Connect with us

Newswire

Samsung presenta la nueva serie Galaxy A en Latinoamérica

Publicado

el

(Información remitida por la entidad que la firma:)

En un evento exclusivo realizado hoy en São Paulo, Brasil, Samsung anuncia la presentación de la nueva serie Galaxy A en Latinoamérica. Los modelos Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G incluyen por primera vez «Awesome Intelligence», que incluye las principales funciones de Inteligencia Artificial (AI) ya utilizadas por los usuarios Galaxy, para crear y divertirse; además de refuerzos en seguridad, privacidad, rendimiento y durabilidad. La nueva familia de dispositivos Galaxy A marca otro paso adelante para Samsung en su compromiso de llevar la AI a todos, haciendo que las herramientas de AI favoritas de los usuarios estén disponibles en más celulares del portafolio de Samsung. Disponible en portugués y español, los idiomas predominantes en América Latina, la Inteligencia Artificial de los dispositivos móviles de Samsung ha sido utilizada más de 1.157 millones de veces en la región[1] – una tasa de uso que ha crecido más del 250% solo en los últimos cinco meses – y comprueba el creciente interés de los consumidores latinoamericanos por la tecnología.

Los nuevos Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G llegan al mercado latinoamericano con tecnología One UI 7, que impulsa las nuevas funcionalidades de Awesome Intelligence y brindan increíbles experiencias visuales y de búsqueda. La nueva Serie Galaxy A estará disponible a partir del 4 de abril en México (Tiendas físicas, http://www.samsung.com/mx, Samsung Shop App; así como distribuidores autorizados), a un precio aproximado de:· Galaxy A56 5G – $10,999 Pesos · Galaxy A36 5G – $7,499 Pesos · Galaxy A26 5G- $5,999 Pesos Awesome Intelligence para búsqueda avanzada y creatividad Awesome Intelligence es la primera experiencia de AI móvil disponible exclusivamente en Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G, brindando a los usuarios herramientas de AI potentes, divertidas y fáciles de usar. Impulsadas por el sistema operativo One UI 7, las nuevas funciones de Awesome Intelligence ofrecen increíbles experiencias de búsqueda y visualización para los usuarios de la serie Galaxy A. Una de las funciones favoritas de los fans en los dispositivos de la serie Galaxy A del año pasado fue Circle to Search[2] de Google, y ahora es aún más fácil de usar para buscar directamente desde la pantalla del teléfono. Con las últimas mejoras, la función de búsqueda es más rápida y contextual, ya que ahora reconoce números de teléfono, correos electrónicos y URLs en la pantalla, lo que permite realizar acciones con un solo toque. La actualización también introduce la función Song Search, que puede identificar música que se reproduce cerca, en el dispositivo o incluso a partir de la propia voz del usuario al tararear o cantar. Con soporte para múltiples idiomas, Song Search facilita encontrar una canción sin necesidad de esperar a recordar su título. La serie Galaxy A también lleva la experiencia de la cámara a un nuevo nivel con herramientas centradas en los creadores, comenzando con un potente sistema de cámara triple que incluye un lente principal de 50 MP en todos los dispositivos y grabación frontal en HDR de 10 bits en Galaxy A56 5G y Galaxy A36 5G para selfies nítidas y brillantes. Galaxy A56 5G ofrece tecnología de cámara de vanguardia con un lente ultra ancho de 12 MP, mientras que toda la serie Galaxy A potencia la creatividad de nuevas y emocionantes maneras a través de la edición visual inteligente. Exclusiva de Galaxy A56 5G, la función Best Face[3] facilita más que nunca capturar la toma perfecta de grupo al seleccionar y combinar las mejores expresiones o características de hasta cinco personas a partir de una foto en movimiento. No importa que alguien haya parpadeado o desviado la mirada, Best Face asegura que todos se vean de la mejor manera en una sola toma. Galaxy A56 5G también mejora la función de Nightography con el Modo de Low Noise, que llega a la cámara selfie de 12 MP y el soporte adicional de cámara ancha para capturar contenido impresionante en entornos con poca luz. Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G cuentan con la mejorada herramienta Object Eraser[4], que permite a los usuarios eliminar distracciones no deseadas de las fotos. Ya sea un transeúnte inesperado o una sombra molesta, los usuarios pueden seleccionar objetos para borrar de forma manual o automática, logrando una imagen final más limpia y pulida con solo unos pocos toques. Además, la función Filters[5] permite la creación de filtros personalizados extrayendo colores y estilos de fotos existentes, para que los usuarios apliquen un efecto único y personalizado según su estado de ánimo y gustos. Con estas herramientas inteligentes, se perfeccionan y mejoran fotos sin esfuerzo, llevando la creatividad a un nuevo nivel en cada toma. Construidos para durar con pantallas mejoradas y longevidad del software Ahora con hasta seis generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y One UI, y seis años de actualizaciones de seguridad, la serie Galaxy A refuerza aún más su longevidad de software. Estas actualizaciones añaden soporte adicional para optimizar el ciclo de vida del dispositivo, asegurando que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia fluida y confiable durante los próximos años. Galaxy A56 5G y el Galaxy A36 5G también presentan una pantalla más grande, creada para una experiencia de visualización de alta calidad e inmersiva. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla FHD+ Super AMOLED de 6,7 pulgadas[6] con niveles de brillo que alcanzan hasta los 1200 nits[7], lo que permite una experiencia de entretenimiento más vibrante e inmersiva. Los nuevos altavoces estéreo mejoran aún más la experiencia con un sonido intenso y equilibrado. Con una batería de 5,000 mAh incluida en toda la línea, la nueva serie Galaxy A está diseñada para acompañar la rutina diaria de los usuarios. Galaxy A56 5G y Galaxy A36 5G admiten una potencia de carga de 45W y la tecnología Super Fast Charge 2.0, lo que permite una carga aún más rápida para un uso prolongado. Ambos modelos también ofrecen un rendimiento mejorado, gracias a que Galaxy A56 5G está impulsado por el chip Exynos 1580; mientras que Galaxy A36 5G cuenta con la plataforma móvil Snapdragon® 6 Gen 3. Una cámara de vapor más grande en ambos dispositivos ayuda a mantener el rendimiento, asegurando un juego fluido, reproducción de video y multitarea sin esfuerzo. Más allá del rendimiento, la nueva serie Galaxy A está diseñada para resistir los momentos impredecibles de la vida. Por primera vez, Galaxy A26 5G presenta una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP67, brindando una fuerte protección contra los elementos, igual que Galaxy A36 5G y el Galaxy A56 5G. Además, un material avanzado de vidrio Corning® Glass agrega una capa de durabilidad contra rayones y grietas[8]. Protecciones ampliadas para seguridad y privacidad garantizadas Gracias a la integración de One UI 7 en la serie Galaxy A por primera vez, Samsung refuerza aún más la seguridad y privacidad. Con Samsung Knox Vault, la serie Galaxy A proporciona una capa adicional y reforzada de seguridad del dispositivo, transparencia y elección del usuario, asegurando que los datos sensibles siempre estén protegidos. Equipados con las últimas funciones de seguridad y privacidad de One UI 7, los usuarios de la serie Galaxy A se benefician de una protección integral, que incluye mejoras en Auto Blocker, Theft Detection, más configuraciones de seguridad (More Security) y otras características.[9] La nueva serie Galaxy A está disponible en una gama de colores[10]. El Galaxy A56 5G está disponible en Gris, Grafito, Verde y Rosa. Galaxy A36 5G está disponible en Violeta Claro, Negro, Gris y Verde claro; y el Galaxy A26 5G está disponible en Black, White, Mint y Peach Pink. Para obtener más información sobre el Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G, Galaxy A26 5G y otros smartphones Galaxy, visita: Samsung Newsroom, Samsung Mobile Press y Samsung.com. TABLA DE ESPECIFICACIONES

Galaxy A56 5G Galaxy A36 5G Galaxy A26 5G Pantalla 6.7-pulgadas FHD+

Pantalla Super AMOLED

Frecuencia de actualización de hasta 120 Hz

Vision Booster

*Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla es de 6,7 pulgadas en el rectángulo completo y de 6,5 pulgadas teniendo en cuenta las esquinas redondeadas; el área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara. Dimensiones y peso 162.2 x 77.5 x 7.4mm, 198g 162.9 x 78.2 x 7.4mm, 195g 164.0 x 77.5 x 7.7mm, 200g

*El peso del dispositivo puede variar según el mercado. Cámara 12MP Cámara ultra gran angular· F2.2 8MP Cámara ultra gran angular· F2.2 8MP Cámara ultra gran angular· F2.2

50MP Cámara principal· F1.8, AF, OIS 50MP Cámara principal· F1.8, AF, OIS 50MP Cámara principal· F1.8, AF, OIS

5MP Camera Macro · F2.4 5MP Camera Macro · F2.4 2MP Camera Macro · F2.4

12MP Cámara frontal· F2.2 12MP Cámara frontal· F2.2 13MP Cámara frontal· F2.2 Memoria y almacenamiento 8GB + 128GB 6GB + 128GB 6GB + 128GB

8GB + 256GB 8GB + 128GB 8GB + 128GB

12GB + 256GB 8GB + 256GB 8GB + 256GB

12GB + 256GB

*Las opciones de almacenamiento y la disponibilidad pueden variar según el operador, el mercado o la región. La disponibilidad real de almacenamiento puede variar en función del software preinstalado. Batería 5,000 mAh (típico)

*Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras de batería probadas según la norma IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4.905 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de red, los patrones de uso y otros factores. Sistema Operativo Android 15

One UI 7 Seguridad Samsung Knox Resistencia a agua y polvo IP67 *Las especificaciones pueden variar según el mercado. *Toda la funcionalidad, características, especificaciones y otra información del producto proporcionada en este documento, incluyendo, pero no limitándose a, los beneficios, diseño, precios, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades del producto, están sujetas a cambios sin previo aviso. [1] Datos de uso interno. Comparación de todos los roles de IA desde enero de 2024 hasta enero de 2025. [2] Circle to Search es una marca registrada de Google LLC. Las secuencias han sido acortadas y simuladas. Los resultados son solo para fines ilustrativos. La disponibilidad del servicio puede variar según el país, el idioma o el modelo del dispositivo. Requiere conexión a internet. Los usuarios pueden necesitar actualizar Android y la aplicación de Google a la última versión. Funciona en aplicaciones y superficies compatibles. Los resultados pueden variar según las coincidencias visuales. No se garantiza la precisión de los resultados. [3] La función Best Face está disponible exclusivamente en el dispositivo Galaxy A56 5G de la serie Galaxy A. [4] Los resultados pueden variar según las imágenes y el objeto que estés intentando eliminar. [5] La función Filters no está disponible en la configuración de relación de aspecto 3:4 de 64MP. Su disponibilidad podría variar según el modelo de tu dispositivo y la versión del software. La disponibilidad de los Filters puede variar según la resolución y la configuración de la relación de aspecto [6] Medido diagonalmente, el tamaño de la pantalla es de 6.7″ en el rectángulo completo y de 6.5″ teniendo en cuenta las esquinas redondeadas. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y el agujero de la cámara. [7] 1,200 nits en HBM (Modo de Alta Brillo). [8] Corning® Gorilla® Glass Victus®+ se aplica en la parte delantera y trasera del Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G. [9] La disponibilidad, características y especificaciones proporcionadas en el artículo están sujetas a cambios y pueden variar según el mercado y/o modelo. [10] El lanzamiento de Digital Key para el Galaxy A56 5G comienza en Corea, Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia. Las características pueden variar según el país o la región. [11] El lanzamiento de Digital Key para el Galaxy A36 5G comienza en Corea, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y Estados Unidos. Las características pueden variar según el país o la región. [12] La disponibilidad de colores y modelos puede variar según el país, la región o el operador. [1] Datos de uso interno. Comparación de todos los roles de IA desde enero de 2024 hasta enero de 2025. [2] Circle to Search es una marca registrada de Google LLC. Las secuencias han sido acortadas y simuladas. Los resultados son solo para fines ilustrativos. La disponibilidad del servicio puede variar según el país, el idioma o el modelo del dispositivo. Requiere conexión a internet. Los usuarios pueden necesitar actualizar Android y la aplicación de Google a la última versión. Funciona en aplicaciones y superficies compatibles. Los resultados pueden variar según las coincidencias visuales. No se garantiza la precisión de los resultados. [3] La función Best Face está disponible exclusivamente en el dispositivo Galaxy A56 5G de la serie Galaxy A. [4] Los resultados pueden variar según las imágenes y el objeto que estés intentando eliminar. [5] La función Filters no está disponible en la configuración de relación de aspecto 3:4 de 64MP. Su disponibilidad podría variar según el modelo de tu dispositivo y la versión del software. La disponibilidad de los Filters puede variar según la resolución y la configuración de la relación de aspecto [6] Medido diagonalmente, el tamaño de la pantalla es de 6.7″ en el rectángulo completo y de 6.5″ teniendo en cuenta las esquinas redondeadas. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y el agujero de la cámara. [7] 1,200 nits en HBM (Modo de Alta Brillo). [8] Corning® Gorilla® Glass Victus®+ se aplica en la parte delantera y trasera del Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G. [9] La disponibilidad, características y especificaciones proporcionadas en el artículo están sujetas a cambios y pueden variar según el mercado y/o modelo. [10] La disponibilidad de colores y modelos puede variar según el país, la región o el operador. Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2645693/Samsung_Mobile_Galaxy_A_series_Galaxy_A56_5G_Galaxy_A36_5G_and_Galaxy_A26_5G_Thu.jpg View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/samsung-presenta-la-nueva-serie-galaxy-a-en-latinoamerica-302406277.html FUENTE Samsung Mexico

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

La entrada Samsung presenta la nueva serie Galaxy A en Latinoamérica se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México

Publicado

el

Por

OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — En el marco de la final de la UEFA Champions League, OPPO, patrocinador oficial de la competencia por tercer año consecutivo, celebró su quinto aniversario en México, reafirmando su compromiso de impulsar al fútbol a través de su innovación tecnológica y el apoyo iniciativas sociales junto a la UNESCO. Además, la marca reveló su estrategia de doble dispositivo insignia para posicionarse como líder en el mercado premium local. Al integrar la tecnología más avanzada e impulsar la conexión de los fanáticos de todo el mundo, OPPO invita a jugadores y amantes del fútbol a que formen parte de «Make Your Moment», para que vivan experiencias inolvidables dentro y fuera de la cancha.

Disfruta del partido como nunca con la tecnología de OPPO

Durante los últimos tres años, la tecnología y los smartphones de OPPO han elevado la experiencia de la UEFA Champions League para los seguidores del fútbol con sus avanzadas capacidades de IA en imagen al combinar el increíble teleobjetivo con la fotografía nocturna, para capturar las jugadas más impactantes en cada partido.

Por ejemplo, la nueva Serie OPPO Reno13 está equipada con avanzadas funciones de IA como Nitidez AI y Borrador AI. Además, ayuda a los fans a capturar goles, atajadas y muchos momentos épicos fácilmente, convirtiendo la emoción dentro del terreno de juego en recuerdos atemporales e inolvidables, dignos de entrar al Salón de la Fama.

Adicionalmente, con el teléfono plegable en forma de libro más delgado del mundo: OPPO Find N5, los fanáticos podrán ver el juego en su pantalla HDR de 8.12 pulgadas, con su batería de larga duración para apoyar a su equipo favorito mientras disfrutan de una visualización impactante, al sumergirse en la emoción del partido con una inmersión total que los hará sentir dentro del terreno de juego.

5 años de éxito, comenzando un nuevo capítulo en el segmento premium en México

Globalmente, OPPO ha distribuido 700 millones de dispositivos con ColorOS hasta octubre de 2024, y con 5 años en el mercado mexicano, OPPO se ha posicionado como líder en los dispositivos de gama media, ya que 4 de cada 10 teléfonos de este rango de precios vendidos en el país son de OPPO. Ahora, la marca busca alcanzar una meta más ambiciosa: convertirse en el líder del segmento premium.

Para lograr este objetivo, OPPO ha desarrollado una estrategia con dos dispositivos insignia, al irrumpir en el mercado altamente competitivo de smartphones en México con el lanzamiento de su dispositivo fotográfico insignia de la Serie OPPO Find X y el plegable más icónico de la Serie OPPO Find N.

Como parte del compromiso de OPPO de superar las expectativas y exigencias de los usuarios, la marca ha invertido en su equipo de investigación y desarrollo para entregar las experiencias que el público merece. Gracias a ello, OPPO Find X8 Pro es reconocido por su avanzado sistema de cámaras con IA y sus increíbles capacidades de zoom, mientras que OPPO Find N5 ofrece el desempeño más alto en un dispositivo plegable para elevar las capacidades multitareas de los usuarios a través del diseño más innovador.

«Este año, OPPO comenzó su estrategia oficial de doble dispositivo insignia en mercados en el extranjero, al enfocarse tanto en la imagen como en la tecnología plegable para lograr iteraciones estables de productos de alto valor en el mercado internacional para competir cara a cara con Apple y Samsung», dijo Billy Zhang, Presidente de Marketing, Ventas y Servicios en el extranjero de OPPO.

Alianza estratégica con la UNESCO para inspirar a las futuras estrellas del fútbol mexicano

OPPO México se enorgullece en presentar su alianza estratégica con la UNESCO y los Institutos Municipales del Deporte de Puebla y Chihuahua para motivar a las futuras estrellas del fútbol mexicano. Gracias a la colaboración, OPPO proporcionará equipo de entrenamiento esencial y dispositivos de la marca para brindarles las herramientas que permitan fomentar el desarrollo de habilidades, e impulsar sus sueños de construir una carrera profesional en el fútbol, respaldando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Todo esto, reconociendo al deporte como un medio poderoso para promover la inclusión, la salud, el empoderamiento y el desarrollo social, al igual que el programa insignia de la UNESCO «Fit for Life», liderado por el Sector de Ciencias Sociales y Humanas.

«Los deportes no son solo un juego o una competencia, sino una forma de conectar y transformar las vidas de la gente y la sociedad. Gracias al apoyo de compañías comprometidas como OPPO, podemos ampliar nuestro impacto y alcanzar a más comunidades en todo el mundo», dijo Paola Cicero, Oficial Nacional del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO México.

Fiel a su compromiso con el desarrollo juvenil y bajo su nuevo lema de marca: Make Your Moment, OPPO reforzará su apoyo al fútbol como el smartphone oficial de la UEFA e iluminará el camino para las próximas estrellas del fútbol mexicano, asegurándose de que tengan acceso a los recursos y la tecnología necesarios para alcanzar el éxito.

Asimismo y como parte de esta alianza, OPPO participará en la rehabilitación de canchas de fútbol en la Ciudad de Puebla con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva del municipio y así generar un proyecto integral para impulsar este deporte.

Desde el comienzo de su alianza con la UEFA Champions League, OPPO ha empoderado a fanáticos del fútbol de todo el mundo con sus avanzados productos y tecnologías para ayudarlos a capturar, compartir y revivir los momentos más emocionantes de cada partido. Dentro del estadio, los dispositivos más avanzados de OPPO permiten que los fanáticos capturen los momentos más destacados de los partidos y amplifiquen su pasión. Fuera de la cancha, OPPO también colabora con comunidades en todo el mundo para ofrecer plataformas, recursos y tecnologías que promuevan el desarrollo sustentable del fútbol.

De cara al futuro, OPPO mantendrá su compromiso de conectar a fanáticos del fútbol alrededor de todo el mundo mediante tecnología de vanguardia, liberarando todo su potencial deportivo. Además, continuará inspirando a jugadores y aficionados a formar parte de «Make Your Moment».

Acerca OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil «Smiley Face» en 2008, OPPO ha buscado incansablemente la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Ahora, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes, encabezada por las series Find y Reno. Además de sus dispositivos, OPPO también ofrece a los usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de internet. OPPO está presente en más de 70 países y regiones, con más de 40,000 empleados enfocados a mejorar la vida de sus clientes en todo el mundo.

Contacto: +52 56 1077 1012 danielabeltran@dyacomunicacion.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2700641/OPPO_Mexico_x_UNESCO.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/oppo-y-la-uefa-celebran-la-final-de-la-uefa-champions-league-junto-a-su-epico-quinto-aniversario-en-mexico-302470060.html

FUENTE OPPO Mexico

La entrada OPPO y la UEFA celebran la final de la UEFA Champions League, junto a su épico quinto aniversario en México se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica

Publicado

el

Por

Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Durante el evento GSMA Mobile 360 Latinoamérica 2025, Bob Cai, presidente del Departamento de Negocios de Operadores de Huawei Latinoamérica, pronunció un discurso de apertura titulado «Avanzando en la infraestructura de TIC de Latinoamérica para la era de la IA». Destacó que la IA está impulsando la transformación global de la industria, los gobiernos, los reguladores, los operadores, y los socios de la industria en América Latina pueden trabajar juntos para aprovechar la exitosa experiencia china en la construcción de redes con el fin de avanzar continuamente en la infraestructura de redes de TIC para hacer frente a las oportunidades y desafíos de la era de la IA.

2024 es el primer año de aplicación a escala de IA. A finales de 2024, el número de LLM (modelos de lenguaje grandes) de IA global superó los 1,300 y el número de envíos y aplicaciones de dispositivos de IA se multiplicó por 10 en un año. China, pionera en el desarrollo de la IA, ha creado inicialmente un ecosistema de aplicaciones de IA relativamente completo. En la actualidad, China ha lanzado cerca de 500 LLM de IA. Deepseek es popular en todo el mundo por sus ventajas de bajo costo, alto rendimiento y código abierto, lo que promueve la implementación y aplicación de LLM de IA.

En Latinoamérica, el desarrollo de la IA está en proceso. Brasil, Chile y algunos otros países han publicado sus estrategias de IA. Según un informe de terceros, la inversión en IA en Latinoamérica alcanzará los US$ 4,720 millones en 2030. Con el mayor desarrollo de la IA, las aplicaciones de IA penetrarán gradualmente en las personas, los hogares y las empresas, lo que impondrá mayores requisitos a las redes, como más tráfico, menor latencia y mayor velocidad.

Según Bob Cai, la IA no será más que un sueño sin una infraestructura de TIC sólida. En América Latina, es necesario avanzar en la construcción de infraestructuras de redes de TIC de forma continua en la era de la IA. En primer lugar, el 5G y la fibra constituyen la base de la conectividad inteligente de la infraestructura de red de TIC. En segundo lugar, debemos crear una infraestructura de colaboración entre la nube y la red para satisfacer los requisitos de formación centralizada e inferencia perimetral que aporta la IA. Además, la solución de red de conducción autónoma puede ayudar a administrar y optimizar mejor los recursos de red, lo que puede mejorar la eficiencia de O&M. Finalmente, la aplicación de la IA puede ayudar a operadores de telecomunicaciones a desarrollar servicios más cómodos e inteligentes, aumentando los ingresos.

China ha surgido en el desarrollo de la IA porque ha construido una sólida base de red en los últimos años. China ha construido la red 5G de alta calidad más grande del mundo desde 2019. Hasta ahora, el número de sitios 5G de China ha alcanzado los 4.4 millones, la tasa de penetración de usuarios 5G ha alcanzado el 70% y el DOU supera los 20G. Además, China ha alcanzado una cobertura doméstica FTTH del 100%, con un 32% de usuarios gigabit. Y desde 2024 China inició el plan de desarrollo de la banda ancha «ciudad 10G».

En los últimos años, el 5G y el FTTH se han desarrollado continuamente en Latinoamérica. Actualmente, se han construido 50,000 sitios 5G, con una tasa media de penetración de usuarios del 9%, de FTTH del 34%, y de usuarios gigabit del 3%. Sin embargo, en comparación con China y el resto del mundo, todavía hay un enorme margen de mejora. Según Bob Cai, Latinoamérica puede construir continuamente los cimientos de la red de TIC aprovechando la exitosa experiencia de desarrollo de redes de China. En cuanto al 5G, es necesario promover las políticas del sector, llevar a cabo la construcción de redes moderadamente avanzadas y mejorar la experiencia para desarrollar servicios innovadores. Para el desarrollo de FTTH, se sugiere acelerar la migración de cable a fibra y la actualización de gigabits, y explorar nuevos escenarios, como la transmisión en vivo, los juegos y los servicios de atención domiciliaria.

En la actualidad, están surgiendo muchos nuevos servicios y exploraciones prácticas en el campo de las aplicaciones de la IA en todo el mundo. Al tiempo que avanza en la construcción de infraestructuras TIC, América Latina acelerará la prosperidad y el desarrollo del ecosistema de aplicaciones de IA local mediante la introducción de una excelente experiencia global en aplicaciones de IA. Por último, Bob Cai enfatizó en que gobiernos, reguladores, operadores y socios de la industria latinoamericana pueden trabajar juntos para adoptar la era de la IA y avanzar continuamente en la construcción de infraestructuras de TIC, avanzando hacia una LATAM digital e inteligente.

Contact: Matías Carrocera (matias.carrocera@axicom.com)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2700500/Bob_final.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-pide-abrazar-la-era-de-la-ia-y-avanzar-en-la-infraestructura-de-tic-en-latinoamerica-302469888.html

FUENTE Huawei

La entrada Huawei pide abrazar la era de la IA y avanzar en la infraestructura de TIC en Latinoamérica se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

Mundial del 2026 traerá oportunidades para los emprendedores

Publicado

el

Por

Mundial del 2026 traerá oportunidades para los emprendedores

PR Newswire

GUADALAJARA, México, 30 de mayo de 2025

· Se prevé que este evento atraiga a 200 mil espectadores, 7 mil millones de dólares para la economía local y 40 mil empleos directos y temporales, señaló la Mtra. Montserrat Hidalgo Gallardo durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

GUADALAJARA, México, 30 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Los eventos deportivos traen varios desafíos y muchas oportunidades, en especial el Mundial de Fútbol 2026, donde Guadalajara será una de las ciudades anfitrionas. Y es que, muchas industrias y servicios deberán adoptar soluciones innovadoras para atender a los miles de espectadores que vendrán a Jalisco, uno de los estados que mejor representan la mexicanidad.

Precisamente, para analizar las oportunidades que habrá para la innovación y emprendimiento con este magno evento, se realizó la Masterclass «Beyond the Game – Building Ventures for the 2026 Boom», que fue parte de la quinta edición del Startup Building de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En el evento participaron como ponentes el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, y la Mtra. Montserrat Hidalgo Gallardo, Host City Officer GDL–FIFA World Cup 2026.

Lo que viene

Según explicó la Mtra. Hidalgo Gallardo, las proyecciones económicas del Mundial 2026 en Guadalajara son:· El Mundial generará entre 5 mil y 7 mil millones de dólares para la economía local.

· Se crearán más de 40 mil empleos directos y temporales.

· Guadalajara será sede de cuatro partidos, con una asistencia total estimada de 200 mil espectadores en el estadio.

· Se estima que más de un millón de personas visiten la Ciudad durante el Mundial.

Entre las industrias más beneficiadas con la realización de este evento están el turismo, hotelería, transporte, gastronomía y servicios tecnológicos, explicó la ponente.

Para el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, este evento será una gran oportunidad para que los emprendedores, universidades y organismos colaboren en el desarrollo de innovación y negocios que podrían trascender este evento y cambiar industrias y la sociedad a futuro.

«Si vamos a estar en el mapa del mundo, que sea también por nuestra capacidad de innovar, educar y emprender», apuntó.

Retos y oportunidades para emprendedores y startups

Precisamente, el Mundial de futbol en Guadalajara traerá muchas oportunidades para los emprendedores en diversos ámbitos. Y es que, el evento dará a la Ciudad una exposición mediática global, por lo que permitirá promover la cultura, gastronomía y atractivos turísticos de la región.

«El evento representa una plataforma para resolver retos urbanos con innovación, tales como tecnología, sustentabilidad, infraestructura y seguridad», apuntó la Mtra. Hidalgo Gallardo, y abundó en lo que se requerirá desarrollar e implementar:· Tecnología urbana: aplicaciones para gestión del flujo de personas o transporte.

· Apps con realidad aumentada para guiar turistas.

· Traducción en tiempo real para visitantes internacionales.

· Infraestructura hotelera inteligente y servicios turísticos innovadores.

· Sustentabilidad: uso, venta y reciclaje inteligente de materiales.

· Seguridad: uso de drones y analítica de multitudes para prevención de delitos.

Innovación, universidades y formación para 2026

La Mtra. Hidalgo Gallardo afirmó «el Mundial 2026 no es solo un evento deportivo, sino una plataforma para transformar y acelerar el emprendimiento en nuestra región».

Por esto, actualmente se trabaja en crear una alianza entre universidad, Gobierno, empresas y startups para capitalizar de una mejor manera esta oportunidad.

En el caso de las universidades, el reto, y en lo que se trabaja, está en:· Formación de talento en turismo, hospitalidad, idiomas, logística y tecnología.

· Laboratorio vivo de innovación: donde estudiantes y emprendedores diseñen soluciones reales.

· Plataforma de vinculación universidad-empresa: para generar proyectos de alto impacto.

· Centro de investigación aplicada: que genere datos, estudios y propuestas sobre movilidad, seguridad, sostenibilidad y experiencia del usuario.

· Impulso a iniciativas sociales que acompañen el evento.

En este punto, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, destacó que el ecosistema de emprendimiento y de innovación en el estado se ha consolidado.

«En Jalisco y Guadalajara hay un gran impulso para la innovación, un gran impulso para el tema de emprendimiento, el ecosistema que se ha ido armando y la vinculación que hay entre Gobierno, instituciones privadas, universidades, es de verdad increíble lo que se ha logrado», expresó.

El directivo de la UAG también hizo un llamado a la sociedad para que cada uno ponga de su parte y contribuya a que «sea un Mundial donde la experiencia sea de goce, de disfrutar, de fiesta, de futbol, de cultura y de gastronomía», más allá de los retos que enfrenta México.

Súmate a este gran evento

Por último, la Mtra. Hidalgo Gallardo hizo una invitación a toda la sociedad para que el Mundial sea una gran fiesta y aprovechar esta oportunidad.

«El Mundial trasciende el deporte, es un catalizador económico, social y tecnológico. Es momento de anticiparse, colaborar y construir propuestas concretas para ser protagonistas, no solo espectadores», dijo la ponente.

Por este motivo, extendió una invitación a todos los interesados e inscribirse como voluntarios a este mundial a través del este link: https://volunteer.fifa.com

Sobre el Startup Building by UAG

El Startup Buildign by UAG es una iniciativa de la UAG y Santander para apoyar a proyectos de emprendimiento innovadores en todo el País.

El evento se divide en varias etapas, donde se seleccionan a los mejores proyectos para concursar en la final, en la cual se eligen a los tres primeros lugares para recibir apoyos económicos y asesorías para continuar con su proyecto.

El Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Leaño del Castillo, destacó que en esta edición hubo más mil 560 proyectos postulados en la quinta edición del Startub Building by UAG, de los cuales solo 9 pasaron a la gran final.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2699584/Entrega_de_reconocimiento_a_la_Mtra__Montserrat_Hidalgo_Gallardo.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2699585/Mtra__Montserrat_Hidalgo_Gallardo.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2699586/Mtro__Juan_Carlos_Lea_o_del_Castillo.jpgFotohttps://mma.prnewswire.com/media/2699587/Panpor_mica_de_la_Masterclass.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/mundial-del-2026-traera-oportunidades-para-los-emprendedores-302469825.html

FUENTE Universidad Autónoma de Guadalajara

La entrada Mundial del 2026 traerá oportunidades para los emprendedores se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas