Newswire
Huawei presenta nuevos productos Huawei eKit en el evento Eco-Connect Summit 2025

Huawei presenta nuevos productos Huawei eKit en el evento Eco-Connect Summit 2025
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2025
Huawei lidera la transformación digital, ofreciendo soluciones que garantizan conectividad avanzada y optimizan operaciones seguras.
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2025 /PRNewswire/ — Huawei, líder global en innovación tecnológica, anunció una nueva evolución en su portafolio de soluciones para las pequeñas y medianas empresas (pymes), presentando nuevos productos de la línea Huawei eKit, diseñados para impulsar la conectividad, eficiencia y seguridad en negocios de todos los tamaños. El anuncio tuvo lugar en el marco de Huawei Latam Eco-Connect Summit 2025, el evento anual más importante de la compañía en América Latina.
A través de una oferta sólida y bien estructurada, Huawei pone a disposición del mercado una red de distribución estratégica que garantiza la entrega de soluciones tecnológicas avanzadas adaptadas a las necesidades actuales y futuras de pequeñas y medianas empresas. Huawei colabora estrechamente con socios en su red de distribución para garantizar que sus soluciones se integren de manera rápida, eficiente y confiable a diferentes sectores. Este enfoque permite garantizar un despliegue exitoso, respaldado por soporte técnico y servicios posventa de alta calidad.
«Estas innovaciones no solo simplifican la gestión de red, también democratizan el acceso a la tecnología. Gracias al ecosistema eKit y al apoyo de nuestros socios, las pymes en todo América Latina se pueden transformar digitalmente de manera rápida, eficiente y segura. Como el motor de este mercado, los socios distribuidores cuentan con el respaldo y la experiencia de Huawei para alcanzar la prosperidad en los negocios», expresó Wei Xianbin, director del departamento de negocios de distribución de Huawei.
Entre las soluciones más destacadas de Huawei, encontramos un conjunto integral de productos diseñados para abordar desafíos específicos de sectores y negocios clave para la economía general.
Con un enfoque en digitalización sencilla, confiable y asequible, Huawei lanzó en América Latina sus soluciones MiniFTTO de última generación, así como productos con tecnología Wi-Fi 7 marcando un nuevo estándar para redes empresariales ultra rápidas y estables.· Huawei eKit: conectividad de siguiente nivel para oficinas pequeñas y domésticas
Huawei eKit es una submarca diseñada para resolver las necesidades digitales de las pymes, el segmento SOHO (Small Office, Home Office), tiendas, escuelas, clínicas y negocios familiares que requieren tecnología de alto rendimiento sin complejidad en su instalación o administración. Esta plataforma incluye routers, switches, gateways, cámaras IP y NVRs, todos gestionables a través de una aplicación intuitiva, ideal para técnicos no especializados.· MiniFTTO + Wi-Fi 7: redes más rápidas, estables y duraderas
Entre los anuncios más destacados de Eco-Connect 2025 se encuentra el lanzamiento de las soluciones MiniFTTO (Fiber to the Office), que utilizan fibra óptica hasta el escritorio, mejorando radicalmente la velocidad de transmisión, la estabilidad y la eficiencia energética en comparación con soluciones tradicionales de cobre.
Complementando esta tecnología, Huawei también presentó sus nuevos dispositivos Wi-Fi 7, que permiten una cobertura más amplia, menor latencia y velocidades hasta 4.8 veces más rápidas que Wi-Fi 6, adaptándose perfectamente a los escenarios empresariales actuales de alta demanda digital.· Digitalización con propósito: soluciones prácticas para pequeñas empresas
Durante su participación en Eco-Connect Summit, Huawei destacó casos de uso reales en sectores como educación, salud, comercio minorista y manufactura ligera, donde sus soluciones eKit han permitido a organizaciones pequeñas competir con herramientas de conectividad de nivel empresarial.
El desarrollo y la expansión del portafolio de Huawei eKit en Latinoamérica ha sido posible gracias a la colaboración estratégica con socios, distribuidores y técnicos locales. Huawei ha fortalecido su compromiso con ellos a través de iniciativas de formación, soporte dedicado y herramientas de venta simplificadas que permiten escalar el negocio de manera conjunta.
Huawei continúa demostrando su liderazgo en tecnología al ofrecer un portafolio completo de soluciones diseñadas para atender las necesidades de sectores críticos como la educación y la salud. Gracias a su modelo de distribución estratégica y al soporte técnico especializado, Huawei asegura una implementación eficiente y resultados tangibles para sus clientes.
Con una visión enfocada en la conectividad avanzada, la innovación y la eficiencia operativa, Huawei está preparado para construir un futuro más conectado, inclusivo y tecnológicamente avanzado.
Huawei Latam Eco-Connect Summit Mexico 2025 funge como una plataforma para presentar las más recientes soluciones tecnológicas de la marca y para consolidar relaciones con sus socios, clientes e integradores. A través de ponencias, talleres y demostraciones en vivo, Huawei ofrece una visión clara del futuro digital que está construyendo junto a su ecosistema.
Para más información sobre Huawei eKit y las nuevas soluciones para SOHO y pymes, visite:Huawei eKit para oficinas pequeñas y domésticas.
Sobre HuaweiHuawei es un líder global en tecnología de la información y comunicaciones, comprometido con ofrecer soluciones que transformen sectores esenciales y mejoren la conectividad en un mundo digital. Su cartera de productos incluye redes inalámbricas avanzadas, inteligencia artificial y herramientas de gestión integral, diseñadas para impulsar la transformación digital en industrias críticas. Para más información sobre las soluciones de Huawei, visite https://e.huawei.com/lat.
Contacto: Matías Carrocera (matias.carrocera@axicom.com)
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2675338/wei_xianbin_distribution2.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-presenta-nuevos-productos-huawei-ekit-en-el-evento-eco-connect-summit-2025-302440364.html
FUENTE Huawei
La entrada Huawei presenta nuevos productos Huawei eKit en el evento Eco-Connect Summit 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Impulsando oportunidades en todo el mundo: Valvoline Global Operations anuncia compromiso de $1 millón de dólares estadounidenses para los mecánicos del mañana.

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Una nueva iniciativa pretende reducir la escasez mundial de mecánicos automotrices mediante una inversión destinada a apoyar a unos 10,000 profesionales en formación en todo el mundo.
Valvoline Global Operations, líder mundial en soluciones automotrices e industriales, está reimaginando el futuro de la mecánica con el lanzamiento global de su programa: «Aspiring Mechanics Program» (En México: Mecánicos del mañana).
Diseñado para eliminar las barreras de entrada y abrir oportunidades a la próxima generación de técnicos automotrices, el programa llega en un momento crítico, ya que la industria automotriz mundial enfrenta una escasez proyectada de 4,3 millones de trabajadores calificados para 20301. Para ayudar a cerrar esta brecha, el nuevo programa Mecánicos del mañana de Valvoline Global incluye un compromiso de cinco años y un millón de dólares estadounidenses para apoyar a aproximadamente 10, 000 aspirantes a mecánicos en todo el mundo mediante capacitación, becas y programas de vinculación local.
«Desde los primeros innovadores en las máquinas de vapor y los automóviles originales hasta los técnicos avanzados que están dando forma al futuro de la movilidad actual, Valvoline Global siempre ha apoyado a los profesionales que impulsan la industria hacia adelante», afirmó Jamal Muashsher, Presidente y Director Ejecutivo de Valvoline Global. «Con esta inversión, no solo honramos ese legado, sino que también ayudamos a garantizar que la próxima generación de mecánicos cuente con las herramientas, la capacitación y la oportunidad para tener éxito».
Un legado de apoyo a los mecánicos
Con una proyección de crecimiento promedio del 2,4 % para la industria automotriz para 20302, el compromiso de Valvoline Global garantiza que la fuerza laboral del futuro esté preparada para afrontar el momento. Con una sólida trayectoria apoyando y celebrando a los mecánicos, Valvoline Global ha incrementado su apoyo con el tiempo para lograr un impacto global. Desde el lanzamiento en 2020 de su programa Mes del Mecánico (ahora reconocido anualmente en más de 60 países), Valvoline Global ha invertido en mecánicos de todo el mundo. Diseñado para satisfacer las necesidades regionales, este compromiso global abarca desde becas y programas de aprendizaje hasta donaciones de herramientas y mentorías en comunidades de todo el mundo.
Ahora, Valvoline Global está ampliando estos esfuerzos con su programa Mecánicos del mañana, que incluye un nuevo programa insignia con el Hub for Innovative Learning and Leadership (HILL) en Lexington, Kentucky, donde la empresa tiene su sede.
«Esta alianza ofrece a nuestros estudiantes auténticas oportunidades de acceso a carreras profesionales de alta demanda, donde sus habilidades marcarán una diferencia inmediata», afirmó Michelle Wilson, Directora y Líder Educativa de The HILL. «Con Valvoline Global apoyando a nuestros estudiantes, pueden vislumbrar un futuro en un campo donde realmente se les necesita y valora». En The HILL, estamos comprometidos a conectar el aprendizaje con oportunidades reales, y esta colaboración hace realidad esa promesa para cada estudiante de nuestro programa de mecánica».
Asociándose con propósito en la Gran Carrera en México
La próxima semana, el programa Mecánicos del mañana de Valvoline Global se exhibirá en todo su esplendor en la Gran Carrera en la Ciudad de México, destacando el poder del aprendizaje práctico. Los estudiantes de la Escuela Mexicana de Electricidad (EME), beneficiarios de becas a través del Programa Mecánicos del mañana, tendrán acceso exclusivo al circuito junto al socio de Valvoline, el equipo Aston Martin Aramco Formula One Team. Los estudiantes visitarán el garaje del equipo con mecánicos profesionales y serán testigos de cómo la innovación y la precisión impulsan el rendimiento al más alto nivel.
Y si bien el programa se centra en abordar una necesidad global de la industria, su impacto más profundo lo sienten las personas a las que sirve. Para estudiantes como Julio Del Moral, becario de EME, el apoyo y la experiencia práctica son profundamente significativos.
«Me siento muy agradecido por la beca», dijo Julio Del Moral. «La necesitamos para seguir aprendiendo, para seguir motivándonos. Espero que esta beca pueda beneficiar a muchas personas para que tengan oportunidades y sigan aprendiendo».
Para obtener más información sobre el programa Mecánicos del mañana, visite https://www.valvolineglobal.com/es-la/mes-del-mecanico/.
Acerca de Valvoline
Global Operations
Valvoline Global, creador del primer aceite de motor de marca del mundo, impulsa la movilidad de nueva generación mediante la innovación para clientes en más de 140 países y en más de 80.000 puntos de distribución. Líder mundial en soluciones automotrices e industriales de vanguardia y servicios de primera clase, nuestro legado de innovaciones abarca casi 160 años.
Con soluciones disponibles para cada motor y transmisión, desde vehículos de alto kilometraje y servicio pesado hasta vehículos eléctricos, Valvoline Global está inventando el camino a seguir para la movilidad y más allá, expandiendo sus soluciones de transferencia de calor a la informática de alto rendimiento.
Junto con nuestra empresa matriz Aramco, una de las empresas integradas de energía y productos químicos más grandes del mundo, estamos impulsando una innovación de productos incomparable y soluciones comerciales sustentables para lo que depara el futuro, dentro y fuera de la carretera.
Obtenga más información siguiéndonos en Instagram, Facebook y LinkedIn, o visite http://www.valvolineglobal.com
Marca registrada, Valvoline Global o sus subsidiarias, registrada en varios países.
1.Grupo Ennis & Co2. MarketsandMarkets
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2796239/GBL_2206_ES_VGO_ASPIRING_MECHANICS_PROGRAM_LOGO.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797808/82011_AMP_mexico_05.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2797807/82011_AMP_mexico_15.jpg
Video – https://mma.prnewswire.com/media/2797841/82254_vgo_aspiring_mechanics_external_video_spanish_v3.mp4
View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/impulsando-oportunidades-en-todo-el-mundo-valvoline-global-operations-anuncia-compromiso-de-1-millon-de-dolares-estadounidenses-para-los-mecanicos-del-manana-302586411.html
FUENTE Valvoline Global Operations
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Impulsando oportunidades en todo el mundo: Valvoline Global Operations anuncia compromiso de $1 millón de dólares estadounidenses para los mecánicos del mañana. se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Dave & Buster’s abre su primera ubicación en Filipinas en Opus Mall

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Dave & Buster’s, el destino líder mundial en comida, bebidas y entretenimiento, ha inaugurado oficialmente su primera ubicación en Filipinas, en el cuarto piso de Opus Mall, en asociación con The Bistro Group, el principal grupo de restaurantes del país.
La sede de Manila representa un hito importante en la expansión global de Dave & Buster’s y presenta la experiencia insignia de la marca: Eat. Drink. Play. Watch. — trayendo por primera vez a Filipinas un concepto de entretenimiento estadounidense único. Los invitados pueden esperar:· EAT (Comer) – Un menú irresistible de clásicos estadounidenses, como la Buster’s Bacon Burger y los Pretzel Dogs, junto con favoritos localizados que van desde aperitivos para compartir hasta platos fuertes abundantes, diseñados para satisfacer todos los antojos.
· DRINK (Beber) – Un dinámico programa de bar con cócteles artesanales, cerveza bien fría y bebidas especiales, creando el ambiente perfecto para reuniones después del trabajo o celebraciones de fin de semana.
· PLAY (Jugar) – Juegos de arcade de última generación, simuladores y atracciones inmersivas que reúnen a las personas a través de la diversión y la competencia amistosa. La ubicación de Manila presenta una emocionante selección de juegos exclusivos para este mercado, incluidos *Krazy Ball Z, Goatz and Ropes, Water Gun Fun Pixel, Pac-Man Roller, Mega Blaster, Fast and Furious Arcade, Godzilla VR* y *StepManiaX Arcade Deluxe*.
· WATCH (Ver) – Una experiencia de bar deportivo de última generación con pantallas HD gigantes, convirtiendo a Dave & Buster’s en el destino ideal para disfrutar de eventos deportivos locales e internacionales.
«Esto es más que una apertura; es un momento decisivo para Dave & Buster’s mientras expandimos nuestra presencia en Filipinas», dijo **Antonio Bautista**, Director de Desarrollo Internacional de Dave & Buster’s. «Junto con The Bistro Group, estamos creando un centro de entretenimiento único en Manila, donde los invitados pueden comer, beber, jugar y ver todo bajo un mismo techo.»
Jean Paul Manuud, Presidente de The Bistro Group, añadió: «Dave & Buster’s es una marca revolucionaria y estamos orgullosos de traerla a Filipinas. Manila está lista para un lugar que combine gastronomía de clase mundial, juegos de siguiente nivel y la mejor experiencia para ver deportes, todo en un mismo espacio.»
La apertura de Manila representa el primer paso en un plan de desarrollo de múltiples unidades en todo el país y refuerza el crecimiento internacional de Dave & Buster’s, con próximas aperturas planeadas en India, Australia, México y República Dominicana. La marca actualmente opera más de 220 ubicaciones en todo el mundo.
Acerca de Dave & Buster’s
Fundada en 1982 y con sede en Coppell, Texas, Dave & Buster’s Entertainment, Inc. opera centros líderes de entretenimiento y comida en América del Norte e internacionalmente bajo las marcas Dave & Buster’s y Main Event. Para más información, visite [www.daveandbusters.com](http://www.daveandbusters.com).
Acerca de The Bistro Group
The Bistro Group es un operador líder de restaurantes en Filipinas, conocido por introducir al mercado local marcas internacionales icónicas como TGI Fridays, Denny’s, Texas Roadhouse y Hard Rock Café. Más información en [www.bistro.com.ph](http://www.bistro.com.ph).
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2798010/Dave__Buster_s_Manila_Opening_ID_1d755b135a58.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1978259/5566522/D_B_Logo_Logo.jpg
View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/dave–busters-abre-su-primera-ubicacion-en-filipinas-en-opus-mall-302586104.html
FUENTE Dave & Buster’s
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Dave & Buster’s abre su primera ubicación en Filipinas en Opus Mall se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
MetLife, Exitus Credit y Murguía lanzan Vidaluz Seguros: Una alianza para democratizar el seguro en México

(Información remitida por la entidad que la firma:)
MetLife México, la fintech Exitus Credit y el broker especializado Murgía, anunciaron su alianza para crear Vidaluz Seguros, una propuesta que busca democratizar el acceso a los seguros y da protección financiera de las familias mexicanas que históricamente han carecido de estos servicios. La accesibilidad a los seguros es un factor clave para la protección de las familias y en México, solo el 23% de la población reporta tener un seguro, debido que son considerados como servicios «caros» (ENIF 2024). Esta alianza se enfoca en cambiar esa tendencia.
Durante el evento de presentación realizado en la Torre MetLife, Elías Rahmane, CEO de Exitus Credit, destacó que «VidaLuz Seguros tiene accesibilidad económica real mediante pólizas desde $195 al mes que brindan consultas médicas digitales ilimitadas, estudios de laboratorio y otros servicios de salud, además de las coberturas tradicionales, como seguro de vida o indemnización por enfermedades; VidaLuz Seguros también brinda servicios de uso cotidiano como check ups médicos, asistencias dentales, visuales y servicios funerarios; lo que permite a las personas cuidar su salud, su economía y a sus familias en todo momento, no sólo en emergencias».
Esta alianza ratifica que la experiencia, el conocimiento del mercado financiero y asegurador, así como el compromiso de ofrecer un servicio de excelencia y personalizado generaron una solución clara, justa y centrada en el bienestar de millones de mexicanos que buscan planes de protección a un costo accesible y coberturas claras que garantizan su protección diaria.
«A través de un canal no convencional que incluye plataformas digitales y un modelo de negocios binivel, podremos llegar a más personas de forma rápida y con menor costo. Gracias a estas características, las pólizas representan una innovación que impulsa la inclusión financiera y abre nuevas oportunidades de crecimiento para el sector asegurador», destacó Juan Márquez, VP Xcelerator de MetLife.
El enfoque busca romper con las barreras económicas y estructurales que históricamente han limitado el acceso a servicios de protección dando un paso importante hacia la democratización del seguro, por medio de un portafolio diseñado para cubrir necesidades específicas como problemas cardíacos y la generación de respaldo para mujeres y adultos mayores, garantizando protección integral para cada asegurado.
«Con un portafolio de 10 pólizas diseñadas para diferentes etapas de vida, buscamos ofrecer respaldo financiero claro y directo en momentos clave, que no se limita a una sola persona, sino que se extiende para cuidar a la familia del titular», enfatizó José Ignacio Murguía, CEO de Murguía.
Con VidaLuz Seguros, MetLife, Exitus Credit y Murguía refrendan su compromiso de acercar protección a millones de familias que hoy no cuentan con ella, consolidando un modelo que combina experiencia, cercanía e innovación digital.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797593/MetLife_Vidaluz_01.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/metlife-exitus-credit-y-murguia-lanzan-vidaluz-seguros-una-alianza-para-democratizar-el-seguro-en-mexico-302585454.html
FUENTE MetLife México
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada MetLife, Exitus Credit y Murguía lanzan Vidaluz Seguros: Una alianza para democratizar el seguro en México se publicó primero en EFE Comunica.
-
Newswire2 días
Vantage obtiene un triple triunfo en los Global Forex Awards – Retail 2025
-
Newswire3 días
ADO celebra 14 años de Caravana Rosa con un incremento del 14% en mastografías gratuitas
-
RSE3 días
El parlamento europeo choca con los gobiernos por los derechos de los pasajeros aéreos
-
Ciencia y Salud3 días
¿Compartimos rasgos psicológicos con los animales? Sí, pero a los humanos nos sobra agresividad
-
Newswire2 días
Día Mundial del Pan: Kerry combina innovación y concienciación para reducir el desperdicio
-
Mundo Política2 días
Los países de la UE chocan por el reparto solidario de la carga migratoria
-
Mundo Economía2 días
Sector Asegurador evalúa el impacto del ciberriesgo en la educación española tras analizar 2.700 colegios
-
Mundo Política2 días
El Parlamento Europeo retrasa decisiones clave sobre el presupuesto plurianual de la UE