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La ITU y Huawei publican en forma conjunta un documento técnico sobre baterías de litio para sitios de telecomunicaciones

La ITU y Huawei publican en forma conjunta un documento técnico sobre baterías de litio para sitios de telecomunicaciones

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BARCELONA, España, 5 de marzo de 2025
BARCELONA, España, 5 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Huawei Global Digital Power Summit (Cumbre mundial sobre el poder digital de Huawei) se celebró en el MWC 2025 con el tema «La IA impulsa TIC más ecológicas». Operadores, empresas importantes, líderes y expertos del sector de todo el mundo asistieron al evento para compartir sus puntos de vista e ideas de vanguardia, y explorar nuevas oportunidades de desarrollo en la era de All Intelligence (Todo inteligencia).
En el evento, Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y presidente de Marketing, Ventas y Servicios Globales, Huawei Digital Power, destacó que el mundo consiguió logros importantes en la reducción de emisiones de carbono en los últimos años, pero la crisis climática sigue siendo un gran desafío para la humanidad. Las emisiones totales de carbono de la industria de las telecomunicaciones son de alrededor de 600 millones de toneladas, lo que representa el 2 % del total mundial. En el camino hacia la neutralidad de carbono, los operadores de telecomunicaciones se enfrentan a tres grandes desafíos: aumento de las emisiones, alto consumo energético y aumento de los costos energéticos. Huawei Digital Power integra tecnologías digitales y de electrónica de potencia para ofrecer soluciones de baja emisión de carbono en todos los escenarios, lo que les ayuda a transformarse de consumidores de energía en productores y facilitadores de energía.
Según Charles Yang, varios operadores principales de todo el mundo no solo ahorraron energía y redujeron las emisiones de carbono, sino que también redujeron sus gastos operativos (OPEX) energéticos con la ayuda de Huawei. También participaron en el mercado eléctrico mediante centrales eléctricas virtuales (VPP, por sus siglas en inglés) para obtener beneficios adicionales y encontrar la «segunda curva» de crecimiento del negocio. En Pakistán, Huawei proporcionó una solución fotovoltaica más un sistema de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) para ayudar a los clientes a sustituir los grupos electrógenos por sistemas de energía fotovoltaica, reduciendo el consumo de combustible por emplazamiento en un 96 %. Se espera que la transformación ecológica de 1.000 sitios reduzca los OPEX de energía en un 38 %. En la República Checa, Huawei ayuda a los operadores a extender el tiempo de respaldo y aumentar los ingresos al participar en el mercado de electricidad basado en el mismo ESS del sitio. En Finlandia, Huawei ayudó a un operador de telecomunicaciones a agregar ESS en sitios de telecomunicaciones y en escenarios residenciales, comerciales e industriales para participar en servicios de respuesta de frecuencia en el mercado de la electricidad, lo que aumentó considerablemente los ingresos. En Mongolia Interior de China, Huawei propuso su solución de desacoplamiento de subsistemas para actualizar un centro de datos de IA, lo que ayudó al cliente a implementar rápidamente servicios de modelos de lenguaje de gran tamaño.
Según Charles Yang, Huawei Digital Power ayudó a los clientes de la industria de las TIC a generar 2.280 millones de kWh de energía ecológica y ahorrar 81.600 millones de kWh de electricidad, lo que equivale a reducir las emisiones de carbono en 39,86 millones de toneladas y plantar 54,46 millones de árboles.
En la cumbre, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) y Huawei publicaron en forma conjunta un documento técnico sobre baterías de litio para sitios de telecomunicaciones*, el primero de su tipo en el mundo. El documento técnico impulsa el uso de «baterías de litio de alta calidad», requiere que las baterías ofrezcan excelentes parámetros de rendimiento y destaca la importancia de la construcción del sistema de seguridad de extremo a extremo. Además, el documento técnico analiza los problemas de seguridad de las baterías de litio en los sitios de telecomunicaciones, comparte los últimos resultados de la investigación mundial y buenas prácticas de seguridad de las baterías de litio, y ofrece guías para promover la aplicación segura, confiable y eficiente de las baterías de litio en el sector de las comunicaciones.
Reyna Úbeda, ingeniera de ITU-T SG5: medio ambiente, campos electromagnéticos (CEM), acción climática y economía circular, declaró que, el sector de normalización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones está desarrollando normas para permitir la eficiencia ambiental en el sector de las TIC. Las baterías de litio de alta calidad y seguras son importantes para permitir un almacenamiento y uso de energía más eficiente en los sitios de telecomunicaciones, lo que reducirá la huella de carbono general de las operaciones de TIC.
También se publicó el documento técnico de la aplicación de seguridad de baterías de iones de litio de centros de datos para promover la aplicación estandarizada y a gran escala de baterías de iones de litio en la industria de centros de datos.
Una nueva era de «todo inteligencia» está llegando rápido, con aplicaciones de IA y varios escenarios inteligentes que presentan nuevas oportunidades y desafíos en el consumo de energía, a la vez que crean una gran perspectiva de desarrollo para la industria mundial de las TIC. Huawei Digital Power invertirá de forma continua en innovación y trabajará con socios con ideas afines a nivel mundial para generar un nuevo valor comercial y construir un futuro mejor y más ecológico.
* Descargue el documento técnico aquí: https://www.itu.int/en/ITU-T/studygroups/2025-2028/05/Documents/Reports/2025-03-WhitePaper-LithiumBatteries-TelecomSites.pdf
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2632235/Picture1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2632236/Picture2.jpg
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FUENTE Huawei Digital Power
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MetLife, Exitus Credit y Murguía lanzan Vidaluz Seguros: Una alianza para democratizar el seguro en México

(Información remitida por la entidad que la firma:)
MetLife México, la fintech Exitus Credit y el broker especializado Murgía, anunciaron su alianza para crear Vidaluz Seguros, una propuesta que busca democratizar el acceso a los seguros y da protección financiera de las familias mexicanas que históricamente han carecido de estos servicios. La accesibilidad a los seguros es un factor clave para la protección de las familias y en México, solo el 23% de la población reporta tener un seguro, debido que son considerados como servicios «caros» (ENIF 2024). Esta alianza se enfoca en cambiar esa tendencia.
Durante el evento de presentación realizado en la Torre MetLife, Elías Rahmane, CEO de Exitus Credit, destacó que «VidaLuz Seguros tiene accesibilidad económica real mediante pólizas desde $195 al mes que brindan consultas médicas digitales ilimitadas, estudios de laboratorio y otros servicios de salud, además de las coberturas tradicionales, como seguro de vida o indemnización por enfermedades; VidaLuz Seguros también brinda servicios de uso cotidiano como check ups médicos, asistencias dentales, visuales y servicios funerarios; lo que permite a las personas cuidar su salud, su economía y a sus familias en todo momento, no sólo en emergencias».
Esta alianza ratifica que la experiencia, el conocimiento del mercado financiero y asegurador, así como el compromiso de ofrecer un servicio de excelencia y personalizado generaron una solución clara, justa y centrada en el bienestar de millones de mexicanos que buscan planes de protección a un costo accesible y coberturas claras que garantizan su protección diaria.
«A través de un canal no convencional que incluye plataformas digitales y un modelo de negocios binivel, podremos llegar a más personas de forma rápida y con menor costo. Gracias a estas características, las pólizas representan una innovación que impulsa la inclusión financiera y abre nuevas oportunidades de crecimiento para el sector asegurador», destacó Juan Márquez, VP Xcelerator de MetLife.
El enfoque busca romper con las barreras económicas y estructurales que históricamente han limitado el acceso a servicios de protección dando un paso importante hacia la democratización del seguro, por medio de un portafolio diseñado para cubrir necesidades específicas como problemas cardíacos y la generación de respaldo para mujeres y adultos mayores, garantizando protección integral para cada asegurado.
«Con un portafolio de 10 pólizas diseñadas para diferentes etapas de vida, buscamos ofrecer respaldo financiero claro y directo en momentos clave, que no se limita a una sola persona, sino que se extiende para cuidar a la familia del titular», enfatizó José Ignacio Murguía, CEO de Murguía.
Con VidaLuz Seguros, MetLife, Exitus Credit y Murguía refrendan su compromiso de acercar protección a millones de familias que hoy no cuentan con ella, consolidando un modelo que combina experiencia, cercanía e innovación digital.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797593/MetLife_Vidaluz_01.jpg
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FUENTE MetLife México
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Pearson es el nuevo proveedor exclusivo de exámenes de certificación de Salesforce

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Pearson (FTS:PSON.L) y su unidad Pearson VUE, líder mundial en soluciones de evaluación computarizada, anuncian una alianza exclusiva con Salesforce, el software líder mundial de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) basado en IA, para convertirse en el proveedor exclusivo de exámenes de certificación de Salesforce a nivel mundial.
A medida que las tecnologías avanzadas y la IA transforman la forma en que operan las empresas, los profesionales y las organizaciones se esfuerzan por mantener sus habilidades actualizadas y relevantes. Juntos, Pearson y Salesforce satisfacen esta demanda integrando los confiables sistemas de evaluación de Pearson VUE en el programa de certificación de Salesforce, dotando a empleados y empleadores con las habilidades más actualizadas y verificadas para generar mayor valor para sus empresas y clientes.
Los principales beneficios de la alianza incluyen una nueva ruta de certificación simplificada, un catálogo de exámenes y opciones de entrega flexibles. La inscripción para los exámenes de certificación de Salesforce se abrió el 21 de julio.
Para Gary Gates, director general de Pearson VUE, esta alianza con Salesforce refuerza el compromiso compartido con la innovación y el crecimiento profesional. «Nuestra nueva experiencia de certificación integrada es una inversión en el futuro del talento a nivel mundial, brindando oportunidades para el desarrollo profesional individual y el éxito organizacional», afirmó Gates.
Según el Informe de Candidatos a la Certificación de TI 2025 de Pearson, más del 70 % de los profesionales certificados reportan mayor eficiencia, innovación y productividad como resultado de obtener una certificación. Aproximadamente el 63 % ha recibido o anticipado un ascenso como resultado de obtener una certificación.
Para Salesforce, las certificaciones ayudan a garantizar que los profesionales que utilizan la herramienta monitoreen su progreso y aprovechen al máximo sus capacidades. Salesforce se ha vuelto esencial a medida que las empresas adoptan la transformación digital, integrando capacidades avanzadas de IA en sus flujos de trabajo para alcanzar nuevos niveles de eficiencia en los equipos de ventas, marketing y servicio.
A medida que las organizaciones buscan maneras de superar a la competencia y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado, aprovechar las capacidades de CRM e IA de Salesforce es fundamental para lograr un éxito duradero y la excelencia operativa. Las certificaciones de Salesforce liberan este potencial, capacitando a los profesionales para perfeccionar sus habilidades, demostrar experiencia y liderar a sus organizaciones hacia la excelencia operativa y un crecimiento duradero», afirmó Sanjeev Balakrishnan, Vicepresidente Ejecutivo de Éxito del Cliente en Salesforce.
Un proceso de certificación unificado
Pearson y Salesforce han conectado sus sistemas para crear un proceso único y optimizado para los candidatos a la certificación. Desde el registro hasta el día del examen, todo está en un solo lugar, diseñado específicamente para el candidato. Pearson VUE supervisará un catálogo diverso de 80 exámenes de certificación de Salesforce, que incluyen:· Administrador de Salesforce: Certificación que valida las habilidades en la personalización de Salesforce y la gestión de usuarios y datos.
· Especialista en Agentforce: Certificación especializada que destaca la experiencia en la gestión de interacciones cliente-agente.
Pearson VUE ofrecerá exámenes de certificación de Salesforce en tres formatos flexibles diseñados para profesionales, ya sea en línea, presencialmente o asistiendo a eventos para clientes:· Supervisión en línea a través de OnVUE para quienes prefieren realizar sus exámenes a distancia, a menudo desde la comodidad de su hogar.
· Centros de Exámenes Pearson VUE en todo el mundo, que ofrecen un entorno de evaluación presencial seguro y profesional.
· Exámenes basados en eventos, donde los candidatos serán evaluados durante un período predefinido bajo la supervisión del cliente.
«Este acuerdo representa un paso adelante en el compromiso de Pearson de acelerar su estrategia corporativa de aprendizaje y habilidades. Nos enorgullece asociarnos con Salesforce y ayudar a los profesionales a demostrar su experiencia con certificaciones tan innovadoras y revolucionarias como la tecnología que dominan», concluyó Gary Gates, Director General de Pearson VUE.
Acerca de Pearson
En Pearson, nuestro propósito es simple: ayudar a las personas a alcanzar la vida que imaginan a través del aprendizaje. Creemos que cada oportunidad de aprender es una oportunidad de desarrollo personal. Por eso, aproximadamente 18,000 de nuestros empleados se comprometen a crear experiencias de aprendizaje vibrantes y enriquecedoras, diseñadas para generar un impacto positivo en la vida real. Somos la empresa líder mundial en soluciones de aprendizaje permanente, y atendemos a clientes en casi 200 países con contenido digital, evaluaciones, cualificaciones y datos. Para nosotros, aprender no es solo lo que hacemos. Es nuestra esencia. Visita: Contáctenos en pearsonplc.com.
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FUENTE Pearson
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ADIÓS A LAS VACACIONES FRENÉTICAS: EL 70% DE LOS VIAJEROS YA OPTAN POR EL ‘JOY OF MISSING OUT’ COMO TENDENCIA EN SUS ESCAPADAS

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Después de años de viajes intensos y agendas repletas de actividades, se está imponiendo una nueva mentalidad que está cambiando la forma en que la gente concibe las vacaciones: el ‘Joy of Missing Out’ (JOMO, o «alegría de perderse algo»). A diferencia de los viajes apretados impulsados por ‘Fear of Missing Out’ (FOMO, O «miedo a perderse algo»), en los que los viajeros se apresuraban a tachar destinos de su lista de deseos y capturar cada momento para las redes sociales, el JOMO adopta un enfoque más lento y deliberado. Según una nueva encuesta realizada por YouGov1 en nombre de Norwegian Cruise Line® (NCL), más del 70% de los viajeros están dejando atrás las visitas turísticas a ritmo frenético para optar por escapadas más reparadoras y significativas que dan prioridad al bienestar personal, la flexibilidad y la libertad de elección.
El FOMO alimenta una cultura de «hacerlo todo» y, a menudo, hace que los viajeros necesiten unas vacaciones después de sus vacaciones (49%). Por el contrario, el JOMO celebra el arte de hacer menos, pero de forma más significativa. Aunque más de dos tercios de los encuestados (71%) dieron prioridad a visitar tantos lugares emblemáticos y atracciones turísticas como fuera posible durante sus vacaciones anteriores, más de un tercio (35%) admitió que regresó a casa sintiéndose más agotado que renovado. Ahora, el 77% afirma que planifica sus próximas vacaciones deliberadamente para que sean relajantes y tranquilas, eligiendo la presencia sobre la presión y la simplicidad sobre los horarios. Los viajes JOMO no se tratan de perderse cosas, sino de optar por lo que realmente importa.
Este cambio es especialmente pronunciado entre los viajeros cansados de la cultura del ajetreo y la hiperconectividad. Para la mayoría (67%), los viajes al estilo JOMO son una forma de autocuidado que ofrece la oportunidad de desconectar y disfrutar de la vida a un ritmo más lento (45%), escapar de la presión de «ver y hacer todo» (40%), dedicar tiempo a uno mismo (38%), aceptar la espontaneidad en lugar de los planes fijos (34%) y experimentar la naturaleza (32%).
Estas preferencias coinciden en gran medida con lo que los viajeros dicen valorar más en unas vacaciones al estilo JOMO: libertad frente a las obligaciones (52%), tiempo en la naturaleza (48%) y la posibilidad de pasar los días a su propio ritmo (39%).
Más de la mitad de los viajeros (54%) coinciden en que los cruceros ofrecen el entorno ideal para unas vacaciones al estilo JOMO, lo que los convierte en una opción destacada junto con los retiros en spas, las escapadas a la playa y las escapadas en la naturaleza. El Caribe (30%) se ha convertido en el destino principal para los viajes JOMO, gracias a su ritmo relajado, su belleza natural y la gran cantidad de oportunidades para desconectar. Con su clima cálido, sus tranquilas playas y su fácil acceso a la naturaleza, el Caribe ofrece el escenario perfecto para disfrutar de la alegría de perderse algo, sin perderse nada.
«Estamos observando un cambio significativo en la forma en que la gente quiere viajar, alejándose de los itinerarios rígidos y acercándose a experiencias más intencionadas y reparadoras», afirma Harry Sommer, President y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. «El concepto Joy of Missing Out consiste en elegir lo que más importa, y en NCL lo hacemos fácil. Desde ofertas a bordo cuidadosamente diseñadas que invitan a los huéspedes a relajarse y saborear cada momento, hasta nuestros viajes por el Caribe durante todo el año, que ofrecen el entorno perfecto para desconectar y recargar energías, nos enorgullece ofrecer la libertad y la flexibilidad que los viajeros anhelan hoy en día».
Cómo NCL ofrece la última Experiencia de Viaje JOMO
A medida que esta nueva mentalidad se afianza y los viajeros adoptan el ‘Joy of Missing Out’, NCL los anima a reducir el ritmo y recuperar sus vacaciones. No simplemente haciendo nada, sino haciendo menos de lo que se espera y más de lo que les resulta significativo. Así es como NCL facilita desconectar y disfrutar cada momento.
1. Más libertad, flexibilidad y formas de relajarse
La compañía de cruceros ofrece a los pasajeros la libertad y flexibilidad para diseñar sus vacaciones más personalizadas. Ya sea dormir hasta tarde, quedarse a bordo mientras otros bajan a tierra o pasar el día en el Mandara Spa, los viajeros pueden elegir cuánto o cuán poco desean hacer. Sin horarios fijos ni expectativas, cada momento es suyo para disfrutar.
2. Una oferta caribeña irresistible durante todo el año
El ritmo relajado del Caribe, sus playas bañadas por el sol y sus aguas tranquilas lo convierten en el destino JOMO definitivo, donde desconectar es algo natural. NCL navega por la región con 18 barcos, entre los que se incluyen el Norwegian LunaTM, que se inaugurará pronto, y el nuevo Norwegian AquaTM, cuidadosamente diseñados para acercar a los pasajeros al mar y ofrecerles más espacio para relajarse. Los itinerarios por el Caribe se extenderán hasta 2027, con salidas desde cómodos puertos base como Miami; Puerto Cañaveral (Orlando), Florida; Nueva York; Punta Cana (La Romana), República Dominicana; y San Juan, Puerto Rico. Los huéspedes pueden elegir entre viajes de cuatro a catorce días, cada uno de ellos adaptado a su ritmo y preferencias.
3. La felicidad de una isla privada en Great Stirrup Cay y Harvest Caye
Las exclusivas islas privadas estilo resort de NCL, Great Stirrup Cay en Las Bahamas y Harvest Caye en Belice, están presentes en casi todos los viajes por el Caribe. Ambos destinos ofrecen la escapada definitiva al paraíso, permitiendo a los pasajeros relajarse en playas de primera categoría, bucear en aguas cristalinas o disfrutar de un descanso del estrés de la vida cotidiana. Great Stirrup Cay está actualmente en proceso de mejora para adaptarse a la tendencia de viajes JOMO, incluyendo el Vibe Shore Club, una zona exclusiva para adultos que ofrece un ambiente más elegante con un bar privado y asientos premium.
4. Espacios a bordo para desconectar y renovarse
La galardonada flota de NCL ofrece espacios cuidadosamente diseñados que invitan a los pasajeros a tomarse un momento para sí mismos. Mandara Spa no solo ofrece una completa carta de tratamientos, desde masajes con piedras calientes hasta tratamientos faciales rejuvenecedores, sino que también cuenta con ventanas de suelo a techo que permiten a los huéspedes disfrutar de unas relajantes vistas al mar. Vibe Beach Club y Spice H2O son refugios solo para adultos donde los pasajeros pueden descansar en paz, tomar cócteles y disfrutar de vistas panorámicas con menos gente. Para una reflexión tranquila o una escapada acogedora, lugares como el Observation Lounge ofrecen entornos serenos para leer, relajarse o simplemente estar. Incluso el Waterfront o el Ocean Boulevard animan a dar paseos conscientes cerca del mar, lo que facilita desconectar del estrés diario y reconectar con uno mismo.
5. Un crucero sin complicaciones: comidas, bebidas, WiFi y mucho más incluido.
Con el programa de ofertas de NCL, los huéspedes disfrutan de la mejor relación calidad-precio en el mar, con bar abierto ilimitado, restaurantes especializados, WiFi de alta velocidad con tecnología Starlink y créditos para excursiones en tierra. Esta experiencia sin complicaciones elimina el estrés de tener que planificar y ajustarse al presupuesto, lo que permite a los pasajeros centrarse en lo que realmente importa: recargar energías, reconectar y disfrutar del viaje.
Además, NCL navega a casi 350 destinos en todo el mundo, lo que permite a los huéspedes sumergirse en los viajes JOMO más allá del Caribe.
Para obtener más información sobre la galardonada flota de 20 barcos de la compañía y sus itinerarios por todo el mundo, o para reservar un crucero, contacta a un agente de viajes o visita http://www.ncl.com.
1 Los datos de esta encuesta se basan en entrevistas en línea con miembros del panel YouGov que habían aceptado previamente participar. Se encuestó a un total de 12,185 personas entre el 12 y el 23 de septiembre de 2025 en los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. De ellos, 9658 encuestados se clasifican como viajeros, es decir, personas que han viajado en los últimos cinco años o que tienen previsto viajar en los próximos dos años. En cada país, la muestra se controló por cuotas de edad, sexo y región, y los resultados se ponderaron en consecuencia. Los resultados son representativos de la población adulta (mayores de 18 años) que reside en cada país.
Acerca de Norwegian Cruise Line
Como compañía innovadora en el sector de los cruceros a nivel mundial, Norwegian Cruise Line® lleva 58 años rompiendo los límites de los cruceros tradicionales. En particular, la compañía revolucionó el sector al ofrecer a sus clientes la oportunidad de diseñar sus vacaciones ideales según su horario preferido, sin horarios fijos para las comidas y el entretenimiento y sin códigos de vestimenta formales. Hoy en día, la empresa invita a los huéspedes a «Disfruta Más en el Mar» ofreciéndoles más cosas para ver, más cosas para hacer, más cosas para disfrutar y más valor en sus vacaciones. Para ofrecer aún más valor a los huéspedes, cuenta con paquetes con todo incluido que proporcionan ventajas e inclusiones adicionales, como bar abierto ilimitado, restaurantes especializados, Wifi de alta velocidad, así como créditos para excursiones en tierra. Su flota de 20 modernos barcos navega a 350 de los destinos más deseados del mundo, incluyendo Great Stirrup Cay, la isla privada de la compañía en Las Bahamas, y su complejo turístico Harvest Caye en Belice. Norwegian Cruise Line no solo ofrece un servicio superior a sus huéspedes tanto en tierra como en el mar, sino que también cuenta con una amplia variedad de opciones de entretenimiento y restauración galardonadas, así como una amplia gama de alojamientos en toda la flota, incluyendo camarotes para viajeros individuales, suites club con balcón y The Haven by Norwegian®, el concepto de «barco dentro de un barco» de la compañía. Para obtener más información o reservar un crucero, contacta a un agente de viajes o visita http://www.ncl.com. Para conocer las últimas noticias y contenidos exclusivos, visita la sala de prensa de NCL y sigue a Norwegian Cruise Line en Facebook, Instagram, Tik Tok y YouTube @NorwegianCruiseLine; y en Twitter @CruiseNorwegian.
Norwegian Cruise Line es una filial propiedad al 100% de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. Para obtener más información, visita http://www.nclhltd.com.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2797361/NCL_Norwegian_Aqua_Aerial_Tortola_Composite.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/254188/5564997/norwegian_cruise_line.jpg
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FUENTE Norwegian Cruise Line
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