Connect with us

Newswire

The Dolphin Company presenta casos conforme al Capítulo 11 de los Estados Unidos para reestructurar su negocio y abordar los desafíos financieros

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

The Dolphin Company («la Empresa»), el operador de parques temáticos acuáticos más grande de América Latina y la empresa de delfines líder en el mundo, anunció hoy que ha solicitado voluntariamente presentar casos conforme al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los EE. UU. para el Distrito de Delaware. Esta acción estratégica tiene el objetivo de abordar las necesidades de liquidez a corto plazo y resolver los desafíos relacionados con la estructura de capital de la Empresa, al mismo tiempo que garantiza la continuación de sus operaciones y pone un fuerte énfasis en la seguridad y el bienestar de los animales.

La presentación conforme al Capítulo 11 permitirá a The Dolphin Company restructurar sus obligaciones financieras mientras mantiene su objetivo de proporcionar experiencias acuáticas incomparables a los visitantes de todo el mundo. Esta decisión pretende mejorar las operaciones comerciales, el bienestar animal, las experiencias de los huéspedes, el compromiso de los empleados y las relaciones con los proveedores.

Mediante el proceso de solicitud del Capítulo 11, la Empresa también ha realizado una transición en liderazgo. La supervisión del negocio será compartida entre el Director independiente, Steven Strom, de Odinbrook Global Advisors y el Director de reestructuración, Robert Wagstaff, de Riveron Management Services. Sus experiencias combinadas serán indispensables para guiar al negocio a través del proceso de reestructuración y posicionarlo para la estabilidad financiera y el crecimiento a largo plazo.

«Esto permitirá que la Empresa se restructure en virtud del Capítulo 11, un proceso debidamente reconocido aprobado por los tribunales, a la vez que mejore el bienestar de nuestros animales, garantice una experiencia fluida para los empleados y ofrezca una mejor experiencia para los huéspedes», dijo el Director independiente Steven Strom. «Al tomar esta medida proactiva, aseguramos que The Dolphin Company pueda seguir ofreciendo atracciones de clase mundial y experiencias inmersivas a los millones de huéspedes que visitan nuestros parques cada año».

«Desde sus inicios, la misión del negocio ha sido «crear y compartir experiencias inolvidables en armonía con el medio ambiente». Una alta prioridad de todo el negocio es garantizar entornos seguros para todos los animales», continuó Strom.

La nueva gerencia ha expresado su intención de colaborar estrechamente con las autoridades estatales, federales e internacionales a fin de abordar solicitudes e investigaciones en curso relacionadas con la salud y la seguridad de los animales. «Estamos enfocados en lograr los mejores resultados posibles para la Empresa, lo que incluye esforzarnos por proporcionar los mejores hábitats y condiciones de vida para sus animales. Con ese fin, tenemos planes de conseguir la ayuda de expertos en biología marina y veterinaria, al mismo tiempo que cooperamos plenamente con los organismos reguladores correspondientes», dijo el Director de reestructuración Robert Wagstaff.

La Empresa está asegurando compromisos para el financiamiento del DIP, que brindará la liquidez esencial para mantener las operaciones continuas y apoyar los esfuerzos de reestructuración. La Empresa confía en que este proceso le permitirá emerger con un balance más sólido y una base financiera más sostenible.

The Dolphin Company agradece el apoyo continuo de sus empleados, clientes, proveedores y socios comerciales durante todo este proceso. Puede encontrar información adicional sobre la presentación conforme al Capítulo 11, incluidos los documentos judiciales y la información de reclamaciones, en (https://www.veritaglobal.net/dolphinco) o llamando al 888-733-1434 (EE. UU./Canadá) o al 310-751-2633 (internacional).

Durante este proceso, la Empresa está recibiendo el apoyo de Young Conaway Stargatt & Taylor, LLP como asesores legales; Odinbrook Global Advisors, como Director independiente; Riveron Management Services, que proporcionará un Director de reestructuración, y Riveron Consulting, como asesor financiero. Además, actualmente está contratando a un asesor bancario de inversiones.

ACERCA DE DOLPHIN COMPANY

The Dolphin Company es un operador de parques acuáticos con presencia mundial, que opera 30 parques y hábitats de delfines en 8 países, se centra en experiencias interactivas con mamíferos marinos y promueve la defensa ambiental a través de proyectos de educación y conservación.

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/the-dolphin-company-presenta-casos-conforme-al-capitulo-11-de-los-estados-unidos-para-reestructurar-su-negocio-y-abordar-los-desafios-financieros-302415995.html

FUENTE The Dolphin Company

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada The Dolphin Company presenta casos conforme al Capítulo 11 de los Estados Unidos para reestructurar su negocio y abordar los desafíos financieros se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

La operación de Flex Plásticos en Guadalajara reconocida por Mejora Continua por la Asociación para la Excelencia en Manufactura

Publicado

el

Por

La operación de Flex Plásticos en Guadalajara reconocida por Mejora Continua por la Asociación para la Excelencia en Manufactura

PR Newswire

GUADALAJARA, Mexico, 22 de octubre de 2025

GUADALAJARA, Mexico, 22 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — La operación de Flex Plásticos en Guadalajara ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia en Manufactura 2025, otorgado por la Asociación para la Excelencia en Manufactura (AME), en reconocimiento a su liderazgo en calidad, resolución de problemas y transformación cultural. Con este logro, nuestra operación de plásticos en Guadalajara se convierte en el sexto sitio de Flex en recibir esta prestigiosa distinción.

Entre los factores clave que hicieron posible este reconocimiento se encuentran: · Una sólida cultura de mejora continua mediante kaizen y actividades en grupos pequeños.

· Automatización avanzada y tecnologías que mejoran la eficiencia y la calidad.

· Empoderamiento de las personas mediante programas de capacitación y alianzas estratégicas.

· Colaboración global e intercambio de mejores prácticas.

· Compromiso con la sostenibilidad y la seguridad en todas las operaciones.

Este reconocimiento destaca el compromiso de nuestra operación de plásticos con la mejora continua, la calidad y la transformación cultural, impulsando un enfoque de gestión centrado en las personas y la colaboración global.

«Este reconocimiento celebra la pasión de nuestro equipo de Guadalajara Plásticos por la excelencia y la mejora continua. Es un testimonio de nuestra cultura centrada en las personas», comentó Rodrigo Dall’Oglio, Presidente de Excelencia Operacional y Transformación en Flex. «Recibir el Premio a la Excelencia 2025 reafirma la posición de Flex como líder global en manufactura avanzada, desarrollo profesional y responsabilidad social.»

Nuestra operación de plásticos en Guadalajara, (México) se une a los sitios de Flex en Manaus y Jaguariúna (Brasil), Pelabuhan Tanjung Pelepas (Malasia), Tczew (Polonia) y Zhuhai (China), formando parte del selecto grupo de empresas de clase mundial reconocidas por AME por su enfoque comprobado en la mejora continua y su compromiso con la excelencia empresarial.

Acerca de Flex Flex (Reg. No. 199002645H) es el socio de manufactura preferido que ayuda a una base de clientes diversa a diseñar y construir productos que mejoran el mundo. A través de la fuerza colectiva de una fuerza laboral global en 30 países y operaciones responsables y sostenibles, Flex ofrece innovación tecnológica, soluciones de cadena de suministro y manufactura para diversas industrias y mercados finales.

Contactos de prensa  Medios & PR:  Tatiana BarraganGerente de Relaciones Públicas México +52 (33) 32001540 tatiana.barragan@flex.com 

Inversionistas & Analistas:  Michelle Simmons  Vicepresidente Senior, Relaciones Públicas y con Inversionistas  publicrelations@flex.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2800936/AME_Award_LinkedIn_Clean.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/213717/5573041/Flex_Logo.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-operacion-de-flex-plasticos-en-guadalajara-reconocida-por-mejora-continua-por-la-asociacion-para-la-excelencia-en-manufactura-302590319.html

FUENTE Flex

La entrada La operación de Flex Plásticos en Guadalajara reconocida por Mejora Continua por la Asociación para la Excelencia en Manufactura se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

China Automotive News: el lanzamiento mundial de las innovaciones tecnológicas de LANDKING continúa profundizando los mercados extranjeros

Publicado

el

Por

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El 18 de octubre, LANDKING de Weichai New Energy Commercial Vehicle presentó su última generación de productos inteligentes, inyectando un nuevo impulso a los mercados globales con tecnología avanzada y soluciones basadas en escenarios. Se exhibieron casi 300 nuevos modelos, lo que destaca el diseño industrial integral y la fortaleza de la innovación del grupo.

Como filial de propiedad absoluta de Weichai Group, la empresa está profundamente integrada en la red de innovación global del grupo. Con el apoyo de operaciones en más de 150 países y regiones y casi 3.000 estaciones de servicio, ha establecido una cadena de valor completa, desde sistemas de tren motriz hasta vehículos completos.

Weichai New Energy Commercial Vehicle ahora ofrece una gama completa de productos de 2,5 a 18 toneladas, que abarca tecnologías puramente eléctricas, híbridas, de pila de combustible de hidrógeno, diésel limpio y gas natural. Esta estrategia diversificada garantiza la adaptabilidad a las cambiantes demandas del mercado y mantiene el liderazgo tecnológico en todos los segmentos.

Para manejar diversas condiciones operativas en todo el mundo, LANDKING promueve el desarrollo adaptativo localizado. Por ejemplo, los sistemas de gestión del calor están reforzados para los climas extremos de Oriente Medio; las tecnologías anticorrosivas se han mejorado para entornos húmedos y salinos en el sudeste asiático, la CEI y las Américas; y se han diseñado modelos específicos de montaña para países con terrenos complejos.

La línea de productos LANDKING recientemente lanzada incluye la nueva serie de energía y combustible X7, el mini camión eléctrico puro X1 y la serie de FURGONETAS grandes, todos diseñados para satisfacer las necesidades globales de logística y transporte comercial.

El camión ligero X7 cuenta con una cabina ultra ancha de 2.120 mm y un diseño de piso plano, lo que maximiza el espacio interior. Con una batería de 200 kW•h, la más grande de su clase, ofrece una resistencia excepcional a través del frenado regenerativo y el control adaptable a la carga. El sistema adas L2+, que integra LDW, FCW, AEB y ESC, proporciona un rendimiento de seguridad de primer nivel.

El mini camión X1 adopta una cabina de cuerpo ancho de 1.650 mm con un chasis personalizado, lo que mejora el manejo y la comodidad en un 8 %. Su palanca de cambios montada en columna mejora el funcionamiento inteligente, mientras que una plataforma de carga baja y una altura inferior a 2 metros la hacen ideal para áreas con altura restringida.

La FURGONETA grande de nueva energía ofrece opciones de 5,9-7 m de longitud, un par de 1200 N•m y una potencia de 150 kW. Incluye EBD, ABS, ESC, airbags duales y frenos de disco en las cuatro ruedas, con una doble tracción trasera que permite una carga útil de 3,3 toneladas.

Impulsada por la innovación, la nueva generación de LANDKING permitirá a los usuarios de todo el mundo maximizar el valor operativo y cocrear un ecosistema de logística verde a través de soluciones de movilidad inteligentes, eficientes y sostenibles.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2802335/image_5001166_9219414.jpg Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2802336/1.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/china-automotive-news-el-lanzamiento-mundial-de-las-innovaciones-tecnologicas-de-landking-continua-profundizando-los-mercados-extranjeros-302591004.html

FUENTE China Automotive News

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada China Automotive News: el lanzamiento mundial de las innovaciones tecnológicas de LANDKING continúa profundizando los mercados extranjeros se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Samsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México

Publicado

el

Por

Samsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — La reputación corporativa es formada por la percepción de diversos públicos, como clientes, colaboradores, inversionistas, medios y más; por lo que no basta con ofrecer productos de calidad o innovar en tecnología, también se nutre de la confianza, la ética, la responsabilidad social y más.

En este contexto, el ranking Merco se ha consolidado como un estándar que mide la reputación empresarial con rigor e independencia, y posicionarnos como líderes en el sector «Electrodomésticos y Equipamiento» es una muestra de nuestra misión de crear soluciones que marquen la diferencia en la vida de millones de personas, siempre con una aproximación responsable y ética.

A la vanguardia de la innovación

El tiempo que he estado en Samsung me ha permitido observar que somos una marca que define tendencias. Hace unos años grandes refrigeradores, como los modelos Side by Side o French Door, eran raros en el mercado mexicano; pero desde que decidimos apostar por ellos hemos visto un gran aumento en la aceptación y adquisición de estos equipos.

Lo mismo sucedió con la línea Bespoke, con la que cambiamos la idea de «línea blanca» por diseños, colores y acabados modernos y refinados. Actualmente, el mercado ha seguido esta tendencia y ya contamos con electrodomésticos que van más allá del color blanco que por tantos años los caracterizaron.

Ahora estamos listos para brindar experiencias personalizadas y adaptadas a las rutinas de las personas. Esa es nuestra propuesta con Bespoke AI, electrodomésticos que simplifican tu vida en casa, para tener el control de todo el hogar (pantallas, refrigeradores, aspiradores, estufas, lavadoras, cámaras, timbres, enchufes, etc.) en la aplicación SmartThings. En todo momento con la protección de los datos personales que brinda Samsung Knox Vault y Knox Matrix.

La experiencia conectada se complementa con electrodomésticos que entienden rutinas y a las personas: lavadoras con sensores que miden el nivel de suciedad, aspiradoras que detectan automáticamente el tipo de superficie o aires acondicionados capaces de reconocer si un espacio está vacío y ajustar la temperatura.

Nuestro camino en Samsung significa seguir a la vanguardia de estos avances y seguiremos impulsándolos como lo hemos hecho en los últimos años.

Compromiso que perdura

Otro aspecto central para construir una reputación corporativa es la confianza, la cual hacemos en Samsung a través de la solidez de nuestros productos, un servicio al cliente que acompaña de principio a fin y una presencia significativa en México, donde nuestras fábricas generan empleo, desarrollo y cercanía con las comunidades.

Nuestros electrodomésticos que cuentan con los motores Digital Inverter tienen hasta 20 años de garantía.

Además, para prolongar el buen funcionamiento de nuestros electrodomésticos, acabamos de lanzar el programa Samsung Select AI, que brinda mantenimiento por hasta cinco años. Además, si se que quiere cambiar de equipo después de 36 meses de uso, se puede realizar con un 30% de descuento de lo que se haya pagado por el equipo original.

Esta iniciativa se complementa con nuestro programa EcoRenueva, con el que nuestros clientes que adquieran un nuevo electrodoméstico pueden ahorrar al reciclar su equipo anterior. Sin importar las marcas o condiciones, todo para realizar un reciclaje correcto y ayudar al medio ambiente además de ahorrar dinero.

La confianza en Samsung también se refuerza con que tenemos electrodomésticos hechos en México. Nuestra planta de Querétaro produce múltiples equipos, entre los que están: refrigeradores Family Hub, Bespoke, Top Mount Freezer, así como las lavadoras y secadoras Bespoke, Laundry Hub con AI y las lavadoras de carga superior. Así, la fábrica produce más de 4 millones de unidades al año, de las cuales el 20% cubre la demanda de México y el resto se exporta a Norteamérica y Latinoamérica.

Tecnología con propósito

Pero el liderazgo y la confianza no tendrían sentido sin un compromiso genuino con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Volviendo a nuestra planta de Querétaro, todos los materiales de desecho de la producción son reutilizados a través de un área especializada que se encarga de recolectar, clasificar y enviar los residuos a diversos proveedores para su reciclaje.

En cuanto a los productos, además del ya mencionado programa EcoRenueva que nos ayuda a reducir los desechos electrónicos, nuestros nuevos electrodomésticos utilizan IA para minimizar inteligentemente el consumo de energía, con un ahorro extra del 10%.

Finalmente, también queremos generar un impacto positivo y duradero en la sociedad. A través de programas como Solve for Tomorrow, impulsamos a jóvenes a desarrollar proyectos innovadores que respondan a los grandes desafíos de sus comunidades; mientras que con Samsung Innovation Campus, brindamos herramientas tecnológicas y formación en competencias digitales para acercar oportunidades a nuevas generaciones.

Todo esto refleja que en Samsung entendemos la reputación corporativa como un compromiso integral, al liderar con innovación, construir confianza con hechos tangibles y avanzar con responsabilidad hacia un futuro más sostenible. En definitiva, nuestra visión de futuro es clara: ser una compañía que inspira, que impulsa oportunidades y que contribuye a mejorar la vida de las comunidades y del planeta a través de nuestra tecnología.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2802270/Samsung_Mexico.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-reconocida-por-merco-como-la-empresa-con-mejor-reputacion-corporativa-en-electrodomesticos-y-equipamiento–en-mexico-302590789.html

FUENTE Samsung Mexico

La entrada Samsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas