiento para el sector asegurador», destacó Juan Márquez, VP Xcelerator de MetLife.
El enfoque busca romper con las barreras económicas y estructurales que históricamente han limitado el acceso a servicios de protección dando un paso importante hacia la democratización del seguro, por medio de un portafolio diseñado para cubrir necesidades específicas como problemas cardíacos y la generación de respaldo para mujeres y adultos mayores, garantizando protección integral para cada asegurado.
«Con un portafolio de 10 pólizas diseñadas para diferentes etapas de vida, buscamos ofrecer respaldo financiero claro y directo en momentos clave, que no se limita a una sola persona, sino que se extiende para cuidar a la familia del titular», enfatizó José Ignacio Murguía, CEO de Murguía.
Con VidaLuz Seguros, MetLife, Exitus Credit y Murguía refrendan su compromiso de acercar protección a millones de familias que hoy no cuentan con ella, consolidando un modelo que combina experiencia, cercanía e innovación digital.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797593/MetLife_Vidaluz_01.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/metlife-exitus-credit-y-murguia-lanzan-vidaluz-seguros-una-alianza-para-democratizar-el-seguro-en-mexico-302585454.html
FUENTE MetLife México
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada MetLife, Exitus Credit y Murguía lanzan Vidaluz Seguros: Una alianza para democratizar el seguro en México se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Pearson es el nuevo proveedor exclusivo de exámenes de certificación de Salesforce

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Pearson (FTS:PSON.L) y su unidad Pearson VUE, líder mundial en soluciones de evaluación computarizada, anuncian una alianza exclusiva con Salesforce, el software líder mundial de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) basado en IA, para convertirse en el proveedor exclusivo de exámenes de certificación de Salesforce a nivel mundial.
A medida que las tecnologías avanzadas y la IA transforman la forma en que operan las empresas, los profesionales y las organizaciones se esfuerzan por mantener sus habilidades actualizadas y relevantes. Juntos, Pearson y Salesforce satisfacen esta demanda integrando los confiables sistemas de evaluación de Pearson VUE en el programa de certificación de Salesforce, dotando a empleados y empleadores con las habilidades más actualizadas y verificadas para generar mayor valor para sus empresas y clientes.
Los principales beneficios de la alianza incluyen una nueva ruta de certificación simplificada, un catálogo de exámenes y opciones de entrega flexibles. La inscripción para los exámenes de certificación de Salesforce se abrió el 21 de julio.
Para Gary Gates, director general de Pearson VUE, esta alianza con Salesforce refuerza el compromiso compartido con la innovación y el crecimiento profesional. «Nuestra nueva experiencia de certificación integrada es una inversión en el futuro del talento a nivel mundial, brindando oportunidades para el desarrollo profesional individual y el éxito organizacional», afirmó Gates.
Según el Informe de Candidatos a la Certificación de TI 2025 de Pearson, más del 70 % de los profesionales certificados reportan mayor eficiencia, innovación y productividad como resultado de obtener una certificación. Aproximadamente el 63 % ha recibido o anticipado un ascenso como resultado de obtener una certificación.
Para Salesforce, las certificaciones ayudan a garantizar que los profesionales que utilizan la herramienta monitoreen su progreso y aprovechen al máximo sus capacidades. Salesforce se ha vuelto esencial a medida que las empresas adoptan la transformación digital, integrando capacidades avanzadas de IA en sus flujos de trabajo para alcanzar nuevos niveles de eficiencia en los equipos de ventas, marketing y servicio.
A medida que las organizaciones buscan maneras de superar a la competencia y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado, aprovechar las capacidades de CRM e IA de Salesforce es fundamental para lograr un éxito duradero y la excelencia operativa. Las certificaciones de Salesforce liberan este potencial, capacitando a los profesionales para perfeccionar sus habilidades, demostrar experiencia y liderar a sus organizaciones hacia la excelencia operativa y un crecimiento duradero», afirmó Sanjeev Balakrishnan, Vicepresidente Ejecutivo de Éxito del Cliente en Salesforce.
Un proceso de certificación unificado
Pearson y Salesforce han conectado sus sistemas para crear un proceso único y optimizado para los candidatos a la certificación. Desde el registro hasta el día del examen, todo está en un solo lugar, diseñado específicamente para el candidato. Pearson VUE supervisará un catálogo diverso de 80 exámenes de certificación de Salesforce, que incluyen:· Administrador de Salesforce: Certificación que valida las habilidades en la personalización de Salesforce y la gestión de usuarios y datos.
· Especialista en Agentforce: Certificación especializada que destaca la experiencia en la gestión de interacciones cliente-agente.
Pearson VUE ofrecerá exámenes de certificación de Salesforce en tres formatos flexibles diseñados para profesionales, ya sea en línea, presencialmente o asistiendo a eventos para clientes:· Supervisión en línea a través de OnVUE para quienes prefieren realizar sus exámenes a distancia, a menudo desde la comodidad de su hogar.
· Centros de Exámenes Pearson VUE en todo el mundo, que ofrecen un entorno de evaluación presencial seguro y profesional.
· Exámenes basados en eventos, donde los candidatos serán evaluados durante un período predefinido bajo la supervisión del cliente.
«Este acuerdo representa un paso adelante en el compromiso de Pearson de acelerar su estrategia corporativa de aprendizaje y habilidades. Nos enorgullece asociarnos con Salesforce y ayudar a los profesionales a demostrar su experiencia con certificaciones tan innovadoras y revolucionarias como la tecnología que dominan», concluyó Gary Gates, Director General de Pearson VUE.
Acerca de Pearson
En Pearson, nuestro propósito es simple: ayudar a las personas a alcanzar la vida que imaginan a través del aprendizaje. Creemos que cada oportunidad de aprender es una oportunidad de desarrollo personal. Por eso, aproximadamente 18,000 de nuestros empleados se comprometen a crear experiencias de aprendizaje vibrantes y enriquecedoras, diseñadas para generar un impacto positivo en la vida real. Somos la empresa líder mundial en soluciones de aprendizaje permanente, y atendemos a clientes en casi 200 países con contenido digital, evaluaciones, cualificaciones y datos. Para nosotros, aprender no es solo lo que hacemos. Es nuestra esencia. Visita: Contáctenos en pearsonplc.com.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/pearson-es-el-nuevo-proveedor-exclusivo-de-examenes-de-certificacion-de-salesforce-302585020.html
FUENTE Pearson
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Pearson es el nuevo proveedor exclusivo de exámenes de certificación de Salesforce se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
ADIÓS A LAS VACACIONES FRENÉTICAS: EL 70% DE LOS VIAJEROS YA OPTAN POR EL ‘JOY OF MISSING OUT’ COMO TENDENCIA EN SUS ESCAPADAS

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Después de años de viajes intensos y agendas repletas de actividades, se está imponiendo una nueva mentalidad que está cambiando la forma en que la gente concibe las vacaciones: el ‘Joy of Missing Out’ (JOMO, o «alegría de perderse algo»). A diferencia de los viajes apretados impulsados por ‘Fear of Missing Out’ (FOMO, O «miedo a perderse algo»), en los que los viajeros se apresuraban a tachar destinos de su lista de deseos y capturar cada momento para las redes sociales, el JOMO adopta un enfoque más lento y deliberado. Según una nueva encuesta realizada por YouGov1 en nombre de Norwegian Cruise Line® (NCL), más del 70% de los viajeros están dejando atrás las visitas turísticas a ritmo frenético para optar por escapadas más reparadoras y significativas que dan prioridad al bienestar personal, la flexibilidad y la libertad de elección.
El FOMO alimenta una cultura de «hacerlo todo» y, a menudo, hace que los viajeros necesiten unas vacaciones después de sus vacaciones (49%). Por el contrario, el JOMO celebra el arte de hacer menos, pero de forma más significativa. Aunque más de dos tercios de los encuestados (71%) dieron prioridad a visitar tantos lugares emblemáticos y atracciones turísticas como fuera posible durante sus vacaciones anteriores, más de un tercio (35%) admitió que regresó a casa sintiéndose más agotado que renovado. Ahora, el 77% afirma que planifica sus próximas vacaciones deliberadamente para que sean relajantes y tranquilas, eligiendo la presencia sobre la presión y la simplicidad sobre los horarios. Los viajes JOMO no se tratan de perderse cosas, sino de optar por lo que realmente importa.
Este cambio es especialmente pronunciado entre los viajeros cansados de la cultura del ajetreo y la hiperconectividad. Para la mayoría (67%), los viajes al estilo JOMO son una forma de autocuidado que ofrece la oportunidad de desconectar y disfrutar de la vida a un ritmo más lento (45%), escapar de la presión de «ver y hacer todo» (40%), dedicar tiempo a uno mismo (38%), aceptar la espontaneidad en lugar de los planes fijos (34%) y experimentar la naturaleza (32%).
Estas preferencias coinciden en gran medida con lo que los viajeros dicen valorar más en unas vacaciones al estilo JOMO: libertad frente a las obligaciones (52%), tiempo en la naturaleza (48%) y la posibilidad de pasar los días a su propio ritmo (39%).
Más de la mitad de los viajeros (54%) coinciden en que los cruceros ofrecen el entorno ideal para unas vacaciones al estilo JOMO, lo que los convierte en una opción destacada junto con los retiros en spas, las escapadas a la playa y las escapadas en la naturaleza. El Caribe (30%) se ha convertido en el destino principal para los viajes JOMO, gracias a su ritmo relajado, su belleza natural y la gran cantidad de oportunidades para desconectar. Con su clima cálido, sus tranquilas playas y su fácil acceso a la naturaleza, el Caribe ofrece el escenario perfecto para disfrutar de la alegría de perderse algo, sin perderse nada.
«Estamos observando un cambio significativo en la forma en que la gente quiere viajar, alejándose de los itinerarios rígidos y acercándose a experiencias más intencionadas y reparadoras», afirma Harry Sommer, President y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. «El concepto Joy of Missing Out consiste en elegir lo que más importa, y en NCL lo hacemos fácil. Desde ofertas a bordo cuidadosamente diseñadas que invitan a los huéspedes a relajarse y saborear cada momento, hasta nuestros viajes por el Caribe durante todo el año, que ofrecen el entorno perfecto para desconectar y recargar energías, nos enorgullece ofrecer la libertad y la flexibilidad que los viajeros anhelan hoy en día».
Cómo NCL ofrece la última Experiencia de Viaje JOMO
A medida que esta nueva mentalidad se afianza y los viajeros adoptan el ‘Joy of Missing Out’, NCL los anima a reducir el ritmo y recuperar sus vacaciones. No simplemente haciendo nada, sino haciendo menos de lo que se espera y más de lo que les resulta significativo. Así es como NCL facilita desconectar y disfrutar cada momento.
1. Más libertad, flexibilidad y formas de relajarse
La compañía de cruceros ofrece a los pasajeros la libertad y flexibilidad para diseñar sus vacaciones más personalizadas. Ya sea dormir hasta tarde, quedarse a bordo mientras otros bajan a tierra o pasar el día en el Mandara Spa, los viajeros pueden elegir cuánto o cuán poco desean hacer. Sin horarios fijos ni expectativas, cada momento es suyo para disfrutar.
2. Una oferta caribeña irresistible durante todo el año
El ritmo relajado del Caribe, sus playas bañadas por el sol y sus aguas tranquilas lo convierten en el destino JOMO definitivo, donde desconectar es algo natural. NCL navega por la región con 18 barcos, entre los que se incluyen el Norwegian LunaTM, que se inaugurará pronto, y el nuevo Norwegian AquaTM, cuidadosamente diseñados para acercar a los pasajeros al mar y ofrecerles más espacio para relajarse. Los itinerarios por el Caribe se extenderán hasta 2027, con salidas desde cómodos puertos base como Miami; Puerto Cañaveral (Orlando), Florida; Nueva York; Punta Cana (La Romana), República Dominicana; y San Juan, Puerto Rico. Los huéspedes pueden elegir entre viajes de cuatro a catorce días, cada uno de ellos adaptado a su ritmo y preferencias.
3. La felicidad de una isla privada en Great Stirrup Cay y Harvest Caye
Las exclusivas islas privadas estilo resort de NCL, Great Stirrup Cay en Las Bahamas y Harvest Caye en Belice, están presentes en casi todos los viajes por el Caribe. Ambos destinos ofrecen la escapada definitiva al paraíso, permitiendo a los pasajeros relajarse en playas de primera categoría, bucear en aguas cristalinas o disfrutar de un descanso del estrés de la vida cotidiana. Great Stirrup Cay está actualmente en proceso de mejora para adaptarse a la tendencia de viajes JOMO, incluyendo el Vibe Shore Club, una zona exclusiva para adultos que ofrece un ambiente más elegante con un bar privado y asientos premium.
4. Espacios a bordo para desconectar y renovarse
La galardonada flota de NCL ofrece espacios cuidadosamente diseñados que invitan a los pasajeros a tomarse un momento para sí mismos. Mandara Spa no solo ofrece una completa carta de tratamientos, desde masajes con piedras calientes hasta tratamientos faciales rejuvenecedores, sino que también cuenta con ventanas de suelo a techo que permiten a los huéspedes disfrutar de unas relajantes vistas al mar. Vibe Beach Club y Spice H2O son refugios solo para adultos donde los pasajeros pueden descansar en paz, tomar cócteles y disfrutar de vistas panorámicas con menos gente. Para una reflexión tranquila o una escapada acogedora, lugares como el Observation Lounge ofrecen entornos serenos para leer, relajarse o simplemente estar. Incluso el Waterfront o el Ocean Boulevard animan a dar paseos conscientes cerca del mar, lo que facilita desconectar del estrés diario y reconectar con uno mismo.
5. Un crucero sin complicaciones: comidas, bebidas, WiFi y mucho más incluido.
Con el programa de ofertas de NCL, los huéspedes disfrutan de la mejor relación calidad-precio en el mar, con bar abierto ilimitado, restaurantes especializados, WiFi de alta velocidad con tecnología Starlink y créditos para excursiones en tierra. Esta experiencia sin complicaciones elimina el estrés de tener que planificar y ajustarse al presupuesto, lo que permite a los pasajeros centrarse en lo que realmente importa: recargar energías, reconectar y disfrutar del viaje.
Además, NCL navega a casi 350 destinos en todo el mundo, lo que permite a los huéspedes sumergirse en los viajes JOMO más allá del Caribe.
Para obtener más información sobre la galardonada flota de 20 barcos de la compañía y sus itinerarios por todo el mundo, o para reservar un crucero, contacta a un agente de viajes o visita http://www.ncl.com.
1 Los datos de esta encuesta se basan en entrevistas en línea con miembros del panel YouGov que habían aceptado previamente participar. Se encuestó a un total de 12,185 personas entre el 12 y el 23 de septiembre de 2025 en los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. De ellos, 9658 encuestados se clasifican como viajeros, es decir, personas que han viajado en los últimos cinco años o que tienen previsto viajar en los próximos dos años. En cada país, la muestra se controló por cuotas de edad, sexo y región, y los resultados se ponderaron en consecuencia. Los resultados son representativos de la población adulta (mayores de 18 años) que reside en cada país.
Acerca de Norwegian Cruise Line
Como compañía innovadora en el sector de los cruceros a nivel mundial, Norwegian Cruise Line® lleva 58 años rompiendo los límites de los cruceros tradicionales. En particular, la compañía revolucionó el sector al ofrecer a sus clientes la oportunidad de diseñar sus vacaciones ideales según su horario preferido, sin horarios fijos para las comidas y el entretenimiento y sin códigos de vestimenta formales. Hoy en día, la empresa invita a los huéspedes a «Disfruta Más en el Mar» ofreciéndoles más cosas para ver, más cosas para hacer, más cosas para disfrutar y más valor en sus vacaciones. Para ofrecer aún más valor a los huéspedes, cuenta con paquetes con todo incluido que proporcionan ventajas e inclusiones adicionales, como bar abierto ilimitado, restaurantes especializados, Wifi de alta velocidad, así como créditos para excursiones en tierra. Su flota de 20 modernos barcos navega a 350 de los destinos más deseados del mundo, incluyendo Great Stirrup Cay, la isla privada de la compañía en Las Bahamas, y su complejo turístico Harvest Caye en Belice. Norwegian Cruise Line no solo ofrece un servicio superior a sus huéspedes tanto en tierra como en el mar, sino que también cuenta con una amplia variedad de opciones de entretenimiento y restauración galardonadas, así como una amplia gama de alojamientos en toda la flota, incluyendo camarotes para viajeros individuales, suites club con balcón y The Haven by Norwegian®, el concepto de «barco dentro de un barco» de la compañía. Para obtener más información o reservar un crucero, contacta a un agente de viajes o visita http://www.ncl.com. Para conocer las últimas noticias y contenidos exclusivos, visita la sala de prensa de NCL y sigue a Norwegian Cruise Line en Facebook, Instagram, Tik Tok y YouTube @NorwegianCruiseLine; y en Twitter @CruiseNorwegian.
Norwegian Cruise Line es una filial propiedad al 100% de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. Para obtener más información, visita http://www.nclhltd.com.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797361/NCL_Norwegian_Aqua_Aerial_Tortola_Composite.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/254188/5564997/norwegian_cruise_line.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/adios-a-las-vacaciones-freneticas-el-70-de-los-viajeros-ya-optan-por-el-joy-of-missing-out-como-tendencia-en-sus-escapadas-302585202.html
FUENTE Norwegian Cruise Line
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada ADIÓS A LAS VACACIONES FRENÉTICAS: EL 70% DE LOS VIAJEROS YA OPTAN POR EL ‘JOY OF MISSING OUT’ COMO TENDENCIA EN SUS ESCAPADAS se publicó primero en EFE Comunica.
-
RSE3 días
La mayor convención del banano impulsa desde Ecuador cooperación, ciencia y sostenibilidad
-
Newswire3 días
Wendy’s acelera su expansión en México y busca nuevos franquiciatarios
-
Newswire1 día
Vantage obtiene un triple triunfo en los Global Forex Awards – Retail 2025
-
Innovación y Tecnología3 días
Bruselas publica la lista de beneficiarios europeos de ayudas para la conexión a centros de IA
-
Mundo Política3 días
El juez Puente dice a la Fiscalía Europea que no consta que las obras públicas investigadas comprometan fondos de la UE
-
Newswire2 días
ADO celebra 14 años de Caravana Rosa con un incremento del 14% en mastografías gratuitas
-
Ciencia y Salud2 días
¿Compartimos rasgos psicológicos con los animales? Sí, pero a los humanos nos sobra agresividad
-
Newswire2 días
Día Mundial del Pan: Kerry combina innovación y concienciación para reducir el desperdicio