Connect with us

Newswire

De tendencia a rutina: los suplementos ganan terreno en Centroamérica

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Centroamérica se posiciona como una región de creciente interés para la industria de los suplementos alimenticios, de acuerdo con un reciente estudio de la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR). La investigación reveló que hasta el 50% de los hogares en América Latina cuenta con al menos un consumidor de suplementos, reflejando un cambio significativo en los hábitos de nutrición y bienestar de la población.

El estudio, de carácter descriptivo, analizó las motivaciones, hábitos de consumo y percepciones sobre los suplementos en la región. Entre los hallazgos más destacados, se evidenció que tres de cada cuatro consumidores encuestados son mujeres y que el consumo predomina en los niveles socioeconómicos medio (38%) y alto (43%).

Según distintas organizaciones, la región centroamericana enfrenta una brecha nutricional considerable que debe ser atendida en conjunto por industrias, autoridades y la población. Por ejemplo, la FAO señaló que más del 37 % de la población centroamericana vive en inseguridad alimentaria, mientras que la OPS indicó que 9.1 millones de personas en la región vivieron con hambre durante 2022.

«El reto que tenemos como industria es muy grande, ya que también hay mitos que combatir en cuanto a qué son y qué hacen los suplementos alimenticios en la región, sin embargo, estamos seguros que, trabajando de la mano de autoridades y teniendo una mejor regulación, estaremos más cerca de alcanzar una nutrición sin fronteras», señala Elizabeth Díaz, Directora Ejecutiva de ALANUR.

Por otra parte, el estudio reveló que los principales canales de distribución fueron las farmacias (34%), seguidas de las compras en línea (26%), lo que indica un crecimiento en el e-commerce de suplementos. Las tiendas especializadas (23%) y los supermercados (17%) fueron los canales con menor prevalencia.

Por otra parte, la investigación reveló que aproximadamente el 41% de los participantes en Centroamérica tiene alguna percepción errónea sobre los suplementos alimenticios. Entre estas ideas equivocadas destacan creencias como ‘los suplementos son solo para deportistas’ (30%), ‘son productos mágicos’ (26%) o ‘funcionan igual para todas las personas’ (26%).

Camille Woitiske, presidenta de ALANUR, enfatiza: «Los suplementos no están destinados a curar o tratar enfermedades. Su propósito es complementar la alimentación y garantizar una ingesta adecuada de nutrientes, especialmente cuando la dieta diaria no es suficiente para cubrir esas necesidades.»

En Panamá, el 50% de los suplementos se adquieren en farmacias, lo que posiciona este canal como el principal punto de venta. A pesar del crecimiento del comercio electrónico en la región, en este país el consumo sigue estando fuertemente vinculado a la compra presencial, lo que refuerza la importancia de los canales tradicionales en la decisión de compra.

En Guatemala, el 27,8% de los participantes mencionó la prevención de enfermedades como motivo para consumir suplementos alimenticios. Este dato refleja una percepción extendida pero equivocada sobre su finalidad. Es importante recordar que los suplementos no están diseñados para prevenir ni tratar enfermedades, sino para complementar la dieta.

En El Salvador, el 50% de los participantes consume suplementos mensualmente, pero sin una razón clara y predominante. La diversidad en los canales de compra refuerza la idea de un mercado sin hábitos definidos, lo que representa un área de oportunidad para orientar y educar al consumidor.

En Costa Rica, el estudio evidenció que en hogares de nivel socioeconómico bajo no se reportó consumo de suplementos alimenticios. Este hallazgo puede reflejar que, ante limitaciones económicas, los suplementos quedan fuera de las prioridades de compra, una situación preocupante considerando que este segmento poblacional enfrenta mayores riesgos de inseguridad alimentaria y nutricional.

En Honduras, ningún participante señaló la adquisición de suplementos por vía online, lo que indica que los canales tradicionales de venta, como farmacias, supermercados y tiendas especializadas siguen estando muy presentes, además de representar un área de oportunidad importante para el crecimiento del e-commerce.

En Nicaragua, se observa una clara preferencia por los suplementos de vitaminas y minerales, consumidos por el 50% de los participantes. Las principales motivaciones de uso están relacionadas con el cuidado general de la salud y la mejora del bienestar físico, ambas mencionadas por el 44,4% de los consumidores. Además, el 78% de los participantes indicó consumirlos diariamente, lo que refleja un fuerte compromiso con el uso regular de estos productos como parte de un estilo de vida enfocado en el bienestar.

El consumo de suplementos es predominante en sectores de ingresos medios y altos, donde hay mayor acceso a opciones complementarias de nutrición. En cambio, las poblaciones con menos recursos podrían no solo enfrentar limitaciones en su alimentación, sino también en el acceso a suplementos, lo que podría contribuir a mantener o agravar brechas nutricionales en la región.

Finalmente, Díaz mencionó que «…La región de Centroamérica está haciendo cosas muy importantes en cuanto a regulación se refiere puesto que, las autoridades sanitarias están trabajando de manera coordinada para tener un reglamento homologado para suplementos alimenticios, lo que resulta particularmente complejo y llamativo porque son 6 países coadyuvando para lograrlo. Este estudio aporta información valiosa que puede contribuir a los esfuerzos de las autoridades para avanzar en la armonización regulatoria, con el objetivo de ofrecer productos confiables a los consumidores centroamericanos».

Es importante que la población tenga un mayor acceso a una adecuada nutrición, por lo que es necesario que profesionales de la nutrición, industrias y autoridades trabajen de la mano para realizar distintas acciones que permitan alcanzar dichos objetivos. Por su parte, los expertos instan a la población a siempre acudir con profesionales para tener la guía necesaria, ya que cada persona tiene necesidades y hábitos distintos.

Más sobre ALANUR: La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable, que agrupa a empresas líderes del sector de suplementos e ingredientes alimenticios de América Latina, desde el año 2011 suma esfuerzos con la industria y autoridades para brindar información confiable respecto a los suplementos alimenticios.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2662295/logo_alanur_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/de-tendencia-a-rutina-los-suplementos-ganan-terreno-en-centroamerica-302426071.html

FUENTE ALANUR

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica. 

La entrada De tendencia a rutina: los suplementos ganan terreno en Centroamérica se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

RBA Residences abre el mapa de oportunidades con las zonas más rentables para invertir en bienes raíces con su nueva plataforma digital

Publicado

el

Por

RBA Residences abre el mapa de oportunidades con las zonas más rentables para invertir en bienes raíces con su nueva plataforma digital

PR Newswire

ZAPOPAN, México, 5 de julio de 2025

ZAPOPAN, México, 5 de julio de 2025 /PRNewswire/ — RBA Residences celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de una plataforma digital innovadora, diseñada para empoderar a quienes desean invertir y construir patrimonio a través del sector inmobiliario. Con un enfoque centrado en la transparencia, la inmediatez y el acceso estratégico a datos clave, esta herramienta se convierte en un aliado indispensable tanto para clientes actuales como para inversionistas visionarios que buscan tomar decisiones informadas con base en información confiable, útil y actualizada.

La mejor forma de celebrar una década de confianza, trayectoria y estabilidad en el mercado inmobiliario mexicano es ofreciendo innovación con propósito. Con este enfoque, RBA presenta su nueva plataforma interactiva: una herramienta gratuita, accesible y pensada para proveer al inversionista de toda la información necesaria para tomar decisiones sólidas y seguras al construir o adquirir un bien raíz.

La plataforma responde a las preguntas clave ¿dónde construir?, ¿quién ejecutará el proyecto?, ¿qué respaldo tiene? Su diseño contempla cinco capas de información, fundamentadas en analítica de valor, estudios de marketing e inteligencia de mercado, que permiten al usuario evaluar con claridad zonas de alta rentabilidad, trayectoria empresarial de la compañía y entorno urbano.

La primera capa, llamada Inteligencia Comercial, es un mapa interactivo que destaca las cercas o perímetros de zona. Los fraccionamientos con mayor absorción de viviendas, es decir oferta y demanda incrementales, plusvalía comprobada y dinamismo en el mercado. Brinda detalles como amenidades, ubicación exacta, precios por metro cuadrado y horarios de visita. Es una radiografía clara de las mejores oportunidades para construir o invertir.

En la segunda capa, Carpeta Empresarial, el usuario puede conocer con total apertura los proyectos activos y entregados de RBA: número de casas en construcción, metros contratados, renders, planos arquitectónicos, decisiones estructurales y plusvalía alcanzada entre el 27 % y el 32 % en obras ya terminadas. Este nivel de apertura consolida la confianza y demuestra el compromiso operativo de la empresa. Además de proporcionar datos técnicos, la plataforma ofrece una experiencia inmersiva y personalizada. El usuario puede visualizar proyectos terminados, recorrer avances de obra y comparar elementos constructivos, estéticos y de diseño. Esta posibilidad de establecer referencias claras fortalece la toma de decisiones basada en datos y en percepción tangible. RBA está consciente de cuán valioso resulta abrir esta ventana de conocimiento donde el cliente pueda verificar la reputación, transparencia y un soporte operacional importante.

La tercera, cuarta y quinta capas completan la visión 360 del entorno. Se presentan las instituciones educativas privadas y universidades cercanas, los principales centros comerciales y los hospitales mejor equipados en las zonas analizadas. Estos tres factores, además de incidir en la calidad de vida, son impulsores fundamentales del valor inmobiliario a mediano y largo plazo.

Más allá de la utilidad práctica, esta herramienta representa un paso firme de RBA hacia la comunicación abierta y el acompañamiento del cliente. Invierte no solo en tecnología, sino también en confianza, al abrir completamente su portafolio, sus procesos constructivos y su reputación.

RBA celebra su décimo aniversario mirando hacia adelante con la materialización de una plataforma única que resuelve todas las dudas en un solo sitio: impulsando comunidades de inversionistas mejor informadas, apostando por herramientas que eliminan la incertidumbre y ofrecen soluciones integrales para quienes desean construir su patrimonio con respaldo, claridad y visión de largo plazo. Con esta iniciativa, la empresa no solo entrega una plataforma, sino una promesa: cada inversión será extraordinaria porque cada decisión estará bien fundamentada. Para acceder a la plataforma, visita: https://rbaresidences.com/plataforma-zonas-mayor-potencial-inversion

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2725086/Fachada_residencia_RBA_residences_puerta_del_bosque.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2725087/Pareja_con_paz_en_residencia_de_RBA_residences.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2725088/Residencia_ayamonte_RBA_residences.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2725089/Residencia_las_lomas_club_de_golf_RBA_residences.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2725090/Residencia_las_lomas_club_de_golf_2_RBA_residences.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/rba-residences-abre-el-mapa-de-oportunidades-con-las-zonas-mas-rentables-para-invertir-en-bienes-raices-con-su-nueva-plataforma-digital-302498409.html

FUENTE RBA Residences

La entrada RBA Residences abre el mapa de oportunidades con las zonas más rentables para invertir en bienes raíces con su nueva plataforma digital se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Kexing Biopharm se presenta por primera vez en la Convention of Pharmaceutical Ingredients (CPHI, por sus siglas en inglés) 2025, luego del Foro Internacional de Alto Nivel sobre Cooperación Farmacéutica 2025, una de las series de actividades de globalización de Kexing Biopharm en Shanghái

Publicado

el

Por

Kexing Biopharm se presenta por primera vez en la Convention of Pharmaceutical Ingredients (CPHI, por sus siglas en inglés) 2025, luego del Foro Internacional de Alto Nivel sobre Cooperación Farmacéutica 2025, una de las series de actividades de globalización de Kexing Biopharm en Shanghái

PR Newswire

SHENZHEN, China, 5 de julio de 2025

SHENZHEN, China, 5 de julio de 2025 /PRNewswire/ — En fecha reciente, Kexing Biopharm hizo una notable aparición en CPHI & PMEC China 2025 y organizó con éxito el Foro Internacional de Alto Nivel sobre Cooperación Farmacéutica 2025, una de las series de actividades mundiales de Kexing Biopharm en Shanghái. Con el tema «Innovación para el mundo, exploración para el futuro», el evento permitió entablar diálogos profundos con clientes y socios a nivel mundial y fue aclamado de forma unánime por los asistentes de todo el mundo.

Durante el foro, Kexing Biopharm dio un caluroso recibimiento y un sincero agradecimiento a los distinguidos visitantes y clientes extranjeros de 20 países, entre ellos Brasil, Colombia, Arabia Saudita e Indonesia. Kexing Biopharm hizo una breve presentación de su evolución reciente, y destacó sus iniciativas estratégicas, sus principales puntos fuertes en investigación y desarrollo (I+D), producción y ventas, así como sus planes de comercialización y desarrollo en el extranjero. Kexing Biopharm declaró que la plataforma de expansión mundial de la empresa seguirá abierta para colaborar, y formará alianzas con destacadas empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos de China para ofrecer mejores medicamentos y soluciones a pacientes y profesionales de la salud de todo el mundo. La empresa avanza con rapidez hacia su objetivo estratégico de internacionalización.

Además, varios socios extranjeros pronunciaron discursos en el foro. Expertos del Grupo de Gestión de Políticas Farmacéuticas Internacionales (GGFIS) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil presentaron sus puntos de vista sobre el sistema brasileño de políticas regulatorias. Altos ejecutivos de organizaciones aliadas de Brasil, Arabia Saudita, Indonesia y Vietnam explicaron en detalle sus respectivos panoramas locales de desarrollo farmacéutico. Estos ejecutivos destacaron las características de los canales de distribución, las necesidades de medicación, el acceso al mercado y las estrategias de localización farmacéutica y ofrecieron a los asistentes valiosas perspectivas sobre los mercados internacionales.

Además, durante la CPHI China 2025, que se celebró del 24 al 26 de junio, se invitó a Kexing Biopharm a participar en varios foros profesionales sobre comercialización farmacéutica en el extranjero. Se comprometió con empresas farmacéuticas innovadoras chinas, líderes del sector y clientes cooperativos para explorar nuevas oportunidades de expansión mundial de las empresas farmacéuticas. En su stand de la exposición, Kexing Biopharm presentó más de 20 productos farmacéuticos de alta calidad, soluciones de biología sintética y ofertas de estética médica. La empresa también debatió sus líneas innovadoras de desarrollo de fármacos y sus estrategias de comercialización en el extranjero con clientes actuales y potenciales, por lo que sentó una sólida base para la futura colaboración y el éxito mutuo.

En medio de la profunda reestructuración de la cadena mundial de la industria farmacéutica, la plataforma internacional de Kexing Biopharm seguirá impulsada por la innovación y orientada a la cooperación y proveerá medicamentos de alta calidad en todo el mundo. La empresa seguirá potenciando la entrada de más empresas farmacéuticas chinas a los mercados mundiales y resguardará así a los pacientes de todo el mundo.

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/kexing-biopharm-se-presenta-por-primera-vez-en-la-convention-of-pharmaceutical-ingredients-cphi-por-sus-siglas-en-ingles-2025-luego-del-foro-internacional-de-alto-nivel-sobre-cooperacion-farmaceutica-2025-una-de-las-series-de-302498400.html

FUENTE Kexing Biopharm

La entrada Kexing Biopharm se presenta por primera vez en la Convention of Pharmaceutical Ingredients (CPHI, por sus siglas en inglés) 2025, luego del Foro Internacional de Alto Nivel sobre Cooperación Farmacéutica 2025, una de las series de actividades de globalización de Kexing Biopharm en Shanghái se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

JA Solar recibe el galardón «Overall Highest Achiever» del RETC por sexto año consecutivo

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La compañía consolida su liderazgo global en la industria fotovoltaica con su módulo insignia DeepBlue 4.0 Pro

JA Solar, referente global en soluciones fotovoltaicas, ha sido distinguida por sexto año consecutivo con el galardón «Overall Highest Achiever» en el informe 2025 PV Module Index, elaborado por el Renewable Energy Test Center (RETC). El reconocimiento destaca la calidad, el rendimiento y la fiabilidad del DeepBlue 4.0 Pro, de su módulo insignia basado en tecnología TopCon tipo N.

Los módulos DeepBlue 4.0 Pro de JA Solar se destacó en 12 categorías de prueba individuales, incluyendo calor húmedo (DH), degradación inducida por potencial (PID), degradación por radiación ultravioleta (UVID) y eficiencia, superando a todas las marcas evaluadas en esta edición. Estos resultados confirman su solidez en términos de durabilidad a largo plazo y capacidad de generación de energía, incluso en condiciones ambientales extremas.

Los módulos DeepBlue 4.0 Pro de JA Solar se destacó en 12 categorías de prueba individuales, incluyendo calor húmedo (DH), degradación inducida por potencial (PID), degradación por radiación ultravioleta (UVID) y eficiencia, superando a todas las marcas evaluadas en esta edición. Estos resultados confirman su solidez en términos de durabilidad a largo plazo y capacidad de generación de energía, incluso en condiciones ambientales extremas.

Este reconocimiento del RETC se suma a otro reciente logro internacional: el DeepBlue 4.0 Pro también fue destacado como «Top Performer» en el informe 2025 PV Module Reliability Scorecard, publicado por PVEL, otro laboratorio independiente con amplio reconocimiento global.

«Nuestro compromiso constante con el desarrollo de módulos de alta calidad y fiabilidad responde al firme propósito de generar valor real para nuestros clientes», señaló Aiqing Yang, presidente ejecutivo de JA Solar. «Los reconocimientos reiterados por parte de instituciones de prestigio como RETC y PVEL respaldan la solidez de nuestra tecnología y refuerzan la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros a nivel global.»

La serie DeepBlue 4.0 Pro se encuentra instalada en una amplia variedad de proyectos fotovoltaicos a gran escala y de generación distribuida en distintas regiones del mundo, con un sólido desempeño en condiciones reales de operación. Basado en la avanzada plataforma de tecnología tipo N de JA Solar, este módulo ofrece un alto rendimiento energético y operación estable, lo que lo convierte en una opción atractiva para inversionistas y desarrolladores que priorizan la rentabilidad a largo plazo y los objetivos de sostenibilidad.

En el marco de su aniversario número 20, JA Solar reafirma su compromiso con la innovación en tecnología fotovoltaica y su contribución a la transición energética global, a través de soluciones confiables y de alto rendimiento.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2723775/trophy.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/ja-solar-recibe-el-galardon-overall-highest-achiever-del-retc-por-sexto-ano-consecutivo-302498145.html

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada JA Solar recibe el galardón «Overall Highest Achiever» del RETC por sexto año consecutivo se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas