Connect with us

Newswire

Samsung Electronics presenta su visión de ‘AI Home’ en el evento Welcome to Bespoke AI

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Samsung Electronics ha revelado su renovada visión de «AI Home» y su nueva gama de electrodomésticos inteligentes en el evento global Welcome to Bespoke AI, celebrado en Seúl, Corea. Con el objetivo de ofrecer una experiencia más segura e intuitiva, la compañía mostró avances en inteligencia artificial aplicada al hogar y presentó una amplia variedad de electrodomésticos equipados con pantallas y funciones mejoradas.

Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de I+D de Digital Appliances en Samsung Electronics, abrió la conferencia de prensa global con la visión de la compañía para un hogar con inteligencia artificial, donde múltiples dispositivos trabajan en conjunto para adaptarse a las necesidades de los usuarios en cada espacio.

«Con nuestros electrodomésticos Bespoke AI, Samsung ha dado vida a un hogar inteligente con AI que no solo facilita las tareas diarias, sino que también optimiza el consumo de energía y el bienestar», afirmó Jeong Seung Moon. «Seguiremos ampliando AI Home a más hogares, integrando pantallas inteligentes, Bixby y la seguridad de Knox».

Línea de electrodomésticos Bespoke AI 2025

Durante el evento, Samsung presentó su línea 2025 de electrodomésticos Bespoke AI, con innovaciones diseñadas para resolver los desafíos diarios de los usuarios.

En el centro de esta visión se encuentra la pantalla AI Home1. Tras su lanzamiento el año pasado, ahora está disponible en nuevos tamaños y se ha integrado en una variedad más amplia de productos, como los refrigeradores Bespoke AI, la Bespoke AI Laundry Vented Combo, las lavadoras y las secadoras2.

La pantalla AI Home de 9 pulgadas en los refrigeradores Bespoke AI amplía las opciones para los consumidores, ofreciendo una experiencia similar a la de la pantalla más grande del AI Family Hub™. Gracias a la actualización de AI Vision Inside3, ahora es posible gestionar mejor los alimentos con nuevas funciones, como el reconocimiento automático de productos procesados4, disponible tanto en modelos con AI Family Hub™ como en aquellos con AI Home. Por otro lado, la pantalla AI Home de 7 pulgadas en la Bespoke AI Laundry permite a los usuarios controlar fácilmente los ciclos de lavado y secado, además de supervisar y gestionar otros dispositivos conectados5.

Los nuevos electrodomésticos Bespoke AI incorporan funciones mejoradas que se ajustan a las necesidades de los consumidores. El refrigerador Bespoke AI Hybrid, por ejemplo, emplea inteligencia artificial para optimizar el enfriamiento al detectar su estado actual y anticipar cambios en la temperatura interna, lo que permite una regulación más eficiente.

La línea Bespoke AI Laundry incluye nuevas características que aumentan la comodidad del consumidor, con nuevos modelos autónomos que actualizaron AI Wash y AI Dry a AI Wash+6 y AI Dry+, así como modelos que se lanzarán en Europa, que consumirán hasta un 55% menos de energía que los requisitos mínimos para la certificación clase A de las lavadoras7. Además, Samsung presentó el nuevo Bespoke AI Laundry Vented Combo, el primer combo ventilado de su clase8. Reduce significativamente el tiempo de secado, finalizando el lavado y el secado en 68 minutos con su ciclo Super Speed.

Samsung también sigue innovando en su línea de aspiradoras. La aspiradora de mano inalámbrica Bespoke AI Jet Ultra se lanzará con la mayor potencia de succión del mundo9, de hasta 400 W10. El modo de limpieza AI 2.011 actualizado identifica los más diversos espacios12, como esquinas13 y tipos de alfombras14, para mejorar el rendimiento de limpieza.

Samsung también presentó el Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra.15 El robot aspirador no solo está diseñado para traspasar límites, sino que también cuenta con la función de reconocimiento de objetos mediante AI para entornos complejos16, que puede reconocer obstáculos de hasta 1 cm e incluso líquidos transparentes17 para obtener los mejores resultados de limpieza. Y cuando se encuentra con esquinas o paredes, el cepillo sale, lo que le permite limpiar áreas que podrían ser difíciles para los robots aspiradores convencionales.

Los electrodomésticos Samsung brindan facilidad de uso, cuidado y ahorro a los consumidores

Samsung expuso más sobre su visión de «AI Home» y su compromiso de integrar la AI en la experiencia conectada para adaptarse a diversos estilos de vida, a través de los principales beneficios de Facilidad de uso, Cuidado y Ahorro.

Gracias a la adopción de la pantalla AI Home, a los usuarios les resultará más fácil que nunca interactuar con la funcionalidad completa de sus electrodomésticos Bespoke AI. La pantalla inteligente ahora es un hub de control central aún mejor, que conecta incluso dispositivos de terceros a través de SmartThings sin necesidad de un dispositivo hub independiente18. Los usuarios también pueden usar funciones como el Daily Board del refrigerador para recibir información personalizada y administrar mejor su día, o usar Map View para monitorear y controlar fácilmente otros dispositivos conectados.

El asistente Bixby actualizado permite un control más fácil de los dispositivos mediante comandos de voz y mejora la usabilidad con nuevas funciones, como Voice ID19. Personaliza los servicios reconociendo la voz del usuario, cambiando automáticamente a la cuenta Samsung de quien habla y mostrando su calendario en la pantalla. Y si esa persona también usa la opción de baja visión en su teléfono inteligente Galaxy, se sincronizará automáticamente con su pantalla para una mejor experiencia de visualización.

Durante el evento también se presentaron los nuevos servicios de SmartThings, entre ellos Family Care20,que envía una alerta a otros miembros de la familia si el movimiento de un usuario no se detecta a la hora programada —o si no hay actividad durante un determinado período de tiempo después de la última actividad—. También es posible utilizar el robot aspirador para buscar señales de emergencia, y toda esta funcionalidad está protegida por Samsung Knox.

Esfuerzos continuos para garantizar experiencias confiables

Para completar su visión de «AI Home» para 2025, Samsung mostró cómo está superando los límites de la innovación, priorizando una experiencia confiable para los usuarios.

En primer lugar, Samsung aplicará la seguridad mejorada de Knox a los dispositivos de toda la línea para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia de AI en el hogar con tranquilidad. Específicamente este año, Trust Chain, que forma parte de Knox Matrix, se aplicará a todos los electrodomésticos con Wi-Fi lanzados en 2025. Los usuarios pueden monitorear el estado de seguridad de los productos en tiempo real a través del panel de control en cualquier momento21.

Por primera vez22, Knox Vault también se aplica a los electrodomésticos, almacenando datos particularmente sensibles del usuario, como contraseñas e información de autenticación, en un chip de hardware separado para garantizar la protección. Además, para protegerse contra posibles ataques cuánticos futuros, la seguridad de Samsung también está equipada con criptografía poscuántica (PQC), que integra Knox Matrix Credential Sync, para sus productos de pantalla23.

Otra gran prioridad para Samsung es garantizar que los clientes puedan utilizar las últimas funciones de software en sus electrodomésticos actuales sin tener que comprar otros nuevos. Con Smart Forward24, el servicio de actualización de software de SmartThings, Samsung mantiene sus electrodomésticos siempre actualizados con nuevas funciones para mejorar la experiencia del consumidor.

Samsung también está siempre mejorando el mantenimiento de los productos. SmartThings Home Care utiliza AI para diagnosticar el estado de cada electrodoméstico y, si detecta signos de mal funcionamiento, envía una notificación con antelación. Además, un representante de soporte técnico puede brindar orientación sobre las acciones que se pueden tomar de forma remota en función de los resultados del diagnóstico previo25. Esta función de soporte ahora se ha ampliado a más países, incluidos Francia, Países Bajos y Canadá, después de Corea y Estados Unidos.

Al incorporar estas innovaciones, Samsung ofrece experiencias de hogar inteligente más seguras y confiables, que permiten a los usuarios disfrutar de mayor comodidad y tranquilidad.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los electrodomésticos, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED y ofrece una experiencia conectada perfecta por medio de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con sus socios. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/mx/samsung-electronics-presenta-la-vision-de-ai-home-durante-el-evento-welcome-to-bespoke-ai

1 AI Home se refiere a la pantalla LCD de 7″ o 9″ de los productos. No significa que todos los servicios disponibles en el AI Home sean AI o generen información o resultados utilizando AI. Algunas funciones accesibles a través del AI Home utilizan algoritmos basados en AI, que pueden actualizarse periódicamente para mejorar la precisión. Los algoritmos basados en AI pueden generar información incompleta o incorrecta. 2 AI Home está disponible en modelos selectos y su disponibilidad puede variar según la región. 3 Disponible en modelos selectos de refrigeradores tipo T y de French Door. A partir de abril de 2025, AI Vision Inside puede reconocer 37 alimentos, como frutas y verduras frescas. Si el alimento no es reconocible, podría aparecer como desconocido. AI Vision Inside no puede identificar ni listar ningún alimento en los compartimentos de la puerta del refrigerador ni en el congelador. Reconoce alimentos basándose en modelos de aprendizaje profundo, que pueden actualizarse periódicamente para mejorar la precisión. 4 AI Vision Inside reconocerá y recomendará a los usuarios que guarden los alimentos procesados que se hayan colocado en el interior varias veces, lo que permitirá guardar hasta 50 artículos con nombres designados. Los alimentos procesados se limitan a los que conservan una determinada forma envasada. AI Home recomienda guardar el artículo después de haberlo introducido más de 4 veces durante 30 días. 5 Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Los dispositivos de terceros deben ser compatibles con SmartThings. 6 Basado en un algoritmo creado por AI. Puede que no detecte ciertos tejidos o los identifique con precisión cuando una carga incluye una mezcla de diferentes tipos de tejidos. Para evitar el desgaste, lave tejidos similares juntos. En EE. UU., los nombres de las funciones se utilizan de forma diferente: AI OptiWash y AI OptiDry para AI OptiWash+ y AI OptiDry+.7 Según pruebas internas de Samsung. El consumo de energía de este modelo de 9 kg es de 21,8 kWh/100 ciclos, lo que es un 55% más eficiente en comparación con el umbral mínimo de eficiencia energética clase A (52 kWh / 100 ciclos para modelos de 9 kg). Las calificaciones de energía se probaron con el programa Eco 40-60, y los ahorros del 55% se probaron con el programa Eco 40-60.8 Entre las lavadoras y secadoras de 27″ con ventilación. Solo disponibles en EE.UU., Canadá y México. 9 Basado en las pruebas de SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, de acuerdo con la norma IE62885-2 CI. 5.8, utilizando una aspiradora de mano (sin cepillo) en modo Jet. Los resultados se compararon con los modelos de aspiradoras de mano sin cable disponibles en el mercado con una potencia de succión nominal de hasta el 30% de la potencia de succión real del modelo Samsung probado por SLG. Según datos de ventas entre enero de 2024 y diciembre de 2024, recopilados por un instituto de investigación de mercado independiente. 10 Basado en pruebas realizadas SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, de acuerdo con la norma IEC 62885-4 Cl.5.8. Medido en la entrada de la herramienta no motorizada cuando el depósito de polvo está vacío, utilizando el modo Jet y una batería de gran capacidad totalmente cargada. Duración de hasta 1 minuto. 11 Las funcionalidades actualizadas del modo de limpieza AI 2.0 se pueden activar después de registrar la aspiradora en la aplicación SmartThings. El funcionamiento del modo de limpieza AI 2.0 puede estar limitado en ciertos entornos, como cuando la estación de limpieza todo en uno está desconectada o la conexión Wi-Fi es inestable, o el estado de la conexión Bluetooth entre la aspiradora y la estación de limpieza todo en uno es inestable. Si el modo de limpieza AI 2.0 no funciona con frecuencia, mueva la estación de limpieza todo en uno a un lugar cercano y libre de obstáculos. Para permitir actualizaciones continuas de las funciones, mantenga el Wi-Fi de su hogar encendido en todo momento.12 La capacidad de identificar distintos entornos de limpieza y el tiempo necesario para cambiar las configuraciones pueden verse afectados por las condiciones ambientales.13 Cuando se utiliza el cepillo Slim LED Brush+.La detección de esquinas y juntas entre suelo y pared solo funciona en superficies con suelos duros.»Esquina» se refiere al área donde se encuentran dos paredes planas y cerradas.La potencia de succión aumenta después de presionar el cepillo contra la pared durante aproximadamente 2 a 3,5 segundos.Si el cepillo solo toca un lado de la esquina o si hay un espacio en la esquina, es posible que no se reconozca como una esquina y la precisión del reconocimiento y la velocidad de reacción pueden variar según la forma de la pared y la superficie de uso real.14 Cuando se utiliza con el cepillo Active Dual Brush.15 Las características de este producto aún están en desarrollo y están sujetas a cambios. Las especificaciones finales no están garantizadas.16 Basado en nuestro modelo de deep learning entrenados con conjuntos de datos predefinidos y puede dar resultados imprecisos o incorrectos. Es posible que ocasionalmente se introduzcan nuevos conjuntos de datos en nuestro modelo de aprendizaje para mejorar su precisión.17 Se entiende que un derrame de líquido tiene un tamaño mínimo de 7 cm x 7 cm. La identificación puede verse afectada por el tamaño de la mancha o el estado del piso, como el diseño del piso.18 Disponible en los refrigeradores AI Family Hub de 32″ y AI Home de 9″. Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Todos los productos deben estar conectados a SmartThings. Solo puede registrar dispositivos de terceros que admitan SmartThings.19 La disponibilidad del servicio Bixby puede variar según el país. Bixby reconoce determinados acentos/dialectos del inglés (Estados Unidos, Reino Unido, India), chino, coreano, francés (Francia), alemán, italiano, español (España, Latinoamérica) y portugués (Brasil). Voice ID estará disponible a partir de mayo de 2025 con la actualización de Smart Forward. La fecha de lanzamiento puede variar según la región o el país. Debes tener una cuenta Samsung activada por Bixby. Se pueden registrar hasta seis cuentas por dispositivo. Para aumentar la precisión en la identificación de cada voz, se recomienda grabarla en un lugar silencioso. La identificación por voz se basa en el tono de voz utilizado durante el proceso de registro. Cualquier cambio o modificación en tu voz podría dar lugar a una identificación incorrecta.20 El electrodoméstico debe disponer de Wi-Fi y conectarse a SmartThings para activar el servicio. Los usuarios pueden activar el servicio en SmartThings21 Trust Chain se utiliza en electrodomésticos con pantalla AI Home de 7″ o 9″ y y AI Family Hub™ lanzados en 2025.22 Knox Vault se aplica al Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra y a los electrodomésticos con pantallas de 7″ o 9″ AI Home y AI Family Hub™ que se lanzarán en 2025, excepto el horno Bespoke AI Oven.23 La PQC se aplica a electrodomésticos con pantallas de 7″ o 9″ AI Home y AI Family Hub™ lanzados en 2025, excepto el horno Bespoke AI Oven.24 Las actualizaciones de Smart Forward solo están disponibles para software y modelos lanzados después de 2017 equipados con el protocolo OCF estándar. Es posible que se requieran especificaciones de hardware adecuadas para determinadas actualizaciones. Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.25 Se aplica a dispositivos lanzados después de 2018 y es compatible con modelos con protocolo OCF estándar lanzados a partir de 2018. Las funciones admitidas pueden variar según la región y el país. El electrodoméstico debe disponer de Wi-Fi y conectarse a SmartThings para activar el servicio.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2655550/Samsung_Digital_Appliances_2025_Bespoke_AI_Appliance_Lineup_Welcome_to_Bespoke_A.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-electronics-presenta-su-vision-de-ai-home-en-el-evento-welcome-to-bespoke-ai-302417334.html

FUENTE Samsung México

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Samsung Electronics presenta su visión de ‘AI Home’ en el evento Welcome to Bespoke AI se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

OMODA | JAECOO regala un JAECOO 7 SHS con su dinámica navideña

Publicado

el

Por

OMODA | JAECOO regala un JAECOO 7 SHS con su dinámica navideña

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — OMODA | JAECOO anuncia el lanzamiento de «Navidad JAECOO 7 SHS», una dinámica de participación abierta a todo el público que invita a vivir la experiencia de manejo del nuevo JAECOO 7 SHS durante la temporada decembrina. La iniciativa estará vigente del 12 al 31 de diciembre de 2025 en todos los distribuidores autorizados del país.

La mecánica consiste en agendar y realizar una prueba de manejo del modelo JAECOO 7 SHS. Al finalizar el recorrido, cada participante recibirá un cuestionario electrónico que evaluará su conocimiento sobre el vehículo. Los resultados, considerando aciertos, tiempo de respuesta y, en caso de aplicar, la compra del modelo durante el periodo, determinarán a los cuatro ganadores nacionales.

Los premios incluyen:· Primer lugar: una SUV JAECOO 7 SHS Elemental 2025 nueva.

· Segundo, tercer y cuarto lugar: un bono de $20,000 MXN cada uno.

El proceso de verificación se realizará a partir del 5 de enero de 2026, y la lista de ganadores será publicada en las redes sociales oficiales de OMODA | JAECOO el 7 de enero de 2026. La entrega de premios se llevará a cabo presencialmente en el corporativo Neuchatel, en Ciudad de México. Los Términos y Condiciones completos están disponibles en: jaecoo.mx/legales/terminos-y-condiciones/.

Un cierre de año marcado por desempeño real: el récord del Reto Súper Híbrido 2025

La dinámica navideña llega tras un logro técnico de gran relevancia para la marca. Hace apenas unos días, JAECOO 7 SHS alcanzó un récord histórico de 1,675.1 kilómetros sin recarga eléctrica ni combustible durante el Reto Súper Híbrido 2025, convirtiéndose en la mayor distancia registrada por un SUV con Sistema Súper Híbrido en la historia del desafío.

La estabilidad del sistema, su capacidad para operar en diferentes climas y su equilibrio entre desempeño y eficiencia consolidan JAECOO 7 SHS como un referente en autonomía real dentro del mercado híbrido.

La integración de este récord y la dinámica navideña busca invitar al público a conocer de primera mano un vehículo que ya demostró su capacidad en condiciones reales de manejo.

Con «Navidad JAECOO 7 SHS», OMODA | JAECOO cierra el año reforzando su compromiso con experiencias accesibles, transparentes y enfocadas en la movilidad inteligente.

Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales: Facebook: OMODA JAECOO I CHIREYInstagram: OMODA JAECOO I CHIREYTikTok: OMODA JAECOO I CHIREY

Sitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx

Acerca de CHIREY CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.

CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL

Acerca de OMODA | JAECOO OMODA | JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2844619/OMODA_JAECOO.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/omoda–jaecoo-regala-un-jaecoo-7-shs-con-su-dinamica-navidena-302640396.html

FUENTE OMODA / JAECOO

La entrada OMODA | JAECOO regala un JAECOO 7 SHS con su dinámica navideña se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Nuvei amplía su alianza con Microsoft para escalar la infraestructura global de pagos y soportar más de 10,000 transacciones por segundo

Publicado

el

Por

Nuvei amplía su alianza con Microsoft para escalar la infraestructura global de pagos y soportar más de 10,000 transacciones por segundo

PR Newswire

BOGOTÁ, Colombia, 12 de diciembre de 2025

· La implementación del procesamiento central en Microsoft Azure mejora la resiliencia, el rendimiento en tiempo real y la disponibilidad continua para empresas globales

BOGOTÁ, Colombia, 12 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Nuvei y Microsoft anunciaron hoy una expansión importante de su alianza estratégica, que permitirá ejecutar las APIs centrales de procesamiento de pagos de Nuvei en Microsoft Azure y utilizar Azure AI para optimizar transacciones en tiempo real.

Este avance expande significativamente la capacidad global de procesamiento de Nuvei, superando el umbral de 10,000 transacciones por segundo y apuntando a una disponibilidad del 99.999% para empresas de gran escala. La iniciativa también fortalece la posición de Nuvei entre los procesadores de mayor volumen del mundo y establece una base resiliente y potenciada por IA para respaldar más de USD 1 billón en volumen anual de pagos a medida que las empresas crecen internacionalmente.

Este hito refleja una inversión sustancial y un esfuerzo de varios años para migrar todas las plataformas de Nuvei a la nube, ayudando a los clientes a escalar globalmente con mayor rendimiento y eficiencia. Al trasladar servicios centrales a Azure, Nuvei obtiene mayor elasticidad, velocidad mejorada y confiabilidad global consistente, a la vez que moderniza componentes críticos y reduce la dependencia de tecnologías externas. Esta arquitectura renovada también abre espacio para innovación continua, permitiendo a Nuvei acelerar futuras mejoras y ofrecer niveles aún más altos de resiliencia y optimización.

«Cada pago debe completarse con rapidez y precisión, en cualquier lugar donde operen nuestros clientes», afirmó Phil Fayer, CEO de Nuvei. «Ejecutar nuestro procesamiento central en Microsoft Azure nos proporciona una base nativa de IA que se adapta en tiempo real, optimiza transacciones globales y cumple con los requisitos de residencia de datos en cada región. Fortalece nuestro desempeño hoy y nos prepara para ofrecer nuevas capacidades impulsadas por IA a medida que nuestros clientes crecen.»

Procesar pagos en Azure habilita una arquitectura distribuida capaz de absorber picos de volumen, mantener operaciones continuas y optimizar latencia y autorizaciones a nivel global. Esto garantiza la máxima captura de ingresos y experiencias ininterrumpidas para los consumidores, incluso en los eventos de comercio más exigentes del mundo.

«La infraestructura preparada para IA de Microsoft Azure complementa la experiencia de Nuvei en pagos empresariales», comentó Tyler Pichach, Global Head of Payments Strategy de Microsoft. «Este paso posiciona a Nuvei para ofrecer experiencias de pago resilientes, ágiles y optimizadas, esenciales para el futuro del comercio global.»

Como parte de esta modernización integral, las APIs y servicios centrales de Nuvei ahora aprovechan las capacidades de Azure para ofrecer una infraestructura de pagos segura, escalable y distribuida globalmente. Los servicios incluyen Azure ExpressRoute para conectividad privada, Azure Firewall para protección de red y Azure Kubernetes Service para cargas de trabajo en contenedores. Para fortalecer la seguridad y el cumplimiento, la solución integra Azure Defender for Cloud para protección avanzada contra amenazas y Azure Application Gateway con Web Application Firewall (WAF) para seguridad reforzada a nivel de aplicación. La arquitectura abarca cuatro regiones estratégicas —UK South, Sweden Central, US West y US East— garantizando alta disponibilidad, resiliencia y rendimiento consistente para empresas en todo el mundo.

Nuvei continuará implementando mejoras de infraestructura que elevan el rendimiento global, optimizan el onboarding y potencian la eficiencia transaccional con Azure AI. Con cada actualización, la plataforma se vuelve más sólida en escala, más consistente entre regiones y más inteligente a partir de cada transacción procesada, generando valor acumulado a medida que las empresas globales crecen con confianza.

Acerca de Nuvei

Nuvei es la fintech canadiense que acelera el negocio de los clientes en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrezcan todas las opciones de pago y se beneficien con los servicios bancarios, de emisión de tarjetas, y de gestión del fraude y del riesgo. Al conectar empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y mundial, con una sola integración.

Para obtener más información, visite http://www.nuvei.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2844503/Alianza_Nuvei_y_Microsoft.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/nuvei-amplia-su-alianza-con-microsoft-para-escalar-la-infraestructura-global-de-pagos-y-soportar-mas-de-10-000-transacciones-por-segundo-302640283.html

FUENTE Nuvei

La entrada Nuvei amplía su alianza con Microsoft para escalar la infraestructura global de pagos y soportar más de 10,000 transacciones por segundo se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Nuvei amplía su alianza con Microsoft para escalar la infraestructura global de pagos y soportar más de 10,000 transacciones por segundo

Publicado

el

Por

Nuvei amplía su alianza con Microsoft para escalar la infraestructura global de pagos y soportar más de 10,000 transacciones por segundo

PR Newswire

BOGOTÁ, Colombia, 12 de diciembre de 2025

· La implementación del procesamiento central en Microsoft Azure mejora la resiliencia, el rendimiento en tiempo real y la disponibilidad continua para empresas globales

BOGOTÁ, Colombia, 12 de diciembre de 2025 /PRNewswire/ — Nuvei y Microsoft anunciaron hoy una expansión importante de su alianza estratégica, que permitirá ejecutar las APIs centrales de procesamiento de pagos de Nuvei en Microsoft Azure y utilizar Azure AI para optimizar transacciones en tiempo real.

Este avance expande significativamente la capacidad global de procesamiento de Nuvei, superando el umbral de 10,000 transacciones por segundo y apuntando a una disponibilidad del 99.999% para empresas de gran escala. La iniciativa también fortalece la posición de Nuvei entre los procesadores de mayor volumen del mundo y establece una base resiliente y potenciada por IA para respaldar más de USD 1 billón en volumen anual de pagos a medida que las empresas crecen internacionalmente.

Este hito refleja una inversión sustancial y un esfuerzo de varios años para migrar todas las plataformas de Nuvei a la nube, ayudando a los clientes a escalar globalmente con mayor rendimiento y eficiencia. Al trasladar servicios centrales a Azure, Nuvei obtiene mayor elasticidad, velocidad mejorada y confiabilidad global consistente, a la vez que moderniza componentes críticos y reduce la dependencia de tecnologías externas. Esta arquitectura renovada también abre espacio para innovación continua, permitiendo a Nuvei acelerar futuras mejoras y ofrecer niveles aún más altos de resiliencia y optimización.

«Cada pago debe completarse con rapidez y precisión, en cualquier lugar donde operen nuestros clientes», afirmó Phil Fayer, CEO de Nuvei. «Ejecutar nuestro procesamiento central en Microsoft Azure nos proporciona una base nativa de IA que se adapta en tiempo real, optimiza transacciones globales y cumple con los requisitos de residencia de datos en cada región. Fortalece nuestro desempeño hoy y nos prepara para ofrecer nuevas capacidades impulsadas por IA a medida que nuestros clientes crecen.»

Procesar pagos en Azure habilita una arquitectura distribuida capaz de absorber picos de volumen, mantener operaciones continuas y optimizar latencia y autorizaciones a nivel global. Esto garantiza la máxima captura de ingresos y experiencias ininterrumpidas para los consumidores, incluso en los eventos de comercio más exigentes del mundo.

«La infraestructura preparada para IA de Microsoft Azure complementa la experiencia de Nuvei en pagos empresariales», comentó Tyler Pichach, Global Head of Payments Strategy de Microsoft. «Este paso posiciona a Nuvei para ofrecer experiencias de pago resilientes, ágiles y optimizadas, esenciales para el futuro del comercio global.»

Como parte de esta modernización integral, las APIs y servicios centrales de Nuvei ahora aprovechan las capacidades de Azure para ofrecer una infraestructura de pagos segura, escalable y distribuida globalmente. Los servicios incluyen Azure ExpressRoute para conectividad privada, Azure Firewall para protección de red y Azure Kubernetes Service para cargas de trabajo en contenedores. Para fortalecer la seguridad y el cumplimiento, la solución integra Azure Defender for Cloud para protección avanzada contra amenazas y Azure Application Gateway con Web Application Firewall (WAF) para seguridad reforzada a nivel de aplicación. La arquitectura abarca cuatro regiones estratégicas —UK South, Sweden Central, US West y US East— garantizando alta disponibilidad, resiliencia y rendimiento consistente para empresas en todo el mundo.

Nuvei continuará implementando mejoras de infraestructura que elevan el rendimiento global, optimizan el onboarding y potencian la eficiencia transaccional con Azure AI. Con cada actualización, la plataforma se vuelve más sólida en escala, más consistente entre regiones y más inteligente a partir de cada transacción procesada, generando valor acumulado a medida que las empresas globales crecen con confianza.

Acerca de Nuvei

Nuvei es la fintech canadiense que acelera el negocio de los clientes en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrezcan todas las opciones de pago y se beneficien con los servicios bancarios, de emisión de tarjetas, y de gestión del fraude y del riesgo. Al conectar empresas con sus clientes en más de 200 mercados, con adquirencia local en más de 50 países, 150 monedas y más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los conocimientos para que los clientes y socios tengan éxito a nivel local y mundial, con una sola integración.

Para obtener más información, visite http://www.nuvei.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2844503/Alianza_Nuvei_y_Microsoft.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/nuvei-amplia-su-alianza-con-microsoft-para-escalar-la-infraestructura-global-de-pagos-y-soportar-mas-de-10-000-transacciones-por-segundo-302640283.html

FUENTE Nuvei

La entrada Nuvei amplía su alianza con Microsoft para escalar la infraestructura global de pagos y soportar más de 10,000 transacciones por segundo se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas