Newswire
Costa Rica: 1° país del mundo en usar la inteligencia artificial para la creación de su estrategia de Marca País
(Información remitida por la entidad que la firma:)
A 10 años del lanzamiento de esencialCOSTA RICA, esta Marca País tomó la iniciativa de definir su estrategia para la próxima década, aplicando uno de sus valores, la innovación, convirtiéndose en la primera marca país del mundo en utilizar la inteligencia artificial para definir su visión 2035.
De la mano de Bloom Consulting -firma internacional especializada en Nation Branding-, esencialCOSTA RICA utilizó cuatro bloques de información para el desarrollo de la Estrategia 2035: a-) estudios previos de percepción de Marca País como identidad digital y rankings; b-) documentos estratégicos sobre Costa Rica como planes de descarbonización; c-) informes globales sobre tendencias futuras, por ejemplo, Sitra Megatrends 2023, OECD Economic Outlook, Global trends 2030 y más de 10 informes adicionales; d-) así como entrevistas a stakeholders nacionales de diversos sectores públicos y privados para conocer su percepción del país hoy y cómo perciben a Costa Rica en 10 años.
Para convertirse en el primer país a nivel global en utilizar la AI en el desarrollo de una estrategia, esencialCOSTA RICA y Bloom Consulting ingresaron los tres primeros bloques de información en una plataforma de inteligencia artificial para ser procesados y analizados en profundidad. Esta tecnología no solo permitió identificar y evaluar las percepciones actuales sobre Costa Rica, sino que también proporcionó insights clave sobre las tendencias emergentes y el sentimiento general asociado al país en medios internacionales.
Además, el sistema generó proyecciones sobre la posible cobertura mediática futura, ayudando a anticipar áreas de oportunidad para potenciar la imagen y presencia de Costa Rica en mercados globales estratégicos; así como a una toma de decisiones más informada, que permita ajustar las estrategias de comunicación para maximizar el impacto positivo en la audiencia internacional.
A esto se sumó una sesión de trabajo con stakeholders y de las instituciones que conforman la gobernanza de la Marca País, la cual definió los proyectos prioritarios que tendrían mayor cobertura mediática según los elementos del Modelo de Taxonomía de percepciones de la Marca País y el análisis de AI, y que dio como resultado esta temática como centro de la estrategia de Costa Rica: cambio climático y preservación del ambiente.
«Uno de los cinco valores de esencialCOSTA RICA es la innovación, por eso buscamos utilizarla en la creación de la Estrategia 2035 a través de la aplicación de AI y estamos muy satisfechos con los resultados. Esta ruta es la que nos llevará a consolidar el posicionamiento de Costa Rica como el referente mundial en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático», afirmó Adriana Acosta, Directora de esencialCOSTA RICA.
La aplicación de la AI representó ventajas en la elaboración de esta Estrategia, algunas de ellas fueron:· Eficiencia: al permitir procesar grandes cantidades de datos de diversas fuentes, lo que aseguró un análisis completo.
- Profundidad de perspectiva: la AI permitió detectar patrones sutiles y correlaciones dentro de los datos, proporcionando perspectivas más profundas sobre la dinámica de las percepciones.
- Análisis a futuro: a través de la IA se analizaron tendencias futuras, permitiendo modelar escenarios basados en múltiples variables, con una visión informada y completa.
- Modelos de predicción: que permitieron modelar el comportamiento a futuro basado en las tendencias globales, obteniendo predicciones más exactas sobre las futuras tendencias mediáticas.
«El hecho de que Costa Rica sea el primer país en desarrollar la Estrategia de Marca País utilizando la Inteligencia Artificial, demuestra lo avanzado que es y cómo está liderando en cuanto a marcas país se refiere», añadió José Felipe Torres, Director Global de Nation and Place Branding de Bloom Consulting.
La Estrategia 2035 de esencialCOSTA RICA fue lanzada a finales del año 2023 con el objetivo de crear mensajes contundentes enfocados en cambio climático y sostenibilidad a través del concepto Inteligencia Natural. A la fecha, la Marca País costarricense ha estado implementando acciones para fortalecer la imagen de Costa Rica como articulador de innovación y conocimientos en cambio climático y preservación medioambiental en diversos foros nacionales e internacionales.
Además, trabaja en conjunto con el sector privado costarricense en una serie de talleres para introducir la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático en las empresas; a la vez que alinea el programa de licenciamiento de Marca País a esta nueva narrativa. Asimismo, se realizan campañas digitales y diversas capacitaciones al talento local, especialmente a jóvenes, en los temas de la Estrategia.
«Costa Rica ya goza de un posicionamiento muy importante en cambio climático y preservación del medioambiente, razón por la cual desde la Estrategia 2035 -y gracias a los escenarios futuros analizados con ayuda de AI- trabajamos en capitalizar sobre lo que el país ha construido durante décadas con acciones específicas que ayuden a potenciar la imagen internacional y fomentar la implementación de tácticas que consoliden el liderazgo de Costa Rica en estos temas», finalizó Adriana Acosta.
Foto
https://mma.prnewswire.com/media/2542265/Essential_COSTA_RICA.jpg
View original content to download multimedia:
FUENTE Essential COSTA RICA
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.
La entrada Costa Rica: 1° país del mundo en usar la inteligencia artificial para la creación de su estrategia de Marca País se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
Itaipu lleva su experiencia en investigación sobre biogás a la COP 29
Itaipu lleva su experiencia en investigación sobre biogás a la COP 29
PR Newswire
FOZ DO IGUAÇU, Brasil, 21 de noviembre de 2024
El superintendente de energías renovables compartió sus conocimientos en un panel sobre economía circular y descarbonización industrial en la Conferencia Climática de Azerbaiyán
FOZ DO IGUAÇU, Brasil, 21 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Rogério Meneghetti, superintendente de energías renovables de Itaipu Binacional, participó el martes 12 de noviembre en el panel denominado «Acelerando la economía circular y la descarbonización de la industria en Brasil», realizado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 29) en Azerbaiyán.
El evento fue organizado en colaboración con el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios y la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial, y destacó cómo las prácticas que transforman residuos en nuevos recursos pueden promover la sostenibilidad y mejorar la competitividad de la industria brasileña en el escenario global.
Meneghetti compartió información sobre cómo Itaipu apoya el desarrollo de energías renovables, en especial el biogás. «Hace más de 15 años, cuando los proyectos todavía estaban en las universidades, Itaipu comenzó a implementar los primeros proyectos piloto en el área de generación y distribución de energía renovable. De esta manera, contribuimos a la viabilidad técnica del sector, los incentivos económicos, la formación de mano de obra calificada, con la creación del Centro Internacional de Energías Renovables (CIBiogás), y a la formación de la Asociación Brasileña de Biogás (ABiogás)», afirmó.
Además del caso de Itaipu, se abordaron otras experiencias brasileñas, como la plataforma Recircula Brasil, que hace seguimiento al plástico; la estrategia nacional de economía circular, que establece directrices para promover la circularidad en diversos sectores; y el programa Selo Verde (sello verde), que incentiva que los productos y empresas obtengan una certificación ambiental.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2562222/20241112DIV__1.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/itaipu-lleva-su-experiencia-en-investigacion-sobre-biogas-a-la-cop-29-302313366.html
FUENTE Itaipu Binacional
La entrada Itaipu lleva su experiencia en investigación sobre biogás a la COP 29 se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
ADORNE LOS PASILLOS CON MUCHOS ZOMBIS – ZERO LATENCY VR LANZA EL MODO FESTIVO «SLAY SEASON» EN OUTBREAK
ADORNE LOS PASILLOS CON MUCHOS ZOMBIS – ZERO LATENCY VR LANZA EL MODO FESTIVO «SLAY SEASON» EN OUTBREAK
PR Newswire
MELBOURNE, Australia, 21 de noviembre de 2024
Este diciembre, Zero Latency VR trae una experiencia navideña única a Outbreak con «Slay Season» (Temporada de matanzas), que contiene zombis festivos, paisajes invernales y desafíos especiales de temporada para jugadores de todo el mundo.
MELBOURNE, Australia, 21 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Parece que está por comenzar la… ¿temporada de zombis? Este diciembre, Zero Latency VR presenta Slay Season (Temporada de matanzas), un nuevo modo exclusivo para su exitoso juego de supervivencia de zombis, Outbreak, con temática navideña.
En este giro festivo de la aventura clásica, los jugadores se enfrentarán a horrores navideños como nunca antes, con zombis vestidos de Papá Noel, campos de batalla cubiertos de nieve y la cantidad justa de caos navideño. Perfecto para los aficionados que ya han luchado en Outbreak, Slay Season trae de vuelta la acción con un toque navideño, ¡agregando risas inesperadas y escalofríos festivos!
¡Outbreak ya ha demostrado ser uno de los juegos más populares de Zero Latency, y Slay Season viene con más sorpresas que el saco de Papá Noel! Desde zombis tintineantes con gorros de Papá Noel hasta decoración festiva y una banda sonora que cambia de alegre a amenazante, los jugadores pueden esperar tener enfrentamientos navideños totalmente inmersivos, mientras celebramos el primer aniversario de la unión de jugadores de todo el mundo para sobrevivir a la horda de zombis.
«Con Slay Season, hemos tomado uno de nuestros juegos más populares, Outbreak, y le hemos agregado un toque festivo y navideño», mencionó Hayley McKenzie, directora de marketing de Zero Latency VR. «Es un ejemplo perfecto de cómo podemos reinventar nuestra propiedad intelectual más apreciada, para celebrar momentos clave a lo largo del año y crear experiencias temáticas inolvidables. Lleno con sorpresas de temporada, Slay Season ofrece la mezcla ideal de diversión, nostalgia y juego emocionante, al unir a las personas para crear recuerdos duraderos durante épocas especiales del año».
Zero Latency invita a los jugadores nuevos y antiguos a «Slay the Holidays» con Slay Season, disponible en todo el mundo desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero. Ya sea que busques una divertida salida familiar o un evento de equipo memorable, Slay Season en Zero Latency VR es la manera perfecta de hacer que la temporada sea brillante, ¡y quizás también un poco emocionante!
Reserva ahora y disfruta de un 20 % de descuento extra en tu sesión como parte de nuestra oferta de Black Friday, y prepárate para «Lanzarte» a las fiestas. Disponible en los locales Zero Latency participantes en todo el mundo: https://zerolatencyvr.com/experience/slay-season
ACERCA DE ZERO LATENCY:
Zero Latency VR es el pionero mundial en entretenimiento inmersivo, que amplía los límites de lo que es posible con experiencias basadas en la ubicación. Zero Latency es la mayor red de RV free-roam (realidad virtual de juego libre) del planeta, con más de 100 salas de última generación en más de 26 países, donde los amantes de las emociones fuertes pueden hacer realidad sus fantasías más salvajes. Desde su lanzamiento en 2015, Zero Latency ha electrizado a más de 4 millones de jugadores, a los que ha catapultado a batallas trepidantes contra zombis, piratas y robots, y retado con rompecabezas que desafían la gravedad. Ya sea personificando a un feroz marine espacial o formando equipo con amigos para épicos enfrentamientos de 8 jugadores, Zero Latency ofrece alucinantes aventuras que dejan la realidad muy atrás.
ENLACES DE REDES SOCIALES:
Instagram yTikTok: @zerolatencyvr
LinkedIn: Zero Latency VR
Contacto para la prensa:
Luke Mitchelldirector de Relaciones Públicas y Comunicación+61 (0) 413614412luke.mitchell@zerolatencyvr.com
Video – https://www.youtube.com/watch?v=ZN80CPa1fT8Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2563173/Slay_Season_Hero_Landscape.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2489254/Zero_Latency_VR_logo_2024_primairy_RGB_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/adorne-los-pasillos-con-muchos-zombis—zero-latency-vr-lanza-el-modo-festivo-slay-season-en-outbreak-302313101.html
FUENTE Zero Latency VR
La entrada ADORNE LOS PASILLOS CON MUCHOS ZOMBIS – ZERO LATENCY VR LANZA EL MODO FESTIVO «SLAY SEASON» EN OUTBREAK se publicó primero en EFE Comunica.
Newswire
BingX Launchpool lanza PiggyPiggy (PGC) en spot y con un importante pozo de premios
BingX Launchpool lanza PiggyPiggy (PGC) en spot y con un importante pozo de premios
PR Newswire
VILNA, Lituania, 21 de noviembre de 2024
VILNA, Lituania, 21 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — BingX, uno de los principales exchanges de criptomonedas en el mundo, ha anunciado el éxito de su último proyecto Launchpool con PiggyPiggy (PGC). Dicho proyecto, que concluyó el 12 de noviembre, atrajo una participación sustancial y ofreció un importante fondo de recompensas de 8 millones de tokens PGC. Además, PGC fue listado ese mismo día, acompañado de un gran fondo de premios. Esta iniciativa subraya la dedicación de BingX a la creación de oportunidades tanto para usuarios nuevos como experimentados, lo que refuerza su compromiso de brindar ofertas interesantes en el mercado de las criptomonedas.
El Launchpool de PGC contó con tres pools de staking diversos, diseñados para atender a una amplia gama de usuarios. El USDT Novice Pool, diseñado para los recién llegados, ofrecía una APR atractiva, mientras que dos pools adicionales, uno denominado en USDT y el otro en BTC, estaban abiertos a todos los usuarios. Estas opciones de staking flexibles se crearon para maximizar los retornos e involucrar a una audiencia más amplia en el creciente ecosistema de activos digitales. PiggyPiggy tuvo en el BingX Launchpool una participación activa de los usuarios, con un monto total de compromiso sustancial, lo que demuestra el creciente interés en las oportunidades de staking en BingX.
Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX, comentó sobre este listado: «La inclusión de PiggyPiggy (PGC) en nuestro Launchpool destaca nuestra dedicación a brindar oportunidades de alto valor para nuestros usuarios. La sólida respuesta que recibimos demuestra la confianza que nuestra comunidad tiene en BingX. Estamos comprometidos a expandir estos proyectos que otorgan beneficios, asegurando que nuestros usuarios puedan seguir beneficiándose de productos financieros innovadores».
BingX también ha listado a PGC en spot, que ofrece a sus usuarios oportunidades adicionales para ganar recompensas. Al depositar y operar con PGC, los usuarios pueden participar en premios exclusivos para ganar tokens PGC. Además, pueden apostar sus PGC con un período de staking flexible de 7 días y un APY competitivo, junto con la opción de canje anticipado. Estas iniciativas refuerzan la dedicación de BingX a la entrega de valor y la creación de una experiencia de trading atractiva. A medida que la plataforma crece, BingX mantiene su compromiso de mejorar la experiencia del usuario y expandir su cartera de productos que otorgan beneficios y centrados en el usuario.
Sobre BingX
Fundado en 2018, BingX es uno de los principales exchanges de criptomonedas, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. BingX ofrece una gran diversidad de productos y servicios, incluidos spot, derivados, copy trading y gestión de activos; todos diseñados para las necesidades cambiantes de nuestros usuarios, desde principiantes hasta profesionales. BingX está comprometido con proporcionar una plataforma confiable que le brinde más poder a los usuarios a través de herramientas y funciones innovadoras para elevar su nivel de trading al máximo.
En 2024, BingX se convirtió en orgulloso partner principal del Chelsea FC, marcando su debut en el mundo de los deportes.
Para más información, por favor visita http://www.bingx.com/es-es/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2556685/image.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2310183/5024355/BingX_logo_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bingx-launchpool-lanza-piggypiggy-pgc-en-spot-y-con-un-importante-pozo-de-premios-302312758.html
FUENTE BingX
La entrada BingX Launchpool lanza PiggyPiggy (PGC) en spot y con un importante pozo de premios se publicó primero en EFE Comunica.
-
Líderes y Emprendedores2 días
La Historia de amor de dos emprendedores que instalaron su Fábrica de Empanadas Argentinas en Tarija
-
Actualidad1 día
El Club de Bocha de Laboulaye: Entre la tradición y la incertidumbre
-
¿Dónde Ir? ¿Qué ver y escuchar?2 días
Últimas funciones de Desperfecto de Pareja en La Pausa Teatral
-
Europa2 días
De ordeñar a innovar: el empoderamiento de la mujer rural se aprende en una escuela [CONTENIDO PATROCINADO]
-
Newswire2 días
Surexs lanza Seguros Flexibles para empresas que buscan mejorar la satisfacción y retención de talento
-
Europa1 día
Prodi y Monti piden que se levante el veto a Fitto y Ribera
-
Ciencia y Salud2 días
Lecanemab, claves y retos de un medicamento para frenar al alzhéimer
-
Newswire2 días
VidantaWorld y Cirque du Soleil se unen para presentar LUDÕ: Un nuevo y revolucionario espectáculo acuático con experiencia gastronómica en Nuevo Vallarta.