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Knight Therapeutics anuncia el lanzamiento de Minjuvi® (tafasitamab) en México

Knight Therapeutics anuncia el lanzamiento de Minjuvi® (tafasitamab) en México
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MONTREAL, 26 de marzo de 2025
MONTREAL, 26 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Knight Therapeutics Inc, (TSX: GUD) («Knight»), compañía farmacéutica especializada panamericana (ex-EE. UU.), anunció hoy el lanzamiento de Minjuvi® (tafasitamab) por parte de su filial mexicana, Grupo Biotoscana de Especialidad S.A. de C.V.
Minjuvi® (tafasitamab) en combinación con lenalidomida, seguido de Minjuvi® en monoterapia está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma difuso de linfocitos B grandes (LDLBG) recidivante o resistente al tratamiento que no son aptos para un trasplante autólogo de células madre (TACM).
El LDLBG es el subtipo más frecuente de linfoma no Hodgkin, presentando un perfil clínico agresivo. Aunque un número significativo de pacientes pueden ser curados con la terapia estándar de primera línea, muchos desarrollarán una enfermedad refractaria o recaerán tras una respuesta inicial, y estos individuos a menudo no son elegibles para un TACM. Estos pacientes se enfrentan a un pronóstico muy malo, lo que enfatiza la necesidad de nuevas opciones de tratamiento para mejorar sus resultados1.
La aprobación de la autorización de comercialización se basó en los datos del ensayo L-MIND, un estudio de fase 2 abierto, multicéntrico, de un solo brazo en el que se evaluó Minjuvi® en combinación con lenalidomida para el tratamiento de pacientes adultos con LDLBG en recaída o refractario no elegibles para un TACM. Los resultados del análisis primario del estudio demostraron una tasa de respuesta objetiva (TRO, criterio primario de valoración) del 60%, incluyendo una tasa de respuesta completa (TRG) del 43% y una tasa de control de la enfermedad (TCE) del 74%2. Según las guías del 2025 de la National Comprehensive Cancer Network (NCCN), Minjuvi® se incluye como uno de los tratamientos de segunda línea preferidos para los pacientes con LDLBG no elegibles para un trasplante3.
«El tratamiento del LDLBG ha evolucionado significativamente en los últimos años, en especial en el contexto de recaída/refractario. Me complace contar con más herramientas para los pacientes, ya que la mitad de quienes recaen tras la terapia de primera línea no son candidatos para un trasplante autólogo. Para estos pacientes, existen opciones nuevas y eficaces, como Minjuvi®, que logra altas tasas de respuestas duraderas. Alrededor del 57 % de los pacientes que respondieron al tratamiento seguían en remisión a los 5 años y, al ser un régimen sin quimioterapia, la toxicidad es leve y manejable», afirmó el Dr. Luis Mario Villela, jefe de hematología clínica y banco de sangre del Hospital CMDRICH y jefe del Servicio de Linfoma y Mieloma del Hospital Ocaranza ISSSTE en Hermosillo, Sonora, México. El Dr. Villela también es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II y del grupo GELL.
«Minjuvi® es un producto innovador que presenta datos clínicamente significativos en el LDLBG y con datos prometedores en otros linfomas raros. Estamos entusiasmados por su lanzamiento en otro país y esperamos lanzarlo en otros mercados de Latinoamérica», afirmó Samira Sakhia, presidente y directora ejecutiva de Knight.
En septiembre de 2021, Knight firmó un acuerdo de suministro y distribución con Incyte (NASDAQ: INCY), por los derechos exclusivos de la distribución de tafasitamab (comercializado como Monjuvi® en Estados Unidos y Minjuvi® en Europa) en América Latina. En octubre de 2024, COFEPRIS, la agencia reguladora de salud mexicana, otorgó la aprobación regulatoria a través del reconocimiento de medicamento huérfano para Minjuvi® en México.
Acerca de Minjuvi® (tafasitamab)
Minjuvi® (tafasitamab) es un anticuerpo monoclonal citolítico humanizado con modificaciones en la región Fc dirigido a CD19. En 2010, MorphoSys obtuvo de Xencor, Inc. la licencia exclusiva mundial para desarrollar y comercializar tafasitamab. Tafasitamab incorpora un dominio Fc de ingeniería XmAb® que media en la lisis de células B, a través de la apoptosis y el mecanismo efector inmune, incluyendo la citotoxicidad mediada por células dependientes de anticuerpos (ADCC) y la fagocitosis celular dependiente de anticuerpos (ADCP). MorphoSys e Incyte firmaron los siguientes acuerdos: (a) en enero del 2020, acuerdo de colaboración y licencia para desarrollar y comercializar tafasitamab a nivel mundial; y (b) en febrero del 2024, acuerdo por el que Incyte obtuvo los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar tafasitamab a nivel mundial.
En Estados Unidos, Monjuvi® (tafasitamab-cxix) recibió la aprobación acelerada de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. en combinación con lenalidomida para el tratamiento de pacientes adultos con LDLBG en recaída o refractario no especificado de otra manera, incluyendo el LDLBG derivado de linfoma de bajo grado, y que no reúnen los requisitos para un TACM. En Europa, Minjuvi® (tafasitamab) recibió la autorización de comercialización condicional de la Agencia Europea del Medicamento en combinación con lenalidomida, seguido de Minjuvi® en monoterapia, para el tratamiento de pacientes adultos con LDLBG en recaída o refractario que no reúnen los requisitos para un TACM.
XmAb® es una marca registrada de Xencor, Inc.
Los logotipos y el diseño del «triángulo» para Monjuvi®, Minjuvi®, son marcas registradas de Incyte.
Acerca de Knight Therapeutics Inc.
Knight Therapeutics Inc., con sede en Montreal, Canadá, es una empresa farmacéutica especializada enfocada en adquirir o licenciar y comercializar productos farmacéuticos para Canadá y América Latina. Las subsidiarias latinoamericanas de Knight operan bajo United Medical, Biotoscana Farma y Laboratorio LKM. Las acciones de Knight Therapeutics Inc. cotizan en TSX con el símbolo GUD. Para obtener más información sobre Knight Therapeutics Inc., visite el sitio web de la empresa en http://www.knighttx.com o http://www.sedarplus.ca.
Declaración prospectiva
Este documento contiene declaraciones de proyecciones a futuro de Knight Therapeutics Inc. y sus subsidiarias. Estas declaraciones a futuro, por su naturaleza, implican necesariamente riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los contemplados en las declaraciones de proyecciones a futuro. Knight Therapeutics Inc. considera que las suposiciones en las que se basan estas declaraciones de proyecciones a futuro son razonables en el momento en que fueron preparadas, pero advierte al lector que estas suposiciones con respecto a eventos futuros, muchos de los cuales están fuera del control de Knight Therapeutics Inc. y sus subsidiarias, en última instancia, pueden resultar incorrectos. Los factores y riesgos que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales se analizan en el Informe anual de Knight Therapeutics Inc. y en el Formulario de información anual de Knight Therapeutics Inc. para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2024, tal como se presenta en http://www.sedarplus.ca. Knight Therapeutics Inc. desconoce cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración de proyección a futuro, ya sea debido a nueva información o eventos futuros, excepto cuando así lo requiera la ley.
Referencias :· Duarte C, Kamdar M. Management Considerations for Patients With Primary Refractory and Early Relapsed Diffuse Large B-Cell Lymphoma. Am Soc Clin Oncol Educ Book. 2023 Jan;43:e390802.
· Duell, J et al. (2021). Long-term outcomes from the Phase II L-MIND study of tafasitamab (MOR208) plus lenalidomide in patients with relapsed or refractory diffuse large B-cell lymphoma. Haematologica. 2021 Sep 1;106(9):2417-2426. doi: 10.3324/haematol.2020.275958
· National Comprehensive Cancer Network (NCCN) Guidelines. B-Cell Lymphomas dated February, 10, 2025. Accessible at: Treatment by Cancer Type (nccn.org)
Contacto para inversores :
Knight Therapeutics Inc.
Samira Sakhia Arvind Utchanah
Presidenta y directora ejecutiva Director financiero
T: 514-484-4483 T. 598-2626-2344
F: 514-481-4116
Correo electrónico: IR@knighttx.com Correo electrónico: IR@knighttx.com
Sitio web: http://www.knighttx.com Sitio web: http://www.knighttx.com
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FUENTE Knight Therapeutics Inc.
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Ampliación de la apertura externa y profundización del intercambio y la cooperación

Ampliación de la apertura externa y profundización del intercambio y la cooperación
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CHENGDU, China, 1 de junio de 2025
CHENGDU, China, 1 de junio de 2025 /PRNewswire/ — La 20.ª Feria Internacional de China Occidental se celebró en Chengdu del 25 al 29 de mayo con el tema «Deepen Reform for More Momentum, Expand Openness for Greater Growth» (Profundizar la reforma para generar más impulso y ampliar la apertura para un mayor crecimiento).
Este año se cumple el 25.° aniversario del establecimiento de la Feria, que atrajo a más de 3.000 empresas de 62 países y regiones, en la que participaron por primera vez Bolivia, Cuba y Nicaragua. Representantes de los países invitados de honor, Hungría y Laos, indicaron mediante la Feria, han llegado a acuerdos de cooperación con varias empresas chinas y ven un amplio potencial de colaboración con China occidental en los sectores de cultura, turismo, tecnología y gastronomía. El sol artificial de próxima generación «China’s HL-3» y otras tecnologías y productos nuevos y pioneros se exhibieron en esta Feria, lo que expresa mucho sobre las capacidades avanzadas de fabricación y el potencial de innovación científica de China occidental. En la actualidad, 13 de los 80 grupos de fabricación avanzada a nivel nacional de China se encuentran en las provincias occidentales.
Durante esta Feria, varios interesados del oeste de China firmaron 416 proyectos de cooperación de inversión con inversores nacionales e internacionales, por un total de 354.300 millones de yuanes. Los eventos de conexión entre lo económico y lo comercial, como el Simposio de Empresas Multinacionales «Invertir en Sichuan» (sesión de Italia) y la 15.ª Conferencia Internacional de Abastecimiento de China Occidental, ofrecieron plataformas más amplias para el intercambio y la cooperación entre empresas chinas y extranjeras.
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FUENTE WCIF
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OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México

OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México
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CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — En el marco de la final de la UEFA Champions League, OPPO, patrocinador oficial de la competencia por tercer año consecutivo, celebró su quinto aniversario en México, reafirmando su compromiso de impulsar al fútbol a través de su innovación tecnológica y el apoyo iniciativas sociales junto a la UNESCO. Además, la marca reveló su estrategia de doble dispositivo insignia para posicionarse como líder en el mercado premium local. Al integrar la tecnología más avanzada e impulsar la conexión de los fanáticos de todo el mundo, OPPO invita a jugadores y amantes del fútbol a que formen parte de «Make Your Moment», para que vivan experiencias inolvidables dentro y fuera de la cancha.
Disfruta del partido como nunca con la tecnología de OPPO
Durante los últimos tres años, la tecnología y los smartphones de OPPO han elevado la experiencia de la UEFA Champions League para los seguidores del fútbol con sus avanzadas capacidades de IA en imagen al combinar el increíble teleobjetivo con la fotografía nocturna, para capturar las jugadas más impactantes en cada partido.
Por ejemplo, la nueva Serie OPPO Reno13 está equipada con avanzadas funciones de IA como Nitidez AI y Borrador AI. Además, ayuda a los fans a capturar goles, atajadas y muchos momentos épicos fácilmente, convirtiendo la emoción dentro del terreno de juego en recuerdos atemporales e inolvidables, dignos de entrar al Salón de la Fama.
Adicionalmente, con el teléfono plegable en forma de libro más delgado del mundo: OPPO Find N5, los fanáticos podrán ver el juego en su pantalla HDR de 8.12 pulgadas, con su batería de larga duración para apoyar a su equipo favorito mientras disfrutan de una visualización impactante, al sumergirse en la emoción del partido con una inmersión total que los hará sentir dentro del terreno de juego.
5 años de éxito, comenzando un nuevo capítulo en el segmento premium en México
Globalmente, OPPO ha distribuido 700 millones de dispositivos con ColorOS hasta octubre de 2024, y con 5 años en el mercado mexicano, OPPO se ha posicionado como líder en los dispositivos de gama media, ya que 4 de cada 10 teléfonos de este rango de precios vendidos en el país son de OPPO. Ahora, la marca busca alcanzar una meta más ambiciosa: convertirse en el líder del segmento premium.
Para lograr este objetivo, OPPO ha desarrollado una estrategia con dos dispositivos insignia, al irrumpir en el mercado altamente competitivo de smartphones en México con el lanzamiento de su dispositivo fotográfico insignia de la Serie OPPO Find X y el plegable más icónico de la Serie OPPO Find N.
Como parte del compromiso de OPPO de superar las expectativas y exigencias de los usuarios, la marca ha invertido en su equipo de investigación y desarrollo para entregar las experiencias que el público merece. Gracias a ello, OPPO Find X8 Pro es reconocido por su avanzado sistema de cámaras con IA y sus increíbles capacidades de zoom, mientras que OPPO Find N5 ofrece el desempeño más alto en un dispositivo plegable para elevar las capacidades multitareas de los usuarios a través del diseño más innovador.
«Este año, OPPO comenzó su estrategia oficial de doble dispositivo insignia en mercados en el extranjero, al enfocarse tanto en la imagen como en la tecnología plegable para lograr iteraciones estables de productos de alto valor en el mercado internacional para competir cara a cara con Apple y Samsung», dijo Billy Zhang, Presidente de Marketing, Ventas y Servicios en el extranjero de OPPO.
Alianza estratégica con la UNESCO para inspirar a las futuras estrellas del fútbol mexicano
OPPO México se enorgullece en presentar su alianza estratégica con la UNESCO y los Institutos Municipales del Deporte de Puebla y Chihuahua para motivar a las futuras estrellas del fútbol mexicano. Gracias a la colaboración, OPPO proporcionará equipo de entrenamiento esencial y dispositivos de la marca para brindarles las herramientas que permitan fomentar el desarrollo de habilidades, e impulsar sus sueños de construir una carrera profesional en el fútbol, respaldando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Todo esto, reconociendo al deporte como un medio poderoso para promover la inclusión, la salud, el empoderamiento y el desarrollo social, al igual que el programa insignia de la UNESCO «Fit for Life», liderado por el Sector de Ciencias Sociales y Humanas.
«Los deportes no son solo un juego o una competencia, sino una forma de conectar y transformar las vidas de la gente y la sociedad. Gracias al apoyo de compañías comprometidas como OPPO, podemos ampliar nuestro impacto y alcanzar a más comunidades en todo el mundo», dijo Paola Cicero, Oficial Nacional del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO México.
Fiel a su compromiso con el desarrollo juvenil y bajo su nuevo lema de marca: Make Your Moment, OPPO reforzará su apoyo al fútbol como el smartphone oficial de la UEFA e iluminará el camino para las próximas estrellas del fútbol mexicano, asegurándose de que tengan acceso a los recursos y la tecnología necesarios para alcanzar el éxito.
Asimismo y como parte de esta alianza, OPPO participará en la rehabilitación de canchas de fútbol en la Ciudad de Puebla con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva del municipio y así generar un proyecto integral para impulsar este deporte.
Desde el comienzo de su alianza con la UEFA Champions League, OPPO ha empoderado a fanáticos del fútbol de todo el mundo con sus avanzados productos y tecnologías para ayudarlos a capturar, compartir y revivir los momentos más emocionantes de cada partido. Dentro del estadio, los dispositivos más avanzados de OPPO permiten que los fanáticos capturen los momentos más destacados de los partidos y amplifiquen su pasión. Fuera de la cancha, OPPO también colabora con comunidades en todo el mundo para ofrecer plataformas, recursos y tecnologías que promuevan el desarrollo sustentable del fútbol.
De cara al futuro, OPPO mantendrá su compromiso de conectar a fanáticos del fútbol alrededor de todo el mundo mediante tecnología de vanguardia, liberarando todo su potencial deportivo. Además, continuará inspirando a jugadores y aficionados a formar parte de «Make Your Moment».
Acerca OPPO
OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil «Smiley Face» en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Ahora, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezada por las series Find y Reno. Además de sus dispositivos, OPPO también ofrece a los usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. OPPO está presente en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados enfocados a mejorar la vida de sus clientes en todo el mundo.
Contacto: +52 56 1077 1012 danielabeltran@dyacomunicacion.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2700641/OPPO_Mexico_x_UNESCO.jpg
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FUENTE OPPO Mexico
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Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica

Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica
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CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Durante el evento GSMA Mobile 360 Latinoamérica 2025, Bob Cai, presidente del Departamento de Negocios de Operadores de Huawei Latinoamérica, pronunció un discurso de apertura titulado «Avanzando en la infraestructura de TIC de Latinoamérica para la era de la IA». Destacó que la IA está impulsando la transformación global de la industria, los gobiernos, los reguladores, los operadores, y los socios de la industria en América Latina pueden trabajar juntos para aprovechar la exitosa experiencia china en la construcción de redes con el fin de avanzar continuamente en la infraestructura de redes de TIC para hacer frente a las oportunidades y desafíos de la era de la IA.
2024 es el primer año de aplicación a escala de IA. A finales de 2024, el número de LLM (modelos de lenguaje grandes) de IA global superó los 1,300 y el número de envíos y aplicaciones de dispositivos de IA se multiplicó por 10 en un año. China, pionera en el desarrollo de la IA, ha creado inicialmente un ecosistema de aplicaciones de IA relativamente completo. En la actualidad, China ha lanzado cerca de 500 LLM de IA. Deepseek es popular en todo el mundo por sus ventajas de bajo costo, alto rendimiento y código abierto, lo que promueve la implementación y aplicación de LLM de IA.
En Latinoamérica, el desarrollo de la IA está en proceso. Brasil, Chile y algunos otros países han publicado sus estrategias de IA. Según un informe de terceros, la inversión en IA en Latinoamérica alcanzará los US$ 4,720 millones en 2030. Con el mayor desarrollo de la IA, las aplicaciones de IA penetrarán gradualmente en las personas, los hogares y las empresas, lo que impondrá mayores requisitos a las redes, como más tráfico, menor latencia y mayor velocidad.
Según Bob Cai, la IA no será más que un sueño sin una infraestructura de TIC sólida. En América Latina, es necesario avanzar en la construcción de infraestructuras de redes de TIC de forma continua en la era de la IA. En primer lugar, el 5G y la fibra constituyen la base de la conectividad inteligente de la infraestructura de red de TIC. En segundo lugar, debemos crear una infraestructura de colaboración entre la nube y la red para satisfacer los requisitos de formación centralizada e inferencia perimetral que aporta la IA. Además, la solución de red de conducción autónoma puede ayudar a administrar y optimizar mejor los recursos de red, lo que puede mejorar la eficiencia de O&M. Finalmente, la aplicación de la IA puede ayudar a operadores de telecomunicaciones a desarrollar servicios más cómodos e inteligentes, aumentando los ingresos.
China ha surgido en el desarrollo de la IA porque ha construido una sólida base de red en los últimos años. China ha construido la red 5G de alta calidad más grande del mundo desde 2019. Hasta ahora, el número de sitios 5G de China ha alcanzado los 4.4 millones, la tasa de penetración de usuarios 5G ha alcanzado el 70% y el DOU supera los 20G. Además, China ha alcanzado una cobertura doméstica FTTH del 100%, con un 32% de usuarios gigabit. Y desde 2024 China inició el plan de desarrollo de la banda ancha «ciudad 10G».
En los últimos años, el 5G y el FTTH se han desarrollado continuamente en Latinoamérica. Actualmente, se han construido 50,000 sitios 5G, con una tasa media de penetración de usuarios del 9%, de FTTH del 34%, y de usuarios gigabit del 3%. Sin embargo, en comparación con China y el resto del mundo, todavía hay un enorme margen de mejora. Según Bob Cai, Latinoamérica puede construir continuamente los cimientos de la red de TIC aprovechando la exitosa experiencia de desarrollo de redes de China. En cuanto al 5G, es necesario promover las políticas del sector, llevar a cabo la construcción de redes moderadamente avanzadas y mejorar la experiencia para desarrollar servicios innovadores. Para el desarrollo de FTTH, se sugiere acelerar la migración de cable a fibra y la actualización de gigabits, y explorar nuevos escenarios, como la transmisión en vivo, los juegos y los servicios de atención domiciliaria.
En la actualidad, están surgiendo muchos nuevos servicios y exploraciones prácticas en el campo de las aplicaciones de la IA en todo el mundo. Al tiempo que avanza en la construcción de infraestructuras TIC, América Latina acelerará la prosperidad y el desarrollo del ecosistema de aplicaciones de IA local mediante la introducción de una excelente experiencia global en aplicaciones de IA. Por último, Bob Cai enfatizó en que gobiernos, reguladores, operadores y socios de la industria latinoamericana pueden trabajar juntos para adoptar la era de la IA y avanzar continuamente en la construcción de infraestructuras de TIC, avanzando hacia una LATAM digital e inteligente.
Contact: Matías Carrocera (matias.carrocera@axicom.com)
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2700500/Bob_final.jpg
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FUENTE Huawei
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