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Una nueva encuesta revela que los aspirantes a estudiantes de negocios adoptan el aprendizaje para pensar estratégicamente, con la ayuda de la IA

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Las personas que buscan ingresar a las escuelas de negocios dicen de manera abrumadora que quieren aprender a pensar estratégicamente y resolver problemas, según la última encuesta anual de futuros estudiantes mundiales a la escuela de negocios, publicada hoy por el Graduate Management Admission Council (GMAC). Y con casi la mitad de los futuros estudiantes que informan sobre la inteligencia artificial (IA) como parte de su plan de estudios ideal, los candidatos esperan experiencia práctica en la utilización de la IA para la estrategia y la toma de decisiones.
«Los empleadores nos han informado constantemente que valoran las habilidades distintivas, como el pensamiento estratégico y la resolución de problemas. Una vez más, descubrimos que los futuros estudiantes están en sintonía con sus futuros empleadores», afirma Joy Jones, directora ejecutiva de GMAC. «Los empleadores también han identificado las habilidades socioemocionales como fundamentales para convertirse en líderes empresariales, lo que representa una gran oportunidad para que las escuelas de negocios alienten a sus estudiantes actuales y futuros a aprovechar las oportunidades integradas para perfeccionar y destacar el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la inteligencia emocional en sus caminos educativos y profesionales».
La Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) reina con un interés creciente en los másteres empresariales.
A medida que más escuelas de negocios lanzan programas de maestría nuevos y cada vez más especializados, los candidatos se han dado cuenta. En comparación con el año anterior, hubo un aumento significativo en la proporción de candidatos que prefieren los títulos de maestría en negocios. A pesar de que la preferencia por la MBA disminuyó ligeramente, aproximadamente la mitad de los candidatos a la escuela de negocios a nivel mundial todavía la consideran su mejor opción. Una inmersión más profunda en el cambio revela que los candidatos previos a la experiencia, así como los mayores de 30 años, están más inclinados a solicitar programas de maestría en administración de empresas que antes.
«Para los profesionales más experimentados que buscan cambiar su carrera o estudiantes universitarios que contemplan convertirse en contadores o dedicarse al marketing, un programa de negocios relativamente más corto y especializado podría ser un camino educativo ideal», dice Martin Boehm, vicepresidente ejecutivo y decano global de programas de pregrado en Hult International Business School y director de la junta directiva de GMAC.
La encuesta también mostró que más personas expresan su preferencia por los programas de educación empresarial en persona, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial en formato y revierten una tendencia plurianual de creciente popularidad de los programas híbridos y flexibles desde el inicio de la pandemia.
La incertidumbre del mercado laboral afecta a las consideraciones acerca del rendimiento de la inversión y las industrias deseadas.
El costo sigue siendo una de las principales barreras para que los candidatos obtengan títulos de posgrado en negocios, independientemente de dónde se encuentren o de lo avanzados que estén en su carrera. Las perspectivas económicas y de empleo actuales han aumentado la conciencia de las personas acerca del costo de oportunidad y el retorno de su inversión. De hecho, el rendimiento de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) sigue siendo el factor más considerado por los futuros estudiantes al investigar GME, con un aumento notable en la cantidad de encuestados que dicen que este es uno de sus aspectos más importantes a la hora de elegir una escuela de negocios.
La incertidumbre también se refleja en la industria en la que buscan ingresar al graduarse. Si bien la consultoría, los servicios financieros y la tecnología encabezan la lista, hubo una caída pequeña pero estadísticamente significativa en el interés de los candidatos en el sector tecnológico. Esto probablemente esté relacionado con un año difícil para las principales empresas de tecnología, donde los recientes despidos afectaron no solo a los puestos de ingeniero técnico, sino también a roles más orientados a los negocios en marketing y reclutamiento de talentos.
La economía mundial y las complejidades geopolíticas influyen en los destinos de estudio.
Las preferencias de destino de estudio de los candidatos mundiales se han mantenido estables en los últimos cinco años, con Estados Unidos y Europa Occidental en los primeros lugares para los estudiantes que tienen la intención de estudiar en el extranjero. Al mismo tiempo, la asequibilidad y estar más cerca de casa son factores decisivos entre los candidatos que desean estudiar en regiones como Asia, Medio Oriente y África, donde el aumento de la inflación y la fluctuación de los tipos de cambio han dominado los titulares recientes.
«A medida que la economía mundial se vuelve cada vez más incierta, vemos candidatos de todo el mundo que buscan la relación entre calidad y precio, perspectivas únicas y experiencia práctica con problemas complejos que pueden obtener al estudiar en regiones con poblaciones jóvenes y mercados dinámicos y de rápido crecimiento», menciona Catherine Duggan, directora (decana) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciudad del Cabo y presidenta electa de la Junta de GMAC.
Acerca de la encuesta para futuros estudiantes
Con 15 años de respuestas a la encuesta que representan a todas las regiones del mundo, la Encuesta de Estudiantes Prospectivos de GMAC ha proporcionado a las escuelas de negocios de posgrado del mundo, información crítica acerca de los procesos de toma de decisiones de las personas que estén considerando la posibilidad de matricularse en un programa de posgrado en administración de empresas. El informe resumido de este año analiza los datos de 2024 de 4.912 encuestados en 147 países: 45 % mujeres y 67 % generación Z, y ofrece información sobre la evolución de la toma de decisiones de los candidatos para guiar las estrategias de las escuelas de negocios. El informe completo con hallazgos adicionales está disponible en gmac.com.
Acerca de GMAC
El Graduate Management Admission Council (GMAC) es una asociación impulsada por la misión de las principales escuelas de negocios de posgrado de todo el mundo. GMAC proporciona investigación de clase mundial, conferencias de la industria, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para la industria de la educación de gestión de posgrado, así como recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos por su experiencia en la educación superior. Propiedad y administrado por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test
(GMAT
) es la evaluación de escuela de negocios de posgrado más utilizada.
Más de 13 millones de futuros estudiantes al año confían en los sitios web de GMAC, incluido mba.com, para aprender acerca de los programas de MBA y maestría en negocios, conectarse con escuelas de todo el mundo, prepararse y registrarse para los exámenes y obtener asesoramiento para postularse con éxito a los programas de MBA y maestría en negocios. BusinessBecause y GMAC Tours son filiales de GMAC, una organización mundial con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.
Para más información acerca de nuestro trabajo, visite http://www.gmac.com
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FUENTE Graduate Management Admission Council
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ELFBAR y LOST MARY presentan avances históricos en investigación y desarrollo así como nuevos protocolos de seguridad para 2025

ELFBAR y LOST MARY presentan avances históricos en investigación y desarrollo así como nuevos protocolos de seguridad para 2025
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LONDRES, 10 de diciembre de 2025
· Las sales de nicotina, el ingrediente clave de los líquidos para vapeo, se estudian para mejorar las formulaciones
· Más de 136.000 pruebas realizadas en 2025 en líquidos, aerosoles, materiales para vapeo y fiabilidad
· 300 procedimientos de prueba implementados como estándar
· Innovación continua y aplicaciones tecnológicas impulsadas por más de 900 patentes otorgadas a nivel mundial
LONDRES, 10 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Las marcas de vapeo ELFBAR y LOST MARY, líderes en el mundo, compartieron hoy los últimos avances en I+D, con investigaciones pioneras sobre formulaciones de líquidos para vapeo, una cartera de patentes completa y protocolos de prueba ampliados.
Desde sus inicios, ambas marcas han adoptado un enfoque científico para el desarrollo de productos, con una inversión anual en I+D de varios millones de libras esterlinas.
«Las pruebas rigurosas siguen siendo fundamentales para nuestras operaciones de I+D», señaló Samuel Fu, director de Ingeniería de I+D de ELFBAR y LOST MARY. «En el transcurso de 2025, hemos realizado más de 136.000 pruebas en productos finales, líquidos, aerosoles y materiales para vapeo, lo que evidencia nuestra búsqueda a largo plazo de estándares de seguridad más altos».
Sales de nicotina para un rendimiento más seguro
Las pruebas de un reciente estudio revisado por pares de las marcas muestran que las bobinas de calentamiento de níquel-cromo saturadas con líquido para vapeo que contiene un 2 % de lactato de nicotina (una sal de nicotina de uso común en los vaporizadores), liberan significativamente más níquel que las que contienen un 2 % de benzoato de nicotina en líquido para vapeo cada semana durante un periodo de cuatro semanas.
Además, los aerosoles o vapores generados por la primera formulación de lactato también emiten niveles más altos de níquel que la segunda formulación de benzoato.
Este estudio, publicado en la revista de renombre mundial Chemical Research in Toxicology y centrado en el lactato de nicotina, identifica la migración de níquel en líquidos y aerosoles para vapeo y ayuda a minimizar la exposición de los usuarios a esta sustancia nociva.
Para reforzar la confianza, después de este estudio, las marcas comenzaron a eliminar gradualmente las bobinas de lactato de nicotina y níquel-cromo en los productos.
«Por lo tanto, exhortamos a toda la industria a mantener la cautela en el uso del lactato de nicotina y a las autoridades normativas a regular aún más las formulaciones de los líquidos para vapeo, en aras de elevar los estándares en toda la industria», añadió Samuel.
Los crecientes procedimientos de prueba aumentan la seguridad
Los estrictos estándares de seguridad y rendimiento de los productos de las marcas se basan en 300 procedimientos de prueba previos a la comercialización, que abarcan 170 análisis químicos de líquidos y aerosoles para vapeo, 98 evaluaciones de materiales y 32 pruebas de confiabilidad de dispositivos antes de su comercialización. Los controles aleatorios mensuales también ayudan a controlar cualquier rastro de sustancias prohibidas.
Desde mayo de 2025, se han agregado 28 nuevos procedimientos para la composición química de los líquidos y aerosoles para vapeo, así como materiales, al protocolo de pruebas, lo que refleja el compromiso continuo con el aseguramiento de la calidad.
Asimismo, las marcas han superado múltiples pruebas de competencia en materia de líquidos para vapeo realizadas por el Laboratory of the Government Chemist del Reino Unido, con todos los resultados calificados como «satisfactorios», lo que ratifica las capacidades de prueba interna de las marcas y el cumplimiento de los requisitos normativos por parte de los productos.
«Para ofrecer productos de riesgo reducido en los que los usuarios adultos puedan confiar, fortalecemos continuamente su seguridad al perfeccionar nuestras capacidades de prueba, mejorar el control de calidad y garantizar que todos los dispositivos superen los umbrales normativos», dijo Samuel.
La cartera completa de patentes impulsa la innovación
A noviembre de 2025, ambas marcas habían presentado más de 2.200 solicitudes de patentes de invención y modelos de utilidad, con más de 900 otorgadas en todo el mundo, un factor clave tras la rápida evolución de la cartera de las marcas, ya que las innovaciones se amplían continuamente para incluir nuevos productos.
Las patentes abarcan campos como la estructura de los dispositivos, la formulación de los líquidos para vapeo, los materiales, el software y los sistemas electrónicos, y abordan todos y cada uno de los componentes clave de los productos de vapeo. Esta amplia cartera subraya la continua vocación de innovación de las marcas, el avance del diseño y la tecnología, y la mejora de la seguridad de los productos para ofrecer soluciones de próxima generación.
«Actualmente, estamos desarrollando varias tecnologías revolucionarias. Con ellas, reformularemos los productos para vapeo y su seguridad general alcanzará nuevos niveles», comentó Samuel Fu.
Acerca de ELFBARELFBAR es una empresa pionera en la industria global de productos para vapeo. Desde su establecimiento en 2018, se ha dedicado a ofrecer una experiencia de vapeo distinta y diversa con la innovación como faro guía.
ELFBAR mantiene su compromiso con la prevención del acceso de los jóvenes y el crecimiento sostenible como marca líder preferida y utilizada por decenas de millones de usuarios adultos en todo el mundo como alternativa al tabaquismo.
Para obtener más información, visite elfbar.com
Acerca de LOST MARYLOST MARY, innovadora marca global de productos para vapeo, se dedica a descubrir el valor del vapeo, marcar tendencia y evaluar la calidad.
Hoy en día, LOST MARY tiene presencia en más de 50 mercados globales, donde decenas de millones de usuarios adultos prefieren sus productos.
Para obtener más información, visite lostmary.com
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1832287/elf_bar_logo.jpg
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FUENTE ELFBAR; LOST MARY
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El futuro ya está aquí, con redes neuronales y óptica multiespectral para eliminar falsas alarmas de incendios: MSA Safety

El futuro ya está aquí, con redes neuronales y óptica multiespectral para eliminar falsas alarmas de incendios: MSA Safety
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CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — En una planta industrial, un simple reflejo o una soldadura pueden detonar una alarma innecesaria. De acuerdo con reportes del sector, una falsa alarma puede detener una línea de producción completa, costando a una gran planta petroquímica hasta 100 millones de pesos en un solo día. Para solucionar este desafío, MSA Safety presentó en Expo Fire & Safety Guadalajara el MSA General Monitors® FL5000 Multi-Spectrum Flame Detector, una innovación que combina redes neuronales y óptica multiespectral para distinguir llamas reales de «espejismos térmicos».
«El reto no es ver el fuego, sino entenderlo. Cada entorno tiene su propio lenguaje térmico, y nuestros detectores cuentan con tecnología que aprende a interpretarlo sin confundirlo con una simple fuente de calor», afirmó Juan Carlos Hernández Alatorre, National Sales Manager de MSA Safety México.
A diferencia de los sistemas tradicionales que pueden fallar hasta un 10% anual por interferencias, esta tecnología utiliza Redes Neuronales Artificiales (ANN). Inspirado en el aprendizaje humano, el modelo emplea tres redes distintas (para llamas genuinas, interferencias y situaciones mixtas) que operan bajo un mecanismo de «votación unánime»: la alarma solo se activa si las tres coinciden, reemplazando decisiones reactivas por informadas.
Entrenado en sectores complejos como el aeroespacial y energético, el sistema identifica combustibles como hidrógeno, diésel y gas natural incluso bajo condiciones de polvo o vibración extrema.
«Un falso positivo puede detener una planta, y un falso negativo puede destruirla. Alcanzar el equilibrio entre sensibilidad y confiabilidad es la verdadera medida de la innovación», concluyó Hernández Alatorre, enfatizando que una instalación estratégica es vital para minimizar riesgos.
Acerca de MSA Safety
MSA Safety Incorporated (NYSE: MSA) es el líder global en productos, tecnologías y soluciones avanzadas de seguridad. Impulsada por su misión única de proteger la vida, la compañía ha estado a la vanguardia de la innovación en seguridad desde 1914, protegiendo a trabajadores e infraestructura crítica en todo el mundo a lo largo de una amplia gama de mercados, mientras genera valor sostenible para sus accionistas. Con ingresos de 1.8 mil millones de dólares en 2024, MSA Safety tiene su sede en Cranberry Township, Pennsylvania, y emplea a más de 5,000 colaboradores en más de 40 ubicaciones internacionales.Para más información, visita http://www.MSASafety.com.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2843106/imagen_msa.jpg
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FUENTE MSA Safety
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FIBRA Prologis adquiere 540,000 pies cuadrados

(Información remitida por la entidad que la firma:)
FIBRA Prologis (BMV: FIBRAPL 14) uno de los fideicomisos de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles logísticos clase A en México, ha adquirido tres propiedades de Prologis, localizadas en Monterrey, Toluca y Ciudad Juárez, por un precio de compra total de US$67.1 millones, incluidos los costos de cierre. Las propiedades están 100% ocupadas, rentadas en dólares y los clientes pertenecen a los sectores de artículos deportivos, bienes de consumo y logística.
«Estos edificios profundizan nuestra presencia en importantes mercados industriales y mejoran significativamente el equilibrio de nuestro portafolio actual. La demanda en estas áreas continúa creciendo, y seguiremos buscando oportunidades que generen valor y fortalezcan nuestra posición en todo México,» señaló Héctor Ibarzabal, Director General de FIBRA Prologis.
PERFIL DE FIBRA PROLOGIS
FIBRA Prologis es un fideicomiso de inversión en bienes raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Al 30 de septiembre de 2025, FIBRA Prologis consistía de 515 inmuebles con un Área Bruta Rentable de 87.0 millones de pies cuadrados (8.1 millones de metros cuadrados). Esto incluye 348 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con un Área Rentable Bruta total de 65.7 millones de pies cuadrados (6.1 millones de metros cuadrados).
DECLARACIONES SOBRE HECHOS FUTUROS
Este comunicado contiene algunas declaraciones sobre hechos futuros. Dichas declaraciones están basadas en expectativas actuales, estimaciones y proyecciones de la industria y los mercados en los cuales FIBRA Prologis opera, así como en creencias y suposiciones derivadas del Administrador de FIBRA Prologis. Dichas declaraciones implican incertidumbres que pudieren llegar afectar significativamente los resultados financieros de FIBRA Prologis. Palabras como «espera», «anticipa», «intenta», «planea», «cree», «busca», «estima» o variaciones de las mismas y expresiones similares tienen la intención de identificar dichas declaraciones sobre hechos futuros, que por lo general no son de naturaleza histórica. Todas las declaraciones en relación con el rendimiento operacional, eventos o desarrollos que esperamos o anticipamos que ocurran en el futuro, incluyendo, declaraciones relacionadas con renta y crecimiento ocupacional, actividades de desarrollo y cambios en las ventas o en el volumen de propiedades a ser aportadas, enajenaciones, condiciones generales en las áreas geográficas en las que operamos, y nuestra deuda y posición financiera, serán consideradas declaraciones sobre hechos futuros. Estas declaraciones no garantizan un rendimiento futuro e implican ciertos riesgos, incertidumbres y supuestos que son difíciles de predecir. No obstante que creemos que las estimaciones contenidas en cualquier declaración sobre hechos futuros están basadas en suposiciones razonables, no podemos asegurar que nuestras expectativas se cumplirán y por lo tanto los resultados reales podrían diferir materialmente de lo expresado o previsto en dicha declaración. Algunos de los factores que pudieren llegar afectar dichas resultados incluyen, pero no se limitan, a: (i) la situación económica internacional, regional y local, (ii) los cambios en los mercados financieros, tasas de interés y tipos de cambio de moneda extranjera, (iii) aumento en, o surgimiento de, competencia respecto de nuestras propiedades, (iv) los riesgos asociados con adquisiciones, enajenación y desarrollo de propiedades, (v) el mantenimiento del régimen y estructura fiscal de un fideicomiso de inversión en bienes raíces, (vi) la disponibilidad de financiamiento y capital, los niveles de endeudamiento que mantengamos y nuestras calificaciones, (vii) los riesgos relacionados con nuestras inversiones, (viii) incertidumbres ambientales, incluyendo los riesgos de desastres naturales, (ix) riesgos relacionados a la pandemia por coronavirus y (x) los factores de riesgo adicionales discutidos en los comunicados, informes, reportes, prospectos y suplementos presentados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por FIBRA Prologis, bajo el rubro «Factores de Riesgo». Ni Prologis ni FIBRA Prologis asumen obligación alguna de actualizar las declaraciones sobre hechos futuros que aparecen en este comunicado.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/528012/FIBRA_Prologis_R1_Logo.jpg
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FUENTE FIBRA Prologis
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