Newswire
Despegar presenta los resultados del comportamiento de sus usuarios mexicanos durante el Buen Fin 2024

Despegar presenta los resultados del comportamiento de sus usuarios mexicanos durante el Buen Fin 2024
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2024
· Durante el Buen Fin 2024, Despegar reportó un notable crecimiento en destinos emergentes tanto nacionales como internacionales, con aumentos de más del doble en comparación con el año anterior en lugares como Guanajuato, Bacalar y Punta Cana, reflejando una diversificación en las preferencias de los viajeros mexicanos.
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Despegar, empresa de tecnología de viajes líder en Latinoamérica, ha revelado los resultados del comportamiento de los usuarios mexicanos durante el Buen Fin 2024, destacando un notable crecimiento en la preferencia por destinos nacionales e internacionales. Este año, el interés por destinos nacionales como Ciudad de México, Cancún y Monterrey lideró las búsquedas, mientras que destinos internacionales como Madrid, Las Vegas y Tokio se posicionaron entre los favoritos de los viajeros mexicanos.
«En Despegar, eventos como el Buen Fin representan una valiosa oportunidad para facilitar a nuestros usuarios la planificación de sus viajes. Nos enfocamos en promover experiencias únicas, brindando opciones accesibles y flexibles que se adaptan a las necesidades específicas de cada viajero. A través de promociones exclusivas y herramientas de financiamiento, reafirmamos nuestro compromiso de hacer del viaje una posibilidad real y alcanzable para todos», dijo Santiago Elijovich, Country Manager de México para Despegar.
En comparación con el Buen Fin 2023, se ha registrado un crecimiento significativo en destinos emergentes o «trendy» debido a su demanda. Guanajuato y Bacalarobtuvieron un crecimiento de más del doble con respecto al año anterior, mientras que en el segmento internacional, Punta Cana y Río de Janeiro también mostraron un crecimiento significativo. Este comportamiento refleja una diversificación en las preferencias de los viajeros mexicanos, quienes están explorando opciones menos tradicionales para sus próximas vacaciones.
En cuanto a las fechas de viaje más seleccionadas por los mexicanos, destacan los periodos cercanos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, así como fechas a inicios del 2025, reflejando una alta demanda para estas festividades.
En cuanto a los destinos nacionales, además de los más buscados como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, lugares como Puerto Escondido, Mérida y Tulúm obtuvieron un crecimiento constante reflejando una inclinación hacia los destinos culturales y de playa. Por otro lado, entre los destinos internacionales más seleccionados destacan Madrid, Las Vegas, Orlando, Nueva York y Los Ángeles, reflejando un interés continuo por ciudades icónicas. Asimismo, Tokio logró posicionarse entre los favoritos, consolidando su lugar como una opción emergente para los viajeros, mientras que destinos en América Latina como Bogotá, Medellín y Buenos Aires también mostraron una fuerte preferencia.
Estos resultados reafirman el compromiso de Despegar para ofrecer experiencias de viaje personalizadas y accesibles para los mexicanos, destacando promociones exclusivas como cuotas sin interés y descuentos especiales en vuelos y paquetes turísticos. Despegar continúa posicionándose como el aliado ideal para planificar viajes en cualquier temporada del año.
Acerca de Despegar Despegar es la empresa de tecnología de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 25 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, HotelDO, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 30 millones de clientes. Despegar opera en 19 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2565020/Despegar_resultados.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/despegar-presenta-los-resultados-del-comportamiento-de-sus-usuarios-mexicanos-durante-el-buen-fin-2024-302313662.html
FUENTE Despegar
La entrada Despegar presenta los resultados del comportamiento de sus usuarios mexicanos durante el Buen Fin 2024 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Certificados y Ganadores: Certiport de Pearson Anuncia a los Campeones Mundiales de Especialistas en Microsoft Office 2025

Certificados y Ganadores: Certiport de Pearson Anuncia a los Campeones Mundiales de Especialistas en Microsoft Office 2025
PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — Pearson (FTSE: PSON.L) se enorgullece de reconocer a los ganadores del Campeonato Mundial de Especialistas en Microsoft Office (MOS) 2025, anunciado por Certiport, una empresa de Pearson VUE y proveedor líder de exámenes de certificación de TI basados en el rendimiento que aceleran las oportunidades académicas y profesionales de los estudiantes.
En su 23.ª edición, la competencia anual desafía a estudiantes de entre 13 y 22 años de todo el mundo a demostrar sus habilidades en Microsoft Word, Excel® y PowerPoint®.
Para participar, los estudiantes completaron un examen de certificación MOS para demostrar su dominio de la tecnología de Microsoft Office. Se celebraron competencias regionales en todo el mundo, y más de 190 finalistas se clasificaron para la ronda final, el Campeonato Mundial, que se celebró en Orlando, Florida, del 27 al 30 de julio de 2025.
Certiport y Microsoft entregaron premios a los estudiantes con mejor clasificación en la Ceremonia de Premiación del Campeonato Mundial MOS. Los ganadores del primer lugar recibieron $8,000, y los del segundo y tercer lugar, $4,000 y $2,000, respectivamente. Los Campeones Mundiales de MOS 2025 son:
Microsoft Word (Microsoft 365 Apps)· Primer lugar: Hai Long Do, Vietnam
· Segundo lugar: Kyriaki Pesta, Grecia
· Tercer lugar: Samantha Elizabeth Rojas Romero, Ecuador
Microsoft PowerPoint® (Microsoft 365 Apps)· Primer lugar: Eleni Karakasidou, Grecia
· Segundo lugar: Sio Pui Lei, Macao, China
· Tercer lugar: Santiago Gabriel Higuera Rodríguez, República Dominicana
Microsoft Excel® (Microsoft 365 Apps)· Primer lugar: In Iat Li, Macao, China
· Segundo lugar: Yiu Man Raymond Mak, Hong Kong, China
· Tercer lugar: Son Tung Luong, Vietnam
Microsoft Word (Office 2019)· Primer lugar: Tony Jin, EE. UU.
· Segundo lugar: Ornella Corio, Brasil
· Tercer lugar: Gerardo Antonio Delgado Amaya, El Salvador
Microsoft PowerPoint® (Office 2019)· Primer lugar: Tsan Ying Wong, Macao, China
· Segundo lugar: Paula Cazco, Chuquimarca, Ecuador
· Tercer lugar: Lucas Natal, Brasil
Microsoft Excel® (Office 2019)· Primer lugar: Maria Abi Khalil, Líbano
· Segundo lugar: Xavier Diebold, EE. UU.
· Tercer lugar: Amelia Ortiz De Santiago, Puerto Rico
En la ronda final, los concursantes participaron en un examen que evaluó sus conocimientos de Microsoft Office, sus habilidades de aplicación y su creatividad. Por tercer año consecutivo, los finalistas tuvieron que completar un proyecto de desafío de forma libre. Este año, el desafío consistía en crear una serie de documentos para Limbitless Solutions, una organización sin fines de lucro que crea brazos biónicos impresos en 3D para niños y adultos. «Colaborar con Certiport en el Campeonato Mundial de Especialistas de Microsoft Office ha sido una oportunidad increíble para Limbitless Solutions», afirmó Matt Dombrowski, Director Creativo de Limbitless Solutions.
«Este año, los estudiantes competidores utilizan Word, PowerPoint® y Excel® para diseñar materiales reales que comparten nuestra historia, desde presentaciones impactantes y documentos de capacitación hasta visualizaciones de datos claras e informativas. Es inspirador ver estas herramientas en manos de estudiantes interesados en marcar la diferencia. Su creatividad y precisión contribuyen a dar vida a nuestra misión y a crear conciencia sobre los niños con diferencias en las extremidades en todo el mundo».
«Este evento conmemora los 23 años del inicio de la competencia de Especialistas de Microsoft Office en 2002. Estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado, a través de nuestros socios en todo el mundo, al brindar a los jóvenes una plataforma como esta para aprender, competir y adquirir habilidades valiosas que les ayudarán en sus futuras carreras», afirmó el Dr. Gary Gates, Director General de Pearson VUE. MOS es el único programa de certificación oficial de Microsoft Office reconocido a nivel mundial y sirve como una herramienta eficaz para evaluar las habilidades de los estudiantes y prepararlos para la aplicación práctica de sus conocimientos.
«El Campeonato Mundial de Especialistas de Microsoft Office continúa inspirando y desafiando a la próxima generación de talento global. Estos competidores son estudiantes apasionados y dedicados que poseen las habilidades y el impulso competitivo para tener éxito en todo lo que hacen. En Microsoft, sabemos que esta experiencia preparará a los estudiantes para demostrar valiosas habilidades digitales en un entorno laboral real», afirmó Christina Thoresen, Directora de Estrategia Mundial de Ventas para la Industria Educativa de Microsoft.
Certiport albergará el Campeonato Mundial MOS 2026 en el Hotel Disney’s Grand Californian de Anaheim, California, del 26 al 29 de julio de 2026.
Obtenga más información sobre el Campeonato Mundial MOS aquí.
Acerca de Certiport
Certiport, una empresa de Pearson VUE, es el proveedor líder de servicios de desarrollo, entrega y gestión de programas de exámenes de certificación, a través de una red expansiva de más de 13,000 centros de certificación autorizados por Certiport.
Centros de evaluación en todo el mundo. Certiport gestiona una sofisticada cartera de programas de certificación líderes, entre ellos: el programa oficial de certificación Microsoft Office Specialist, el programa de certificación Microsoft Certified Fundamentals, el programa Microsoft Certified Educator, el programa de certificación Adobe® Certified Professional, el programa de certificación Autodesk Certified User, el programa de certificación Intuit, el programa de certificación Cisco Certified Support Technician (CCST), el programa de certificación Meta Certified Digital Marketing Associate, el programa de certificación App Development with Swift, el programa de certificación Project Management Ready del Project Management Institute, el programa de certificación Unity Certified User, el programa de certificación Communication Skills for Business, la certificación IC3 Digital Literacy y el programa de certificación Entrepreneurship and Small Business. Certiport realiza de forma fiable más de tres millones de exámenes al año en los mercados de educación secundaria, postsecundaria, laboral y tecnología corporativa en 148 países y 29 idiomas a nivel mundial. Para obtener más información, visite http://www.certiport.com.
Acerca de Limbitless Solutions:
Limbitless Solutions es un centro de investigación sin fines de lucro de la Universidad de Florida Central (UCF) dedicado a aumentar la accesibilidad y empoderar a niños y adultos en la comunidad con diferencias en las extremidades. A través de biónica personalizada, creativa y expresiva, proporcionada sin costo, Limbitless empodera mediante tecnología innovadora y colaboración interdisciplinaria para abordar problemas de accesibilidad. Limbitless desarrolla y evalúa tecnología de biosensores musculares, que incluye brazos biónicos multigestuales, un dispositivo de control de silla de ruedas manos libres y entrenamiento con videojuegos interactivos; todos ellos actualmente en ensayos clínicos nacionales. La tecnología de accesibilidad Limbitless aprovecha de forma única el entrenamiento basado en videojuegos, que convierte la flexión muscular en las acciones del personaje. Esta tecnología está dirigida por Matt Dombrowski, de la Escuela de Artes Visuales y Diseño de la UCF, y Peter Smith, de la Escuela Nicholson de Comunicación y Medios de la UCF, ambos profesores de la UCF.
Fundada en 2014 y ubicada en el Parque de Investigación de la UCF en Orlando, Florida, Limbitless combina ingeniería y arte para promover el acceso y la participación en experiencias de aprendizaje STEAM para un futuro más accesible. Estudiantes universitarios de diversas perspectivas académicas participan en aprendizaje basado en proyectos, desarrollo profesional e investigación, donde ponen en práctica sus conocimientos académicos en un entorno centrado en marcar la diferencia y en el desarrollo profesional y técnico. Visite http://www.3DHope.com para obtener más información.
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/certificados-y-ganadores-certiport-de-pearson-anuncia-a-los-campeones-mundiales-de-especialistas-en-microsoft-office-2025-302532447.html
FUENTE Pearson
La entrada Certificados y Ganadores: Certiport de Pearson Anuncia a los Campeones Mundiales de Especialistas en Microsoft Office 2025 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
HONOR 400 Series, el siguiente paso de una estrategia global enfocada en IA

HONOR 400 Series, el siguiente paso de una estrategia global enfocada en IA PR Newswire Ciudad de México, 18 de agosto de 2025 Con una inversión global de 10 mil millones de dólares, HONOR refuerza su compromiso con la IA a través del HONOR ALPHA PLAN, llevando innovación y tecnología avanzada al mercado mexicano con la nueva HONOR 400 Series. Ciudad de México, 18 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — HONOR, marca global líder en inteligencia artificial para dispositivos y ecosistemas, anuncia la llegada al mercado mexicano de su nueva HONOR 400 Series, un lanzamiento que marca un nuevo hito en la transformación digital del país y refuerza su apuesta por la democratización de tecnologías inteligentes.
La serie HONOR 400 no solo representa un avance tecnológico, sino también un pilar estratégico dentro del HONOR Alpha Plan, una hoja de ruta respaldada por una inversión global de 10 mil millones de dólares a cinco años. Esta iniciativa incluye 7 centros globales de investigación y desarrollo (I+D), destinados a acelerar la creación de más de 40 funciones impulsadas por IA que ahora se integran en los nuevos dispositivos disponibles en México: HONOR 400 y HONOR 400 Pro. México: mercado prioritario en la estrategia global México se ha consolidado como uno de los países latinoamericanos con mayor interés en la inteligencia artificial. Según datos de Statista y análisis del BID, se proyecta que el mercado de IA en el país supere los 3,000 millones de dólares en valor para 2026, sin embargo, el 35% de la población* en México sabe cómo usarla. En este contexto, HONOR se posiciona como un actor clave para facilitar el uso de la inteligencia artificial en los consumidores y apoyar en su democratización en los próximos años. En línea con esta tendencia, HONOR reportó un crecimiento del 70% en ventas en México en su modelo HONOR Magic 7 Lite frente a su modelo anterior, impulsado no solo por la innovación tecnológica. Esto refuerza el posicionamiento de HONOR como una marca que refrenda su compromiso por una adopción en la democratización de la IA. IA para mejorar la productividad y la vida diaria HONOR 400 Series integra más de 40 herramientas avanzadas impulsadas por inteligencia artificial, que transforman la manera en que los usuarios gestionan sus tareas diarias, optimizan su tiempo y maximizan su conectividad. Funciones como Imagen a Video con IA, edición inteligente, traducción en tiempo real, y herramientas de productividad permiten a los usuarios experimentar el potencial de la IA de forma tangible. Estas innovaciones colocan a HONOR 400 Series como una opción estratégica para reducir la brecha digital y democratizar el uso de Inteligencia Artificial de una forma fácil y sencilla. Disponibilidad y oferta comercial HONOR 400 Series estará disponible en México a partir del 29 de julio con precios competitivos y promociones exclusivas tanto en HONOR E-Commerce como en otros distribuidores. A continuación, se detallan las ofertas para ambos modelos, diseñadas para maximizar el valor para los usuarios: Modelo Precio Promociones Ecommerce del 29 de julio al 31 de agosto Promoción Telcel HONOR 400 $12,999 pesos Cupón de descuento de $2,500 pesos + auriculares HONOR Choice + HONOR Watch 5 (valor estimado: $4,998 pesos). HONOR X6c + HONOR Choice Headphones de regalo.
Por $2,499 pesos adicionales: HONOR Pad X8a (valor total estimado: $9,497 pesos). HONOR 400 Pro $19,999 pesos Cupón de descuento de $4,000 pesos + auriculares HONOR Choice + HONOR Watch 5 + HONOR Earbuds Open (valor estimado: $8,997 pesos). HONOR X7c + HONOR Choice Headphones de regalo. Garantía 360 de HONOR Ambos dispositivos incluyen la Garantía 360, que ofrece un año de protección contra daños por agua, un año de protección de pantalla y dos años de protección de batería. Acerca de HONOR HONOR es una compañía global líder en IA para dispositivos y ecosistemas. Está comprometida con revolucionar la interacción entre humanos y dispositivos para conectar el ecosistema de IA con todos los consumidores en la era de la IA agente y más allá. La compañía busca romper las barreras industriales a través de una colaboración abierta y fluida, con el fin de co-crear un ecosistema de valor compartido junto con sus aliados del sector. Con un portafolio innovador que abarca teléfonos con IA, PCs, tabletas, wearables y más, HONOR tiene como objetivo empoderar a cada persona, permitiéndoles abrazar el nuevo mundo inteligente. Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2752690/honor_425.jpg View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/honor-400-series-el-siguiente-paso-de-una-estrategia-global-enfocada-en-ia-302532503.html FUENTE HONOR
La entrada HONOR 400 Series, el siguiente paso de una estrategia global enfocada en IA se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Hyatt ofrece beneficios exclusivos en México, Centro y Sudamérica y el Caribe

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Hyatt presenta una selección de destinos en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. La oferta incluye desde playas y ciudades con valor histórico hasta selvas tropicales, con beneficios vigentes durante esta temporada.
Vive la magia de Los Cabos
Este destino combina descanso junto al mar, campos de golf, spas y vida nocturna. Las reservas realizadas hasta el 30 de septiembre de 2025, con estadías previas al 20 de diciembre de 2025, cuentan con tarifas preferenciales en propiedades Hyatt seleccionadas:· The Cape, a Thompson Hotel – 25% OFF
· Secrets Puerto Los Cabos – 15% OFF
· Park Hyatt Los Cabos at Cabo del Sol – 15% OFF
· Hyatt Place Los Cabos – 15% OFF
· Dreams Los Cabos Suites Golf Resort & Spa – 10% OFF
· Zoëtry Casa del Mar – 10% OFF
· Breathless Cabo San Lucas – 10% OFF
Desde golf de clase mundial hasta Spa de primer nivel, atardeceres frente al mar hasta caminatas por la marina: Los Cabos lo tiene todo.
Para más información visita este link.
Panamá: Un mundo de experiencias en un solo destino
Panamá ofrece patrimonio histórico, playas tranquilas y áreas naturales para caminatas. Las reservas efectuadas antes del 30 de septiembre de 2025, para estadías hasta el 20 de diciembre de 2025, tienen descuentos de hasta 20%. Los residentes locales cuentan con beneficios adicionales de hasta 25% con el código LOCAL. Las propiedades incluidas son Hyatt Regency Panama , Hotel La Compañía del Valle, part of The Unbound Collection by Hyatt , Hotel La Compañía, part of The Unbound Collection by Hyatt y Dreams Playa Bonita Panama .
Más puntos, más posibilidades
El programa World of Hyatt ofrece triple acumulación de puntos en estadías calificadas realizadas entre agosto y el 31 de octubre de 2025 en hoteles y resorts participantes de México, América Latina y el Caribe. El registro para esta promoción está disponible hasta el 15 de octubre de 2025.
Información adicional, así como el listado completo de propiedades participantes, está disponible en hyatt.com/lac3xpuntos .
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2750328/CSLTH_P0501_Lifestyle_Glassbox_Stairs.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2750329/ZOCDM_EXT_MainPools_2_1A_CB.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/hyatt-ofrece-beneficios-exclusivos-en-mexico-centro-y-sudamerica-y-el-caribe-302531250.html
FUENTE Hyatt
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Hyatt ofrece beneficios exclusivos en México, Centro y Sudamérica y el Caribe se publicó primero en EFE Comunica.
-
Mundo Política3 días
La cumbre Trump-Putin acaba sin acuerdo y Washington pasa la pelota a Zelenski y a Europa
-
Mundo Política3 días
Europa seguirá presionando a Rusia con sanciones para lograr una «paz justa y duradera» en Ucrania
-
Mundo Política3 días
Europa, salvo Hungría, reacciona con frialdad tras la cumbre entre Trump y Putin
-
Lifestyle, Viajes y Gastronomía8 horas
Experiencias que trascienden el confort: el lujo re-define su significado
-
Mundo Política2 días
Europa, frente a una dura prueba de su «poder blando» ante la reunión clave entre Trump y Zelenski
-
Mundo Política3 días
Trump informó a Von der Leyen y a los líderes europeos tras su reunión con Putin – Zelenski viaja el lunes a Washington
-
Mundo Política3 días
Trump propone a Ucrania garantías de seguridad similares a las de la OTAN, según Meloni
-
Mundo Política2 días
Zelenski viaja a Washington «escoltado» por la plana mayor de la UE y la OTAN para una reunión clave con Trump