Connect with us

Newswire

KnowBe4 publica el último informe de tendencias de phishing del tercer trimestre de 2024, con un aumento del phishing mediante códigos QR

Publicado

el

PR newswire LOGO 404x286 OzAvrW

PR newswire LOGO

KnowBe4 publica el último informe de tendencias de phishing del tercer trimestre de 2024, con un aumento del phishing mediante códigos QR

PR Newswire

TAMPA, Fla, 9 de diciembre de 2024

El informe de phishing del tercer trimestre de KnowBe4 revela los asuntos de correo electrónico más engañosos en los que los usuarios hacen clic, indicando que los correos relacionados con RRHH y TI representan casi la mitad de los correos de phishing más clickeados

TAMPA, Fla, 9 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — KnowBe4, la plataforma de ciberseguridad de renombre mundial que aborda de manera integral la gestión del riesgo humano, publicó hoy su informe de phishing del tercer trimestre de 2024. Los hallazgos de este trimestre revelan los asuntos de correo electrónico en los que se hace clic con más frecuencia en pruebas de phishing simuladas, demostrando la continua eficacia de los intentos de phishing relacionados con RRHH y TI.

El informe de phishing del tercer trimestre de 2024 de KnowBe4 revela que los correos electrónicos de phishing relacionados con RRHH y TI representan una cuota significativa del 48,6% de los tipos de phishing más clickeados a nivel mundial. A pesar de la evolución de las técnicas de los actores maliciosos, los correos electrónicos de phishing siguen siendo una de las herramientas más prevalentes para ejecutar ciberataques. El informe de referencia de phishing por industria de KnowBe4 de 2024 revela que aproximadamente uno de cada tres usuarios es susceptible de interactuar con enlaces maliciosos o solicitudes fraudulentas. Explotando esta vulnerabilidad, los ciberdelincuentes elaboran correos electrónicos de phishing engañosamente auténticos que se alinean con las tendencias actuales, explotando las emociones humanas para invocar urgencia y engañar a los destinatarios para que hagan clic en enlaces maliciosos o abran archivos adjuntos dañinos.

El informe destaca la amenaza continua que representan los enlaces de phishing incrustados en correos electrónicos, que siguen siendo el vector de ataque preferido. Estos enlaces maliciosos, archivos adjuntos PDF y dominios suplantados, cuando se interactúa con ellos, a menudo resultan en ciberataques desastrosos, incluyendo ataques de ransomware y compromiso de correo electrónico empresarial. El informe también revela un aumento en las campañas de phishing que aprovechan los códigos QR. Los asuntos populares de phishing con código QR incluyen recordatorios de RRHH para revisar políticas, correos electrónicos de DocuSign para firmar un documento urgente e invitaciones a reuniones de Zoom. Estos mensajes, que a menudo se hacen pasar por comunicaciones de RRHH, colegas o proveedores externos, plantean riesgos sustanciales ya que pueden ser fácilmente replicados por actores maliciosos.

«Nuestro último informe de phishing subraya la creciente sofisticación de las tácticas de phishing, con ciberdelincuentes explotando cada vez más la confianza que los empleados depositan en las comunicaciones internas», dijo Stu Sjouwerman, CEO de KnowBe4. «La prevalencia de intentos de phishing con temas de RRHH y TI, junto con técnicas emergentes como la integración de códigos QR, presenta un panorama de amenazas complejo. Estas tácticas son particularmente engañosas ya que aprovechan la legitimidad percibida de fuentes confiables, a menudo provocando acciones apresuradas antes de la verificación. En este entorno en rápida evolución, una fuerza laboral bien entrenada y una cultura de seguridad robusta no son solo beneficiosas, son esenciales. Al priorizar la gestión del riesgo humano, las organizaciones pueden construir eficazmente una defensa formidable contra amenazas cibernéticas evitables.»

Descargar la infografía del informe de phishing del tercer trimestre de 2024 de KnowBe4 aquí.

Acerca de KnowBe4

KnowBe4 capacita a las fuerzas laborales para tomar decisiones de seguridad más inteligentes todos los días. Con la confianza de más de 70,000 organizaciones en todo el mundo, KnowBe4 ayuda a fortalecer la cultura de seguridad y gestionar el riesgo humano.

Media Contact:Kathy WattmanSVP of Public Relationskathyw@knowbe4.com727-474-995

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/knowbe4-publica-el-ultimo-informe-de-tendencias-de-phishing-del-tercer-trimestre-de-2024-con-un-aumento-del-phishing-mediante-codigos-qr-302325847.html

FUENTE KnowBe4 Inc.

La entrada KnowBe4 publica el último informe de tendencias de phishing del tercer trimestre de 2024, con un aumento del phishing mediante códigos QR se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

De Chancay a Shanghái

Publicado

el

Por

PR newswire LOGO 404x286

PR newswire LOGO

De Chancay a Shanghái

PR Newswire

LIMA, Perú, 11 de diciembre de 2024

LIMA, Perú, 11 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Chancay, una ciudad costera ubicada a casi 80 kilómetros al norte de Lima, la capital de Perú, ha captado recientemente elogios internacionales.

El 14 de noviembre, los líderes de China y Perú asistieron juntos a la ceremonia de inauguración del Puerto de Chancay mediante video. El puerto marca una colaboración clave entre los dos países bajo la Iniciativa del Cinturón y la Ruta y también es el primer puerto inteligente y ecológico de América del Sur. El proyecto de la Fase I ha reducido el tiempo de envío de Perú a China de 33 días a 23 días, lo que se traduce en una disminución de los costos logísticos de más del 20 %. El puerto aporta 4.500 millones de dólares anuales a la economía peruana y crea más de 8.000 empleos directos.

¿Qué luchas no contadas se esconden detrás de este monumental proyecto de construcción? En medio de un alcance inmenso, una construcción desafiante, condiciones marinas traicioneras y paisajes geológicos y comunitarios intrincados, ¿cómo los constructores chinos y peruanos hicieron que «De Chancay a Shanghái» fuera una realidad tangible en tan solo tres años? El Centro de China para el Desarrollo de la Comunicación Internacional del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG, por sus siglas en inglés) presenta el cortometraje documental De Chancay a Shanghái, el cual ofrece una mirada exclusiva detrás de los titulares para explicar esta emocionante historia.

Video – https://mma.prnewswire.com/media/2578152/CCICD.mp4

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/de-chancay-a-shanghai-302329424.html

FUENTE China Center for International Communication Development (CCICD)

La entrada De Chancay a Shanghái se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

CENTRO: Diseñadores egresados lideran la nueva generación de innovación creativa en la moda mexicana en su desfile 2024

Publicado

el

Por

PR newswire LOGO 404x286

PR newswire LOGO

CENTRO: Diseñadores egresados lideran la nueva generación de innovación creativa en la moda mexicana en su desfile 2024

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — CENTRO, la institución de educación superior líder en la formación de mentes creativas, presentará el desfile de egresados de la licenciatura en Diseño Textil y Moda, un espacio donde la innovación y la diversidad convergen para reimaginar la moda en México.

La licenciatura en Diseño Textil y Moda de CENTRO se ha consolidado como un referente educativo en México, formando profesionales que incursionan en la moda nacional impulsando valores de empatía, inclusión y responsabilidad social. Algunas de ellas son:

«ARCHIVO 89» de Gin Alvarado. Aborda la representación de la memoria a través de los objetos materiales. «AKELARRE» de Faride Piter. Un homenaje a las brujas como símbolo de feminismo, rebeldía y fuerza. «TARNISHED» de Santiago Iglesias. Tomando como referencia el videojuego Elden Ring, crea una experiencia visual que desafía los límites entre lo fantástico y lo real.

«EL CUERPO HABLA» de Arantxa Iragorri. Explora al cuerpo humano como medio de comunicación a partir de la somatización. «HEAVEN & HELL» de Isabel Gerritsen. Muestra la dualidad del ser humano: la coexistencia de lo bueno y lo malo. «AQUÍ YACEN TUS MONSTRUOS» de Xime Silva. Una reivindicación de la figura del monstruo popular para que sean percibidos como seres humanos.

«MIRADA FEMENINA» de Andrea Arnal. Narra distintas experiencias de la vida femenina como la pubertad y la maternidad. «NUMEN» de Sofia Naranjo. Habla sobre el animismo, la base de la espiritualidad de la naturaleza en donde se explora el desapego del humano.

La licenciatura en Diseño Textil y Moda en CENTRO responde a las demandas actuales de la moda, tanto a nivel nacional como internacional, abordando la complejidad de los procesos artesanales e industriales.

«La moda es una herramienta poderosa para reflexionar sobre el mundo que habitamos y las historias que queremos contar. Cada colección presentada refleja un profundo compromiso con la innovación y las emociones que definen nuestro tiempo.» Guillermo Huerta, director de la Licenciatura de Diseño Textil y de Moda en CENTRO.

Para conocer más acerca del desfile de egresados, CENTRO o la Licenciatura de Diseño Textil y Moda visita sus redes sociales, encuéntralos como @centro_u o en su página web.

CONTACTO: miguel.carohdz@gmail.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2578916/Desfile_Centro_Diciembre_2024___Coleccio_n_Arantxa_Iragorri___El_cuerpo_habla.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/centro-disenadores-egresados-lideran-la-nueva-generacion-de-innovacion-creativa-en-la-moda-mexicana-en-su-desfile-2024-302329257.html

FUENTE CENTRO

La entrada CENTRO: Diseñadores egresados lideran la nueva generación de innovación creativa en la moda mexicana en su desfile 2024 se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Newswire

PayJoy impulsa el progreso: el financiamiento móvil facilita el acceso al crédito a 13 millones de personas

Publicado

el

Por

rss efeba858f2da86ec950ac8fa62cfb7ed6ec87f93399w 430x113 NsYHki

rss efeba858f2da86ec950ac8fa62cfb7ed6ec87f93399w

PayJoy impulsa el progreso: el financiamiento móvil facilita el acceso al crédito a 13 millones de personas

PR Newswire

SAN FRANCISCO, 11 de diciembre de 2024

Los préstamos éticos garantizan una mayor estabilidad financiera a millones de personas desfavorecidas en todo el mundo

SAN FRANCISCO, 11 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — PayJoy, uno de los principales proveedores de servicios financieros para personas desfavorecidas en mercados emergentes, anunció hitos clave en su Informe de impacto de PayJoy 2024. Con más de 13 millones de clientes atendidos en todo el mundo, este informe destaca un progreso significativo en la misión de PayJoy de impulsar la inclusión financiera y el empoderamiento económico.

Los hitos clave incluyen:

Crecimiento del 30 % de la base de clientes: la base de clientes de PayJoy aumentó en un 30 % en términos interanuales hasta alcanzar los 13 millones en 2024, impulsada por su innovador modelo de financiación «Dispositivo como garantía», que permite a las personas a menudo excluidas del crédito tradicional debido a la precariedad laboral o a la falta de historial crediticio.

50 % de nuevos clientes de crédito: 50 % de los usuarios de PayJoy accedieron al crédito por primera vez a través de su plataforma, lo que refleja un aumento importante en comparación con el 40 % del año anterior. Este crédito les ofrece una mayor estabilidad financiera, especialmente cuando deben enfrentar emergencias, como gastos médicos.

Aumento en ingresos del 6 %: los investigadores de UC Berkeley destacan un aumento de los ingresos promedio del 6 % para clientes de PayJoy. En Colombia, la microempresaria Linda Montes señaló: «Con el crédito de PayJoy, finalmente pude adquirir una máquina de coser y establecer un taller de confección en casa para mantener a mis padres e hija».

Al aprovechar su tecnología patentada, la empresa ofrece financiación móvil y crédito general, lo que da lugar a múltiples opciones para generar mayores ingresos y puntuaciones crediticias. «PayJoy pone el crédito a disposición de la mayoría de la población en los mercados emergentes, que actualmente está excluida del sistema financiero sin una rampa de acceso para comenzar a establecer crédito», enfatizó Doug Ricket, director ejecutivo. «Cuando creamos PayJoy, no estaba seguro de que la idea funcionaría, por lo que estoy realmente agradecido a nuestro equipo y socios por ofrecer resultados financieros positivos e importantes a millones de clientes».

PayJoy es una sociedad anónima de utilidad pública dedicada a las prácticas éticas en materia de créditos, como se describe en su Carta del Cliente, que establece la ausencia de intereses devengados, de trampas de deuda, de cargos por mora y de acumulación de préstamos, y garantiza una experiencia del cliente justa y transparente.

Para revisar el Informe de impacto y conocer los resultados completos, visite:https://www.payjoy.com/wp-content/uploads/2024/12/PayJoy-Impact-Report-2024-v3.pdf

Acerca de PayJoyPayJoy es un proveedor de servicios financieros de primera línea dedicado a ayudar a los clientes desatendidos en mercados emergentes a lograr estabilidad y éxito financiero. Otorgamos créditos a través de nuestra tecnología patentada que convierte un teléfono inteligente en una garantía digital, y nuestro aprendizaje automático de vanguardia, ciencia de datos e inteligencia artificial antifraude nos permiten ofrecer el costo más bajo y calificar a la mayoría de los clientes de la industria. Hasta 2024, hemos proporcionado miles de millones de dólares en crédito a 13 millones de clientes, que se han duplicado en los dos últimos años, sin perder nuestra rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo. Para obtener más información, visite https://www.payjoy.com/.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2493053/PayJoy_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/payjoy-impulsa-el-progreso-el-financiamiento-movil-facilita-el-acceso-al-credito-a-13-millones-de-personas-302329208.html

FUENTE PayJoy

La entrada PayJoy impulsa el progreso: el financiamiento móvil facilita el acceso al crédito a 13 millones de personas se publicó primero en EFE Comunica.

Seguir leyendo

Más Leidas