Mundo Economía
Roamic aterriza en Miravia: eSIM para viajar sin límites

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La solución de eSIM creada por ByteTravel se convierte en uno de los primeros servicios comercializados en la nueva categoría de productos digitales de Miravia
Roamic, la solución de eSIM de ByteTravel, anuncia su incorporación a Miravia, uno de los líderes del comercio electrónico en España. A partir de ahora, los usuarios de Miravia podrán adquirir una eSIM directamente desde la plataforma online, simplificando el acceso a internet de alta calidad para viajeros. Además, para celebrar su lanzamiento en Miravia, Roamic ofrece un descuento especial en su eSIM para Estados Unidos, con una rebaja de más del 65%.
¿Qué es la eSIM de Roamic?
Es una tarjeta SIM virtual que garantiza la conectividad a internet para viajeros de turismo y negocios en más de 190 países. Al eliminar las elevadas tarifas de los servicios de roaming, la solución de eSIM de Roamic se propone simplificar al máximo la experiencia de viaje internacional, permitiendo chatear, consultar mapas GPS, enviar y recibir emails o llamadas por WhatsApp sin preocuparse por las altas tarifas internacionales. El servicio ha sido desarrollado por Bytetravel, la primera compañía tecnológica en salir a cotizar en el mercado de valores BME Scaleup
Este acuerdo se enmarca en el lanzamiento de la nueva categoría de productos digitales de Miravia. Gracias a esta colaboración, los viajeros internacionales podrán adquirir su eSIM en cuestión de minutos y conectarse, inicialmente, en 20 de los principales destinos, con más de 100 planes de datos flexibles adaptados a las necesidades del usuario. De esta manera, disfrutarán de la mejor cobertura sin preocuparse por cargos de roaming.
Miravia es un nuevo modelo de comercio electrónico en España, que proporciona al usuario una nueva experiencia de compra. Es a la vez un marketplace y un espacio de entretenimiento donde los consumidores pueden acceder a una amplia oferta de productos de sus marcas favoritas y en el que también estar al día de las últimas tendencias en moda, belleza y estilo de vida a través de diversas soluciones como contenidos exclusivos creados por influencers o herramientas de realidad virtual con las que probar diferentes productos de maquillaje. Miravia también es un espacio único para los vendedores y las marcas, donde tener sus propias tiendas con libertad para diseñarlas, seleccionar productos, definir precios y promociones, interactuar directamente con los clientes y usuarios y aplicar sus propios programas de fidelización.
Con este lanzamiento, Roamic amplía su alcance en el mercado español, mientras que Miravia refuerza su compromiso con la digitalización y la innovación en su catálogo. «Estamos encantados de formar parte de Miravia y de ofrecer nuestras eSIM a los viajeros que buscan una forma sencilla y eficaz de mantenerse conectados en cualquier parte del mundo», afirma Fran Botet, Director de Producto de Roamic. «Este paso nos acerca aún más a nuestro objetivo de proporcionar conectividad global sin barreras».
Las eSIM de Roamic en Miravia están disponibles para compra inmediata, con activación instantánea y sin necesidad de tarjetas físicas. Con esta alianza, los usuarios de Miravia podrán viajar con la tranquilidad de estar siempre conectados. Para más información, visitar Roamic.com o acceder a Roamic en Miravia: https://www.miravia.es/shop/roamic/.
Contacto Nombre contacto: Pilar Dujan Descripción contacto: Responsable de prensa y comunicación Teléfono de contacto: 935 28 05 61
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261014/bytetravel_-_team_20240715150706_rsz.jpg
Pie de foto: El equipo de ByteTravel
Autor: Bytetravel
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261014/Roamic_Miravia.png
Pie de foto: Esim de Roamic
Autor: Bytetravel
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Roamic aterriza en Miravia: eSIM para viajar sin límites se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Caja de Ahorros destaca entre las empresas con mejor reputación financiera en Panamá, según Merco 2025

(Información remitida por la entidad que la firma:)
El monitor Merco reconoce la sólida gestión de Caja de Ahorros bajo el liderazgo de Andrés Farrugia, destacando su compromiso con la confianza, la transparencia y la sostenibilidad
Caja de Ahorros fue reconocida por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) como una de las entidades financieras con mejor reputación del país en la edición 2025 de su prestigioso ranking, que evalúa el desempeño y la percepción de las empresas más relevantes de Panamá.
El resultado refleja el liderazgo sostenido de Caja de Ahorros dentro del sistema financiero nacional, así como el impacto positivo de su gestión institucional, enfocada en la educación financiera, la transformación digital y la confianza ciudadana.
Bajo la dirección de su gerente general, Andrés Farrugia, el banco ha reforzado su posicionamiento como una entidad cercana, transparente y comprometida con el desarrollo económico y social del país.
El ranking Merco 2025 se elaboró a partir de 14.352 encuestas y 24 fuentes de información, con la participación de 449 directivos de grandes empresas, 45 analistas financieros, 44 periodistas de información económica, 51 catedráticos del área empresarial, 50 ONG, 50 sindicatos, 50 asociaciones de consumidores y más de 11.000 encuestas de Merco Talento.
Asimismo, el estudio incorporó un análisis de reputación digital (Merco Digital) —en colaboración con Nethodology— que examinó 1.877 menciones y un benchmarking de 42 empresas mediante indicadores objetivos.
Toda la metodología fue revisada de forma independiente por KPMG, lo que garantiza la transparencia y fiabilidad de los resultados.
«La reputación no es un discurso, sino el reflejo de una cultura basada en la confianza, el diálogo y una estrategia clara de negocio. En la era digital, guardar silencio ya no es una opción», afirmó Raquel Robleda, directora de Merco Panamá.
La destacada posición de Caja de Ahorros reafirma el valor de su compromiso con Panamá y con la confianza de sus clientes. Con más de 90 años de trayectoria, la entidad continúa avanzando en su propósito de ser un banco estatal moderno, sostenible y orientado al bienestar de los ciudadanos, consolidándose como un referente en reputación, liderazgo y responsabilidad corporativa.
Contacto Nombre contacto: Departamento de Comunicaciones Descripción contacto: Caja de Ahorros Teléfono de contacto: 507 508-3584
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1267034/Captura_de_pantalla_2025-10-20_111404.png
Pie de foto: Caja de Ahorros entre las empresas con mejor reputación
Autor: Merco
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Caja de Ahorros destaca entre las empresas con mejor reputación financiera en Panamá, según Merco 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Hipoges saca a la venta 7.500 suelos de uso residencial, industrial y rústico por toda España

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Hipoges, servicer líder en Asset Management en el sur de Europa, ha puesto a la venta más de 7.500 suelos distribuidos por toda España. La mayoría de estos terrenos, cerca de 3.000, son de uso residencial, pero también se incluyen suelos de uso industrial y rústico
Uno de cada dos suelos que gestiona la compañía se concentra concretamente en seis provincias: Valencia (925), Ávila (75), Castellón (650), Alicante (475), Almería (400) y Asturias (375). Estos territorios suman casi el 50 % del stock disponible, ofreciendo así oportunidades tanto en zonas costeras, del norte y de la franja mediterránea, como de interior. La cartera también incluye terrenos en otras ubicaciones de España como Guadalajara (314), Zaragoza (270), Tarragona (230), Madrid (210) o A Coruña (210).
«El mercado inmobiliario en España mantiene un gran dinamismo en 2025 y sigue presentando grandes oportunidades, especialmente en el ámbito del suelo», ha señalado Daniela Marchesano, directora de Real Estate en Hipoges. «Dentro del segmento residencial, se observa un fuerte desequilibrio entre la oferta de vivienda y la demanda, que a su vez ejerce una fuerte presión alcista sobre los precios; y el interés por la compra de suelo continúa generando un gran interés en el mercado, especialmente en aquellos núcleos de población con más necesidad de ampliar el stock de vivienda».
La propia directora de Real Estate en Hipoges también ha señalado que «el suelo industrial también genera interés, sobre todo en zonas próximas a determinados polos económicos, donde este segmento del mercado presenta una actividad creciente». «El potencial que presentan determinadas actividades en materia agroalimentaria hace igualmente que el suelo de uso rústico también sea objeto de interés de determinados inversores o particulares», ha indicado.
Hipoges pretende contribuir a aumentar la oferta de suelo disponible en España, tanto dentro del segmento residencial como industrial, logístico y rústico; lo que supone una clara oportunidad para promotores, pequeños y medianos inversores, y particulares.
Esta iniciativa se enmarca a su vez en la apuesta de Hipoges por reforzar su rol como actor clave en la dinamización del mercado del suelo en España, contribuyendo al desarrollo de nuevos proyectos residenciales, actividades económicas o proyectos agroalimentarios, ofreciendo a los interesados diferentes alternativas de inversión. Para ello, la compañía se apoya tanto en su profundo conocimiento del mercado como en su dilatada experiencia.
Sobre Hipoges
Fundada en 2008, actualmente Hipoges es una plataforma de referencia en el sector de Asset Management con alrededor de 48.000 millones de euros en activos bajo gestión. Entre estos activos se incluyen hipotecas residenciales y adjudicados, préstamos promotores, préstamos de consumo sin garantía, préstamos Pymes y préstamos de grandes corporaciones con colateral de diversa tipología. Además, Hipoges también ofrece asesoramiento en el proceso de valoración y compra, asesoramiento en diseño de procesos e implantación de herramientas de gestión, así como soluciones de gestión para activos diversos e inversión. Hipoges gestiona estas actividades gracias a un equipo de más de 1.800 personas en 4 países (España, Portugal, Grecia e Italia) y una avanzada plataforma tecnológica propia que permite establecer la estrategia óptima de trabajo en cada activo.
Contacto Nombre contacto: Carlos C. Ungría Descripción contacto: Gerente de Comunicaciones Teléfono de contacto: +34 672 44 70 65
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1267047/Captura.JPG
Pie de foto: Suelo ofertado por Hipoges.
Autor: Hipoges
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Hipoges saca a la venta 7.500 suelos de uso residencial, industrial y rústico por toda España se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Chequemotiva da paso a CQM The Rewards Company, impulsando la innovación en incentivos y fidelización

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Chequemotiva evoluciona a CQM The Rewards Company, una marca más moderna y tecnológica que refleja su crecimiento dentro del Grupo 014. Con más de 30 años de experiencia, la compañía refuerza su liderazgo en marketing promocional, incentivos y programas de fidelización B2B
CQM The Rewards Company nace como la evolución natural de Chequemotiva, compañía referente en el sector de los incentivos y la fidelización empresarial. Este cambio de marca simboliza una nueva etapa de crecimiento, innovación y visión global dentro del Grupo 014, con el objetivo de seguir impulsando soluciones integrales de marketing promocional, incentivos y programas de fidelización para empresas.
Bajo el claim «Incentivamos tu empresa», CQM combina estrategia, creatividad y tecnología para ofrecer soluciones end-to-end que conectan con los públicos internos y externos de cada marca. La nueva identidad corporativa representa una compañía más digital, versátil y orientada a resultados, adaptada a los retos actuales del mercado B2B.
Con más de tres décadas de experiencia y presencia en España, Portugal y Francia, la compañía cuenta con un equipo de más de 110 profesionales. Actualmente, lidera el mercado ibérico y supera los 100 millones de euros en facturación anual. Entre sus clientes destacan grandes firmas nacionales e internacionales de sectores como automoción, banca, gran consumo, retail y tecnología.
La transformación a CQM The Rewards Company refuerza su propuesta de valor en cuatro verticales estratégicas:
• Activation, campañas promocionales que conectan con las audiencias y generan resultados medibles.
• Rewards, programas de incentivos personalizados para equipos de venta, distribuidores y empleados.
• Loyalty, estrategias de fidelización que fortalecen el vínculo emocional entre marca y cliente.
• Tech, desarrollo de tecnología propia que garantiza flexibilidad, control y medición en tiempo real.
Además, la marca renueva su ecosistema digital con el lanzamiento de su nueva web www.cqmrewards.com, un espacio que reúne sus principales soluciones tecnológicas —como Gift4, Emotivoo o Tarjeta Gasolina— junto a un catálogo de productos, experiencias y recompensas diseñadas para adaptarse a las necesidades de cada empresa y sector.
«CQM The Rewards Company representa la evolución de un legado sólido hacia una visión más sostenible e innovadora. Seguimos siendo los mismos, pero más preparados que nunca, para acompañar a las marcas en la creación de experiencias que fidelizan, motivan y generan resultados», señala Salvador García del Valle CEO de la compañía.
Con esta nueva identidad, la marca reafirma su compromiso con la innovación, la excelencia y la cercanía con sus clientes, consolidándose como uno de los principales referentes en marketing promocional, programas de incentivos y fidelización para empresas en el mercado europeo.
Contacto Nombre contacto: Camila Cabezudo Descripción contacto: CQM The rewards company Teléfono de contacto: 913777157
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1266881/prensa_CQM.png
Pie de foto: La nueva era de los incentivos.
Autor: CQM The rewards company.
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Chequemotiva da paso a CQM The Rewards Company, impulsando la innovación en incentivos y fidelización se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política2 días
El PPE y la extrema derecha suman fuerzas para tumbar la futura norma europea de vigilancia forestal
-
Mundo Política3 días
Los socialistas europeos rechazan otro mandato de Metsola como presidenta de la Eurocámara
-
Mundo Política2 días
Sánchez cree que la derecha conservadora se ha convertido en un “satélite” de la extrema derecha
-
Newswire2 días
Huawei Digital Power ayuda a la ASEAN a lograr una transformación sin emisiones de carbono con tecnologías de formación de redes eléctricas para todo tipo de escenarios
-
Ciencia y Salud2 días
España pide abrir el debate sobre el blindaje del aborto también en Europa para garantizarlo en la Carta Europea de Derechos
-
Mundo Economía18 horas
Chequemotiva da paso a CQM The Rewards Company, impulsando la innovación en incentivos y fidelización
-
Newswire13 horas
BingX lanza su Academia 2.0 para mejorar el aprendizaje de Web3 y criptomonedas
-
Mundo Política2 días
Los turcochipriotas votan este domingo bajo la sombra de Ankara