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Mundo Economía

La marca española SMILE SHOW estrena nueva tienda; un universo de color y alegría en la Plaza de Olavide

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La marca española SMILE SHOW estrena nueva tienda; un universo de color y alegría en la Plaza de Olavide

(Información remitida por la entidad que la firma:)

La marca española de ropa femenina, Smile Show, después de 8 años en la calle Trafalgar, anuncia con entusiasmo la apertura de su nuevo local en la calle Raimundo Lulio 4, una calle junto a la emblemática Plaza de Olavide del céntrico barrio madrileño de Chamberí. La relación con este barrio y la marca fue un auténtico flechazo, un barrio testigo del paso del tiempo, con una maravillosa vida social y rincones por descubrir. 

La tienda Smile Show es un espacio que representa la esencia de los locales a pie de calle, locales de marcas con alma y negocios dedicados al cliente. Esta nueva apertura representa todo el Universo Smile: amor por el diseño, pasión por el trabajo bien hecho, deseo de atender y sorprender a sus clientas y hacerlas felices. Un local con más escaparate, más luz, más color y un cartel en la puerta con el logotipo en rojo y dorado de Smile Show. 

Smile Show no solo presenta en este espacio su colección de ropa, sino que refuerza su actitud divertida hacia la vida, en un espacio poco convencional, donde la creatividad y el diseño “Made In Spain” se manifiestan en una amplia gama de prendas estampadas y complementos, para que las mujeres Smile Show se sientan siempre diferentes.

Elena y Begoña de la Sota, fundadoras de Smile Show: «Estamos encantadas con el cambio, en este nuevo local todo luce mucho más. Cada día nos visitan personas que no nos conocían, atraídas por la nueva plaza de Olavide, que han dejado preciosa. La ubicación es perfecta, con un acceso peatonal, libre de coches, con acceso ordenado. La tienda está rodeada de muchos árboles y nuevo mobiliario urbano, en un entorno amigable y cómodo, lo que convierte una tarde de compras en Smile Show en el plan ideal tras tomar algo en la plaza de Olavide. ¡Nos encanta que nos lo digan!”.

Elena y Begoña se han encargado junto a su amiga e interiorista Ana Montarelo, del diseño del espacio: “Siempre tuvimos claro cómo queríamos que fuese el siguiente espacio Smile Show, un universo de alegría, lleno de color y diversión. Nos encanta rodearnos de talento y de mujeres que nos inspiran”.

Antiguamente el espacio era un carril de revelado de fotografía, ahora es una tienda que alberga las oficinas de la marca: “Ana Montarelo captó perfectamente la esencia de Smile Show y las necesidades que teníamos, tanto para destacar nuestros diseños como para crear un ambiente cómodo y único para nuestras clientas y, cómo no, para nuestro trabajo”, explican Elena y Begoña.

«Nos gusta ser tienda de barrio, comercio local, en una zona que los madrileños adoran como es el barrio de Chamberí. Aquí nuestras clientas siempre son recibidas con una sonrisa por Laura y Alicia, nuestras estilistas, quienes les ofrecen una atención personalizada para que cada clienta se sienta cómoda con lo que lleva y puedan combinar y mezclar perfectamente todas las prendas y complementos”, añaden las fundadoras.

Smile Show invita a todas las mujeres que buscan sentirse diferentes, alegres y llenas de color a visitar su nuevo local y vivir una experiencia única. ¡Están deseando recibir y conocer a todo le mundo en su Universo Smile Show!

Dirección: Calle Raimundo Lulio 4, Madrid.

Página web: lawebdesmile.com

Instagram: @smile_show_es

Contacto Nombre del emisor:

 Smile Show 

Descripción de contacto:

 Gabinete Periodístico 

Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com

 

AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.

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Volkswagen apuesta por el mercado estadounidense tras la caída de los beneficios

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Berlín (Euractiv.com/.es) – Las grandes marcas de la industria automovilística alemana apuestan por incrementar notablemente su presencia en el mercado estadounidense después de que su beneficio operativo cayera un 15% en 2024.

En su informe anual de negocios presentado este martes, la matriz alemana de marcas de automóviles como Volkswagen, Porsche, Škoda, Seat y Audi asegura que los beneficios se hundieron, pasando de 22.500 millones de euros en 2023 a 19.100 millones de euros «debido a un aumento significativo de los costes fijos».

Eso incluye 2.600 millones de euros de «reestructuración» del gigante alemán, tal como se denominan en el informe a sus costes de personal por indemnizaciones por despido y jubilación a tiempo parcial.

Por otra parte, el informe también menciona un leve repunte de los ingresos, que se elevarán a 324.700 millones de euros, frente a los 322.300 millones de 2023.

El director financiero de la empresa, Arno Antlitz, elogió al grupo por sus «sólidos resultados globales» en un «entorno competitivo desafiante».

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+++ Para saber más ++++

+++ Lea también: Por primera vez, la empresa ha vendido más salchichas que coches, ¿el ingrediente especial? La innovación.

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(Editado por Euractiv.com y Fernando Heller/Euractiv.es)

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Mercadona aumentó su beneficio el 37 % en 2024, hasta los 1.384 millones de euros

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PATERNA (VALENCIA), 11/03/2025.- El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante el acto de presentación de resultados de la empresa en el centro de coinnovación en Paterna (Valencia), donde ha anunciado este martes que la cadena de supermercados ha ganado 1.384 millones de euros en 2024, lo que supone un 37 % más que el ejercicio anterior. EFE/Ana Escobar

La cadena de supermercados Mercadona ha ganado 1.384 millones de euros en 2024, lo que supone un 37 % más que el ejercicio anterior, ha anunciado este martes su presidente, Juan Roig, en el acto de presentación de resultados de la empresa en el centro de coinnovación en Paterna (Valencia).

Las ventas en este ejercicio han subido un 9 % respecto a 2023, hasta los 38.800 millones, de los que 1.800 millones se han generado en Portugal, mientras que la cuota de mercado en España se ha situado en el 28,2 %, tras ganar un 0,7 %.

Roig ha comenzado el acto presentando a los seis directores generales de Mercadona y saludando a sus hijas Amparo y Hortensia, después de lo cual se ha mostrado emocionado ante los «devastadores daños que causó la «tragedia» de la dana de octubre de 2024.

En volumen, las ventas del grupo ascendieron a 14.496 millones de kilos/litros, lo que supone un 6 % más respecto a 2023, según la memoria anual.

Roig ha señalado que repartieron más de 700 millones de euros entre los trabajadores en 2024 y pagaron 716 millones en impuestos, al tiempo que reinvirtieron 1.109 millones (un 80 % de los beneficios) y distribuyeron 275 millones de dividendo entre los accionistas (20 %).

La venta online de Mercadona, el 2 % de la facturación

PATERNA (VALENCIA), 11/03/2025.- El presidente de Mercadona, Juan Roig (c), posa con el equipo directivo durante el acto de presentación de resultados de la empresa en el centro de coinnovación en Paterna (Valencia), donde ha anunciado este martes que la cadena de supermercados ha ganado 1.384 millones de euros en 2024, lo que supone un 37 % más que el ejercicio anterior. EFE/Ana Escobar
El presidente de Mercadona, Juan Roig (c), posa con el equipo directivo durante el acto de presentación de resultados de la empresa. EFE/Ana Escobar

La venta por internet sumó 840 millones de euros, el 2 % de la facturación total, con seis colmenas o centros logísticos, según Roig, que se ha mostrado «satisfecho» por un modelo que «ya es rentable», aunque la tienda física lo siga siendo más.

Mercadona creó 6.000 puestos de trabajo en 2024 (4.300 en España y 1.700 en Portugal), hasta llegar a los 110.000 empleados en los dos países, a quienes subió el salario el 8,5 %, más de cinco puntos respecto al IPC de España y Portugal, además de la prima.

En concreto, un trabajador con más de cuatro años de antigüedad en la empresa recibió este marzo 6.000 euros brutos y su salario neto en España será de 2.100 euros netos mensuales este año, ha precisado Roig.

La cadena de supermercados cuenta con 1.674 tiendas (60 de ellas en Portugal), tras haber abierto 42, cerrado 49 y reformado 29 el año pasado.

Previsiones para este ejercicio

PATERNA (VALENCIA), 11/03/2025.- El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante el acto de presentación de resultados de la empresa en el centro de coinnovación en Paterna (Valencia), donde ha anunciado este martes que la cadena de supermercados ha ganado 1.384 millones de euros en 2024, lo que supone un 37 % más que el ejercicio anterior. EFE/Ana Escobar
Mercadona ha anunciado este martes que ha ganado 1.384 millones de euros en 2024, lo que supone un 37 % más que el ejercicio anterior. EFE/Ana Escobar

Para 2025, la compañía prevé invertir más de mil millones de euros y crear más de mil puestos de trabajo, además de incrementar el 3,5 % sus ventas (hasta los 40.100 millones de euros) y consolidar un beneficio similar al del último ejercicio.

Roig ha explicado que este año pretenden tener el mismo número de tiendas que en 2024 y ha destacado la aportación de la «cadena de montaje» que representan Mercadona y sus proveedores: el 3,71 % del empleo, el 2,1 % del PIB, el 85 % de las compras realizadas en España y Portugal (con el objetivo de llegar al 100 %); y el 2,15 % de la recaudación de las administraciones públicas.

En cuanto al «carro menú», el gasto medio por hogar, el presidente de Mercadona ha afirmado que ha bajado en seis euros su valor, a 220 euros (-2 % anual), debido sobre todo al comportamiento de los precios de las materias primas, que representan un 80 % del precio final del producto.

«Hemos subido el (precio del) chocolate, el café y el pescado; pero hemos bajado el aceite de oliva, la leche y el azúcar», ha apuntado Roig, que ha destacado el incremento del precio de los huevos en un 20 % por los recientes problemas de suministro en Estados Unidos.

Mejora del precio de los productos

En 2024, Mercadona mejoró el precio de 500 productos, si bien su máximo responsable ha asegurado que todavía les «falta mucha mejora» y tienen «muchísimo recorrido» en relación con la calidad, tanto en los productos de su marca de distribución como en los frescos.

También se ha referido a su nuevo proyecto de venta de pescado, que «no funciona bien» y en el que siguen investigando cómo darle un enfoque distinto para que las tiendas ofrezcan mejor calidad y servicio, algo en lo que están trabajando actualmente en 259 establecimientos.

El número de tiques se situó en una media de 2.560 diarios, 170 más que en 2023; mientras que el margen bruto fue del 24,7 %, según los datos aportados por Mercadona, que ha destinado 108 millones de euros en ayudas a los afectados por la dana. EFE

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Mercadona gana 7 millones en Portugal y es rentable por primera vez en cinco años

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PATERNA (VALENCIA), 11/03/2025.- El presidente de Mercadona, Juan Roig (c), posa con el equipo directivo durante el acto de presentación de resultados de la empresa en el centro de coinnovación en Paterna (Valencia), donde ha anunciado este martes que la cadena de supermercados ha ganado 1.384 millones de euros en 2024, lo que supone un 37 % más que el ejercicio anterior. EFE/Ana Escobar

Mercadona ha obtenido unos beneficios de 7 millones de euros en su negocio en Portugal, el primer año de rentabilidad desde que comenzó hace cinco años, y para este 2025 espera duplicar esos resultados y alcanzar entre 14 y 20 millones de ganancias.

«Estamos muy satisfechos y este año por primera vez Portugal ha sido rentable», ha subrayado el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la presentación de resultados del ejercicio de 2024 en la que ha señalado que en el país luso les «está yendo muy bien» pero ha añadido: «Lo que nos falta es ser más portugueses», en referencia a la falta de un mayor surtido de Portugal y de conocer más a los proveedores.

«Nos falta más surtido de Portugal, de determinados productos; nos faltan más relaciones con de los de Portugal, pero estamos en ello. Es que cuesta muchísimo, es mucho más fácil tomar la decisión de ir a Portugal que hacerse portugués, es todo un trabajo y nosotros tenemos que mejorar nuestro surtido y nuestras relaciones con los proveedores en Portugal», ha explicado.

Directivos portugueses en el país

Según Roig, hay productos que se consumen en el norte y no en el centro o en el sur, y la única forma de conocer ese consumo es «pasando mucho tiempo» en el país y que todos los directivos sean portugueses.

En 2024 ha abierto once tiendas, que se suman a las 60 existentes -la primera se abrió en 2019-, y para este año está prevista la apertura de una decena en varios distritos, entre ellos el de Lisboa. Estas tiendas han registrado 1.800 millones en ventas, y se ha iniciado la actividad del bloque logístico de Almeirín con una inversión de 220 millones, el más grande de todos.

En total Mercadona tendrá presencia en 12 de los 18 distritos, según Roig, que ha insistido en que el negocio en Portugal «está yendo muy bien» pero ha costado llegar a la rentabilidad, un logro que ha contribuido a los resultados globales de la compañía.

Para este año la inversión prevista es de 200 millones para abrir tiendas y la compra de terrenos, con la idea para futuros años de ir avanzando en el centro y hacia el sur. EFE

PATERNA (VALENCIA), 11/03/2025.- El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante el acto de presentación de resultados de la empresa en el centro de coinnovación en Paterna (Valencia), donde ha anunciado este martes que la cadena de supermercados ha ganado 1.384 millones de euros en 2024, lo que supone un 37 % más que el ejercicio anterior. EFE/Ana Escobar
PATERNA (VALENCIA), 11/03/2025.- El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante el acto de presentación de resultados de la empresa en el centro de coinnovación en Paterna (Valencia), donde ha anunciado este martes que la cadena de supermercados ha ganado 1.384 millones de euros en 2024, lo que supone un 37 % más que el ejercicio anterior. EFE/Ana Escobar

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