Connect with us

Newswire

Una nueva encuesta revela que los aspirantes a estudiantes de negocios adoptan el aprendizaje para pensar estratégicamente, con la ayuda de la IA

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Las personas que buscan ingresar a las escuelas de negocios dicen de manera abrumadora que quieren aprender a pensar estratégicamente y resolver problemas, según la última encuesta anual de futuros estudiantes mundiales a la escuela de negocios, publicada hoy por el Graduate Management Admission Council (GMAC). Y con casi la mitad de los futuros estudiantes que informan sobre la inteligencia artificial (IA) como parte de su plan de estudios ideal, los candidatos esperan experiencia práctica en la utilización de la IA para la estrategia y la toma de decisiones.

«Los empleadores nos han informado constantemente que valoran las habilidades distintivas, como el pensamiento estratégico y la resolución de problemas. Una vez más, descubrimos que los futuros estudiantes están en sintonía con sus futuros empleadores», afirma Joy Jones, directora ejecutiva de GMAC. «Los empleadores también han identificado las habilidades socioemocionales como fundamentales para convertirse en líderes empresariales, lo que representa una gran oportunidad para que las escuelas de negocios alienten a sus estudiantes actuales y futuros a aprovechar las oportunidades integradas para perfeccionar y destacar el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la inteligencia emocional en sus caminos educativos y profesionales».

La Maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) reina con un interés creciente en los másteres empresariales.

A medida que más escuelas de negocios lanzan programas de maestría nuevos y cada vez más especializados, los candidatos se han dado cuenta. En comparación con el año anterior, hubo un aumento significativo en la proporción de candidatos que prefieren los títulos de maestría en negocios. A pesar de que la preferencia por la MBA disminuyó ligeramente, aproximadamente la mitad de los candidatos a la escuela de negocios a nivel mundial todavía la consideran su mejor opción. Una inmersión más profunda en el cambio revela que los candidatos previos a la experiencia, así como los mayores de 30 años, están más inclinados a solicitar programas de maestría en administración de empresas que antes.

«Para los profesionales más experimentados que buscan cambiar su carrera o estudiantes universitarios que contemplan convertirse en contadores o dedicarse al marketing, un programa de negocios relativamente más corto y especializado podría ser un camino educativo ideal», dice Martin Boehm, vicepresidente ejecutivo y decano global de programas de pregrado en Hult International Business School y director de la junta directiva de GMAC.

La encuesta también mostró que más personas expresan su preferencia por los programas de educación empresarial en persona, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial en formato y revierten una tendencia plurianual de creciente popularidad de los programas híbridos y flexibles desde el inicio de la pandemia.

La incertidumbre del mercado laboral afecta a las consideraciones acerca del rendimiento de la inversión y las industrias deseadas.

El costo sigue siendo una de las principales barreras para que los candidatos obtengan títulos de posgrado en negocios, independientemente de dónde se encuentren o de lo avanzados que estén en su carrera. Las perspectivas económicas y de empleo actuales han aumentado la conciencia de las personas acerca del costo de oportunidad y el retorno de su inversión. De hecho, el rendimiento de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) sigue siendo el factor más considerado por los futuros estudiantes al investigar GME, con un aumento notable en la cantidad de encuestados que dicen que este es uno de sus aspectos más importantes a la hora de elegir una escuela de negocios.

La incertidumbre también se refleja en la industria en la que buscan ingresar al graduarse. Si bien la consultoría, los servicios financieros y la tecnología encabezan la lista, hubo una caída pequeña pero estadísticamente significativa en el interés de los candidatos en el sector tecnológico. Esto probablemente esté relacionado con un año difícil para las principales empresas de tecnología, donde los recientes despidos afectaron no solo a los puestos de ingeniero técnico, sino también a roles más orientados a los negocios en marketing y reclutamiento de talentos.

La economía mundial y las complejidades geopolíticas influyen en los destinos de estudio.

Las preferencias de destino de estudio de los candidatos mundiales se han mantenido estables en los últimos cinco años, con Estados Unidos y Europa Occidental en los primeros lugares para los estudiantes que tienen la intención de estudiar en el extranjero. Al mismo tiempo, la asequibilidad y estar más cerca de casa son factores decisivos entre los candidatos que desean estudiar en regiones como Asia, Medio Oriente y África, donde el aumento de la inflación y la fluctuación de los tipos de cambio han dominado los titulares recientes.

«A medida que la economía mundial se vuelve cada vez más incierta, vemos candidatos de todo el mundo que buscan la relación entre calidad y precio, perspectivas únicas y experiencia práctica con problemas complejos que pueden obtener al estudiar en regiones con poblaciones jóvenes y mercados dinámicos y de rápido crecimiento», menciona Catherine Duggan, directora (decana) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciudad del Cabo y presidenta electa de la Junta de GMAC.

Acerca de la encuesta para futuros estudiantes

Con 15 años de respuestas a la encuesta que representan a todas las regiones del mundo, la Encuesta de Estudiantes Prospectivos de GMAC ha proporcionado a las escuelas de negocios de posgrado del mundo, información crítica acerca de los procesos de toma de decisiones de las personas que estén considerando la posibilidad de matricularse en un programa de posgrado en administración de empresas. El informe resumido de este año analiza los datos de 2024 de 4.912 encuestados en 147 países: 45 % mujeres y 67 % generación Z, y ofrece información sobre la evolución de la toma de decisiones de los candidatos para guiar las estrategias de las escuelas de negocios. El informe completo con hallazgos adicionales está disponible en gmac.com.

Acerca de GMAC

El Graduate Management Admission Council (GMAC) es una asociación impulsada por la misión de las principales escuelas de negocios de posgrado de todo el mundo. GMAC proporciona investigación de clase mundial, conferencias de la industria, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para la industria de la educación de gestión de posgrado, así como recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos por su experiencia en la educación superior. Propiedad y administrado por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test™ (GMAT™) es la evaluación de escuela de negocios de posgrado más utilizada.

Más de 13 millones de futuros estudiantes al año confían en los sitios web de GMAC, incluido mba.com, para aprender acerca de los programas de MBA y maestría en negocios, conectarse con escuelas de todo el mundo, prepararse y registrarse para los exámenes y obtener asesoramiento para postularse con éxito a los programas de MBA y maestría en negocios. BusinessBecause y GMAC Tours son filiales de GMAC, una organización mundial con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Para más información acerca de nuestro trabajo, visite http://www.gmac.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2664127/GMAC_pss_2025_Infographic.jpgLogotipohttps://mma.prnewswire.com/media/2664128/gmac_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/una-nueva-encuesta-revela-que-los-aspirantes-a-estudiantes-de-negocios-adoptan-el-aprendizaje-para-pensar-estrategicamente-con-la-ayuda-de-la-ia-302429244.html

FUENTE Graduate Management Admission Council

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada Una nueva encuesta revela que los aspirantes a estudiantes de negocios adoptan el aprendizaje para pensar estratégicamente, con la ayuda de la IA se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Impulsando oportunidades en todo el mundo: Valvoline Global Operations anuncia compromiso de $1 millón de dólares estadounidenses para los mecánicos del mañana.

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Una nueva iniciativa pretende reducir la escasez mundial de mecánicos automotrices mediante una inversión destinada a apoyar a unos 10,000 profesionales en formación en todo el mundo.

Valvoline™ Global Operations, líder mundial en soluciones automotrices e industriales, está reimaginando el futuro de la mecánica con el lanzamiento global de su programa: «Aspiring Mechanics Program» (En México: Mecánicos del mañana).

Diseñado para eliminar las barreras de entrada y abrir oportunidades a la próxima generación de técnicos automotrices, el programa llega en un momento crítico, ya que la industria automotriz mundial enfrenta una escasez proyectada de 4,3 millones de trabajadores calificados para 20301. Para ayudar a cerrar esta brecha, el nuevo programa Mecánicos del mañana de Valvoline Global incluye un compromiso de cinco años y un millón de dólares estadounidenses para apoyar a aproximadamente 10, 000 aspirantes a mecánicos en todo el mundo mediante capacitación, becas y programas de vinculación local.

«Desde los primeros innovadores en las máquinas de vapor y los automóviles originales hasta los técnicos avanzados que están dando forma al futuro de la movilidad actual, Valvoline Global siempre ha apoyado a los profesionales que impulsan la industria hacia adelante», afirmó Jamal Muashsher, Presidente y Director Ejecutivo de Valvoline Global. «Con esta inversión, no solo honramos ese legado, sino que también ayudamos a garantizar que la próxima generación de mecánicos cuente con las herramientas, la capacitación y la oportunidad para tener éxito».

Un legado de apoyo a los mecánicos

Con una proyección de crecimiento promedio del 2,4 % para la industria automotriz para 20302, el compromiso de Valvoline Global garantiza que la fuerza laboral del futuro esté preparada para afrontar el momento. Con una sólida trayectoria apoyando y celebrando a los mecánicos, Valvoline Global ha incrementado su apoyo con el tiempo para lograr un impacto global. Desde el lanzamiento en 2020 de su programa Mes del Mecánico (ahora reconocido anualmente en más de 60 países), Valvoline Global ha invertido en mecánicos de todo el mundo. Diseñado para satisfacer las necesidades regionales, este compromiso global abarca desde becas y programas de aprendizaje hasta donaciones de herramientas y mentorías en comunidades de todo el mundo.

Ahora, Valvoline Global está ampliando estos esfuerzos con su programa Mecánicos del mañana, que incluye un nuevo programa insignia con el Hub for Innovative Learning and Leadership (HILL) en Lexington, Kentucky, donde la empresa tiene su sede.

«Esta alianza ofrece a nuestros estudiantes auténticas oportunidades de acceso a carreras profesionales de alta demanda, donde sus habilidades marcarán una diferencia inmediata», afirmó Michelle Wilson, Directora y Líder Educativa de The HILL. «Con Valvoline Global apoyando a nuestros estudiantes, pueden vislumbrar un futuro en un campo donde realmente se les necesita y valora». En The HILL, estamos comprometidos a conectar el aprendizaje con oportunidades reales, y esta colaboración hace realidad esa promesa para cada estudiante de nuestro programa de mecánica».

Asociándose con propósito en la Gran Carrera en México

La próxima semana, el programa Mecánicos del mañana de Valvoline Global se exhibirá en todo su esplendor en la Gran Carrera en la Ciudad de México, destacando el poder del aprendizaje práctico. Los estudiantes de la Escuela Mexicana de Electricidad (EME), beneficiarios de becas a través del Programa Mecánicos del mañana, tendrán acceso exclusivo al circuito junto al socio de Valvoline, el equipo Aston Martin Aramco Formula One™ Team. Los estudiantes visitarán el garaje del equipo con mecánicos profesionales y serán testigos de cómo la innovación y la precisión impulsan el rendimiento al más alto nivel.

Y si bien el programa se centra en abordar una necesidad global de la industria, su impacto más profundo lo sienten las personas a las que sirve. Para estudiantes como Julio Del Moral, becario de EME, el apoyo y la experiencia práctica son profundamente significativos.

«Me siento muy agradecido por la beca», dijo Julio Del Moral. «La necesitamos para seguir aprendiendo, para seguir motivándonos. Espero que esta beca pueda beneficiar a muchas personas para que tengan oportunidades y sigan aprendiendo».

Para obtener más información sobre el programa Mecánicos del mañana, visite https://www.valvolineglobal.com/es-la/mes-del-mecanico/.

Acerca de Valvoline™ Global Operations

Valvoline Global, creador del primer aceite de motor de marca del mundo, impulsa la movilidad de nueva generación mediante la innovación para clientes en más de 140 países y en más de 80.000 puntos de distribución. Líder mundial en soluciones automotrices e industriales de vanguardia y servicios de primera clase, nuestro legado de innovaciones abarca casi 160 años.

Con soluciones disponibles para cada motor y transmisión, desde vehículos de alto kilometraje y servicio pesado hasta vehículos eléctricos, Valvoline Global está inventando el camino a seguir para la movilidad y más allá, expandiendo sus soluciones de transferencia de calor a la informática de alto rendimiento.

Junto con nuestra empresa matriz Aramco, una de las empresas integradas de energía y productos químicos más grandes del mundo, estamos impulsando una innovación de productos incomparable y soluciones comerciales sustentables para lo que depara el futuro, dentro y fuera de la carretera.

Obtenga más información siguiéndonos en Instagram, Facebook y LinkedIn, o visite http://www.valvolineglobal.com

™ Marca registrada, Valvoline Global o sus subsidiarias, registrada en varios países.

1.Grupo Ennis & Co2. MarketsandMarkets

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2796239/GBL_2206_ES_VGO_ASPIRING_MECHANICS_PROGRAM_LOGO.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797808/82011_AMP_mexico_05.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2797807/82011_AMP_mexico_15.jpg

Video – https://mma.prnewswire.com/media/2797841/82254_vgo_aspiring_mechanics_external_video_spanish_v3.mp4

View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/impulsando-oportunidades-en-todo-el-mundo-valvoline-global-operations-anuncia-compromiso-de-1-millon-de-dolares-estadounidenses-para-los-mecanicos-del-manana-302586411.html

FUENTE Valvoline Global Operations


AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

 

La entrada Impulsando oportunidades en todo el mundo: Valvoline Global Operations anuncia compromiso de $1 millón de dólares estadounidenses para los mecánicos del mañana. se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Dave & Buster’s abre su primera ubicación en Filipinas en Opus Mall

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Dave & Buster’s, el destino líder mundial en comida, bebidas y entretenimiento, ha inaugurado oficialmente su primera ubicación en Filipinas, en el cuarto piso de Opus Mall, en asociación con The Bistro Group, el principal grupo de restaurantes del país.

La sede de Manila representa un hito importante en la expansión global de Dave & Buster’s y presenta la experiencia insignia de la marca: Eat. Drink. Play. Watch. — trayendo por primera vez a Filipinas un concepto de entretenimiento estadounidense único. Los invitados pueden esperar:· EAT (Comer) – Un menú irresistible de clásicos estadounidenses, como la Buster’s Bacon Burger y los Pretzel Dogs, junto con favoritos localizados que van desde aperitivos para compartir hasta platos fuertes abundantes, diseñados para satisfacer todos los antojos.

· DRINK (Beber) – Un dinámico programa de bar con cócteles artesanales, cerveza bien fría y bebidas especiales, creando el ambiente perfecto para reuniones después del trabajo o celebraciones de fin de semana.

· PLAY (Jugar) – Juegos de arcade de última generación, simuladores y atracciones inmersivas que reúnen a las personas a través de la diversión y la competencia amistosa. La ubicación de Manila presenta una emocionante selección de juegos exclusivos para este mercado, incluidos *Krazy Ball Z, Goatz and Ropes, Water Gun Fun Pixel, Pac-Man Roller, Mega Blaster, Fast and Furious Arcade, Godzilla VR* y *StepManiaX Arcade Deluxe*.

· WATCH (Ver) – Una experiencia de bar deportivo de última generación con pantallas HD gigantes, convirtiendo a Dave & Buster’s en el destino ideal para disfrutar de eventos deportivos locales e internacionales.

«Esto es más que una apertura; es un momento decisivo para Dave & Buster’s mientras expandimos nuestra presencia en Filipinas», dijo **Antonio Bautista**, Director de Desarrollo Internacional de Dave & Buster’s. «Junto con The Bistro Group, estamos creando un centro de entretenimiento único en Manila, donde los invitados pueden comer, beber, jugar y ver todo bajo un mismo techo.»

Jean Paul Manuud, Presidente de The Bistro Group, añadió: «Dave & Buster’s es una marca revolucionaria y estamos orgullosos de traerla a Filipinas. Manila está lista para un lugar que combine gastronomía de clase mundial, juegos de siguiente nivel y la mejor experiencia para ver deportes, todo en un mismo espacio.»

La apertura de Manila representa el primer paso en un plan de desarrollo de múltiples unidades en todo el país y refuerza el crecimiento internacional de Dave & Buster’s, con próximas aperturas planeadas en India, Australia, México y República Dominicana. La marca actualmente opera más de 220 ubicaciones en todo el mundo.

Acerca de Dave & Buster’s

Fundada en 1982 y con sede en Coppell, Texas, Dave & Buster’s Entertainment, Inc. opera centros líderes de entretenimiento y comida en América del Norte e internacionalmente bajo las marcas Dave & Buster’s y Main Event. Para más información, visite [www.daveandbusters.com](http://www.daveandbusters.com).

Acerca de The Bistro Group

The Bistro Group es un operador líder de restaurantes en Filipinas, conocido por introducir al mercado local marcas internacionales icónicas como TGI Fridays, Denny’s, Texas Roadhouse y Hard Rock Café. Más información en [www.bistro.com.ph](http://www.bistro.com.ph).

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2798010/Dave__Buster_s_Manila_Opening_ID_1d755b135a58.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1978259/5566522/D_B_Logo_Logo.jpg

View original content to download multimedia: https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/dave–busters-abre-su-primera-ubicacion-en-filipinas-en-opus-mall-302586104.html

FUENTE Dave & Buster’s

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Dave & Buster’s abre su primera ubicación en Filipinas en Opus Mall se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

MetLife, Exitus Credit y Murguía lanzan Vidaluz Seguros: Una alianza para democratizar el seguro en México

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

MetLife México, la fintech Exitus Credit y el broker especializado Murgía, anunciaron su alianza para crear Vidaluz Seguros, una propuesta que busca democratizar el acceso a los seguros y da protección financiera de las familias mexicanas que históricamente han carecido de estos servicios. La accesibilidad a los seguros es un factor clave para la protección de las familias y en México, solo el 23% de la población reporta tener un seguro, debido que son considerados como servicios «caros» (ENIF 2024). Esta alianza se enfoca en cambiar esa tendencia.

Durante el evento de presentación realizado en la Torre MetLife, Elías Rahmane, CEO de Exitus Credit, destacó que «VidaLuz Seguros tiene accesibilidad económica real mediante pólizas desde $195 al mes que brindan consultas médicas digitales ilimitadas, estudios de laboratorio y otros servicios de salud, además de las coberturas tradicionales, como seguro de vida o indemnización por enfermedades; VidaLuz Seguros también brinda servicios de uso cotidiano como check ups médicos, asistencias dentales, visuales y servicios funerarios; lo que permite a las personas cuidar su salud, su economía y a sus familias en todo momento, no sólo en emergencias».

Esta alianza ratifica que la experiencia, el conocimiento del mercado financiero y asegurador, así como el compromiso de ofrecer un servicio de excelencia y personalizado generaron una solución clara, justa y centrada en el bienestar de millones de mexicanos que buscan planes de protección a un costo accesible y coberturas claras que garantizan su protección diaria.

«A través de un canal no convencional que incluye plataformas digitales y un modelo de negocios binivel, podremos llegar a más personas de forma rápida y con menor costo. Gracias a estas características, las pólizas representan una innovación que impulsa la inclusión financiera y abre nuevas oportunidades de crecimiento para el sector asegurador», destacó Juan Márquez, VP Xcelerator de MetLife.

El enfoque busca romper con las barreras económicas y estructurales que históricamente han limitado el acceso a servicios de protección dando un paso importante hacia la democratización del seguro, por medio de un portafolio diseñado para cubrir necesidades específicas como problemas cardíacos y la generación de respaldo para mujeres y adultos mayores, garantizando protección integral para cada asegurado.

«Con un portafolio de 10 pólizas diseñadas para diferentes etapas de vida, buscamos ofrecer respaldo financiero claro y directo en momentos clave, que no se limita a una sola persona, sino que se extiende para cuidar a la familia del titular», enfatizó José Ignacio Murguía, CEO de Murguía.

Con VidaLuz Seguros, MetLife, Exitus Credit y Murguía refrendan su compromiso de acercar protección a millones de familias que hoy no cuentan con ella, consolidando un modelo que combina experiencia, cercanía e innovación digital.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797593/MetLife_Vidaluz_01.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/metlife-exitus-credit-y-murguia-lanzan-vidaluz-seguros-una-alianza-para-democratizar-el-seguro-en-mexico-302585454.html

FUENTE MetLife México

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada MetLife, Exitus Credit y Murguía lanzan Vidaluz Seguros: Una alianza para democratizar el seguro en México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas