Connect with us

Newswire

Una nueva encuesta revela que los aspirantes a estudiantes de negocios adoptan el aprendizaje para pensar estratégicamente, con la ayuda de la IA

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Las personas que buscan ingresar a las escuelas de negocios dicen de manera abrumadora que quieren aprender a pensar estratégicamente y resolver problemas, según la última encuesta anual de futuros estudiantes mundiales a la escuela de negocios, publicada hoy por el Graduate Management Admission Council (GMAC). Y con casi la mitad de los futuros estudiantes que informan sobre la inteligencia artificial (IA) como parte de su plan de estudios ideal, los candidatos esperan experiencia práctica en la utilización de la IA para la estrategia y la toma de decisiones.

«Los empleadores nos han informado constantemente que valoran las habilidades distintivas, como el pensamiento estratégico y la resolución de problemas. Una vez más, descubrimos que los futuros estudiantes están en sintonía con sus futuros empleadores», afirma Joy Jones, directora ejecutiva de GMAC. «Los empleadores también han identificado las habilidades socioemocionales como fundamentales para convertirse en líderes empresariales, lo que representa una gran oportunidad para que las escuelas de negocios alienten a sus estudiantes actuales y futuros a aprovechar las oportunidades integradas para perfeccionar y destacar el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la inteligencia emocional en sus caminos educativos y profesionales».

La Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) reina con un interés creciente en los másteres empresariales.

A medida que más escuelas de negocios lanzan programas de maestría nuevos y cada vez más especializados, los candidatos se han dado cuenta. En comparación con el año anterior, hubo un aumento significativo en la proporción de candidatos que prefieren los títulos de maestría en negocios. A pesar de que la preferencia por la MBA disminuyó ligeramente, aproximadamente la mitad de los candidatos a la escuela de negocios a nivel mundial todavía la consideran su mejor opción. Una inmersión más profunda en el cambio revela que los candidatos previos a la experiencia, así como los mayores de 30 años, están más inclinados a solicitar programas de maestría en administración de empresas que antes.

«Para los profesionales más experimentados que buscan cambiar su carrera o estudiantes universitarios que contemplan convertirse en contadores o dedicarse al marketing, un programa de negocios relativamente más corto y especializado podría ser un camino educativo ideal», dice Martin Boehm, vicepresidente ejecutivo y decano global de programas de pregrado en Hult International Business School y director de la junta directiva de GMAC.

La encuesta también mostró que más personas expresan su preferencia por los programas de educación empresarial en persona, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial en formato y revierten una tendencia plurianual de creciente popularidad de los programas híbridos y flexibles desde el inicio de la pandemia.

La incertidumbre del mercado laboral afecta a las consideraciones acerca del rendimiento de la inversión y las industrias deseadas.

El costo sigue siendo una de las principales barreras para que los candidatos obtengan títulos de posgrado en negocios, independientemente de dónde se encuentren o de lo avanzados que estén en su carrera. Las perspectivas económicas y de empleo actuales han aumentado la conciencia de las personas acerca del costo de oportunidad y el retorno de su inversión. De hecho, el rendimiento de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) sigue siendo el factor más considerado por los futuros estudiantes al investigar GME, con un aumento notable en la cantidad de encuestados que dicen que este es uno de sus aspectos más importantes a la hora de elegir una escuela de negocios.

La incertidumbre también se refleja en la industria en la que buscan ingresar al graduarse. Si bien la consultoría, los servicios financieros y la tecnología encabezan la lista, hubo una caída pequeña pero estadísticamente significativa en el interés de los candidatos en el sector tecnológico. Esto probablemente esté relacionado con un año difícil para las principales empresas de tecnología, donde los recientes despidos afectaron no solo a los puestos de ingeniero técnico, sino también a roles más orientados a los negocios en marketing y reclutamiento de talentos.

La economía mundial y las complejidades geopolíticas influyen en los destinos de estudio.

Las preferencias de destino de estudio de los candidatos mundiales se han mantenido estables en los últimos cinco años, con Estados Unidos y Europa Occidental en los primeros lugares para los estudiantes que tienen la intención de estudiar en el extranjero. Al mismo tiempo, la asequibilidad y estar más cerca de casa son factores decisivos entre los candidatos que desean estudiar en regiones como Asia, Medio Oriente y África, donde el aumento de la inflación y la fluctuación de los tipos de cambio han dominado los titulares recientes.

«A medida que la economía mundial se vuelve cada vez más incierta, vemos candidatos de todo el mundo que buscan la relación entre calidad y precio, perspectivas únicas y experiencia práctica con problemas complejos que pueden obtener al estudiar en regiones con poblaciones jóvenes y mercados dinámicos y de rápido crecimiento», menciona Catherine Duggan, directora (decana) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciudad del Cabo y presidenta electa de la Junta de GMAC.

Acerca de la encuesta para futuros estudiantes

Con 15 años de respuestas a la encuesta que representan a todas las regiones del mundo, la Encuesta de Estudiantes Prospectivos de GMAC ha proporcionado a las escuelas de negocios de posgrado del mundo, información crítica acerca de los procesos de toma de decisiones de las personas que estén considerando la posibilidad de matricularse en un programa de posgrado en administración de empresas. El informe resumido de este año analiza los datos de 2024 de 4.912 encuestados en 147 países: 45 % mujeres y 67 % generación Z, y ofrece información sobre la evolución de la toma de decisiones de los candidatos para guiar las estrategias de las escuelas de negocios. El informe completo con hallazgos adicionales está disponible en gmac.com.

Acerca de GMAC

El Graduate Management Admission Council (GMAC) es una asociación impulsada por la misión de las principales escuelas de negocios de posgrado de todo el mundo. GMAC proporciona investigación de clase mundial, conferencias de la industria, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para la industria de la educación de gestión de posgrado, así como recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos por su experiencia en la educación superior. Propiedad y administrado por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test™ (GMAT™) es la evaluación de escuela de negocios de posgrado más utilizada.

Más de 13 millones de futuros estudiantes al año confían en los sitios web de GMAC, incluido mba.com, para aprender acerca de los programas de MBA y maestría en negocios, conectarse con escuelas de todo el mundo, prepararse y registrarse para los exámenes y obtener asesoramiento para postularse con éxito a los programas de MBA y maestría en negocios. BusinessBecause y GMAC Tours son filiales de GMAC, una organización mundial con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Para más información acerca de nuestro trabajo, visite http://www.gmac.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2664127/GMAC_pss_2025_Infographic.jpgLogotipohttps://mma.prnewswire.com/media/2664128/gmac_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/una-nueva-encuesta-revela-que-los-aspirantes-a-estudiantes-de-negocios-adoptan-el-aprendizaje-para-pensar-estrategicamente-con-la-ayuda-de-la-ia-302429244.html

FUENTE Graduate Management Admission Council

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada Una nueva encuesta revela que los aspirantes a estudiantes de negocios adoptan el aprendizaje para pensar estratégicamente, con la ayuda de la IA se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Huawei lanza cinco soluciones de aviación para acelerar la inteligencia

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Durante la Passenger Terminal Expo 2025, Huawei lanzó cinco soluciones de aviación, incluido el Centro de Operaciones Inteligentes para aeropuertos inteligentes (IOC), para avanzar en las mejoras de la industria inteligente.

Huawei integra plenamente tecnologías novedosas con servicios de aviación para crear la arquitectura de gemelos digitales inteligentes que brinda una sinergia en conectividad, nube, IA, computación y aplicación. Esta arquitectura tiene como objetivo mejorar significativamente la eficiencia operativa, el valor empresarial, la seguridad y la experiencia de los pasajeros.· El IOC para aeropuertos inteligentes de Huawei permite tomar decisiones precisas y eficientes gracias al conocimiento de la situación en todos los dominios. Con el concepto de Gestión Aeroportuaria Total (TAM) en su núcleo, el IOC racionaliza los sistemas de producción y operaciones, y conecta a la perfección más de 30 sistemas de producción aeroportuaria, proporcionando una visión holística en un solo mapa. Monitorea las operaciones en tiempo real, despliega recursos de servicio con antelación, maneja de forma proactiva las interrupciones, refuerza la gestión de la seguridad y mejora la experiencia de los pasajeros.

· La seguridad perimetral para aeropuertos inteligentes con solución de detección por fibra de Huawei aumenta la seguridad operativa de los aeropuertos. Gracias a tecnologías innovadoras como la detección distribuida por fibra óptica de Huawei y los algoritmos de detección por IA, la solución puede identificar con precisión intrusiones en aeródromos en condiciones meteorológicas adversas. No pasa por alto ninguna alarma y genera muy pocas falsas alarmas.

· La plataforma digital e Inteligente para aeropuertos de Huawei basada en la nube, datos e IA hace que las operaciones aeroportuarias sean más inteligentes, eficientes y seguras.· Nube: los servicios centrales se migran a la nube para un despliegue activo-activo, lo que garantiza cero pérdidas de datos. El tiempo de recuperación se acorta de 1 hora a solo 5 minutos, lo que hace que se cumpla con el requisito de disponibilidad del 99,99 %.

· Datos: la plataforma construye un sistema integral de gobernanza de datos junto con una sólida base de datos para ofrecer datos de alta calidad para aplicaciones inteligentes.

· IA: Huawei proporciona capacidades avanzadas de IA y admite modelos y motores principales abiertos y compatibles.

· La solución de red de datos integrada para aeropuertos inteligentes Xinghe de Huawei construye una red de comunicaciones de alta calidad y gran fiabilidad. Wi-Fi 7 mejora la experiencia de los pasajeros y aumenta el ancho de banda para pasajeros VIP en un 20 % gracias a su tecnología de garantía VIP. El exclusivo Wi-Fi Shield de Huawei adopta la superposición de ruido para evitar el robo de datos durante la transmisión de la interfaz aérea y proteger los datos.

· La red óptica totalmente conectada para aeropuertos inteligentes de Huawei utiliza IP y LAN óptica pasiva (POL). Presenta la primera unidad de red óptica (ONU) 10G M45 de tipo panel —la OptiXstar P892M— para aeropuertos, que admite múltiples modos de instalación, como sobremesa, empotrada en pared y cilindro de suelo.

A día de hoy, más de 210 aeropuertos, líneas aéreas y autoridades de gestión del tráfico aéreo de todo el mundo han elegido Huawei.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2667200/image_986294_21079774.jpg

View original content: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-lanza-cinco-soluciones-de-aviacion-para-acelerar-la-inteligencia-302432316.html

FUENTE HUAWEI

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada Huawei lanza cinco soluciones de aviación para acelerar la inteligencia se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Premium Guard Inc. gana el premio de AutoZone México que honra la excelencia en el rendimiento de calidad, la gestión de categorías y el análisis de datos

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El fabricante y proveedor de automóviles Premium Guard Inc. (PGI) logró un hito importante en la Cumbre anual de proveedores de AutoZone México en Cancún, México, el 9 de abril al ganar el prestigioso premio «What It Takes To Do The Job Right» (WITTDTJR). El premio se otorga anualmente a las empresas que demuestran innovación, atención al detalle y compromiso con el cliente.

«PGI ha dedicado tiempo y recursos para comprender nuestro mercado y las necesidades de nuestro equipo de operaciones», dijo Andy Brito, Director de Merchandising de AutoZone México. «Sus esfuerzos han llevado al desarrollo de herramientas de venta y material de capacitación para apoyar a los gerentes territoriales y cerrar más ventas. En última instancia, PGI se ha concentrado en la optimización del espacio y la mejora de la productividad del inventario. Estos esfuerzos combinados han posicionado con éxito la categoría de posventa como destino y han ayudado a establecer a AutoZone como líder del mercado «.

PGI también fue reconocida por llevar al mercado el envasado a granel de los principales filtros de aceite comerciales.

En 2020, PGI adquirió Tenneco, un negocio global de filtros de posventa en México, como parte de su estrategia para expandirse a escala internacional. La adquisición incluyó la marca Interfil ® de Tenneco, inventarios de filtros e instalaciones de fabricación en Tultitlán, México. En la actualidad, PGI emplea a aproximadamente 450 personas en todo México y EE. UU.

«Este premio es un testimonio del increíble trabajo en equipo y la colaboración en todas las funciones, desde la cobertura de datos y aplicaciones hasta el abastecimiento, la calidad, la gestión de productos, las operaciones y la planificación», dijo Anan Bishara, fundador y CEO de PGI. «También refleja la fortaleza de nuestra asociación con AutoZone México, cuya colaboración y confianza han sido fundamentales para impulsar nuestro éxito compartido. Nos enorgullece apoyar su crecimiento y liderazgo continuos en el mercado mexicano de posventa automotriz «.

Acerca de Premium Guard Inc.Premium Guard Inc. (PGI) se especializa en el diseño, la fabricación y la distribución de productos para los mercados de la automoción, el diésel, los deportes motorizados y los filtros especiales. Con sede en Memphis, Tennessee, y cerca de 1,5 millones de pies cuadrados de centros de distribución en América del Norte, PGI ofrece a los clientes un servicio líder en la industria, soluciones completas de filtración y productos de la mejor calidad.

Contacto con los medios: press@premiumguard.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2666826/Premium_Guard_AutoZone_Mexico_Award.jpgLogohttps://mma.prnewswire.com/media/2658398/5272486/Premium_Guard_Inc_logo_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/premium-guard-inc-gana-el-premio-de-autozone-mexico-que-honra-la-excelencia-en-el-rendimiento-de-calidad-la-gestion-de-categorias-y-el-analisis-de-datos-302431618.html

FUENTE Premium Guard Inc.

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada Premium Guard Inc. gana el premio de AutoZone México que honra la excelencia en el rendimiento de calidad, la gestión de categorías y el análisis de datos se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Upfit UTV y OMI presentan Fusion-Drive para vehículos todo terreno

Publicado

el

Por

Upfit UTV y OMI presentan Fusion-Drive para vehículos todo terreno

PR Newswire

PHOENIX, 17 de abril de 2025

PHOENIX, 17 de abril de 2025 /PRNewswire/ — Upfit UTV, filial de Fox Factory y pionera en la producción de vehículos personalizados especialmente diseñados y OMI, líder en ingeniería de sistemas de propulsión eléctricos, unen fuerzas para presentar vehículos todo terreno con OMI Fusion-Drive. Este sistema híbrido avanzado, optimizado para flotas de deportes motorizados, comerciales y gubernamentales, redefine la capacidad todo terreno al ofrecer versatilidad, confiabilidad, sostenibilidad y rendimiento estimulante.

Tecnología avanzada para cada terreno

OMI Fusion-Drive combina la potencia y el rango de los motores de combustión con aceleración instantánea, la respuesta precisa del acelerador y el funcionamiento silencioso de los motores eléctricos. Estas características lo hacen ideal para misiones de defensa que exigen sigilo y confiabilidad, alta resistencia en agricultura y construcción, y todo terreno recreativo, como el rastreo de rocas con un control uniforme.

«OMI Fusion-Drive nos permite ofrecer un rendimiento revolucionario para los vehículos todo terreno», comentó Justin Smith, director ejecutivo de Upfit UTV. «La combinación de potencia, adaptabilidad y tecnología avanzada garantiza que cumplamos con las necesidades de las aplicaciones más exigentes».

Eficiencia e integración rápida

El diseño escalable de OMI Fusion-Drive permite la instalación sin modificación del chasis en una amplia variedad de modelos de vehículos, lo que permite una instalación rápida y más opciones de productos. Las optimizaciones a nivel de plataforma y de preintegración de OMI reducen el costo, el peso y el espacio, lo que ayuda a los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) y a los proveedores a reducir el tiempo de desarrollo de años a meses.

Asociación impulsada por la experiencia

Esta colaboración combina el liderazgo en la industria y la red de distribución de Upfit UTV con las tres décadas de experiencia de OMI en innovación electromecánica automotriz. Juntas, tienen como objetivo ofrecer un rendimiento robusto inigualable en el mercado actual, que se implemente rápidamente y esté diseñado y construido en América del Norte.

«Upfit UTV es un socio ideal para OMI», comentó Nicholas White, director ejecutivo y fundador de OMI. «Juntos, podemos escalar rápidamente vehículos de alto rendimiento que cumplan con las necesidades únicas de las flotas fuera de la vía pública».

Lanzamiento en Polaris Ranger 1500

El modelo Polaris Ranger 1500 será la primera plataforma con OMI Fusion-Drive, disponible en opciones de diésel y gasolina. Diseñados para tareas de alto rendimiento en defensa, agricultura y usos comerciales, estos vehículos llegarán al mercado en el primer trimestre de 2026.

Para consultas sobre asociaciones u obtener más detalles, visite Upfit UTV y OMI en línea.

Acerca de Upfit UTVUpfit UTV, el instalador de UTV más grande del mundo, personaliza y mejora los UTV para satisfacer demandas únicas.

Acerca de OMIOMI desarrolla soluciones híbridas avanzadas para sistemas de propulsión eléctricos sostenibles y de alto rendimiento.

Contacto para los medios

Tim Appleton, director de Marketing, OMI

pr@omi1.com

omi1.com

Skyler Howell, director de Cuentas Nacionales, Upfit UTV

Showell@upfitutv.com

upfitutv.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2666210/Upfit_UTV_OMI_Polaris_Ranger.jpgLogotipohttps://mma.prnewswire.com/media/2666211/OMI_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/upfit-utv-y-omi-presentan-fusion-drive-para-vehiculos-todo-terreno-302431216.html

FUENTE OMI

La entrada Upfit UTV y OMI presentan Fusion-Drive para vehículos todo terreno se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas