Mundo Economía
Roamic aterriza en Miravia: eSIM para viajar sin límites

(Información remitida por la entidad que la firma:)
La solución de eSIM creada por ByteTravel se convierte en uno de los primeros servicios comercializados en la nueva categoría de productos digitales de Miravia
Roamic, la solución de eSIM de ByteTravel, anuncia su incorporación a Miravia, uno de los líderes del comercio electrónico en España. A partir de ahora, los usuarios de Miravia podrán adquirir una eSIM directamente desde la plataforma online, simplificando el acceso a internet de alta calidad para viajeros. Además, para celebrar su lanzamiento en Miravia, Roamic ofrece un descuento especial en su eSIM para Estados Unidos, con una rebaja de más del 65%.
¿Qué es la eSIM de Roamic?
Es una tarjeta SIM virtual que garantiza la conectividad a internet para viajeros de turismo y negocios en más de 190 países. Al eliminar las elevadas tarifas de los servicios de roaming, la solución de eSIM de Roamic se propone simplificar al máximo la experiencia de viaje internacional, permitiendo chatear, consultar mapas GPS, enviar y recibir emails o llamadas por WhatsApp sin preocuparse por las altas tarifas internacionales. El servicio ha sido desarrollado por Bytetravel, la primera compañía tecnológica en salir a cotizar en el mercado de valores BME Scaleup
Este acuerdo se enmarca en el lanzamiento de la nueva categoría de productos digitales de Miravia. Gracias a esta colaboración, los viajeros internacionales podrán adquirir su eSIM en cuestión de minutos y conectarse, inicialmente, en 20 de los principales destinos, con más de 100 planes de datos flexibles adaptados a las necesidades del usuario. De esta manera, disfrutarán de la mejor cobertura sin preocuparse por cargos de roaming.
Miravia es un nuevo modelo de comercio electrónico en España, que proporciona al usuario una nueva experiencia de compra. Es a la vez un marketplace y un espacio de entretenimiento donde los consumidores pueden acceder a una amplia oferta de productos de sus marcas favoritas y en el que también estar al día de las últimas tendencias en moda, belleza y estilo de vida a través de diversas soluciones como contenidos exclusivos creados por influencers o herramientas de realidad virtual con las que probar diferentes productos de maquillaje. Miravia también es un espacio único para los vendedores y las marcas, donde tener sus propias tiendas con libertad para diseñarlas, seleccionar productos, definir precios y promociones, interactuar directamente con los clientes y usuarios y aplicar sus propios programas de fidelización.
Con este lanzamiento, Roamic amplía su alcance en el mercado español, mientras que Miravia refuerza su compromiso con la digitalización y la innovación en su catálogo. «Estamos encantados de formar parte de Miravia y de ofrecer nuestras eSIM a los viajeros que buscan una forma sencilla y eficaz de mantenerse conectados en cualquier parte del mundo», afirma Fran Botet, Director de Producto de Roamic. «Este paso nos acerca aún más a nuestro objetivo de proporcionar conectividad global sin barreras».
Las eSIM de Roamic en Miravia están disponibles para compra inmediata, con activación instantánea y sin necesidad de tarjetas físicas. Con esta alianza, los usuarios de Miravia podrán viajar con la tranquilidad de estar siempre conectados. Para más información, visitar Roamic.com o acceder a Roamic en Miravia: https://www.miravia.es/shop/roamic/.
Contacto Nombre contacto: Pilar Dujan Descripción contacto: Responsable de prensa y comunicación Teléfono de contacto: 935 28 05 61
Imágenes
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261014/bytetravel_-_team_20240715150706_rsz.jpg
Pie de foto: El equipo de ByteTravel
Autor: Bytetravel
https://static.comunicae.com/photos/notas/1261014/Roamic_Miravia.png
Pie de foto: Esim de Roamic
Autor: Bytetravel
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Roamic aterriza en Miravia: eSIM para viajar sin límites se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
OKasesores.es destaca como gestoría especializada en profesionales sanitarios y la salud – fiscal contable

(Información remitida por la entidad que la firma:)
Detalles fiscales de gestoría para sanitarios de profesionales de salud como psicólogos, fisioterapeutas, odontólogos, médicos especialistas
Siempre se ha tenido especial dedicación, antes, durante y después de la pandemia, en cubrir las necesidades de muchos freelance como gestoría para sanitarios y especializada en el ámbito de la salud; psicólogos, fisioterapeutas, podólogos, entrenadores personales, nutricionistas, odontólogos, coaching, médicos especialistas, clínicas, medicina estética, etc.
Conociendo perfectamente sus casuísticas diarias y desde la experiencia:
¿Cómo se optimiza su gestión? 10 claves de gestoría para sanitarios
1. Se proponen opciones de optimización con softwares de gestión punteros en el mercado para la llevanza del día a día de su clínica en cuanto a tickets, facturas y gastos.
2. Se les hace la vida fácil. Comunicación directa para resolución de dudas de su día a día fiscal, contable, facturas, laborales, etc. la diferencia está en cómo se asesora al cliente. Flexibilidad en la vía de comunicación en la gestoría para sanitarios, siempre empatizando con el profesional sanitario donde el coste de oportunidad/tiempo es muy elevado.
3. Asesorando para cada caso particular. Cuál es la estructura más óptima y se vertebra; como Autónomo, Sociedad Limitada Profesional, Sociedad Civil con varios administradores, con autónomos societarios y cuántos, etc. Cada situación requiere de un estudio personal.
4. Llevar toda la contabilidad, fiscalidad, presentación de modelos tributarios mensuales, trimestrales, anuales. Toda la carga laboral de contratos, nóminas, etc. Se dejará un espacio sencillo para que aporte la documentación de sus facturas y no suponga ningún quebradero de cabeza. Optimizar su carga fiscal, y se le propondrán opciones de mejora en gastos deducibles. Alta actividad en Hacienda, Alta en el RETA en la Seguridad Social, Libros Registro oficiales, Requerimientos de Hacienda, Comunicación a la Seguridad Social de la previsión de rendimientos.
5. Responder a los Requerimientos de la Agencia Tributaria AEAT, Tesorería General de la Seguridad Social TGSS, Inspección Laboral, etc. dentro de un servicio integral. Para los negocios de este sector, las inspecciones son muy habituales.
6. Proporcionan opciones con Bróker de Seguros con distintas opciones y coberturas para Seguro de Responsabilidad Profesional Sanitaria.
7. Tramitar su registro de nombre y/o marca comercial, a efectos nacional, de la Unión Europea o países en concreto por los que estén interesados. Aquí más info.
8. Gestionar Licencias de Actividad de todo tipo de clínicas sanitarias. No es lo mismo si en ese local ya se ejerció esta actividad, o si esta actividad sanitaria nunca se ha desarrollado hasta la fecha en dicho lugar. Aquí con más detalle.
9. Protección de Datos. RGPD. Para una materia tan sensible, como es almacenar y conocer datos tan privados como los de la salud de personas, la Ley obliga a seguir procedimientos y registros muy específicos. Las sanciones si no se cumplen son tremendamente elevadas. Aquí se explica.
10. Les acompañan ante cualquier reclamación Legal que deba realizar con departamento legal y un abogado especialista en el campo Sanitario.
El compromiso con el cliente siempre va más allá, y si hay alguna necesidad de índole administrativa no cubierta, le garantizan la búsqueda de partner o referencia de nivel para que no deba estar en una búsqueda a veces arriesgada siendo para el ámbito sanitario.
Contacto Nombre contacto: David Lahuerta Descripción contacto: CEO Teléfono de contacto: 911109974
Imágenes
Pie de foto: okasesores
Autor: okasesores
Videos
https://www.youtube.com/watch?v=O6cQ_xFAdME&t
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada OKasesores.es destaca como gestoría especializada en profesionales sanitarios y la salud – fiscal contable se publicó primero en EFE Comunica.
Mundo Economía
Von der Leyen propone un nuevo pacto comercial con Sudáfrica para impulsar la industria limpia

Pretoria/Bruselas (Euractiv.es/.com) – La Unión Europea (UE) y Sudáfrica han dado los primeros pasos con vistas a concretar un acuerdo comercial de nueva generación el cual, entre otros puntos, contempla la explotación de materias primas de manera “sostenible”.
En ese sentido, este jueves el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, acordó con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de visita esta semana en el país africano, iniciar las negociaciones de cara a un nuevo acuerdo comercial con el bloque europeo.
Se trataría de un acuerdo con un enfoque diferente, que contemplaría nuevas medidas, ya que los pactos comerciales en su actual formato ponen el acento en apoyar transiciones energéticas justas en los países en crecimiento, como Sudáfrica, que pertenece al grupo de los BRICS, junto a, entre otros, Rusia, Brasil o la India.
Europe deeply values its partnership with South Africa, just as we cherish our friendship with you, dear @CyrilRamaphosa.
South Africa can always count on Europe, just as we know Europe can count on South Africa. pic.twitter.com/4iSKQxOyqg
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) March 13, 2025
En ese sentido, Bruselas trabaja actualmente en varios acuerdos comerciales y de inversión “limpios”, los cuales, según la Comisión Europea, deberían garantizar «materias primas, energía limpia y tecnología limpia de todo el mundo».
«Tenéis energía limpia en abundancia, desde el viento hasta el sol. Tenéis materias primas fundamentales para los electrolizadores, incluido el 91% de las reservas mundiales de metales del grupo del platino», comentó Von der Leyen durante su visita.
Las negociaciones entre Bruselas y Pretoria se producen cuatro años después de que la UE y sus aliados, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido, lanzaran una asociación energética pionera en el mundo para ayudar a Sudáfrica a desligarse de su dependencia energética del carbón.
El acuerdo, que fue un hito en una nueva era de cooperación internacional, fue abandonado este año por EE.UU.
Por ello, Sudáfrica confía en que el nuevo acuerdo con la UE ayude al país a insertarse en una nueva más “verde” y sostenible.
Según Ramaphosa, el acuerdo «será un excelente foro para la cooperación en materia de reglamentación (sobre comercio sostenible y otras medidas) entre la UE y Sudáfrica».
Entre otros puntos, el pacto con el bloque comunitario permitiría a la empresa energética sudafricana Sasol «exportar combustible de aviación sostenible a la UE» en un par de años, aseguró.
¿Significa eso que se ha acabado la era de los acuerdos comerciales que ayudan a las economías en crecimiento a desprenderse de los combustibles fósiles?
«Es demasiado pronto para asegurar que las Asociaciones para la Transición a una Energía Justa están acabadas», explica Pieter de Pous, experto del grupo de reflexión sobre el clima E3G’s, al tiempo que señala la voluntad del Reino Unido de no salir del acuerdo a pesar de la decisión de Estados Unidos.
No obstante, eso no significa que la experiencia de la UE en Sudáfrica haya sido muy positiva.
«No debería sorprendernos que ayudar a Sudáfrica a reducir su dependencia del carbón haya sido tan complicado», comenta de Pous.
Durante la visita de Von der Leyen se anunciaron nuevas inversiones por valor de 4.700 millones de euros, incluidos 303 millones en subvenciones concedidas por la UE y sus Estados miembros.
///
(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)
The post Von der Leyen propone un nuevo pacto comercial con Sudáfrica para impulsar la industria limpia appeared first on Euractiv.
Mundo Economía
El 62% de los españoles contratará un profesional inmobiliario en 2025, según Fotocasa

(Información remitida por la entidad que la firma:)
«La profesionalización del mercado inmobiliario en España sigue avanzando y cada vez son más los propietarios de vivienda que quieren contar con un asesoramiento experto a la hora de poner un inmueble en venta o en alquiler, especialmente ante la gran actividad inmobiliaria que se está viviendo en el sector, sobre todo a nivel de transacciones de compraventa. Y es que según un análisis de Fotocasa, el 62% los españoles ha contado o se plantea contar con la ayuda de un agente profesional para vender o alquilar una vivienda de su propiedad. Concretamente, el 43% los propietarios ya ha contratado este tipo de asesoramiento en su interacción en el mercado, mientras que un 19% aún no lo ha hecho, pero se plantea hacerlo en el futuro.
El principal motivo para solicitar la asistencia de un experto es la voluntad de acelerar el proceso de venta o alquiler de un inmueble, algo que comparten el 44% los encuestados. A continuación, existen otras razones, como poder contar con ayuda para fijar precios realistas y objetivos (un elemento defendido por el 33% total), o bien para elegir de forma más selectiva a los potenciales compradores o inquilino (32%), contar con asesoramiento legal en el proceso (31%), tener una orientación global durante la venta o el alquiler (28%), ahorrar tiempo (28%), o sacar el máximo beneficio posible (27%).
“En un mercado inmobiliario tan activo como el actual, la figura del agente inmobiliario marca la diferencia. Vender o alquilar una vivienda no es solo una cuestión de encontrar comprador o inquilino, sino de fijar el precio adecuado, gestionar la documentación, negociar condiciones y asegurarse de que todo se haga de forma segura y eficiente. Muchas personas, sin ayuda profesional, pueden perder tiempo, cometer errores o incluso tomar decisiones que les perjudiquen económicamente. Un buen agente que conoce el mercado, ofrece la tranquilidad de que todo se hará de la mejor manera posible. Además, en un sector donde la oferta y la demanda cambian constantemente, su asesoramiento es clave para aprovechar las oportunidades que van surgiendo”, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.
Los más jóvenes y los más seniors son quienes confían más en la ayuda de un profesional inmobiliario
Si se analiza la influencia de la edad en el comportamiento de este grupo de propietarios que recurren o prevén recurrir a un agente profesional a la hora de participar en el mercado inmobiliario, se observa que son los más jóvenes los más propensos a ello. Así, un 77% las personas entre 18 y 24 años que quieren alquilar o vender un inmueble han contratado o tienen pensado contratar asesoramiento experto a nivel inmobiliario. En segundo lugar, el grupo más senior (las personas entre 55 y 75 años) también quiere contar con ayuda de un profesional inmobiliario: un 63% cuenta o prevé contar con ella. Seguidamente, los grupos de edad intermedia también son proclives a buscar asesoramiento: un 62% los encuestados entre 25 y 34 años, un 60% las personas entre 35 y 44 años, y un 55% los propietarios entre 45 y 54 años.
Por otro lado, los vendedores tienen más tendencia a contar con un profesional inmobiliario en comparación con los arrendadores. Esto es debido a que en el proceso de compra surgen más dudas, hay mucho papeleo y el experto inmobiliario ayuda y gestiona todas las dudas que puedan surgir en el proceso. En concreto, el 65% los propietarios de vivienda de compra han contratado o se plantean contratar un profesional del sector, mientras que este porcentaje es del 58% en el caso de los arrendadores.
Sobre las motivaciones, estas también son distintas entre estos dos segmentos del mercado: la mayoría (55%) de vendedores recurre a ayuda experta para acelerar el proceso o para fijar precios realistas (35%), mientras que la selección de los inquilinos (39%) o la obtención de garantías contra el impago de las rentas (36%) son las razones más importantes entre los que quieren alquilar una vivienda de su propiedad.
Contacto Nombre del emisor: Fotocasa Descripción de contacto: Gabinete Periodístico Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com"
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada El 62% de los españoles contratará un profesional inmobiliario en 2025, según Fotocasa se publicó primero en EFE Comunica.
-
Newswire3 días
PizzaForno comienza a licenciar y franquiciar sucursales en el país Entra a RAPPI como la única pizza 24/7 y a TikTok con descuentos especiales
-
Mundo Economía3 días
Volkswagen apuesta por el mercado estadounidense tras la caída de los beneficios
-
Mundo Sociedad3 días
Coformación facilita la obtención del carnet de manipulador de alimentos online
-
Newswire2 días
Meliá Hotels International y Huawei lanzan una exposición mundial de hoteles inteligentes
-
Innovación y Tecnología3 días
La Comisión de Empleo del Parlamento Europeo impulsará una «ley sobre IA en el lugar de trabajo»
-
Newswire3 días
NRF 2025: Retail’s Big Show Asia Pacific presenta a los ponentes de la conferencia entre los que se encuentran líderes de las principales marcas globales y regionales
-
Ciencia y Salud3 días
Los eurodiputados siembran dudas sobre la nueva Ley de Medicamentos Esenciales
-
Mundo Política2 días
El Gobierno portugués se hunde tras una moción de confianza (otra vez)