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Stori Club lanza tarjeta de crédito de marca compartida con Santos Laguna

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Stori Club lanza tarjeta de crédito de marca compartida con Santos Laguna. SOLO EDITORIAL/ EFE

  (Información remitida por la entidad que la firma:)

Stori y Club Santos Laguna presentan su tarjeta de crédito de marca compartida. Este nuevo producto del ecosistema financiero de Stori busca impactar a los Guerreros en todo México.

Stori, unicornio mexicano pionero en la innovación de crédito al consumo, y Orlegi Sports, avanzan firme en su alianza estratégica y lanzan su segunda tarjeta de crédito de marca compartida, en el mundo deportivo, en esta ocasión con el Club Santos Laguna.

Con este acuerdo, la empresa de tecnología financiera se posiciona como una SOFIPO con presencia doble en el fútbol mexicano que diseña un producto crediticio al mismo tiempo que procura un patrocinio.

“Esta nueva solución financiera es nuestro segundo paso firme en el mundo del deporte. Este acuerdo es una apuesta por el poder del fútbol como motor de conexión emocional y visibilidad para nuestra marca, al tiempo que ofrecemos una herramienta financiera relevante y accesible, pues está diseñada para la gran base de aficionados del Club. Es momento de ganar con la tarjeta de crédito Santos x Stori, un producto que además de beneficios exclusivos, se complementa con educación financiera a través de estrategias de gamificación implementadas en la plataforma de Stori”, mencionó Marlene Garayzar, CGO y cofundadora de Stori.

Con este nuevo producto financiero, los usuarios tendrán beneficios y experiencias exclusivas como un 2% de cashback en compras en tiendas físicas y online de Club Santos Laguna. Además, contará con las características distintivas de la propuesta de valor de Stori: tasa de aprobación del 99%, sin anualidad de por vida, meses sin intereses en cientos de comercios y líneas de crédito de hasta $20,000 MXN y siendo respaldada por Mastercard, lo cual ofrece a los usuarios un método de pago seguro y flexible, aceptado globalmente en más de 150 millones de comercios.

“La relación entre los aficionados y Santos Laguna va más allá del terreno de juego. Con esta alianza, estamos construyendo un puente entre la pasión por el fútbol y el bienestar financiero, ofreciendo a nuestros seguidores una experiencia única y beneficios tangibles que trascienden la cancha. Queremos seguir conectando con nuestras audiencias a través de valores como el trabajo en equipo y la máxima entrega, características que definen al Club Santos Laguna”, destaca Alejandro Irarragorri Kalb, Presidente de Club Santos Laguna.

Coahuila es un estado clave para el país en términos de inclusión y educación financiera. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023, se posiciona como el segundo lugar en cuanto a bienestar financiero. Stori y Club Santos Laguna buscan aportar a esta tendencia positiva mediante el lanzamiento de su tarjeta de crédito de marca compartida, con el objetivo de llevar la inclusión financiera a más personas, impulsando su desarrollo económico y fortaleciendo el vínculo entre la innovación financiera y la pasión deportiva. Como parte de este compromiso, Stori destinará 20 millones de dólares en inversión, reforzando su impacto positivo.

En este acuerdo también destaca la presencia de Stori como patrocinador en el uniforme durante partidos de la Liga MX y en vallas exclusivas dentro del Estadio Corona. El mercado de patrocinios deportivos en México continúa en auge, con la Liga MX consolidándose como una de las competiciones más atractivas para las marcas.

Stori, con casi 4 millones de clientes, avanza para posicionarse como un jugador clave buscando ampliar el acceso al crédito en comunidades clave del país y conectando el mundo financiero con el deportivo. Por su parte, Club Santos Laguna busca consolidarse como uno de los equipos más exitosos del fútbol mexicano al competir por la tan ansiada séptima estrella, mientras refuerza su vínculo con los Guerreros a través de esta colaboración estratégica.

Sobre Stori

Stori es una empresa unicornio mexicana de tecnología, dedicada a ofrecer productos y servicios digitales para simplificar la vida de nuestros 3 millones de usuarios. Desde cuentas de ahorro hasta tarjetas de crédito, nuestra aplicación móvil proporciona una experiencia transparente y sin complicaciones. Nuestro compromiso es contar con la confianza de nuestros usuarios, proporcionándoles tranquilidad y formando parte su vida diaria, para que aprovechen al máximo su dinero y lleguen más lejos.

Visita nuestro sitio web y nuestras redes sociales

Facebook Stori.Mx; X: @mi_stori; Instagram: @stori.card para conocer más.

Sobre Club Santos Laguna

Club Santos Laguna es un equipo profesional multicampeón de la Liga MX, fundado en 1983, que ha escrito una historia ascendente en el Futbol Mexicano. Referente no solo por sus logros deportivos, sino también por su cultura organizacional Ganar Sirviendo. Denominados los “Guerreros” por la forma intensa, apasionada y valiente de vivir el fútbol, Santos es un Club disruptivo e innovador, con un enfoque de formación integral que ha logrado reflejar los valores de la sociedad y de la Comarca Lagunera.

En su palmarés destacan seis títulos de Liga, uno de Copa, un Campeón de Campeones, y nueve campeonatos de Fuerzas Básicas. Visita nuestro sitio web y nuestras redes sociales Facebook: Club Santos; X: @ClubSantos; Instagram: @clubsantos para conocer más.

Contacto: Leslymacallister@levem.page

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

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Servimedia, socio de Euractiv, estrena una serie de programas de televisión sobre la Política de Cohesión de la UE

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Madrid (Servimedia/Euractiv.es) – La agencia de noticias Servimedia, socio de Euractiv, iniciará el martes 16 de septiembre a las 11.00 horas una serie de programas de televisión bajo el título #HistoriasdeCohesión para hablar sobre la Política de Cohesión de la Comisión Europea y analizar en qué proyectos se han invertido estas ayudas comunitarias para el desarrollo económico y social de España.

Según informa la agencia, que en julio pasado suscribió con Euractiv un amplio acuerdo de colaboración editorial para difundir los temas más relevantes de la UE, este primer diálogo sobre los ‘Fondos de la UE para su Política de Cohesión’ abordará con carácter general qué es la Política de Cohesión de la UE, cómo funciona, qué fondos incluye, cómo se reparten, cuántos han llegado a España en los últimos años, en qué se han invertido y qué frutos han aportado para la mejora y el avance del país.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con cuatro expertos, entre los cuales destaca la secretaria General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Mercedes Caballero, en representación del Gobierno de España.

La UE aprueba destinar parte de los fondos de cohesión y regionales a proyectos de defensa

Las inversiones relacionadas con la defensa serán una prioridad para gastar los 392.000 millones de euros de la política de cohesión, según una revisión intermedia aprobada por los embajadores de la UE

Además, intervendrán la portavoz de la Comisión Europa en España, María Canal; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; y la directora de la Oficina Técnica de Asuntos Europeos de la ONCE, Cristina Barreto.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias.

Según se informa en la web de Servimedia, las personas interesadas en verlo en directo deben inscribirse a través del formulario de la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/politica-de-cohesion-ue’ para recibir el enlace a la emisión.

Este diálogo forma parte de un proyecto de once programas de televisión elaborado por la agencia de noticias Servimedia para la Comisión Europea y su desarrollo cuenta con cofinanciación de la Unión Europea (UE).

Euractiv y Servimedia firman un acuerdo estratégico para ampliar la cobertura de noticias europeas

«Esta colaboración fortalece nuestra red de noticias y nos permite ofrecer una cobertura política europea más completa y exclusiva a nuestra audiencia, tanto en España como en Bruselas», ha asegurado René Moerland, CEO de Euractiv.

Servimedia, fundada en 1988, es la agencia de noticias líder en Información Social en España y la tercera agencia de noticias más grande del país por difusión y número de trabajadores.

Especializada en información social, Servimedia se ha convertido en un referente clave para los medios nacionales e internacionales, con más de 50.000 teletipos y más de 110.000 inserciones en medios de comunicación anualmente.

Parte del Grupo ONCE, Servimedia está comprometida con la integración social a través del periodismo, empleando a más del 60% de sus periodistas con algún tipo de discapacidad.

Como resultado, Servimedia destaca a nivel global como un ejemplo único de excelencia periodística e inclusión social.

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(Editado por Servimedia y Fernando Heller/Euractiv.es)

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Bruselas no comenta las amenazas de Trump a las normas digitales de la UE

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Bruselas (Euractiv.com) – La Comisión Europea ha declinado pronunciarse sobre las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles adicionales y nuevas prohibiciones de exportación a la Unión Europea (UE) si el bloque comunitario aplica sus normas digitales a los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Las amenazas de Trump, publicadas este martes en la plataforma Truth Social, advierten a los países de la UE de que no apliquen «impuestos digitales, legislación sobre servicios digitales y normativas sobre mercados digitales» a las empresas tecnológicas estadounidenses o se enfrentarán a «aranceles adicionales sustanciales» y restricciones a la exportación de tecnología y semiconductores estadounidenses esenciales.

Pero Bruselas no quiso entrar este martes en la polémica.

«No especulemos», dijo la portavoz jefe de la Comisión Europea, Paula Pinho, en rueda de prensa en Bruselas.

En ese sentido reafirmó la posición de la UE, y subrayó que «el código normativo digital de la UE no forma parte de nuestro acuerdo comercial con Estados Unidos. Seguiremos adelante con la aplicación de nuestro acuerdo marco», señaló.

El mensaje de Trump en Truth Social apuntaba a la Ley de Servicios Digitales (DSA) y a la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE, así como a los impuestos digitales nacionales aplicados por varios países europeos (mientras que otros, como Polonia, están elaborando impuestos digitales).

El pasado mes de febrero, Trump firmó una orden ejecutiva por la cual se comprometía a defender a las empresas estadounidenses de los impuestos digitales y de las imposiciones,  que calificó de «extorsión en el extranjero», advirtiendo de que aplicaría aranceles, como represalia.

Mientras tanto, en su reciente acuerdo comercial la UE y Estados Unidos se comprometen a «abordar las barreras comerciales digitales injustificadas». No obstante, la Comisión Europea ha insistido en que el acuerdo no incluye a la legislación digital europea.

El último ataque de Trump a la soberanía digital del bloque se produce después de que Reuters informara el lunes de que la administración estadounidense está sopesando la posibilidad de imponer sanciones a los funcionarios que apliquen la DSA, mientras que un memorando del Departamento de Estado de Estados Unidos de principios de este mes, filtrado a la prensa, ordenaba a los diplomáticos de ese país que no aplicaran las normas digitales europeas.

Las autoridades estadounidenses han tachado repetidamente la DSA de «herramienta de censura», extremo que Bruselas rechaza de plano. En ese sentido, el portavoz de Tecnología de Bruselas, Thomas Regnier, tachó la acusación de «errónea e infundada», y subrayó la determinación del Ejecutivo de la UE de mantener su soberanía reguladora.

Los eurodiputados piden una reacción contundente

Mientras la Comisión Europea prefiere no hacer comentarios, varios eurodiputados, de todos los grupos políticos, han instado a Bruselas a responder de manera contundente. Algunos eurodiputados han pedido incluso que la Comisión Europea active el mecanismo anti-coerción de la UE y descongele un paquete de 93.000 millones de euros de aranceles a la soja, los aviones y los equipos médicos estadounidenses.

«El gobierno estadounidense rechazó una cláusula de statu quo, por lo que la afirmación de la Comisión de que el acuerdo comercial UE-EE.UU. garantiza la previsibilidad es errónea», explica en declaraciones a Euractiv Bernd Lange, eurodiputado socialista alemán (SPD/S&D) y presidente de la comisión de Comercio del Parlamento Europeo.

Lange es favorable a activar la herramienta contra la coerción y descongelar el paquete arancelario de 93.000 millones de euros.

Por su parte, el eurodiputado liberal italiano Sandro Gozi, la eurodiputada socialista danesa Christel Schaldemose y la eurodiputada Verde alemana Alexandra Geese -todos ellos miembros del grupo de trabajo del Parlamento sobre la aplicación del ACA- se hicieron eco de la posición de Lange, y apoyan el uso del mecanismo anticoerción.

Sin embargo, el eurodiputado alemán Andreas Schwab (PPE), presidente del grupo de trabajo del Parlamento sobre la DMA, no respalda el uso de la herramienta anti-coerción, aunque ha instado a Bruselas a seguir adelante con la aplicación de su normativa digital a pesar de las amenazas de Estados Unidos.

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(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

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Los mercados de valores en Francia, en bajada pronunciada tras el anuncio de la moción de confianza a Bayrou

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París (Euractiv.fr/.com) – Los mercados de valores en Francia se desplomaron este martes por segundo día consecutivo, apenas unas horas después de que el primer ministro, François Bayrou, anunciara que se someterá a una moción de confianza el próximo 8 de septiembre, por su controvertido programa de recortes para reducir el galopante déficit.

El CAC 40, índice bursátil de referencia de Francia, perdía un 1,46% a las 13.15 CEST, muy por debajo del descenso del 0,60% registrado por el STOXX Europe 600, un indicador de la renta variable europea.

El rendimiento de los bonos franceses a 10 años, por su parte, seguía rondando el 3,51%, 10 puntos básicos (0,1 puntos porcentuales) más que antes del anuncio de Bayrou, y sólo 10 puntos básicos por debajo del de Italia, tradicionalmente considerado mucho más arriesgado por los inversores.

«La inestabilidad política está erosionando el tradicional estatus básico de los bonos franceses», comentó Nour Al Ali, estratega macro de Bloomberg News. «Con la división en el Parlamento por los planes de austeridad, los costes de endeudamiento podrían subir aún más, dejando tanto a los bonos y a la renta variable luchando por recuperar el impulso.», señaló el experto.

Tras el anuncio de Bayrou, ayer, lunes, el diferencial entre los bonos franceses e italianos a 10 años tocó brevemente los 9,8 puntos básicos, el nivel más bajo desde 1999. Otra señal de la inquietud de los inversores es que el diferencial entre los bonos franceses y alemanes, la referencia de la zona euro, ha subido 7,6 puntos básicos desde el anuncio de Bayrou.

Claus Vistesen, economista jefe para la Eurozona en Pantheon Macroeconomics, explicó este martes que la crisis de confianza en los mercados es responsabilidad de Bayrou y del presidente francés, Emmanuel Macron, que juegan un «juego de la gallina» con las bancadas parlamentarias de extrema derecha -Agrupación Nacional-y extrema izquierda -La Francia Insumisa- sobre el presupuesto del próximo año.

El plan fiscal de Bayrou, presentado en julio ante la Asamblea Nacional, prevé un ahorro de 43.800 millones de euros, financiado en un 80% con recortes del gasto y en un 20% con subidas de impuestos.

Bayrou sostiene que las medidas de austeridad propuestas son necesarias para frenar el abultado déficit presupuestario de Francia, que alcanzará el 5,8% del PIB en 2024, casi el doble del umbral del 3% permitido por la Unión Europea (UE).

El predecesor de Bayrou, el ex negociador para el Brexit y ex Comisario europeo Michel Barnier, dimitió en 2024 tras fracasar en su intento de aprobar un presupuesto similar en el Parlamento francés, profundamente dividido entre las facciones centristas, de extrema derecha y de extrema izquierda.

«Macron está jugando un juego bastante cínico (…) confía en dejar en evidencia la incapacidad del Parlamento, en este caso, de la izquierda y la derecha, de trabajar juntos para llegar a un presupuesto (…) va a mostrar a la gente que [la izquierda y la derecha] no pueden gobernar», explica Vistesen.

«Es un juego de la gallina, y los activos franceses y, en última instancia, la confianza de los consumidores y las empresas están pagando el precio», añade el experto.

¿No hay escapatoria?

Muchos analistas advierten de que no parece haber una salida evidente a la crisis política francesa.

Si como está previsto, Bayrou pierde el voto de confianza el 8 de septiembre, Macron podría nombrar a un nuevo primer ministro -lo que conduciría casi inevitablemente a un estancamiento presupuestario similar- o podría convocar nuevas elecciones, que, según las encuestas, no darían una mayoría clara a ninguna de las tres formaciones políticas del país.

«Cualquiera de las dos opciones inyectaría nueva incertidumbre en un panorama político ya de por sí frágil», escribió el lunes Charlotte de Montpellier, economista de ING. «La inestabilidad política de Francia se está convirtiendo en un lastre económico», agregó.

Por otro lado, Vistesen advirtió de que incluso si el mercado de bonos francés «realmente comienza a agrietarse» -lo que sugirió que implicaría que el diferencial entre los rendimientos de los bonos franceses y alemanes superara los 100 puntos básicos- Macron probablemente seguiría culpando a sus rivales políticos.

«Macron simplemente va a salir y decir: ‘Oye, mira, no es mi culpa. Yo he nombrado al Gobierno. El Gobierno ha propuesto una solución. Tenemos que consolidar nuestras finanzas'», comenta Vistesen.

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(Editado por Martina Monti/Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

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