Connect with us

Mundo Economía

Muerde la Pasta apuesta por la IA de Nervia Technologies para optimizar su programa de fidelización

Publicado

el

Pie de foto: IA como motor de fidelización personalizada en empresasAutor: Imagen generada por IA con tecnología OpenAI

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Muerde la Pasta ha confiado en Nervia Technologies para optimizar su programa de fidelización mediante inteligencia artificial. Gracias a modelos avanzados de segmentación de clientes, la cadena mejora la personalización de sus campañas y refuerza la experiencia de sus clientes

Muerde la Pasta, la reconocida cadena de restaurantes perteneciente a Tastia Group, ha dado un paso adelante en la digitalización de su estrategia de fidelización al incorporar inteligencia artificial y machine learning en su programa de clientes. Para ello, ha contado con la experiencia de Nervia, empresa de consultoría tecnológica, que ha trabajado desde su nueva área de Inteligencia Artificial en la mejora del plan de fidelización de la compañía.

El objetivo principal de esta colaboración ha sido impulsar la repetición de compra, optimizar el ticket medio y aumentar el gasto total de los clientes. Para lograrlo, Nervia Technologies ha implementado modelos avanzados de segmentación de clientes basados en algoritmos de machine learning como RFM (Recency, Frequency, Monetary) y clustering con K-Means, permitiendo identificar patrones de comportamiento y personalizar ofertas y promociones de manera más efectiva.

Los primeros resultados han demostrado una mayor eficiencia en la personalización de estrategias comerciales, logrando una optimización de las acciones promocionales y una mejor experiencia para los clientes de Muerde la Pasta. Gracias a la aplicación de técnicas de análisis predictivo, la compañía ha conseguido afinar su propuesta de valor para cada segmento de cliente, maximizando la conversión y la lealtad.

Desde Nervia Technologies, destacan la importancia de la inteligencia artificial en la toma de decisiones estratégicas dentro del sector retail y restauración. «La aplicación de machine learning en programas de fidelización permite no solo mejorar la experiencia del cliente, sino también optimizar el rendimiento del negocio con decisiones basadas en datos», afirman desde el área de inteligencia artificial de la compañía.

«En Muerde la Pasta siempre buscamos innovar y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. La incorporación de Inteligencia Artificial en nuestra estrategia de fidelización nos permite conectar con ellos de una manera más personalizada y eficiente», ha destacado Marinella Anglano, directora corporativa de marketing y comunicación de Muerde la Pasta. «Gracias a la colaboración con Nervia Technologies, hemos conseguido dar un salto cualitativo en la optimización de nuestras campañas y en la satisfacción de nuestros clientes».

Con esta iniciativa, Muerde la Pasta reafirma su apuesta por la innovación y la tecnología como pilares clave en su estrategia de crecimiento, consolidando su liderazgo en el sector y mejorando la relación con sus clientes a través de soluciones basadas en inteligencia artificial.

Para más información sobre Nervia Technologies, acceder a https://nerviatechnologies.info/.

Contacto

Nombre contacto: Francisco Morante

Descripción contacto: Director of Engineering

Teléfono de contacto: 607453082

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1262538/NERVIA_AI.png

Pie de foto: IA como motor de fidelización personalizada en empresas

Autor: Imagen generada por IA con tecnología OpenAI

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Muerde la Pasta apuesta por la IA de Nervia Technologies para optimizar su programa de fidelización se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles tras la multa de Bruselas a Google

Publicado

el

Washington/Bruselas (Euractiv.com/.es) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a la Unión Europea (UE) con aplicarle más aranceles punitivos, después de que la Comisión Europea multara el viernes al gigante Google por violar las normas comunitarias de la competencia en materia publicitaria.

El líder republicano no tardó en responder el viernes por la tarde-noche,  con un mensaje en redes sociales en el cual amenazaba con «anular las sanciones injustas» impuestas por Bruselas, según un post de Truth Social.

La Comisión Europea anunció el viernes por la tarde la imposición de una multa de 2.950 millones de euros al gigante tecnológico estadounidense por violar las normas de competencia del bloque comunitario en el mercado de anuncios digitales, en el marco de una investigación que el Ejecutivo del bloque abrió en 2021.

Trump cargó duramente contra la medida.

«Mi Administración NO permitirá que estas acciones discriminatorias se mantengan», advirtió.

La UE multa a Google con 2.950 millones de euros por abuso de posición dominante

El gigante tecnológico estadounidense ha sido multado por infringir las normas de competencia de la UE en el mercado de la tecnología publicitaria

La multa, según Trump, equivale a «quitar dinero que de otro modo iría a parar a inversiones y puestos de trabajo estadounidenses».

Para contrarrestar la medida punitiva de Bruselas, Trump amenazó con «iniciar una Sección 301», en referencia a la normativa comercial estadounidense que podría desembocar en la imposición de nuevos aranceles y otras medidas de castigo económico a la UE.

En ese mismo sentido, subrayó que su objetivo inmediato, como reacción a la multa de Bruselas a Google, es abrir el procedimiento para «anular las sanciones injustas cobradas a estas empresas estadounidenses contribuyentes.»

Según el sitio web del Gobierno de Estados Unidos., sólo tres países son objeto de investigaciones en el marco de la «Sección 301»: China, Nicaragua y Brasil.

Trump advirtió el pasado mes de agosto a varios países de que no apliquen sus normas digitales nacionales a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, pero en ese momento no apuntó directamente a la UE.

Señaló que Estados Unidos tomaría medidas de represalia contra los países con «aranceles adicionales sustanciales» y restricciones a la exportación de tecnología y semiconductores estadounidenses esenciales.

La Comisión Europea advirtió en ese momento de que no había que «especular» con la posibilidad de un castigo arancelario adicional por parte de Washington al bloque comunitario en este asunto.

///

(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

The post Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles tras la multa de Bruselas a Google appeared first on Euractiv.es.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Participarán más de 600 expositores en Cersaie 2025

Publicado

el

Participarán más de 600 expositores en Cersaie 2025. SOLO EDITORIAL/EFE

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Ciudad de México 05 de septiembre de 2025.- CERSAIE, la Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento para Baños, se celebrará del 22 al 26 de septiembre de 2025 en Bolonia, la capital italiana de la cerámica y la gastronomía.

Ahora en su 41.ª edición, la feria es el principal evento mundial para que los profesionales del diseño y la industria conozcan las últimas tendencias, innovaciones y técnicas de instalación de vanguardia en cerámica, porcelánico y sanitarios.

Participarán más de 600 expositores en Cersaie 2025. SOLO EDITORIAL/EFE
Participarán más de 600 expositores en Cersaie 2025. SOLO EDITORIAL/EFE

Se espera que más de 600 fabricantes participen como expositores en la feria de este año, en la que se presentarán miles de nuevos productos, desde losas cerámicas ultrafinas hasta lavabos y lavamanos esculturales de porcelana para montar en la pared, que reflejan muchas de las macrotendencias en baldosas para 2025, tanto en color como en forma.

Este año, la arquitecta estadounidense Elizabeth Diller, de Diller Scofidio + Renfro, pronunciará la conferencia magistral como parte de la sólida serie «Building, Dwelling, Thinking» (Construir, habitar, pensar) de la feria. Con charlas y seminarios a cargo de arquitectos y líderes intelectuales de renombre internacional, el programa de conferencias de este año contará con la participación de la empresa portuguesa CAN RAN, la arquitecta madrileña Ángela García de Paredes y la arquitecta italiana Lina Malfona.

Los asistentes también podrán conocer las técnicas y aplicaciones avanzadas de instalación de baldosas de gran formato en «Tiling Town», una zona de demostración en vivo de 400 m², y escuchar a los ganadores del Concurso de Baldosas Cerámicas de Italia 2025, que presentarán sus proyectos galardonados en un animado debate.

Además, la industria sigue causando sensación en materia de sostenibilidad, con Mauro Rullo, director de Sostenibilidad y Política Climática de Confindustria Ceramica, presentando una actualización sobre las certificaciones y los avances en el sector cerámico italiano, mientras que muchos fabricantes exhiben colecciones que utilizan procesos de reciclaje de ciclo cerrado y de ahorro de energía y agua.

Acerca de Ceramics of Italy

Ceramics of Italy es la marca comercial de los fabricantes italianos de baldosas cerámicas,

sanitarios y vajillas, que son miembros de Confindustria Ceramica. Para obtener más información,

visite ceramica.info o siga a Ceramics of Italy en Facebook @CeramicsOfItalyNA y YouTube @LaCeramicaItaliana así como en Twitter, Pinterest e Instagram @CeramicsOfItaly

Contacto Leslymacallister@levem.page Brittney Harmond brittney@novitapr.com

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

Participarán más de 600 expositores en Cersaie 2025. SOLO EDITORIAL/EFE
Participarán más de 600 expositores en Cersaie 2025. SOLO EDITORIAL/EFE
Participarán más de 600 expositores en Cersaie 2025. SOLO EDITORIAL/EFE

La entrada Participarán más de 600 expositores en Cersaie 2025 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Mundo Economía

Caja de Ahorros se consolida entre las empresas con mejor reputación de Panamá

Publicado

el

Pie de foto: Caja de Ahorros Autor: Caja de Ahorros

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Ubicada en el número seis del ranking Summa 2025, la entidad reafirma su papel como referente de competitividad e innovación

Caja de Ahorros fue reconocida como una de las 10 empresas con mejor reputación corporativa en Panamá, ocupando la posición #6, según el ranking realizado por la revista Summa.

Este logro refleja la confianza que líderes empresariales y altos ejecutivos depositan en la institución, respaldando su papel como referente financiero en el país.

El estudio evalúa a organizaciones de distintos sectores bajo criterios como ética, transparencia, responsabilidad social, liderazgo e innovación. En todos ellos, Caja de Ahorros destacó por las iniciativas que viene impulsando en los últimos años para fortalecer su gestión y cercanía con la ciudadanía. Esta posición también confirma el reconocimiento a su solidez institucional y al impacto positivo que genera en la sociedad panameña.

     Liderazgo de Andrés Farrugia

Con la visión estratégica de Andrés Farrugia, Gerente General, Caja de Ahorros ha emprendido un proceso de transformación digital sin precedentes en la banca pública panameña, modernizando sus plataformas, ampliando el acceso a servicios financieros y ofreciendo una experiencia más ágil, cercana e innovadora para todos sus clientes.

«Este reconocimiento confirma que nuestra visión estratégica de negocio y el impulso de la transformación digital, en una era de hiperconectividad, son el camino correcto para seguir construyendo confianza. Estar en este ranking nos impulsa a seguir consolidándonos como un referente en la banca pública y el sector financiero, capaz de responder a las necesidades de los panameños y contribuir al desarrollo del país», señaló Andrés Farrugia.

    91 años de historia y compromiso con Panamá

Con 91 años al servicio de Panamá, Caja de Ahorros reafirma su misión de evolucionar hacia una banca del futuro: más digital, inclusiva y conectada con el desarrollo sostenible, fortaleciendo la confianza de sus miles de clientes y consolidándose como un pilar de crecimiento para el país.

Contacto

Nombre contacto: Departamento de Comunicaciones

Descripción contacto: Caja de Ahorros

Teléfono de contacto: +507 508-3584

Imágenes

https://static.comunicae.com/photos/notas/1265727/caja_de_ahorros_Panam.jpg

Pie de foto: Caja de Ahorros

Autor: Caja de Ahorros

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Caja de Ahorros se consolida entre las empresas con mejor reputación de Panamá se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas