Newswire
Predicciones de Geotab para 2025: La IA impulsará flotas eficientes y seguras en México, Latinoamérica y el mundo
 
																								
												
												
											
Predicciones de Geotab para 2025: La IA impulsará flotas eficientes y seguras en México, Latinoamérica y el mundo

PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, México, 12 de diciembre de 2024
Desde conocimientos impulsados por IA hasta infraestructuras más inteligentes, estas son las tendencias que dan forma al transporte conectado
CIUDAD DE MÉXICO, México, 12 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Geotab Inc. («Geotab»), líder mundial en soluciones de transporte conectado, ha dado a conocer sus predicciones para el sector en 2025, en las que destaca tendencias transformadoras en IA, privacidad de datos y sostenibilidad de las flotas. Las perspectivas de los líderes de Geotab resaltan estrategias clave para abordar las demandas cambiantes en seguridad, gestión de costos y eficiencia operativa. Estas son las nueve principales predicciones para 2025 que nos traen los líderes y expertos de la empresa:
· La telemática personalizada pasa a ser de uso común. La telemática es el estándar para el éxito de las flotas y, en 2025, se enfocará en conocimientos personalizados para satisfacer necesidades únicas y seguir siendo competitivos y eficientes. 2025 se centrará en la obtención de información sobre datos de calidad, plataformas abiertas y socios del ecosistema que añadan soluciones especializadas para obtener mejores resultados. –Neil Cawse, CEO y fundador de Geotab.
· Los modelos de IA seguirán en desarrollo para resolver problemas de los clientes. Ya sea en cuestiones de seguridad o mantenimiento, estos modelos, entrenados con datos reales, proporcionan análisis valiosos. Utilizando miles de millones de puntos de datos, estos sistemas generan insights de alta calidad, identificando con precisión riesgos de colisiones y problemas críticos de mantenimiento, lo que establece nuevos estándares de eficiencia y mantiene la seguridad de los conductores – Sabina Martin, Vicepresidenta de Gestión de Producto en Geotab.
· La IA responsable pasa de la aspiración a la expectativa. La confianza es la base para impulsar el progreso económico y aprovechar todo el potencial de la IA. En 2025, los proveedores liderarán con transparencia, priorizarán la privacidad, demostrarán seguridad y comenzarán a adoptar prácticas de IA sostenibles. – Mike Branch, Vicepresidente de Datos y Análisis de Geotab
· La eficiencia cambiará el enfoque de la sostenibilidad. En 2025, la sostenibilidad será diferente para cada flota, pero el hilo conductor es la eficiencia. Se prestará más atención a la optimización de las operaciones, ya sea a través de la electrificación, un enrutamiento más inteligente o la reducción del tiempo de inactividad, para ahorrar recursos y costos. –Megan Allen, directora senior de gestión de productos del grupo Geotab.
· Mayor atención para promover el bienestar del conductor. En 2025, las flotas se centrarán en la formación proactiva, la tecnología en la cabina y la retroalimentación en tiempo real para mejorar las habilidades de conducción. Recompensar el buen comportamiento al volante impulsará el compromiso y la retención, lo que ayudará a las flotas a atraer y retener a los mejores talentos en un mercado competitivo. –Sherry Calkins, vicepresidenta sénior de Cuentas Estratégicas Globales de Geotab
· Los datos con protección de privacidad impulsarán una infraestructura más inteligente. Los principios centrados en la privacidad marcarán el rumbo del uso de datos de movilidad en la planificación de infraestructuras. Los proveedores que incorporen la privacidad desde el diseño serán líderes, implementando medidas de protección como el uso de datos agregados para resguardar la privacidad, al tiempo que permiten tomar decisiones sobre infraestructura basadas en datos. Este enfoque asegura que las inversiones estratégicas se alineen con prácticas éticas en el manejo de datos y fomenten la confianza de los usuarios. – Shweta Shah, Vicepresidenta Asociada de Producto e Ingeniería en Altitude by Geotab.
· Avance gradual hacia flotas eléctricas en México con enfoque en última milla. La transición hacia flotas eléctricas continuará siendo clave para reducir emisiones, especialmente en la última milla, aunque México aún enfrenta desafíos como la falta de infraestructura de recarga como la mayoría de mercados. A pesar de esto, los precios de vehículos a combustión y eléctricos siguen la tendencia a nivelarse en un par de años y se espera un aumento gradual en el uso de vehículos eléctricos, especialmente en áreas logísticas, mientras los centros de transporte adoptan prácticas más sostenibles. -Pedro Giraldo, Líder de Sostenibilidad de Geotab para Latinoamérica.
· El crecimiento de la telemática gana terreno en los mercados emergentes. En América Latina, la adopción de la telemática de video para flotas crecerá significativamente, apoyando la seguridad y la protección de la marca. En el sudeste asiático, las flotas irán más allá del seguimiento por GPS y adoptarán la telemática para ahorrar costos. El viaje no ha hecho más que empezar, con un inmenso potencial por delante. –Sean Killen, vicepresidente de ventas de Geotab.
· Movilidad y nuevas inversiones. La movilidad interna y las inversiones extranjeras seguirán siendo factores clave. Los proyectos de infraestructura, como el nearshoring en el norte del país, impulsarán la demanda de transporte, especialmente en sectores como el autotransporte y la logística –José Liborio Calderón, Country Manager para México, Centroamérica y el Caribe.
«Estamos viviendo en una era de disrupción», comentó Sabina Martin, Vicepresidenta de Gestión de Productos en Geotab. «La tecnología está transformando la industria de vehículos conectados. Las flotas dependen de estos avances para gestionar costos y lograr operaciones más seguras y eficientes. Las perspectivas de Geotab se basan en décadas de experiencia impulsando los límites de la innovación para alcanzar la excelencia operativa y un futuro más seguro y eficiente. Es fundamental cerrar la brecha entre esta tecnología y nuestros usuarios de manera que sea fácil de entender, orientada a la acción y que genere mejoras tangibles para sus negocios».
Para obtener más información sobre la experiencia y las ofertas de Geotab, visite http://www.geotab.com.
Acerca de Geotab
Geotab es líder mundial en soluciones de transporte conectado. Proporcionamos soluciones telemáticas (seguimiento de vehículos y activos) a más de 50.000 clientes en 160 países. Durante más de 20 años, hemos invertido en investigación e innovación de datos innovadoras para permitir a los socios y clientes, incluidas las organizaciones Fortune 500 y del sector público, transformar sus flotas y operaciones. Con más de 4 millones de suscripciones y procesando más de 75 mil millones de puntos de datos por día, ayudamos a los clientes a tomar mejores decisiones, aumentar la productividad, tener flotas más seguras y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La plataforma abierta y Marketplace de Geotab ofrece cientos de opciones de soluciones de terceros. Con el respaldo de un equipo de científicos de datos y expertos en inteligencia artificial líderes en la industria, Geotab está desbloqueando el poder de los datos para comprender el análisis predictivo y en tiempo real, resolviendo los desafíos de hoy y el mundo del mañana. Para aprender más, visite https://www.geotab.com/es-latam, siga @GEOTAB en Twitter y LinkedIn o visite Geotab Blog.
©2024 Geotab Inc. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños en Canadá y otros países. Geotab y el logotipo de Geotab son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de Geotab Inc. y/o sus filiales.
Contacto de medios
Rocío De la Mora, Account Supervisorrocio.delamora@edelman.com
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2579608/PR_Hero_x1_Geotab_Predictions_2025_1544516374.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2579609/Geotab_Logo_EN.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/predicciones-de-geotab-para-2025-la-ia-impulsara-flotas-eficientes-y-seguras-en-mexico-latinoamerica-y-el-mundo-302329976.html
FUENTE Geotab Inc.
La entrada Predicciones de Geotab para 2025: La IA impulsará flotas eficientes y seguras en México, Latinoamérica y el mundo se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención
 
														
(Información remitida por la entidad que la firma:)

La 138.ª Canton Fair, una importante oportunidad para observar las tendencias del comercio exterior de China, concluyó con éxito. En este evento de renombre mundial, PHOMI presentó una importante serie de productos principales: materiales de construcción sostenibles para todo tipo de escenarios.
Líneas de productos principales llamativas con una destacada competitividad en todos los escenarios
Durante la feria, los tres productos clave de PHOMI abarcaron los escenarios de uso en «techos, suelos y paredes» de forma integral, tanto en espacios interiores como en exteriores y se convirtieron en uno de los principales atractivos del evento.
Entre ellos, la cortina eDisplay se destacó como el «producto estrella» de la feria. Gracias a su impresionante atractivo visual, su multifuncionalidad y su compromiso con el diseño ecológico, se alzó con el premio de oro del premio a la innovación en diseño de Canton Fair (CF Award). Su práctica instalación modular y sus ventajas de bajas emisiones de carbono y respeto al medio ambiente atrajeron numerosas consultas de compradores en el sitio, y demostró por completo el valor innovador del producto y su reconocimiento en el mercado de la decoración arquitectónica.
El sistema eBIPV (eSolarFacade) integra de forma innovadora la tecnología de generación de energía fotovoltaica al ejercer una función de paredes cortina en los edificios. Mientras cumple con los requisitos de decoración arquitectónica, logra la autosuficiencia energética y proporciona una solución integrada «estética + ahorro de energía» para una arquitectura más ecológica, y está en perfecta consonancia con la tendencia mundial del desarrollo bajo en carbono.
El sistema eCovering desarrollado a nivel interno por PHOMI cumple de manera estricta con la norma nacional de protección contra incendios de Clase A. Además, este sistema combina las características de las propiedades de bajas emisiones de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida y presenta alta durabilidad, lo que la hace ampliamente aplicable en escenarios de paredes y suelos en espacios interiores. Estas características ofrecen doble protección tanto para la seguridad como para el desempeño ambiental de los edificios.
Según se informa, estas tres series de productos funcionaron en sinergia para generar una capacidad de cobertura para todo tipo de escenarios que abarca desde la decoración de interiores hasta los muros cortina en exteriores, y desde los requisitos funcionales hasta el diseño estético.
Concentró la atención mundial e impulsó la cooperación en el sitio
El periodista observó en el recinto de la Canton Fair que el stand de PHOMI estaba continuamente lleno de visitantes. Participantes de todo el mundo mostraron un gran interés en los materiales de construcción sostenibles de PHOMI.
En un rincón del stand, representantes de los centros operativos internos de PHOMI mantenían animadas conversaciones con equipos de Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Rusia, India y otros países. Estos representantes exploraron en profundidad aspectos como las características de los nuevos productos, sus usos en el mercado y los modelos de cooperación. Con frecuencia tomaron notas sobre los materiales y el ambiente en el lugar, que estuvo extremadamente animado. Se lograron múltiples acuerdos de cooperación en profundidad iniciales para nuevos productos.
Al otro lado del stand, la zona de firmas también tuvo mucha actividad. Representantes de contratistas de ingeniería de países como Bulgaria, Ecuador y Nigeria, tras conocer al detalle el rendimiento y las ventajas del producto, no dudaron en firmar acuerdos de cooperación de inmediato y realizaron pedidos. Estos pedidos incluyeron proyectos de construcción de diferentes escalas y tipos, lo que refleja por completo la competitividad y la capacidad de adaptación de los productos de PHOMI en el mercado mundial.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2809146/eDisplay_eBIPV_________1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2809147/eDisplay_eBIPV_________2.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/edicion-138-de-la-canton-fair-las-soluciones-de-materiales-de-construccion-sostenibles-de-phomi-en-el-centro-de-atencion-302600858.html
FUENTE PHOMI HOLDING
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Edición 138 de la Canton Fair: las soluciones de materiales de construcción sostenibles de PHOMI en el centro de atención se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos
 
														
Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos
PR Newswire
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025
SANTIAGO, Chile, 31 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Con motivo del 55 .º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Chile, el 27 de octubre se inauguró en el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la Gran Colección de Pinturas Chinas a través de los siglos. El evento se basa en los intercambios interpersonales y los lazos culturales entre los dos países y está organizado conjuntamente por el Departamento Provincial de Cultura, Radio, Televisión y Turismo de Zhejiang y la Universidad de Zhejiang.
A la ceremonia de apertura asistieron unos 90 invitados, entre ellos el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao; Lai Yingjie, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Publicidad del Comité Provincial de Zhejiang del CPC; Ye Min, Vicepresidente del Comité de Desarrollo de la Universidad de Zhejiang; y Amelia Saavedra Ramírez, Directora de MAVI.
Amelia Saavedra Ramírez señaló que la exposición crea un diálogo artístico a través del tiempo entre dos culturas, demostrando el compromiso del museo con la colaboración internacional y uniendo a las personas con la historia a través del arte. Espera fomentar más conexiones culturales en los próximos años.
Con el tema «Still Waters Run Deep», la exposición reúne 100 reproducciones seleccionadas de La colección completa de pinturas de la dinastía Song . Se divide en tres partes: «Sublime Peaks: A Journey of Awe», «Nature’s Chorus: A Symphony of Life» y «Luminous Lives: The Radiance Within», que ilustran las antiguas visiones chinas de la naturaleza y la vida a través de paisajes, pájaros y flores, y pinturas de figuras. Un segmento dedicado, «Un regalo para el futuro», describe las dos décadas de obras del proyecto. Las sesiones prácticas, que incluyen la creación de patrones de la era Song y la asistencia a ceremonias tradicionales del té, proporcionan una forma inmersiva para que los visitantes se involucren con la elegancia duradera de la cultura Song y el atractivo duradero del arte chino.
FUENTE Zhejiang Provincial Department of Culture, Radio, Television and Tourism
La entrada Se inaugura en Chile la exposición especial «Still Waters Run Deep»: Pinturas de la dinastía Song de la gran colección de pinturas chinas a través de los tiempos se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Walmart y Sam’s Club en alianza con INVEX Banco y Mastercard presentan sus nuevas Tarjetas de Crédito para impulsar el acceso financiero en México.
 
														
Walmart y Sam’s Club en alianza con INVEX Banco y Mastercard presentan sus nuevas Tarjetas de Crédito para impulsar el acceso financiero en México.
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — Walmart de México, en alianza con INVEX Banco y respaldado con la tecnología de Mastercard, anuncia el lanzamiento de las nuevas Tarjetas de Crédito Walmart INVEX y Sam’s Club INVEX. Con esta iniciativa, las personas podrán acceder a beneficios exclusivos, precios competitivos y un robusto programa de lealtad que incluye descuentos y recompensas diseñadas para maximizar los ahorros de los clientes y socios en sus compras cotidianas.
De acuerdo con el estudio «La nueva era de la inclusión financiera en América Latina» de Mastercard, solo el 53% de la población mexicana cuenta con una Tarjeta de Crédito, frente al 75% en Brasil y 73% en Argentina. Este lanzamiento responde al compromiso que tiene Walmart de México e INVEX Banco de acercar soluciones financieras accesibles a más familias de México.
«Con la alianza entre Walmart de México e INVEX Banco buscamos ofrecer soluciones accesibles y sencillas. Cada vez que nuestros clientes y socios compren en cualquiera de nuestras más de 3,200 tiendas y clubes del país, online o a través de las aplicaciones móviles, recibirán beneficios como 10% de descuento en su primera compra, Meses sin Intereses y bonificaciones, todo esto, sin anualidad», señaló Santiago Benvenuto, Líder de Soluciones Financieras para Walmart de México y Centroamérica. «Hemos creado herramientas diseñadas para hacer más fácil la vida diaria de las más de 5 millones de clientes que nos visitan, facilitando el acceso a servicios financieros que les ayuden a administrar mejor su dinero y fortalecer su economía familiar».
Las nuevas Tarjetas representan más que un método de pago, un modelo de consumo inteligente donde cada compra genera bonificaciones y ahorros tangibles, convirtiéndose en una herramienta clave para abrir oportunidades crediticias a los clientes y socios que aún manejan efectivo.
Jean Marc Mercier, Director General de INVEX Grupo Financiero comentó: «En INVEX, nuestra constante es la innovación con un propósito claro: hacer la banca simple, digital y fácil de acceder para que nuestros clientes puedan enfocarse en lo que más les importa. La forma más poderosa de lograrlo es a través de alianzas estratégicas con socios de primer nivel, y esta unión con líderes como Walmart de México nos sigue consolidando como el Banco referente en México para la emisión de Tarjetas de marcas compartidas. Combinamos nuestra experiencia como banco digital con la confianza de nuestros socios logrando ofrecer una propuesta de valor única: un ecosistema de crédito 100% digital, seguro en cada transacción y tan intuitivo que se convierte en una herramienta de progreso para millones de familias. Esta propuesta que incluye una Tarjeta de Crédito garantizada redefine también el futuro de la inclusión financiera en México.»
La tecnología detrás de cada Tarjeta de Crédito, además de integrar múltiples capas de protección, permitirá pagos rápidos, seguros y sin fricción dentro de cualquier establecimiento físico o digital a nivel nacional e internacional con el respaldo de ambas instituciones.
«En Mastercard creemos firmemente que la colaboración es la clave para acelerar la innovación y abrir nuevas oportunidades. Esta alianza con INVEX Banco y Walmart nos permite dar un paso más en la digitalización de los servicios financieros, y traer al mercado mexicano soluciones seguras, modernas y accesibles. Nuestro compromiso es impulsar la inclusión financiera en México al acercar a más personas a los beneficios de una economía digital sin barreras», dijo Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México.
Ambas opciones de crédito estarán disponibles a partir de hoy, 30 de octubre, en tiendas Walmart y clubes de precio Sam’s Club a nivel nacional, así como a través del sitio web INVEX Tarjetas y App Cashi, siendo sus beneficios principales:
Tarjeta de Crédito Sam’s Club INVEX y Walmart INVEX:· Sin anualidad al hacer una compra mínima al mes en cualquier establecimiento.
· 3.5% de bonificación Cashi en compras en Walmart México.
· 1% de bonificación Cashi en cualquier otra compra.
· 10% de descuento en primera compra.
· Meses sin Intereses en Bodega Aurrera, Walmart y Sam’s Club.
· Tarjeta Física y Digital con la mayor seguridad en cada transacción.
· Aprobación total con la opción de Tarjeta de Crédito garantizada.
Con esta iniciativa, Walmart de México e INVEX Banco reafirman su compromiso de ser un agente de cambio en la inclusión financiera, ayudando a las familias de México a ahorrar dinero y vivir mejor.
Acerca de INVEX. INVEX Grupo Financiero es una Institución Financiera mexicana líder en Tarjetas de Crédito de marca compartida y Servicios Fiduciarios, además, ofrece servicios de Banca Privada, Patrimonial y Empresarial. Al 3T25 su cartera de crédito fue de 47 mil millones de pesos, los activos bajo custodia superaron los 588 mil millones de pesos y su operadora de fondos administró activos netos por 34 mil millones de pesos a través de 10 sociedades de inversión. INVEX Grupo Financiero es parte del portafolio de negocios de INVEX Controladora, grupo empresarial mexicano que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave INVEX A. Para más información visita http://www.invex.com.
Acerca de Mastercard. Mastercard impulsa las economías y empodera a las personas en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. Junto con nuestros clientes, estamos construyendo una economía resiliente donde todos puedan prosperar. Apoyamos una amplia gama de opciones de pagos digitales, haciendo que las transacciones sean seguras, simples, inteligentes y accesibles. Nuestra tecnología e innovación, alianzas y redes se combinan para ofrecer un conjunto de productos y servicios únicos que ayudan a las personas, empresas y gobiernos a alcanzar su máximo potencial.www.mastercard.com
Walmart de México y Centroamérica (MBV/BIVA: Walmex) es una empresa liderada por personas, empoderada por la tecnología, omnicanal, dedicada a ayudar a la gente a ahorrar dinero y vivir mejor. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Al cierre del tercer trimestre de 2025, reportó un crecimiento en ingresos consolidados del 4.9% por ciento, con ventas por 239,795 millones de pesos. Cuenta con un equipo de más de 237 mil asociados y asociadas, que operan 4,150 tiendas, y clubes, así como 32 centros de distribución en la región. En México, más de cinco millones de clientes realizan a diario sus compras en Bodega Aurrera, Sam´s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, así como ventas en línea y en dispositivos móviles. http://www.walmartmexico.com
Contacto de prensa:
Walmart de Méxicoprensamx@walmart.com
Banco INVEXValeria Hidalgovhidalgo@invex.comRoberto Aguirreraguirre@cyertho.com
Mastercardpatricia.bravo@prp.com.mx
FUENTE INVEX
La entrada Walmart y Sam’s Club en alianza con INVEX Banco y Mastercard presentan sus nuevas Tarjetas de Crédito para impulsar el acceso financiero en México. se publicó primero en EFE Comunica.
- 
																	   RSE1 día RSE1 díaEl IPC escala al 3,1% en octubre, por la luz y el transporte 
- 
																	   Mundo Economía2 días Mundo Economía2 díasWatch Out, Bitcoin! se consolida como un referente entre los eventos Bitcoin-only del mundo hispanohablante 
- 
																	   Newswire3 días Newswire3 díasGICSA anuncia sus resultados del Tercer Trimestre de 2025, registrando estabilidad en sus principales métricas operativas y financieras 
- 
																Ciencia y Salud2 díasEl ictus también llega cuando eres joven: Sonia tuvo que empezar de cero a los 39 
- 
																	   Mundo Economía24 horas Mundo Economía24 horasCaja Rural de Salamanca llena el Palacio de Congresos con una espectacular conferencia de Mario Alonso Puig 
- 
																	   Newswire3 días Newswire3 díasFIBRA Prologis anuncia sus Resultados Financieros del Tercer Trimestre de 2025 
- 
																	   Mundo Economía1 día Mundo Economía1 díaWolfie se renueva: más autonomía, orden y velocidad para la industria musical impulsada por IA 
- 
																	   Newswire3 días Newswire3 díasBladex cierra préstamo sindicado como Joint Lead Arranger por US$700 millones para YPF destinado a financiar sus exportaciones 

 
														 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											