Newswire
EL NUEVO INFORME DESTACA LAS RUTAS HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

EL NUEVO INFORME DESTACA LAS RUTAS HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

PR Newswire
OSLO, Noruega, 9 de diciembre de 2024
OSLO, Noruega, 9 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — DNV, proveedor independiente de garantía y gestión de riesgos, publicó un nuevo informe que destaca la necesidad urgente de que el sector de alimentos y bebidas transforme sus cadenas de suministro para satisfacer las demandas de sostenibilidad en medio de desafíos globales como el cambio climático, los cambios regulatorios y la evolución de las expectativas de los consumidores.
El informe «El futuro de las cadenas de suministro de alimentos sostenibles: la industria de alimentos y bebidas de Europa está en el punto de mira» revela que la sostenibilidad se ha convertido en la prioridad número uno de la cadena de suministro para las empresas de alimentos y bebidas, un 75 % de ellas la clasifica entre sus tres principales objetivos, por delante de la eficiencia de costos (63 %) y el cumplimiento normativo (49 %).
Para tener éxito, las empresas deben adoptar un enfoque holístico que integre la visibilidad, la transformación digital y el cumplimiento de las regulaciones emergentes.
Dado que los sistemas alimentarios representan un tercio de las emisiones de carbono en el mundo, el informe identifica áreas críticas en las que la industria debe centrarse para equilibrar la responsabilidad ambiental, la rentabilidad y cumplir con regulaciones cada vez más estrictas.
Los hallazgos clave del informe sobre los desafíos críticos que enfrentan las cadenas de suministro de alimentos y bebidas incluyen lo siguiente:· La transformación digital como catalizador: la adopción de herramientas digitales como la trazabilidad de la cadena de suministro, el pasaporte de producto digital y las plataformas de gestión de riesgos de la cadena de suministro está ganando impulso, pero el sector está rezagado en la integración de tecnologías clave en comparación con otros. Es esencial centrarse en datos verificables y confiables, así como en la facilidad de uso por parte de todos los agentes de la cadena de suministro para permitir la transparencia y el cumplimiento rentable.
· Evolución del panorama regulatorio: las nuevas directivas de la UE, como la Directiva de Debida Diligencia para la Sostenibilidad Corporativa y la Directiva de Residuos de Envases, están impulsando a las empresas a abordar la sostenibilidad de manera integral, desde la huella de carbono hasta las preocupaciones por los derechos humanos.
· Influencia de los consumidores y minoristas: los consumidores actuales están informados y exigen prácticas de producción de alimentos sostenibles y transparentes y están dispuestos a pagar más por productos que estén alineados con sus valores. Los minoristas, en especial aquellos con marcas privadas, están presionando por tener una colaboración más profunda con los proveedores para cumplir con estas expectativas.
«La industria de alimentos y bebidas se enfrenta a una era de transformación significativa, ya que la sostenibilidad dentro de toda la cadena de suministro se convierte en una prioridad urgente. Las interrupciones globales, como la pandemia de COVID-19, las tensiones geopolíticas y el creciente impacto del cambio climático, han intensificado los desafíos existentes al tiempo que introducen nuevas complejidades en las cadenas de suministro de la industria», dijo Geir Fuglerud, director ejecutivo de Supply Chain & Product Assurance en DNV. «Este informe representa un plan de acción para que las empresas aborden los desafíos futuros, aprovechando la innovación digital para equilibrar la rentabilidad y la responsabilidad ambiental».
Si bien la transformación digital es crucial para crear cadenas de suministro eficientes y ecológicas, los hallazgos del informe destacan que debe ir acompañada de metodologías sólidas para la recopilación y verificación de datos. Tecnologías como la IA ofrecen un inmenso potencial para mejorar la visibilidad y la trazabilidad, pero los estándares fragmentados y los sistemas de datos aislados siguen siendo barreras muy importantes.
A medida que el cambio climático se acelera y la población mundial crece, el sector de alimentación y bebidas debe adoptar un enfoque holístico e impulsado por la tecnología para la sostenibilidad. La colaboración en toda la cadena de suministro, reforzada por asociaciones estratégicas y el cumplimiento de estándares rigurosos, será esencial para dar forma a un futuro más sostenible y eficiente.
Para ver el informe completo, visite: https://www.dnv.com/about/supplychain/the-future-of-sustainable-food-supply-chains-spotlight-on-europes-food-and-beverage-industry/
Acerca de DNV
DNV es un proveedor independiente de aseguramiento y gestión de riesgos, que opera en más de 100 países. A través de soluciones de evaluación y aseguramiento digital, DNV ayuda a las empresas a generar confianza y transparencia en torno a productos, activos, cadenas de suministro y ecosistemas.
Ya sea certificando productos, verificando reclamaciones u optimizando y descarbonizando cadenas de suministro, DNV ayuda a las empresas a gestionar los riesgos y a alcanzar sus objetivos estratégicos a largo plazo, mejorando así el desempeño ASG y generando resultados duraderos y sostenibles.
Combinando la sostenibilidad, la cadena de suministro y la experiencia digital, DNV trabaja para crear nuevos modelos de aseguramiento que permitan la trazabilidad y la transparencia a través de las cadenas de valor. Aprovechando su amplia experiencia técnica y sectorial, DNV trabaja con empresas de todo el mundo para reducir las brechas de confianza entre consumidores, productores y proveedores.
Impulsada por su propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, DNV ayuda a abordar los desafíos y las transformaciones globales que enfrentan sus clientes y el mundo de hoy y es una voz de confianza para muchas de las empresas más exitosas y con visión de futuro del mundo.
Más información en http://www.dnv.com/about/supplychain/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2575177/1.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2575176/DNV_logo_RGB__3_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-nuevo-informe-destaca-las-rutas-hacia-un-futuro-sostenible-para-la-industria-de-alimentacion-y-bebidas-302325476.html
FUENTE DNV
La entrada EL NUEVO INFORME DESTACA LAS RUTAS HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Certificados y Ganadores: Certiport de Pearson Anuncia a los Campeones Mundiales de Especialistas en Microsoft Office 2025

Certificados y Ganadores: Certiport de Pearson Anuncia a los Campeones Mundiales de Especialistas en Microsoft Office 2025
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Pearson (FTSE: PSON.L) se enorgullece de reconocer a los ganadores del Campeonato Mundial de Especialistas en Microsoft Office (MOS) 2025, anunciado por Certiport, una empresa de Pearson VUE y proveedor líder de exámenes de certificación de TI basados en el rendimiento que aceleran las oportunidades académicas y profesionales de los estudiantes.
En su 23.ª edición, la competencia anual desafía a estudiantes de entre 13 y 22 años de todo el mundo a demostrar sus habilidades en Microsoft Word, Excel® y PowerPoint®.
Para participar, los estudiantes completaron un examen de certificación MOS para demostrar su dominio de la tecnología de Microsoft Office. Se celebraron competencias regionales en todo el mundo, y más de 190 finalistas se clasificaron para la ronda final, el Campeonato Mundial, que se celebró en Orlando, Florida, del 27 al 30 de julio de 2025.
Certiport y Microsoft entregaron premios a los estudiantes con mejor clasificación en la Ceremonia de Premiación del Campeonato Mundial MOS. Los ganadores del primer lugar recibieron $8,000, y los del segundo y tercer lugar, $4,000 y $2,000, respectivamente. Los Campeones Mundiales de MOS 2025 son:
Microsoft Word (Microsoft 365 Apps)· Primer lugar: Hai Long Do, Vietnam
· Segundo lugar: Kyriaki Pesta, Grecia
· Tercer lugar: Samantha Elizabeth Rojas Romero, Ecuador
Microsoft PowerPoint® (Microsoft 365 Apps)· Primer lugar: Eleni Karakasidou, Grecia
· Segundo lugar: Sio Pui Lei, Macao, China
· Tercer lugar: Santiago Gabriel Higuera Rodríguez, República Dominicana
Microsoft Excel® (Microsoft 365 Apps)· Primer lugar: In Iat Li, Macao, China
· Segundo lugar: Yiu Man Raymond Mak, Hong Kong, China
· Tercer lugar: Son Tung Luong, Vietnam
Microsoft Word (Office 2019)· Primer lugar: Tony Jin, EE. UU.
· Segundo lugar: Ornella Corio, Brasil
· Tercer lugar: Gerardo Antonio Delgado Amaya, El Salvador
Microsoft PowerPoint® (Office 2019)· Primer lugar: Tsan Ying Wong, Macao, China
· Segundo lugar: Paula Cazco, Chuquimarca, Ecuador
· Tercer lugar: Lucas Natal, Brasil
Microsoft Excel® (Office 2019)· Primer lugar: Maria Abi Khalil, Líbano
· Segundo lugar: Xavier Diebold, EE. UU.
· Tercer lugar: Amelia Ortiz De Santiago, Puerto Rico
En la ronda final, los concursantes participaron en un examen que evaluó sus conocimientos de Microsoft Office, sus habilidades de aplicación y su creatividad. Por tercer año consecutivo, los finalistas tuvieron que completar un proyecto de desafío de forma libre. Este año, el desafío consistía en crear una serie de documentos para Limbitless Solutions, una organización sin fines de lucro que crea brazos biónicos impresos en 3D para niños y adultos. «Colaborar con Certiport en el Campeonato Mundial de Especialistas de Microsoft Office ha sido una oportunidad increíble para Limbitless Solutions», afirmó Matt Dombrowski, Director Creativo de Limbitless Solutions.
«Este año, los estudiantes competidores utilizan Word, PowerPoint® y Excel® para diseñar materiales reales que comparten nuestra historia, desde presentaciones impactantes y documentos de capacitación hasta visualizaciones de datos claras e informativas. Es inspirador ver estas herramientas en manos de estudiantes interesados en marcar la diferencia. Su creatividad y precisión contribuyen a dar vida a nuestra misión y a crear conciencia sobre los niños con diferencias en las extremidades en todo el mundo».
«Este evento conmemora los 23 años del inicio de la competencia de Especialistas de Microsoft Office en 2002. Estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado, a través de nuestros socios en todo el mundo, al brindar a los jóvenes una plataforma como esta para aprender, competir y adquirir habilidades valiosas que les ayudarán en sus futuras carreras», afirmó el Dr. Gary Gates, Director General de Pearson VUE. MOS es el único programa de certificación oficial de Microsoft Office reconocido a nivel mundial y sirve como una herramienta eficaz para evaluar las habilidades de los estudiantes y prepararlos para la aplicación práctica de sus conocimientos.
«El Campeonato Mundial de Especialistas de Microsoft Office continúa inspirando y desafiando a la próxima generación de talento global. Estos competidores son estudiantes apasionados y dedicados que poseen las habilidades y el impulso competitivo para tener éxito en todo lo que hacen. En Microsoft, sabemos que esta experiencia preparará a los estudiantes para demostrar valiosas habilidades digitales en un entorno laboral real», afirmó Christina Thoresen, Directora de Estrategia Mundial de Ventas para la Industria Educativa de Microsoft.
Certiport albergará el Campeonato Mundial MOS 2026 en el Hotel Disney’s Grand Californian de Anaheim, California, del 26 al 29 de julio de 2026.
Obtenga más información sobre el Campeonato Mundial MOS aquí.
Acerca de Certiport
Certiport, una empresa de Pearson VUE, es el proveedor líder de servicios de desarrollo, entrega y gestión de programas de exámenes de certificación, a través de una red expansiva de más de 13,000 centros de certificación autorizados por Certiport.
Centros de evaluación en todo el mundo. Certiport gestiona una sofisticada cartera de programas de certificación líderes, entre ellos: el programa oficial de certificación Microsoft Office Specialist, el programa de certificación Microsoft Certified Fundamentals, el programa Microsoft Certified Educator, el programa de certificación Adobe® Certified Professional, el programa de certificación Autodesk Certified User, el programa de certificación Intuit, el programa de certificación Cisco Certified Support Technician (CCST), el programa de certificación Meta Certified Digital Marketing Associate, el programa de certificación App Development with Swift, el programa de certificación Project Management Ready del Project Management Institute, el programa de certificación Unity Certified User, el programa de certificación Communication Skills for Business, la certificación IC3 Digital Literacy y el programa de certificación Entrepreneurship and Small Business. Certiport realiza de forma fiable más de tres millones de exámenes al año en los mercados de educación secundaria, postsecundaria, laboral y tecnología corporativa en 148 países y 29 idiomas a nivel mundial. Para obtener más información, visite http://www.certiport.com.
Acerca de Limbitless Solutions:
Limbitless Solutions es un centro de investigación sin fines de lucro de la Universidad de Florida Central (UCF) dedicado a aumentar la accesibilidad y empoderar a niños y adultos en la comunidad con diferencias en las extremidades. A través de biónica personalizada, creativa y expresiva, proporcionada sin costo, Limbitless empodera mediante tecnología innovadora y colaboración interdisciplinaria para abordar problemas de accesibilidad. Limbitless desarrolla y evalúa tecnología de biosensores musculares, que incluye brazos biónicos multigestuales, un dispositivo de control de silla de ruedas manos libres y entrenamiento con videojuegos interactivos; todos ellos actualmente en ensayos clínicos nacionales. La tecnología de accesibilidad Limbitless aprovecha de forma única el entrenamiento basado en videojuegos, que convierte la flexión muscular en las acciones del personaje. Esta tecnología está dirigida por Matt Dombrowski, de la Escuela de Artes Visuales y Diseño de la UCF, y Peter Smith, de la Escuela Nicholson de Comunicación y Medios de la UCF, ambos profesores de la UCF.
Fundada en 2014 y ubicada en el Parque de Investigación de la UCF en Orlando, Florida, Limbitless combina ingeniería y arte para promover el acceso y la participación en experiencias de aprendizaje STEAM para un futuro más accesible. Estudiantes universitarios de diversas perspectivas académicas participan en aprendizaje basado en proyectos, desarrollo profesional e investigación, donde ponen en práctica sus conocimientos académicos en un entorno centrado en marcar la diferencia y en el desarrollo profesional y técnico. Visite http://www.3DHope.com para obtener más información.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/certificados-y-ganadores-certiport-de-pearson-anuncia-a-los-campeones-mundiales-de-especialistas-en-microsoft-office-2025-302532447.html
FUENTE Pearson
La entrada Certificados y Ganadores: Certiport de Pearson Anuncia a los Campeones Mundiales de Especialistas en Microsoft Office 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
HONOR 400 Series, el siguiente paso de una estrategia global enfocada en IA

HONOR 400 Series, el siguiente paso de una estrategia global enfocada en IA PR Newswire Ciudad de México, 18 de agosto de 2025 Con una inversión global de 10 mil millones de dólares, HONOR refuerza su compromiso con la IA a través del HONOR ALPHA PLAN, llevando innovación y tecnología avanzada al mercado mexicano con la nueva HONOR 400 Series. Ciudad de México, 18 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — HONOR, marca global líder en inteligencia artificial para dispositivos y ecosistemas, anuncia la llegada al mercado mexicano de su nueva HONOR 400 Series, un lanzamiento que marca un nuevo hito en la transformación digital del país y refuerza su apuesta por la democratización de tecnologías inteligentes.
La serie HONOR 400 no solo representa un avance tecnológico, sino también un pilar estratégico dentro del HONOR Alpha Plan, una hoja de ruta respaldada por una inversión global de 10 mil millones de dólares a cinco años. Esta iniciativa incluye 7 centros globales de investigación y desarrollo (I+D), destinados a acelerar la creación de más de 40 funciones impulsadas por IA que ahora se integran en los nuevos dispositivos disponibles en México: HONOR 400 y HONOR 400 Pro. México: mercado prioritario en la estrategia global México se ha consolidado como uno de los países latinoamericanos con mayor interés en la inteligencia artificial. Según datos de Statista y análisis del BID, se proyecta que el mercado de IA en el país supere los 3,000 millones de dólares en valor para 2026, sin embargo, el 35% de la población* en México sabe cómo usarla. En este contexto, HONOR se posiciona como un actor clave para facilitar el uso de la inteligencia artificial en los consumidores y apoyar en su democratización en los próximos años. En línea con esta tendencia, HONOR reportó un crecimiento del 70% en ventas en México en su modelo HONOR Magic 7 Lite frente a su modelo anterior, impulsado no solo por la innovación tecnológica. Esto refuerza el posicionamiento de HONOR como una marca que refrenda su compromiso por una adopción en la democratización de la IA. IA para mejorar la productividad y la vida diaria HONOR 400 Series integra más de 40 herramientas avanzadas impulsadas por inteligencia artificial, que transforman la manera en que los usuarios gestionan sus tareas diarias, optimizan su tiempo y maximizan su conectividad. Funciones como Imagen a Video con IA, edición inteligente, traducción en tiempo real, y herramientas de productividad permiten a los usuarios experimentar el potencial de la IA de forma tangible. Estas innovaciones colocan a HONOR 400 Series como una opción estratégica para reducir la brecha digital y democratizar el uso de Inteligencia Artificial de una forma fácil y sencilla. Disponibilidad y oferta comercial HONOR 400 Series estará disponible en México a partir del 29 de julio con precios competitivos y promociones exclusivas tanto en HONOR E-Commerce como en otros distribuidores. A continuación, se detallan las ofertas para ambos modelos, diseñadas para maximizar el valor para los usuarios: Modelo Precio Promociones Ecommerce del 29 de julio al 31 de agosto Promoción Telcel HONOR 400 $12,999 pesos Cupón de descuento de $2,500 pesos + auriculares HONOR Choice + HONOR Watch 5 (valor estimado: $4,998 pesos). HONOR X6c + HONOR Choice Headphones de regalo.
Por $2,499 pesos adicionales: HONOR Pad X8a (valor total estimado: $9,497 pesos). HONOR 400 Pro $19,999 pesos Cupón de descuento de $4,000 pesos + auriculares HONOR Choice + HONOR Watch 5 + HONOR Earbuds Open (valor estimado: $8,997 pesos). HONOR X7c + HONOR Choice Headphones de regalo. Garantía 360 de HONOR Ambos dispositivos incluyen la Garantía 360, que ofrece un año de protección contra daños por agua, un año de protección de pantalla y dos años de protección de batería. Acerca de HONOR HONOR es una compañía global líder en IA para dispositivos y ecosistemas. Está comprometida con revolucionar la interacción entre humanos y dispositivos para conectar el ecosistema de IA con todos los consumidores en la era de la IA agente y más allá. La compañía busca romper las barreras industriales a través de una colaboración abierta y fluida, con el fin de co-crear un ecosistema de valor compartido junto con sus aliados del sector. Con un portafolio innovador que abarca teléfonos con IA, PCs, tabletas, wearables y más, HONOR tiene como objetivo empoderar a cada persona, permitiéndoles abrazar el nuevo mundo inteligente. Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2752690/honor_425.jpg View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/honor-400-series-el-siguiente-paso-de-una-estrategia-global-enfocada-en-ia-302532503.html FUENTE HONOR
La entrada HONOR 400 Series, el siguiente paso de una estrategia global enfocada en IA se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Hyatt ofrece beneficios exclusivos en México, Centro y Sudamérica y el Caribe

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Hyatt presenta una selección de destinos en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. La oferta incluye desde playas y ciudades con valor histórico hasta selvas tropicales, con beneficios vigentes durante esta temporada.
Vive la magia de Los Cabos
Este destino combina descanso junto al mar, campos de golf, spas y vida nocturna. Las reservas realizadas hasta el 30 de septiembre de 2025, con estadías previas al 20 de diciembre de 2025, cuentan con tarifas preferenciales en propiedades Hyatt seleccionadas:· The Cape, a Thompson Hotel – 25% OFF
· Secrets Puerto Los Cabos – 15% OFF
· Park Hyatt Los Cabos at Cabo del Sol – 15% OFF
· Hyatt Place Los Cabos – 15% OFF
· Dreams Los Cabos Suites Golf Resort & Spa – 10% OFF
· Zoëtry Casa del Mar – 10% OFF
· Breathless Cabo San Lucas – 10% OFF
Desde golf de clase mundial hasta Spa de primer nivel, atardeceres frente al mar hasta caminatas por la marina: Los Cabos lo tiene todo.
Para más información visita este link.
Panamá: Un mundo de experiencias en un solo destino
Panamá ofrece patrimonio histórico, playas tranquilas y áreas naturales para caminatas. Las reservas efectuadas antes del 30 de septiembre de 2025, para estadías hasta el 20 de diciembre de 2025, tienen descuentos de hasta 20%. Los residentes locales cuentan con beneficios adicionales de hasta 25% con el código LOCAL. Las propiedades incluidas son Hyatt Regency Panama , Hotel La Compañía del Valle, part of The Unbound Collection by Hyatt , Hotel La Compañía, part of The Unbound Collection by Hyatt y Dreams Playa Bonita Panama .
Más puntos, más posibilidades
El programa World of Hyatt ofrece triple acumulación de puntos en estadías calificadas realizadas entre agosto y el 31 de octubre de 2025 en hoteles y resorts participantes de México, América Latina y el Caribe. El registro para esta promoción está disponible hasta el 15 de octubre de 2025.
Información adicional, así como el listado completo de propiedades participantes, está disponible en hyatt.com/lac3xpuntos .
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2750328/CSLTH_P0501_Lifestyle_Glassbox_Stairs.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2750329/ZOCDM_EXT_MainPools_2_1A_CB.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/hyatt-ofrece-beneficios-exclusivos-en-mexico-centro-y-sudamerica-y-el-caribe-302531250.html
FUENTE Hyatt
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Hyatt ofrece beneficios exclusivos en México, Centro y Sudamérica y el Caribe se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política3 días
La cumbre Trump-Putin acaba sin acuerdo y Washington pasa la pelota a Zelenski y a Europa
-
Mundo Política3 días
Europa seguirá presionando a Rusia con sanciones para lograr una «paz justa y duradera» en Ucrania
-
Mundo Política3 días
Europa, salvo Hungría, reacciona con frialdad tras la cumbre entre Trump y Putin
-
Lifestyle, Viajes y Gastronomía8 horas
Experiencias que trascienden el confort: el lujo re-define su significado
-
Mundo Política2 días
Europa, frente a una dura prueba de su «poder blando» ante la reunión clave entre Trump y Zelenski
-
Mundo Política3 días
Trump informó a Von der Leyen y a los líderes europeos tras su reunión con Putin – Zelenski viaja el lunes a Washington
-
Mundo Política3 días
Trump propone a Ucrania garantías de seguridad similares a las de la OTAN, según Meloni
-
Mundo Política2 días
Zelenski viaja a Washington «escoltado» por la plana mayor de la UE y la OTAN para una reunión clave con Trump