Newswire
Propiedad Vacacional apunta a un crecimiento del 6% durante este 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Según el último Barómetro del Turismo Mundial de ONU Turismo, se calcula que 1,400 millones de turistas realizaron viajes internacionales en 2024, lo que representa un aumento del 11% con respecto a 2023.
Estas cifran apuntan hacia un 2025 bastante prometedor para el turismo. En México, el sector arrancó los primeros meses del año de forma positiva: según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer mes del año ingresaron al país 8 millones de visitantes internacionales, un 18.6 por ciento más que en enero de 2024.
En este contexto, la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) prevé también un año positivo para la Propiedad Vacacional, después de cerrar el 2024 con un crecimiento del 5% gracias a que el segmento se ha posicionado entre los nuevos viajeros que buscan nuevas formas de vacacionar.
De acuerdo con la Asociación, se espera que el mercado de la Propiedad Vacacional tenga un crecimiento de hasta 6% en 2025, impulsado principalmente por estas nuevas tendencias, un tipo de cambio favorable, la confianza de los vacacionistas y una estabilidad en la economía mexicana.
La preferencia de los viajeros por la Propiedad Vacacional ha catalizado el desarrollo de nuevos destinos en todo el país, particularmente en aquellos que se han posicionado como favoritos de los vacacionistas. En este sentido, la Amdetur también anticipa que a lo largo del año se inauguren entre 15 y 20 nuevos complejos turísticos, con lo cual se tendrán en total 785 desarrollos en todo el país que ofrecen este formato.
Si bien algunos de estos desarrollos se encuentran en los principales destinos de México – como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya – también destaca que muchos complejos se han extendido a nuevos destinos que hoy generan un creciente interés entre viajeros internacionales, como Mérida, San Miguel de Allende, Ensenada y Valle de Guadalupe. Estados como Baja California Sur, en zonas alrededor de La Paz; Nayarit y Yucatán también han incrementado su desarrollo.
«La Propiedad Vacacional sigue consolidándose como una de las opciones más atractivas para los turistas al ofrecerles una alternativa ideal para realizar sus vacaciones en las que obtendrán mejores opciones, experiencias personalizadas y actividades únicas. Nuestra industria se ha posicionado como un impulsor clave del turismo mexicano al generar ventas por más de 6 mil 300 millones de dólares anuales» indicó Daniel Linares, director general de Amdetur.
Y es que la flexibilidad que ofrecen los productos actuales de Propiedad Vacacional permite disfrutar de estadías prolongadas y una mayor variedad de destinos bajo una misma membresía, lo que ha catalizado la popularidad del sector. La misma Amdetur señala que actualmente el porcentaje de ocupación en los principales desarrollos turísticos con Propiedad Vacacional está 10 puntos arriba de los hoteles sin club.
El atractivo de esta modalidad se refleja especialmente en turistas estadounidenses, que, de acuerdo con la Amdetur, representan el 70% de los compradores de Propiedades Vacacionales en México.
Esta tendencia cobra relevancia ante la previsión del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) de un aumento de 70 millones de llegadas internacionales para 2025, un 5% más respecto al año anterior.
No obstante, para garantizar que tanto la Propiedad Vacacional como el sector turístico en México puedan seguir potenciando sus beneficios de cara al resto del año, el CNET señala que es necesaria la colaboración entre el sector privado y la articulación de políticas públicas en favor del turismo.
Con políticas públicas adecuadas, México podrá seguir posicionándose como un destino preferido a nivel mundial, aprovechando el crecimiento de la Propiedad Vacacional y sus beneficios para el desarrollo del sector.
Acerca de AMDETUR
Es un organismo del sector turístico que actúa como enlace entre las diferentes autoridades federales, estatales y municipales con la iniciativa privada del segmento de la Propiedad Vacacional. Representa la defensa de los intereses comunes de sus afiliados, a través del fomento a la inversión de capitales para impulsar el crecimiento del turismo en nuestro país, constituye un órgano de consulta para las autoridades gubernamentales, colabora con los sectores público y empresarial para promover programas de capacitación y establece canales de comunicación con el propósito de unificar y armonizar criterios de participación del sector privado. A su vez, AMDETUR es miembro del Consejo Nacional Empresarial Turístico CNET, que es el organismo más importante en la industria del Turismo en México.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/propiedad-vacacional-apunta-a-un-crecimiento-del-6-durante-este-2025-302411127.html
FUENTE Amdetur
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Propiedad Vacacional apunta a un crecimiento del 6% durante este 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Chirey Motor México y DHL Supply Chain celebran su segundo aniversario de alianza estratégica

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Chirey Motor México celebró su segundo aniversario de alianza estratégica con DHL Supply Chain, líder global en logística y soluciones integradas. La conmemoración tuvo lugar en las instalaciones donde DHL Supply Chain México resguarda y distribuye las refacciones de la marca a nivel nacional a nivel nacional
Esta colaboración, iniciada a finales de 2023, marcó un punto decisivo en la optimización de la cadena de suministro de Chirey Motor México. En aquel momento, la operación contaba con un fill rate del 82%. Uno de los objetivos principales de la alianza fue mejorar sustancialmente los tiempos de entrega, la disponibilidad de refacciones y la satisfacción del cliente final.
Durante estos dos años, ambas compañías han enfrentado desafíos propios del rápido desarrollo del mercado automotriz en México. Además del incremento en la red de distribuidores y la demanda de refacciones, Chirey y DHL han tenido que responder a picos de volumen, expansiones operativas y proyectos críticos que exigieron velocidad y precisión.
Aun así, el resultado ha sido claro: una operación cada vez más robusta y orientada al cliente final. «Para Chirey, contar con un socio logístico capaz de adaptarse a nuestra velocidad y ambición ha sido clave. DHL ha demostrado compromiso, flexibilidad y una visión compartida por elevar la experiencia de posventa en México», señaló Ivan Escalona
Por su parte, Polo Lagunes, Director de Operaciones Sector Auto en DHL Supply Chain México, destacó que esta alianza representa un caso de éxito en el sector automotriz: «Hemos construido juntos un modelo logístico que no deja de evolucionar, buscando siempre mejorar tiempos, calidad y confiabilidad en cada entrega».
A dos años de su implementación, los resultados superan las expectativas: el fill rate actual alcanzó un 96%, acompañado por un volumen operativo de 10,000 m² y una recepción mensual superior a 20 contenedores mantenidos de manera consistente durante el periodo de colaboración. Actualmente, el inventario administrado asciende a 640,403 piezas, respaldadas por 158 rutas de entrega activas en todo el territorio nacional. En este tiempo, la operación conjunta suma 370,923 horas de actividad, con 1,310,255 piezas entregadas a su destino final.
Con miras al futuro, ambas compañías reafirmaron su compromiso de seguir elevando los estándares operativos, perfeccionando los procesos logísticos y fortaleciendo la red de distribución para garantizar que cada cliente reciba sus refacciones de forma rápida, eficiente y confiable. El camino recorrido hasta ahora representa solo el inicio de una relación estratégica que continuará impulsando la evolución del servicio posventa de Chirey Motor México.
Conoce más de Chirey, OMODA I JAECOO en nuestras cuentas oficiales:Facebook: OMODA JAECOO I CHIREYInstagram: OMODA JAECOO I CHIREYTikTok: OMODA JAECOO I CHIREY
Sitios: http://www.omoda.mx http://www.jaecoo.mx http://www.chirey.mx
Acerca de CHIREYCHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022. En su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 27 años, CHIREY ha desarrollado plataformas para todos los segmentos, productos con una tecnología que permite ahorrar combustible y reducir emisiones en el medioambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY se compromete con el desarrollo y con la misión de traer tecnología más avanzada para sus clientes.
CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL
Acerca de OMODA
JAECOOOMODA | JAECOO es una marca con dos distintas personalidades nacidas para redefinir el futuro del automovilismo. OMODA, con su enfoque en diseño y tecnología bajo el lema «Art in Motion», se proyecta como una marca moderna y futurista, orientada a la conectividad y expansión global, con planes de abrir 26 nuevos mercados en 2023 y liderar la comercialización de vehículos eléctricos. Por otro lado, JAECOO, lanzada en 2023, ofrece SUVs urbanas con un fuerte carácter aventurero, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes. Su nombre, derivado de la palabra alemana «Jäger», refleja su espíritu de búsqueda de aventura y libertad, combinando tecnología avanzada, confort y una experiencia de conducción única. Ambas series comparten una visión clara de innovación y expansión en el mercado automotriz global.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2838971/CHIREY___DHL.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/chirey-motor-mexico-y-dhl-supply-chain-celebran-su-segundo-aniversario-de-alianza-estrategica-302633529.html
FUENTE Chirey Motor México
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Chirey Motor México y DHL Supply Chain celebran su segundo aniversario de alianza estratégica se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
La ciudad de São Paulo recibió el reconocimiento GUINNESS WORLD RECORDS™ por tener el programa municipal de seguridad alimentaria más grande del mundo

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El miércoles (3 de diciembre), la ciudad de São Paulo recibió el reconocimiento GUINNESS WORLD RECORDS
por tener el programa de seguridad alimentaria municipal más grande del mundo, convirtiéndose así en la primera ciudad del mundo en ser reconocida en esta categoría. Este logro establece el modelo de São Paulo como referencia internacional y reconoce la política pública permanente de la capital del estado de acceso digno y continuo a la alimentación para la población. El récord se estableció después de que una auditoría de Guinness confirmara la distribución de 933,8 toneladas métricas de alimentos en 24 horas. La ciudad de São Paulo distribuye más de 3 millones de comidas a diario.
El alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, recibió el certificado Guinness de manos de la adjudicadora de la institución, Camila Borenstain, quien estuvo presente en la ceremonia en Paraisópolis, una comunidad de bajos ingresos en la parte sur de la ciudad. La Organización Mundial de la Salud considera la seguridad alimentaria un derecho humano fundamental.
La red de seguridad alimentaria administrada por la ciudad incluye comidas preparadas, productos frescos y canastas de alimentos básicos. Para verificar el récord de manera oficial, se realizó una movilización histórica en el llamado «Día D de la Seguridad Alimentaria», el 25 de noviembre, que involucró a más de 5.600 centros de votación en toda la ciudad y 1.500 personas en las calles.
Al recibir el certificado de manos del representante oficial de Guinness World Records, el alcalde Ricardo Nunes destacó que este momento ilustra hasta qué punto São Paulo es una ciudad solidaria, hospitalaria y que cuida a su población. «Este logro significa mucho. Solo quien ha pasado hambre sabe de qué hablo; solo quien ha visto a alguien pasar hambre entiende la importancia de un programa alimentario sólido», afirmó.
«Hoy, 3 de diciembre, es un honor evaluar este récord alcanzado por la ciudad de São Paulo: el mayor programa público municipal de seguridad alimentaria», afirmó la adjudicadora de Guinness, Camila Borenstain.
Programas principales
Entre los principales programas considerados en el logro se encuentra el de distribución de comidas en las escuelas, que proporciona hasta cinco comidas diarias a más de un millón de estudiantes del sistema escolar municipal. En el segmento de primera infancia, 325.000 niños de educación inicial reciben leche en casa cada mes.
Para combatir la vulnerabilidad social de forma directa, la ciudad de São Paulo distribuye un total de 421 mil canastas de alimentos básicos por mes a través de los programas Cestas Básicas y Cidade Solidária (Ciudad Solidaria).
La red también incluye el Bom Prato Paulistano (Buena Comida Paulistana), con 7.000 comidas asequibles por día, además de la Rede Cozinha Escola (Red de Cocinas Escolares), que entrega 26.000 comidas por día y ofrece capacitación profesional, y la Rede Cozinha Cidadã (Red de Cocinas Ciudadanas), que entrega 15.000 comidas por día en las afueras de la ciudad.
Estas acciones se complementan con los Armazéns Solidários (almacenes solidarios), que ofrecen descuentos de hasta el 50 % en alimentos básicos para los inscritos en el programa CadÚnico, y el Banco de Alimentos, que dona 55 toneladas de productos al mes a instituciones sociales.
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-ciudad-de-sao-paulo-recibio-el-reconocimiento-guinness-world-records-por-tener-el-programa-municipal-de-seguridad-alimentaria-mas-grande-del-mundo-302633438.html
FUENTE City of São Paulo
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada La ciudad de São Paulo recibió el reconocimiento GUINNESS WORLD RECORDS™ por tener el programa municipal de seguridad alimentaria más grande del mundo se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Stonecrest Partners da la bienvenida a Francisco J. Landivar como Director general y a Javier A. Rodríguez como Gerente sénior de cartera para la División de gestión patrimonial

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Stonecrest Partners, una firma de servicios financieros de rápido crecimiento que presta servicios a familias, instituciones y empresarios en Puerto Rico, América Latina y los Estados Unidos, se complace en anunciar que Francisco J. Landivar se ha unido a la firma como Director Gerente y Javier A. Rodríguez como Gerente Senior de Cartera. En sus funciones, el Sr. Landivar y el Sr. Rodríguez servirán a clientes como Representantes Registrados de Stonecrest Capital Markets, Inc., miembro de FINRA y SIPC, y como Asesores de Inversiones Registrados de Stonecrest Advisors, Inc.
El Sr. Landivar aporta más de 28 años de experiencia en banca, asesoría de inversiones y gestión de patrimonio privado, y recientemente se desempeñó como Primer Vicepresidente y Asesor de Patrimonio en UBS Financial Services en San Juan. A lo largo de su carrera, ha asesorado a familias adineradas, propietarios de negocios y clientes transfronterizos, proporcionando estrategias de inversión personalizadas, orientación sobre asignación de activos y soluciones de planificación patrimonial multigeneracional. Comenzó su carrera de inversión en 1997 con Banco Popular, adquiriendo una amplia experiencia en los mercados del Tesoro y de renta fija en Puerto Rico, Chicago y la República Dominicana. Más tarde se reincorporó a PaineWebber (adquirida por UBS), donde construyó una práctica de asesoramiento patrimonial de gran prestigio.
El Sr. Rodríguez, gerente sénior de cartera con 27 años de experiencia en la industria financiera, pasó 22 años como gerente de cartera y analista financiero de UBS Trust Company of Puerto Rico. De 1998 a 2002, fue analista financiero de Popular Asset Management de Puerto Rico. De acuerdo con la experiencia fundamental sobre la que se construyó Stonecrest Partners, el Sr. Rodríguez ha negociado una amplia gama de productos complejos, que incluyen deuda gubernamental, de agencias y corporativa; ABS y MBS; Bonos Municipales de EE. UU. y Puerto Rico; acciones, futuros y fondos negociados en bolsa y fondos cerrados.
«Francisco y Javier ejemplifican los principios que definen a Stonecrest: integridad, profunda experiencia en asesoría y un compromiso inquebrantable con el éxito del cliente», dijo John Randolph, socio gerente de Stonecrest Partners. «Su reputación, perspectiva internacional y capacidad para construir relaciones a largo plazo se alinean perfectamente con nuestra misión a medida que continuamos expandiendo nuestra plataforma en Puerto Rico y en el mercado latinoamericano en general».
«Para mí, la gestión patrimonial es una llamada impulsada por la confianza», dijo Francisco Landivar. «Stonecrest representa el futuro del asesoramiento privado: independiente, alineado con el cliente, emprendedor y conectado a nivel mundial. Me siento honrado de unirme a este equipo excepcional y espero poder ayudar a los clientes a lograr claridad, estabilidad y éxito a largo plazo».
El Sr. Landivar tiene una licenciatura en Negocios Internacionales y Finanzas de la American University y un MBA de la Kellogg School of Management de la Northwestern University. El Sr. Rodríguez tiene una licenciatura en finanzas y contabilidad de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Tanto el Sr. Landivar como el Sr. Rodríguez tienen licencias FINRA Serie 7 y 66 y están registrados en varios estados de los EE. UU.
La incorporación de Francisco y Javier sigue a un año prometedor de expansión orgánica en América Latina para Stonecrest Partners, marcado por la incorporación de nuevos asociados y relaciones con clientes en el último año en Perú, Uruguay y Venezuela.
Contacto de prensa Socios de Stonecrest John Randolph512-275-6515
Acerca de Stonecrest Partners
Stonecrest Partners es el nombre comercial de Stonecrest Capital Markets, Stonecrest Advisors, Stonecrest Investment Management y sus filiales, un grupo de servicios financieros privados que presta servicios a empresarios, ejecutivos y familias en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina. Con oficinas principales en Austin, Texas y San Juan, Puerto Rico, Stonecrest Partners ofrece asesoramiento patrimonial a medida, acceso a los mercados de capitales y orientación estratégica basada en la asociación a largo plazo, la integridad y la responsabilidad fiduciaria.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2838281/Stonecrest_Partners_Logo.jpg
FUENTE Stonecrest Partners
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Stonecrest Partners da la bienvenida a Francisco J. Landivar como Director general y a Javier A. Rodríguez como Gerente sénior de cartera para la División de gestión patrimonial se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Sociedad3 díasUna exposición con fotos de EFE rememora el periodo de la Transición en León
-
Mundo Economía1 díaLyra: Europa acelera hacia los pagos sin tarjeta y 2026 será el salto definitivo, con España como referente
-
Newswire23 horasMitrade, el bróker de CFD, cierra 2025 con una nueva licencia, un mayor acceso al mercado y un récord de 16 premios, en medio de un crecimiento del 20 % en su base de usuarios
-
Mundo Economía1 díaRedegal impulsa la transformación en esta nueva era de la IA con una oferta 360 en marketing digital
-
Ciencia y Salud1 día
La advertencia sobre la IA de uno de los neurocientíficos más prestigiosos del mundo
-
Mundo Política3 díasEXCLUSIVA: Redada policial en el Servicio Europeo de Acción Exterior y el Colegio de Europa en el marco de una investigación por fraude
-
Ciencia y Salud3 días
Espejos para Araujo: Biles, Ricky Rubio o Morata decidieron cuidar su salud mental y así lo contaron
-
Ciencia y Salud1 díaLa Eurocámara sopesa regular las bebidas energéticas para menores
