Newswire
Paladar refuerza su equipo directivo con la incorporación de Daniela Mijares y Xavier Zamudio para consolidar su liderazgo y expansión internacional

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Paladar, la agencia líder de vinculación gastronómica que conecta a las grandes marcas e instituciones con sus audiencias, apuesta por su consolidación y expansión internacional con la incorporación de Daniela Mijares como Directora General y Xavier Zamudio como Vicepresidente de Propiedades quienes junto con Pedro Reyes, socio fundador y Vicepresidente Creativo, conforman un equipo de alto nivel que potenciará el crecimiento de la agencia, ampliando su impacto y desarrollando nuevas oportunidades en mercados estratégicos.
Desde su fundación hace seis años, Paladar ha logrado conectar y vincular a empresas e instituciones con sus audiencias a través del diseño y ejecución de experiencias, contenidos y conceptos únicos, en torno a la comida, el vino y la coctelería. Esto lo logra gracias a su acceso y confianza con los líderes de la industria gastronómica en México y el mundo.
Con clientes como American Express, Banorte, Casa Madero, Aeroméxico Rewards, Grupo Fibra, San Pellegrino, Nespresso, Visa Centroamérica, BMW, Pernod Ricard, Gucci, Tequila Patrón, The New York Times y Fondo Mixto Promoción Turística CDMX, entre otras, Paladar ha logrado posicionarse como un aliado fundamental para todas aquellas marcas e instituciones que entienden a la gastronomía como una pasión profunda que define hábitos, inspira decisiones y fortalece la conexión con sus audiencias.
Además, ha desarrollado propiedades emblemáticas, como Nación de Vinos, el evento más importante de la industria vinícola mexicana; Müi una plataforma exclusiva que acerca experiencias culinarias de alto nivel a los apasionados de la gastronomía; Casa Paladar, un rincón ubicado en el corazón de la colonia Condesa, diseñado para celebrar todo tipo de eventos alrededor de una experiencia gastronómica y Taco Chilango, un festival que, en colaboración con la revista Chilango, reúne a las mejores taquerías de la Ciudad.
Un equipo directivo con visión global
Con la llegada de Daniela Mijares y Xavier Zamudio, Paladar refuerza su visión estratégica y creativa, abriendo nuevas oportunidades de expansión y consolidando su liderazgo en el marketing gastronómico en el continente americano.
A lo largo de su carrera, Daniela Mijares ha sido una de las figuras más influyentes en la evolución de la industria restaurantera en México. Fue la primera mujer en ocupar la presidencia ejecutiva de la CANIRAC y, actualmente, mantiene un cargo honorífico como integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional y Vicepresidenta Nacional de Enlace con la Guía Michelin. En la cámara lideró la implementación de estrategias clave para el sector, incluyendo el protocolo Mesa Segura, que permitió la reapertura de miles de restaurantes durante la pandemia. También fue la artífice detrás de la llegada de la Guía Michelin al país, posicionando a México como un destino gastronómico de talla mundial.
Su experiencia en el sector abarca también su trabajo en Advent International, donde dirigió estrategias para la división de hospitalidad y restaurantes, así como su liderazgo en el Jockey Club de CIE y el Club Universitario en la Ciudad de México. Como Directora General de Paladar, su enfoque estará en la expansión de la agencia, la consolidación de nuevas alianzas estratégicas y el fortalecimiento de su impacto en la industria gastronómica a nivel internacional.
Con más de una década impulsando el crecimiento de marcas premium, Xavier Zamudio ha sido una figura clave en la evolución del tequila y otras bebidas de lujo, ayudando a consolidar a México como epicentro de la excelencia en destilados y gastronomía.
Su trayectoria abarca la construcción de estrategias de posicionamiento global, la expansión de categorías de lujo, desarrollo de marcas nuevas y la creación de experiencias que redefinen la conexión entre marcas y consumidores.
A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles estratégicos como Global Head of new brands en Pernod Ricard. En José Cuervo y The Macallan lideró iniciativas que llevaron sus marcas a nuevos mercados elevando su relevancia en la industria. Hoy, en Paladar, como de Planeación Estratégica y Propiedades, su misión es crear, fortalecer y expandir las propiedades de la agencia, impulsando su crecimiento y posicionamiento en nuevos territorios.
Xavier Zamudio y Daniela Mijares se suman a Paladar, donde trabajarán en conjunto con Pedro Reyes, socio fundador y Vicepresidente Creativo de la agencia. Pedro cuenta con una destacada trayectoria como periodista gastronómico, escritor y curador de experiencias, Pedro es además Chairman de The World’s 50 Best Bars para México, Centroamérica y el Caribe. Ha colaborado en medios como GQ, Chilango, Eater, Life & Style y Travel+Leisure, recorriendo la escena culinaria de los cinco continentes y aportando una visión única sobre la evolución de la gastronomía. Participa en la serie documental de Las Crónicas del Taco de Netflix y es autor de libros sobre la riqueza culinaria mexicana. Su enfoque narrativo y su profundo conocimiento del sector han sido fundamentales para construir el ADN de Paladar y consolidar su presencia en la industria.
Esta nueva etapa para Paladar también es un momento para reconocer el trabajo de Alonso Obregón, quien ha sido pieza clave en la consolidación de la agencia. Bajo su liderazgo, Paladar alcanzó el nivel de prestigio y reconocimiento con el que cuenta hoy. Aunque deja la dirección general, Alonso permanecerá como socio fundador y miembro del Consejo Directivo, manteniendo su vínculo con la agencia.
Con el liderazgo institucional de Daniela, la visión estratégica de Xavier y la creatividad de Pedro, Paladar inicia una nueva etapa de consolidación en el mercado mexicano y de expansión hacia el resto del continente americano, reafirmando su compromiso de seguir creando las mejores experiencias gastronómicas de talla global.
Paladar es una agencia de vinculación gastronómica que conecta a las grandes marcas e instituciones con sus audiencias a través del diseño y ejecución de experiencias, contenidos y conceptos únicos, en torno a la comida, el vino y la coctelería, lo cual logra gracias a su acceso y confianza a los líderes de la industria gastronómica en México y el mundo. Paladar forma parte de Driven, grupo especializado en comunicación, medios y marketing de experiencias. Para más información, visita: http://www.paladar.lat
FUENTE Paladar
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Paladar refuerza su equipo directivo con la incorporación de Daniela Mijares y Xavier Zamudio para consolidar su liderazgo y expansión internacional se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
La operación de Flex Plásticos en Guadalajara reconocida por Mejora Continua por la Asociación para la Excelencia en Manufactura

La operación de Flex Plásticos en Guadalajara reconocida por Mejora Continua por la Asociación para la Excelencia en Manufactura

PR Newswire
GUADALAJARA, Mexico, 22 de octubre de 2025
GUADALAJARA, Mexico, 22 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — La operación de Flex Plásticos en Guadalajara ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia en Manufactura 2025, otorgado por la Asociación para la Excelencia en Manufactura (AME), en reconocimiento a su liderazgo en calidad, resolución de problemas y transformación cultural. Con este logro, nuestra operación de plásticos en Guadalajara se convierte en el sexto sitio de Flex en recibir esta prestigiosa distinción.
Entre los factores clave que hicieron posible este reconocimiento se encuentran: · Una sólida cultura de mejora continua mediante kaizen y actividades en grupos pequeños.
· Automatización avanzada y tecnologías que mejoran la eficiencia y la calidad.
· Empoderamiento de las personas mediante programas de capacitación y alianzas estratégicas.
· Colaboración global e intercambio de mejores prácticas.
· Compromiso con la sostenibilidad y la seguridad en todas las operaciones.
Este reconocimiento destaca el compromiso de nuestra operación de plásticos con la mejora continua, la calidad y la transformación cultural, impulsando un enfoque de gestión centrado en las personas y la colaboración global.
«Este reconocimiento celebra la pasión de nuestro equipo de Guadalajara Plásticos por la excelencia y la mejora continua. Es un testimonio de nuestra cultura centrada en las personas», comentó Rodrigo Dall’Oglio, Presidente de Excelencia Operacional y Transformación en Flex. «Recibir el Premio a la Excelencia 2025 reafirma la posición de Flex como líder global en manufactura avanzada, desarrollo profesional y responsabilidad social.»
Nuestra operación de plásticos en Guadalajara, (México) se une a los sitios de Flex en Manaus y Jaguariúna (Brasil), Pelabuhan Tanjung Pelepas (Malasia), Tczew (Polonia) y Zhuhai (China), formando parte del selecto grupo de empresas de clase mundial reconocidas por AME por su enfoque comprobado en la mejora continua y su compromiso con la excelencia empresarial.
Acerca de Flex Flex (Reg. No. 199002645H) es el socio de manufactura preferido que ayuda a una base de clientes diversa a diseñar y construir productos que mejoran el mundo. A través de la fuerza colectiva de una fuerza laboral global en 30 países y operaciones responsables y sostenibles, Flex ofrece innovación tecnológica, soluciones de cadena de suministro y manufactura para diversas industrias y mercados finales.
Contactos de prensa Medios & PR: Tatiana BarraganGerente de Relaciones Públicas México +52 (33) 32001540 tatiana.barragan@flex.com
Inversionistas & Analistas: Michelle Simmons Vicepresidente Senior, Relaciones Públicas y con Inversionistas publicrelations@flex.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2800936/AME_Award_LinkedIn_Clean.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/213717/5573041/Flex_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-operacion-de-flex-plasticos-en-guadalajara-reconocida-por-mejora-continua-por-la-asociacion-para-la-excelencia-en-manufactura-302590319.html
FUENTE Flex
La entrada La operación de Flex Plásticos en Guadalajara reconocida por Mejora Continua por la Asociación para la Excelencia en Manufactura se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
China Automotive News: el lanzamiento mundial de las innovaciones tecnológicas de LANDKING continúa profundizando los mercados extranjeros

(Información remitida por la entidad que la firma:)

El 18 de octubre, LANDKING de Weichai New Energy Commercial Vehicle presentó su última generación de productos inteligentes, inyectando un nuevo impulso a los mercados globales con tecnología avanzada y soluciones basadas en escenarios. Se exhibieron casi 300 nuevos modelos, lo que destaca el diseño industrial integral y la fortaleza de la innovación del grupo.
Como filial de propiedad absoluta de Weichai Group, la empresa está profundamente integrada en la red de innovación global del grupo. Con el apoyo de operaciones en más de 150 países y regiones y casi 3.000 estaciones de servicio, ha establecido una cadena de valor completa, desde sistemas de tren motriz hasta vehículos completos.
Weichai New Energy Commercial Vehicle ahora ofrece una gama completa de productos de 2,5 a 18 toneladas, que abarca tecnologías puramente eléctricas, híbridas, de pila de combustible de hidrógeno, diésel limpio y gas natural. Esta estrategia diversificada garantiza la adaptabilidad a las cambiantes demandas del mercado y mantiene el liderazgo tecnológico en todos los segmentos.
Para manejar diversas condiciones operativas en todo el mundo, LANDKING promueve el desarrollo adaptativo localizado. Por ejemplo, los sistemas de gestión del calor están reforzados para los climas extremos de Oriente Medio; las tecnologías anticorrosivas se han mejorado para entornos húmedos y salinos en el sudeste asiático, la CEI y las Américas; y se han diseñado modelos específicos de montaña para países con terrenos complejos.
La línea de productos LANDKING recientemente lanzada incluye la nueva serie de energía y combustible X7, el mini camión eléctrico puro X1 y la serie de FURGONETAS grandes, todos diseñados para satisfacer las necesidades globales de logística y transporte comercial.
El camión ligero X7 cuenta con una cabina ultra ancha de 2.120 mm y un diseño de piso plano, lo que maximiza el espacio interior. Con una batería de 200 kW•h, la más grande de su clase, ofrece una resistencia excepcional a través del frenado regenerativo y el control adaptable a la carga. El sistema adas L2+, que integra LDW, FCW, AEB y ESC, proporciona un rendimiento de seguridad de primer nivel.
El mini camión X1 adopta una cabina de cuerpo ancho de 1.650 mm con un chasis personalizado, lo que mejora el manejo y la comodidad en un 8 %. Su palanca de cambios montada en columna mejora el funcionamiento inteligente, mientras que una plataforma de carga baja y una altura inferior a 2 metros la hacen ideal para áreas con altura restringida.
La FURGONETA grande de nueva energía ofrece opciones de 5,9-7 m de longitud, un par de 1200 N•m y una potencia de 150 kW. Incluye EBD, ABS, ESC, airbags duales y frenos de disco en las cuatro ruedas, con una doble tracción trasera que permite una carga útil de 3,3 toneladas.
Impulsada por la innovación, la nueva generación de LANDKING permitirá a los usuarios de todo el mundo maximizar el valor operativo y cocrear un ecosistema de logística verde a través de soluciones de movilidad inteligentes, eficientes y sostenibles.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2802335/image_5001166_9219414.jpg Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2802336/1.jpg
FUENTE China Automotive News
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada China Automotive News: el lanzamiento mundial de las innovaciones tecnológicas de LANDKING continúa profundizando los mercados extranjeros se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Samsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México

Samsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — La reputación corporativa es formada por la percepción de diversos públicos, como clientes, colaboradores, inversionistas, medios y más; por lo que no basta con ofrecer productos de calidad o innovar en tecnología, también se nutre de la confianza, la ética, la responsabilidad social y más.
En este contexto, el ranking Merco se ha consolidado como un estándar que mide la reputación empresarial con rigor e independencia, y posicionarnos como líderes en el sector «Electrodomésticos y Equipamiento» es una muestra de nuestra misión de crear soluciones que marquen la diferencia en la vida de millones de personas, siempre con una aproximación responsable y ética.
A la vanguardia de la innovación
El tiempo que he estado en Samsung me ha permitido observar que somos una marca que define tendencias. Hace unos años grandes refrigeradores, como los modelos Side by Side o French Door, eran raros en el mercado mexicano; pero desde que decidimos apostar por ellos hemos visto un gran aumento en la aceptación y adquisición de estos equipos.
Lo mismo sucedió con la línea Bespoke, con la que cambiamos la idea de «línea blanca» por diseños, colores y acabados modernos y refinados. Actualmente, el mercado ha seguido esta tendencia y ya contamos con electrodomésticos que van más allá del color blanco que por tantos años los caracterizaron.
Ahora estamos listos para brindar experiencias personalizadas y adaptadas a las rutinas de las personas. Esa es nuestra propuesta con Bespoke AI, electrodomésticos que simplifican tu vida en casa, para tener el control de todo el hogar (pantallas, refrigeradores, aspiradores, estufas, lavadoras, cámaras, timbres, enchufes, etc.) en la aplicación SmartThings. En todo momento con la protección de los datos personales que brinda Samsung Knox Vault y Knox Matrix.
La experiencia conectada se complementa con electrodomésticos que entienden rutinas y a las personas: lavadoras con sensores que miden el nivel de suciedad, aspiradoras que detectan automáticamente el tipo de superficie o aires acondicionados capaces de reconocer si un espacio está vacío y ajustar la temperatura.
Nuestro camino en Samsung significa seguir a la vanguardia de estos avances y seguiremos impulsándolos como lo hemos hecho en los últimos años.
Compromiso que perdura
Otro aspecto central para construir una reputación corporativa es la confianza, la cual hacemos en Samsung a través de la solidez de nuestros productos, un servicio al cliente que acompaña de principio a fin y una presencia significativa en México, donde nuestras fábricas generan empleo, desarrollo y cercanía con las comunidades.
Nuestros electrodomésticos que cuentan con los motores Digital Inverter tienen hasta 20 años de garantía.
Además, para prolongar el buen funcionamiento de nuestros electrodomésticos, acabamos de lanzar el programa Samsung Select AI, que brinda mantenimiento por hasta cinco años. Además, si se que quiere cambiar de equipo después de 36 meses de uso, se puede realizar con un 30% de descuento de lo que se haya pagado por el equipo original.
Esta iniciativa se complementa con nuestro programa EcoRenueva, con el que nuestros clientes que adquieran un nuevo electrodoméstico pueden ahorrar al reciclar su equipo anterior. Sin importar las marcas o condiciones, todo para realizar un reciclaje correcto y ayudar al medio ambiente además de ahorrar dinero.
La confianza en Samsung también se refuerza con que tenemos electrodomésticos hechos en México. Nuestra planta de Querétaro produce múltiples equipos, entre los que están: refrigeradores Family Hub, Bespoke, Top Mount Freezer, así como las lavadoras y secadoras Bespoke, Laundry Hub con AI y las lavadoras de carga superior. Así, la fábrica produce más de 4 millones de unidades al año, de las cuales el 20% cubre la demanda de México y el resto se exporta a Norteamérica y Latinoamérica.
Tecnología con propósito
Pero el liderazgo y la confianza no tendrían sentido sin un compromiso genuino con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Volviendo a nuestra planta de Querétaro, todos los materiales de desecho de la producción son reutilizados a través de un área especializada que se encarga de recolectar, clasificar y enviar los residuos a diversos proveedores para su reciclaje.
En cuanto a los productos, además del ya mencionado programa EcoRenueva que nos ayuda a reducir los desechos electrónicos, nuestros nuevos electrodomésticos utilizan IA para minimizar inteligentemente el consumo de energía, con un ahorro extra del 10%.
Finalmente, también queremos generar un impacto positivo y duradero en la sociedad. A través de programas como Solve for Tomorrow, impulsamos a jóvenes a desarrollar proyectos innovadores que respondan a los grandes desafíos de sus comunidades; mientras que con Samsung Innovation Campus, brindamos herramientas tecnológicas y formación en competencias digitales para acercar oportunidades a nuevas generaciones.
Todo esto refleja que en Samsung entendemos la reputación corporativa como un compromiso integral, al liderar con innovación, construir confianza con hechos tangibles y avanzar con responsabilidad hacia un futuro más sostenible. En definitiva, nuestra visión de futuro es clara: ser una compañía que inspira, que impulsa oportunidades y que contribuye a mejorar la vida de las comunidades y del planeta a través de nuestra tecnología.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2802270/Samsung_Mexico.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-reconocida-por-merco-como-la-empresa-con-mejor-reputacion-corporativa-en-electrodomesticos-y-equipamiento–en-mexico-302590789.html
FUENTE Samsung Mexico
La entrada Samsung, reconocida por Merco como la empresa con mejor reputación corporativa en Electrodomésticos y Equipamiento en México se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política2 días
Salvador Illa: «Es hora de que la UE sea una verdadera unión federal con mecanismos de decisión más ágiles»
-
Mundo Economía1 día
BBVA eleva la previsión de crecimiento del PIB de España al 3% en 2025 y al 2,3% en 2026, aunque advierte de “riesgos importantes”
-
Mundo Economía2 días
Caja de Ahorros destaca entre las empresas con mejor reputación financiera en Panamá, según Merco 2025
-
Newswire2 días
BingX lanza su Academia 2.0 para mejorar el aprendizaje de Web3 y criptomonedas
-
Mundo Economía1 día
Black Star Petrolum refuerza su inversión en I+D+I para energías limpias
-
Mundo Economía2 días
Chequemotiva da paso a CQM The Rewards Company, impulsando la innovación en incentivos y fidelización
-
Mundo Economía1 día
La deuda pública de España marca un récord en agosto tras subir 19.160 millones, y sube su peso sobre el PIB al 103%
-
Mundo Economía1 día
DIGI abre un centro de atención al cliente en València con 150 empleados